ÚLTIMOS COMENTARIOS

jueves, 9 de febrero de 2012

SALDREMOS DE ÉSTA (I): Hacer algo ya... Realmente


Están claros nuestros males, y también que son duraderos, como parece que nos quieren hacer a la idea de un tiempo a esta parte. Pero, ¿qué hacer? ¿No hay solución? ¿Sólo queda resignarse?

NO PARECE QUE VAYA A OCURRIR NADA NUEVO... AL MENOS DE MOMENTO

Cada vez cunde más entre los ciudadanos la impresión de que "esto no lo remedia nadie". Y es ciertamente difícil que todos se equivoquen, sobre todo cuando hablan aquéllos que pisan el terreno día a día, las calles, las empresas y los bancos; pero las sucursales, no los despachos de directores generales.

Y es curioso que a pesar de lo mucho que se está haciendo según nuestros dirigentes y medios de comunicación, no se nota nada en la calle, en la vida diaria. Y lo que es peor:cada vez recibimos más mensajes de que esto va para largo, o que las medidas adoptadas sólo surtirán efecto con el tiempo, demasiado tiempo.

LA NECESIDAD DE HACER ALGO... YA

Pero los ciudadanos no disponemos de ese tiempo: La crisis ha sido demasiado larga ya, y no tenemos nada en la despensa. Por eso, no nos consuela saber que tal vez en el 2014 estaremos mejor; máxime cuando esa fecha cada vez se mueve más adelante.

Nuestra situación no es la de dar un cambio de rumbo más o menos grande, ni la de prepararnos para lo que ha de venir: Ha llegado, el fuego ya está aquí; y hay que apagarlo.

El lenguaje económico se mueve últimamente en el discurso del "se están poniendo las bases", pero cuando la casa está ardiendo, se nos antoja corto ese discurso: no necesitamos poner las bases de la compra de extintores, necesitamos apagar el fuego: ya.

LA ECONOMÍA REAL

No nos cansaremos de repetir que la economía que vale es la real, que -dejando aparte tecnicismos- es la que todos vemos, sentimos y ahora sufrimos. Por eso, la percepción de la gente es el más claro índice de cómo están las cosas.

Al preguntar el año pasado a los ciudadanos "cómo están las cosas", respondían: "mal". Y ahora, tres meses después, dicen: "mal". ¿Y antes de la reforma financiera?: "mal". ¿Y después?: "mal". ¿Qué dirán después del viernes y la reforma laboral?...

Miremos los datos "reales", tan palpables y entendibles por todos, que a menudo tienden a ocultarse:

- ¿Cuánto crecerá la economía de nuestro país este año?: Decrecerá un -1,5%.

- ¿Cuántas personas irán al paro?: 2.000 al día.

- ¿Cómo está la producción de las fábricas en nuestro país?: Ha caído un 2% en el último año.

- ¿Cómo están los créditos a empresas y particulares?: Han caído un 4%.

¿A que todos entendemos esos datos? ¿Y por qué siempre nos hablan de la economía con datos abstractos?

Ojos que no ven... Corazón que no siente. Pero nosotros sí que sentimos, y sufrimos: las consecuencias de no agarrar el toro por los cuernos y solventar esos datos, que son problemas y dramas personales.

Por eso hay que dar soluciones reales a la economía real. Como apuntaremos mañana...


44 comentarios:

  1. Sinceramente, mientras leía su exposición me preguntaba cuales son las soluciones, de hecho pensaba preguntarselas pero ya veo que mañana nos las dará, lo cual lo estoy esperando.
    Muchas gracias por sus exposiciones tan ilustrativas de lo que está pasando.

    ResponderEliminar
  2. Real decreto ley: durante A meses, se reduce en B el porcentaje de tiempo que trabaja la gente que está ocupada, se reduce en C su sueldo, y habiendo entonces más trabajo por hacer, podrán reducirse en D el número de parados.

    ¿Algún presidente valiente que se llame Mariano Rajoy, con ministros, asesores, estudios, ordenadores, y cojones, que definan las variables ABCD y las pongan por decreto temporalmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, empresario voto por tu Real decreto ley, durante 12 meses, aumento el tiempo de trabajo de mis trabajadores en 1 hora diaria, reduzco el sueldo el 20% para contratar a otros dos trabajadores mas, pero no lo hago. Si aumenta el numero de parados digo que la culpa es del gobierno porque no permite los minijobs, eso seria la bomba, poder despedir a los trabajadores que tengo con 20 dias por año y contratar al doble por menos de la mitad....jur jur jur que listo soy.

      Fdo. CEOE.

      Eliminar
  3. eso que propones de dividir el trabajo para que tengamos todos yo creo que es un poco inviable Frank... por tantas razones que me llevaria horas, pero te confieso que yo tambien he hecho la cuenta de la vieja alguna vez, cuando vi los 17mil mill de perdidas que tenia alguna caja, o con los 16mil mill de la reforma del 30 de diciembre, o sabiendo que se pueden recortar duplicidades, enchufados y demas por mas de 30mil millones

    y pienso.. joder el estado podia crear fabricas, tipo manufacturadas como en la francia de.. hace tiempo jeje siglo xvii creo, con 30mil mill que es bastante menos de las cifras que he comentado das un trabajo de 10000€ anuales a 3millones de personas, y con el beneficio de lo producido, aunk fabriques palillos y sea casi minimo, a otras tantas...

    pero no debe ser tan simple jeje

    ResponderEliminar
  4. Lo que creo es que esa medida que propongo, sea temporal, o definitiva, para estos tiempos en que todo el mundo prevee que este año va a ser malo, se puede calificar de demagógica, utópica, comunista, despótica.
    Porque a ver con qué derecho un estado le va a quitar a alguien parte del sueldo que se ha ganado muy honradamente toda su vida estudiando y trabajando a otra toda su vida holgazaneando y robando, que está apuntada al parto.
    En el otro extremo, está bien visto que una persona que gane mucho por un pelotazo, gane menos para dárle trabajo a otro, que ha trabajado toda su vida, pero tiene muy mala suerte.
    El resto, es cosa nuestra.
    Siempre hay gente que saldrá ganando y perdiendo.
    Todo es cuestión de principios, de simplicidad, de últimos objetivos, sin perdernos en otras cuestiones.
    No hay que olvidar que vivimos en un mundo globalizado interconectado.
    Si nos organizamos en estados, con una administración, pues que haga lo posible para que todos tengamos oportunid de hacer algo en la vida.
    O sea, que todos podamos tener, al menos, vida digna, trabajo, educación, salud.
    Si nos perdemos en soluciones bancarias, los bancos SIEMPRE SIEMPRE van a salir ganando. Y los políticos. Porque ellos tienen el poder.
    ¿Sigue pareciendo simple?
    ¿Y por qué ha de ser complicado?

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente saldremos de esta, pero esperar otro par de años es inaguantable. Tengo vecinos y amigos de toda la vida que llevan ya 3 años y medio en el paro y eso es un sufrimiento muy grande. No podemos estar otros tantos años en la misma situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy unos de esos que lleva 3 años y medio y tienes toda la razón no podemos mas yo llevo desde septiembre de 2008 y ya es hora de que los que llevamos tanto tiempo tengamos ingresos, ocupación y un poco de futuro o al menos presente, por que en mi caso no los tengo no cobro ni he cobrado prestación por desempleo alguno al no tener trabajo anterior y no porque ahora no encuentre y antes fuera un vago, dado que lo que le echo anteriormente ha sido estudiar con mi esfuerzo (que nadie me ha regalado nada) y la ayuda económica de mis padres que si bien no les ha faltado nunca para vivir honradamente siempre han llegado a fin de mes justitos, porque ricos no son.
      No solo hablo por mí, habló por todo aquel que está en mi situación o situación parecida bien porque ha tenido una vida digna que ha perdido al perder el trabajo, perdiendo todo lo que construyo a base de trabajar, una familia a la que poder alimentar y una viendo digna etc. o gente como yo que intentamos poder vivir algún día por nuestro medios, empezar a vivir que aun no lo hemos hecho pese a llevar tanto tiempo intentándolo y que no lo conseguimos, en mi caso voy a cumplir el mes próximo 30 años y tampoco es justo que estemos con estudios y sin futuro cuando nuestros padres pese a tener menos estudios, la mayoría han tenido mucha más calidad de vida y oportunidades, oportunidades perdidas por muchos jóvenes de 20 y 30 y tantos años, que estamos siendo la generación perdida y no queremos, porque esto es inaguantable encima sin tener culpa de nada no se puede aguantar que estemos pagando el pato de los errores de otros que viven económicamente muy bien y que no hacen más que un circo mediático en vez de coger el torro por cuernos y que podamos trabajar y ganarnos la vida honradamente, con un sueldo digno y no con miniempleos de los cuales salvo que vivas al lado causa más gastos que beneficios al costarte el dinero nada más que el desplazamiento , como me ha pasado a mi (evidentemente tuve que decir que no a ese trabajo) y una larga historia de cosas de la que en mi caso al igual que mucha gente estamos artos.

      Eliminar
  6. Yo mismo, tengo dos hijas, mi mujer gana 1300 euros al mes y no cobro ya el paro, pero como lo veia venir me quite los prestamos que tenia, me aprete el cinturon hace dos años y tengo de hipoteca 300 euros, es mi unica letra, no me ire de vacaciones pero como todos los dias. Asi SI puedo vivir, pero el que se metio en una hipoteca de 800 y un audi con una letra mensual de 400... pues que quiebre, como los bancos. Hay que tener cabeza.

    ResponderEliminar
  7. Una solución muy simple a la crisis sería dar un millón de euros a cada familia. 40 millones de personas = 40 millones de euros. Y eso aún cuesta menos que la jubilación de algún directivo del Santander, que iba a tener 46 millones de euros de pensión. Sólo con la pensión de 1, el país podría volver a cero. Porque seamos realistas, estamos muy muy en negativo, el crédito no va a fluir porque NO LES INTERESA, no van a subir salarios porque NO LES INTERESA, no van a bajar impuestos porque NO LES INTERESA, no van a mejorar las jornadas laborales quitavidas porque NO LES INTERESA, más gente va a ir al paro porque NO LES INTERESAN. Mientras ellos estén sentaditos y con calefacción, a los demás que nos den por c... Sólo somos números para ellos, ser seres humanos está pasado de moda. Volver a cero es la clave, cómo hacerlo depende de la gente a la que NO LES INTERESAMOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón pero 40 millones de personas a un millón cada uno no son 40 millones de euros, son 40 BILLONES de euros.

      Eliminar
    2. Jos... esos números, por Dios

      40 millones de personas = 40 millones de euros es darle UN EURO a cada persona; si la familia media en España está compuesta por 4 miembros, tendríamos unos 10 millones de familias; si le damos 1 millón de euros a cada una, entonces tendríamos que repartir 10.000.000.000.000 euros (10 millones de millones de euros, es decir 10 billones de euros-no confundir con el billion anglosajón) IMPENSABLE si es casi nuestro PIB

      Eliminar
    3. nuestro pib es algo más de un millón de millones, es decir sería casi 10 veces nuestro PIB, totalmente inviable

      Eliminar
    4. bueno,si el estado ayuda a los bancos, que me ayude a mí también, que también pago impuestos...
      Mi familia está compuesta por cuatro miembros, con cien mil eurillos unicamente ( Rato cobrará 600.000 al año de los fondos públicos) seguro que remonta mi economía... y la de todos.

      Eliminar
    5. Jooooo, que poco PIB tenemos, apenas tocamos a 100.000 EUR por familia :S

      Eliminar
  8. Frank; soy funcionario mil eurista (año y medio estudiando las oposiciones, por suerte las aprobé a la primera), nunca he dado el pelotazo ni he vivido por encima de mis posibilidades. Propones que me quiten parte del trabajo y del sueldo para que todos estemos a nivel de los chinos e indios (niños y mujeres encerrados y viviendo en las fábricas)? Mira, pues no. Antes que eliminen el senado, que los politicos dejen de cobrar varios sueldos y recorten en empresas públicas, asesores, consejeros y otros enchufes-de-colegas, etc., y luego hablamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo has entendido. Tú tendrás menos dinero y más tiempo libre para dedicar al ocio, familia, amigos.
      Será temporal mientras la cosa se arregla.
      O si funciona, será un esquema para el futuro.
      Y habrá menos parados.
      Los asiáticos no saben ni qué es el tiempo libre ni qué es el ocio (generalizando, entendámoslo).

      Eliminar
    2. Hace 10 años una amiga mía estaba muy estresada y se quiso tomar un año sabático. Su padre le dijo: "hija, no pienses solo en lo que vas a dejar de ingresar, si no en lo que vas a gastar" Y es que el ocio cuesta dinero.

      Frank, no me parece mala opción, pero es que lo de compartir, sea trabajo, comida, conocimientos, etc... parece que no ha estado nunca muy al uso del ser humano

      Eliminar
    3. Eso, como dice frank, no lo has entendido, te lo explico yo mas claro aun, tu, como funcionario dejas de cobrar 1000 euros y pasas a 700, con lo que entras dentro del umbral de pobreza para pagar con tus 300 la mitad del sueldo de 700 euros que le van a pagar a otro. Asi trendremos a 3 funcionarios cobrando 700 euros y mal viviendo pero habremos sacado 1 parado de las listas y Alemania nos hara palmas (los 3 funcionarios las haran con las orejas).

      Eliminar
  9. Jos , te has tomado ya las cervezas del medio dia?
    40000000 de personas X 1000000 de euracos= 40000000000000 euracos = 40 billones de euracos. Pero eso si todos felices.

    ResponderEliminar
  10. hoy grecia, mañana reforma laboral...... tic tac tic tac alguien sabe dónde puedo comprar un lanzallamas??

    ResponderEliminar
  11. Bueno Jesus en vista de que tienes 299000,y que es una delicia leer tus articulos expondre aqui mi solucion, aunque mañana nos sirvas la tuya. Soy español residente en Noruega, y desde aqui, si desde la barrera donde se ven los toros te expondre que solo veo dos opcioes:
    1)La de Grecia hundida en la miseria y premiando a politicos/banqueros, España hasta ahora va por el mismo camino. Saldran a la larga de la crisis pero costara.
    2)La opcion de Islandia, politicos/banqueros al banquillo de los acusados, no se paga deuda de los bancos. Estan saliendo de la crisis aunque cueste tiempo y sacrificio.
    No te parece mucho mas coherente, racional, justa, equilibrada, democratica, etc la de Islandia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podriamos hacer una recogida de firmas o algo asi por la opcion 2?. Es la mas logica, si alguien comete un delito va a la carcel (menos si eres Urdanladron), pues imagino que arruinar un pais y condenar al hambre al 25% de la poblacion deberia estar condenado.

      Eliminar
  12. El caso es que yo no se como pero mal que bien vamos saliendo adelantes... bueno, si se como: en estos 3 últimos años me he encontrado con varios casos que os expongo a continuación:

    1) Persona que fue despedida en mayo del 2.010. Ha empezado a buscar trabajo este enero y ahora está un poco preocupada porque de 25 emails sólo le han contestado a 3 y para decirle que muchas gracias por su interés pero que no van a contratar a nadie de momento. Mientras tanto se ha recorrido media Europa eso sí, con vuelos de ryanair que no estaba la economía como para tirar la casa por la ventana.

    2) Persona que fue despedida por el empresario sin finiquito para que cobrara el paro y mientras tanto continuó trabajando. El empresario se ahorraba la Seguridad Social y la empleada gana casi el doble. No se en que estaban pensando pero es verídico.

    3) Persona que no fue renovada en su empresa tras un contrato temporal. Tiene subsidio de desempleo y ya ha encontrado trabajo, en negro; el empresario no le puede dar de alta en la Seguridad Social. Casi le cuesta el divorcio pero tiene un bebé de 5 meses y este no entiende de frudes, quiere su biberón a todas horas.

    4) Mi peluquería: todas, absolutamente todas las que trabajan, están contratadas y dadas de alta a media jornada. Por supuesto, da igual a la hora del día que vayas que ahi están siempre al pie del cañon.

    5) Un persona que no aceptó un empleo porque gana un 5% menos que en su trabajo anterior y "de momento" quería esperar a que le saliese algo mejor

    6) Uno de esos famosos jóvenes españoles, totalmente preparados pero que no son capaces de encontrar trabajo. Se ofrece un puesto de unos 1.000 EUR mensuales en una central de reservas de cruceros. No lo acepta, ella prefiere dedicarse a lo suyo, Historia del Arte. Mientras tanto está haciendo un Master de Moda pagado por sus papás

    Puedo seguir, tengo muchooooosssss más ejemplos, pero os podéis hacer una idea y eso es en Madrid, donde no existe PER y donde vivir con 1.000 EUR al mes no es tan fácil como en otras partes de España.

    Así que cuando veo como sobrevivimos a tasas de desempleo escandalosas, siempre llego a la misma conclusión: para acabar con el paro en España, no hace falta más que una buena tanda de inspecciones laborales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los inspectores laborales de este pais son unos corruptos. Hacen falta inspectores que inspeccionen a los inspectores. O mejor, salir del euro y volver a la peseta, las deudas no las pagamos y hacemos un hard reset al sistema y si alemania quiere cobrar que venga la merkel que tengo un buen palo detras de la puerta.

      Eliminar
    2. No se me ha olvidado el Grupo Avoló, no creas!

      Eliminar
    3. No se me ha olvidado el Grupo Avoló, no creas!

      Eliminar
    4. el inspector que inspeccione, buen
      inspec-toreador sera....

      Eliminar
  13. No es saludable estar bien adaptado a una socidad profundamente enferma enferma.
    En el mundo un 1% de la población posee el 40% porciento de la riqueza. 34.000 niños mueren al día a causa de la pobreza y enferemedades y la mitad de la población sobrevive con menos de 2 dólares diarios, quiere decir que algo está mal, está muy mal.

    Ahora En Grecia la cosa cada vez pinta peor, empezamos a entender que ninguna medida, ya sea con un mayor gasto público que agudice la desenfrenada espiral de deduda, ya sea con ajustes que traten de reducir el déficit pero afectan al crecimiento del PIB, al “bienestar social logrado” y al grueso de la población. Cualquiera de las dos medidas que se barajan lleva a una espiral de no poder pagar la deuda y tener que pedir más prestado. Lo que ocurra en Grecia va influir en muchos países de la eurozona.

    Lo queramos o no la base de nuestra sociedad es el dinero. La complejidad asociada al sistema financiero es simplemente una máscara, que nunca han explicado correctamente.

    Por favor Jesús explicanos: Cómo y quien formó parte de los primeros bancos centrales de europa¿Cómo se formó la Reserva Federal? ¿Qué diferencia había entre el greenback de Lincoln y el dolar que conocemos?

    http://www.youtube.com/watch?v=0V6LxmWzLJQ&feature=related

    NWO

    ResponderEliminar
  14. Hay muchas medidas muy sencillas, pero que a nadie le interesan.
    Por ejemplo, utilizar a riqueza forestal para obtener energía, esto requiere muchísima mano de obra, que tendría que ir a los pueblos y revitalizaría las zonas rurales. Además, repoblar todos los terrenos que se han deforestado. Esto, y es muy fácil hacer los números, eliminaría la dependencia del petróleo, lo que ahorraría ingentes cantidades de divisas.

    Si se pagase a cada trabajador mil euros al mes, es decir 12.000 euros al año, con 2/3 de los 90.000 millones que tienen para rescatar a las cajas se podrían crear 5 millones de puestos de trabajo, y el paro desaparecería...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que manía... que esos 1.000 EUR mensuales suponen unos 18.000 EUR anuales ¿o les contratamos en negro y sin pagas extras?

      Por lo demás, totalmente de acuerdo... yo además para luchar contra el paro propongo un consumo responsable: no echar gasolina en gasolineras donde no exista una persona que te atienda, no pasar nunca por las cajas automáticas de los supermercados, intentar no comprar on line... no sabemos la de puestos de trabajo que les estamos ahorrando a las empresas (que no se suelen traducir en mejores precios) por la moda de hágaselo Ud. mismo

      Eliminar
    2. completamente de acuerdo.

      Me da asco el sirvase usted mismo!!

      DANI

      Eliminar
    3. Lo de las "pagas extraordinarias" es una reliquia del proteccionismo paternalista del pasado, a la que no le encuentro sentido. Doce pagas y que cada uno aprenda a administrarse el dinero, y así se simplifican los procesos administrativos, que buena falta hace.

      Por otra parte, del mismo modo que lo que les damos a los bancos no tributa como beneficio, este dinero tampoco debería tributar, ya que adicionalmente tendría muchísimos beneficios colaterales, entre ellos el ahorro del paro y la disminución de las importaciones de petróleo, lo que sería magnífico para nuestra balanza de pagos (el ahorro potencial sería de unos 40 mil millones de euros).

      De ahí salen los 1.000 euros netos mensuales.

      Eliminar
  15. Noam Chomsky elaboró la lista de las "10 Estrategias de Manipulación" a través de los medios. En su libro "Armas Silenciosas para Guerras Tranquilas" Chomsky hace referencia a ese escrito en su Decálogo de las "Estrategias de Manipulación

    1- LA ESTRATEGIA DE LA DISTRACCIÓN. "Mantener la Atención del público distraída, lejos de la verdadera causa de los problemas" Muchas veces confundimos los síntomas con la enfermedad. (Jesus por favor, explica cual es el origen de la enfermedad económica que nos aflige)
    2- CREAR PROBLEMAS, Y DESPUÉS OFRECER SOLUCIONES.
    Crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
    3- LA ESTRATEGIA DE LA GRADUALIDAD.
    Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos.
    4- LA ESTRATEGIA DE DIFERIR.
    Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como"dolorosa y necesaria", obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura.Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.
    5- DIRIGIRSE Al PÚBLICO COMO CRIATURAS DE POCA EDAD.
    Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante.
    6- UTILIZAR EL ASPECTO EMOCIONAL MUCHO MÁS QUE LA REFLEXIÓN.
    La utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas.
    7- MANTENER AL PÚBLICO EN LA IGNORANCIA Y LA MEDIOCRIDAD.
    La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la mas pobre y mediocre posible. No conozco a nadie que sepa lo que es el dinero... Pero todos creen saberlo.
    8- ESTIMULAR AL PÚBLICO A SER COMPLACIENTE CON LA MEDIOCRIDAD.
    Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto...
    9- REFORZAR LA AUTO-CULPABILIDAD.
    Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos.
    10- CONOCER A LOS INDIVIDUOS MEJOR DE LO QUE ELLOS MISMOS SE CONOCEN.
    Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el "sistema" ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente.

    Jesús, éstas afirmaciones me hacen entender el diálogo de besugos que se establece normalmente entre quienes nos dirigen y su oposición.

    La sensación de vacío es aún peor pues mi entorno está dividido o a favor de unos o de otros, por lo que nisiquiera puedo comentar mi inquietud sin que me tachen de paranoico, menos mal que está Noam Chomski para leerlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresionante!!! Qué correspondencia... pensaba algo parecido pero veo que ya hay bibliografía sobre este tipo de manipulación de las masas a la que (creo y espero equivocarme) nos vemos sometidos.

      Te felicito amigo comentarista, me ha encantado tu comentario y te animo (si es la primera vez) a que sigas comentando tus inquietudes

      DANI

      Eliminar
    2. Espléndido... voy corriendo a comprar el libro

      Lo que más diferencia a ricos y pobre no es el dinero de su cuenta corriente, ni su casa o coche... la verdadera diferencia está en la sanidad y en la educación.

      Eliminar
    3. Excelente comentario 9:19 y excelente respuesta la de Revoltosa.
      Legitimación de clases sociales, eso es la educación, y ahora, a animar al pueblo llano a estudiar FP, que los hijos de nuestros dirigentes estudien en la universidad (Bueno, en la actualidad estudian en colegios y universidades privadas, ellos aprueban las leyes de las públicas y nos marean la perdiz,"para tenernos entretenidos" jaja

      Eliminar
    4. Si, pero en la época del pelotazo, a nadie le dio por llevar a sus hijos a las mejores universidades de España (que ya tienen poco nivel, por cierto). Todos a viajar en business al Caribe, a comprarse el coche último modelo, o el chalecito en la costa.

      He ido a una gran Universidad y lo único que aprendí en ella fue a pensar... nada más ni nada menos (era privada, por cierto, y no soy rica de cuna)

      Eliminar
    5. funciona, claro que funcionan estas estrategias, a tal punto que nos estamos ahogando y pedimos que nos echen mas agua, está tan probado, que todo el mundo en el interior sabe que quienes nos gobiernan no sólo no tienen, ni quieren la solución, pero les votamos una y otra vez como autómatas, sin reflexión, sin ver los datos que nos han dejado y sin ver a las nuevas caras y propuestas que pueden romper el círculo vicioso, y nuevamente nos quejaremos después del voto, para volver a comenzar el ciclo.

      Eliminar
    6. Alguien si trató de enfrentarse al poder establecido en 1913:

      El 4 de junio de 1963, John Fitzgerald Kennedy intentó quitarle a la Reserva Federal de EE.UU. su poder de prestar dinero con interés al gobierno. El entonces presidente firmó la Orden Ejecutiva Nº 11110 que devolvió al gobierno de los EE.UU. la facultad de emitir moneda, sin tener que pedirlo prestado a la Reserva Federal. Kennedy dió a la Tesorería la facultad “para expedir certificados de plata respaldados por reservas de plata metal en el Tesoro”. Esto significa que por cada onza de plata en poder del Tesoro el gobierno podría poner nuevo dinero en circulación. En total, cerca de 4,3 millones de estos “dólares Kennedy” fueron puestos en circulación por este mandato de Kennedy.

      La solución a nuestro problema sería muy parecida pero todo acabó el 22 de noviembre de 1963

      ¿Quién está dispuesto a jugarse la vida?

      ¿Por qué Jacqueline Kennedy trató de salir del coche en marcha en mitad de un fuego cruzado?

      ¿Donde estaban los guarda espaldas? Vean el pequeño fragmento de dos minutos previo a la pelicula Zapruder. No tiene desperdicio:

      http://www.youtube.com/watch?v=24V2hVt4Mmo

      Eliminar
    7. pues no entiendo qué correspondencia veis entre la calidad académica de una universidad, instituto o colegio y su sistema de administración...

      Yo sé de gente que estudiando en universidades privadas hacían prácticas con materiales caducados, instalaciones precarias... mientras yo en la pública tenía a mi disposición productos, útiles, laboratorios....

      A mi entender, y voy a generalizar que no me gusta (y seré injusto), si pagas por los estudios seguro aprovechas el tiempo y los recursos, en el caso que vayas a la pública, si pagas poco (matricula y gastos de asistencia) existe la posibilidad de que... te pierdas en la cafetería o que vivas bien.

      Sinceramente, lo público tiene la calidad que el gobierno le quiera o pueda dar y sospecho que en un futuro va a querer poco.

      DANI

      Eliminar
    8. Será eso Dani. El tema es cómo serán la Universidades Españolas dentro de 5-10-15 años. Mi comentario no quería hacer prevalecer unas sobre otras; mi Universidad era buena porque me enseñó a pensar y a ser crítica, no por ser privada.

      Mira, conozco a gente rica, pero rica de verdad, no de un ratito para acá. Sus hijos, aparte de todos los cursos veraniegos en EE.UU., Francia, Alemania, Gran Bretaña y últimamente China, la secundaria no la estudian en colegios españoles: internados en Suiza, Gran Bretaña, etc... Por supuesto, Universidades de prestigio, todas en el extranjero. Y después Masters, también en el extranjero.

      No es una cuestión tanto de Universidades Privadas o Públicas en España si no de donde se están formando los futuros dirigentes mundiales: en sitios que los demás ni olemos, aunque ganemos más de 90.000 EUR al año.

      Copio literalmente la entrada de Anónimo Feb 9, 2012 09:19 AM

      7- MANTENER AL PÚBLICO EN LA IGNORANCIA Y LA MEDIOCRIDAD.
      La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la mas pobre y mediocre posible. No conozco a nadie que sepa lo que es el dinero... Pero todos creen saberlo.
      8- ESTIMULAR AL PÚBLICO A SER COMPLACIENTE CON LA MEDIOCRIDAD.
      Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto...

      Los dirigentes del mundo han creado un sistema para perpetuarse en el poder mucho más efectivo que la línea sucesoria basada en la herencia génetica: EL CONOCIMIENTO.

      Eliminar
    9. Se me olvidó, respecto a lo de JFK:

      ¿Por qué existe un boicot mediático a nivel mundial de Ron Paul, candidato republicano que pretende abolir la Reserva Federeal?

      De nuevo se desprende que lo que antes ganaban a tiros, ahora lo consiguen con los mass media basura.

      No hay nada como que las masa tengamos un encefalograma plano

      Eliminar
  16. ENHORABUENA por las 300mil visitas, Jesús.

    Empiezo al tema.
    Primeramente recordar que llevamos en crisis des de medidados del 2007, esto nos lleva a empezar el año desde una posición, digamos, cero:

    *Crecimiento en 2011, aproximado, de 0.6%
    - ¿Cuánto crecerá la economía de nuestro país este año?: Decrecerá un -1,5%.
    quedando, aproximadamente, en -1%. Recordemos que, siendo muy optimistas, hasta un crecimiento de +2% no existe la creación de empleo y lo peor es que la previsión más positiva para 2013 es de crecimiento +0.6% (aprox igual al de 2011)

    *Paro en Dciiemnbre del 2011 4.422.359 personas, EPA 5270000 personas

    - ¿Cuántas personas irán al paro?: 2.000 al día. En Enero de 2012 se van al paro 170mil personas y el pronóstico era que en todo el año se fuesen entre 400mil y 600mil, así que creo que podemos llegar al millón. Y lo peor es que en Enero han bajado 285mil cotizantes a la SS, con lo que los cotizantes han bajado de 17millones (cifra límite, a partir de ella problemas, de toda la vida)


    - ¿Cómo está la producción de las fábricas en nuestro país?: Ha caído un 2% en el último año. Que ya estaba baja pero bajja de verdad, aunque podemos asociarla a la bajada de consumo durante la segunda parte de 2011. Ya se sabe para qué fabricar si tengo el almacén lleno???


    - ¿Cómo están los créditos a empresas y particulares?: Han caído un 4%. No sé no contesto (no conozco a nadie con crédito en 2011, ni particular ni empresa), sólo digo que va a ir a peor...


    ¿A que todos entendemos esos datos? ¿Y por qué siempre nos hablan de la economía con datos abstractos? Para que no nos enteremos... muchos intereses ocultooos


    Ojos que no ven... Corazón que no siente.
    O como dicen en mi tierra "ulls què no veuen...caguerà què xafes" (ojos que no ven... mierda que pisas). Quiero decir que si no tienes información... dificilmente acertarás en tu decisión.
    Pero nosotros sí que sentimos, y sufrimos: las consecuencias de no agarrar el toro por los cuernos y solventar esos datos, que son problemas y dramas personales.

    En fin, creo que nuestros dirigentes ya saben hacia dónde quieren ir y no cuentan con nosotros para mucho más que ir pagando el chollo.

    Espero leer mañana tus soluciones, amigo Jesús, seguro que serán acertadas y no dudo que hayan sido sopesadas y meditadas el tiempo necesario pero... verás como nuestros dirigentes no actúan conforme a ellas y si no veremos cómo queda la Refroma laboral...

    Resuminedo la crisis tiene solución pero, a la vista de los acontecimientos, empiezo a dudar de si nuestros dirigentes buscan la misma solución que nosotros buscamos para la economía real.

    DANI

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, se me ha olvidado disculparme por haberte cogido parte del texto del post de hoy para comentar.


    DANI de luto... por una tal justicia... que se le ha muerto un hijo

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified