ÚLTIMOS COMENTARIOS

jueves, 10 de julio de 2014

GOWEX: Cuando los bomberos te pegan con la manguera


Ayer iba por la calle y me encontré con una casa de la que salía un fuerte resplandor. Me acerqué un poco, y para mi sorpresa vi que había unas enormes llamaradas en su interior.

Asustado, llamé inmediatamente a los bomberos, mientras me preguntaba cómo era posible que nadie se hubiese dado cuenta del fuego.

Pasó un buen rato y, como nadie venía, me puse a gritar a todo el mundo que se alejara, porque la casa podía derrumbarse.

En ese momento, apareció un coche de la policía que, de malas maneras, procedió a detenerme por desorden público.

Ante mis quejas insistentes diciendo que lo único que había querido era avisar del fuego en la casa, el jefe de la policía comentó de una manera displicente que a él le daba igual el fuego, y que ni siquiera conocía aquella vivienda.

Gowex era una empresa típica de dar pelotazos, que con un negocio minúsculo sacaba –o se supone que sacaba- grandes beneficios.

Tan necesitados como están algunos políticos de dar buenas noticias económicas, se presentó a Gowex durante mucho tiempo como un modelo a seguir, como la verdadera marca España de la recuperación.

Hace unos días una empresa pequeña del sector de la auditoría sacó un informe negativo sobre Gowex, que hizo que se hundiese en bolsa.

Inmediatamente muchos dirigentes empresariales y políticos se echaron encima de la auditora diciendo que sólo buscaba dañar a la buena empresa Gowex, para sacar beneficio.

Pero no había pasado ni un día, cuando el mismo presidente de Gowex admitió que había falseado las cuentas durante años, y que no reflejaban la realidad.

El Gobernador del Banco de España ha declarado que Gowex no afecta a la marca España, y que ni siquiera sabía que existiese esa empresa.

Ahora las autoridades intentan acusar a la auditora que destapó el escándalo, en vez de centrarse en el escándalo de la existencia de una empresa así.

Porque Gowex se ha llevado el dinero de miles de personas que invirtieron en ella sin que nadie se diera cuenta. 

Y las autoridades tampoco... 


9 comentarios:

  1. El caso de Gowex es un caso más de como en España no se hacen las regulaciones correctamente y cuando surgen los problemas los dirigentes eluden sus responsabilidades como siempre, de ahí que se culpe a Gotham y no a nuestras instituciones. No hemos aprendido nada de nada.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias a todos!!! y que alegria de reencontrarme de nuevo con el blog, don jesus y con gente que lleva desde casi el principio, como Kitaro, dejando su granito de arena en este espacio ya tan nuestro. me alegro de poder leer cada mañana mi "viñeta economica" de nuevo!!! y animo a la gente a que deje sus comentarios y asi dejar su huella aqui!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Olivia! Un verdadero placer. Aquí seguimos en la brecha dando guerra y aportando entre todos.
    Un gran saludo!

    ResponderEliminar
  4. lo de la marca España me hace una gracia alucinante,la marca España es la España de los chorizos,la de los políticos,la corrupción,los sobres en b,los chanchullos.Y del otro lado esta el españolito de pie como tu y yo que tenemos que hacer virguerías autenticas para sobrevivir y poder pagar con mas y mas sufrimiento las facturas que nos caen como cuchillos.

    ResponderEliminar
  5. Como comerciante,sugiero este tema.Hoy por hoy,sabemos que quien no vende on line no se come casi ni una rosca,pero lo que no es de recibo es lo que hacen algunos gigantes como amazon que arrasa en la venta on line jugando con unas reglas que otros no tienen.me entere por un colega que solo pagan un 1% de iva por que al parecer tienen como sede Luxemburgo,y además operan con el paraíso fiscal de la isla de Man.Y nadie les pone coto,y las pequeñas tiendas cada vez peor y sin poder competir ante estos monstruos.Desprotegidos,y fritos a impuestos y mientras otros destrozan el mercado.A este paso,no quedara casi nadie en pie,solo negocios de comida y bebida,que parece que es lo único que parece que medio funciona.Analicemos lo que ha caído desde que los chinos y luego internet llegaron.miles de negocios al carajo:mercerias,papelerias,panaderias,carnicerias,pescaderias,jugueterias,ferreterias,tiendecitas que vendían electrodomésticos...Una verdadera pena,a mi este modelo donde todo esta acaparado por franquicias,grandes cadenas y chinos no me convence en absoluto.Comercios sin alma,poco profesionalismo,nulo trato...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel. Acabas de tocar un tema muy interesante: Que todos jueguen con las mismas reglas.

      Por supuesto que si pagas 10 veces más impuestos es imposible competir con el que no lo hace.

      Pero también, si pagas lo justo a tus trabajadores, nunca podrás competir con los que pagan un euro al día, y traen sus productos a nuestro país.

      Ésa es la verdadera marca España, y la verdadera protección a nuestras empresas y autónomos: Erradicar competencias desleales y trabajar en inferioridad de condiciones.

      Muchos saludos

      Eliminar
  6. Enhorabuena por tu boda.
    Esta mañana, me asomo al blog y veo mensajes nuevos.
    Hace unos meses el último comentario que hice fue en la línea de que sí no se actualizaba el blog podía ser síntoma de recuperación.
    Veo que esta reactivación ha coincidido con la peor semana del año en bolsa.

    Jesús:
    ¿Tienes información privilegiada? ¿Es la actividad en l blog un indicativo de la evolución de la economía? ¿Eres gafe?

    Con todo el cariño. Un fuerte abrazó y seguiré leyéndolos

    ResponderEliminar
  7. jajaja me has hecho reír, Carlos. Me temo que es sólo sentido común lo que aquí se desarrolla.

    Soy el primero en alegrarme cuando se ve alguna mejoría en cualquier variable, pero mientras no llegue a pie de calle, de manera real, seguiremos poniendo el acento aquí en todo aquello que debe mejorar.

    Para eso no hace falta información privilegiada, para ver cuándo las cosas reales van por caminos distintos a las financieras, tantas veces irreales.

    Y gafe espero que no... jajajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. gracias a ti jesus.si puedes,ahonda en el tema con tu fenomenal vision.mas saludos

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified