ÚLTIMOS COMENTARIOS

sábado, 3 de septiembre de 2011

FIN DE SEMANA: Nuestro blog hasta el lunes

Culminamos una nueva semana crucial para la economía española. Desde el blog hemos tratado de profundizar en el funcionamiento de los mercados y en cómo ven a España desde fuera (“Y AL FINAL SEREMOS TODOS JUZGADOS... POR LOS MERCADOS: ¡Arrivederci amigos!” http://xurl.es/2sep ). Para descubrir que nos dicen que “Necesita Mejorar”. Menos mal que no usan la denominación “Suspenso”…

La conversación condescendiente de Ángela Merkel con nuestro Presidente, o las palmaditas de Hillary Clinton en esa misma reunión,  no han bastado para que los fondos de inversión –que ya dijimos que no son tontos porque se juegan mucho dinero- compren de manera decidida nuestra deuda (“QUE VIENEN LOS MERCADOS… Y tú buscando un traductor” http://xurl.es/31ago ).

De nuevo salió en rescate nuestro el Banco Central Europeo. Una vez más Merkel, la que manda en ese banco, permitió que nos comprara la deuda que nadie quería: Para evitar que se note en los mercados que nos sigue yendo más que regular.

La tan sonada modificación de nuestra Constitución, por no hablar del impuesto a los ricos (“DE PERDIDOS AL RÍO... Nuestra economía sin rumbo” http://xurl.es/29ago ) de poco sirven si no se percibe desde fuera que hemos cambiado. Que ya no gastaremos más de lo que tenemos.

Y eso ya sabemos que no se demuestra poniendo cara de bueno, o diciendo “no lo haré más”. Y desde luego tampoco con palabras rimbombantes huecas de contenido real ("LA ECONOMÍA SIN ENGAÑOS: Sin alfombra duelen los pies" http://xurl.es/30ago ).

Realidades, realidades, realidades. Pero eso ya lo sabes tú, y más si fueras ministro ("LA ECONOMÍA ESPAÑOLA: Un ministro, una tila y dos japoneses" http://xurl.es/1sep ).

Esta semana nos ha dejado también la alegría de ver cómo se incorporan al blog países como Angola, El Salvador, Honduras, Rusia, Singapur o Vietnam: son ya 56. Agradezco mucho vuestros emails, tweets y comentarios. Sabéis que son la fuente de lo que aquí se escribe; y el impulso de nuestra labor.

Quiero también desde aquí agradecer las referencias en prensa de diarios digitales como Hispanidad. Y la entrevista que nos han realizado desde otro medio, que aparecerá a final de mes. Respecto al libro recopilatorio de los artículos que van apareciendo aquí, tal y como alguno me habéis pedido… Os pregunto a vosotros si sería útil.

Gracias a todos y buen fin de semana. Nos seguimos viendo, como siempre, el lunes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified