ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 4 de abril de 2012

CADA OVEJA CON SU PAREJA: Condiciones laborales en España


Identifique en menos de 30 segundos a qué profesión española se corresponde cada una de las situaciones narradas a continuación.

Rodee para ello con un círculo la respuesta correcta de las dos que se indican después de cada caso.

SITUACIÓN 1:

Sus condiciones laborales han mejorado en los últimos años.

Puede acumular varios sueldos sin incompatibilidad.

Tiene chófer, secretaria y oficina de gran tamaño.

Acude frecuentemente a comidas, fiestas y eventos sin coste alguno para su bolsillo.

   SUBRAYE LA SOLUCIÓN CORRECTA: Ama de casa o ex-político.


SITUACIÓN 2:

Su sueldo es determinado por él mismo o por sus amigos en la empresa.

Sus malas actuaciones y poca visión de negocio no repercuten en su remuneración.

Se jubila con unas pagas mucho mayores de las percibidas cuando está trabajando.

Puede abrir la caja y llevarse el dinero que precise sin consecuencias.

   SUBRAYE LA SOLUCIÓN CORRECTA: Camarero o banquero.


EJERCICIO PARA SUBIR NOTA:

Indique, a la luz de las nuevas medidas adoptadas en los Presupuestos del Estado, cuál de los siguientes casos es más probable para cualquier autónomo o pyme a punto de cerrar:

- Tener 7 millones de euros en dinero negro en el Banco Internacional de las Islas Cayman, que ahora puede traerse a España sin ser perseguido y pagando solamente un 8% de impuestos.

- Ser fabricante de misiles tierra-aire de última generación con tecnología alemana, y sufrir tan sólo un recorte del 8,8% en su presupuesto.

- Pagar ahora un 7% más en el recibo de la luz, no obtener ya incentivos para contratar, invertir o llevar sus productos al extranjero, y tener que abonar de su propio bolsillo los impuestos de las facturas que no ha podido cobrar.


30 comentarios:

  1. Los tres ejercicios son tan sencillos como claros la explicación de los presupuestos del estado. Genial, lo leí para que se enterara de una forma todo el mundo en mi casa!

    Ayer me enteré a última hora de la medida sobre el dinero negro. Es increíble lo de la "amnistía fiscal", el Gobierno blanqueando dinero directamente... tengo la sensación de que dentro de poco va a salir un gran mandatario diciendo:

    "Nooo, pero no se enojen, esto es una joda para Video Match..."

    0_0 I can't believe.

    NWO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es increíble es que en España "periódicamente" haya algún tipo de amnistía fiscal.

      Que yo recuerde, que igual me dejo alguna, ha habido

      1) Gobierno PSOE 1984
      2) Gobierno PSOE 1991
      3) Entrada del euro, con lo fácil que hubiera sido preguntar de donde venían las pesetas cambiadas. Gobierno del PP 2002

      Vamos a una por década así que ya me estoy "reservando mis impuestos" para la que llegará a principios de los años 20 ;)

      Eliminar
    2. Eso no lo sabía, pero ya no me extraña!!

      NWO

      Eliminar
  2. Como siempre desde que le sigo, el Sr. Arroyo da en el clavo.

    Ayer vi una entrevista al Sr. Alejandro Nieto, Catedrático emérito de derecho administrativo. Él afirma que estamos en un desgobierno(no un mal gobierno) y que es intencionado, con el fin de que ellos puedan hacer todo lo que hacen y no pagar por ello.

    Respecto a la amnistía fiscal, no me parece mal si viniera acompañada de medidas duras para el futuro defraudador. Me parece bien que queramos regularizar (mejor perdonar) a las grandes fortunas, pero no me parece correcto que puedan seguir con su conducta respecto al fisco. Dado que esta no sería la primera amnistía de este tipo que se aplica en España, les debería quedar claro que de hacerse fuese la última y que quede igualmente claro que el que choricea, estafa, defrauda, etc...va a la cárcel.

    Un estado serio, tiene mecanismos de control que tienen poderes y atribuciones exclusivas. Un sistema judicial independiente del político o de los medios económicos ayudaría a controlar a los chorizos de turno y a los que nos gobiernan, daría confianza a los mercados y el mundo nos vería como algo más serio (claro que hay que preguntarse si el resto del mundo es serio o no, yo creo que no aunque hay grados). El problema es que algo así va en contra de los intereses de esos mismos chorizos y gobernantes cuya único deseo es el continuar chpando del bote, aunque este sea cada vez más pequeño.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Perfecto!!!

    La explicación de la efectividad (de cara a favorecer el crecimiento) de los Presupuestos es brutal, Montoro ya puedes darle vueltas... que aunque la mona se vista de seda...

    En la primera descripción hay que fijarse bien en EXpolítico (no político actualmente), unos y otros amos del cotarro (dejó de ser administración seria hace tiempo) que pagamos los ciudadanos.

    Si no entro más hoy, que paseis buenas fiestas pues yo me despido hasta el martes necesito desconectar del curro, de la actualidad, del reloj y del móvil. Me sabe mal no discutir los PGE-12 con vosotros pero i need reset!!

    Jesús te deseo feliz Semana Santa en alegría y con los tuyos, cárgate las pilas que te necesitamos a tope por aquí.

    DANI

    ResponderEliminar
  4. Buenos días:

    Llevo más de tres años dicendo a la gente que me rodea que deje el país. La telaraña con que está tejida la administración y todos sus conglomerados es tan extensa que está filtrada en todos los ámbitos de la vida de las personas. Ya no existe la diferencia entre privado y público. Ahora todo es público, hasta los hijos y los sentimientos tienen que serlo. Eso es España. Me cansé hace tanto tiempo, antes de que estallase cualquier crisis (ya no estaba ni en las punto com) que decidí irme. El problema es que antes era para volver cuando ya sintiese el jubilarme.... Tristemente, he de decir que estoy buscando otro país en el mundo para ello. Ya no es la emigración, que de por sí ya es un palo, ¿quién no tiene amigos, familiares, padres, difuntos...? El entramado es tan denso que ya no quiero volver. Es inviable vivir en España. Es lo que les diría a los políticos: "no se han cargado la economía, han matado al español"
    La idiosincrasia española es peculiar, siempre lo ha sido a lo largo de su historia. Pretender ser Europa (Alemania y vecinos) es directamente ser idiotas. Nunca seremos Alemania, jamás lo fuimos y por mucho que pretendan nuestros políticos creérselo con sus medidas de cara a Europa, no lo hemos sido nunca. Es hora de decidir qué y quiénes somos, y dejar de intentar ser otros que es el perfil de nuestros males.

    Ser español o matar al español.... por ahora ya miro Myanmar con el brazalete de luto por el español que me han matado.

    Bueno...., sigo en Bahrain

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, casi que por decir algo.
    Hoy es unos de esos días que uno siente que no puede con la vida, aquí parece que al único que se le trata bien es al caradura y al ladrón, en concreto, de los que llevan traje y tienen oficinas y secretarias.
    Y luego hay gente como mis padres, que toda su vida sólo han entendido de trabajar y ahorrar para el futuro (y luego tenemos que aguantar que nos bombardeen con lo de "todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, ja!). Para que luego llegue un caradura director de caja y les venda una de estas "fantásticas" participaciones preferentes de Caja Madrid como si fuese un depósito. Yo feliz de la vida sin saber que mis padres habían invertido una buena parte de sus ahorros de toda la vida en un producto de estas características. Mi madre todavía cree que va a poder recuperar el 100% de su dinero (en mayo, le han dicho), pero quién sabe cuánto dinero va a perder al final. Esto es una estafa en toda regla, en ningún momento les informaron de los riesgos, ¿cómo es posible que no se vaya a procesar a nadie por esto?
    Por cierto, si alguno tiene información sobre lo que va a pasar con las participaciones preferentes emitidas por Caja Madrid en el verano de 2009, agradecería mucho vuestra ayuda. Llevo unos días sin parar de leer información por internet, pero la verdad es que no tengo nada claro...

    En fin, Jesús y compañía, os deseo a todos que paséis una buena Semana Santa.

    María

    ResponderEliminar
  6. Se puede uno bajar de este Pais?

    ResponderEliminar
  7. Jesús, magnífica explicación sobre nuestra situación económica y los presupuestos del estado.

    Como ya se ha comentado, estos presupuestos que priman al defraudador de Hacienda no es el mejor ejemplo de dar confianza a los mercados ni a Europa. Si se prima el fraude al final es de cajón que la primera que sale perdiendo es España. Unos presupuestos estatales no pueden cimentarse o arraigarse en suposiciones, sino, más bien, en hechos reales. Si predicamos a los 4 vientos que hemos mentido a Europa con el déficit del estado, y decimos que aquí se puede defraudar a Hacienda no es el mejor ejemplo de generar confianza. Si vamos disfrazados de griegos o de pinocho es normal que nuestra economía no encuentre la confianza.

    Mientras la banca y el estado, que están en su deber para mantener el estado de bienestar, no cumplan su labor social y empiece a fluir el crédito seguiremos con grandes turbulencias en el parqué bursátil y la deuda será más grande. Creo que ya va siendo hora de que nuestro gobierno se centre d euna vez por todas en la economía real, Familias y Pymes.

    Un ejemplo: Japón con su crisis inmobiliria de los 80-90 para aumentar el consumo sus bancos se endeudaron más para dar dinero a las empresas y a las familias, éstas últimas aumentando los salarios y fijando los precios sin que suban, de hecho no han vuelto a subir desde hace más de 10 años. Resultado: aumento el consumo, dado que el gobierno se centro en la economñia real.

    ResponderEliminar
  8. Imagino que todos habeis visto esos documentales-telediarios donde pone en subtitulos

    "NO COMMENT"

    Pues asi me quedé yo cuando vi lo de la amnistia fiscal, pero es que no consigo entenderlo, debo ser muuuuu tonto. A ver, un tipo con pasta defrauda hacienda, se lleva la pasta fuera (como el urdanladrin), no paga impuestos y le dice el Sr. Rajomentiroso que si trae el dinero a España le hacen pagar solo el 10% y no toman acciones penales contra el, no?
    Pero si llego yo y no hago la declaracion de la renta en plazo me penalizan, si no pago el IBI a tiempo me penalizan, si hay algun impuesto que no pago me penalizan, imcluso si no pago a tiempo el recibo de la luz PAGO UNA PUT... MULTA, si no pago la hipoteca me quitan el piso y YO NO PUEDO TENER UNA AMNISTIA FISCAL??????????????

    Respiro contanto hasta 10....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asterion, se me acaban de quedar los ojos como platos al leer lo del Urdangarin....

      ¿no será que con todo ésto y tantos otros que ha estafado, robado, timado etc y se lo han llevado a infinidad de paises.... les han puesto la alfombra roja para que no paguen lo que han de pagar?

      Viendo que se estan descubriendo tramas y estafas un día sí otro también (que por cierto, desde hace unos dias se ha hecho el silencio....) ¿estaran aprovechado la crisis para favorecer a éstos "peces gordos" y hacer ver que devuelven lo estafado sin tener que pagar?

      Lidi

      Eliminar
    2. Pues no se, pero hoy viendo las noticias a medio dia han dicho que un alcalde del pp gallego ha "dejado de declarar" el iva por valor de 300.000 euros y dice la periodista que "por desgracia" no va a poder acogerse a la amnistía fiscal porque ya esta siendo investigado...pero lo decia como que le daba pena que no pudira acogerse...no se, sinceramente tengo una pena hoy en el pecho... no quiero hacer las maletas con mi familia para largarme de aqui porque me gusta mi pais pero hay TANTISIMO HIJO DE LA GRAN .... suerto aqui, robando, politicos corruptos TODOS, empresarios DEFRAUDADORES, banqueros LADRONES, HAY TAAAAANTO INUTIL....

      QUE PENA DE MI ESPAÑA Y DE LOS ESPAÑOLES DE BIEN.

      Eliminar
  9. Un chiste que me ha parecido muy "bueno" para publicar y compartir aquí:

    Alemán: ¿Que tal por España?
    Español: no podemos quejarnos
    Alemán: ¡Ah! entonces no esta tan mal!!
    Español: no no!, QUE NO PODEMOS QUEJARNOS

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, el trabajador de las mil, hoy más pronto porque se empieza a notar la operación salida.

    Muy buena tu opinión Jesús, pero parece ser que nadie te/nos escucha.
    Muy bueno el chiste me voy ahora mismo a contarlo.

    Atención a los últimos comentarios:

    1.- MARIO DRAGHI, espero haberlo escrito bien:

    “El modelo social europeo ha muerto y debe ser revisado”, ha afirmado Draghi. El elevado paro juvenil, según el presidente del BCE, es fruto de la segmentación dual del mercado laboral que existe en varios países europeos, como España. En estos países, ha precisado Draghi, los empleos fijos están “muy protegidos” y el resto, en especial los jóvenes, están sujetos a contratos temporales sin protección, lo que facilita que sean los primeros en ser despedido.
    Draghi ha añadido que hay que cambiar ese modelo para que “se distribuya de forma más equitativa” la carga de la flexibilidad y de los ajustes de la crisis y que ese peso no recaiga como hasta ahora sobre los jóvenes.


    CONCLUSIÓN: Que yo me vaya al paro y trabaje mi hijo, pero éste SR. vive en la Luna, es que necesitamos para vivir trabajar el padre y el hijo y utiliza una frase de despiste total que te meas de la risa "segmentación dual del mercado de trabajo", si yo quee soy del segmento protegido gano menos que los del segmento desprotegido, y lo que hay que hacer es dar trabajo y dejarse de segmentos.

    2.- Y sigue el señor de la Luna: los países que como España han sufrido una perdida de competitividad “necesitan asegurar que se produce un ajuste salarial suficiente y promover un incremento de la productividad”, ha insistido Draghi. Pero si yo ya cobro menos que en 2003, concretamente la mitad, y mi productividad no ha variado desde entonces, al contrario, soy mucho más productivo, y como yo casi todos los trabajadores. Este hombre bebe y mucho.

    Y por último:

    Nuestro presidente: ha defendido su propuesta de amnistía fiscal como una medida "justa" y "necesaria para España
    "a ningún español le puede molestar que se haga un plan contra el fraude fiscal".

    CONCLUSIÓN DESDE EL SEGMENTO:

    Premio al ladrón y castigo al trabajador. Pero hoy me ha venido un refrán de mi abuela que no sé si viene mucho al caso pero ahí va esa "Donde las dan, las toman", no sé quien propuso la insumisión fiscal, que me tengo que informar de eso a ver si pudiera o pudiese ser una solución....

    Buenas tardes y buena Semana Santa a todos desde el SEGMENTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Draghi en que ha habido una generación de trabajadores, la de mis padres, que han tenido una protección laboral excesiva. Esto, creo, llevó a una mayor precariedad laboral de las generaciones siguientes: peores sueldos, menos tendencia a que las empresas les hicieran fijos...

      Lo que pasa es que el problema actual es que no hay trabajo, ni para el padre ni para el hijo, sea cual sea el convenio o tipo de contrato que se pretenda hacer.

      Puede que no esté mal tratar de corregir esta situación, pero que no nos quieran engañar. Ninguna reforma laboral genera empleo. Las empresas no contratan porque no la economía está prácticamente congelada (sólo hacer ver los datos de volumen de ventas de coches y pisos). Cuando las empresas han tenido pedidos han contratado, sin importar la legislación laboral del momento.

      Eliminar
  11. Estoy mirando el "famoso libro amarillo" de los PGE para intentar entender un poco como va ésto de los presupuestos.

    Me llama la atención que en la primera tabla del capítulo Presupuesto de Ingresos (página 134)hay detalle en 3 columnas, la primera: presupuesto incial 2011; la segunda Recaudación (entiendo que és lo que se recaudó en realidad) y la tercera: Presupuesto inicial 2012.

    En cambio, en el apartado de Presupuesto de Gastos (página 157) sólo hay 2 columnas, la primera: saldo inicial 2011 y una segunda: saldo inicial 2012.

    ¿Quiere decir ésto que no saben o no consta lo que realmente se gastaron en 2011?

    Hay muchas cosas que no entiendo aún, pero seguiré en el empeño.

    Saludos. Lidi

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches, el trabajador de las mil.

    Esta vez para explicar un chiste:

    Se necesitan cuatro responsables para solucionar la crisis:

    1.- Un Electricista: para quitar los enchufes.

    2.- Un charcutero: para cortar los chorizos.

    3.- Un Cura: para repartir "ostias".

    4.- Un fontanero: para cerrar el grifo.

    Lidi, soy de letras pero voy a intentar leer el libro amarillo que más bien rojo incandescente tirando a negro, porque los mercados no lo aprueban, según parece.

    Buenas noches y reitero, feliz, feliz, feliz, Semana Santa.

    ResponderEliminar
  13. Sin que sirva de precedente, voy a dar un medio voto de confianza al gobierno.

    -Tenemos que gastarnos este año 27000 millones en intereses de la deuda (que generó el anterior gobierno).

    -Quizá por eso, y sólo quizá, ha tenido que tragarse sus principios y su programa electoral, subir los impuestos, y venir con la amnistía fiscal para sacar dinero de donde sea.

    El medio voto que le quito, por supuesto, es por no establecer las condiciones para que los políticos de todo partido, región, ayuntamiento, estado o condición, que hayan defraudado, malversado y despilfarrado, devuelvan el dinero, y vayan a la puñetera cárcel.

    ResponderEliminar
  14. Voy a ir a fondo:

    ¿Nos engañan los políticos?

    ¿Nos engañan los políticos mundiales?

    ¿Nos engañan los financieros con sus maneras de manejar el dinero?

    Estamos en semana santa, y es de perogrullo que si cristo no hubiera existido, el mundo sería otro.

    He aquí varios párrafos de la entrada de Jesucristo en la wikipedia:

    "En el estado actual de conocimientos acerca de Jesús de Nazaret, la opinión predominante en medios académicos es que se trata de un personaje histórico, cuya biografía y mensaje fueron significativamente alterados por los redactores de las fuentes, que actuaron movidos por intereses religiosos. Existe, sin embargo, una minoría de estudiosos que, desde una crítica radical de las fuentes, consideran probable que Jesús ni siquiera fuese un personaje histórico real, sino una entidad mítica, similar a otras figuras objeto de culto en la Antigüedad."

    Según leemos, es muy probable que tuviera 4 hermanos y 2 hermanas.

    Se puede resumir, muy simplonamente, que fue un predicador que se hizo famoso por sus parábolas.

    Estoy hablando siempre descartando las creencias y los milagros, sólo desde un punto de vista racional.

    Si miramos en la entrada de religión, vemos que existen estas religiones en el mundo, con estos seguidores:

    Cristianismo: 2.100.000.000
    Islam: 1.500.000.000
    Agnosticismo / ateísmo / no-teísmo / secular: 1.100.000.000
    Hinduismo: 900.000.000
    Religión tradicional china: 394.000.000
    Budismo: 776.000.000
    Religiones indígenas: 300.000.000
    Religiones afroamericanas: 100.000.000
    Sijismo: 23.000.000
    Juche: 19.000.000
    Espiritismo: 15.000.000
    Judaísmo: 14.000.000
    Bahaísmo: 7.000.000
    Jainismo: 4.000.000
    Shinto: 4.000.000
    Caodaísmo: 4.000.000
    Zoroastrismo: 2.000.000
    Tenrikyō: 2.000.000
    Neopaganismo: 1.000.000
    Unitarismo-universalismo: 800.000
    Rastafarianismo: 600.000
    Cienciología: 500.000

    Y aquí, un listado exhaustivo de religiones en el mundo:
    1.Abakua.
    2.Adoradores de Lucifer.
    3.Adoradores de Seth.
    4.Adventistas del Séptimo Día.
    5.Agonshu.
    6.Ágora.
    7.Alfa-Omega.
    8.Alianza de Dios Tanatra.
    9.Amigos de Lucifer.
    10.A.M.O.R.C. - Antigua y Mística Orden de la Rosa-Cruz.
    11.Ananaikyo.
    12.Ananda Marga - Ahanda Marga - Camino de Beatitud.
    13.Antoinismo.
    14.Arica.
    15.Asamblea Libre de Asatru.
    16.Asociación Arqueosófica.
    17.Asociación Benevolente Misionera Filipina.
    18.Asociación de Desbautizados.

    [...]

    316.Umbanda.
    317.Ummo.
    318.Unarius.
    319.Unidos en el Contacto.
    320.Unity.
    321.Verdad Suprema.
    322.Vida Sana.
    323.Vudú.
    324.Winti.
    325.Zen Macrobiótico

    Pues después de todo esto, mi pregunta es:

    ¿Nos han engañado con jesucristo?

    ¿Estos 2000 años de historia occidental están basados en mentiras?

    A pesar de todo esto, creer no es racional, pero la economía sí.

    Pero la economía la hacemos personas. Y muchas veces mentimos.

    Ya viene la madrugá. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una profesora (Maestra) de Filosofía me dijo una vez que la espiritualidad y la trascendencia (pensar más allá de la muerte) era lo que realmente distinguía a los hombres de los animales

      Eliminar
    2. Hola, hoy he leído en un diario de mi provincia un comentario que ha hecho un lector, a un artículo sobre lo necesarios y justos que son los ajustes realizados. Lo voy a copiar y a ver que os parece a vosotros.
      Yo lo encuentro genial, porque en sencillo, escueto, muuuuy clarito, y si te paras a pensar, engloba mucho.

      Este señor dice: "Estoy realmente cansado de que nos traten de vender que solo existe una alternativa. No señor, hay muchas alternativas, y solo es necesaria una voluntad política real para llevarlos a cabo. No queremos más recortes en educación, sanidad o dependencia, no queremos pagar más agua, lúz o gas, no queremos más abaratamiento del despido y rebaja de gasto en politicas activas de empleo. Y no lo queremos mientras sigan existiendo 17 chiringuitos con 17 de todo, mientras haya ministros con 5 coches oficiales, y mientras haya 40.000 líneas de teléfono móvil pagadas por todos los andaluces, entre otros muchos derroches."
      CG2

      Eliminar
    3. Pues yo voto a favor de ese articulo. Nos venden que los recortes son necesarios por el bien de España, por el bien de este pais lo que hay que hacer es quitar politicos, nos sobran el 90% de politicos y todo lo que les rodea.

      Eliminar
  15. Presupuestos Generales del Estado, en adelante, PGE (primera entrega)

    Cifras de los Ministerios “según Rajoy” del año 2.011


    1) Ministerio de Presidencia (Vicepresidencia) 3.065 millones de euros (500.000 millones de pesetas)

    2) Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación 3.630 millones de euros (600.000 millones de pesetas)

    3) Ministerio de Justicia 1.815 millones de euros (300.000 millones de pesetas)

    4) Ministerio de Defensa 8.560 millones de euros (1.400.000 millones de pesetas)

    5) Ministerio de Interior 8.760 millones de euros (1.450.000 millones de pesetas)

    6) Ministerio de Fomento 9.045 millones de euros (1.500.000 millones de pesetas)

    7) Empleo 62.000 millones de euros (10.300.000 millones de pesetas)

    NO ES UN ERROR: ES LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO Y LAS PENSIONES 30.475 millones de euros (5.070.000 millones de pesetas, no sobra ningún cero) y no recoge más que la aportación del Estado.

    La Seguridad Social aportó otros 113.000 millones de euros (18.800.000 millones de pesetas)

    8) Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente 11.930 millones de euros (1.950.000 millones de pesetas)

    9) Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad 2.820 millones de euros (450.000 millones de pesetas)

    ResponderEliminar
  16. Presupuestos Generales del Estado, en adelante, PGE (segunda entrega)


    Hasta aquí los Ministerios eran iguales, pero entonces teníamos 15 Ministerios, y Economía y Hacienda no estaban divididos, así que a partir de aquí haré precisiones:

    10) Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: sumo Educación 3.000 millones de euros (500.000 millones de pesetas) con Cultura 1.290 millones de euros (200.000 millones de pesetas). Deportes dependía de Presidencia, pero, para no liar, me quedo con la cifra final de 4.290 millones de euros (700.000 millones de pesetas)

    11) Energía y Turismo (joer, qué tendrá que ver el tocino con la velocidad) lo teníamos muy parecido, se llamaba “Industria, Turismo y Comercio”. Voy a quitar la parte de “Comercio” y lo dejo exactamente igual 7.660 millones de euros (1.250.000 millones de pesetas)

    12) Economía y Competitividad: para este voy a dividir entre dos el presupuesto del antiguo Ministerio de Economía y Hacienda y le voy a añadir el presupuesto del extinguido Ministerio de Ciencia e Innovación, por eso de la "competitividad": quedan 2.890 millones de euros (450.000 millones de pesetas) más 6.665 millones de euros (1.100.000 millones de pesetas) Total 9.550 millones de euros (1.550.000 millones de pesetas)

    13) Ministerio de Hacienda Y finalmente al de Hacienda le dejo la mitad del presupuesto anterior y de rebote le voy a meter la dotación presupuestaria del antiguo Ministerio de Política Territorial y Administración Pública: al final 2.890 millones de euros (450.000 millones de pesetas) más 165 millones de euros (27.000 millones de pesetas) Total 3.050 millones de euros (500.000 millones de pesetas)

    Así nos gastábamos el dinero en el 2.011. Aunque falta muchísimo más: la Casa de S.M. el Rey (lo pongo así abreviado para que cada uno lo sustituya por lo que quiera, “Su Majestad”, “su mi**da”, “su mang**te”); las Cortes Generales, el Tribunal de Cuentas (que no, que no es una leyenda urbana, que existe aunque no haga nada), el Tribunal Constitucional, el Consejo de Estado, la Deuda Pública, el Consejo General del Poder Judicial, la Seguridad Social y demás mandangas

    Y este presupuesto preveía un déficit del 6% así que aún hubo algunas partidas que se dispararon... y eso que, como en todo buen presupuesto, siempre había un apartado para imprevistos... se ve que los imprevistos fueron gigantescos.

    Si habéis llegado hasta aquí posiblemente os estéis acordando de toda mi familia por ser tan pelma... así que lo dejo para que lo maduréis, pero abro la veda a las cuestiones importantes:

    * No es que el sistema vaya a quebrar, es que ya ha quebrado. Los números, como el algodón, no engañan.

    * Los intereses de la deuda soberana son una gota de mar en el océano comparado con la partida de pensiones y desempleo

    * ¿En qué gastan realmente nuestro dinero y cómo? ¿Hace falta realmente un presupuesto de casi 2.900 millones de euros para un Ministerio como Sanidad que tiene todas sus competencias transferidas?

    No sigo, no sigo porque no paro y seguro que la capacidad del blog de Jesús es limitada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, el trabajador de las mil.

      Tú que dominas el mundo de los números, he leído que la única partida que ha crecido un 272% es la de Administración financiera y tributaria que ha pasado de 1.409,33 millones en 2011 a 5.237,53 en 2012, que es para el Mecanismo Europeo de Estabilidad (el fondo de rescate permanente), según el diario que he leído, pero resulta que este fondo lo financian:

      1.- Alemania. 190.004,8.
      2.- Francia: 142.701,30.
      3.- Italia: 125.395,90.
      4.- España:83.395,90.
      5.- Paises bajos: 49.019.
      6.- Bélgica: 24.339,70.
      7.- Grecia: 19.716,9.
      8.- Austria: 19.483,80.
      9.- Portugal: 17.564,40.
      10.- Finlandia: 12.581,80.
      11.- Irlanda: 11.145,40.
      12.- Eslovaquia: 5.768.
      13.- Luxemburgo: 1752.80.
      14.- Chipre: 1.373,40.
      14.- Estonia: 1.302.
      15.- Letonia. 511,70.

      Porqué somos lo cuartos en soportar el fondo de rescate, si somos los siguientes en rescatar?.
      Porqué economías más fuertes que la nuestras colaboran menos en el dichoso fondo que se supone que es por el bien de la UE?
      Si de destinaran esos 83.355,90 a los intereses de España, no tendríamos que recortar absolutamente nada y nos sobraría.
      NO entiendo nada.

      Revoltosa: Perdón por molestar en Semana Santa pero mi cabeza no para de preguntar, ¿porqué?.

      Buenas noches a todos y reitero, que tengáis buena Semana Santa.

      Eliminar
    2. Porque somo esl cuarto país de la UE en número de población... por eso somos tan importantes: Alemania-Francia-Italia y nosotros

      Eliminar
    3. Vaya.... yo que pensaba que eramos importantes por ser mas guapos...que decepción. Pero al menos se fija el enano frances en nosotros para tomarnos de NO_ejemplo.

      Eliminar
    4. Excelentes datos y reflexiones Revoltosa. A mí también me llamó la atención de la partida de pensiones y empleo.

      Yo lo que siempre me pregunto en ese sentido es de las partida pensiones qué porcentaje se va a sueldos vitalicios de políticos que no lo necesitan. Yo solo conozco 3 sueldos vitalcios, los respectivos a cada uno de los expresidentes de gobierno que aún viven... pero no tengo más datos acerca de sueldos vitalicios. Pero no me extrañaría que el porcentaje más alto de la partida de pensiones se fuese a unos pocos excargos políticos que no lo necesitan para vivir, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de ellos son los que nos han abocado a esta situación con sus decisiones.

      Cambiando de tercio un poco, descubrí una de las imágenes de la historía económica reciente que más ha influido en todo el mundo: Nixon diciendo por televisión que cierra "temporalmente" el patrón oro (después de consultar con el Tesoro Conally, casualidad? te suena Conally?)Jejejeje "temporalmente" eso es mejor que los chistes de José Mota.

      El video dura 7 minutos, Nixon sale en el minuto 5.

      http://www.youtube.com/watch?v=gJ9UEwvcPps

      Con respecto al diálogo que mantenemos en el post del día 21 de marzo, deberíamos continuarlo por mail, para no cansar a Jesús.

      Saludos

      NWO

      Eliminar
    5. Dado el monto total de prestaciones sociales (desempleo y pensiones) creo que una parte infinitesimal serán de políticos, ex-políticos y varios.

      A ver, unos becarios del trabajo de mi madre lo explicaron de P.M. en una charla alrededor de unas cocacolas:

      - Tu abuelo ¿cuanto cobra de pensión?

      - El mío 1.500 EUR ¿ y el tuyo?

      _ El mío 1.200 EUR

      - Ay va, pues el mío 1.300 EUR ¿os habéis dado cuenta? Nosotros cobramos (y cotizamos) por 600 EUR, 800 EUR y 900 EUR y nuestros abuelos están cobrando 1.200, 1.300 y 1.500 EUR

      Y ahora reflexionemos: menos cotizantes, cotizantes más precarios (discontinuidad en la cotización) y menor base de cotización. Resultado: quiebra del Estado Español. Para salir nadando en un mar infestado de tiburones

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified