ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 5 de diciembre de 2011

¿POR QUÉ SE HUNDIÓ EL TITANIC?: Inexplicable, como nuestra economía

Documentos recientemente hallados sobre la tragedia del Titanic, revelan los vanos intentos de las autoridades por salvar el buque, una vez que conocieron las graves señales de alarma.

En dichos informes aparece cómo, ante el inminente hundimiento, se decidió rápidamente bajar el precio del combustible para trasatlańticos, de tal forma que el Titanic pudiese navegar de forma menos costosa.

Además, en otro intento desesperado, ante la falta de botes salvavidas para los trabajadores, se le facilitó el poder comprarlos más baratos en el futuro.

Los informes no se explican cómo, a pesar de esas medidas, el Titanic finalmente se hundió y muchas personas desaparecieron.

Mientras las empresas cierran por miles, y los parados aumentan por decenas de miles, éstas son las medidas que se barajan:

- Bajar los impuestos a las empresas para reactivar la economía:

En una economía sana, donde los empresarios no dejan de contratar más personas para seguir fabricando unos productos que se los quitan de las manos, bajarles los impuestos que pagan con sus beneficios hace que tengan más dinero disponible para fabricar aún más, y contratar más gente.

En una economía enferma, donde las empresas cierran cada mes por miles, los pedidos no dejan de bajar y sólo se salvan las pocas que consiguen exportar,  bajar los impuestos a los beneficios de poco sirve.

Será una verdadera alegría para los que tengan beneficios, y una fiesta para los que tengan grandes ganancias... Pero es que hoy en día el problema no es cuánto ganas, o si tienes que pagar muchos impuestos -que también-, sino cuánto te queda para cerrar...

- Abaratar el coste del despido:

Si en una empresa están a cada minuto llamando por teléfono haciendo más y más pedidos, contratas hasta a los turistas que pasan por la zona: ¡No das abasto! Y da igual que sea barato o caro despedirlos...

¿Se nos ha olvidado ya cómo miles de jóvenes dejaron su formación por irse a la construcción? Si no dejaban ni que los contratasen, porque se montaban por su cuenta...

Que ahora se baje el precio de despido de las nuevas contrataciones es como hablarte del precio del agua en el desierto. Y si lo que se quiere es facilitar el despido de los que están agarrados con todas sus fuerzas en la cornisa del empleo, con el abismo a sus pies, pues casi mejor no darles esa mano, porque les quitarás una con la que agarrarse.

El Titanic de nuestra economía ha perdido 59.536 trabajadores en el mes de noviembre, y no tenían bote salvavidas. 

El problema ha sido el iceberg, y la brecha en el costado. Que hay que cerrar, y preguntarse por qué el barco era tan débil.


Para no volver a navegar de la misma manera...

6 comentarios:

  1. Pues si. 12 años partiendome la cara y pagando mis impuestos. Ahora no me pagan 200.000 euros que me deben entre clientes y algún ayuntamiento, y tengo que cerrar. Los impuestos pueden ir a rebajarlos a la cola del paro, donde estaré yo el mes que viene

    ResponderEliminar
  2. si yo que cada mañana me levanto pensando si sere el siguiente en la lista de los cinco millones del paro, encima facilitan que me echen. Pues que me avisen antes para no levantarme

    ResponderEliminar
  3. ¿Menos impuestos? Mirad, me he salvado de la criba porque me cogí un coche y me fui a buscar un socio de debajo de las piedras en Alemania. Para que luego digan, ahora en la ofcina de España tenemos el doble de negocio que en la alemana: trabajamos más, vendemos más y hacemos más clientes. Y a mí que ni me bajen impuestos ni faciliten que eche a mis empleados presentes o futuros, que tengo justo los que necesito. Simplemente que me dejen en paz de inspecciones, papeleos y citaciones ofivciales para tonería. Eso sí, luego muchas ferias y reuniones a las que deje de asistir hace años. ¿Quieren que contrate a mas gente? Pues que hagan algo para que irme a otro país a mis 60 años no sea como entonces: un coche y mas solo que la una como el Mc Gyver del articulo del otro dia. Que me faciliten nuevos mercados, y se dejen de tantos encuentros inservibles y reuniones tontas en Brusela. Acabaria con un taco, que viene apropiado, pero no quiero alterarme demasiado. Enhorabuena por el blog y no hablar, como todos, de que nuestro problema es solo la prima de nuestros dirigentes... La de riesgo. antonio Mas Solo Que La Una.

    ResponderEliminar
  4. A ver cuándo se van a enterar nuestros dirigente que España es un pais de pymes, y que en las pymes los empresarios y los 3-4 empleados estamos en el mismo Titanic. Si se hunde, nos vamos todos a freir puñetas. Yo no quiero que me faciliten despedir a los trabajadores que contrate, quiero no tener que echarles, y bueno, primero tengo que necesitar contratarlos. y si aquí no me paga nadie, que hnago? Van a crear un banco malo que compre mis deudas como hacen a los bancos? Que no me bajen los impuestos, que me den una subvencion a mi y a mis trabajadores y cerramos el chiringuito

    ResponderEliminar
  5. ¿Habéis oído hablar de la peste negra? Cuando en algún país o zona había una epidemia, los supervivientes encontraban todos curro. Pues eso, esto es así, pero en lugar de ser una causa natural es una causa provocada: contracción de la economía, se han llevado la pasta a otra dimensión (se llaman paraísos fiscales) y aquí todavía están viendo a ver cómo disimulan para que no nos demos cuenta. Esperemos que no llegue la sangre al río y que no se hunda este titanic.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo un restaurante, con 5 personas contratadas. Últimamente si no es de menú nadie pide ni un solo plato. Con lo cual ni para cubrir costes. O sea, que llevo 2 meses perdiendo dinero a fin de mes. Estoy esperando que, aparte de las 45 inspecciones que tengo de sanidad, venga un día una de hacienda. A ver si descubren beneficios que no he declarado o cuentas en Suiza, y puedo enganchar algo.

    Gracias por tu blog Jesús!

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified