ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 17 de marzo de 2014

LOS NUEVOS IMPUESTOS: La noria y los panes con trampolín

Fue todo un acontecimiento: Tras los esfuerzos de muchos años, la noria estaba lista en el pueblo. Ahora por fin podrían tener pan cada día, gracias al giro de las palas de la rueda, transmitiéndose a las piedras, que molían el trigo.

La economía ha de entenderse como un todo, con elementos interconectados y que se afectan mutuamente.

Durante todo ese tiempo, los habitantes habían ido aportando dinero poco a poco para que el alcalde pudiese encargar la noria, pues ninguno allí tenía dinero suficiente para hacerlo.

Los impuestos cobran su sentido cuando, aparte de resolver problemas sociales, sirven para acometer obras en bien de la sociedad que de otro modo no podrían realizarse.

Ahora cada mañana iban con el trigo a molerlo. Y con gusto dejaba cada uno un par de panes para dar de comer al supervisor de la noria; y también al alcalde, que había sido su impulsor.

Todo transcurría con normalidad, hasta que un día Anselmo tardó el doble de tiempo en moler su trigo. Tanto que se formó una cola hasta ese momento inexistente en el molino.

Preocupados, acudieron en busca del supervisor, que se encontraba en ese momento en el bar con el alcalde. Cuando por fin llegó a la noria, se percató de que una gran masa de algas había atascado el engranaje, y con gran esfuerzo consiguió que volviera a funcionar.

Si los poderes públicos dejan de percibir la responsabilidad de su trabajo, que entre otras cosas es el motivo de su remuneración, la economía no funciona, de la misma manera que no lo hace si los trabajadores no acuden a sus puestos o los empresarios dejan de crear empresas.

Pero lo peor sucedería más tarde, cuando un día la noria se paró. Y al asomarse a la acequia, los habitantes vieron que el río estaba seco. Se reunió una gran multitud de todo el pueblo, y empezó a recorrer el cauce seco hacia arriba para ver qué sucedía.

No habían transcurrido más de 100 metros, cuando se dieron cuenta de por qué la noria se había parado, y con ella el pan que molían cada mañana.

¿Acaso no le daban al supervisor dos panes cada día y otros tantos al alcalde?

Allí estaban sus panes futuros. Y el futuro del pueblo. Ahogado.

Piscina. Habían construido una piscina. Para disfrutarla ellos.



26 comentarios:

  1. Estimado amigo Arroyo; Elysium, "su" país. Nosotros los domésticos al sí señor y a quitarse el gorro.

    De todas maneras la torre de Babel con nombre... ¿flexibilización cuantitativa...? o petardazo a "futuros"... la verdad es que son pesaditos con eso de instalar un monedero virtual para dejar con el culito al aire a todo bicho viviente. Ahorre... ahorre... ahorre... jejeje que de un plumazo el cambiazo... como en la peli los tramposos.

    Lo que me hace gracia es escuchar en la media a los "expertos" en economía... yo creo que o tienen las meninges tocadas o ni put... idea (creo que lo último).

    Solución: Todos los expertos que cobran de la deuda pública, sin sueldo, sin casa, y, a las SOBRAS DEL CARREFOUR... rapidito, rapidito explicarían hasta el origen del dinero...

    ResponderEliminar
  2. El post de hoy es la España de ahora, y la del futuro. Por supuesto, la de europa.

    ResponderEliminar
  3. Igual me repito,pero estos que solo practican la ley del embudo, hasta que no acaben con los ciudadanos no van a estar contentos, por fin entonces se darán cuenta de que les somos necesarios aunque solo sea para sodomizarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo; como los jueces, dejan pasearse a los trapaceros nacionales y quieren juzgar a los chinos.Esperpento todo lo que rodea a las personas de las administraciones causantes de todo. Justicia y Hacienda, para desmantelarlas.

      Eliminar
  4. Parece ser que quieren agrandar la piscina más todavía y para ello están por subir el IVA y los impuestos indirectos. Aquí en Andalucía hasta los cartones del bingo y las bolsas ya tienen un impuesto extra. Todo para las mamandurrias. España está de mientras z z z z z z z z........

    ResponderEliminar
  5. No ,no , en el cauce del rio no han hecho 1 piscina sino 17 piscinas y climatizadas.
    Y nos dicen que esto es la democracia .

    ResponderEliminar
  6. Concibes paralelismos brillantes, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Las preferentes es el síntoma de lo que es nuestra sociedad civil española.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Perdona; creo que no, amigo Kitaro. Las cuatro torres de Madrid. Como se gestó por los autores intelectuales, las personas que sirvieron como herramientas políticas para conseguirlo, como se financiaron para conseguir quedarse con los terrenos y... el resto es lo que conoce el público en general.

      Lo de las preferentes es una simple consecuencia de los neobanquerillos y trapazeros.

      No se te olvide una cosa amigo Kitaro. Para conseguir quedarse con el "dinero" de las preferentes hay que contar con los altos funcionarios del Estado, y, no me refiero a los del BdE, éstos fueron la parte plumiche.

      La cuestión está en diferenciar... los enteradillos por una parte y el público en general por otra.

      Eliminar
  8. Si te fijas amigo Kitaro, se están quitando de enmedio los "billetes" conseguidos, saben lo que saben. Papel mojado cambiado por todo el sistema productivo posible, las fábricas, los servicios, bienes.

    Se actúa como lo hacen los nuevos riquillos, los hijos de Felipe... quieren y necesitan reconveritr en un bien raíz los billetitos conseguidos por la impresora.

    Por eso se cuidan y utilizan a los medios del Estado para evitar la "falsificación"; la falsificación es el medio de vida de los conseguidores.... y recuerda... detrás de cada trapaza gorda está un "servidor" público con legiones de triperos y tragapanes a su servicio.

    ResponderEliminar
  9. Precisamente era lo que quería decir, pero más resumido. Las preferentes ha sido posible, porque la mayoría de nuestra sociedad civil es corrupta. No se salva ninguna institución del Estado. Todo por eso riquillos. Es como en el feudalismo, pero con billetes o números en una pantalla de ordenador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Por cierto, sigue con detalle los "apagones" informativos, pero en general... por ejemplo el exaustivo seguimiento en Ucrania, plaza Maidan... de pronto... tatachín... no sabe nadie lo que está pasando en Ucrania, no dicen nada excepto que Putin es un Zar y que quiere expandir su imperio...

      Demóstenes de la nada y premio dinamita, la obediente reichsfuhrer de la patronal industrial del IV Reich... ¿el resto... ? tontos del haba, encubridores de una nueva Anschluss...

      Eliminar
    2. Observa que los Alemanes utilizan las mismas tácticas que en los años 30 para anexionarse Europa...

      Eliminar
    3. No , Alemania no tiene la culpa de la elefantiásica administración que tiene España. Aquí no tenemos dinero y hay q pedirlo pq gastamos más de lo q ingresamos. Y Alemania se aprovecha ,bueno bien, pero aquí podían hacer algo para no tener q pedir dinero al extranjero.
      Es como el chiste :
      -Madre he suspendido pq la profe me tiene manía
      -¿Te sabías la lección?
      - No ,pero eso es igual ´,me ha suspendido pq me tiene manía.

      Eliminar
    4. Ya; así contado, tienes razón. Pero sabes de estrategias y metodologías, por lo tanto conoces que las gentes confían en sus autoridades, se creen las campañas que generan . La conclusión es clara, aparte claro está de la existencias de... tontos, listos y tontos-listos.

      Las personas que controlan las administraciones amigo mía, las que supuestamente son garantes del buen hacer son las autoras.

      Ellos; Alemania, están encantados de la vida. Pon caramelos en la puerta de un colegio... te quedarás sin uno... lo malo es que tienen coca.

      Eliminar
    5. No entiendo lo que quieres decir.

      Eliminar
    6. yo taampoco me entero

      Eliminar
  10. Pues que los Alemanes primero han creado las condiciones para poder intervenir: anexión económica, sibilinamente. Nosotros somos los tontos que nos creemos listos, nuestras autoridades y altos funcionarios ejecutan las instrucciones recibidas.

    Hasta ahí tu comentario es válido; nos comemos hasta el envase, pero... al tratarse de una metodología oscura y con objetivos de incorporación... sí que tienen la culpa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestras autoridades ejecutan las instrucciones recibidas porque les debemos dinero ,mucho dinero ,cada vez más.
      Y necesitamos q nos den el dinero para que España no se pare al gastar más de que lo que ingresamos

      ¿de verdad piensas que a los alemanes los van a machacar a impuestos para pagar nuestros gastos ?
      ¿o será al revés que se aprovecharán del dinero q nos prestan lo que puedan ?

      Eliminar
    2. Yo no veo ninguna metodología oscura ,ni ningún objetivo de incorporación sólo veo a un país -España- que gasta lo que no tiene y que pretende que Europa y en concreto Alemania nos lo pague . Y Europa y Alemania nos hace un corte de mangas.

      Eliminar
  11. Es de admirar la tenacidad y el tesón de los autónomos y los pequeños empresarios que todavía resisten y se ponen al frente de sus negocios cada día,enfrentandose con la dura realidad que hay en la calle,que son capaces de optimizar cada gesto,de economizar cada céntimo y de pegarse un tiro en un pie ,si hace falta,porque les va la vida y el futuro de su negocio en ello.Mientras no tengamos un gobierno serio que sea capaz de distinguir lo esencial de lo superfluo y de pegarse un tiro en un pie,si hace falta,no saldremos de esta porque está demostrado que ninguno ,hasta ahora,ha sido merecedor del cheque en blanco que hemos firmado todos los españoles.

    ResponderEliminar
  12. Al hilo de este ultimo comentario,puedo decir,ya que soy autonomo del comercio,que la situacion es cada vez mas penosa.Veo con gran dolor como van cayendo tiendas,como cierran,como son incapaces de resistir por que el consumo se ha desplomado y no alcanzan a cubrir gastos.Yo tengo que hacer unos malabares a diario que son para alucinar.en venta por mostrador no vendo ya casi nada,hay dias que la venta es irrisoria o ci nula,y dependo del internet,que si me va salvando a duras penas,pero a base de tirar los precios y no ganar practicamente nada,pero si no hago esto(que me da muchisima pena),no podria pagar la siguiente letra,ni la otra ni la otra,que me tienen ahogado y que no me deja vivir ni pensar en otra cosa.Encima,me esta afectando a mi via personal,ya que tengo que estar pegado al ordenador 16 o 17 horas al dia,en detrimento de prestarle mas atencion a mi mujer y a mi familia,por no hablar de que llevo intentando embarazar a mi mujer mas de 2 años y no hay forma.Tengo los espermatozoides lentos,no me extraña,con este estres y este sin vivir...En fin,este es el retrato de un comerciante mas,que puede ser aplicado a otros muchos colegas o no.Lo dicho,un asco de vida,aunque peor es no tener nada,desde luego.

    ResponderEliminar
  13. Y ahora toca rescatar las autopistas y eso se traduce en más gasto para el Estado y en más subida de impuestos para las familias y en menos consumo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema que tiene este bendito pueblo, es que es incapaz de hacer algo todos juntos, pero si eso fuera posible, imaginad el efecto que produciría, por ejemplo, ante una subida de la luz, un apagon general de un día, ante una subida de los carburantes, no utilizar el coche durante todo un día y así con todo aquello que suponga un abuso generalizado.

      Eliminar
  14. Lo de la luz se andará. Cualquier que sepa de bolsa, yo llevo un año estudiando el mercado o Forex de CDFS e invierto en bolsa con dinero ficticio y conozco las súper subidas o las increíbles bajadas de la bolsa o la denominada volatilidad. Cuando nos llegue una factura de más de 300 euros por que el mercado ha subido o está ante una gran volatilidad nos vamos asustar de lo lindo. Pero el pueblo español sigue zzzzzzzzzzzzzz..........De unión nada de nada. Ya veréis como ganan los mismos en las europeas.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified