ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 13 de enero de 2012

GABY, FOFO, MILIKI... Y Churchill

Nuestro país atraviesa un momento histórico difícil. Son tiempos en los que se hace necesario arrimar el hombro pensando en el interés común, dejando de lado intereses particulares.
Los empleados de Iberia harán huelga todos los lunes y viernes a partir de febrero para evitar que se cree una aerolínea de bajo coste. El turismo es el sector clave de nuestra economía, que con un crecimiento el año pasado del 8%, hizo que el total no fuese negativo y evitó un paro aún mayor.
Todos hemos vivido en el pasado por encima de nuestras posibilidades.
Desde la entrada del euro, la cesta de la compra ha subido un 48% y los sueldos un 13%.
Y ahora toca realizar un esfuerzo mayor pensando en el interés general.
Los directivos de las cajas de ahorros que han recibido ayudas públicas se niegan a publicar las remuneraciones recibidas. El Presidente de una de ellas ha recibido 2,1 millones de euros (sueldo variable aparte). El Presidente del quebrado y rescatado Banco de Valencia percibió 1,3 millones.
Mostraremos así una imagen de seriedad y solvencia a los mercados y al resto de países.
En las próximos meses coincidirán en los banquillos de los juzgados un  yerno del Jefe del Estado, un ex-ministro y dos ex-presidentes autonómicos.
Es el momento que Churchill definió de "sangre, sudor y lágrimas"
Es el momento que Miliki definió de "había una vez un circo"

16 comentarios:

  1. Brillante!!!!
    Jesús, sigues subiendo el "listón" (de estos hay muchos en España y este es parte del problema).

    Efectivamente parece que se convierte en modo de acción: repetir ciertas consignas ajenas a la realidad, como ya has comentado anteriormente, sin importar para nada si la misma nunca coincide con su mundo...

    ultimamente leí un artículo de economía medieval(el pais publica en la web una serie de reportajes de recesiones a lo largo de la historia que, por lo menos a mi, me parecen muy interesantes) y hoy he pensado nos dan ánimos (alejados de la realidad) cual señor feudal a sus vasayos... y ya sabemos todos el estado del bienestar de la época.


    DANI

    ResponderEliminar
  2. Soberbia entrada ¿se puede decir más con menos?

    ResponderEliminar
  3. Añado: -El fraude fiscal en España alcanza el 25% del PIB. -Otros presidentes y expresidentes autonómicos deberían ser juzgados por despilfarro y mala gestión. Cientos de alcaldes deberían ser juzgados por despilfarro y mala gestión. Sólo así la sociedad española nos resarciremos moralmente, y tendremos un fundamento sobre el que superar la crisis.

    ResponderEliminar
  4. ja, ja, ja, q me atraganto con el lunch...
    salu2 desde UK

    ResponderEliminar
  5. En cuanto al fraude fiscal...
    pienso que la ciudadanía cuando ve que los dirigentes de una administarción utilizan el dinero del contribuyente con la misma eficiencia que si fuera suyo... esa misma ciudadanía no cae en el fraude fiscal (en su gran mayoría, al menos) pero claro si la gente ve que se enriquecen, que despilfarran, los enchufados... aparece el fraude fiscal.

    En otros paises europeos no existen más normativas u organismos especiales contra el fraude que en españa, simplemente la gente ve que no hay corrupción y que hay responsabilidad... por tanto no existe el pensamiento de: para que voy a pagar para que se lo gasten en "fiestas" para eso lo disfruto yo!!!

    DANI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.

      Yo ya no se si vamos a llegar a una especia de insumisión fiscal que no convendría confundir con el fraude fiscal

      Eliminar
    2. A mi m'agrada aquest diario de la quiebra perque t'explica lo de la crisi que es lo que esta afectant a quasibé tot el món sencer (PP)

      THANKS

      Eliminar
  6. yo añadiria otra mas del circo de fofo y miliki, (aunque no sea economica está en la misma onda): la justicia en España es sólida y da muestra ejemplar de su eficiencia.... hoy aparece en prensa que el asesino de la joven Marta del Castillo luego de años de tomarnos el pelo a todos los españoles, le han dado 20 años de prisión y a sus secuaces los liberan sin cargos.....
    Será que en España no entendemos como ganar confianza?

    ResponderEliminar
  7. Tengo serias dudas de que los que defraudan lo hagan como protesta porque la administración es muy ineficiente y malbarata nuestro dinero, que somos latinos y a menudo nos las queremo dar de listillos...

    Eso no quita que no sea cierto lo que se ha comentado y que a mi no me rebiente ver cómo se funden la pasta (una parte de la cual es mía) con la alegría que lo hace la administración.

    Yo sí creo que por razones culturales, los latinos tenemos una tendencia un poco más acusada para el fraude fiscal por una parte y el malbaratamiento de fondos públicos por la otra. Pero estoy convencido que en todas partes cuecen habas y que no existe ningún país de las maravillas en el que los ciudadanos pagan gustosamente sus impuesto y los políticos cuidan el erario público como si se tratara de su propio dinero.

    ResponderEliminar
  8. Todo esto son poner parches con chicle a una rueda pinchada, hay que potenciar la industria, la industria en españa no existe todo se importa de paises sin derechos humanos, exclavitud, etc. Solo aumentando los aranceles a las importaciones de estos paises pueden las empresas nacionales competir con ellos. Todas las importaciones que vengan de paises que respeten los derechos humanos adelante a competir, pero contra las importaciones de paises donde todo vale, subida de aranceles hasta hacerlos competitivos con la industria nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todos mis respetos pero creo que estás en la hinopia: ningún país de la UE tiene soberanía aduanera para subir aranceles unilateralmente a las importaciones, eso está en manos de Bruselas. Por supuesto que estoy de acuerdo contigo que España necesita tejido industrial, por supuesto que deberíase invertir en i+d, por supuesto que deberíamos como consumidores comprar manufacturas españolas como un acto de apoyo nacional pero, ¿qué hicimos con los miles de millones que la UE nos dio? Obras faraónicas (aeropuertos) inútiles, ladrillazos, apuntalar los taifas, corrupción enquistada, vivir en el espejismo de creernos "nuevos ricos" (lo que nunca fuimos); a mi edad solo tengo la esperanza que las generaciones futuras aprendan de estos 12 últimos años nefastos para el futuro de España, gobernados por los partidos mayoritarios, ambos llevan igual de culpa en este desaguisado.

      Eliminar
  9. Lo mismo da, da lo mismo, si tiene que ser Bruselas la que ponga en marcha la competitividad de Europa, respecto a la competencia desleal de paises sin derechos humanos, it's up to you. No se trata de poner aranceles a todos los paises, solo a los que quieren aprovecharse de la ventaja de explotar a sus ciudadanos. Sino es imposible la regeneracion de la industria, recuperacion del empleo, recuperacion de la economia, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente te olvidas de que muchas empresas de España y de la UE tienen procesos de producción deslocalizados en este tipo de países. ¿Prohibimos a estas empresas que produzcan en estos países? ¿De verdad crees que esto salvaría a la industria de España y Europa, que les haría más competitivos?

      La industria tiene un futuro negro. Le es difícil competir con países como China, Marruecos, etc... en precio y le es difícil competir con Alemania en valor añadido. Todo el mundo ve muy claro que la solución para la industria pasa por ser más productiva y generar mucho más valor añadido. Pero esto no es fácil ni rápido, Alemania no empezó ayer. Hay que cambiar muchas cosas, mentalidad empresarial, mentalidad del trabajador, inversión... Es muy complicado y no se consigue en 5 o 10 años.

      Eliminar
    2. Yo también estoy en parte de acuerdo en no dejar sentarse a la mesa a jugadores fulleros o que simplemente no juegan con nuestras mismas reglas: ¿tiene China, Marruecos, Brasil, México o La India los mismos derechos laborales que el resto del mundo occidental?

      Se puede competir con Alemania o con EE.UU. o con Japón. De hecho lo hemos hecho y a veces hasta hemos salido vencedores ¿quien va a construir el AVE La Meca-Medina? pero competir contra países cuyas condiciones laborales son de semi-esclavitud, donde no han oído hablar de las bajas remuneradas ni casi del descanso dominical ¿cómo competimos contra eso? Sólo vía aranceles que la OMC lo único que ha hecho ha sido jodernos a todos, empezando por la agricultura, siguiendo por la industria, y ahora con las nuevas tecnologías ya apuntan a cargarse también el sector servicios

      Eliminar
  10. Pues no estoy del todo de acuerdo con esta entrada. Yo creo que sí hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Es verdad que con la entrada al euro el poder adquisitivo de las familias se redujo, pero también es verdad que la gente tenía 1000 euros de ingresos y firmaba hipotecas de 700 euros/mes, coches nuevos a crédito que suponían otros 150/mes, vacaciones a crédito por otros 80 al mes, etc... cualquiera que sepa sumar y restar sabe lo que es vivir por encima de las posibilidades. O quizá es que en este país "somos más de letras".
    En cuanto a los pilotos de Iberia os copio un extracto de un escrito de Eloy Orgaz que podeis consultar en: http://www.controladoresaereos.org/2012/01/15/los-dineros-y-el-buen-gusto/

    "Sin ser ya una empresa pública, sorprende la insistencia de Iberia en crear un segmento low cost, aludiendo a la sostenibilidad de la compañía. Pero esta “lowcostización” parece no alcanzar a las retribuciones de sus directivos, con sueldos millonarios y contratos blindados. El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, recibió en 2011 una retribución de 880.000 euros brutos y además una compensación por retiro por importe de 2,8 millones de euros, equivalente a cuatro veces su retribución fija actual en Iberia. El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez Lozano recibió un salario base anual de 632.000 euros brutos y mantiene el derecho de abono de su compensación por retiro por un importe de 1,16 millones de euros. El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, cobró 825.000 libras esterlinas (986.234 euros) en 2011 como salario base, un bonus entre 825.000 y 1,6 millones de euros, un ‘plan de performance shares’ por valor del 200% de su salario (1,6 millones de euros) y aportaciones al plan de pensiones por valor del 25% de su salario base (246.500 euros).

    Pero en el otro lado de la ecuación, la del prestador de los servicios aeroportuarios y de navegación aérea, el panorama es aún más desolador.

    Uno de los mejores exponentes de la España del despilfarro es AENA. Tal y como publicaba ABC, durante la última legislatura socialista AENA disparó su plantilla un 70%. Eso si, desde 2006 AENA no convocó ninguna plaza de controlador....."

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente esa deslocalizacion ha buscado aprovecharse de la situacion laboral precaria de esos paises, para producir a un coste al que no se puede competir desde europa, al subir los aranceles a todo lo que llegue desde esos paises (solo paises sin derechos humanos, exclavitud, etc.), provocaria un retorno de la industria deslocalizada a sus paises de origen, y que se regenerase toda la industria que desaparecio por la comptencia desleal, se crearia mucho empleo, se activaria la economia, ingresos importantes por aranceles para el estado, todo ello con objetivo de proteger su economia. Con Alemania y su valor añadido a ponerse las pilas y a competir, con el precio de paises con mano de obra explotada compensacion con aranceles y a competir.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified