ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 11 de noviembre de 2011

SOLUCIONES A LA CRISIS: La tecnología exterior del pepino


INTERVENCIÓN EN EL TELEDIARIO DE BUSINESS TV

El vídeo aparecerá en unos segundos
Por razones de copyright, sólo aparecen las intervenciones del autor



9 comentarios:

  1. Lo de no haber tenido nunca ministerio de turismo es de cachondeo.
    Como un poco país de pandereta y fiesta que somos.
    "Economía real": otras 2 palabras que deberían grabarse economistas, ministros, presidentes y banqueros de todo el mundo.
    Una sugerencia: aunque le pidan formar parte del próximo ministerio de economía, usted siga fuera de la política, que intoxica todo y más allá.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por sus frecuentes y acertados comentarios. En este caso, no es algo que deba preocupar a los lectores, ya que no tengo intención de salirme de la labor diaria de acercar la economía a unos ciudadanos que aparecemos tantas veces lejos de las soluciones que se buscan. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es clave no olvidarse de la economía real, nos hemos perdido en sofisticados mecanismos financieros que no dejan de ser burbujas gaseosas que suben y se quedan en nada. Pero quienes especulan son los primeros que no debieran perderla de vista porque si se distancia la real de la financiera el resultado es que no cobran. Economía real ya¡¡

    ResponderEliminar
  4. No veo tan descabellada la idea del ministerio de turismo, hay que pensar que deberíamos escoger una estrategia en este sector por una razón muy simple; España ha perdido competitividad en precios desde la entrada en el euro, y el factor 'exotismo' respecto otros destinos también se ha deteriorado. Hay que enfocar el turismo hacia algo que podamos llamar 'turismo de calidad' en lugar del famoso 3S 'Sex, Sun and Sea', probablemente una combinación de los dos. Por otro lado, otro sector que deberiamos apostar es el de las energias renovables.

    ResponderEliminar
  5. Economía real. Esa es la gran clave. Si pensamos en términos globales, es la única que genera riqueza para el conjunto de la sociedad.
    La especulación es como una reventa de entradas. Alguien gana más dinero que la cuenta y otros pierden más dinero que la cuenta. No está bien ganar dinero sin aportar algo útil a la sociedad.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Jesús, me gusta tu labor de defensor de la economía real y del ciudadano. Buen trabajo defendiendo la utilidad del Estado en contra de lo que decía el otro señor.

    ResponderEliminar
  7. Para Enric Sánchez, soy de Perú y te diré que, aunque no se han esforzado mucho en el Ministerio de Turismo, da la impresión -no me atrevería a afirmarlo- de que produce impacto, tanto para el ciudadano que recibe buena prensa de su país como de quienes están interesados en venir. Depende de cómo se maneje a nivel mediático el valor de cada lugar que uno puede llamar "visitable". Aquí, por ejemplo, tenemos la idea -si no "saber"- de que en el mundo nos conocen. Y si bien Machu Picchu haya drenado casi todo el interés (ahora el Amazonas), aquí sentimos que nos reconocen, entre otros detalles, por los paisajes y lugares arqueológicos. Si España dispone de lugares así (no he estudiado las riquezas españolas, tampoco las dan a conocer), un Ministerio de Turismo sí que sería útil.

    ResponderEliminar
  8. Pertenezco al sector turístico y el porqué de un Ministerio propio es sencillo: se trata de un sector con múltiples implicaciones en otras áreas. Influyen en el Turismo las infraestructuras (Fomento), la moneda y su tipo cambiario (Economía), los sueldos y salarios de los empleados (Economía y Trabajo), la red sanitaria del país (Sanidad), los monumentos y museos (Patrimonio, es decir, Presidencia), la seguridad (Interior), nuestro nivel de idiomas (Educación)... en fin... Es una actividad compleja, de la que comemos muchos en este país directamente y muchos más indirectamente y es hora de que se le empiece a prestar importancia.

    Aparte de esto, tenemos grandes empresarios turísticos a los que les parece que la única forma de tener una política turística seria será con un Ministerio de Turismo y hablo de personas ligadas a marcas reconocidas internacionalmente (Meliá Hoteles, Barceló, Riu, etc...)

    Maltratados. Sin una política turística clara. Promocionando internacionalmente 17 regiones en lugar de la marca España. Sin subvenciones (ni falta que hacen, que tampoco estoy pidiendo)

    ¿Hace falta un Ministerio de Turismo? Bueno, yo creo que actualmente es más necesario que el Ministerio de Cultura y Deporte o de Medio Ambiente. Aparte se podrían adelgazar muchos ministerios con la totalidad de las competencias transferidas (Educación o Sanidad, por ejemplo)

    Pero el Turismo ¿realmente se puede transferir? ¿puede ser un hotel de 4* diferente según en que zona de España esté? ¿puede una Comunidad Autónoma hacer promoción internacional sin aprovechar y promocionar también la marca España? ¿podemos permitirnos el lujo de que nuestro patrimonio cultural sea desconocido más allá del Museo del Prado y la Sagrada Familia? ¿qué hacemos con los turistas de Lloret y El Arenal y otras localidades que no conozco pero que soportan la misma lacra de turismo destructivo de borrachera? ¿PODEMOS PERMITIRNOS EL LUJO DE NO TENER UN IVA REDUCIDO PARA LOS HOTELES: Francia 5,5% España 8%? Muchas peguntas. Muchas cosas por hacer.

    Ahora quizás parezca que no hay necesidad de hacer nada, pero si estamos teniendo unos rsultados espectaculares es porque nuestros principales competidores (los países árabes ribereños del Mediterráneo y Grecia) han tenido situaciones complicadas que los turistas prefieren evitar ¿y dentro de 5 años, qué pasará?

    ResponderEliminar
  9. Buenos días: el artículo es muy alarmista, pero para mí es muy fiable por lo que me he quedado preocupada, lo único que tengo en el banco es mi nómina mensual, cada mes más recortada, si quiebra el banco...no me había planteado wesa posiblidad, pero ya que estamos y por lo que leo, ¿ hay diferencias entre unos bancos y otros? yo cobraba por bbv y me he cambiado este mes al banco andaluz, a ver si he metido la pata!!!

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified