ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 21 de enero de 2014

¿ENHORABUENA DOCTOR?: Los esfuerzos económicos de los españoles


La báscula no mentía: Había subido al menos 10 kgs. El tema era preocupante.

Decidí ponerme inmediatamente en manos de un médico especialista, que me soltó, tras reconocerme, el veredicto: Se acabaron los caprichos.

Pero más que el fin de los caprichos, lo que tocaba era sufrir, acostumbrado como estaba a supuestos malos hábitos.

Fuera pasteles, fuera hamburguesas, fuera chocolate: Fin de todo exceso. Además, ensaladas, muchas ensaladas. Nada de ir al bar y mucho menos tomar alcohol. Y ejercicio: 2 horas todos los días.

Cuando ya me iba sintiendo orgulloso de mis esfuerzos, al cabo de dos meses, el médico me dijo que no era suficiente: había que apretar más:

Fuera todo lo que no fuera pollo y ensaladas. Sólo beber agua. Y cuatro horas de ejercicio.

Mi vida fue desde entonces un verdadero infierno. Pero la meta merecía la pena, pues ponerme en forma se había transformado para mí en una prioridad. Así que todo lo aguantaba.

Tras 6 meses de tan duro tratamiento, ayer volví a mi médico para comprobar los resultados de mi tremendo esfuerzo.

Me subí a un peso cuyo nivel sólo podía ver el doctor, que asintiendo con la cabeza con optimismo, me soltó: ¡Enhorabuena! ¡Ha perdido usted 0,7 kilos!

España, los españoles, hemos sido sometidos a un rigurosísimo plan consistente en:

- Subida de todos los impuestos y cotizaciones sociales
- Subida de tasas y de los recibos de la luz, agua…
- Recortes de todo tipo de prestaciones sociales

Además, hemos pedido prestados a Europa 61.000 millones de euros para dárselos a unos bancos que no nos dan créditos.

El Estado se ha gastado, se sigue gastando tanto dinero que debemos casi 1 billón de euros a pagar en los próximos años.

Y todo ese esfuerzo para que el año que viene crezcamos un 0,7% y el paro se reduzca del 25,9% al 25%.

¿Ha merecido la pena?


37 comentarios:

  1. Estas medidas no han hecho mas que arruinare a la población,ahogarla,y luego,en la vida cotidiana vemos como se nota.En un consumo cada vez menor,en cantidad de gente en paro y sin expectativas,en negocios cerrados,en familias en situación desesperada...Y menos mal que funciona la solidaridad en esta sociedad,caritas,los abuelos,amigos,familia,programas de tv enormes como "entre todos",etc,etc,que si no esto ya habría explotado de verdad.Estamos,sin lugar a duda,hechos una pena

    ResponderEliminar
  2. Hacer lo facil y no lo necesario, he ahí, en mi opinión, el quid de la cuestión.

    ¿Qué es lo fácil? Apretar a los que tienen menos posibilidad de defenderse, seguir haciendo lo mismo de siempre para acabar por no resolver el problema original. Mantener temporalmente la "paz social".

    Sres del Gobierno, Vdes. se presentaron a las elecciones con un programa electoral, ¡¡CUMPLANLO!!.

    Fue para ese programa para el que el pueblo español les dió el mandato, y no para andar divagando en confusas medidas y contramedidas que no hacen más que ahondar el problema original y nos están haciendo más pobres debiendo cada vez más dinero.

    Creo que para eso es para lo que deberíamos salir a la calle. Señores del Gobierno, ¡¡HAGAN LO QUE SE LES MANDÓ HACER!!. Han conseguido entre unos y otros cargarse lo único que podría habernos sacado de esta: La confianza en que alguien sabía hacia donde ir para llegar antes a la orilla. Dejen de titubear de una santa vez.

    Seguimos en el mismo barco a la deriva, sigue gente saltando del barco y ahogandose, pero ahora hay una diferencia, muchos de los que van quedando en el barco miran hacia el puesto de mando con mirada torva, con inmensas ganas de colgar al capitán y sus adjuntos de lo más alto del palo mayor. Nos estais haciendo remar sin descanso, cada vez tenemos menos agua y comida, cada vez somos menos remando, y parece que no teneis ni p...ta idea de hacia donde vamos mientras nos mirais desde el puente, haciendo como que trabajais, cuando lo único que haceis es dejar pasar el tiempo para que engorde un poquito más vuestra cuenta corriente y buscais la siguiente agarradera para vuestra carrera personal.

    Ser presidente, o ministro, o alto cargo, debería ser un objetivo máximo, un honor inmenso, y no un escalón más en la carrera hacia un puesto inmensamente bien pagado. Así nos vá.

    Y así nos irá si quien puede hacer las leyes, quien puede hacer algo por cambiar esto sea juez y parte.

    La solución no es sencilla, pero, si no lo remedian Vdes los sufrimientos que nos esperan van a hacer ridículos lo que estamos pasando ahora.


    JAMTB

    ResponderEliminar
  3. Están tratando de acostumbrar a la gente a no vivir, a no comer, y cuando ya este acostumbrada .¿ Se van a extrañar de que luego se muera? Igual una vez que estamos exprimidos, somos desechables.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que ha merecido la pena, pero solo para ellos. No veis lo contentos que están. Cada día sale a la luz un nuevo escándalo y aquí nunca pasa nada, los únicos que se siguen riendo son los mismos, los que han mantenido o aumentado su nivel gracias a bajar el del resto. Para ellos si que ha merecido la pena...


    Teodorico.

    ResponderEliminar
  5. Hoy responderé a esta subida brutal con mis comentarios del año pasado:

    kitaro 23 de octubre de 2013, 14:31

    Es que no se trata de pesimismo, es que la situación es pesimista, lo contrario es vivir en la España Matrix.
    kitaro 2 de agosto de 2013, 20:12

    Crédito ni está ni se le espera. Tenemos déficit a la carta. Se premia con gastar más a las Comunidades quebradas. Y el tope para todo el año ya se ha alcanzado por parte de la administración central. Salvo nueva subida del IVA, recorte en salarios, nuevos impuestos, el déficit de este año ni del año que viene se va a cumplir.
    kitaro17 de agosto de 2013, 14:20
    Las previsiones económicas del lobo economía real van a tumbar todos los brotes verdes, ahora toca ver la destrucción de empleo estacionaria y con ella a ver si el cerdito España vuelve a subir el IVA y los impuestos, de nos hacerlo nos iremos a un déficit cercano al 7% u 8% y veremos a ver...

    kitaro 6 de octubre de 2013, 12:21

    Seguimos con déficits desbocados. Este año no cumpliremos y estaremos entre el 7% o el 7´5% sin maquillaje.
    kitaro23 de noviembre de 2013, 11:48
    Y seguimos con nuevos impuestos. Subida del IVA de los productos del 4% al 10% y ¿bajada del IRPF? Desplome del consumo nuevamente y más paro.
    Conclusión:

    kitaro 23 de julio de 2013, 10:58

    Unos cuantos viven al cuerpo de rey , como bien mantiene Sloderjick, que a costa de la mezquindad de millones de personas en este país, desde el rey, hasta muchos ciudadanos que solo piensan en sí mismos y no han sido capaces ni de salir a la calla a protestar mientras nos chupan nuestra existencia. Esta omisión también empobrece más al ciudadano de a pie y a toda España. Empleando un símil, España es un coche siniestrado y se requiere de otro. La moralidad se esfumó; y el egoísmo, la vanidad y la mentira se ha apoderado de nuestra patria. Egoísmo, porque el ciudadano piensa que no le va a tocar a él, y al final se deja llevar por el devenir, el cual está configurado por unas cigarras de políticos y banqueros que se lo han comido todo. Al final ese ciudadano egoísta cae y caerá. Nuevo subidón, subidón, subidón, de impuestos y de pobreza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No merece la pena tanta penuria para que unos cuantos vivan a cuerpo de rey

      Eliminar
  6. ¿Es verdad que el año que viene volveremos a estar en recesión por lo que debemos?

    ResponderEliminar
  7. No de les tantas vueltas amigo Kitaro; es todo fácil, son malas personas. Tú, yo , todos, les pasamos por los coj... . Sonrisa de hiena y sólamente ensucian y mojan los calzones cuando... lo demás; incluyendo que te mueras, ni fú ni fá.

    Antes se me consideraba en este blog un caso curioso. Se hablaba que si la prima del tal riesgo, que era fijo lo del rescate,...,... si ésto, si lo otro...

    Irán viendo... y seguirán cayendo en los anzuelos... y sin entrar en conspiraciones, que lo es... recuerdan a la chica "Poyeya" and Co (Guindos&Montoro) hace cerca de un añito... en la tele, compungidos, con careto, de bajón... ¿los recuerdan...? pues ahora salen toditos con carita alegre, contentines, atrevidos,...,...

    ¡¡¡Pero... qué hace el personal...!!! ante tamaña frivolidad y metodología... ¡¡¡ se sigue el juego de manera irreflexiva. Nos ponemos a discutir que si galgos o podencos.

    Ya les contaba... los altos funcionarios, los bajos, los bajísimos,... si el personal se pone cansino... ya sabes, los cascos, las porras, el escudo, los botijos, el altavoz,...

    ¡¡¡ Cómo en las viejas épocas !!!

    ResponderEliminar
  8. Aún es pronto, pero de seguir el mercado sin sobresaltos es posible que no se entrará en recesión de nuevo y se crezca algo, aunque para nosotros los ciudadanos no lo notaremos, ahora hemos salido d ela recesión, pero si es cierto que Europa si puede entrar en recesión, pues el crecimiento alemán ha bajado algo y Francia si entró en recesión el último trimestre.

    ResponderEliminar
  9. Kitaro; amigo, mira. Hoy sale la noticia de un licenciado de 60 tacos que fabrica billetes de put... madre, de 50, de 20... los vendía y se ponían en circulación. Le han "pescado" y básicamente por la competencia que hace a los banqueros con su casa "madre" B.C.E.

    El tipo de 60 hace lo mismo que el B.C.E; ¡¡¡ fabrican billetes!!! la diferencia está en poner el dinero en el mercado normal ( el de 60) y el mercado exclusivo, el financiero con el mayor fabricante de moneda falsa... un tal Mario Draghi. Hacen lo mismo.

    ¿Recuerdas la historieta que inserté con un mafioso ruso... yendo al hostal de un pueblo...?.

    Amigo Kitaro; no le des vueltas, funcionan con dinero fiduciario que no quieren ni querrán que pase por la economía "mundana". Elysiun... la peli Elysium... y el guardia la porra a su servicio, que ya les vale.

    ResponderEliminar
  10. Ahhh, se me olvidaba. El negocio financiero se basa en la permanente situación de insolvencia, vamos en suspensión de pagos continuada. Por eso se lo han legislado para ellos. Estas malas personas buscan siempre cueste lo que cueste manipular y usar al prestamista de última instancia. ¿El Estado...? jajajaja noooooo SOMOS USTED Y YO.

    Formula utilizada:
    Impuestos sobre el trabajo + sobreprecios productos comunes= Dinero fiduciario= PARA ALGUNOS.

    Todo es un ardid para poder seguir siendo chulo de cafetería.

    ResponderEliminar
  11. Malos tiempos para la lírica... el pueblo está durmiendo... y la sociedad degenerando.

    Esa chispa que no llega...

    ResponderEliminar
  12. Todas las nuevas tecnologías, todos los avances y nuevos descubrimientos van en una sola dirección,la mejora de rendimientos del capital y no en beneficiar al común de los mortales. Cada vez es mas patente el incremento de desigualdades a nivel mundial, la esclavización de los currantes, el desprecio a la humanidad, etc. ¿Hasta cuando se va a aguantar a esos pocos egoístas que para su desgracia no se han dado cuenta que el dinero no se come y que además aun no han descubierto la inmortalidad?

    ResponderEliminar
  13. Anoche le vi otra vez en el gato al agua, Don Jesús. Fantástico, como siempre, en su argumentación.

    ResponderEliminar
  14. Dentro de poco tenemos elecciones europeas. Unos dicen que si en blanco. Otros que si nulo. Otros que si abstención. Otros que si votar a partidos minoritarios.

    Mientras no nos pongamos de acuerdo, mal vamos.

    ResponderEliminar
  15. Hombre Frank; echar a la Merkel y sicarios adjuntos, es lo fundamental. Por cierto, están destrozando paises interviniendo, influyendo, utilizando a pánfilos... el objetivo es claro... mano de obra barata para la élite en el futuro y fincas baratas al Sol.

    No se hace otra cosa que seguir las indicaciones que marca la patronal industrial alemana. No os suena el apellido KEITEL... de paso daros un paseo por la Alemania del 36 al 45.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí la culpa no es de la Merkel ,algo se tiene que estar haciendo muy mal para que un país como España no pueda salir de la crisis y no tenga un duro si no es colocando deuda cada semana.
      Ahora que la Merkel saca provecho para su país a costa de los que lo hacen mal , pues sí ,pero no espereís que vayan a permitir que unos dilapiden el dinero y otros lo den por la cara. Van a sacar lo máximo que puedan porque la Merkel no tiene porqué defendernos ..

      Eliminar
  16. Bueno, las europeas para España no las trae al fresco, pues manda Ale,mania y es lo que hay por no hacer los deberes en materia fiscal, económica, política, etc.

    Con respecto a la mofletuda Merkel su patente idea de poder hitleriano la mantengo en duda hasta que se decide hacer con Grecia: en Europa no quiebra ni Dios, pero con sometimiento monetario controlará Europa, esa al menos es su intención hasta ahora y los tiros van por ahí me temo y Grecia seguirá chupando del bore , entre otros.

    Las elecciones Europeas no servirán de nada, yo no votaré ni siquiera , pues manda los de arriba, los mercados y sus poderosos, el resto es papel mojado.

    LA EPA de hoy hace seguir que ni de lejos estamos en el fondo, seguimos cayendo en el abismo de la muerte fiscal y económica de este país.

    Paro de 2012: 26:02%
    Paro de 2013: 26:03%

    El problema es que hay unas 267.900 menos que se han ido del país o se han jubilado. Para ver la auténtica destrucción de empleo si comparamos la misma población activa o más o menos la misma población activa con el año pasado el paro se iría al 27% o lo rozaría.

    Lo cierto es que seguimos en la travesía del desierto y nuestro Moisés se ha descarriado del camino

    ResponderEliminar
  17. Recuerdan ustedes que les hablo sobre la sicaria de la patronal industrial alemana... pues la demostración, certeza de lo que está ocurriendo lo dice; Heil Marijn Dekkers, consejero delegado de Bayer.

    “No creamos medicamentos para indios, sino para los que pueden pagarlo”

    Los palurdos nacionales y chulillos de cafeterías... nada a mejorar el mercado de las titas Cerveras... a bajar el IVA que para eso nos hemos puesto de madamás... con el auxilio del guardia la porra... que ya les vale...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mientras, muchísimas cosas siguen al 21%. Otra medida más para fusilar al gobierno en pleno.

      Decadencia. Y seguimos imprimiendo dinero en medio mundo... reserva fraccionaria... FANTÁSTICO.

      Eliminar
  18. Buenos días a todos,

    Sigo vivo, currando a tope (actualemente desempeño funciones de tres puestos... sino no llegamos) para pagar los tratamientos del médico este del que nos habla Jesús en su entrada.

    No tengo mucho tiempo para dedicar al diario, de hecho prácticamente nada... me sabe mal pero no tengo opción... mi familia tiene un capricho todos los días: COMER.

    Espero que el Sr. facultativo Rajoy no se atreva a quitarnoslo.

    Saludos a Todos.

    ResponderEliminar
  19. ¿algún país normal no tomaría medidas contundentes para reducir como fuera un paro tan bestial como el nuestro?¿algún país normal permitiría que con la que esta cayendo seguir con las autonomías y con ese interminable sacacuartos llamado artur mas?¿algún país normal no se le caería la cara de vergüenza viendo como cada dia hay mas y mas gente al borde de la ruina,con los comercios hundidos,y la gente haciendo colas en caritas para comer?¿en algún país normal pasarían estas cosas?¿en algún país normal un presidente del gobierno vive en una casa pagada por todos que no es la suya o se mantiene una monarquia que no vale mas que para pagar queridas,sirvientes,caprichitos y privilegios?Asi nos va y nos ira

    ResponderEliminar
  20. Cierto es que un país normal se adoptarían medidas desde hace seis años, pero nuestra patria, todos sabemos de sobra, que es corrupta en sí misma.

    El problema es muy de fondo. Hay que ver que tipo de justicia y de seguridad queremos tener la sociedad civil española, y el problema es que no está lo suficiente educada para saber que tipo de justicia ideal o pragmática quiere llevar acabo. En la mayoría de la sociedad española tenemos en el ADN la misma pillería y corruptela. No hemos cambiado nada, y como no hemos cambiado nada, el doctor Mariano no puede hacer milagros con sus pastillas de la marca BCE, pues tenemos más paro con menos población activa, de ahí que el registro del paro ha caído.

    La Reserva Fraccionaria es un arma muy poderosa para inyectar chutes de millones de dólares. libras o yenes a los países drogadictos a la deuda y crédito barato o gratis, pero hace que el sistema sea inestable y así todo puede dar coletazos o irse a la porra como el caso de Argentina el viernes pasado.

    Lo cierto es que los de arriba se inflan a billetes y se ríen en toda nuestra cara y seguirán crujiendonos , más y más, según palabras en privado de Oli Rhen o como se escriba

    ResponderEliminar
  21. Saludos amigo DANI; lo tenemos fácil, yo te hago una factura de un millón de eurillos que al 21% de IVA son 210.000.

    Evidente que tu no me tienes que pagar nada, pero... el IVA que soportas te lo deduces y pides a las monadas de inspectoras de H.P que te lo reintegren en la cuenta de tu parienta.

    Oye que se lo gaste o se lo ponga a nombre de los nenes... claro está que yo diría al Juez que es una simulación en diferido y nada que estoy perdonado porque estoy en la línea 1º del reinado de mi casa...

    Joer que chollo, las monadas y sin despeinarse... ¿pero será posible que se compren su ropa en el Corte Inglés con la pasta que me sacan a mí y a mis hijos...?

    ResponderEliminar
  22. Pero DANI... ¡¡ sí eres Valenciá!! tenías que ser riquísimo y vestir gratis.

    ResponderEliminar
  23. Las autonomías privatizan algunos hospitales porque la sanidad es muy cara .Ahora hay una gran alegría pq han conseguido parar en Madrid la privatización de algún hospital.
    Lo q me desilusiona es que en Andalucía y en Cataluña hay un montón de hospitales privatizados y no pasa lo que pasa en Madrid. En unos sitios se puede y en otros no todo depende de el color del que manda.
    La única manera de tener una buena sanidad pública es q los 17 reinos de taifas devuelvan las competencias. Seguro q va a salir más barata y va a ser mejor.

    ResponderEliminar
  24. Hagan sus quinielas:

    ¿Habrá nueva Reforma Laboral y despidos más baratos?

    ¿Subirá el IVA?

    ¿Subirá los IBIS e impuestos extras medioambientales?

    Un uno (1) a la subida a los autónomos.

    ResponderEliminar
  25. Kaitaro amigo: Subirán... las pelotas más allá de la garganta. Es que tienes que pagar los hiperputis, los pisitos, restaurantes... pero no los que podías disfrutar tú, no, lo que se chulean los altos funcionarios y autoridades aprobando SOBREprecios y subidas de impuestos.

    ResponderEliminar
  26. Voten, por favor. Hagamos otra vez el borrego:

    http://www.elconfidencial.com/espana/2014-02-17/que-hacen-los-eurodiputados-pp-cuatro-informes-por-cabeza-en-4-anos-psoe-ocho_88466

    ResponderEliminar
  27. Y ese es el problema que votaremos beeeeeee beeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  28. De acuerdo con IU que va a proponer que la luz vuelva al estado.
    Con una crisis tremenda y la LUZ. nos cuesta el doble de lo que les cuesta a los alemanes cuyo salario es mayor q el nuestro. DE VERGUENZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no quiero ser venezuela ni argentina ni bolivia ni cuba, que es lo que quiere la dirección actual de iu, no señor.

      Eliminar
    2. Yo no quiero ser venezuela ni argentina ni bolivia ni cuba, que es lo que quiere la dirección actual de iu, no señor.

      Frank.

      Eliminar
  29. Tampoco quiero ser Cuba, Venezuela o Argentina, pues es verdad que los Estados Intervencionistas se preocupan mucho por los pobres; crean millares de pobres todos los años.

    ResponderEliminar
  30. Soy el anónimo 17 febrero 18:19
    Todo mi apoyo a los que luchan por la democracia en Cuba y Venezuela. Y no me puedo creer que los jóvenes universitarios y no universitarios no apoyen a los universitarios de Venezuela q luchan por la democracia.
    Aquí en España muchos autónomos estamos comidos por los impuestos .Mientras el precio de los pisos no paraba de caer el IBI en no paraba de subir. Por q a Montoro le está cayendo una buena pero el IBI y demás impuestos no paraban de subir antes de Montoro
    Y si sólo fuese eso, vale, pero en plena crisis todo sube la luz, la gasolina ,las tasas q ya hay se aumentan , aparecen nuevas tasas , y nuevos impuestos, y el ingreso en las familias a la baja
    .Y los brotes verdes siguen sin aparecer para los de abajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya cacao que tiene usted, deje a Venezuela,Cuba,...,... y se acuerde de Demóstenes de la nada. Por cierto la Heil Alemana ya está tratando de hacer lo mismo que Yugoslavia>Croacia... en Ucrania claro. Demóstenes de la nada parece el anticristo, jajajaja.

      Eliminar
  31. Y ahora empiezan los políticos a privatizar el agua . Ya estamos como con la luz .Preparémonos .

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified