ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 26 de diciembre de 2014

DOCTOR, ¿QUÉ LE PASA A NUESTRO PAÍS?: Salga de mi despacho


Hace pocos días me tocó acudir con un amigo al médico. Estaba preocupado, porque sabía que le pasaba algo.

Tras la correspondiente espera en una fría sala de espera, nos recibió cordial el médico, como animando la buena suerte de que nada tuviera mi agobiado amigo.

Las pruebas de la visita anterior ya las tenía el doctor encima de la mesa, y volvió a repasarlas. Momento en el que le cambió la expresión. Y nos temimos lo peor:

- Le voy a ser sincero –comentó- porque siempre he sido un médico con la verdad por delante: Tiene usted una grave degeneración en los huesos.

- ¡Dios mío! –apenas alcanzó a murmurar mi amigo- ¿Y es grave?

- Me temo que sí

- Pero… ¿Está seguro?

- Ha de saber que le he explorado muy bien, apoyado en las múltiples pruebas que le hemos realizado. El diagnóstico es firme.

- Bueno, ¿y entonces qué hacemos?

- Ah, eso no lo sé. Yo sólo le informo. Ahora salga de mi despacho.

Durante estos días de Navidad, recibimos –como cada año- toda una batería de declaraciones de distintos líderes, con su diagnóstico de la situación española.

Unos nos hablan de progreso, otros de regresión, según el diagnóstico realizado.

Pero, como siempre también en estos días, los ciudadanos se preguntan si algún médico curará.

Porque el diagnóstico lo sabemos, y lo hemos repasado en este blog un año más: demasiado paro, demasiados impuestos, demasiada deuda…

Médicos que curen. Y rápido. Tantos ya no aguantan.

35 comentarios:

  1. Miguel el Extremeño26 de diciembre de 2014, 19:20

    Pero amigo Arroyo; en un Estado con pacientes de Hepatitis C, se les receta un medicamento ¡QUÉ CURA...! y sus Autoridades les niega éste... ¿Qué pensar...? pues como cito muchas veces... son malos, como los malos de las pelis de spaghetti western...

    Malos, feos, bandoleros, bandidos, atracadores, malhechores, forajidos, ladrones, saqueadores...

    ResponderEliminar
  2. Quiza algun dia creeremos en que llegue el mana bendito y que ponga en practica cosas que millones de españoles estamos deseando:Eliminar los desahucios,eliminar el poder omnimodo de los bancos,evitar los cortes de luz a la gente con problemas,reducir el iva de los bienes mas basicos,preocuparse en serio por atajar el paro,crear un inem de verdad,y dejar de utilizar la politica como plataforma hacia el enriquecimiento y la corrupcion.Son muchas cosas que no hemos visto ni con zp ni con rajoy.Ahora este,cuando queda un año para las generales nos quiere vender la burra de que hemos salido de la crisis.Vete al cine,macho.Ponte las pilas y sondea la calle,mira como funciona la gente,pregunta a un autonomo,pregunta a un currante que tiene que conformarse con trabajos de mierda por 600 pavos,o ese otro que pensaba tapar agujerillos con la paga extraordinaria y luego le ha dicho el jefe que ya te la dare poco a poco por que no tengo dinero.Esa es la vida normal,esa.La de sortear problemas un dia si y otro tambien.Estos que nos venden humo no tienen que preocuparse por si me va a llegar la pasta en nochevieja para comprar cochinillo o cordero,o si solo tengo un presupuesto de 30 euros para el regalo de reyes de los niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel el Extremeño27 de diciembre de 2014, 19:42

      Crea usted amigo y tocayo miguel; modelos inventados para manejar a millones de personas, utilizar los conocimientos como hacían los sacerdotes Mayas. Sabían astronomía y utilizaban los conocimientos para asombrar a los ignorantes creando un vínculo necesario y dependiente. La Religión amigo mío, el peor de los inventos que crea DEPENDIENTES.

      Si los "electores" conocieran como "esos sacerdotes" utilizan el principio sagrado del DINERO... los gaznates y malas entrañas caerían por las escaleras que permiten subir al sanctasanctórum del dinero.. Desde las explanadas el populacho, la chusma, nosotros la gentuza, la morralla somos la plebe, el vulgo cuando descubramos que todo es tan simple... la piedra filosofal es... UN ORDENATA y UNA IMPRESORA...

      Eliminar
  3. Feliz Navidad Jesús y a todos los participantes del Blog.

    La medicina pasa por una brutal re-industrialización y una reducción drástica del gasto público y menos mamandurrias. Aunque la cura Quantitative Easing aún tardará un poco en llegar. ¿Servirá para curar o para enfermar aún más el país? España seguirá enferma el próximo lustro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel el Extremeño27 de diciembre de 2014, 19:46

      ¿Te refieres a la medicina de los hombres y mujeres rectos y leales?.
      ¿Terefieres a la medicina de los hombres y mujeres deshonestos, amorales, inmorales, indignos...?

      Mira; negar la solución que CURA y SACA DE LA MUERTE a los enfermos de la hepatitis es de... asesinos y criminales.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, negar la cura a los enfermos de hepatitis es de criminales, de ahí, que hay que priorizar el gasto. Que duda cabe que nuestra política esta podrida. Y solamente desde el tártaro y desde la miseria se puede volver al humanismo que ambos demandamos y Grecia podría ser un punto de inflexión. Por fin han espabilado y se largaran de Europa.

      Eliminar
  4. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo-

    ResponderEliminar
  5. Miguel el Extremeño1 de enero de 2015, 23:05

    Ha empezado el 2015. Espero que Grecia, Italia, España y Portugal pongan en búsqueda y captura a los Reichsführer Merkel y Wolfgang Schäuble.

    ResponderEliminar
  6. al caso del articulo:

    El arte de la medicina consiste en entretener al paciente mientras la enfermedad se cura por si sola.

    En este país, saldremos de la crisis, mientras los políticos nos entretienen.

    ResponderEliminar
  7. ¡Feliz año nuevo a todos los del blog !

    ResponderEliminar
  8. Puedo prometer y prometo,como comerciante,que una vez mas no me equivoque en los pronósticos sobre las ventas en navidad.Era previsible que al margen de la burra que nos quieren vender,las ventas iban a ser mediocres,la gente iba a seguir teniendo la barrera sicológica de los 30 o 50 euros como limite de gasto y que la gente iba a ir con la racanería por bandera.Que aquellos años de alegría de los 90 y primeros de los 2000 no volverían jamas.Que los puestos de la plaza mayor han tenido que chapar antes de tiempo ante la caída de vantas,que el rastro de Madrid estaba a tope el dia 4 con gente comprando ofertas de bufnadas y guantes a 3 euros.Este es el sistema inequívoco de como esta el tema.Una navidad cada vez mas descafeinada,en la cual muchas tiendas se las verán negras para atender los próximos vencimientos,que eran de órdago.Yo como ya sabia de esta podredumbre,ya planifique tener vencimientos muy pequeños y muy repartidos para no verme asfixiado.Pero se que otros quizá mañana ya tengan que afrontar letras de 3000,4000 o 5000 euros que no se donde lo van a sacar.La filosofía hoy por hoy es pedir a medida que vas vendiendo,sin arriesgar nada,sin acumular mercancía sin ton ni son.Ir con el máximo tiento.si no,te vas a la mierda seguro

    ResponderEliminar
  9. tengo un familiar que trabaja en un ministerio que acaba de decirme que para pagar la nómina de funcionarios y demás el estado recientemente ha pedido al santander y la caixa nada menos que 500 millones de euros.sí esto es normal que me lo expliqué rajoy y todoos sus vendedores de crecepelo.es inadmisible.y lo que nos cuenta la tele,historietas para niños de pecho

    ResponderEliminar
  10. como muchos sabreis,estos funcionarios no pueden desvelar secretos de este tipo por que les cortarian automaticamente el pescuezo.Todos los años les mandan una nota por si se les olvida.Esto da una idea de como anda la cosa,y de la miseria que hay,y de lo super mega endeudados que estamos.Que pena que no salga nada de esto a la luz publica.nos ibamos a poner los pelos de punta,pero los medios informativos tampoco tendrian arrestos(saben pero callan)

    ResponderEliminar
  11. Miguel el Extremeño9 de enero de 2015, 22:17

    Tocayo y amigo miguel; no le des más vueltas al asunto, eso se llama estar quebrados. Todas las semanitas el Estado pide pasta a los mercados y los 500 que piden al Santander procede también de la flexibilización cuantitativa encubierta y que el BCE les "dona" a los bancos.

    Ya ves al Santander... todo farol, no tienen un put... duro. Vamos que si tu negocio genera beneficios reales en la cantidad que presumen los bancos ¿alguien ampliaría capital...? es una manera de recurrir por necesidad. Lo hacen las grandes compañía vendiendo humo, unas piden mediante bonos cuentos, otras mediante la titularización de "activos" aunque sean engañosos, inflados, mentiras o inventados... NO TIENEN UN PUT... DURO.

    Los empleados públicos están cobrando de la deuda y por eso se preocupan de la prima del tal riesgo, se preocupan de PODEMOS por si fuera verdad que el dinero falso virtual dejara de apuntarse contablemente en los ordenatas de hacienda y bancos.

    Vamos que ya veremos cuando...

    ResponderEliminar
  12. Miguel el Extremeño9 de enero de 2015, 22:20

    Casi todos son un "GOBEX", disimulan más que la tal Aguirre. Sigo diciendo que el día que explique alguien decentemente la procedencia del dinero y de los llamados productos financieros...

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tus ilustrativas aportaciones querido tocayo,da gusto leerte.Efectivamente,estamos en la época del dinero invisible,ficticio-Todo falseado,nada es verdad,esto es Producto de su imaginación como diría el televisivo Anthony blake

    ResponderEliminar
  14. Cobras la nomina y no la ves,pagas la gasolina o un jersey y tampoco lo ves,te cobran el recibo del colegio o el teléfono y tampoco lo ves.En la libreta dice que tienes 1000 euros de saldo pero luego no están,es solo un burdo apunte.Todo es humo,humo,humo y mas humo.Que lastima que no volvieran los tiempos donde nuestra economía era totalmente artesanal,y real,sobre todo real,por que el dinero lo tocábamos,no como ahora

    ResponderEliminar
  15. Miguel el Extremeño11 de enero de 2015, 18:47

    Estoy de acuerdo, son certeras tus opiniones amigo y tocayo miguel. En los 80 se hizo una falsa reconversión industrial. La industria Española aunque obsoleta existía, se recibió dinero alemán supuestamente para reconvertir y lo que realmente hicieron fue crear "solares" origen y causa de nuestros males.

    Posteriormente los albañiles de postín y sus comisionistas instalados en el poder como autoridades crearon grandes Cías. para explotar el sistema financiero haciéndolo de ellos... lo demás es la historia reciente... CORRUPCIÓN, líos en la administración de justicia y hacienda amparando con doctrinas y disposiciones transitorias a los bandoleros...

    ResponderEliminar
  16. Miguel el Extremeño11 de enero de 2015, 18:56

    Tratan de hacer desaparecer la masa monetaria, el efectivo. Utilizan a los servicios del estado para el mal llamado sistema financiero, que son ellos mismos.

    Mira como ponen problemas... yo pago en efectivo las facturas de gas, teléfono, electricidad y agua... bien, pues disponen normas internas (fuera de la ley) que a partir del 1/1/15 solo se puede hacer el pago en efectivo desde los días 10 al 20 de cada mes...

    Si piensas... sabes que las compañías tipo repsol y otras son y están participadas por esas mismas entidades financieras ue a su vez están los albañiles de postín...

    Las Cías te ponen fecha de pago y te obligan... A IR A ESE BANCO QUE PONE CONDICIONES en las fechas... para que las gentes se cansen, abran cuentas, utilizen tarjetas, online,... es decir QUE TODO SEA VIRTUAL y se quiten la obligación de atender AL DINERO CONTANTE Y SONANTE (masa monetaria)...

    La cosa está clara si sumas como operan en bolsa, los derivados, los productos tipo commodities... TODO MANIPULADO para DISIMULAR que no tienen lo que nosotros llamamos... NO TENER UN PUT... DURO.

    ResponderEliminar
  17. Es cierto,este es un sistema de lo mas perverso,donde nos han hecho pasar por su aro de manera infame.Todo se ha convertido en ficticio y virtual.Yo tengo una tienda y todo el mundo paga con visa,hasta 3 euros incluso,por tanto gran parte de lo que vendo va directo al banco,y luego tengo que estar transfiriendo continuamente pasta o sacando del cajero para hacer mis maniobras financieras.Me cabrea enormemente eso que dices de que te limiten las horas y los dias de pago de los recibos,aunque por suerte ha sido un alivio la irrupcion de correos,donde puedes puedes ir a pagar cualquier dia y sin limites horarios tu recibo de luz o telefono.Han logrado lo que deseaban,internetizarnos,tarjetizarnos y virtualizarnos,para que seamos sus esclavos.Yo,que soy autonomo,pagao el recibo en mano,y me hacen ir todos los meses a la delegacion a por el,no sin antes decirme mil veces que lo domicilie,para mi comodidad,PUES NO ME DA LA GANA,ya esta bien hombre.Tambien,dentro de lo malo y de su perversidad,algunas entidades te permiten pagar ciertos recibos en cajeros exteriores sin tener cuenta con ellos,y a cualquier hora,pero bueno,son solo consuelos

    ResponderEliminar
  18. ¿cuanto gana un banco cuando le domicilias los recibos comunes?.cuéntame tocayo.también quisiera saber por que perdonan deudas a clubs de fútbol,organizaciones terroristas o ciertos colectivos inmigrantes(un día me lo dijo uno de la caixa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel el Extremeño13 de enero de 2015, 18:15

      No se trata de lo que ganan, tratan de controlar y disponer contablemente de todos los activos. Mira lo de masa monetaria... tratan de hacer desaparecer el "efectivo" ly de paso sacar algunas comisiones... ¡¡¡ mientras se lo autorizen!!! se ponen las botas devaluando tu salario o rendimiento de tu trabajo... vamos que tu tienda funciona mientras les genere a ellos, tú les importa un bledo.

      Eliminar
  19. y esas deudas también condonadas a partidos polticos,que no se nos olvide

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel el Extremeño13 de enero de 2015, 18:16

      Los partidos conocidos pagan todas esas deudas... en especie de favores claro está.

      Eliminar
  20. Ademas,es el colmo que casi todas las entidades te cobren un par de euros por realizar un ingreso en efectivo a otra persona poniendo un concepto(alquiler,pago de no se que,etc,etc),con la clara idea de como dice miguel el erxtremeño de cansarte y que te olvides del efectivo.abras cuentas,contrates tarjetas,realices transferencias,y se siga contribuyendo al dinero invisible.

    ResponderEliminar
  21. Miguel el Extremeño13 de enero de 2015, 17:52

    Amigo y tocayo miguel; imaginemos los siguiente, tú y yo nos colamos en la "fábrica" de los billetes y ponemos las impresoras en marcha... nos pintamos unos milloncejos, no muchos para que tengamos tiempo de pasarlos... ¿acaso no perdonarías algo...?. Los que te convengan por supuesto.

    Pues eso, utilizan dinero que no existe, lo piden y ya está... lo vienen haciendo desde hace unos 44 años...

    Mira algo sobre la Ley Glass Steagall y sobre el dinero fiduciario...
    ""Históricamente el valor del dinero siempre ha venido respaldado por un bien material, casi siempre un metal precioso de entre los que destaca el oro. El concepto de dinero fiduciario se aplica a aquellos sistemas en los que no existe ese respaldo material, sino que basa su valor en la confianza que la gente tiene en la entidad emisora de los billetes y las monedas."

    ResponderEliminar
  22. Miguel el Extremeño13 de enero de 2015, 17:59

    Mira, los sicarios que actuando como autoridades se enteran que circulan billetes "falsos"... ponen a todos los departamentos del Estado a la caza y captura del falsificador... hasta Hitler se daba cuenta que tener el poder de falsificar significaba vencer en todas la guerras...

    Los EEUU desde los 70 que estaban arruinados por los gastos militares y ahora desde hace unos 15 años la mal llamada U.E... son los culpables.

    ResponderEliminar
  23. Miguel el Extremeño13 de enero de 2015, 18:09

    En el fondo amigo y tocayo miguel estamos en una auténtica guerra mundial en fases... no tiran petardos atómicos ni otros artilugios que fabrican los miserables por razones obvias... pero estamos en una guerra mundial económica y militar... geostrategia la deben llamar los miserables.

    Es una especie de retorno a las viejas épocas de las COLONIAS... mira los mapas de África, Asia,... y me dirás si los Europeos íbamos ha hacer top manta a esas regiones...

    ResponderEliminar
  24. ¿todas estas artimañas bancarias existen también en otros países?¿o es mas acentuado aquí?¿que propondrias para acabar con esta dictadura perversa?¿como decimos a la gente que no pague con tarjeta?¿como decimos a las empresas que no domicilien las nominas?¿como desmontamos esto?¿alguna vez se dejaran de practicar esos terribles desahucios?¿algún partido político podrá coto a estos desmanes?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel el Extremeño15 de enero de 2015, 21:08

      Mucho más, a lo bestia elevado a la (n). España es una gota casi inapreciable en el mundo de los derivados financieros, las empresas del IBEX con los Bancos a la cabeza ya no son Españoles desde hace bastante tiempo, aquí queda la chorizada de poco pelaje. Wall Street y la City en toda la zona occidental viven de las QE la flexibilización cuantitativa es... mírate la peli Elysium... todas las tensiones tienen su causa, en mi opinión es que el uso indebido de los productos financieros en exclusiva de todas la malas personas (ricachones criminales) producen todos los desequilibrios.

      El invento del dinero fiduciario canalizado a través de los Estados y dirigido a las personas... SON EL MILAGRO. Por esa razón los que ponemos de autoridades (políticos y altos funcionarios) deben ser personas dignas con sentido decente y no los miserables que parecen sacerdotes Mayas engañando y tratando así de mal a la Humanidad en general.

      Eliminar
  25. Y que me dices de telefónica,otros que tal bailan.Muy atrás quedaron aquellos tiempos donde había oficinas físicas donde pagar los recibos o reclamar facturas viéndole la jeta al tio.Desde hace mucho,eliminaron las oficinas y ahora todo es via telefónica,con engaños por doquier,con promesas de tarifas y descuentos que no nunca cumplen.Acumulan reclamaciones ,quejas ,multas pero les zumba el bolo,y los gobiernos bailandoles el agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel el Extremeño15 de enero de 2015, 21:14

      Tratan de evitar el contacto directo y que tu relación sea virtual. Los bancos para alargar que las gentes conozcan su situación llevarán toda la relación al mundo virtual.

      El control de todos los canales de distribución, las riquezas naturales, el control político y legal... todo se lo quieren quedar esas malas ly miserables personas que de momento controlan a esa caricatura de autoridades que tenemos...

      Eliminar
    2. Miguel el Extremeño15 de enero de 2015, 21:17

      Usan a los empleados públicos y servicios que tenemos en los Estados para servirse de ellos. Por eso les preocupa "que los demás paguemos" la deuda, viven de ella.

      Eliminar
  26. y encima tienen comprados a los medios informativos que no tienen valor de destapar sus escándalos,verguenzas y usura por miedo a que los bancos o las empresas de telefonía o electricidad les corten la publicidad.

    ResponderEliminar
  27. Ya se ha empezado a ver con el triunfo de syriza como la gente ha desalojado un monton de dinero que tenia depositado en el banco,con direccion al colchon.Ya hay acojono.¿y si gana aqui el coletas pasaria igual?¿habria mas miedo que verguenza?probablemente si.Yo no soy adepto de ellos por reconozco que me apeteceria que ganaran para ver si derriban este perverso sistema.Seria enormemente feliz viendo como la gente sacara sus dineros de los bancos,dejandoles a estos al borde del colapso.Para que se acabaran sus chanchullos,abusos,prebendas y favores.Quiza eso les obligara a cambiar su macabra actitud y volver a poner en practica otro tipo de banca sencilla,humana,cercana como en cierto tiempo existio,pero no se si mis ojos lo volveran a ver.Yo me conformo con eso,con ver como la gente les castiga y les deja tiritando.Si queremos,po-de-mos

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified