ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 26 de febrero de 2014

LUIS, EL GUSANO Y LA FRUTERÍA SIN DEBATE


En el barrio tenemos a Luis Fernández, uno de esos tenderos de toda la vida; de los que no te venden un kilo de manzanas, sino el gustazo de comprarlo en una tienda de las de antes.

Su cara, siempre alegre, da los buenos días a sus clientes vecinos, y tal vez a algún que otro forastero que pasa por delante de la puerta de “Frutas Fernández”; aunque los que lo conocemos sabemos que cada vez su sonrisa se le dibuja más forzada.

La crisis…

“Mi clientela se muere, y con ella el negocio”, suele decir últimamente. Pero el morir no es sólo físico, sino porque cada vez menos gente cruza su puerta. Aunque lo más doloroso ha sido ver salir por ella a los dos empleados que antes lo ayudaban.

La marcha de María y Antonio fue un verdadero trauma. "Pero si nadie viene a por fruta, no hay manera de que tres bocas vivan de lo poco que se vende en el local", como bien dice el frutero.

Nadie compra…

A Luis Fernández siempre le han preocupado dos cosas: La calidad de la fruta y el bolsillo de sus clientes.

"Jesús -me viene diciendo desde hace demasiado tiempo-, de mi fruta me encargo yo, pero del bolsillo han de ocuparse los de arriba: Mi fruta no tiene gusanos, pero los bolsillos sí porque se los meten".

No me tiene que explicar que si la gente no tiene dinero en su bolsillo, por mucha calidad que tenga el producto -la fruta-, no hay quien la compre.

Los gusanos…

Los peores gusanos son los que se comen el dinero de la gente, bien de golpe -como sucedió con los malditos productos bancarios con trampa-, o poco a poco, con impuestos que no se sabe exactamente adónde van.

Y si a los altos impuestos le sumas los bajos salarios, entonces no hay dinero en esos bolsillos para comprar un kilo de fruta.

Que vuelvan María y Antonio…

Y si no se van los gusanos, no habrá dinero en los bolsillos, y entonces será imposible que vuelvan los antiguos empleados: Para ello tiene que venderse más fruta.

Porque el frutero, y todos, sabemos que o la gente tiene dinero para comprar fruta, o ya pueden abaratar todo lo que quieran las contrataciones, que no podrán venir empleados a vender la fruta que no se compra.

“El Gobierno reduce las cotizaciones sociales para nuevas contrataciones indefinidas a 100 euros al mes durante los dos primeros años”


5 comentarios:

  1. El problema y no nos engañemos es que el frutero no le interesa a nadie, porque ni es una gran empresa ni sale en las noticias. Algún día alguien se enterará de que quien da trabajo en este país es la pequeña empresa

    ResponderEliminar
  2. tengo comercio y con de vender y pagar las facturas soy capaz de todo,inventarme ofertas,descuentos,vender con el minimo margen,en fin,un asco pero si no hago eso me voy a la mismisima m...

    ResponderEliminar
  3. Encarecer el recibo eléctrico, encarecer servicios básicos, no parar de subir impuestos y vendernos como medida estrella el reducir a 100 euros el coste de la cotización por contingencias comunes durante 24 meses y toda la letra pequeña que traerá esta medida.
    Sinceramente para ese viaje no hacen falta alforjas , menos si vemos lo generosos que son consigo mismos y sus amigos, encontrando rápida salida para los poderosos a costa de pringar a los de a pie.
    Esto descorazona al mas crédulo y genera una total desconfianza en los ciudadanos.
    Sres. politicos pónganse la pilas porque esto no se arregla con maquillaje, se arregla con lo único que necesitamos, medidas para que 6 millones de españoles puedan trabajar en algo productivo,asi que menos divagar y más pensar y trabajar.

    ResponderEliminar
  4. Tengo comercio con dos empleados, como Luis, no se llaman Maria/Antonio pero llevan conmigo 24 y 18 años, sabe Dios el esfuerzo que llevo haciendo estos últimos años para no acabar como Luís, y ahora el Sr. Rajoy y su tropa, pueden permitir que una empresa abra me haga la competencia pagando 100 euros de seguridad social, aplicando los nuevos convenios miserables, y para que? para que le salgan las cifras y Yo termine cerrando, que les partan un rayo a todo ese atajo de inútiles, chorizos, ladrones, e ineptos

    ResponderEliminar
  5. gran razon tienes.con esa medida discriminatoria de los 100 euros algunas empresas tendran unos beneficios y unas condiciones que otras no tendran,y se fastidiaran y dificilmente podran competir.vaya sabiondos los que lo han hecho.o se hace para todo quisque o no se hace

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified