ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 17 de noviembre de 2014

CANARIAS: Cuando la economía se hace calle


Muchos son los comentarios y mensajes que he recibido por aquí y las redes sociales acerca de los argumentos a favor y en contra de las prospecciones petrolíferas en Canarias.

Vamos a construir pues el artículo de hoy con vuestros argumentos y opiniones, agrupados en:

"PROSPECCIONES SÍ"
"PROSPECCIONES NO"

Id por favor mandando comentarios y los iré publicando.

Muchas gracias como siempre:


PROSPECCIONES NO

(Miguel el Extremeño) Siempre un NO. ¿Razones?; muchas, la fundamental es que en el tiempo siempre habrás un fallo antes o después y entonces... finito todo. Un simple error y... kaputt. La económica es sencilla; solamente genera beneficios económicos a ese grupo de pseudoindustriales no a las personas.

PROSPECCIONES SÍ

(Kitaro) Porque esa bolsa de petróleo está en territorio marroquí y español y Marruecos ya lo está sacando así que o nos espabilamos o nos quedamos sin nada.

El petróleo es necesario para vivir en un país desarrollado.

Y los de Greenpeace se meten contra España y a Marruecos lo dejan en paz. Vamos ni que no supiésemos ni leer.

En tiempos tan difíciles es bueno no depender tanto de los extranjeros, y España es un país sin recursos energéticos sostenibles, muy a pesar de haber mal invertido en placas solares. 

PROSPECCIONES NO

(Anónimo) El problema de raíz, no es un problema de prospecciones si o no, el problema es hasta cuando vamos a ser rehenes del petróleo por obra y gracia de los que controlan los resortes globales y que lo único que les importa es su supuesto bienestar aunque sea a costa de todos los demás y si hace falta morir matando serán capaz de suicidarse sin cambiar su avaricia, egoísmo, insolidaridad etc.

En fin, el problema es bastante más profundo, que buscar petróleo en las aguas de Canarias o con la práctica del fracking y mientras no nos den paso a energías alternativas mal lo estamos poniendo.

La avaricia es tan tremenda que desconfío que como seres humanos seamos capaces de renunciar y hacer renunciar a ella.

PROSPECCIONES SÍ

(Miguel M.R.-Tenerife) Lo fácil y políticamente correcto sería NO al petróleo.

Lo coherente con el SISTEMA DE VIDA y SOCIEDAD en la que vivimos, NOS OBLIGA a DEPENDER del Petróleo (obtención combustibles; electricidad, plásticos, etc., etc.). Todo queremos combustibles "baratos", "electricidad" suficiente y barata; conexiones de internet rápidas y baratas, ordenadores y teléfonos móviles de última generación; vehículos potentes; billetes de avión, barco y transportes públicos de calidad y baratos......; Todo ello es, por suerte o por desgracia....... GRACIAS AL PETRÓLEO......

Nos guste o no nos guste, somos REHENES del petróleo.

Recordad que en el MUNDO las grandes potencias, ayer, hoy y mañana, HARÁN CUALQUIER COSA (reitero, cualquier cosa.....) por tener el control y dominio del petróleo, y ahí tenemos un reflejo claro de la NECESIDAD y DEPENDENCIA del petróleo.

Por todo lo dicho, y siendo coherente con el sistema de vida que llevamos en Canarias, en España, en Europa y en los denominados "países desarrollados", PETRÓLEO SÍ, y prospecciones en Canarias SÍ, y si se encontrase petróleo en DOÑANA, pues también...

Otra cosa es que renunciásemos al sistema de vida que llevamos.

Un saludo.

PROSPECCIONES NO

(Miguel) No. Son intereses creados de unos cuántos que manejan este circo pero no redundará en el ciudadano, como pasa casi siempre. La gasolina seguirá valiendo un egg por fax o por nefax.

PROSPECCIONES SÍ

(Luis Blanco) Esto no me parece ni cuestionable con un mínimo de dos dedos de frente.

El argumento ecologista se cae él solito considerando la cantidad de petroleros que transitan cerca de las costas canarias.

Por lo demás, un ejemplo. EEUU ha tenido dos vías de recuperación. Una ficticia, que han sido las constantes inyecciones de liquidez (ahí está para lo que le ha servido a Japón) y la real, el fracking. Esto le ha permitido convertirse en el primer productor mundial de petróleo y los resultados a la vista están.

Ahora, en España, tenemos la posibilidad de aliviar, al menos en buena parte, nuestro tradicional déficit comercial. Es la oportunidad de ser más autosuficientes, de eliminar dependencias del exterior. Paralelamente, un alivio para ese 30% de paro de la economía canaria.

Esperemos no llegar tarde. Pero visto como manejan los políticos ciertas situaciones me temo lo peor y a ver si no dejamos pasar una oportunidad histórica.

Ahora mismo, además de las reformas estructurales pendientes, que son todas, empezando por nuestro Estado elefantiásico, tenemos dos herramientas nuevas:

1.- El petróleo.
2.- El Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo segundo parece poco relevante, pero una cosa con la otra podemos ser el centro de atención a nivel internacional, poner en valor nuestra política exterior, ofrecer la imagen de un país mucho más solvente y posicionarnos como una potencia a otro nivel.

¿Qué significa esto? Mayor atractivo para el extranjero, mayor confianza para el empresario español, es decir, mayor inversión, menos paro.

Pero conociendo del percal, conociendo a nuestros políticos, estoy convencido de que este tren también lo dejaremos pasar.

PROSPECCIONES NO

(Anónimo) NO a las prospecciones. Actualmente, Canarias vive única y exclusivamente del turismo. Directa o indirectamente todo se encuentra relacionado con el turismo. Un derrame de petróleo y todo, absolutamente todo, se iría al garete. Encima en este momento en Canarias existe una tasa de desempleo altísimo -superando el 30%, acaso un poco más-.

Si el turismo desaparece es que no habría absolutamente ninguna salida porque ni tan siquiera emigrar a Sudamérica como hicieron nuestros abuelos sería alternativa.

Otra cuestión, ¿beneficios?, ninguno. Para nosotros el pueblo migajas y menos que eso. Todo para Repsol y los compinches gobernantes.Una prueba palpable sucedió ayer, una patrullera del ejército español defendiendo bestialmente los intereses de la multinacional e hiriendo a una ciudadana española.

Otra cosa, ni tan siquiera bajaría el precio del combustible o de la electricidad. El precio del barril ha bajado considerablemente y seguimos pagando una gasolina carísima y un recibo de la luz que es una auténtica estafa. Hay que seguir pagando mamandurrias vía impuestos.

PROSPECCIONES SÍ

(Kitaro) Estoy de acuerdo con Luis Blanco. El argumento ecológico se cae, además, porque Marruecos ya está haciendo lo propio y si tiene problemas pasará la misma desgracia y chapapote para Canarias y el sur de la península.

Ningún país del mundo teniendo la posibilidad de extraer petróleo lo ha denegado, solo un país excelentísimo en progresismo lo ha hecho y se llama España.

También tengo mi amigo Francisco en Japón. Es geólogo marino especializado en estos temas y, sobre todo, en Fraking. Lanzó un proyecto para comenzar con esta práctica y la estulticia del progresismo de Zparo lo denegó. Así que se tuvo que ir a Japón dónde posee un contrato de 5 años de funcionario del gobierno japonés y supervisando al Ministerio de Industria japonés todos los proyectos sobre esta materia que se está llevando a cabo.

España hace décadas que debería de dar alas a la búsqueda de petróleo y no depender del exterior. Nada más echar un vistazo al déficit exterior comercial que asciende según los últimos días a 18,000 millones.

PROSPECCIONES NO

(Miguel el Extremeño) Juegan ustedes con veneno en las fuentes y necesitan beber río abajo. ¡Gran capacidad intelectual!

Entienden ahora porqué hemos llegado a la situación actual. Las gentes que ponen precio a casi todo reciben todo con altísimos precios. 

Utilizar los oceanos de esa guisa y dejar todo en mano de gentes malas y mezquinas, cadáveres morales capaces de matar a personas en guerras inventadas, destrozar paises utilizando a mamelucos y sicarios... 

Amigos... ¡qué le den al petróleo en Canarias!

PROSPECCIONES SÍ

(Anónimo) Si a la prospección ahora. Sube el petróleo y sube la gasolina tanto q casi ni se puede pagar. Baja el petróleo, como ahora, y baja unos centimitos que ni se nota. No sé si la culpa es de la gasolinera o de los que mandan. Pero es que ya no voy a votar en los que no confío.

PROSPECCIONES NO

(María) No me refiero a quienes exponen sus puntos de vista, sus razones tendrán los que argumentan el sí y estoy con quienes dan su no más rotundo.​

A los que me opongo es a los que argumentan a favor de las prospecciones petrolíferas en Canarias​ y que ​s​ó​lo están para llevarse los beneficios de hoy para mañana​ y siempre​ con la colaboración de los gobernantes corruptos de la casta del poder, que les hacen leyes a medida y ​de las que​ s​ó​lo ​se​ benefician ellos mismos.

​Con tantas mentes pensantes como tenemos, que presumen de saber hacer, ya podían ponerse a pensar en la forma de sacar este país adelante sin necesidad de venderse a los desalmados que no dudan en cargarse un archipiélago​ para llenar sus bolsillos sin pararse a pensar en las consecuencias.

PROSPECCIONES NO

(Anónimo) Lo curioso es que es en Baleares su gobierno autonómico se negó a las prospecciones en sus aguas. Peligroso para el turismo. Cerca de Málaga, ídem. A la élite marbellí no le gusta ¿Por qué en Canarias sí? Y encima, la inmensa mayoría de la población canaria NO QUIERE prospecciones sea o no beneficioso. Nos da igual, sólo pretendemos conservar nuestra naturaleza, nuestra maltrecha economía, y no queremos que se nos ningunee más por políticos mafiosos y por ladrones de guante blanco, que ya está bien.

Y por último, en Canarias tenemos todo el Sol del mundo, todo el viento del mundo, toda el agua del mar que queremos y más para producir energía... La isla de El Hierro es la primera isla del mundo en la utilización de energías renovables para su propio abastecimiento, entonces yo por lo menos lo tengo claro y me da igual el aspecto económico que cómo siempre es para beneficios de los de "arriba".

PROSPECCIONES NO

(Kitaro) La culpa son de los malditos impuestos. Commodities como el petróleo estaba alrededor de 110 dólares hace tan solo 4 u 5 meses y ha bajado hasta los 80 o 82 dólares, pero el 50% del valor cuando echamos gasolina o más, como se comentó en este blog, son impuestos que se chupa Montoro y cía.

25 comentarios:

  1. El problema de raíz, no es un problema de prospecciones si o no, el problema es hasta cuando vamos a ser rehenes del petróleo por obra y gracia de los que controlan los resortes globales y que lo único que les importa es su supuesto bienestar aunque sea a costa de todos los demás y si hace falta morir matando serán capaz de suicidarse sin cambiar su avaricia, egoísmo, insolidaridad etc..
    En fin, el problema es bastante más profundo ,que buscar petróleo en las aguas de Canarias o con la practica del fracking y mientras no nos den paso a energías alternativas mal lo estamos poniendo.
    La avaricia es tan tremenda que desconfio que como seres humanos seamos capaces de renunciar y hacer renunciar a ella.

    ResponderEliminar
  2. Miguel el Extremeño17 de noviembre de 2014, 18:13

    Siempre un NO. ¿Razones?; muchas, la fundamental es que en el tiempo siempre habrás un fallo antes o después y entonces... finito todo. Un simple error y... kaputt.

    La económica es sencilla; sólamente genera beneficios económicos a ese grupo de pseudoindustriales no a las personas.

    ResponderEliminar
  3. "PROSPECIONES SI"
    Porque esa bolsa de petróleo está en territorio marroquí y español y Marruecos ya lo está sacando así que o nos espabilamos o nos quedamos sin nada.
    El petróleo es necesario para vivir en un país desarrollado.
    Y los de Greenpeace se meten contra España y a Marruecos lo dejan en paz .Vamos ni que no supiésemos ni leer.

    ResponderEliminar
  4. PROSPECCIONES SÍ

    (Anónimo) Porque esa bolsa de petróleo está en territorio marroquí y español y Marruecos ya lo está sacando así que o nos espabilamos o nos quedamos sin nada.
    El petróleo es necesario para vivir en un país desarrollado.

    Y los de Greenpeace se meten contra España y a Marruecos lo dejan en paz. Vamos ni que no supiésemos ni leer.

    En tiempos tan difíciles es bueno no depender tanto de los extranjeros, y España es un país sin recursos energéticos sostenibles, muy a pesar de haber mal invertido en placas solares.

    ResponderEliminar
  5. No.son intereses creados de unos cuántos que manejan este circo pero no redundará en el ciudadano,como pasa casi siempre.la gasolina seguirá valiendo un egg por fax o por nefax

    ResponderEliminar
  6. NO a las prospecciones. Actualmente, Canarias vive única y exclusivamente del turismo. Directa o inderectamente todo se encuentra relacionado con el turismo. Un derrame de petróleo y todo, absolutamente todo, se iría al garete. Encima en este momento en Canarias existe una tasa de desempleo altísimo -superando el 30%, acaso un poco más-. Si el turismo desaparece es que no habría absolutamente ninguna salida porque ni tan siquiera emigrar a Sudámerica como hicieron nuestros abuelos sería alternativa. Otra cuestión, ¿beneficios?, ninguno. Para nosotros el pueblo migajas y menos que eso. Todo para Repsol y los compiches gobernantes.Una prueba palpable sucedió ayer, una patrullera del ejército español defendiendo bestialmente los intereses de la multinacional e hiriendo a una ciudadana española. Otra cosa, ni tan siquiera bajaría el precio del combustible o de la electricidad. El precio del barril ha bajado considerablemente y seguimos pagando una gasolina carísima y un recibo de la luz que es una auténtica estafa. Hay que seguir pagando mamandurrias vía impuestos.

    ResponderEliminar
  7. Miguel M. R. - TENERIFE18 de noviembre de 2014, 8:51

    Lo fácil y polícitamente correcto sería NO al petróleo.

    Lo coherente con el SISTEMA DE VIDA y SOCIEDAD en la que viviemos, NOS OBLIGA a DEPENDER del Petróleo (obtención combustibles; electricidad, plásticos, etc., etc.). Todo queremos combustibles "baratos", "electricidad" suficiente y barata; conexiones de internet rápidas y baratas, ordenadores y teléfonos móviles de última generación; vehículos potentes; billetes de avión, barco y transportes públicos de calidad y baratos......; Todo ello es, por suerte o por desgracia....... GRACIAS AL PETRÓLEO......

    Nos guste o no nos guste, somos REHENES del petróleo.

    Recordad que en el MUNDO las grandes potencias, ayer, hoy y mañana, HARÁN CUALQUIER COSA (reitero, cualquier cosa.....) por tener el control y dominio del petróleo, y ahí tenemos un reflejo claro de la NECESIDAD y DEPENDENCIA del petróleo.

    Por todo lo dicho, y siendo coherente con el sistema de vida que llevamos en Canarias, en España, en Europa y en los denominados "paises desarrollados", PETRÓLEO SÍ, y prospecciones en Canarias SÍ, y si se encontrase petróleo en DOÑANA, pues también......

    Otra cosa es que renunciásemos al sistema de vida que llevamos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Esto no me parece ni cuestionable con un mínimo de dos dedos de frente.

    El argumento ecologista se cae él solito considerando la cantidad de petroleros que transitan cerca de las costas canarias.

    Por lo demás, un ejemplo. EEUU ha tenido dos vías de recuperación. Una ficticia, que han sido las constantes inyecciones de liquidez (ahí está para lo que le ha servido a Japón) y la real, el fracking. Esto le ha permitido convertirse en el primer productor mundial de petróleo y los resultados a la vista están.

    Ahora, en España, tenemos la posibilidad de aliviar, al menos en buena parte, nuestro tradicional déficit comercial. Es la oportunidad de ser más autosuficientes, de eliminar dependencias del exterior. Paralelamente, un alivio para ese 30% de paro de la economía canaria.

    Esperemos no llegar tarde. Pero visto como manejan los políticos ciertas situaciones me temo lo peor y a ver si no dejamos pasar una oportunidad histórica.

    Ahora mismo, además de las reformas estructurales pendientes, que son todas, empezando por nuestro Estado elefantiásico, tenemos dos herramientas nuevas:

    1.- El petróleo.
    2.- El Consejo de Seguridad de la ONU.

    Lo segundo parece poco relevante, pero una cosa con la otra podemos ser el centro de atención a nivel internacional, poner en valor nuestra política exterior, ofrecer la imagen de un país mucho más solvente y posicionarnos como una potencia a otro nivel.

    ¿Qué significa esto? Mayor atractivo para el extranjero, mayor confianza para el empresario español, es decir, mayor inversión, menos paro.

    Pero conociendo del percal, conociendo a nuestros políticos, estoy convencido de que este tren también lo dejaremos pasar.

    ResponderEliminar
  9. Miguel el Extremeño18 de noviembre de 2014, 17:06

    Juegan ustedes con veneno en las fuentes y necesitan beber río abajo. ¡Gran capacidad intelectual !.

    Entienden ahora porqué hemos llegado a la situación actual. Las gentes que ponen precio a casi todo reciben todo con altísimos precios.

    Utilizar los oceanos de esa guisa y dejar todo en mano de gentes malas y mezquinas, cadáveres morales capaces de matar a personas en guerras inventadas, destrozar paises utilizando a mamelucos y sicarios...

    Amigos... ¡qué le den al petróleo en Canarias!.

    ResponderEliminar
  10. ​No me refiero a quienes exponen sus puntos de vista, sus razones tendrán los que argumentan el sí y estoy con quienes dan su no más rotundo.​
    A los que me opongo es a los que argumentan a favor de las prospecciones petrolíferas en Canarias​ y que ​s​ó​lo están para llevarse los beneficios de hoy para mañana​ y siempre​ con la colaboración de los gobernantes corruptos de la casta del poder, que les hacen leyes a medida y ​de las que​ s​ó​lo ​se​ benefician ellos mismos.
    ​Con tantas mentes pensantes como tenemos, que presumen de saber hacer, ya podían ponerse a pensar en la forma de sacar este país adelante sin necesidad de venderse a los desalmados que no dudan en cargarse un archipiélago​ para llenar sus bolsillos sin pararse a pensar en las consecuencias.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con Luis Blanco. El argumento ecológico se cae, además, porque Marruecos ya está haciendo lo propio y si tiene problemas pasará la misma desgracia y chapapote para Canarias y el sur de la península. Ningún país del mundo teniendo la posibilidad de extraer petróleo lo ha denegado, solo un país excelentísimo en progresismo lo ha hecho y se llama España. También tengo mi amigo Francisco en Japón. Es geólogo marino especializado en estos temas y, sobre todo, en Franking. Lanzó un proyecto para comenzar con esta práctica y la estulticia del progresismo de Zparo lo denegó. Así que se tuvo que ir a Japón dónde posee un contrato de 5 años de funcionario del gobierno japonés y supervisando al Ministerio de Industria japonés todos los proyectos sobre esta materia que se está llevando a cabo. España hace décadas que debería de dar alas a la búsqueda de petróleo y no depender del exterior. Nada más echar un vistazo al déficit exterior comercial que asciende según los últimos días a 18,000 millones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kitaro, he visitado tus blogs y me han parecido muy interesantes.

      Eliminar
  12. Si a la prospección ahora
    Sube el petróleo y sube la gasolina tanto q casi ni se puede pagar. Baja el petróleo ,como ahora, y baja unos centimitos que ni se nota. No sé si la culpa es de la gasolinera o de los que mandan.
    Pero es que ya no voy a votar en los que no confío.

    ResponderEliminar
  13. Lo curioso es que es en Baleares su gobierno autonómico se negó a las prospecciones en sus aguas. Peligroso para el turismo. Cerca de Málaga, idem. A la élite marbellí no le gusta ¿Por qué en Canarias sí?. Y encima, la inmensa mayoría de la población canaria NO QUIERE prospecciones sea o no beneficioso. Nos da igual, sólo pretendemos conservar nuestra naturaleza, nuestra maltrecha economía, y no queremos que se nos ningunee más por políticos mafiosos y por ladrones de guante blanco, que ya está bien. Y por último, en Canarias tenemos todo el Sol del mundo, todo el viento del mundo, toda el agua del mar que queremos y más para producir energía...la isla de El Hierro es la primera isla del mundo en la utilización de energías renovables para su propio abastecimiento, entonces yo por lo menos lo tengo claro y me da igual el aspecto económico que cómo siempre es para beneficios de los de "arriba".

    ResponderEliminar
  14. La culpa son de los malditos impuestos. Commodities como el petróleo estaba alrededor de 110 dólares hace tan solo 4 u 5 meses y ha bajado hasta los 80 o 82 dólares, pero el 50% del valor cuando echamos gasolina o más, como se comentó en este blog, son impuestos que se chupa Montoro y cía.

    ResponderEliminar
  15. PROSPECCIONES: SI y NO

    Soy de Tenerife, y vivo en París. El motivo es que las condiciones laborales de las islas no me convenían mucho, incluso antes de la llamada "crisis".

    Simplemente me limitaré a enumerar una serie de aspectos sobre las prospecciones, que hacen que, según se mire, esté a favor o en contra de las mismas:

    1. Las prospecciones sólo son para ver si el petróleo es comercial, por lo tanto, me parece interesante que se hagan para poder empezar a discutir de verdad. Si no hay petróleo comercial, se acabó el problema. Y si lo hay, habrá que ver el costo.

    2. El impacto medioambiental no va a ser peor que el de los petroleros que pasan diariamente entre las islas. Desde mi casa en Tenerife, que aún conservo, con unos prismáticos, es raro el momento en que no se ve pasar un gran petrolero por el canal Anaga-Agaete. El petróleo nigeriano, los precios de Suez y los piratas a la salida del Mar Rojo han incrementado el tráfico de paso por las islas.

    3. Ya ha habido varios derrames de petróleo en las islas, sobre todo por los petroleros que limpian sus tanques "alegalmente" en aguas internacionales, y cuya basura arrastran las corrientes hasta las costas canarias. Recordemos por ejemplo el derrame de hace unas semanas en la costa oriental de Gran Canaria, o el desastre del petrolero "Aragón", hace ya más de 10 años.

    4. La refinería de Santa Cruz de Tenerife también contamina más que lo que puedan hacerlo las plataformas (y, desde luego, mucho más que las prospecciones). No sólo a la atmósfera, sino por los vertidos de crudo en el subsuelo y en el litoral desde Santa Cruz a San Andrés.

    Continuaré en otro comentario...

    ResponderEliminar
  16. Continuación de un comentario anterior:

    5. El modelo económico actual funciona a base de petróleo. Las energías alternativas no funcionan por falta de desarrollo suficiente. Esta carencia se debe en parte a la corrupción, como prueban el ITER (Cabildo de Tenerife) y el ITC (Gobierno de Canarias). Es curioso que los mismos partidos se opongan luego a las prospecciones.

    6. Los aviones que llevan a los turistas a Canarias no pueden volar si no es con derivados de petróleo, y no hay ninguna alternativa por ahora (a menos que los turistas estén dispuestos a pasar la mitad de sus vacaciones en un barco para ir y volver, con la consiguiente pérdida de días de estancia para la economía local).

    7. El apoyo institucional al no al petróleo es populista, y se aprovecha del hecho de que gran parte de los canarios rechacen las prospecciones porque son llevadas a cabo por godos. Esto puede parecer una exageración, pero es parte de la manera de pensar actual de los isleños. Si se dijese que la empresa que las efectúa fuese con capital 100% canario (o incluso venezolano), mucha gente las miraría con otros ojos.

    8. Que Marruecos esté sacando su petróleo no afecta al que hay supuestamente en aguas españolas. Las bolsas de petróleo no son una cavidad llena de líquido, como ponen en los libros de EGB de los años 80, que si la pinchas por un lado, la puedes vaciar completa. Ese argumento no tiene sentido, desde un punto de vista geológico.

    9. Cambiar el modelo energético en las islas es prácticamente imposible. Todo el transporte se basa en carreteras. Los propios ecologistas han rechazado trenes y tranvías, que son la única alternativa posible con energías renovables actualmente, y aún así con dificultad. Es muy fácil estar en contra del petróleo y luego coger un coche para irse a una playa, a 50 kilómetros de casa, por una autopista. Parece como si realmente el problema no sea el petróleo en sí, sino el hecho de extraerlo. Es un argumento que tiene algo de racismo implícito: "que los moros manchen sus países, pero yo consumo su petróleo aquí, sin manchar el mío".

    9. La agricultura, que también produce ingresos en las islas, consume una gran cantidad de derivados del petróleo a modo de pesticidas y abonos. Además, también consume mucha agua, haciendo que las poblaciones tengan que potabilizar agua del mar, mediante, como no, el uso de petróleo. Una desaladora solar para abastecer a Las Palmas sería más grande que la superficie de la isla de Gran Canaria.

    10. Hace unos años, cuando las islas apenas tenían la cuarta parte de habitantes que hoy, y no habían sido destruidas por el turismo, las autopistas y los polígonos industriales, seguramente todo el mundo hubiese apoyado las prospecciones, pues el impacto de las mismas, comparado con las barbaridades que se han hecho en el archipiélago, es una auténtica chorrada.

    ResponderEliminar
  17. Miguel el Extremeño21 de noviembre de 2014, 18:35

    Querido anónimo; sólamente estoy de acuerdo en una premisa y es...

    ""5. El modelo económico actual funciona a base de petróleo. Las energías alternativas no funcionan por falta de desarrollo suficiente. Esta carencia se debe en parte a la corrupción, como prueban el ITER (Cabildo de Tenerife) y el ITC (Gobierno de Canarias). Es curioso que los mismos partidos se opongan luego a las prospecciones. ""

    ResponderEliminar
  18. Miguel el Extremeño21 de noviembre de 2014, 18:47

    Fíjese; plantea usted hipótesis falsas y nos trata de conducir a consecuencias negativas.

    Usted da por hecho que aceptamos la gestión sobre los hidrocarburos problemáticos (petróleo y gas) y en consecuencia que padezcamos una dependencia de las importaciones de éstos y ser vulnerables..

    ResponderEliminar
  19. Miguel el Extremeño21 de noviembre de 2014, 18:56

    Sin embargo mi opinión es... España debe considerar el reto de diversificar su mezcla energética y de reducir su dependencia de los hidrocarburos como una prioridad nacional.

    ""En primer lugar, la demanda española de petróleo y gas ha crecido enormemente en losúltimos años. Desde 1965, el consumo de petróleo en España ha crecido un 4,5% en términos medios anuales, un ritmo bastante más alto que la tasa mundial (2,5%). Eldiferencial es bastante parecido para el período desde 1980 (1,75% en España frente al1,2% en el resto delmundo). Pero, durante los últimos 10 años, la diferencia entre España y el resto del mundo se ha ampliado incluso más, con un crecimiento medio anual del 3,5% en España frente a un crecimiento global del 1,8%.

    ResponderEliminar
  20. Miguel el Extremeño21 de noviembre de 2014, 19:00

    Lo que me lleva a preguntarme... ¿usted es un beneficiario?. Mire; hasta el presi "Bambi" mandó gentes de uniforme para matar gentes en Libia por sus mismas premisas. La gran estafa de la liberación... CAMPSA pasó a mano de dementes...

    ResponderEliminar
  21. Miguel el Extremeño21 de noviembre de 2014, 19:26

    Mire amigo Anónimo; nuestro anfitrión en el tema anterior ---¿QUÉ HACEMOS CON NUESTRA ECONOMÍA?: El pastel de la abuela--- plantea algo importante y evidentemente clave en la economía de cualquier pais... la DEMANDA interna...

    ¿Usted sabe quien es el dueño de los REPSOL, CEPSA, ENDESA, IBERDROLA,...,...?. Esperemos que de alguna manera retorne el DERECHO PÚBLICO sobre las energías.

    ¿El aire, los oceanos, los recursos de la tierra son para y de esos duquesitos de alba...?. Tururú... espero que mandemos a los sicarios PPsoe a los infiernos.

    ResponderEliminar
  22. EStoy hecho un buen lio porque no sé donde escribir por que hay dos hilos abiertos y cada uno escribe donde le parece y no se puede seguir el orden de los comentarios.
    JESUS, diga donde tenemos que escribir si aquí o picando en "GENTE QUE LUCHA", para que todos los comentarios se puedan leer en orden de participacion, muchas gracias por anticipado y escriba mas como hacia antes , por favor.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por el comentario. Lo que a partir de ahora haré será publicarlo en ambos, para que efectivamente puedan seguirse mejor. Muchos saludos y recojo el guante de darle regularidad a las publicaciones

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified