ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 11 de enero de 2012

POR FIN EL CAMINO CORRECTO: ¡Viva John Wayne!

Algunos recordaréis el anuncio de los pantalones vaqueros "Lee" hace años:

Un vaquero se acercaba a la tienda de un pueblecito de madera, y  pedía con voz dura unos "Lee". La dependienta le daba los pantalones y el personaje los ataba con una larga cuerda a su montura.

Los arrastraba entonces por la arena del desierto, los cactus, los pasaba por un fuego... Y tras todas esas comprobaciones se plantaba de nuevo en la tienda diciendo: "Sí, son Lee".

Y en ese instante la dependienta exclamaba: "Sólo tenías que mirar la etiqueta", señalando la marca.

El lunes, tras meses de reuniones a solas y en grupo, consultar a centenares de asesores, organizar encuentros de ministros de diversos ramos, viajes, comidas y hasta desayunos de trabajo, oímos por fin -¡por fin!- decir a Ángela Merkel y Nicolás Sarkozy:

"Deseamos que los fondos de los que disponemos aún se pongan muy rápidamente al servicio del crecimiento económico".

Me pareció soñar, pero seguí leyendo: "Queremos no sólo mantener la estabilidad del euro sino también una Europa fuerte, moderna y competitiva".

Pensé que el periódico contenía erratas, pero al comprarme otro ejemplar, vi que seguían diciendo: "Somos conscientes de que la prioridad ahora es el empleo... Vamos a adoptar iniciativas a nivel europeo sobre el empleo".

"Señor, ¿le ha tocado la lotería?", me dijo el quiosquero al ver mi cara de alegría consultando el periódico. "Ejem... Sí, nos ha tocado a todos", le respondí.

Me fui al bar de siempre a tomarme un café, mientras recordaba que las encuestas en España dicen que los dos problemas principales  que nombran los españoles son la economía y el paro. Nada de estabilidad del euro, ni el déficit, ni la prima de riesgo.

Lo dicen las encuestas, y mi vecina, el quiosquero y el camarero...

No pude dejar de pensar en el vaquero, y en la dependienta, que les habría dicho: "Ángela, Nicolás: sólo tendríais que haber salido a la calle". Pero más vale tarde que nunca. Y desde luego, por fin, es una buena noticia.

El tercer problema que dicen los españoles son los políticos. Esperemos que en este caso se dejen de dar rodeos y sólo miren la etiqueta...

... Que dice "corrupción".


4 comentarios:

  1. Hablando sobre el paro y el mercado laboral, ayer en Telemadrid salió un super "economista" de estos diciendo que la solución es bajar los sueldos. Claro, yo que soy ingeniero y que tengo muchos colegas ingenieros que cobramos un sueldo misero para diseñar, calcular etc... estructuras, máquinas, coches, barcos, aviones mediante herramientas y materias que un economista no podría entender ni aunque estudiase toda su vida, me pregunto,¿por qué demonios me suben el IRPF para pagar a este "científico económico" una cantidad astronómica, por salir en una televisión pública?

    ResponderEliminar
  2. Comparto la alegría Jesús y demas lectores,

    Bueno esperemos que el estilo de los políticos europeos sea diferente al de los españoles...

    ...y no sea un anuncio de esos que se pierde en la inmensidad... transformandose en nieblaaaa...con mucho ecooooo...

    perdonad mi incredulidad pero... hoy en día con los políticos hay que oir, leer, releer, buscar donde esta la ambigüedad, no descartar significados y ... finalmente valorar resultados.

    En mi tierra se dice "La paraula d'un valencià val més que mil papers signats" ---)La palabra d eun valenciano vale más que mil papeles firmados.... y mira como estamos hoy en día...

    ...plantando esfinges megalómanas para generar riqueza

    DANI

    ResponderEliminar
  3. ¿Confíais que de verdad hagan algo para estimular la economía? Hoy se ha sabido que la economía alemana ha crecido un 3% en el último año, por tanto nos podemos imaginar que los estímulos a la economía y hacer frente al problema del paro en otros países no esté dentro de las prioridades de la canciller alemana.
    Amigo Javier, ¿y qué me dices de las cantidades astronónicas que cobran los llamados "ingenieros financieros" cuando los ingenieros de verdad se tienen que conformar con sueldos normalitos (si son tan afortunados de conseguir un trabajo de acuerdo con su formación)?

    ResponderEliminar
  4. Si ya me lo decía mi madre: hija, tu estudia algo relacionado con la electricidad, el enchufismo en la política es asegurarte un buen sueldo de por vida...Pero yo como tonta estudié otra carrera y ahora estoy en las listas del paro.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified