ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 20 de febrero de 2012

EL DUENDE: ¡Qué suerte encontrar el duende!

Salió ese día al campo como cada día. A cuidar sus tomates. Como ya lo hicieran hace años su padre y su abuelo. Pero no podía imaginar lo que le sucedería…


Cogió uno de los tomates colorados que habían madurado y lo echó en el carro de mano. Pero tras un fuerte relámpago, la hortaliza se convirtió en un duende; con su trajecito también rojo.


El agricultor pensó que estaba soñando, tal vez con resaca. Pero era lunes y no había salido el fin de semana por no gastar en tiempos de crisis.

Con una voz germánica, a pesar de su escasa estatura, el duende le dijo que le concedería todos sus deseos. Y por lo pronto, con un movimiento de su mano, convirtió su carro de mano en un gran tractor rojo como su ropa.



Casi se cae de espaldas el campesino ante el inmenso vehículo. Y para no desmayarse decidió llamar a su esforzada esposa:


- Cariño, que ha aparecido un duende en la huerta y ha convertido el carro en un tractor.


- Si me dices que no has bebido ten cuidado, que los duendes siempre son de mal agüero.


- Que no, amor, que me ha traído la buena suerte… Luego te llamo.


El duende se reía de la incredulidad del agricultor. Y para seguir convenciéndole de sus bondades, echando un soplo, le cambió la huerta por un invernadero de última generación.


Un nuevo movimiento de la mano del duende fue para despertar a nuestro amigo, del asombro que se había apoderado de él; y para decirle que eso era sólo el principio, que su vida iba a cambiar: tendría tiempos como no había conocido antes.


Iba a dar un abrazo al duende, cuando éste salió corriendo, desapareciendo detrás de otro relámpago, tras el que pudo descubrir que le había dejado unos grandes depósitos de gasóil con los que llenar el depósito de su flamante vehículo.


El agricultor estaba emocionado. Tanto que de un salto se encaramó a su nuevo tractor. Lo arrancó y pisó a fondo el acelerador. Pero acostumbrado como estaba a su carro, perdió el control y chocó con una de las columnas del invernadero, con tan mala suerte que cayó encima de los depósitos.


Se incendiaron, y el fuego se extendió a toda la plantación, arrasando con ella. Y él tuvo que saltar rápidamente del tractor, porque las llamas lo alcanzaron y acabó calcinado.


Terminó mirando cómo el fuego terminaba con todo. Y comenzó a maldecir la suerte de haberse encontrado con el duende. ¿Por qué había cambiado su carro por ese inmenso tractor y su huerta por el invernadero? Si él estaba bien antes…


Caminaba Constantino -el agricultor- cabizbajo camino de su casa en las afueras de Atenas, cuando se encontró tirado en el suelo el gorro rojo del duende. Lo cogió con rabia entre sus manos. Y vio dentro una etiqueta blanca....

...Decía “Hecho en la Unión Europea” 


13 comentarios:

  1. No cabe duda de que el euro ha sido nuestro gran acuerdo europeo a la par que un gran caballo de Troya que llevamos en el bolsillo.

    Aunque si estáis de acuerdo con mi afirmación, tengo la sensación de que todo empezó un poco antes.

    NWO

    ResponderEliminar
  2. Islandia. Es la gran referencia.
    Vivo en un pueblo gobernado 30 años por el mismo partido.
    Ahora gobiernan otros, y no tienen ni para contratar a gente para limpiar las calles (está todo hecho un asco).

    Vivo en una región gobernada 30 años por el mismo partido.
    Los últimos meses de su mandato pidieron créditos para pagar viajes, aeropuertos, farmacias, ordenadores, nóminas, todo.
    Ahora, el gobierno actual, no tiene ni para pipas.

    Vivo en un país gobernado 8 años por el mismo partido.
    Ahora hay más deuda de la que se suponía, después de despilfarros, planes e, y muy malas políticas.

    Tanta culpa tiene el partido del gobierno actual (no pedir responsabilidades judiciales) como de los anteriores (despilfarrar y corromperse).

    Me siento totalmente engañado.
    Todos los días leo el periódico y me encuentro noticias de despilfarros de mi antiguo presidente autonómico.

    ¿Es que nadie va a a ir a la cárcel?

    ¿Y en Andalucía?
    ¿Y en Extremadura?
    ¿Y en la Comunidad Valenciana?
    ¿Y en Baleares?
    ¿Y en España?
    ¿Y en Grecia?
    ¿Y en Portugal?
    ¿Y en Italia?
    ¿Y en Irlanda?

    Responsabilidades judiciales.
    Que las exijan. A quien daban exigirlas.
    Vamos, que paguen con cárcel y su patrimonio.
    Necesitamos ser reparados económica y moralmente.

    Lo del sistema político y económico mundial causante de la crisis es para el 15M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frank totalmente de acuerdo contigo hay que distinguir situación mundial con el contexto histórico reciente de mala gestión y corrupción en cada esquina.

      Sólo que en el ámbito de la crisis mundial yo no hablaría del 15M... Pues en cualquier caso, la solución debe ser muy silenciosa o no será.

      Los palos vienen desde muchos frentes, y tengo la sensación de que no los vemos venir. Fijate por ejemplo la unidad didáctica que el BCE ofrece al profesor que quiera explicar correctamente su funcionamiento: http://www.ecb.int/ecb/educational/pricestab/shared/movie/EZB_Booklet_2011_ES_web.pdf?2dce8d69c83b5b05cc46d70b462a5655

      Keep in touch...

      NWO

      Eliminar
    2. Pues más claro no se puede decir. ¿No serás manchego?

      Eliminar
  3. Joer, pues a mi después de leer la entrada se me ha venido a la cabeza un comentario muy feminista (y mirad que no lo soy): ¿por qué no hiciste caso a tu mujer, Constatino? Que las mujeres siempre tenemos razón :p

    Ahora en serio: un duende no visitó a los agricultores griegos. A los agricultores griegos les ofrecieron ayudas para el desarrollo del sector agrario y no las aprovecharon.

    La culpa de lo que pasa en Grecia, la tiene Grecia: sus políticos que falsearon la Contabilidad Nacional y los que les votaron y ahora no se van a buscarlos para tirarlos desde lo alto del Monte Olimpo (eso si que sería un 15M grandioso).

    El duende fue producto de una insolación tras volver de unas vacaciones en Mykonos o Santorini (depende de la opción sexual de cada quisqui) y es una forma muy bonita de echarle las culpas a lo etéreo, a la suerte, a los dioses o al vecino.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo qué queréis que os diga. Entiendo esta entrada en el contexto de las anteriores -corríjame Sr. arroyo si no es así_, y desde luego mal por los griegos por despilfarrar, pero mal también por los bancos alemanes y franceses por prestarles a todo trapo. Si juntamos a un drogadicto con un camello, mal por el drogadicto por drogarse, pero también mal por el camello por venderle droga. Y los griegos son así desde la cuna de la civilización. Muy germanicos y ordenados no precisamente. Y ahora ni Merkel ni nadie les va a cambiar cuando se han dado cuenta de que son unos vividores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, los bancos prestamistas y los "alelaos" que se dejaron colar las cuentas falseadas, mal también.... pero es que contra ellos ya van 4/5 partes de Europa (que queman banderas alemanas, señores, que lo de quemar banderas es feo, feo, feo) Aquí hay que hacer ver que "la víctima" (el drogadicto) también tiene su parte de responsabilidad

      Eliminar
    2. Recordemos una cosa, ¿para que exigir tanto recortes a los griegos para el pago de la deuda y barra libre con sus gastos militares?
      http://www.larazon.es/noticia/2282-grecia-potencia-por-martin-prieto

      Eliminar
    3. Si señor, casi en la esencia de la pregunta está la respuesta. Porque no hay nada que genere más deuda para los estados como un conflicto bélico!!!!

      Muy buena pregunta

      Eliminar
    4. Yo opino que no hay nada que ayude a saldar tanta deuda nacional como un conflicto bélico

      Eliminar
  5. Pues para mí generalizar es muy injusto... es como si dijeramos que todos los españoles somos unos vividores que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y ahora tenemos que pagar lo que nos hemos gastado primero... ???

    La unión europea falló cuando aceptó las cuentas griegas pues deberían haber enviado, entonces si, a la troika para ver si las cuentas se ajustaban a la realidad... ahora que paguen su error... los ciudadanos, me juego lo que quieras, en general, al igual que los valenciano en general, no somos despilfarradores...

    Como dice el anónimo de las 03.49 en gastos militares... como los proveedores en defensa son Francia y Alemania ahí... no recortes, va!!!

    Frank estoy contigo en tu comentario.

    En España también apareció un duende, al igual que a Constatino, pero con bigote... y también se destruyeron campos para edificar y edificar... ahora nada vale... No debemos echar la culpa a los griegos, si a sus dirigentes, que simplemente han vivido la realidad que han tenido, el error es de quien legisla y permite esa realidad.

    Para finalizar una advertencia a los que vengais por Valencia y tengais niños...
    peligro: ANTIDISTURBIOS PELIGROSOS SUELTOS!!!
    Recortes en educación... pero no para la REPRESIÓN.

    DANI

    ResponderEliminar
  6. Cuando se darán cuenta, de que lo que necesitan tanto los empresario, como los autónomos es mas demanda de sus productos para que así al conseguir la producción de los mismos, generen mas puestos de trabajo. No será que necesitamos aprender a vender nuestros productos fuera y dentro de ESPAÑA?

    Mar.

    ResponderEliminar
  7. Jesus, soy el que hizo el comentario que no has publicado, el que habla de los disturbios en mi ciudad, Valencia. Comprendo que hay comentarios que no quieras poner en tu Blog, pero si veo que permites todos los comentarios de Revoltosa, la que, de forma mas o menos sutil, viene a defender sus argumentos del mismo modo que yo defiendo los mios.

    Me alegraria mucho que me enviases un email explicandome porque no has publicado mi comentario, y cuales son los requisitos que pides para poder dar mi opinion en tu blog.

    copy_paste_@hotmail.com

    Gracias.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified