ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 20 de enero de 2012

UN CHINO Y UN ESPAÑOL: Y el capitán del barco corriendo

Tras el desastre del naufragio del crucero italiano Costa Concordia, la empresa propietaria está estudiando cómo reflotar el barco. Ha recibido dos propuestas de diferentes países, que están siendo analizadas en estos momentos.

Un directivo de dicha empresa nos las ha filtrado, por lo que le estamos muy agradecidos.

PROPUESTA CHINA:

- Desguazar el barco existente y vender las piezas.

- Emplear a 10.000 chinos que cobrarán 1 euro al mes.

- Usar piezas de imitación y construir con ellas un nuevo buque, de menor calidad pero igual aspecto, llamado Cospa Concorpia.

- Comprar 300.000 millones de euros de deuda de países europeos para asegurarse la adjudicación.

PROPUESTA ESPAÑOLA:

- Elaboración de un estudio sobre “hundimientos de buques en la costa italiana en el S. XVII” por parte del Instituto Nóos (3 millones de euros)

- Facilitar 100.000 millones de euros a los bancos para que fluya el crédito hacia las empresas interesadas en reflotar el barco.

- Subir un 7% los impuestos a los trabajos de reconstrucción en el mar, para aliviar la deuda del Estado y las Comunidades Autónomas.

- Dar una subvención de 800.000 euros al rodaje de una película sobre el reflotamiento del barco para recaudar fondos en taquilla (10.000 euros).

- Otorgar a Nicolás Sarkozy la Orden de San Raimundo de Villafría, con distintivo azul, para que nos consiga un puesto en el Observatorio Europeo de Reflotación de Buques.


8 comentarios:

  1. Jajaja, las ultimas entradas del blog han estado muy inspiradas. Da gusto empezar la mañana con una sonrisa, aunque las noticias a lo largo del dia terminen amargando a cualquiera (menos a politicos y banqueros)...saludos y buen viaje

    ResponderEliminar
  2. jajaja los del Observatorio Europeo de Reflotación de Buques eso, eso es lo importante!!!! jejeje. Cuanta verdad junta, menos mal que lo pones de cachondeo...

    Con respecto a España solo quedaría añadir que a pesar de reconocer el capitán del barco que fue un error suyo, tras la sentencia se va de rosistas porque supo hacer desaparecer el disco duro de abordo.

    Esto es un desastre lo mires por donde lo mires!

    ResponderEliminar
  3. Sneakers (los fisgones) secuencia de dos minutos protagonizada por Robert Reford en la que explica como interactuan el dinero y la percepción de la realidad. Aquí el link:
    http://www.expansion.com/2010/09/17/economia/1284737266.html

    ResponderEliminar
  4. No se si os habréis fijado, en medio de la coña "marinera", que la propuesta española es la única que no contempla la reconstrucción del barco... curioso ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Jesús ¿por qué has quitado la propuesta estadounidense? ¿presiones de la CIA o la ASN? El FBI no, que ya sabemos que últimamente andan muy ocupados con Megaupload

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por vuestros comentarios. Jajaja, no Revoltosa, lo que ocurre es que hay que entender que el sentido del humos es diferente para cada país, y uno de nuestros lectores en EEUU me ha escrito porque en la parte de su país había algo que podía entenderse de manera ambigua y en cierto modo algo ofensivo de una manera personal, por lo que la he retirado en atención a ese lector. Gracias de nuevo y muchos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tampoco pasa nada por haber quitado esa propuesta pues el sentido del post no se pierde

      por cierto, visto lo visto ultimamente, creo que la propuesta española incluiría un plan turístico para la zona: la construcción de 3 ó 4 hoteles, un parque de atracciones, estación de AVE, aeropuerto y, evidentemente, una "estatuilla" de unos 24 metros ;)
      DANI

      Eliminar
  7. La verdad es que el ser humano se devana los sesos vanamente elucubrando y liandose cuando sobreviene un infortunio,cuando lo que habría que preguntarse realmente es porque no lo dejan como monumento para recordar que así como se cayo la torre de Babel por querer tocar el cielo los hombres es mejor circunscribirse y crecer con nuestra cultura y no querer abarcarlo todo (a barcar lo todo,je je je. Bravo por los ideologos del chiste.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified