ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 14 de febrero de 2012

NUEVA HISTORIA ECONÓMICA: Desarmado y derrotado el ejército republicano...


La República no funcionaba, definitivamente era un desastre. Y no podía dejarse que acabara con un país entero.

Él estaba lejos, pero gozaba de un gran prestigio, así que con el apoyo de numerosas fuerzas se plantó en la península.

Sabía que no sería una tarea fácil, pero estaba empeñado en poner orden, frente a sucesivos gobiernos que habían fomentado todo tipo de desmanes, hasta hacer el país ingobernable.

El apoyo desde el exterior era su clave, especialmente desde Alemania, que no dejó de apoyarle desde el principio.

No era un líder elegido por el pueblo, pero la propaganda resaltaba el intercambio que se había producido entre democracia y orden. ¿Preferían el desorden con votos o el orden de un líder fuerte?

Muchos se preguntaban si ese orden y mejoría no suponía renunciar a los principios por los que siempre habían luchado. Si la desaparición de la república democrática no les metería en un pozo de dictadura y dominio exterior.

Pero al final triunfó, y con él una nueva forma de gobierno: ordenada y sin abusos. Y de la democracia... Quién se acordaba de la democracia.

Cumplimos tres meses desde el nombramiento (que no elección) de Mario Monti en Italia. Un Primer Ministro que está poniendo orden y concierto. O eso es lo que dicen sus fuertes aliados exteriores.

Nueva idea de Europa. Intercambio. Orden por democracia.


22 comentarios:

  1. Aunque luego entraré a comentar más extensamente (¡Jo, que amenaza!), sólo quiero dejar mi primera reflexión de la mañana: no conviene confundir democracia con partitocracia

    ¿Qué es lo que tenemos en el mundo occidental actualmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos una oligarquñia con una capa de maquillaje bien puesta que algunos la confunden con esa leyenda urbana llamada democracia

      Eliminar
  2. Es sencillo, años atrás el cambio se producía con muertos. Nuestra avanzada sociedad acepta ahora hambrientos por cadáveres. Mismo final diferente planteamiento

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo!!! Magnífico!!!
    Ya creía que estaba hablando de Franco.
    Jajajaja!

    Salvando las distancias (golpe de estado de Sanjurjo, Mola y Franco, contra la República de Azaña, Largo Caballero, José Giral, Negrín, Alcalá-Zamora, Lerroux), contra (dimisión de Berlusconi y nombramiento de Monti por parte de Napolitano, presidente de la República).

    Aquella vez, algunos, muchos o pocos, lograron un cambio por las armas.
    Ahora, algunos, muchos o pocos, lograron un cambio pacífico. Aunque fuera Merkozi quien impusiese las medidas que hicieron dimitir a Berlusconi. ¿Democrático?

    Una nueva forma de guerra encubierta.

    ResponderEliminar
  4. La partitocracia, en mi humilde opinión, es un indicador de baja calidad democrática. Y en España, la partitocracia es muy acusada...

    Pero creo que esto va más allá de una democracia de mala calidad. Estamos en un momento extraordinariamente duro y el poder real está tomando la riendas. El teatro político-pseudodemocrático que se ha montado para hacernos creer que éramos soberanos ha sido arrinconado y ahora es el poder real el que toma las decisiones. Si los políticos no son capaces de tomar las decisiones que se les imponen se les aparta y se les substituye por esbirros que tengan muy claro lo que hay que hacer. Y lo que hay que hacer es salvaguardar los intereses del poder real. El que no lo haga ya sabe cuales van a ser las consecuencias: ser apartado. Y se puede hacer cómo en Italia o sencillamente poniendo las primas de riesgo por las nubes. Ningún gobernante puede salirse del guión, porque si lo hace se econtrará sin acceso al crédito y será sustituido por sus propios ciudadanos. En este sentido, tienen la sartén por el mango. Evidentemente el modelo económico cambiará, pero el establishment mantendrá su posición. Que todo cambie para que todo continue igual.

    Las cosas se están poniendo realmente feas. Estamos dando pasos agigantados hacía la miseria y una nueva forma de esclavitud. Los recursos serán escasos y habrá que ser muy sumiso para poder arañar un mendrugo de pan.

    Es complicado salir de esta espiral, romper con el orden establecido no garantiza, ni por asomo, un futuro mejor, pero al menos puede permitir conservar la dignidad. Si nos fijamos en Grecia, tengo muy claro a quien benefician los sucesivos rescatos al país heleno. Pero tengo muchas dudas de que estas medidas sirvan para mejorar las condiciones de vida de los griegos comparándolas con las que se podrían dar si decidieran hacerle un corte de mangas a sus acreedores y dejar de pagar.

    Lo de Grecia acojona un poco, sobre todo por el dicho ese: "Cuando las barbas del vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que todo cambie para que todo siga igual dijo el Príncipe de Salina y por Dios que acertó. Cambiaremos de sistema político, económico y social pero siempre habrá dirigentes y dirigidos, ricos y pobres, privilegiados y desposeídos.

      Ahora que lo pienso, y ya que tanto me gusta Lampedusa, no se qué sentido tiene luchar contra los elementos. Ahora creo que tiene más sentido el "Be water" del anuncio y dejarse arrastrar por la corriente.

      Eliminar
    2. Creo que Dani tiene toda la razón, el enemigo está sin identificar nos ha emponzoñado como el veneno de la serpiente... quien se sale del guión pierde.Revoltosa ¿Como hacer, qué hacer, para que podamos darle sentido al "Be water? Ni Linconl,ni Andrew Jackson, ni Kennedy, ni Olof Palme, ni Benazir Bhutto. Pudieron 8 presidentes de los EEUU han muerto durante su mandato. Where do we go?

      NWO

      Eliminar
  5. El problema puede venir de cuando la democracia degenera en demagogia. Y cuando el sistema, como en Italia, o España, degenera en Corruptocracia.

    Y cuando además, degenera en Kakistocracia, el gobierno de los peores. Es cuando hace falta que surja alguien que ponga Ley y Orden y si no surge, el país se va al precipicio. Como en Grecia.

    ResponderEliminar
  6. La Dictadura del Dinero, podíamos titular

    Recientemente se ha sabido que los trabajadores de las pirámides egipcias no eran esclavos, como se venía pensando, sino asalariados con derechos laborales de hecho hay constancia que la primera huelga de la historia se hizo precisamente en egipto. Estos trabajadores cobraban al día y el salario lo invertían en ir viviendo: techo, comida, vestimentas...

    Si analizamos hoy en día los salarios vemos como, a partir de un sólo salario, resulta extremadamente difícil llegar a final de mes. Así pues, como se atreven ciertos "analistas de actualidad" a decir que el problema de la economía española es el mercado laboral si las condiciones laborales no distan mucho de las de aquellos trabajadores del 1100 aC??? ¿¿Cómo se atreven nuestros dirigentes, sus sirvientes, a decirnos que el problema social reside en que en modelo de bienestar social actual es insostenible, cuando ya vimos, en el post del otro día, el gasto que supone la administración???

    Bien, teniendo en cuenta la realidad que nos envuelve, creo que cada vez va tomando más fuerza la idea de las Corporaciones que gobiernan el mundo... muchas de ellas con más capital que la gran mayoría de paises del mundo y ya se sabe que el dinero mueve montañas y... pone presidentes!!!

    y además de presidentes... impone sistemas económicos y por ende sociales y... creo que el más les gusta es el del Feudalismo, más que el del Gran Egipto.

    Segunda fase del ataque a las democracias (donde las haya, en mayor o menor grado) crear la miseria... en Grecia por la fiscalidad y en España por la burbuja inmobiliaria... el caso es crear MISERIA y cuando tienes hambre... aceptas lo que sea. Si no de qué iban a confesar los reos crímenes que ni habían hecho cuando se les torturaba (p.ej. El crímen de Cuenca)??? Aquí nos torturan viendo a nuestros hijos debajo de un puente o sin comer y así... Aceptaremos lo que nos venga impuesto...

    Jesús te robo unas palabras del texto:
    "Nueva idea de Europa. Intercambio. Orden por democracia."
    estas palabras se le podrían atribuir a ... varios dictadores (tres se me ocurre FMH, uy casi hacen FMI por una) del siglo XX europeo, no??? pues eso, que las medidas y recortes seran "temporales"... sisi yaya, lo que tú digas... siempre lo que tú digas...

    Por cierto, ya comenté que estaba bajando el consumo alarmantemente, al menos en mi pueblo, no quiero pensar en los efectos sobre el mismo de la reforma laboral y después del Presupuesto para el 2012 (el que nos salvará de la quiebra XD ). Jesús tal vez estaría bien algún ejercicio sobre este tema: de la bajada del Consumo a la subida del crecimiento, milagro de la economía española ... por ejemplo NOTA: soy muy malo con los titulos jajajaj


    DANI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las consecuencias de esta megacrisis que más me inquieta es ver como se van produciendo fusiones y absorciones entre empresas, provocando que cada vez el poder esté más concentrado. Acabaremos, como bien dices, en hipermegacoorporaciones, con un poder económico y una capacidad de influencia y presión sobre los estados enorme.

      Eliminar
    2. Yo siempre creí en la democracia, que desde pequeño me explicaron, un ciudadano un voto y cualquiera se puede presentar... después de todo ello... no entiendo a que se dedican nuestros gobierno y la oposición... en cualquier momento de la historia reciente.

      Eliminar
  7. Bruselas esta empezando a dudar que el deficit dicho por el actual Gobierno de España no sea cierto y que a hinchado el deficit del 2011 para asi mejorar las cifras del 2012 mas facilmente........esto lo esta soltando la Agencia Reuters, como sea esto cierto el actual Gobierno de Mariano Rajoy nos a mentido a todos los españoles ¿QUE HACEMOS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto, el Gobierno de Mariano Rajoy debe de dimitir. Sólo si es cierto, que Bruselas ya lo ha desmentido "categóricamente" (que esto en román paladino quiere decir NO, NO Y NO)

      Eliminar
    2. Pegarles fuego. Si eso es asi no nos queda otra que pedir dos cosas:

      1ª.- Modificacion de la ley electoral.
      2ª.- Elecciones anticipadas.

      y se me ocurre otra...carcel a los politicos, pero vamos...A TODOS.

      Eliminar
    3. "Es una especulación, es información engañosa. Es absolutamente inadmisible que se publique esto cuando no tenemos el dato de déficit, cuando se está finalizando", dijo una portavoz del Gobierno español.

      Esto es un comunicado del Gobierno y uno como sabe leer en el pone claro que NO TIENEN EL DATO DE DÉFICIT, entonces ¿como pueden calcular los recortes realizados y el resto de las medidas como las subidas de impuestos, SIN SABER EL DATO DE DÉFICIT? Esto es una cosa preocupante y a ver si al final eso de cuando el rio suena es que agua lleva.....

      Eliminar
    4. Eso es porque los recortes no han empezado en serio, esperate a septiembre de 2012 cuando empiecen a vencer los plazos de los miles de millones que colocamos semanalmente con la prima de riesgo por las nubes.

      Eliminar
  8. un pais puede ser soberano mientras dependa unicamente de sus recursos, y no del prestamo de los demas... en ese caso y ante el impago de los intereses por estos la situacion puede acabar acabar en guerra como ha sido historicamente o en gobierno apartado.. como es ahora.. mas pacifico, para mi la decision es facil, que te gobiernan desde alemania? pues vale, a mi en particular me da igual, lo que me importa es que lo hagan bien, porque las consecuencias de un desgobierno las sufro en mi piel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es que te gobiernen desde Berlín, París o Kuala Lumpur en vez de hacerlo desde Madrid. El problema es que te gobienen en función de unos intereses privados, que todas las medidas que se tomen sean para asegurar que estos cobran su deuda importándoles un pimiento si esto provoca que la población queda sumida en la miseria.

      Eliminar
  9. Pero el problema de todo, de esta crisis que estamos padeciendo ESPAÑA tiene mucha culpa. El mercado ha sustituido la democracia. Nos gobierna el mercado, hasta ahí de acuerdo. ¿Quién tiene la culpa? ....Que yo sepa nadie nos ha puesto una pistola para abrazar el podrido sistema financiero del ladrillo yanki, es más, lo abrazamos con todas sus fuerzas y todos sonreíamos con el pelotazo del ladrillo. En vez de luchar por nuestros derechos de tener una casa digna, y lo digo porque entre muchos yo intenté montar una plataforma para tal fin fracasando rotundamente, resulta que todos nos creíamos ricos. Nadie protestaba cuando los peones de albañil cobraban sueldazos, o por tener una casa infravalorada, y muchos ciudadanos han hecho negocio con ella, muchos de mis vecinos que le costaron la casa 6 millones de pesetas la vendieron por 280,000€, pagaron sus deudas, le sobraron dinero para comprarse otra casa y le sobraron dinero para irse de viaje, etc. Hemos vivido de excesos.
    Ahora,España: apenas invierte más que un 1º% en investigación, no queremos a los universitarios, es más, para buscar trabajo las empresas no quieren el saber, tenemos que rebajarnos el curriculum y decir que somos borricos para encontrar algún puesto de trabajo, esto demuestra que todo falla en este país, y que esto es un síntoma que de nunca nos hemos preocupado por la productividad. Si fuera así, el gobierno fuera invertido en empresas , en universitarios y en crear marcas. Por otro lado, no se supera el 3% en educación, y si inviertes en ella, lo más lógico es sacar proyecto de ellos, de los universitarios y crear industria, como los alemanes por ejemplo. Pero si solo queremos ser borricos es normal que la productividad está por los suelos. Y encima somos unos mantenidos con la barra libre del BCE, y en esta cuestión podemos darnos con un canto en los dientes, ¿que pasaría si el BCE no nos diese ni un solo euro? Estaríamos como Grecia. Yo diría que es una pena que hallamos perdido la soberanía nacional desde el famoso mayo del 2010 y el pensionazo de ZPARO. Pero sigo sin ver a los españoles en general, solo unos pocos colectivos, levantar la voz y luchar por nuestros derechos y por la corrupción de nuestro país. Como decía, Huo yuanjia y su filosofía china, el mayor enemigo es uno mismo, y en este caso es España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque tu análisis está totalmente basado en los hechos y con el que estoy de acuerdo... sigue teniendo algo en su base que se me escapa.

      ¿Qué es el dinero?

      Eliminar
  10. Y a todo esto, los italianos ¿qué dicen? Creo recordar que cuando fue "impuesto" Monti, la mayoría de ellos aprobaban la jugada. Es más, incluso cuando ya se han tomado algunas medidas que han escocido, tampoco ha caído en picado su popularidad. Y es curioso porque nuestros líderes electos apenas logran un aprobado no ya por los españoles, si no incluso por sus votantes ¿en qué estaban pensando cuando metían el papelito en la urna?

    Y ya que alguien ha mentado a Franco, puesto que el principio de la entrada se presta al equívoco intencionadamente, no quisiera dejar de recordar que en aquellos años 30 hubo mucho que apoyaron el Alzamiento Nacional. No se si estaban equivocados o no; yo no viví la II República ni el Franquismo.

    Por lo demás, creo que ni con Monti sale Italia de la crisis, y tampoco con Mariano saldremos nosotros. El problema de los países mediterráneos es que no sabemos ver que cuando defraudamos al Estado, nos robamos a nosotros mismos. Si esto lo aderezamos con corrupción política, el cóctel es explosivo y el resultado es un agujero sin fondo llamado Fondos Públicos en los que nadie quiere meter y muchos quieren sacar.

    No defiendo la imposición de Monti pero si soy capaz de afirmar que sin orden no hay democracia, y sin ciertas bases de educación cívica y social, tampoco.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho, es un buen resumen, en clave española, para explicar el ascenso del Sig. Monti. Históricamente tanto España como Italia han preferido el orden a la democracia, cosa lógica, sabiendo que tanto en uno como en el otro el desorden es marca de la casa, algo propio, incrustado en el ADN, marca de raza.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified