ÚLTIMOS COMENTARIOS

domingo, 10 de noviembre de 2013

EL EMPLEO QUE NO LLEGA: Fátima y el portero monomando

- No, éste no me gusta mucho.

- ¿Y éste?

- Tampoco.

- ¿Tal vez uno monomando?

- Uf, no sé...

- Vamos a ver, te he enseñado ya 41 tipos de grifos y no te decides por ninguno...

FÁTIMA BÁÑEZ, Ministra de Trabajo: "Vamos a bajar los tipos de contrato de 41 a 4. Ya no habrá excusa para no contratar"

- Bueno, aquí tienes los 4 grifos que creo mas adecuados para ti. Puedes elegir el que más te guste.

- ¿Cuánta agua consume cada uno?

- De eso no tienes que preocuparte, porque el agua está barata, y además acaban de bajar su precio.

EL BANCO CENTRAL EUROPEO acaba de bajar los intereses de referencia a los que presta a los bancos del 0,5% al 0,25%, para incentivar el empleo.

- Bueno, pues instálame entonces uno de esos 4 grifos, porque si el agua está barata no habrá problema con ninguno de ellos.

- Muy bien, ya lo tienes instalado y listo.

- Menos mal, ya no podíamos aguantar más en casa con esta situación... Pero... ¿Qué ocurre?... ¡No sale agua!

- Pues no lo entiendo, porque reducimos los tipos de contrato de trabajo de 41 a 4, y para que fluyera el crédito a las empresas abaratamos el precio del dinero que reciben los bancos...  ¡Tendría que salir empleo en abundancia por el grifo!

- ¿Y ha hablado usted con el portero?

- ¿Y eso?

- Hombre, él es quien tiene la llave de paso general del agua: Como no la abra, por muy buen grifo y agua barata que tengamos, aquí no llegará nada.

- ¿Y cómo se llama el portero?

- Banquero, el portero se llama banquero.


62 comentarios:

  1. Buenos días. Según algunos expertos no se han reducido el número de contratos, sino solamente los formularios para crearlos.

    El BCE ha bajado los tipos con una doble intención según mi lectura: primera, intentar aliviar las hipotecas y reactivar el consumo un poco para dar algo de respiro. Segundo, para mantener a los PIGS bien gorditos y que no se vayan a la porra y hagan saltar el euro por los aires. Así se seguirán financiando los Bonos sin problema y los Estados cerdos como España a seguir gastando y gastando.

    De trabajo nada de nada. Solamente con inversión, la cual ni está ni se le espera en el próximo lustro.

    Y el crédito no es la solución. El problema es que veníamos dle crédito barato, del crédito, y el problema no ha sido monetario, sino de voluntad humana. Seguimos sin especializarnos. ¿Para qué crédito si solamente se nos ocurre montar panaderías o pastelerías?

    Algunos datos más:

    El ICO de España desde el año 2008 ha prestado dinero, pero ya tiene el 38% de mora de esos créditos.

    La banca ha prestado muy poquito, a unos intereses brutales, y la mora de prestamos solamente desde el año 2008 es ligeramente inferior al del ICO.

    Esto demuestra que aunque des prestamos a particulares no son créditos o demandantes de crédito solventes.

    Solamente un plan de en cómo y en qué se va a especializar la patria daría trabajo, bajo nuevas inversiones y creación de nuevas marcas y empresas desde la nada. Un ejemplo, es Singapur ,que el Estado creó empresas estatales endeudándose para crear empresas, marcas y empleo con la intención de privatizarlas. La sorpresa fue que son tan rentables que el gobierno ha decidido que sigan siendo públicas, porque da muchos impuestos de beneficio y la cosa va bien.

    Lo digo, por activa y pasiva, que esta gentuza, BCE, Busdentank o como se llame, UE, Comisión Europea, en realidad toman medidas para ellos, para la clase dirigente y su élite, de como seguir mamando a costa nuestra. No quieren solucionar la papeleta, a posta nos quiere convertir en la China asiática y en auténticos esclavos.

    Podemos seguir debatiendo y debatiendo, pasarán los años, y seguiremos comentando los mismos problemas, pero o el pueblo se levanta o no hay nada que hacer, nos comerán vivos las deudas.

    Y aunque la cosa está mejor que hace un año, hay que ser críticos y ver que todo es artificial, mucha liquidez en el mercado, todo lo que se ha ganado es vía deuda a pagar, pero el paro que es el diagnóstico de todo nuestros problemas sigue subiendo. Después del verano somos 100,000 parados más.

    ResponderEliminar
  2. Dinero barato, pero ¿obligan a los bancos a conceder créditos? NO. ¿Bajan los impuestos? NO.

    Estados Unidos hace 10 años puso al 0% tras la burbuja.com.
    http://www.datosmacro.com/tipo-interes/usa
    ¿Y qué pasó? El tortazo mundial padre.

    Japón lleva una década con el dinero casi constante, y no salen del hoyo.

    Me remito a unos comentarios que leído hace un rato:

    "Tener dinero al 0% es como regalar una Visa Platino a tu cuñado cocainómano putero. Esto va a terminar muy mal."

    "La cigarra meandose en la hormiga."

    "Poner el dinero a casi el 0% no sirve para reactivar la economía ni para desapalancarse. En otra época sí, hoy ya no. Bajar el precio del dinero sólo sirve para otra cosa más jugosa: que los países endeudados puedan endeudarse más alimentados con la ilusión de que pagarán menos, ilusión porque la montaña de deuda seguirá creciendo, aunque a menor velocidad."

    ResponderEliminar
  3. Mucho cuidado con la nacionalización de bancos, el sur, la picardía y las corruptelas. Estoy con el rabillo del ojo mirando a Venezuela:

    http://www.elmundo.es/economia/2013/11/11/527fe7e263fd3d702e8b4582.html

    ResponderEliminar
  4. Así es Frank. Por eso todo se resume a la voluntad humana, de ahí que a nuestra Sociedad Civil Española se le cuestione si quiere ser ella misma dueña de su destino o que lo marque la Merkel y Cía, y vamos por lo segundo. Si no hay una voluntad humana real de solucionar este tinglado al final seguiremos en el fondo durante un largo período.

    ResponderEliminar
  5. Asómbrense (si todavía les queda): un banquero cobra pensión:

    http://www.elmundo.es/economia/2013/11/10/527eaac2684341bd4e8b458c.html

    ResponderEliminar
  6. Kitaro, desgraciadamente, creo que da igual si nos gobiernan desde Europa, España, o si se independizaran todas las comunidades autónomas y nos gobernaran exclusivamente desde ellas. Los que están arriba iban a seguir pisoteando a los que están abajo.


    No tengo muy claro si el problema es el sistema, que favorece la corrupción y por tanto, atrae a las personas corruptas o si simplemente la mayoría de las personas somos corruptas y por tanto los que acaban en política,acaban robando, sólo porque tienen la oportunidad.

    Supongo que una mezcla de los dos, porque si seguimos votando a los mismos de siempre debe ser porque de alguna forma nos sentimos identificados con los de arriba.

    Yo creo que seguimos pensando que algún los que nos gobiernan solucionarán nuestros problemas, haciendo leyes que incentiven la economía. Y sólo el día que nosotros empecemos a obrar de manera correcta y tomemos verdadera responsabilidad sobre nuestros actos, saldremos adelante. Las leyes no hacen falta, todo el mundo sabe lo que está bien o está mal. Uno sólo tiene que ponerse en la situación del otro.

    Y aunque pueda parecer que estemos en una situación precaria, siempre habrá alguien peor que nosotros y al que seguro que le podemos echar una mano.

    Yo me incluyo en el saco. El día que empiece a actuar como debo, empezaré a cambiar verdaderamente las cosas. ¿Y por qué no lo hago?Supongo que por lo que no lo hace el resto, por avaricia y miedo.

    Perdón por la reflexión en voz alta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso he hablado varias veces. Egoímo humano. ¿Alguna vez lo superaremos, y dejaremos de "sobrevivir" (antes yo que tú, la naturaleza misma)?

      Gracias por tu reflexión.

      Eliminar
  7. Pero hombres de Dios; estas alturas, aún...
    Eso del BCE es para ellos, se suben o se bajan, pero las cifras contables se las quedan... tomo fotocopias al 0,25% y juego al monopoly.

    Usted limítese a pagar con dinero real producto de su trabajo al precio que le pongan la electricidad, combustibles de todo tipo, alimentación, textil, telecos,...

    Las llamadas crisis se prolongan hasta que recuperen totalmente, convirtiendo lo "falso" con lo real... auténticos magos.

    No lo olvide amigo, los altos funcionarios fabrican las normas, decretos, disposiciones,... los tonto-listos se lo votan a cambio de soldada y gastillos... y los que están detras del IBEX se llevan las masas de beneficios... por cierto, lo queman por ahí, fuera de las fronteras nacionales... jajajaja ahí son más listos.

    ResponderEliminar
  8. Martes y 12 fuerte. Veamos:

    -Ana Botella se compromete por contrato a echar a 131 familias de viviendas protegidas por 21 millones:
    http://vozpopuli.com/actualidad/34433-ana-botella-se-compromete-por-contrato-a-echar-a-131-familias-de-viviendas-protegidas-por-21-millones

    -Nombrarán a dedo a la UDEF (investigación de bárcenas, gürtel, etc):
    http://www.elconfidencial.com/espana/2013-11-12/interior-asalta-la-udef-y-nombrara-a-dedo-a-los-policias-que-cerraran-el-caso-barcenas_52199/

    -Los inspectores podrán entrar sin orden judicial en las viviendas que produzcan energía solar:
    http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/34233-los-inspectores-podran-entrar-sin-orden-judicial-en-las-viviendas-que-produzcan-energia-solar

    Disfruten lo votado, buenos días.

    ResponderEliminar
  9. Olé por el tipo ERC con el tipejo Rato. Aunque la verdad es que se la suda, él, es amigo de Botín que le ha colocado. Para ellos es como pisar hormigas por la calle; por cierto, lo mismo que a todos nosotros cuando vemos que en "nuestra" África neocolonial mueren a miles... tranquilizamos conciencia con una... monedita para el Domund...

    ResponderEliminar
  10. En Extremadura amigos.. desgüevante...
    ""La deuda extremeña sale del bono basura y se coloca al nivel del conjunto del país, los inversores lo ven positivo"" .

    "El Grupo Industrial de Siderúgicas Gallardo" cerrará sus industrias por falta de crédito".

    Alierta, Botín & "Cía... dicen... el dinero llega a España... Fagor sin pasta...

    Se lo reparten ellos y se lo llevan fuera para cubrir los agujeros.

    ResponderEliminar
  11. Alto y claro, "Alemania estafa a Europa y al resto del mundo con su política económica", según el economista Adam Posen:

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/5303645/11/13/Posen-Alemania-estafa-a-Europa-y-al-resto-del-mundo-con-su-politica-economica.html

    ResponderEliminar
  12. Algunos empresarios se merecen lo peor:

    http://www.eleconomista.es/empleo/noticias/5303848/11/13/Detenido-un-empresario-en-Palma-por-pagar-70-euros-semanales-por-10-horas-diarias.html

    ResponderEliminar
  13. Economía y sentimientos. Ahí va:

    "Una trama formada por Giuseppe Farina (expresidente del Milán A.C.) y Bernard Alapetite (el mayor pederasta de las últimas décadas), abogados, empresarios y jueces, se dedicaba a finales de los años 90 a abusar de niños (en la finca "Mas del Coll" de Vinaroz, y el bar España de Benicarló), grabarlo en vídeo y venderlo. Asesinaron a varias personas por no colaborar, y traficaban con drogas y armas.

    Lo hemos sabido tras la denuncia hecha este verano por un participante de los hechos. Ya en 2002, ante el juez, una víctima de los abusos apuntó directamente al expresidente de la diputación de Castellón, e imputado por múltiples delitos, Carlos Fabra.

    Las conexiones con el crimen del Alcasser son importantes (hoy hace 21 años que 3 chicas que iban a una discoteca de Valencia fueron secuestradas y asesinadas)."

    ResponderEliminar
  14. ¿Tú me expedientas? Pues yo, TIRO DE LA MANTA:

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2013/11/12/principe-revela-enchufe-familiares-cargos-psoe-vigo/0003_2013111384249499426167.htm

    ResponderEliminar
  15. Ves, amigo Frank, cuando digo que los cerebros de los disloques y abusos corresponden a los altos funcionarios...

    La Sentencia del Prestige, el ejemplo, son el escudo protector. Que se lo cuenten a los que fueron a dar el callo.

    Los amiguitos de los ricos financieros, hermanitos de los pobres ciudadanos... Elysium.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ponga al mismo nivel a pederastas o al crimen de Alcaser co n el Prestige . Vaya campaña contra el pp porque se rompió un petrolero y llegó el petróleo a las costas españolas´principalmente a las gallegas.

      Eliminar
    2. Es que mi amigo Miguel lo sabe bien, y yo sólo intuyo, pero lo creo. El poder político, económico, abogados, jueces... son los que participan de esos temas: de la pederastia (incluído Alcasser, por supuesto):

      http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/04/valencia/1225824018.html

      Eliminar
    3. Claro que dieron el callo pero el callo político contra el pp.

      Eliminar
  16. Dos años mas tarde , en el 2005 un incendio asoló GUADALAJARA y se cobró la vida de 11 bomberos¿ Por qué no fue nadie del resto de España a dar el callo? Que hubiese pasado si en el 2005 hubiese gobernado el pp en España y en la autonomía?

    ResponderEliminar
  17. Lo que todos suponíamos: algunos sindicatos se quedan pasta de los cursos que imparten:

    http://www.elmundo.es/espana/2013/11/14/5284085f61fd3d34048b4578.html

    ResponderEliminar
  18. De la senda de la corrupción no se salva ni una sola Institución en España. Este es el verdadero monstruo que tiene que vencer nuestra patria, el Titán del egoísmo y la corrupción que es transversal a toda Institución y a una mayoría de la Sociedad Civil española.

    La noticia es que: uno, cuando el BCE baja los tipos es que las cosas no son como las pintan. Segundo, Bruselas nos da un tercer tirón de orejas, porque seguimos igual que hace años atrás.

    Y rumores económicos: el BCE podría dar según el economista jefe de The Wall Street Journal, el amigo,Peter Praet, unos intereses negativos por prestar dinero a los Estados zombis como España, es decir, que el BCE podría pagar para que España gaste, entre otros países.

    ResponderEliminar
  19. El 70% del sueldo de un español se va en impuestos si se suma la seguridad social, el IBI , el IRPF, los parquímetros, los impuestos autonómicos ,locales, impuestos de la luz y gasolinas etc.
    Es una barbaridad que se nos vaya el dinero en impuestos.

    ResponderEliminar
  20. Multado por comer un croissant mientras monta en bici.
    Un vecino de Sabadell ha sido sancionado con 100 euros por montar en bici y comer un croissant cuando iba de camino al trabajo.

    http://www.lavanguardia.com/vida/20131113/54394067438/multado-bici-comer-croissant.html

    ResponderEliminar
  21. http://www.elmundo.es/baleares/2013/11/14/5284c3e163fd3d81278b4590.html?a=918f472cdc2ff8954cf47feb75901969&t=1384435625

    Rechazan imputar a la infanta.

    ES HORA DE LEVANTARSE DEL SILLÓN!!! PERO YA!!!

    ResponderEliminar
  22. Alemania y España son la misma cosa. ¿Sí?:

    http://www.elmundo.es/internacional/2013/11/14/52849ad8684341d1268b458c.html

    ResponderEliminar
  23. Suculentas noticias:

    1-La deuda patria aumenta hasta los 954.863 millones . (Elpais, El economista, Libre mercado, etc)

    2-Francia crece en negativo, de acabar el año así entraría en recesión.

    3-Alemania, USA y Japón, modera su crecimiento.

    4-Y para solucionar nuestros males Janet Yellen, una mujer mayor que sufre de alzheimer al frente de la FED, digo lo de Alzheimer, porque admitió que jamás ella vio ninguna burbuja, pero que ahora tampoco hay burbuja y que se puede seguir con los estímulos durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  24. Se acuerdan ustedes; decía, son los dos proveedores de la pasta. El "salvado" usaba la pasta de Caja Madrid dando préstamos a troche y moche. Por eso le sacaron del penal, dos largando por el piquito sería intolerable... el otro, al que ponían las pasta a su nombre como una vulgar "co..rista" es el que pagará el pato "total", como el querídisimo Urdanga.

    Son los dos que llevaran Ost... en todos lados. Entonando el himno Carlista de Oriamendi..Por Dios, por la Patria y el Rey...

    Jua jua jua

    ResponderEliminar
  25. Anda que el juez Elpidio... ¡ cómo se le ocurrió investigar la fuente de la pasta en Madrid...! cuando tenían ya al que pagaría como un ganso todo el pim pam pum.

    Amigo Frank... los funcionarios... como locos para que baje la prima del tal riesgo... ¡¡¡ para cobrar ellos claro!!!

    ResponderEliminar
  26. es técnicamente imposible generar empleo desde el momento en que se reúnen circunstancias como:consumo nulo,escaso poder adquisitivo por parte de la gente,enorme presión fiscal,altisimo coste en cosas esenciales como gasolina,luz,telefonia,etc,altisimos costes sociales para el contratador,grifo cerrado en cuanto a créditos se refiere¿seguimos?

    ResponderEliminar
  27. Tocayo miguel; el negocio está en eso precisamente, sobreprecios. Tenga en cuenta que los que "facturan" todos esos productos y servicios han obtenido en la fuente mágica del dinero todo lo que han querido. Se han venido quedando con todo lo que representa facturar a... ¡ la economía real!. Vamos que usted y yo somos hormigas, ni se fijan cuando nos pisan.

    Para ello conservan como oro en paño a los altos funcionarios y pagan a los bufetes. Unos crean doctrinas, decretos, regulaciones, reglamentos, normas, disposiciones transitorias... todo preparado para que los bufetes los utilizen... y usted pague con su trabajo real los costos.

    ¿Quién sabe por qué...? adivina... adivina... pues simple, a ellos les preocupa la prima de riesgos; ésta, renta que no quieren pagar pero sí utilizar la fuente del préstamo total. Como les decía antes, nosotros a pagar con sobreprecios e impuestos que ellos marcan y crean.
    ¡¡¡ A VIVIR QUE SON DOS DÍAS!!!

    ResponderEliminar
  28. las compañías de telefonía siempre nos han atracado vilmente,y eso nota ahora,cuando cuando la crisis tienen que bajar tarifas,hacer ofertas,fusiones de fijo-móvil y demás zarandajas,pero las compañías de la luz no hacen ofertas,ni la gasolina tampoco esta en oferta.todos estos productos y otros de primera necesidad deberían tener el iva mas reducido posible,nada del 21%,ni de coña.Como nos atracan...

    ResponderEliminar
  29. No debemos hablar de... &Cía; no, hay que hablar de las personas que controlan. Mire, desde el año 2004 todas las transacciones de... COMPRA>VENTA>>RECOMPRA>>REVENTA de empresas, financieras, inmobiliarias, seguros,... mire quién compraba y vendía.

    Los que realmente han preparado el golpe de estado económico. El mayor de todos... pertenecen a una cadena de favores.. yo te compro lo que vale 20 por 200 y tú das beneficios, después titularizas; otro de la cadena compra por 400 al de 200... todo con dinero virtual, contable. Los activos se inflan, se han dado beneficios enormes... todo simulado...

    Al final siempre se usó la moneda, pero ahora... en vez de devaluar... reconvierten el dinero contable con SOBREPRECIOS, impuestos,...

    Para ello han venido utilizando a los tontos útiles, que a cambio de votar la engañifa reciben tratamiento de Excmo. Sr. y una buena soldada... que también usted paga.

    ResponderEliminar
  30. La gran fiscalía a las órdenes del poder pide 3 años y 8900 de fianza para una mujer que se sentó en la puerta de unas personas que iban a ser deshauciadas. No lo evitaron, pero aún así, espera juicio:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/burorrepresion_disidencia_sanciones_6_196740345.html

    ResponderEliminar
  31. Ya sabe usted, los funcionarios. Cobran cada mes de la deuda soberana.

    ResponderEliminar
  32. Tal vez la pregunta del millón sea, ¿porqué no prestan los bancos?

    a.- No tienen dinero
    b.- No creen que si lo prestan se lo puedan devolver
    c.- No les interesa

    Tal vez la respuesta sea una mezcla de las 3 posibilidades.

    Al final son empresas privadas que maximizan el beneficio de sus recursos escasos. ¿Si pueden ganar en torno a un 4% superseguro prestando al Estado para qué prestarlo a empresarios/familias con un beneficio de un 7% pero con una alta tasa de morosidad?

    Supongo que alguien lo estará viendo como lo veo yo pero no hacen nada: Señores, esto es pan para hoy y hambre para mañana. Si los bancos no prestan no hay liquidez en el mercado y si además se suben los impuestos para que el Estado pueda devolver sus creditos todavia hay menos liquidez.

    Al final las Pymes y las familias somos como los patitos de la feria recibiendo perdigonazos de unos y otros...........hasta que caemos.

    Así, esto no tiene futuro. Estamos atenazados por perder bienestar material y se valen de ello, todos. Tal vez el día que perdamos el miedo a quedarnos en pelotas todo cambie, tal vez el día en que podamos mirar a los ojos a nuestros banqueros y vean nuestra determinación a dejar de ser esclavos se sienten de una vez a negociar en igualdad.

    Para eso debemos haber sido honrados, como individuos y como sociedad, y no permitir ni en nosotros mismos ni en nuestros gobernantes que alguien nos pueda acusar de haber comido de lo que no es nuestro.

    Basta ya de pedir sin esforzarnos por conseguir. Basta ya de tender la mano esperando sin esfuerzo. Hay que apretar el puño en torno al martillo, o la azada o la brocha, hay que devanarse los sesos para conseguir el mejor negocio. Hay que sentirse honrado, levantarse cada mañana y mirarse al espejo sabiendo que todos los días amanece, intentar ser un ejemplo de dignidad. Es lo que nos va a quedar, la dignidad, porque este sistema está estructurado y diseñado para que, como dice Miguel, trabajemos todos para mantener a las grandes corporaciones.

    Menos mal que ser feliz no paga impuestos............

    JAMTB

    ResponderEliminar
  33. Casta infecta...

    "Un año de cárcel para una persona de Lugo que robó un jamón y un cartón de vino."

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/11/19/ano-carcel-lucense-robo-jamon-carton-vino-casa-barreiros-2007/0003_201311G19P7994.htm

    ResponderEliminar
  34. Hay gente con valor: un griego incendia su casa y tira su coche al mar antes de que se lo quede el banco. Sí señor!:

    https://www.rebelmouse.com/beatricedeDante/grecia_incendia_su_casa_y_arro-326509796.html

    ResponderEliminar
  35. Llevo un par de días sin escribir para madurar una idea que me ronda en la cabeza. Incluso aquí, no se ha parado de hablar de la falta de crédito. Cierto es que tiene que fluir para que las empresas puedan seguir invirtiendo, no obstante, ello tampoco nos sacará de esta crisis. de hecho veníamos del crédito barato y ha supuesto la ruina. La cultura de la abuela Tomasa del ahorro se perdió.

    Si nos vamos a nuestros datos económicos tenemos cifras cercanas a cuando estábamos en guerra. Ninguna nación ha salido adelante sin un auténtico proyecto de Estado.

    ¿España tiene proyecto de Estado? No
    ¿España tiene una estrategia definida de como crecer y en qué sectores volcarse ? No
    ¿España está unida ? No
    ¿Sigue habiendo corrupción por doquier ? Si.
    ¿Siguen despilfarrando en vez de ahorrando? Si.
    ¿Para que dar crédito si lo mejor que se nos ocurre es montar un bar? Para arruinar más al sistema en sí.

    Toda nación ha de tener un proyecto de nación y de cómo y dónde crecer. Singapur , Corea del Sur, Asia cuando tuvo su crisis muchos estados se sentaron en su respectivos comités y diseñaron en dónde crecer y como generar empleo.

    España, lo poco que se ha prestado por el ICO desde el año 2008 ya posee una mora del 38%. La banca privada más o menos igual. Quiere decir que el crédito no es solvente, que no tenemos grandes ideas o las que hay requieren un alto capital de que la banca no puede responder por sus deudas y por mantener al Estado. Toca desde lo público ahorrar, para liberar carga tanto en lo público y lo privado y liberalizar capital para poder emplearlo en trabajo.

    Como bien habéis dicho los tertulianos de este blog, la empresa privada está endeudada y no fluirá el crédito. Pero tampoco lo hará, porque su crédito se va a los bonos patrios.

    Solución: España, o hace de una puñetera vez un proyecto de nación y con ahorro, es decir, reducción de las mamandurrias y de las Instituciones y modificación de sistemas públicos por doquier para ahorrar dinero y con ese dinero crear industria de la nada, o en un par de años pasará los que algunos, yo el primero que está convencido de ello, seremos rescatados como a Grecia. Singapur hizo esto y ahora tiene una de las rentas per capital más altas del mundo. Necesitamos voluntad humana y un recogimiento espiritual y moral.

    Pero como decía el pensador alemán Sloderjitrk, coincide con Miguel, que en realidad el feudalismo se ha camuflado en los mercados; la casta política son los nuevos señoríos que son unos seres improductivos, garrapatas, que viven a costa de los productivos, los currantes. Hay que sacar a los currantes, con crédito, algo necesario pero insuficiente, así que ahora más que nunca necesitamos ahorro como Estado; una estrategia mixta de la que ningún tertuliano o economista televisivo habla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, se puede decir más alto pero no más claro.

      Eliminar
  36. Hemos salido de la crisis hace tiempo:

    -El número de empresas en concurso a octubre supera ya a todo 2012:
    http://www.invertia.com/noticias/numero-empresas-concurso-octubre-supera-2924884.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que nos queda por ver..........tambien hay muchas que no están en concurso pero como si lo estuvieran.

      JAMTB

      Eliminar
  37. "Tengo una empresa que se dedica a la programación informática, y consigo vender un programa por 4018,48 €. ¿Cuánto podré pagar al programador que lo desarrolló?

    Precio de Venta al publico 4018,48
    IVA (21%) -843,88
    Beneficio Bruto 3174,60
    Impuesto de Sociedades (25%) -793,65
    Beneficio Neto 2380,95
    Seguridad Social por la Empresa (32%) -761,90
    Seguridad Social por el Trabajador (6%) -142,85
    Impuesto de la Renta (20%) -476,19
    Liquido Trabajador 1000,00

    O dicho de otra forma un trabajador debe de generar 4 para poder pagarle 1. Los otros 3 van a manos de la casta."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que quiere decir y, en principio, estoy de acuerdo. Eso sí. Me permito recomendarle que repase los cálculos porque, le aseguro, no ha dado ni una.

      Eliminar
  38. ¿Quién va a pagar esto?

    http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/34915-el-bundesbank-critica-a-la-banca-espanola-por-elevar-a-300-000-m-su-deuda-publica-un-81-mas-en-dos-anos

    ResponderEliminar
  39. No aprendemos. La deuda pública no computará en los test de extrés, y por ese problema el Banco Dexia Belga tuvo que ser rescatado.

    ResponderEliminar
  40. Y seguimos con nuevos impuestos. Subida del IVA de los productos del 4% al 10% y ¿bajada del IRPF? Desplome del consumo nuevamente y más paro.

    ResponderEliminar
  41. Otra nota más para la revolución:

    http://www.elconfidencial.com/espana/2013-11-25/los-hogares-aportan-el-56-de-impuestos-a-la-energia-pero-consumen-solo-el-19_56332/

    ResponderEliminar
  42. http://www.abc.es/cultura/libros/20131125/abci-arturo-perez-reverte-grafitero-201311242256.html

    Arturo Pérez Reverte.

    Don Jesús y foreros. Según pasa el tiempo, estoy más de acuerdo con Arturo:

    "Hemos olvidado que de esta crisis somos tan responsables como los políticos y los banqueros. Lo hemos olvidado. Aquí parece que la culpa solo la tenían el banquero y el político. Y nosotros fuimos los primeros. A ti nadie te obligaba a tomar una hipoteca ruinosa, nadie te obligaba a comprarte un coche, nadie te obligaba a irte a Cancún de vacaciones. Nadie te obligaba a comprarte una segunda residencia o a comprarle una moto al niño. Hemos aceptado de una manera gozosa el juego sucio que nos proponían políticos y banqueros. Esos canallas han hecho su negocio con nuestra complicidad, aparte de a nuestra costa, con nuestra complicidad. Entonces lo que no puede ser es que digamos: yo no tengo nada que ver. Hemos tenido mucho que ver con esto. ¿Y qué pasa ahora? Cuando escuchas las conversaciones, cuando escuchas a la gente y observas los comportamientos te das cuenta de que esta crisis que podría haber valido para que aprendiéramos una lección importante no ha valido para nada. No hemos aprendido nada. La gente quiere que pase la crisis para hacer exactamente lo que hacía antes, no para cambiar de vida. Para lo que tenía que haber servido esta crisis justamente era para que cambiásemos de vida. De ahí mi pesimismo."

    ResponderEliminar
  43. Eso es lo que digo todos los días desde hace más de diez años, las mismas palabras que Reverte, y en un artículo que me publicaron ¨en busca de la espiritualidad perdida¨ digo esto. Somos protagonistas de The Walking Dead y vamos para una séptima temporada.

    ResponderEliminar
  44. Carlos Fabra, 4 años de cárcel.

    http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2013/11/25/52933bb963fd3d74458b4572.html

    Aún le queda esto:
    http://tramacastellon.tk

    ResponderEliminar
  45. Revolución, o muerte. ¿Quíen dijo eso? Los bancos necesitan más pasta:

    http://www.invertia.com/noticias/ocde-advierte-grandes-bancos-europeos-necesitan-capital-2926761.htm

    ResponderEliminar
  46. Qué razón tiene Sr. Arroyo!!

    ...el que más sabe de todo siempre es el portero!!

    ResponderEliminar
  47. ¡Cuándo nos van a llegar a la clase media, ahora más bien baja, esos brotes verdes de los que hablan los políticos.!
    Porque yo cada vez tengo menos para cubrir el día a día.

    ResponderEliminar
  48. Don Jesús, no se preocupe, de verdad, es una alegría saber que estás trabajando duro; y también una alegría poder estar en este blog. Sabemos que la irregularidad es por una buena causa como es el bendito trabajo que tanto nos hace falta a los españoles. Un saludo. Juanma Kitaro.

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias Juanma. La alegría es poder encontrarse por aquí con gente así.

    Efectivamente yo al menos estoy sin parar, porque a pesar de que ahora todo invita a relajarse y casi a celebrar, somos muchos los que aún vemos esos nubarrones que no se van.

    Y no sólo no soltamos el paraguas, sino que seguimos trabajando para buscar aún uno mejor.

    Un gran saludo a todos.

    ResponderEliminar
  50. Me gustaría volver a recalcar mi comentario anterior y añadir un último párrafo.

    Llevo un par de días sin escribir para madurar una idea que me ronda en la cabeza. Incluso aquí, no se ha parado de hablar de la falta de crédito. Cierto es que tiene que fluir para que las empresas puedan seguir invirtiendo, no obstante, ello tampoco nos sacará de esta crisis. de hecho veníamos del crédito barato y ha supuesto la ruina. La cultura de la abuela Tomasa del ahorro se perdió.

    Si nos vamos a nuestros datos económicos tenemos cifras cercanas a cuando estábamos en guerra. Ninguna nación ha salido adelante sin un auténtico proyecto de Estado.

    ¿España tiene proyecto de Estado? No
    ¿España tiene una estrategia definida de como crecer y en qué sectores volcarse ? No
    ¿España está unida ? No
    ¿Sigue habiendo corrupción por doquier ? Si.
    ¿Siguen despilfarrando en vez de ahorrando? Si.
    ¿Para que dar crédito si lo mejor que se nos ocurre es montar un bar? Para arruinar más al sistema en sí.

    Toda nación ha de tener un proyecto de nación y de cómo y dónde crecer. Singapur , Corea del Sur, Asia cuando tuvo su crisis muchos estados se sentaron en su respectivos comités y diseñaron en dónde crecer y como generar empleo.

    España, lo poco que se ha prestado por el ICO desde el año 2008 ya posee una mora del 38%. La banca privada más o menos igual. Quiere decir que el crédito no es solvente, que no tenemos grandes ideas o las que hay requieren un alto capital de que la banca no puede responder por sus deudas y por mantener al Estado. Toca desde lo público ahorrar, para liberar carga tanto en lo público y lo privado y liberalizar capital para poder emplearlo en trabajo.

    Como bien habéis dicho los tertulianos de este blog, la empresa privada está endeudada y no fluirá el crédito. Pero tampoco lo hará, porque su crédito se va a los bonos patrios.

    Solución: España, o hace de una puñetera vez un proyecto de nación y con ahorro, es decir, reducción de las mamandurrias y de las Instituciones y modificación de sistemas públicos por doquier para ahorrar dinero y con ese dinero crear industria de la nada, o en un par de años pasará los que algunos, yo el primero que está convencido de ello, seremos rescatados como a Grecia. Singapur hizo esto y ahora tiene una de las rentas per capital más altas del mundo. Necesitamos voluntad humana y un recogimiento espiritual y moral.

    Pero como decía el pensador alemán Sloderjitrk, coincide con Miguel, que en realidad el feudalismo se ha camuflado en los mercados; la casta política son los nuevos señoríos que son unos seres improductivos, garrapatas, que viven a costa de los productivos, los currantes. Hay que sacar a los currantes, con crédito, algo necesario pero insuficiente, así que ahora más que nunca necesitamos ahorro como Estado; una estrategia mixta de la que ningún tertuliano o economista televisivo habla.

    HOY HAN SALIDO LOS NUEVOS DATOS MAQUILLADOS DEL PARO JUVENIL. HAY QUE RECORDAR QUE EN LOS AÑOS 2008, 2009 Y 2010 Y 2011 SE MEDIA POR DEBAJO DE LOS 35 AÑOS. AHORA SE MIDE POR DEBAJO DE LOS 25 AÑOS.

    EL PARO JUVENIL POR DEBAJO DE LOS JOVENES DE 25 AÑOS ASCIENDE AL 57´1% DATOS DE ULTIMA HORA

    POR DEBAJO DE LOS 35 AÑOS LLEGAMOS YA AL 65%

    SEGUIMOS SIN PROYECTO DE NACION Y DE ESTADO

    ResponderEliminar
  51. Amigo Arroyo,me alegra que un tipo con tan buen criterio como tu estes tan ajetreado y no pares,buena señal en estos tiempos tan tristes.Una lastimilla que no publiques esos articulos tan jugosos con asiduidad,y que tampoco te veamos el pelo en mas se perdio en cuba.No puedo verte cuando sales en dando caña,y entrar en la web de intereconomia es como darse contra un muro,yo ya paso de intentarlo desde hace tiempo por que es una patata en toda regla.Ojala pudieras poner tus intervenciones en el blog,nada mas y sigue peleando.un abrazo

    ResponderEliminar
  52. Hace muy pocos dias,me conto solo por encima un colega que tengo que es funcionario de la comunidad de madrid,que trabaja en intervencion,que si algun dia ellos,que saben mucho,sacaran a la luz publica todo lo que saben se iba a organizar parda.Conocen al dedillo interioridades de los politicos,sus despilfarros,sus prebendas,sus mamandurrias,las ñapas que hacen,como se miente a la poblacion,los maquillajes en los numeros y mil cosas,que no pueden desvelar por que irian derechos a la carcel.Solo por poner un ejemplo me conto que muchos de los politicos que el conoce no pagan ni luz,ni telefono,ni agua ni otras tantas cosas.Para miccionar y no echar gota,alucinante.Lastima que los periodistas que de esto saben mucho,no sacaran a la luz todas estas cosas.Explotaria el pais(todavia mas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad q no me extrañaría nada de nada estoy segurrrrrrísima que es legal ´, que hay una ley que los exime de pagar, o tienen alguna subvención como la de los cafés y las bebidas del bar del congreso.
      ¿y los de las autonomías pagan o no ? Porque los de las autonomías imitan en todo al gobierno de España.

      Eliminar
  53. por eso se deduce que no dimita ni el tato y que se ma-ten por llegar a la politica,para vivir de p.m.,poner el cazo,coche oficial,jubilacion dorada...

    ResponderEliminar
  54. El empleo sigue sin llegar. Ayer se conoció el dato de que fue el mejor noviembre que, comparados con los demás, bajo el paro por primera vez. Esta noticia se la lanza a la ciudadanía; y no siempre con sus verdades ocultas. La Afiliación a la Seguridad Social ha caído en alrededor de 60,000 puestos de trabajo; la destrucción de empleo es menor, pero se sigue destruyendo empleo, no creándolo. Pero el dato que se publicó en el Ministerio es que desde noviembre de 2012 hasta noviembre de 2013 se han destruido alrededor de 300,000 puestos de trabajo, es decir, que hace un año había más trabajadores que ahora. En noviembre del año pasado estaba alrededor de 16.550.000 cotizantes mientras que ahora hay alrededor de unos 16.200.000 de trabajadores que tienen que soportar a todos los españoles.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified