ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 14 de julio de 2014

CAPERUCITA Y LA PYME: El cuento económico de nunca acabar


CUENTO 1

Caperucita Crédito era una niña que cada día iba a casa de la abuelita Pyme, a llevarle el rico dinero que le daba su madre Banco Central Europeo.

Pero de repente se encontró por el camino al lobo Codicia Bancaria, que se quedó con la cestita e impidió que llegara el crédito a la abuelita Pyme.

Y fue así como la pobre Pyme acabó muriendo de hambre. 

CUENTO 2

Caperucita Ayudas era una niña que cada día iba a casa de su abuelita Pyme, a llevarle el rico dinero que sacaba su madre Estado de los impuestos.

Pero de repente se encontró por el camino al lobo Corrupción, que le quitó la cestita e impidió que llegaran las ayudas a la abuelita Pyme.

Y fue así como la pobre Pyme acabó muriendo de hambre.

CUENTO 3

Caperucita Consumo era una niña que cada día iba a casa de su abuelita Pyme, a llevarle el rico dinero que le daba su madre para gastar en los comercios. 

Pero de repente se encontró por el camino al lobo Impuestos Confiscatorios, que le quitó la cestita e impidió que llegara el consumo a la tienda de la abuelita Pyme.

Y fue así como la pobre Pyme acabó muriendo de hambre.

Sin bancos que den crédito y no se queden el dinero barato de Europa para tapar sus propios agujeros. 

Sin ayudas reales que no se queden en la madeja de la corrupción. 

Sin consumo porque la gente no tiene dinero en el bolsillo.

... Este cuento no hay quien lo cambie.

14 comentarios:

  1. tocados y hundidos por muchas razones,la falta de credito,el escaso consumo,la proliferacion de chinos,grandes cadenas y franquicias que juegan con una ventaja que los demas no jugamos,y la irrupcion de internet,que ha sido la tumba para algunos negocios.La gente va a lo comodo y muchos negocios ya no tienen razon de ser,no es normal que te compres las vacaciones en internet y no en una agencia,o que te leas el periodico por la web y mientras los quioscos tienen que mal vivir vendiendo de todo menos periodicos,y los libros,y tantas y tantas cosas.El comercio es la fea,la desgraciada del baile,la que tiene que sortear miles de adversidades para salir a flote,pero no olvidemos que es la que te da un servicio,un consejo,una solucion profesional,un trato,cosa que los demas monstruos que arrasan el mercado nunca querran ni podran dar.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco es nada normal que un periodico cualquiera como no vendo los periodicos suficientes,se dedique a vender mediante cupones y cartillas,relojes,camaras,chandals,plasmas,tablets,moviles,etc.Lo que estan haciendo es abusar y pisotear al comercio pequeño que podria vender esos productos,por eso ya casi no se ven jugueterias,tiendas de fotografia,pequeño comercio de electrodomesticos,etc,etc.Los han fulminado,los han condenado.Esta invasion de terreno por parte de los periodicos,editoriales con venta por entregas o esos bancos que te regalan cosas a cambio de tu nomina,han provocado el hundimiento de muchos.Estas practicas nunca debieron permitirse

    ResponderEliminar
  3. Con estas políticas es normal que las Pymes se estén muriendo o ya han quebrado. España necesita un nuevo proceso de industrialización de crear empresas grandes bajo un plan Marshall o algo parecido. Necesitamos crédito y ahorro, sobre todo del Estado.

    ResponderEliminar
  4. Ay Jesús, Jesús... bienvenido de nuevo, me da que no hacen más que marear la perdiz (como el sr. Jenaro GOWEX) pero al final esto reventará y no va a quedar ni caperucita, ni el lobo, y por supuesto ni la abuela, ¿y en este cuento cuando aparece el cazador? un saludo Don Jesús didáctico como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mikel! Buena idea. Habrá que hacer un día una ampliación del cuento al cazador... Muchos saludos

      Eliminar
  5. geniales 3 cuentos de Caperucita!!!! que bueno que volvió!!!, un abrazo

    José María Gonzalez

    ResponderEliminar
  6. Gracias José María! Y mejor aún encontrarme con tanta gente buena que siempre ha estado por aquí! Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. En este caso nosotros tenemos nuestra parte de culpa, cuando preferimos ir a un centro comercial que a la tienda de Antonio. A veces argumentan que es por los precios o por la comodidad, pero en determinadas cosas se sorprenderían que precios más razonables tiene el pequeño comercio. Además a mi siempre me ha encantado ese trato personalizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso y en todos. Sé que siempre estoy con el mismo tema, pero es que no me sale decir otra cosa. La cosa está como está porque somos nosotros, queriendo vivir por encima de nuestras posibilidades, los que vamos a comprar al centro comercial, chinos, Amazon(como ya se comentaba en otro artículo), IKEA, etc... En vez de en la tiendecita de barrio, costurera, carpintero, herrero, etc. Porque eso supondría tener muuuucho menos de lo que tenemos. Ya que las cosas, si no te las hace un niño en la India en una fábrica que se cae a pedazos, valen bastante dinero. Lo malo es que creemos que algún político vendrá a cambiar esto y no nos damos cuenta que esto no va a cambiar hasta que cambiemos TODOS. Porque hasta entonces lo que resonará en los políticos será que queremos seguir viviendo por encima de nuestras posibilidades, explotando a quien haga falta.

      Eliminar
  8. A la agricultura también la hundieron desde que entramos en Europa, a los agricultor nos pagan el kilo de fruta, ´de patata ,de verdura o de lo que sea ,excepto la uva de algunas denominaciones,a
    unos pocos céntimos, y luego en el mercado te lo encuentras multiplicado por cien.

    ResponderEliminar
  9. muchas pymes este mes tendran enormes problemas para pagar las extraordinarias,las dejaran a deber,las pagaran a cachos...y repercutira por logica tambien en el consumo

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente Berti y compañia,tristemente el panorama es asi.Hemos cogido unas costumbres y habitos que son muy poco recomendables,siempre influenciados por lo que nos meten en vena desde fuera.Es penosisimo que montones de negocios se hayan ido a pique.Cines,agencias de viajes,y otros que ya expuse el otro dia.Bares que no venden ni una chapa mientras los burger y mc donalds estan llenos y destrozan el mercados con super ofertones y bebida rellenable,incluso algunos abriendo 24 horas,otros que nunca abrieron un domingo y ahora no tienen mas remedio si quieren competir un poco...No nos creamos tan modernos y a la ultima,por que vamos para atras como los cangrejos,y estamos perdiendo lo que nos caracterizo,nuestra identidad.mucho deberiamos aprender de la gente de pueblos,que siguen fieles a una filosofia,lejos de franquicias,grandes cadenas y demas.Lejos de la tonteria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se nota que no vivís en pueblos.
      En pueblos de 600 habitantes no hay ni tiendas y en los de 1000 una tienda lucha por q sea rentable pq no van a comprar más q los que no tienen posibilidades de salir al super más cercano

      Eliminar
  11. Todo se resume a la gran espiral de la amoralidad en la que el modo del ser español ha entrado y de la que no hay voluntad de salir. Así seguimos como estamos, sin haber cambiado nada.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified