ÚLTIMOS COMENTARIOS

sábado, 10 de marzo de 2012

MERCADONA ABRE UN RESTAURANTE CHINO... Con mensajeros


INTERVENCIÓN EN EL TELEDIARIO DE BUSINESS TV

El vídeo aparecerá en unos segundos
Por razones de copyright, sólo aparecen las intervenciones del autor



5 comentarios:

  1. Como siempre muy buena la tertulia. Vamos a proceder a desmontar las teorías del contertulio con gafas.
    Tenemos que partir desde la base de que este contertulio es un liberal clásico, solo se preocupa de su bolsillo, porque por ende lo demuestra cuando sus pensamientos está muy lejos de la realidad social, es lo que llamamos los pensadores << ficcionalización de su realidad>> por cuestiones egoístas y personales, es decir, que solo mira por su bienestar individual alejándose del mundo de la calle. Todos sabemos que los pobres están aumentando en las calles, que se pelean por restos de basura en las puertas del mercadona o del carrefour, españoles de clase media, si, que no tienen nada que comer y que Cáritas está que se desborda, que las clases medias están siendo hechadas de sus casas, que hay más de un millón que no cobran nada, etc. Solo los ciegos o los liberales puros no logran ver que en España cada día que pasa hay más pobres, el egoísmo de este hombre tiene nublado su entendimiento. Solo decir que desde el estallido de la burbuja ha aumentado la pobreza en más de un 25%. Sinceramente, no sé que carajo hace ese señor dando tertulias estulticias.
    Después, nos habla de que hay que irse fuera y que podemos viajar por toda europa. Este hombre creo que vive en Marte. No nos podemos ir, ni tenemos por que irnos, no obstante, se cree este que es solo cuestión de voluntad y es falso. Ya hay informes y noticias, y lo sé por amigoa mios, que se han ido a la aventura, A ALEMANIA, FILANDIA, HOLANDA, y que no tienen trabajo porque no saben nada del idioma y están viviendo de los salarios sociales y durmiendo en albergues,tengo amigos que se han ido a la aventura y ahora no pueden volver porque ni tienen trabajo, ni tienen dinero y están mendigando, por así decirlo, en el extranjero. Para irse hay que saber idiomas y tener un nivel al menos medio aceptable aunque sea para poner cañas en el extranjero y eso no se consigue de la noche a la mañana. Esta claro que el joven que tenga formación puede emigrar, pero una persona mayor ya es otra historia diferente.
    Por último. la cultura del esfuerzo, China y los mercadonas: Desafortunadas las palabras de Roig, y la visión de nuestra cultura del esfuerzo. Lo he dicho muchas veces, en China no se pagan impuestos por montar una sola e única empresa, este modelo es impuesto por los japoneses, y se sigue en Corea del Sur. Le sumamos que no hay derechos humanos en China y esa mentalidad se aplica a sus bazares; niños de 8 o 9 años trabajando y nadie sin pagar seguridad social y explotados. La cultura del esfuerzo por parte de los políticos está enmascarada. Se traduce hay que se nos sugiere que nos dejemos explotar como a los chinos básicamente. Yo me niego a esa cultura dele sfuerzo, y a la que tenemos en España. La cultura del esfuerzo ha de motivarse por las instituciones. Hay jóvenes que se han esforzado en sacar sus licenciaturas con sudor mientras trabajaban a la vez, se han esforzado mucho para luego tener la rescompesa del INEM. Se nos exige esfuerzo para que después otros sin hacer nada cobren sueldos millonarios por hundir bancos o como dicen los chavales, para que esforzarse si después te llegan los políticos y te trincan a manos llenas, o para que esforzarse en los estudios cuando vamos a ir al paro, etc. Nuestro modelo social, económico y cultura es un fracaso absoluto. Hay que modificarlo, refundarlo para salir de esta. Estoy a favor de una cultura del esfuerzo, de que haya derechos, de que nos esforcemos trabajando, pero para ello a priori que haya trabajo, que nos esforcemos y halla resultados positivos, no que nos dejemos unos cuántos el lomo y otros no paran de trincar. Y si añadimos los chinos, pues por mucho que te esfuerces no puedes competir con ellos. Así muchos cierran el chinringuito, a base de esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. Me sugiere un lector que, en la medida de lo posible, se intente separar los párrafos con espacios para facilitar la lectura. Sé que cuando se escribe con algunos móviles en el blog eso no puede realizarse; pero lo comento para cuando sea posible. Muchas saludos.

      Eliminar
  2. No solo en España, también en USA. Si nos fijamos en el índice báltico seco, estamos a niveles de cuando lo peor de la crisis en el 2008/9. La economía mundial está parada por mucho que USA quiera maquillar sus datos macro. Estamos en una crisis sistémica de la que nos llevará años salir de ella. Hace poco fuí al Carreful (como le llaman los del pueblo) y estaba vacío en comparación a otros años. Hacía tiempo que no cogía el autobús urbano (unos dos o tres años) para ir a Carrefour. Recuerdo que el billete costaba un euro hace dos o tres años; ahora cuesta 1.40. Nada mejora y los precios no paran de subir. Alguien tiene que pagar el pufo que otros han dejado ¿no? El problema es que si se presiona economicamente a la clase social media/baja (la mayoría) puede que empecemos a experimentar un helenización, con protestas y disturbios en las calles.

    ResponderEliminar
  3. Tras respirar profundamente y contar hasta 10....despues he tenido que volver a contar hasta 10 porque la primera no me habia bastado. El compañero kitaro lo ha explicado largamente, yo soy mas visceral y menos racional, asi que no me voy a explayar tanto. Desde hace dos años le vengo diciendo a mi mujer que en España hay dos tipos de personas:

    -Los ciegos e indolentes, donde podriamos meter a los politicos, muchos (casi todos) los periodistas, los hijos mayores de edad de todos los empresarios y algunos empresarios, banqueros y todo aquel en cuya casa entran al mes mas de 3000 euros. 10 % de la poblacion.

    -Los conscientes, donde entran todos los demas. Los que no llegan a fin de mes, algunos empresarios (pymes), los periodistas de prensa libre (aqui meto a Jesus), algunas personas que saben que aunque ganan mas de 3000 al mes no les puede durar mucho. 90% de la poblacion.

    El problema de los indolentes es que se creen por encima de los conscientes, osea, que piensan que nunca seran como los demas porque son mejores. Lejos de querer ser catastrofista, yo voto por eliminar el sistema, hacer un hard reset para dar una dosis de realidad a los indolentes.

    Tengo que dar las gracias al copyrigt en esta ocasión porque me ha evitado escuchar al señor de las gafas que dice que es bueno que crezca el sector del lujo.... pero no sabe este señor que el crecimiento del sector del lujo sin el crecimiento del sector consumo normal es un desastre?, de que sirve que se vendan 2000 mercedes al mes si no se venden citroen, renault, peugeot, seat....???? de que sirve aumentar la brecha economica entre los ricos y la clase media que apenas existe? A este señor le daba yo una dosis de realidad durante 6 meses, que quebrara su empresa, que tubiera que vender el mercedes, que durante 3 meses no pudiera pagar la hipoteca del chalet y tubiera que pensar que hacer con el segundo coche de casa. Cuando su hijo le dijera con voz de pijo idiotizado "Papá, este finde es el cumple de Pitita y lo vamos a gozar en Ibiza, osea que necesito 6000 euros para dos botellas de champagne y si no me lo das dejo de respirar osea"

    En serio, esto es vergonzoso, como tenemos la capacidad de olvidarnos del sufrimiento del vecino pensando que nosotros nunca estaremos igual. Que pasaria si se borraran los registros bancarios? jjejjejejejej que bien me lo pasaria. Me gustaria ver al de las gafas trabajando en la tienda china....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días a todos.
      Asterion: con tu post me he partido la caja, con el hijo pijo, me has alegrado el domingo.
      Es la triste realidad,pero esa clase de gente piensa asi,siento mucha lastima por el tertuliano de las gafas, vamos que Jesus ha tenido "wbos" para aguantar las tonterias que soltaba el tio, Jesus macho, te admiro por aguantar escuchar a personajes como ese que, viven en un mundo (creo que él pensara que estamos en la España del 2002, no se ha enterado que estamos a 2012) paralelo al de cualquier hijo de vecino, yo la verdad es que le daba 2 tortas por sub normal (perdonad la expresion) es que esto ya me supera.
      Kitaro, sin comentarios pq tú ya lo has dicho todo, buen post.

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified