ÚLTIMOS COMENTARIOS

jueves, 11 de agosto de 2011

RUBALCABA PIDE AL BCE QUE BAJE LOS INTERESES: Como ha hecho la Reserva Federal Americana

A estas alturas estoy seguro que no hace falta ni decíroslo, porque ya lo sabéis de sobra, pero esto que pide Rubalcaba es además de inútil un poco cínico. ¿Por qué?:

1) Los intereses están altos porque España tiene tanta deuda que ha barrido toda la disponibilidad de dinero y ha subido su precio (los intereses).

2) Si Rubalcaba pide al BCE que baje los intereses, le tendrían que decir que no se trata de hacerlo artificialmente, sino de que España deje de gastar tanto para que emita menos bonos para pagar ese gasto. Bonos que se lleven el dinero que hay en el mercado y no dejan libre para los demás, además de subir los intereses.

En definitiva, no se trata de emborracharse y entonces, como sube la cerveza, pedir a los fabricantes de cervezas que bajen los precios. Sino de beber menos cerveza y ya verás como los precios de la cerveza bajan. Y sobre todo habrá cerveza para los demás, y no sólo para el que lleva bebiéndose toda nuestra cerveza durante años (el Gobierno con un gasto desatado) y que ha hecho que su precio se dispare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified