ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 1 de febrero de 2012

RAJOY, EL MONJE Y LA MONTAÑA AZUL

Febrero de 2013:

Tras haber llegado España a los 6 millones de parados, Mariano Rajoy decide visitar al Gran Monje de la Montaña Azul para oír sus consejos. Se organiza una misión secreta para evitar que Ángela Merkel, poco dada al misticismo, boicotee el viaje. Finalmente el Presidente llega a la Montaña:

- RAJOY: Oh gran monje, que conoces nuestros inescrutables destinos y eres más grande que nuestra deuda autonómica, dime qué he de hacer para solucionar el problema del paro.

- GRAN MONJE: Te lo diré sin ser prolijo, la respuesta la tendrás si resuelves tres veces un acertijo... Éste es el primero:

Un barco está escorado y los marineros cayéndose al mar. ¿Qué harías en primer lugar: Tratar de salvarlos o estudiar la manera de subir más?

- RAJOY: (Tras consultar a los más aguerridos marineros, es decir, aquellos piratas somalíes que por error se atrevieron a asaltar con su cayuco un destructor de la Armada Española):  

Tratar de salvar a los que se caen, y solucionar el problema del barco, pues de nada sirve intentar montar a más gente si la nave sigue escorada. 

GRAN MONJE: Has respondido con verdad, así que te daré el segundo acertijo sin maldad:

Si una cañería tiene un agujero, ¿qué harás para que llegue agua al otro extremo?: ¿Echar más agua o taparlo primero?

- RAJOY: (Después de realizar una videoconferencia con los responsables hidrológicos de varias comunidades autónomas que, obviamente, no se pusieron de acuerdo): 

Tapar el agujero, porque si no lo hago, ¿de qué me valdrá echar más agua?

- GRAN MONJE: Me impresiona tu sabiduría, oh Presidente, así que podrás responderme al acertijo siguiente:

Un jinete va montado en un burro y al llegar a una gran cuesta ve que no puede más, ¿qué hará?: ¿golpearle con la vara para hacerle avanzar, o bajarse del burro para que tenga menos peso y que pueda subir más?

- RAJOY: (Esta vez se da cuenta de que necesita el consejo de alguien especialmente avispado, así que llama al consejero de Izquierda Unida en Bankia que cobra 521.000 euros al año): 

Pues lo mejor será bajar del burro, y más bien ayudarle a subir.

Y ahora, Gran Monje, dime la solución al problema de paro...

- GRAN MONJE: La respuesta, oh Mariano, tú mismo te la has dado (y desapareció).

Tras mucho cavilar en vano qué habría querido el Monje decir, y sobre todo el sentido de sus extrañas palabras, Rajoy decidió acudir a la embajada que la Generalitat de Cataluña tenía en la Gran Montaña Azul, que le puso a su disposición uno de los doce interpretes de lenguaje monacal; y le respondió lo siguiente:

- El barco escorado es nuestra economía, y los marineros que caen los parados. Lo primero que hay que hacer es evitar que despidan a los que tienen trabajo, que se están yendo al agua, tratando de reflotar el barco mediante la creación de negocio; lo cual creará también más puestos de trabajo. De otra forma, si solamente se estudia la manera de subir más gente a un barco en esas condiciones, aguantarán allí tal vez un rato, pero al poco tiempo acabarán yéndose al mar como los primeros.

- La cañería son los bancos, con sus agujeros por los que se escapa el dinero que se les da, tratando de tapar sus propios problemas. Sólo llegará el crédito al otro extremo (a las empresas), y por tanto se creará empleo, si buscamos vías alternativas y seguras que garanticen que el dinero no se quede en el camino.

- El burro es nuestra economía real, la que crean empresas y familias con su trabajo, y el jinete el Estado con sus impuestos. Si en tiempos de crisis el Estado en vez de ayudarle le fustiga aún más con sus impuestos, sólo conseguirá reventar al burro. Lo que tiene que hacer es más bien tratar de aliviar su carga, y en todo caso impulsarle a salir adelante.

Entusiasmado estaba Rajoy con las tres lecciones, tanto que se dirigió inmediatamente al aeropuerto rumbo al Consejo Europeo: Se iba a enterar Nicolás Sarkozy de quién tomaba las mejores medidas...

Pero no pudo salir de la Montaña Azul: los billetes eran de Spanair.


10 comentarios:

  1. Perdonar mi torpeza jaja pero que ha querido decir el interprete con esto: De otra forma, si solamente se estudia la manera de subir más gente al mismo barco, acabarán yéndose al mar como los primeros.
    por cierto muy buen relato una vez mas jesus

    ResponderEliminar
  2. jajjaaj buenísimo ,Jesús.

    Conforme pasa el tiempo... cada vez... los Gobiernos (nacionales y europeos) te van proporcionando más material para tus historias jajajaj

    Si es que... es un no parar

    A propósito del burro fustigado: el Jinete F. de la comunidad V. no descarta copago (Re-pago) no sólo en sanidad (no home noooo, xè collons), en educación y en justicia... y encima viene Montoro, con su super-Ley, y nos dice que si no se cumple nos mete multa, a los ciudadanos, evidentemente...

    al final, reventarán el burro y esperarán a que se hunda el barco e, incluso, harán maravillas con el tractor... sinceramente creo que la próxima estación es siglo XIX (y no sólo hablo desde el punto de vista económico)y empezará por mi tierra estoy desgraciadamente convencido (al menos hoy).

    NOTA: Necesito que alguien escriba algo positivo, es mu xungo lo que se ve y peor lo que se oye o se lee

    DANI

    ResponderEliminar
  3. Pues yo he soñado esto anoche:
    vamos 10 en un taxi de nuestra propiedad, que va a 200km/h, una velocidad ilegal, la música no nos gusta pero está a todo volumen y molesta, hemos pagado caro al conductor por el viaje, un tío que ya le conocemos, pero es de nuestra confianza, el conductor va bebiendo licor y fumando, haciendo eses y contándonos chistes de dudoso gusto y no pone atención a las señales que alertan de severo peligro adelante,

    hay niños entre los pasajeros que lloran por querer ir al baño, tratamos de calmar a los niños con caramelos, ninguno llevamos puesto el cinturón de seguridad, entramos en la zona de peligro, vemos algunos que ya están accidentados en la vía, mientras tanto nuestro taxi se dirige al final de la vía a toda velocidad a un acantilado, las señales de peligro luminosas avisan del peligro....

    mientras tanto nosotros -los pasajeros- nos quejamos murmurando a los otros pasajeros que el conductor está borracho y que debería darse cuenta -como nosotros- que se acaba el camino y nos vamos a caer por el acantilado,
    con una sensación de vértigo, cada uno espera a que el otro pasajero le diga algo al conductor...

    algunos de nuestros niños ya se han hecho sus necesidades encima, a los otros les intentamos calmar diciendo que "ya falta poco para llegar".....

    ResponderEliminar
  4. Esta va por DANI:

    Hoy las ventas de vehículos han subido después de 18 meses ¿Cómo es posible? ¿Quien se compra un coche ahora, en plena cuesta de febrero que es peor que la de enero y septiembre juntas? Pues muy sencillo: las casas de alquiler de coches están renovando e incrementando su flota ¿Qué quiere decir esto? ¿Qué nos importa a nosotros que Europcar, Avis o National Atesa tengan buenas perspectivas de futuro si yo no trabajo ahí? Pues mucho, porque la mayoría de las casas de alquiler cuentan con el cliente extranjero luego EL TURISMO VOLVERÁ A TIRAR DEL CARRO ESTE AÑO....

    Bueno, y ahora que ya hemos tranquilizado un poco al nene y se ha adormilado con el cuento, aprovecho para deciros que la entrada de hoy es fantástica (como de costumbre) y que el comentario de las 3:37 AM (me acabo de fijar y está mal el reloj... deberían ser comentarios PM) es muy bueno y acertado.

    A ver, a ver, disculpad, que parece que el niño llora... vamos a contarle otro cuento: Dani, guapetón, una vez el Alcalde de mi ciudad nos contó que si Madrid tenía una deuda tan alta era porque se confiaba en su capacidad de creación de riqueza. Y en parte tiene razón. Si Valencia tiene una deuda tan alta es porque se confía en ella.

    Shhhhhhh, que está dormidito, no digáis muy alto "¿Y qué pasa con Grecia?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias Revoltosa.

      Lo de los coches lo ví esta mañana pero tampoco me pare mucho a pensar... leyéndote me has convencido ;)

      Yo también me sumo a la felicitación del anonimo de 3.37

      Con lo del cuento de tu alcalde jejeje ... me ha recordado al Sr Camps con su plan para creación de empleo y para las empresas y no se qué rollo, el plan se llamaba "Confianza"

      por cierto a tu alcalde lo han visto vestido de ministro!!!!

      Ah!!!! me vuelvo a preocupar!!!!!

      DANI

      Eliminar
  5. Para anonimo 3:37; muy muy bueno,,,me ha parecido ver la matricula de uno de los accidentados, como una "G" rodeada de estrellitas.... otro con una "P" nos acaba de adelantar por el arcén, también rumbo al precipicio y nuestro conductor no nos oye gritar porque lleva unos cascos comunicados con la directora de carrera que le da instrucciones con un mapa del año 1999..... yo hoy ya no duermo , un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  6. Un 10 para usted Jesus,fantastico.Estoy cerca de la frontera con Portugal y no hay movimiento ninguno en los establecimientos ni en los mercadillos, gente pidiendo eso se si nota.Como nos afectaria a nosotros los de la raya y a España en general, por lo que e leido en algunos articulos la banca la mas prgudicada que es la que nenos me importa, pero por siii a caso.Me gustaria una publicacion como suele hacer,muchas gracias y enhorabuena una vez mas.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy el anonimo 3:37 ;) o GG, gracias por los comentarios, la verdad algo he soñado y luego le he dado un poco de forma inspirado por los relatos de nuestro colega Jesús, -gracias Jesús por tus didácticos artículos-
    Mis deseos por que los pasajeros logremos tomar consciencia de que no hacer nada, sabemos a donde nos lleva, ya hay muchos datos reales de que necesitamos una última maniobra sensata. Así que ajustémonos el cinturón de seguridad y digámosle al conductor lo que pensamos. Claro que hay solución.
    Un saludo y buenas noches. GG

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno Jesús. Me ha gustado mucho y lo he puesto en mi muro de facebook para mis amigos que también les está gustando obviamente. Ahora vamos a la realidad. Tú me puedes responder porque los campos de futbol se siguen llenando si la gente está en el paro. Tú Jesús me podrías contestar porque las cafeterías y los pubs están llenos los fines de semana en todas parte. Tú me puedes decir porque en mi pueblo todos los días van las mamás a recoger a los niños en sus cochazos cuando el cole está a 500 m y el papá está en el paro o ya no cobra el paro. Hay cosas que uno no se las puede explicar.

    ResponderEliminar
  9. Eres un genio Jesús.

    ResponderEliminar