ÚLTIMOS COMENTARIOS

sábado, 19 de octubre de 2013

LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA: ¿Quién recoge las bolsas de la comunidad?


Hace unos meses se trasladó a mi comunidad de vecinos un importante y conocido empresario.

En cuanto nos enteramos que había adquirido los dos áticos, con unas vistas impresionantes, para unirlos y tener así toda la planta, muchos entraron en ebullición; anticipando todas las grandes cosas que vendrían después.

La parte más penosa fueron los cambios que el nuevo inquilino exigió, como nueva caldera, reforma de los ascensores y decoración del portal, pero todos transigimos de buena gana, pues nos dábamos cuenta de la importancia de tener con nosotros al recién llegado.

En cuando terminó con la reforma de su nuevo hogar, comenzaron las alegrías para todos: Un continuo trasiego de enormes sofás, lámparas, plantas, cortinajes… De una gran elegancia y lujo, que nos asombraron a todos.

Pero tal vez lo que más nos gustó fueron sus coches, aparcados en las cuatro plazas de garaje que el inquilino había adquirido: Ninguno de ellos bajaba de los 150.000 euros.

La comunidad de vecinos había cambiado, y todos estábamos felices. Algunos llegaron a protestar por lo que habíamos gastado todos en adecuar las zonas comunes para alegrar al nuevo vecino, pero todo se terminó cuando comenzaron las fiestas.

No había semana sin que nos sorprendiéramos los de los pisos inferiores de las impresionantes fiestas que tenían lugar allá arriba. Y no lo digo sólo por la cantidad de caras conocidas que nos premiaban con su presencia, sino por la calidad del catering que -aún sin poder disfrutarlo nosotros- intuíamos por las cajas que allá se subían.

Puedo decir hoy que el nuevo y acomodado inquilino nos ha cambiado la vida. Pagamos todos más por el recibo de la comunidad, pero ¿acaso no lo merece a la vista de todo lo que se disfruta allá arriba?

- Un momento, Jesús, nos estás diciendo que habéis hecho un gran esfuerzo cambiando las zonas comunes y que ahora encima pagáis más por los recibos. ¿Es así?

- Correcto. Así es.

- Y, ¿disfrutáis -disfrutas tú- de las fiestas que tienen lugar en el ático?

- No. Están reservadas al vecino y sus invitados.

- ¿Entonces a ti qué más te da? ¿Te ha servido de algo ese esfuerzo? ¿Ha merecido la pena su venida?


La prima de riesgo ha bajado de los 250 puntos, en niveles no vistos desde el 2011.

La bolsa ha superado los 10.000 puntos, como antes de la crisis.


85 comentarios:

  1. Y siguiendo este hilo conductor ,como se comenta, para seguir pagando las fiestas a los chupópteros, los políticos, ya dije que para que tanto sacrificio, cuando en realidad solo los chupópteros se están hinchando de engrosar sus cuentas corrientes. Mientras, se consume el dinero disponible de los vecinos de la comunidad España. Lo más gracioso es que la prensa de hoy en especial viene con un brote verdismo muy grande. La economía real sigue sin arrancar con una tasa de paro muy elevada.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog, no tenía ni idea de que hablabas hasta que se leen los 2 últimos párrafos, y entonces dices, pero que hijo de ...

    un abrazo, Jesús
    José Maria González

    ResponderEliminar
  3. Hace pocos días dijo Joaquín Almunia que la salida de la recesión no significa que volvamos a niveles de antes de la crisis. Yo tampoco creo que volvamos en bastantes años a niveles de antes de la crisis, por mucho que la prima de riesgo y la bolsa mejoren y puedan seguir mejorando. La deuda pública por ejemplo empeora muy rápido. Y los políticos, los que mandan y los que no, están muy ocupados en tratar de hacerse daño en vez de ocuparse de llegar a un pacto de Estado para crear empleo y levantar de verdad este país.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, veo que hasta ahora nadie ha comentado. Es fin de semana, es normal.

    Gran parábola. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. No deberíamos extrañarnos, esto siempre había sido así hasta que alguien del vecindario pensó que podría subir al ático, con lo que ahora vuelven la cosas a su sitio y todos contentos, el vecino del ático a disfrutar y los demás a pagar y a mirar. La osadía de querer participar en las fiestas del ático sin permiso del poderoso no se podía permitir.
    Así que las cosas en su sitio y cada uno donde le dicen que le corresponde y a portarse bien.

    ResponderEliminar
  6. Si´, pero a mí que la bolsa supere no sé cuantos puntos me da igual porque la vida está tan cara que me veo mal para comprarles ropa de invierno a los mios.

    ResponderEliminar
  7. Un tipo de IEE dixit... jubilarse a los 70 y con 40 añejos cotizados para llegar al 100%... se reserva el buen señor decir que el 100% sobre qué...

    Anda que le ponía a arar algún latifundio con burro y arado romano. Bueno a éste y... (al gusto, pongan ustedes a los que quieran).

    ResponderEliminar
  8. Es otra manera de describir Elysium. ¿Verdad?.

    Pero si es normal... son como los chulillos-abusones en el cole; sacuden a los demás y como ven que no les cortan los güevos... se despiporran y se dicen a ellos mismos... uyy que bueno si enciman ni me castigan.

    ResponderEliminar
  9. Solamente creando mucho empleo y trabajando duro lograremos salir del marasmo económico este en que nos encontramos desde hace demasiados años. Nunca he entendido que deba haber primero crecimiento económico para que luego se pueda crear empleo. A mí me parece que debería ser al revés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdóname, amigo. Ni una ni otra: revolución, cambio de sistema, y el no crecimiento (ojalá se abola la reserva fraccionaria) y la creación de empleo vendrán después.

      Como siempre digo, hay que empezar la casa por los cimientos.

      Eliminar
    2. Amigo anonimo, es muy facil de entender, si usted tiene un quiosko de pipas y yo no tengo dinero para comprar una bolsa, usted no va a contratar a nadie para que me la venda. Asi es necesario que yo tenga primero un euro en el bolsillo, despues que yo perciba que me lo puedo gastar en una bolsa de pipas y no que lo necesite para una barra de pan, despues que vea la prioridad en su bolsa de pipas y no en una cerveza y por ultimo que me interesa su bolsa mas que la de la competencia. Pero para todo ese desarrollo necesito primero tener un euro en el bolsillo, mientras eso no pase usted no podra contratar a un tipo para que me venda la bolsa de pipas.

      Eso de trabajar duro......no es necesario eso, es necesario acabar con lo que se lleva el dinero social, el Estado MACROPOLITIZADO y MACROOXIDADO que tenemos, despues iremos limpiando todo lo sobrante. Pero necesitamos una limpieza desde arriba para que nos quedemos limpios.

      Eliminar
  10. Al anónimo de las 20:30
    Abra una pequeña empresa y contrate a gente a ver cómo se las arregla para poder pagar las nóminas si no vende el producto pq no hay dinero para comprar.
    O hagase autónomo y abra un pequeño negocio, pq aquí hemos comentado la cantidad de pequeños comercios que lo mismo es verlos abiertos que cerrados.
    Y entonces ya nos dirá si sigue pensando igual.

    ResponderEliminar
  11. A ver si sale este comentario, que llevo dos dias que no me deja publicar nada blogger.

    Despues de ver lo de la doctrina Parot, a alguien le queda la menor duda de que la globalizacion no sirve al ciudadano sino a los ladrones, asesinos y demas calañas?

    Menos Europa y mas civismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Asterion. No me han llegado y he revisado también el correo spam. Estaré atento, pero creo que por mi parte el sistema funciona bien. Muchos saludos

      Eliminar
  12. No es de su pagina, si no que blogspot algunas veces se queda "pillado".

    Estoy deseando ver la EPA. A ver esa creacion de empleo cuando hay menos afiliados a la Seg. Social. Aunque claro, si tenemos en cuenta que HAY MENOS GENTE VIVIENDO EN ESPAÑA, pues puede que la EPA esta vez le salga bien al Gobierno. Igual si nos vamos todos y quedan ellos da la epa un 100% de empleo.

    ResponderEliminar
  13. Por Risto Mejide:

    “Largaos de una vez, los que trincáis, los que habéis trincado, los que permitisteis que otros trincaran y los que no hacéis nada por que se deje de trincar, todos, sobráis, de verdad, dejadnos en paz de una puñetera vez”

    “Dais asco. Vuestra falta de vergüenza ha llevado la nuestra hasta límites que jamás deberíamos haber conocido”,

    “Callaos de una vez, dejad de contaminar los medios, las noticias y nuestro estado de ánimo”.

    “Dejad de desanimar a la gente, de decirnos que todo fue por nuestra culpa y de tomarnos por gilipollas. Ah, y no os atreváis a volver a decir que sois reflejo de la sociedad en la que vivís.

    Vosotros no sois EL PUEBLO, vosotros sois ESCORIA”,

    “Devolvedlo todo El dinero, las propiedades, los cargos, las dietas, los sobresueldos, las comisiones, la dignidad que os quede y la honorabilidad que algún día se os supuso, y cuando hayáis acabado, devolved la nacionalidad que se os dio por error.
    No hagáis las maletas, SALTAD POR LA BODA, COMO LAS RATAS, salid nadando”,

    “Pedid perdón, disculpaos”, “Ni se os ocurra nombrar sucesores, ni gestores, ni primos segundos que calienten vuestra silla. Vuestro único legado será la vergüenza, y no os atreváis a interoponeros nunca más entre la gente de bien y sus lícitos objetivos”.

    “Sobre todo, por lo que más queráis, seguid ignorando estas órdenes, exigencias demagógicas de un publicista que de vez en cuando hace el capullo por televisión, SEGUID CREYENDO QUE NO OS PASARA NADA PORQUE ASI QUEDARA MENOS PARA QUE PASE”.

    ResponderEliminar
  14. Porque en Europa no tienen ni idea de lo que significa ETA. Todavía piensan que son antifranquistas y revolucionarios o idealistas.

    ResponderEliminar
  15. Ahora sí que estamos en la cumbre. Bill Gates entra en FCC, y sube como la espuma. Viva la macroeconomía y la madre que me parió. Por otra parte, veamos un anuncio de trabajo tipo en los tiempos que corren:

    "Se busca Interna/o para Hostal abierto hace dos años en el centro de Madrid. Estar en el hostal a partir de las 21hrs de lunes a sábado (domingo libre) para atender posibles entradas tardías o emergencias.
    - A diario, trabajo de media jornada de 7:30 a 13 con tareas de desayuno + limpieza (se libra el lunes)
    - Se trabaja el fin de semana (excepto la mañana del sábado)
    - Hablar español e inglés nivel medio alto
    - Conocimientos de ofimática nivel usuario.

    Se ofrece:
    - Habitación con baño, AA, TV, agua, luz y cocina compartida
    - 600€ de salario
    - Contrato Laboral
    - Se libra la noche del domingo, el lunes completo, las tardes de los días de diario y y el sábado por la mañana."

    ResponderEliminar
  16. Y aquí el enlace, por si alguien no se lo cree "y está interesado":

    http://www.segundamano.es/madrid/internao-hostal-madrid/a48512213

    ResponderEliminar
  17. Y eso es lo que nos espera. Todo está orquestado y la gran orquesta se está afinando cada vez más. En el futuro los salarios serán de 600 euros. Otro ejemplo de un puesto de trabajo por 600 euros. Niño Becerra lo dice todos los días:

    1-Las empresas están súper endeudadas. O quiebran, todos a la calle, o se bajan los salarios para vender más, ganar más y seguir pagando las deudas. Todo esta orquestado a posta para que unos cuantos se forren.

    2.Súper impuestos en la patria. Cuando empieza un negocio andar y resulta que los costes e impuestos son brutales los salarios son bajos.

    3.Lazarillo de Tormes. Y los que les va bien, con la excusa de la crisis bajan los salarios.

    4. VIVIMOS EN UN COMUNISMO BRUTAL A PESAR DE GOBERNAR EL PP. Sigue subvencionando los nuevos puestos de trabajo con salarios de 600 euros. Un claro ejemplo: en Granada se abre una empresa que se llama INDUSAL que es de servicio de hostelería y lavandería. Se buscan empleados, almacén y repartidores o recogedores de productos. Bueno, pues, José Soria, de 50 años de edad, 12 años de experiencia en reparto por Granada por trabajar en ALCAMPO Y FREMQUÍMICA por toda la provincia. MEJOR CURRICULUM DE REPARTIDOR Y CANDIDATO AL PUESTO, SE LE RECHAZA, PORQUE TIENEN ORDENES DE CONTRATAR A MENORES DE 30 AÑOS PARA TRINCAR LA SUBVENCIÓN DEL GOBIERNO.

    5. Hace dos días España y sus empresas suspenden en eficacia laboral, es decir, que suspendemos en efectividad y en eficacia en el trabajo y en productividad entre los países del primer mundo.

    6. Jamás había, hubo y habrá un modelo de país ni de amor a la patria. Ejemplos: Fagor y Panrico. Se publica el jueves pasado en ELPAIS que se subieron los salarios a cobrar millones de euros sus directivos a pesar de tener un -90% de ganancias desde el año 2009 a 2009. Extraño patriotismo personas que cobran sus sueldazos a costa de quebrar la empresa. Panrico, Ídem de lo mismo.

    Conclusión: nada funciona a pleno rendimiento, salvo excepción del turismo, las empresas no siempre contratan a los mejores, ni siempre buscan lo mejor para la empresa y el país, las empresas buscan las subvenciones como agua de mayo. ¡Viva el comunismo español encubierto! ¡Viva el capitalismo salvaje individual!

    Así, mientras la mofletuda no diga ni mu, España andará por un gran estancamiento durante algunos años y, cuando hable, más recortes y nueva bajada. Son las enormes contradicciones por la que pasa nuestra patria la que hace ver que está muy enferma.

    Me quedo, Frank, con otra reflexión de Risto y muy buena.

    ¡Querido españolito! No busque trabajo, no busque una cosa que no existe ni hay. Si no tienes un primo que te enchufe, el primo eres tú.

    ResponderEliminar
  18. Este país lo mires por donde lo mires esta destrozado.
    Nada funciona bien .

    ResponderEliminar
  19. Amigos, prendamos un poquito más a la mecha:

    Explicadme esto, por favoy, porque soy muy tonto, o me está entrando mucha mala leche. "El PP tuvo un superávit en 2012 de 9,5 millones de euros

    La cifra es cuatro veces más que la alcanzada en 2011, cuando logró 2,1 millones.
    El gasto en sueldos descendió un 17,59%, hasta quedarse en 20,8 millones
    El partido ha recibido menos donaciones: de 2,1 millones en 2011 a 733.996 euros ahora"

    Todos sabemos sumar y restar, ¿verdad? Las subvenciones también se han reducido. ¿Han vendido inmuebles? ¿Entonces? Algún juez honrado, ¿esto no es para meterlos en la cárcel directamente?

    Por favor, que entre un anónimo, que sea juez, y lo diga, me quedaré más tranquilo pensando que somos bastantes "la tercera españa".

    http://www.elmundo.es/espana/2013/10/22/5266b8ff68434160078b457f.html

    ResponderEliminar
  20. Ah, y no te olvido, peor ministro con diferencia de esta legislatura. Yo no espera que me subiérais el sueldo, ni muchísimo menos, porque soy consciente de como TENÉIS A ESPAÑA ENTRE UNOS Y OTROS. Pero, al menos, no mientas. Luego seguro que vas a misa...:

    http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/33486-montoro-promete-a-los-funcionarios-recuperar-parte-de-los-dias-libres-y-mejorar-sus-condiciones-laborales

    ResponderEliminar
  21. Paren las rotativas! A Mariló Montero, que cuando habla sube el pan, le han bajado el sueldo! Ahora sólo ganaba 400.000 euros al año, y ahora un 40% menos. Pobrecita:

    http://www.abc.es/20120914/estilo-gente/abci-marilo-montero-bajada-sueldo-201209140944.html

    ResponderEliminar
  22. Y seguimos hablando de recuperación, que no decaiga. "Se duplican las familias de clase media que acuden a los servicios sociales":

    http://www.lavanguardia.com/vida/20131022/54392289664/duplican-familias-clase-media-acuden-servicios-sociales.html

    ResponderEliminar
  23. Quítele la negrita al blog, Don Jesús, que así se lee fatal.

    Fdo: el cáncer de los políticos y banqueros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Frank. Era un fallo de blogger que ya está corregido. Un gran saludo

      Eliminar
  24. Mujeres españolas, la revolución sigue su curso, y la policía sigue los dictados del poder. No os amedrentéis:

    http://www.publico.es/476477/me-baje-los-pantalones-hasta-los-tobillos-y-me-di-cuenta-de-que-era-una-extralimitacion-absoluta

    ResponderEliminar
  25. España ha crecido un 0´1 y sale de la recesión, una más de brote verdísmo.

    ResponderEliminar
  26. Cuánto pesimismo hay en este blog cuando hoy es un gran día, la recesión ha terminado y en el futuro inmediato y a medio plazo vamos a seguir teniendo crecimiento económico. Seguimos teniendo mucho paro, cierto, pero en España siempre ha habido mucho paro. Incluso en los tiempos en que crecíamos más que nadie en Europa había mucho paro en proporción. Por lo tanto era y es un problema estructural. Quizá de la crisis, como sostienen diferentes expertos, salgamos fortalecidos, más concienciados y empecemos a hacer las cosas bien y honestamente dentro de nuestras posibilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé todavía si usted está de broma, o escribe en serio. Buen chiste (de mal gusto), en todo caso.

      Eliminar
    2. Puede que esté equivocado o no, pero yo estoy convencido de que la economía es un estado de ánimo. Saludos.

      Eliminar
    3. "Es como cuando alguien se está ahogando en el mar y emerge para gritar socorro y se vuelve a hundir."

      "Los socorristas de la playa enseguida se apresuran a decir que los efectos de esa operación de salvamento todavía no son percibidos por los ciudadanos y que tardará tiempo en comprobarse."

      "El pato de goma que le han tirado al semiahogado no basta. Porque ¿cómo puede hablarse del tal fin cuando la cámara submarina retrata a millones de parados braceando con las fuerzas que le quedan, sin aletas ni bombona de oxígeno, mientras los tiburones de las finanzas del mar cruzan una y otra vez entre sus víctimas?"


      "Arriba, en los yates de lujo festejan el final de la tormenta. Abajo, los castigados desesperan, ellos y sus hijos, de alcanzar la superficie."

      "A este mal tiempo no se le puede poner buena cara. Ni siquiera han podido aprender a nadar y hacer la revolución. No llegarán extenuados a la orilla para morir o vivir en ella. Son pasto de los tiburones y los políticos y magnates de las embarcaciones de lujo."

      http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2013/10/23/el-sarcasmo-del-fin-de-la-recesion/

      ¿FIN DE LA RECESIÓN, PARA QUIÉN?

      "Economía es la ciencia social que estudia:

      -La extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios.
      -La forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos (que se consideran escasos).
      -Con base en los puntos anteriores, la forma en que individuos y colectividades sobreviven, prosperan y funcionan.

      Eliminar
    4. Esta frase no la dicho Jesús nunca: "Economía real".

      Los políticos ya están empezando la campaña electoral. Madre del amor hermoso, 2 años de campaña que nos quedan por tragarnos de estos vendemotos y compravotos.

      Eliminar
    5. cuando vaya a pagar en la tienda voy a ver si cuela y le diré a la cajera que le pago con mi estado de ánimo .
      Quizá la cajera sea de su opinión y yo sin enterarme.
      Yo pensaba q la economía era dinero ,lo q gano y lo q gasto .

      Eliminar
  27. Amigo Frank; ya conoces mi opinión, bajada de precios de los productos y servicios considerados hoy como básicos. Claro está que una bajada sustancial no porcentajes de ajuste, no, cuantiosa para poner ese efectivo "real" en manos de la población. Sobre la deuda financiera, la carencia y espera sumadas a la bajadas de precios. Es lo que precisa una economía familiar y de las microempresas.

    Ya sabes que el IBEX y sus paralelas funcionan con lo virtual...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y los impuestos del gobierno, de las autonomías que deben haber puesto un montón de impuestos nuevos estos últimos años , y los de los ayuntamientos que también los suben a su gusto no le parece que también estaría bien bajarlos ?

      Eliminar
  28. Las soluciones están en lo simple. Hacer las cosas complejas, cambiar el nombre, acrónimos,... es la metodología que utilizan para camuflar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho su comentario y estoy completamente de acuerdo con él. Hay términos económicos que puede llevar un buen rato descifrar qué significan, porque están diseñados precisamente para eso, para no entenderlos o que solo los entiendan los interesados.

      Eliminar
  29. La realidad amigo mío está en la contabilidad de las dos púas; la otra es un fabricado para disimular que ganas o que pierdes, según convenga.

    Mire que son simples las dos siguientes preguntas:

    a) La captación de dinero en nuestras emisiones es el origen, alguien explica y se corrobora cual es el destino exacto.
    b) Exactamente cual es el destino de los 300.000.000.000 millones que han obtenido las entidades financieras en el BCE.

    ResponderEliminar
  30. "Botín... en España entra el dinero a espuertas..."

    "Mondragón no tiene 200 millones para pagar a la plantilla de Fagor".

    Je je je el pollo pera está en Elysium. 'Verdad Frank.

    ResponderEliminar
  31. Es que no se trata de pesimismo, es que la situación es pesimista, lo contrario es vivir en la España Matrix. Hay que ver el crecimiento anual, y en todo el año será negativo, en torno al -1´5. Con Zparo hubo un año entero, un año, 12 meses, que en su conjunto crecimos un 0´1 o 0´2 y fue el año con más destrucción de empleo. Para que se cree empleo estable España debe crecer al año entre el 1% y el 2%, algo que no va a pasar siendo optimista hasta el 2016. El dato es una pequeña luz de todo esto. Lógicamente la situación es algo mejor en lo financiero, pero no en la economía real, que es la que importa. Lo que hay es un brote verdísmo brutal, y de lo que se trata es de ser prudentes. Y hay que decirle a los ciudadanos que todo es artificial, vía deuda, deuda y más deuda. Ahora hay varios retos: uno, el estudio de estrés a la banca europea por parte del BCE y se va a mirar el riesgo de compra de bonos soberanos; la banca española ha comprado en 2012 el 80% de sus emisiones y el 90% en 2013; hoy la bolsa esta cayendo. Segundo, cuando se retiré los estímulos de USA y Japón nuestra prima repuntará. Tres, seguimos en bono basura. Cuatro, España llegará a su 96% de deuda a finalizar el año con una deuda total cercana al 115% de su PIB. Y, por último, el déficit que vamos a incumplirlo y veremos a ver la mofletuda como se lo toma, más impuestos.

    Aún hay muchos desafíos. Prefiero un gobierno prudente, pero este ha bajado la guardia. Lógicamente en lo financiero estamos mejor, pero no en la economía real que es la que nos importa, es imposible estar felices cuando familias enteras no tienen nada. Y que no os engañen con el lenguaje, salir de la recesión no es salir de la crisis, solamente Guindos lo ha dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la cuestión, que para crear empleo tengamos que crecer entre un 1% y un 2%. Alemania creó empleo un trimestre con el PIB bajando un 0.6. La clave es que en Alemania todos reman en la misma dirección y aquí los políticos, los empresarios y los sindicatos no hacen más que pelearse entre ellos.

      Eliminar

  32. Mirad en El País el video en el que se ve cómo 4 mossos de escuadra detienen a un hombre. El hombre ha muerto.

    ResponderEliminar
  33. Pues claro que salimos de la crisis: el santander aumenta un 77% sus beneficios. Es un estado de ánimo, está claro.

    ResponderEliminar
  34. No hay duda de que salimos de la crisis, brotes verdes, vendemotos, compravotos, y tal. Aquí dos gráficas interesantísimas del paro:

    http://imageshack.us/a/img546/176/qv2r.jpg
    http://imageshack.us/a/img11/829/fcts.jpg

    "Lo que teniamos en la burbuja era a las familias y al estado viviendo de credito y derrochando, lo que tenemos ahora es a las familias apretandose el cinturon hasta la axfisia y al estado que sigue derrochando."

    ResponderEliminar
  35. Mirad que comentario más bueno: "RESUMEN: ESTA CRISIS NO ES UNA CRISIS, SINO UN PROCESO DE DEPURACIÓN Y SEGREGACIÓN ENTRE CLASES. Y COMO TAL PROCESO, YA HA TERMINADO."

    Y yo añado. La clase media está desapareciendo. Los ricos más ricos, los pobres más pobres. Ergo son los ricos los que salen de la crisis.

    Fdo: el acosador de políticos y banqueros.

    ResponderEliminar
  36. Vamos a ver amigo Frank; se han quedado con las concesiones y empresas que abastecen a la "masa", era el objetivo. Telefonías, electricidad, combustibles, textil, alimentación,...,..., todo lo que usted y yo amigo mío precisamos desde que nos levantamos.

    El negocio ha estado en conseguir quedarse con los servicios utilizando los beneficios conseguidos con las llamadas burbujas inmobiliarias que han sido meras herramientas basadas en el control y utilización del viejo sistema financiero.

    Han compiado de los "go homme" que usan el arma de destrucción masiva llamada dólar, lo copiaron malamente y por eso permitieron crear el Euro, para este fin.

    Una simple pregunta...¿ Creen ustedes que Noruega, Finlandia, Suecia,... estarían igual si cada uno de estos paises tuvieran CUARENTA MILLONES de habitantes...?.

    Una simple pregunta... ¿Seguirían poniendo todo en manos de los jovenzuelos que actualmente han servido de jornaleros de los reyes del ardid IBEX?.

    Ridículas autoridades tanto políticas como funcionarios... ellos han servido de camellos...

    ResponderEliminar
  37. ¡¡¡¡ Ya se vé luz al final del túnel dicen los sicarios!!!... y yo digo... es el foco que lleva la locomotora que viene por el túnel... péguense a las paredes como una araña que esos que conducen no pararán si le ven en medio de la vía.

    Miren ustedes esos pollos que dicen esas cosas como... bajar los sueldos y trabajar más, no jubilarse,...,... a esos les importa una mierda usted y lo que le pase. Ni se inmutan, como nosotros cuando vemos en la tele que nuestros aviones y armamentos se cargan a miles de personas de otros continentes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaj que bueno, es eso, es el FOCO DE LA LOCOMOTORA. Es la luz que se ve al final del tunel cuando alguien se muere, asi estamos como sociedad, muriendo Y SIN LUCHAR.

      Eliminar
  38. CHICOS Y CHICAS, ALEGRIA ALEGRIA....tenemos el paro por debajo del 26% OLE OLE Y OLE.

    El Estado ha conseguido lo que queria, bajar el paro como fuese, aunque para ello la principal medida fuera hacer que la gente cobrara 10 euros al mes y 5 latigazos, pero la otra medida es la de enviar gente fuera de España, asi baja la masa de poblacion activa y si consiguen trabajar fuera mandan dinero a casa para mantener a los padres (hummmm me suena esto a sudamerica)....

    Estamos saliendo de la crisis, si, claro, eso dice el de la fruteria, que ya no fia porque lo fiado es no cobrado y la gente le esta dejando de pagar (hablo de bares y tiendas). Los bancos aumentando los beneficios pero no dan dinero a las empresas porque no se fian de que lo devuelvan, pero nosotros si hemos REGALADO dinero de nuestros impuestos a esos bancos ZOMBI!!!!

    Mientras sueltan a los etarras sin plantar cara a Europa, estan soltando a ASESINOS QUE MATAN CIUDADANOS en este pais PORQUE LO DICE EUROPA??????? queremos algun otro ejemplo de SUMISION PERRUNA DEL GOBIERNO A EUROPA?????


    ESPAÑA DEBE SALIR DE EUROPA no solo porque economicamente no nos es rentable, sino porque quieren los mierdosos europeos que nos maten. Son asesinos economicos y sociales.

    Eso es E-U-R-O-P-A.

    ResponderEliminar
  39. Amigo Frank, me gusta mucho tu firma, "Fdo: el acosador de políticos y banqueros."

    Pero toda lucha contra los politicos es inutil porque quienes les maneja es la banca, no la democracia y hasta que eso no le entre en la cabeza a los compatriotas jilipollas de España, que hay muchos, esto no se arregla, porque seguiremos haciendo el jilipollas con las manifas moonwalk mientras ellos se descojonan de risa. Mira como cuando amenazas con paralizar el flujo de capitales si tiemblan, cuando amenazas con ir contra la banca....asi si les jode, pero mientras tanto? democracia y democracia...

    Dijo una vez Mayer Amschel Rothschild (el que no sepa quien es que busque informacion, porque sus descendientes PAGAN LA "DEMOCRACIA" DE LOS GOBIERNOS). Pues este apestoso dijo:

    "Dame control sobre el dinero de uan nacion y no me importara quien redacte sus leyes".

    Os suena a algo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si me leíste. Hace unos días hablé de los documentales de Oliver Stone sobre los últimos decenios de historia de EEUU. Te los recomiendo especialmente. No habla de economía, y no hace falta. Sólo de poder.

      Eliminar
    2. De wikipedia:
      "Como muchos otros, el príncipe de Thurn und Taxis quien tenía el monopolio sobre el correo, se hizo sobornar por Rothschild y le informó del contenido de cartas importantes. La relación de poder se puede entrever de la siguiente anécdota: Rothschild trabajaba en su escritorio y le dice al príncipe que entra: "Tráigase usted una silla." Tras unos minutos, el visitante recalca: "¡Soy el príncipe de Thurn und Taxis!" A lo que Rothschild replica: "Muy bien, pues tráigase usted dos sillas." Rothschild aprendió de Thurn und Taxis el valor de la información rápida y precisa y estableció un servicio de correo propio. Tras la derrota de Napoleón en Waterloo, este servicio le reportó una ganancia millonaria en la bolsa de Londres: Nathan Rothschild estaba anoticiado de los acontecimientos horas antes que el gobierno."

      A ver, situandolo en la historia, es un tío muy muy listo e inteligente. Y se aprovechó muy bien de la codicia humana.

      Eliminar
  40. Ya vemos como LA CASTUZA nos lleva a la recuperación. El Gobierno aplaza a 2015 el recorte de cargos en los ayuntamientos sin déficit.

    http://www.elconfidencial.com/espana/2013-10-25/el-gobierno-aplaza-a-2015-el-recorte-de-cargos-en-los-ayuntamientos-sin-deficit_45885/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que van a recortar? ¿y quién se cree eso ?
      Me conformo si no ponen más sueldos a más políticos de los ayuntamientos.
      En los pueblos pequeños nadie gana nada pero todos se rompen las narices por entrar en los ayuntamientos.Por algo será.

      Eliminar
  41. En 1969, "Mi carro", hace referencia al robo por parte de las inmobiliarias, amparadas por los políticos, de una finca en La Manga del Mar Menor (Murcia).

    44 años han pasado. Gracias, Manolo. Larga vida.

    ResponderEliminar
  42. Hola Asterión y resto de participantes.

    Sé que éste foro es más bien de economía que de política, pero llevo un par de días dándole vueltas a un tema y quería compartirlo con vosotros para saber vuestra opinión.

    Es a raíz de los comentarios sobre Europa. He leído comentarios como que debemos salir de Europa, que nos están gobernando y no nos dejan aplicar las leyes como queremos (e incluso en algunos sitios he leído a gente diciendo que no deberíamos acatar la resolución de Estrasburgo), que no conocen nuestra historia y por tanto no saben qué nos conviene y yo podría añadir que tenemos una identidad distinta del resto de Europa y que por tanto no encajamos, y debemos salir.

    Pero resulta que la salida de Europa no está contemplada .

    Me pregunto qué pasaría si decidiéramos hacer un referéndum, ¿qué diría Europa? ¿Qué haríamos si NO nos dejaran porque va en contra de las leyes Europeas? ¿Qué pasaría si nos dicen que la salida de España de Europa debe ser decidida por el resto de países Europeos? ¿Qué pasaría si nos dijeran que sí, que salgamos de Europa pero que nos vayamos a África, pero que la península Ibérica se queda en Europa porque es Europea? En general, ¿qué pasaría si nos negaran la autodeterminación del pueblo español?

    ¿Deberíamos someternos o combatir Europa? Si decidiéramos combatir Europa,¿seríamos vistos como terroristas?

    ¿Os suena la película?

    Por cierto, al igual que todos vosotros he estado hablando de Europa como algo ajeno a España. Al decir "desde Europa nos dicen...", parece que diera por hecho que España no está dentro. ¿Cómo que desde Europa? Si nosotros somos Europa!! Es como si digo, "desde España nos dicen". Pero todavía vemos Europa como algo ajeno, algo de lo que no somos parte totalmente.

    Con esto, lo único que intento es que hagamos una reflexión a cerca de los independentistas que hay dentro en España. Ahora más que nunca deberíamos entenderlos.

    Por cierto, soy andaluz. Así que nadie crea que intento convencer a nadie de que Cataluña o el País Vasco deben salir de España.

    Tengo mi propia opinión a cerca de la independencia, pero ya os la comentaré más adelante. Este post va más bien dirigidos a aquellos que piden la independencia de España pero niegan la de Cataluña o el País Vasco. Que a lo mejor todos lo veis como lo escribo y no hay nada que reflexionar.

    Bueno, ya me decís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mismo: Cataluña debe hacer referéndum ella sola (en Quebec fue igual, y en Escocia será igual, la región decide). España frente a Europa es distinto, porque no existe el estado europeo.

      Eliminar
    2. Yo creo q nos iría mejor si decidieramos salir de Europa , es más en algunos países europeos hay una mayoría de la sociedad q quieren abandonar la unión europea .
      En España tenemos tan poquitos gobiernos a los que mantener que todavía podemos con uno más
      y entramos en la unión europea tragando la quiebra de la agricultura, de la ganadería, de los astilleros y de
      no se cuantas cosas mas.

      Eliminar
  43. No hay clase media. Ifones:

    http://www.abc.es/tecnologia/moviles-telefonia/20131025/abci-iphone-apple-venta-201310250932.html

    ResponderEliminar
  44. El presidente que creó un busto de él mismo y se autoadoró:

    "Felipe González crea una fundación con su nombre para el estudio de su figura".

    http://www.elmundo.es/espana/2013/10/25/526a23f163fd3de3408b4586.html

    ResponderEliminar
  45. El señor X, para más señas:

    http://elpais.com/diario/2010/11/07/domingo/1289105554_850215.html

    Ah, por otra parte, trajo la seguridad social a España, la libertad, y muchas cosas más:

    http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1966-6647
    http://www.seg-social.es/Internet_1/LaSeguridadSocial/HistoriadelaSegurid47711/index.htm

    ResponderEliminar
  46. Dos grandes frases. Consejero delegado de Carrefour: "Las clases medias han sido desplazadas en favor de los beneficios de las empresas".
    http://www.elmundo.es/economia/2013/10/24/526911bb61fd3d0c768b456e.html

    David Rockefeller, de los Rockefeller de toda la vida: "La ONU debe regular nuestra profesión mundial".
    Pues vaya un liberal, ¿no? Ahora se da cuenta de los estropicios que él y otros han cometido.
    http://www.youtube.com/watch?v=tHKVS4IFXxU

    ResponderEliminar
  47. comentario actual de 3 mujeres en el parque. "Este mes se me acaba el paro de mi marido, yo no se mierda es eso de que estamos mejor si no llego. Porque el alquiler de la junta me sale por 400 mas los 49 euros del aval cada tres meses nas gastos y sin trabajo...esto es una mierda, mi marido dice que se va para el ayuntamiento con una escopeta y echa en solí a lis políticos. Que este es jn país de muerdas......."
    Encima es que tiene razón ka señora...

    ResponderEliminar
  48. Lo que muchos temíamos. A la jueza Alaya la quieren apartar de la instrucción de los eres:

    http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2013-10-26/alaya-contra-las-cuerdas-la-audiencia-la-invita-a-dejar-de-investigar-los-ere_46531/

    ResponderEliminar
  49. Un escenario que solo acarrea una gran falacia. Se está destacando que la bolsa supera los 10.000 puntos y que, para el año que viene, se espera que alcance los 12.500. Y puesto que periodistas especializados en una materia no existe, pues eso, vitorean la salida de España de la recesión y el auguro de buenas nuevas. Vaya por Dios, y todo se encamina a arreglar siempre cuando unas elecciones, en este caso europeas, están a la vuelta de la esquina.
    Aplaudiría los datos económicos (siempre y cuando sean reales y no manipulados, que esa es otra. ¡A saber!) pero, en el instante, en que la deuda soberana está en el 100% y hay un desempleo del 26%, las ciencias económicas te dicen que no hay ningún sentido para manifestar alegría. Si junto a los datos de la bolsa me estuvieran diciendo que la deuda se esta contrayendo, entonces sí estaríamos en la senda de la recuperación y que, en poco tiempo, la bonanza de las altas esferas empresariales se verían forzosamente trasladadas a las capas de la sociedad por debajo de las mismas.
    Pero, no es cierto. En algún comentario, he comprobado más una tendencia política afín que un comentario racional sobre economía. Más una arenga política.
    Hay un problema con la Deuda, bueno quizás dos, muy interesantes. Una la pérdida del significado monetario, si para sobrevivir basta con imprimir más papeles, esto es, si para pagar lo que se debe, como no se logra recortar ni reducir los gastos siendo eficientes, se pide más dinero para pagar, llega un momento que el dinero no tiene sentido porque, inclusive, la base fiduciaria en la que hoy reside quiebra. Yo diría que ha quebrado pero que a nadie interesa exponerlo ya que, no solo afectaría a las clases bajas..... afectaría a todas en la misma medida. Todos pobres.
    En cierto modo, la famosa quita ya se ha producido, ahora solo interesa saber hasta qué punto esa deuda puede aumentar en relación a los intereses. ¿Cuánto puede España y otros anualmente en intereses? No interesa el montante de amortización pues es dinero quebrado por una base ya no existente. Esto es un hecho, ninguna economía mundial puede devolver lo que le han prestado, ni siquiera el dinero prestado existe o ha existido, y esa es la razón de una quiebra generalizada. Estamos condenados a dos corrientes, acostumbrarnos a pagar por generaciones intereses a unas pocas corporaciones o, hacer tabla rasa.
    Pagaremos...
    Solo bajo un escenario de condonación de deuda podremos decir que estos números predicen algo positivo. La quiebra fiduciaria es un hecho, la persistencia en este sistema de pedir dinero aumentando deuda está dirigiendo a las económicas a un "crash" más significativo que el anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen análisis, NDT. Yo no tengo ni por asomo tanta capacidad. A mis entendederas, EEUU, o quien corresponda, efectuarán una gran inflacción para saldar las deudas, o si no, guerra.

      Ojalá acabemos de una maldita vez con la reserva fraccionaria, que tantos dolores de cabeza nos da.

      Eliminar
    2. Antes a pesar de oír q la burbuja inmobiliaria tenía q pinchar no hacía caso pero ahora vaya q si hago caso y obro en consecuencia.

      Eliminar
  50. Lo que siempre hemos dichos. Comunidades autónomas, cáncer de España:

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/5261663/10/13/-El-gasto-en-personal-del-sector-publico-es-un-18-mayor-que-antes-de-la-crisis.html

    ResponderEliminar
  51. Frank, aquí mi humilde reflexión sobre lo de Europa y el Euro.

    El problema nunca ha sido Europa, el problema ha sido de espiritualidad, de capacidad de reflexión o de moralidad en España. El centro de gravedad de nuestra existencia, nuestro ser en el devenir del cortijo España, siempre ha girado en los últimos tiempos en la esfera sensible; dejamos que el mundo de la economía en sí, en su sentido amplio, nos solucione las castañas del fuego y que los grandes mercados nos van a dar bienestar personal; un gran error ante la constatación de que éste es una fusión de la esfera interior del hombre unida a lo sensible y a lo monetario. El hombre, es tal por su capacidad de reflexión y, ésta, ha quedado aniquilada por la racionalidad instrumental que no es otra cosa que la tecnología y la economía al servicio del yo propio y no del interés general. Es muy común decir para qué sirve estudiar Historia del Arte, Geología o Filosofía si eso no es práctico (no se gana dinero o genera dinero). Error de campeonato. Por ejemplo: al guiri y al propio español se le debe explicar los monumentos fomentando el turismo, y vemos como la Historia del Arte tiene su utilidad. En Granada se han cerrado puentes construidos y un megacentro comercial, porque al Geólogo no s ele hizo caso, de haber sido así nos fuéramos ahorrado dinero. Filosofía para crear un Estado Moral y una buena Educación Cívica para no gestar un Estado de Corrupción. Esto es pensando desde la reflexión y el sentido común, desde la moralidad económica, pero como bien he dicho nos hemos aborregado y esta capacidad de reflexión se ha esfumado. El sistema de una sobredosis de burbujas de todo tipo es lo que nos ha perjudicado.

    En la Ilustración cedimos nuestra voluntad y toda nuestra libertad absoluta para someternos a las leyes o al yugo del Estado de derecho. Se hizo antes dos cosas: primero, el Estado debe regular a través de leyes para garantizar la supervivencia económica del ciudadano y su bienestar, da igual si es modelo público o privado. Segundo, que el ciudadano siempre que ha tenido adquiridos unos derechos, una gran conquista, tiene el deber de velar por el buen funcionamiento del Estado, o que la Sociedad Civil debe vigilar que el Estado regule bien las reglas del mundo jurídico-político-social para evitar la tiranía. Esto es desde la superficialidad.

    Siguiendo este hilo conductor, resulta que nuestra Sociedad Civil se ha desentendido de los pilares básicos de una buena Nación y toda nuestra suerte gira en torno al buen hacer del Estado y los mercados neoliberales sin preocuparnos como ciudadanos si el Estado y sus inversiones en ladrillo era una cuestión justa; cuando teníamos el deber como Sociedad Civil de parar este desmadre. Lejos de esto, España, bajo la orquesta Europa, ha recibido muchísima pasta, miles de millones de euros. Podríamos haber aplicado esos miles de millones en crear empresas, generar empresas en sectores punteros como tecnología. Por ejemplo, ahora en este mes China acaba de sacar XIAOMI, un smartphone de última generación, aunque sea chino, por ser chino, ya lo compran los chinos, dado que ellos si tienen esa moral de velar por el producto de casa, y ya hay móviles de otras marcas como Huabei o HTC que se han colocado por el mundo entero. ¿No pudo hacer España lo mismo y en otros sectores? Corea del Sur hizo lo

    ResponderEliminar
  52. mismo, cogió el dinero del FMI tras su quiebra y lo invirtió en potentes empresas. En el año 2004 estuve en Japón y ya vi el futuro, TV de plasma, Smartphone de Domo NTT, etc. España podría haber invertido el dinero de Europa en otras cosas, como en el sector tecnológico como comento, o a través de miles de subvenciones mejorar el campo y otras tantas para mejorar nuestras carreteras de las que nos hemos beneficiado, etc.

    El problema es que la espiritualidad, la capacidad de reflexión y, con ello, la moral se fue de vacaciones hace décadas en España; toda nuestra Filosofía Académica tristemente también ha contribuido a la causa. Nuestros políticos han invertido mal, despilfarrando el dinero como bien sabemos, y en auténticas mamandurrias, los ERES de Andalucía dan fe de ello. Los casos de corrupción ya estaban antes y desde siempre. El caso Malaya en 2003 más un montón más ya era síntoma de que iríamos a la ruina, pero nadie dijo ni mu y todo estaba arreglado, cuando un deber moral de la sociedad civil era protestar de lo gordo de estos temas, y de cómo era injusto que un bien de necesidad como era la vivienda lo vimos cómo una especulación. En Suecia o Filandia se publican los gastos de cualquier Institución habiendo transparencia y un pasatiempo de sus ciudadanos es ir a ver la declaración de Hacienda del vecino a la misma Hacienda, la cual está obligada a dártela y no hay problema en ver si el vecino defrauda o no. Si en España digo de ir a ver la Declaración de mi vecino me mandan a freír espárragos.
    Hemos recibido mucho y podríamos haber invertido bien y nosotros, los españoles, no lo hicimos. Debemos de empezar a mirar que los primeros culpables hemos sido nosotros. La mitad de mi vecindario entendió bien las reglas de juego y resulta que vendieron sus casas por 25 millones de las antiguas pesetas cuando le costaron 6 millones; todo a costa de arruinarnos a todos. Lejos de recriminar al Estado estábamos entusiasmados con la idea de que éramos ricos al tener una vivienda. Y lo peor es que era el Estado el primer inversor. También fuimos cómplices, no todos, pero si una amplia mayoría; la tiranía de la mayoría se impuso. Un dato lo refleja: en 2003 la deuda familiar o de los hogares era de 300,000 millones más o menos y en el año 2008 era de 900,000 millones, casi lo mismo que producía España.
    Primera conclusión: Europa, A PRIORI, no ha sido el problema, nuestro egoísmo ha sido el problema.

    El problema viene a posteriori. Ahora ya no beneficia Europa, porque nos exige recortes, algo normal, ni siquiera nos exigimos a nosotros mismos, algo que es vital para salir de esta, pues esta gente quiere cobrar y punto.
    España representa alrededor de un 8%, no se me el dato exacto, pero si se sale del euro no creo que ponga en riesgo como país en sí la unión de la moneda. España se la está encapsulando para que los bancos de otros países tengan menos deuda expuesta en España. Se le está dando tiempo para que en caso de reestructuración los demás países tengan cobrado el máximo dividendo o dinero posible. De ahí, entre otras cosas, que la banca española compré los bonos en casi su totalidad.

    ResponderEliminar
  53. España entraría en un corralito si se saliese del euro. Devaluación interna y nuestras deudas en euros, sería el infierno. Mal nos pese, pienso que sería adecuado que el euro se fuera a la porra en su totalidad, pero para ello tendría que quebrar algún gordo más como Italia. Al día de hoy tengo entendido que si cae España también va detrás Italia, pero de seguir un par de años así creo que no lo veo tan claro. De salirse del euro es que el euro desaparezca y que todos volvamos a nuestras monedas y debatir si las deudas se perdonan o no. Pero decidir por hoy mismo salirse del Euro es financiarse con nuestros ahorros y una devaluación interna brutal. Lo peor es que tenemos un Estado corrupto y con una devaluación brutal sería una combinación mortal para nuestra economía.
    Ahora, Europa no es la panacea. En Alemania subyace la idea del dominio. Merkel sigue dando préstamos a países insolventes como Grecia ¿para qué carajo le dan préstamos si luego no los devuelven? Pues para someterlos y tenerlos gobernados. Así uno a uno. Portugal no levanta cabeza del todo, Irlanda sigue teniendo problemas bancarios y España ya sabemos cómo está.
    Si comenzamos a reducir este Estado Despilfarrador, volcamos dinero al sector privado para generar empleo y empezamos hacer las cosas bien podemos darle la vuelta a la tortilla y a la situación. Pero para ello hace falta voluntad y, como he dicho antes, esto entra en el plano espiritual o subjetivo y no en el monetario. Pero esto es una utopía.

    La realidad es que estamos huérfanos, una Sociedad Civil más temerosa que no lucha y se deja engañar no hace más que la patria sea más mísera.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo que nuestro Estado es muy despilfarrador y que habría que facilitar las cosas al sector privado para que generara empleo. Pero no estoy de acuerdo que cambiar la mentalidad para que eso suceda sea utópico. Se puede y se debe cambiar de mentalidad, cueste lo que cueste. Una de las cosas que el Gobierno tiene que hacer es ir bajando los impuestos, en especial el IRPF. Con el IVA que haga lo que tenga que hacer, ya que la decisión de comprar un producto o servicio siempre sera del consumidor en última instancia.

      Eliminar
    2. He leído los puntos clave de la SÉPTIMA LEY DE EDUCACIÓN en 30 años en varios medios, y perfectamente se podría haber consensuado entre todos los partidos. A lo que voy: se reducen las "letras" (filosofía, latín, griego).

      I+D: qué vamos a contar.

      Aprender no sé si aprenderemos de esta crisis económica y moral, porque nuestros padres y/abuelos soportaron una guerra y postguerra, y casi se nos ha olvidado lo mal que lo pasaron. Ojalá que sí.

      Eliminar
    3. ¿y para q sirve estudiar letras ? Cómo le temen a la educación los muchos q piensan así.
      I+D Una de las poquitas cosas q necesitaría subvención y ha de haber subvenciones de lo más tontas, se han de aumentar a los políticos ,a sindicatos y a la patronal, al cine que para mí es un negocio y puede ser cultura pero de segunda porque en las películas mezclan verdades y mentiras para mí es un entretenimiento y una forma de desconectar y pasar un buen rato .La verdadera cultura es el estudio de las letras , de matemáticas, química ,biología etc. Para mí esa es la verdadera cultura .

      Eliminar
    4. ¿Letras? Para que no seamos unos analfabetos.

      Eliminar
    5. Perdón, no había entendido tu ironía.

      Eliminar
  54. Post data: la reserva fraccionaria nos ha hecho polvo y es un mal necesario a corregir.

    ResponderEliminar
  55. Y mientras, los USA hacen lo que les da la gana. Miren qué foto:

    http://ep00.epimg.net/elpais/imagenes/2013/10/28/portada/1382947183_144749_1382960995_noticia_fotograma.jpg

    La embajada de USA en todos los países espionados, a tomar por saco. Hagámosle como ellos han hecho con tantos y tantos países: guerras, invasiones, bloqueos.

    ResponderEliminar
  56. Quien mejor se lo ha montado, precisamente es USA. Se ha aplicado el dicho del banco: "Si tienes una deuda de mil tienes un problema, si es de 100.000.000, el problema es del otro" Entre una deuda obscena, disparatada, el hecho de que el dólar siga marcando la pauta, el problema no es de ellos, es nuestro, de China, de todos los tenedores de deuda... ¿Quién temblaba si hacían Default? ¿Ellos? ¿O nosotros? El sistema económico actual es ilógico e irracional. El problema del fiduciario es que permite el desmán absoluto o la amoralidad, por seguir los caminos de kitaro.
    Esto es simplemente un trozo de Historia, leed el fin de Calígula, abstraed la púlpa de esa parte y se sabe a dónde se llega.
    Si los países no se sientan juntos, deciden condonarse, imponer nuevas reglas de juego, lógicas. Si no nos sentamos y nos perdonamos los unos a los otros, algunos perdonarán más y otros menos........... si no se hace, será repetir la Historia. ¿Por qué Alemania fue a la II Guerra Mundial? Por Hitler no. El solo fue el desencadenate lógico. Fue la inmensa Deuda que se le impuso en Tratado de Versailles....... Impagable, opresora... ¿Les suena de algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O los EEUU tras la misma guerra. Tristemente no salió elegido por los demócratas Wallace, sino Truman (a la postre presidente), mediocre y racista. Engañó a la URSS, lanzó las bombas sobre Japón, que capituló no por las mismas sino por la invasión rusa.

      Los rusos, dirigidos por otro dictador (Stalin), formaron un bloque, y USA empezó la guerra fría para demostrar su poder al mundo.

      Eliminar
  57. Quería hacer un comentario que puede que no me granjee muchas simpatías, pero creo que es necesario. Hay gente multimillonaria que se ha matado a trabajar para serlo, y en el proceso han creado infinidad de puestos de trabajo y en realidad han hecho progresar a todo un país. Y seguro que habrán cometido errores, pero lo han logrado. Ellos son los verdaderos héroes, y por mí podrían gobernarnos, y no estos políticos de tres al cuarto ni esos economistas que predicen muy bien el pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ejemplo podría ser el Juan Roig. Algunas declaraciones suyas no generan muchas simpatías.

      Lo de Amancio Ortega y llevarse el textil a países asiáticos... claro. Mucho hablamos, pero muchos habríamos hecho lo mismo... o no.

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified