ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 30 de abril de 2012

LA NUEVA POLÍTICA ECONÓMICA: Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera


Miguel siempre había sido muy ambicioso. Por eso, al heredar la vaquería de su padre, se puso a pensar en cómo  reformarla para tener una vida distinta a la de él.

Antonio, en cambio, se caracterizaba por su prudencia. Él también había heredado la vaquería de su padre, cerca de la de Miguel; pero huía de todo lo que pudiese considerarse un exceso, además de consultar con su progenitor jubilado las decisiones importantes: para él la experiencia y la prudencia eran una constante en su vida.

Al poco tiempo, Miguel derribó la vaquería y construyó otra nueva, con grandes ventanales en marcos de titanio.

- Papá -le dijo el prudente Antonio a su padre-, tienes que ir a ver las nuevas instalaciones de Miguel: ¡Impresionantes!

- ¿Para qué sirven? ¿Para que nazcan más terneros?

- No, pero se ven muy bonitas.

- ¿Y cómo las va a pagar?

- El banco le ha dado un préstamo; y cada día envía un camión de leche al banco para devolverle el dinero.

- Pero entonces tendrá menos leche, y no llegará a fin de mes.

- No, pero ahora ordeña más tiempo a las vacas, así que tiene un poco más de leche para pagarle al banco.

- ¿Y no se agotan las vacas?: Así no van a tener más terneros.

- No sé, papá, supongo que no.

- Supones... Mira hijo, me parecen muy bien las bonitas instalaciones de Miguel, pero no olvides una cosa: si no hay más vacas, no habrá más leche; y sin más leche, no hay quien mejore la vaquería ni pague esos gastos.

La Unión Europea ha convocado -por fin- una cumbre sobre el crecimiento económico en junio.

Llevamos más de 250 artículos, y 3.000 comentarios, tratando de que la política económica se centre en el crecimiento y la economía real.

Para este viaje no hacían falta tantas reuniones, comisarios, parlamentarios, asesores y analistas.

Más vale tarde que nunca, dirán...

... Los que no están entre los cinco millones y medio de parados.


43 comentarios:

  1. Antonio ha tenido déficit cero durante toda su vida (aquí lo pretendemos para el 2020).

    Miguel siempre se ha endeudado.

    Ahora habrá una cumbre sobre crecimiento, en parte por motivos electorales de la Merkel, que tiene elecciones el año que viene y puede perder con tanto recorte.

    Los políticos siempre son políticos y miran primero por lo suyo.

    ¿Para cuando políticos profesionales sin partidos?

    ¿Déficit 0? Repartición de trabajo. Ley de Peel.

    ¿Crecimiento sostenible? Imposible con recursos naturales finitos.

    Necesitamos políticos profesionales.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, por lo menos ahora señalamos con el dedo al emperador, que va desnudo. El discurso del miedo se les va a acabar conforme suban los parados, y ahora están las redes sociales. Estamos cambiando el chip.

    ResponderEliminar
  3. Y os fiais? Yo no, tambien aplaudieron, en su momento, la mitica frase de Sarkozy de refundar el capitalismo y mirar como nos refundo a todos el capitalismo.
    Ademas de tener que esperar a Junio (que bien la pueden hacer ya, que estamos en constante estado de alerta, aqui vemos la importancia que dan ellos a la situacion de sus conciudadanos) me huele a mi que una Cumbre sobre el Crecimiento europeo, al final acabara como Cumbre sobre el Crecimiento Bancario Europeo.....ojala me equivoque pero me da que tampoco en esta ocasión y sino al tiempo......

    ResponderEliminar
  4. http://s2.subirimagenes.com/otros/7661532cortedemangas.jpg

    Eso es lo menos que pienso de los politicos y la banca, ahora se acuerdan de las politicas de crecimiento? para eso se les paga? cagon sus put.. muert... ¿AHORA?.

    Esto es como en la antigua Roma, cuando una casa comenzaba a arder, si los bomberos llegaban pronto era posible sacar mas dinero por apagar el fuego, si llegaban tarde les decia el dueño de la casa "vobis nunc amittere et ignis lucrum". Ahora se acuerda Rajoy de dicir eso porque Merkel en prevision de perder las elecciones Alemanas del proximo año dice que hay que estimular el crecimiento, viendo tambien que Holland no le lamera la mano.

    Mientras todo se va al garete, los politicos se creen legitimados para hacer lo que quieran en pos de unas elecciones que ganaron SIN una mayoria justa. Señores, por llamarles de alguna forma, ustedes saben que no nos representan, representan una forma de gobierno impuesta que no deja al pueblo ni el derecho al pataleo, porque para eso estan sus fuerzas de seguridad, esas que no pueden hacer otra cosa que obedecer bajo la amenaza de ser apercibidos y suspendidos de empleo y sueldo. Juegan con el hambre de todos, pero yo que tengo perros les digo, cuando tienen hambre puedes quitarles un hueso, pero si tienen mucha hambre esperaran a que les quites el hueso para morder la carne de tu mano.

    El pueblo español, los ciudadanos de este pais no salimos en tropel ayer, tranquila Aguirra que no fuimos una algarada, nos estamos reservando para las manifestaciones del 15M, donde no hay sindicatos, donde no hay politicos, donde habla el pueblo para gritar que no teneis poder sobre nosotros mas que el que nosotros os permitimos. PERO YA NO OS VAMOS A PERMITIR MAS.

    Nos azotais con el miedo a la ruina, pero que mas ruina que la que tenemos? que mas ruina que no poder decidir sobre nuestro futuro? que mas ruina que ser exclavos de unos señores que siendo Gobierno u oposicion no sirven mas que para esto?:

    PSOE incluido PSC)……….. 58,4 millones de euros,

    PP …………………………55,7 millones

    IU …………………………15,1 millones

    PNV………………………..14,7 millones

    CIU ………………………..11,9 millones


    En concreto, los préstamos de los bancos conseguidos en condiciones favorables y las cancelaciones de créditos sin justificación suficiente, siguen siendo una fórmula muy criticada por este Grupo contra la Corrupción, un órgano del Consejo de Europa.

    Por ejemplo, el PSOE oculta al Tribunal de Cuentas las condiciones por las que algunas entidades financieras, principalmente el Banco Santander y la caja vasca BBK, condonaron a este partido en 2006 unos 33 millones de euros de intereses para saldar unos créditos supuestamente arrastrados desde hace 20 años.


    Y nos van a vender la moto de las politicas de crecimiento? seran como los ICO?, que los da el estado a un 3 y lo venden los bancos a un 6?

    VAYANSE A LA MIERDA.

    ResponderEliminar
  5. Por fin se va a producir un cambio de viraje hacia el crecimiento. Espero que se diseñe un plan viable para crear empleo a corto plazo. Pero sigo pensando que en España o cambiamos o refundamos el sistema y la organización empresarial, de trabajar, de hacer las cosas y cambiar la mentalidad de la gente, o sgeuiremos por la senda del reino de Hades en la faz de la tierra española.

    ResponderEliminar
  6. Insisto en una refundación del sistema, dado que sobradamente todos sabemos a dónde va a ir el poco dinero que llegue de Europa.....algunos catedráticos de economía ya están hablando que el dinero destinado al pago de proveedores se va quedando por el camino y se está mangando para no perder las fieles costumbres de nuestros políticos patrios.

    ResponderEliminar
  7. A mi me da miedo que mis hijos no sean felices
    A mi me da miedo la enfermedad grave de un ser querido
    A mi me da miedo que mis amigos sufran
    A mi me da miedo viajar en barco
    A mi me da miedo el dolor

    A mi no me da miedo volar
    A mi no me da miedo trabajar
    A mi no me da miedo morir
    A mi no me da miedo la situación económica
    A mi no me da miedo el gobierno

    Estos no pueden conmigo

    JAMTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dan miedo los intereses ocultos del gobierno y sus titiriteros

      DANI

      Eliminar
    2. A mi me dan terror.
      CGG

      Eliminar
    3. Lo que quiero decir es que lo que de verdad me asusta no lo puedo cambiar por mucho dinero que tenga, que siendo persona y estando dispuesto a cambiar "el chip", olvidándome de lo que otros llaman "el estado del bienestar" (¿de quien?), soy invulnerable a cualquier medida que cualquier gobierno pueda tomar.

      Lo peor que me podría pasar es que me metiesen en la cárcel, pero aun desde allí contaría chistes a mis hijos..........

      JAMTB

      Eliminar
    4. JAMTB, a mi cuando he leído la entrada se me ha ocurrido:

      A mi me da miedo que mis hijos no sean felices

      Y menudo futuro les espera; posiblemente se trate de la primera generación en la Historia de la Humanidad que viva peor que sus padres.

      A mi me da miedo la enfermedad grave de un ser querido

      Y a partir de ahora a la tristeza de estar gravemente enfermo le añadimos el pagar "algo" por lo que hasta hace 2 días era un derecho innegociable

      A mi me da miedo que mis amigos sufran

      O tus amigos tienen mucha suerte o prácticamente no tienes amigos porque yo tengo amigos y conocidos en paro, con pequeños negocios, trabajadores con miedo a perder su empleo, trabajadores con la silla bien aposentada pero que se ven con menos sueldo (si, por los impuestos, que pesada que soy). Amigos que tienen niños y ya empiezan a ahorrar para su carrera universitaria. En definitiva, is amigos sufren como todos por el panorama tan negro que se vislumbra.

      A mi me da miedo viajar en barco

      Nada que objetar, pero también tiene que ver la crisis ya que con las medidas de austeridad también impuestas por compañías de todo tipo se empieza a resentir la calidad de los servicios.

      Ya ni te digo nada si se trata del Titanic 2 construido en China.

      A mi me da miedo el dolor

      ¿El físico o el espiritual? Porque más dolor de ver tus sueños hechos añicos no se me ocurre.

      Y ya sabes que también soy amiga de que cada uno apechugue con lo suyo y se saque las castañas del fuego pero es que SUS DECISIONES INFLUYEN TANTO EN NUESTRAS VIDAS

      P.S. No creas que lo peor que te podría pasar es que te metiesen en la cárcel; de verdad que para mi empieza a ser una opción muy apetecible: piscinas, teles de plasma, tiempo para estudiar, conexión a internet, renta de excarcelación y todo, todo libre de impuestos: ni IBI, ni IVA ni gaitas gallegas. Se que soy pesada pero aunque no lo creáis tengo en mente siempre a las miles de familias desahuciadas frente al colectivo de presos y siempre salen ganado estos últimos: Estado del Malestar lo llamo yo

      Eliminar
    5. Hola Revoltosa

      No es mas feliz quien mas tiene sino quien menos necesita. Siempre he enseñado a mis hijos la importancia del esfuerzo para conseguir las cosas y la felicidad que suponen las cosas pequeñas (o muy grandes), ¿cuanto vale un amanecer o una flor silvestre, o una fruta recien cogida del arbol?

      ¿Cuanta gente con muuuuuucho dinero ha muerto de cancer?, lo demás son dolores de cabeza. A lo que le temo es a lo que no se cura con dinero.

      Efectivamente tengo miles de conocidos pero muy pocos amigos, me has hecho pensar en a qué se dedican y como piensan, y todos ellos ven en esta situacion lo mismo que yo, lucha, calentamientos de cabeza, falta de dinero, pero nada más, con una chimenea, unas copas de vino y un salchichón cortado en rodajas se les pasa, igual que a mí, será que somos autónomos.

      Lo del barco viene porque mi mili fue en Melilla y lo utilicé demasiado. (tampoco es que sea un miedo insuperable, si hay que hacerlo se hace).

      El dolor físico, los sueños los voy adaptando a las circunstancias, para mí son objetivos y metas a las que llegar.

      Pones la carcel como si fuese un hotelito, ¿pero no poder ir donde quieras?¿no poder dormir abrazado a tu pareja?¿no poder hablar con tu gente cuando quieras?. Tal vez si te lo planteas como retiro espiritual me vale, pero prefiero un convento.

      Saludos cordiales

      JAMTB

      Eliminar
    6. jejejejje querido JAMTB y en el fondo estoy muy de acuerdo contigo pero piensa que lo que nos están haciendo empieza a afectar a nuestra felicidad y a nuestros sueños y eso si que no se lo perdono, no se lo consiento y no estoy dispuesta a admitirlo

      Lo de la cárcel, fuera de broma, no es que lo ponga como un hotelito, es que afirmo que hay muchos hoteles que tienen menos servicios que las cárceles y bueno,piensa en un desahuciado ¿no estaría mejor en nuestras cárceles 5*?

      Eliminar
  8. No se apreciar el alcance de esta noticia, será verdad lo que cuentan, en fin espero que Jesus nos aclare qué es lo que en realidad se esta cociendo.
    Con respecto a los Bancos a mi me molesta que tengan mi dinero y que todas las gestiones las tengamos que hacer de lunes a viernes los Sábados no abren (en el caso de mi banco la verdad es que no se los demás si lo hacen)el caso es que abrieran yo no utilizaría la tarjeta y si la tirara y pagara todo en efectivo dejarían de cobrar comisiones a diestro y siniestro ósea resumiendo que mi pequeño plan para fastidiar a la banca es.
    Quitar la domiciliación de mi nomina, cobrar en efectivo, pagar todo en efectivo la verdad es que como no tengo hipoteca lo puedo hacer.
    Se que es pocos cosa pero si tenéis alguna idea para que pueda fastidiar a estos caraduras estaré encantada de llevarla a cabo dentro de mis posibilidades.
    Un saludo a todos y gracias por los post,cada día aprendo algo nuevo

    ResponderEliminar
  9. Otra cumbre más!!!!

    Esta sobre el crecimiento... pues bien si tiene el mismo resultado que cualquiera de las últimas cumbres: pocos cambios y muchos canapés...

    Pues bien señores dirigentes europeos les ahorro tod el trabajo díganle al Sr Rajoy: Turismo, Investigación y Desarrollo y Medioambiente y desarrollo de enrgías renovables.

    Turismo: ya tenemos lo necesario: clima, parajes, infraestructuras, formación del profesional... Esto es baja inversión y alta rentabilidad.

    Investigación y Desarrollo: ya tenemos infraestructuras y profesionales, por cierto, muy recortados últimamente.

    Medioambiente y EERR: el petróleo se acaba, el gas natural se acaba, el uranio se acaba... aprovechemos el apartado anterior, el viento, el sol, los pantanos... y desarrollemos las renovables pero de verdad. El medioambiente, nuestros ecosistemas deben ser un punto especial de desarrollo para favorecer el turismo, las renovables...

    Por cierto S&P rebaja otra vez la nota, ya estamos a sólo dos escalones del bono basura y, nuestros políticos (al menos los dirigentes valencianos), tienen la esperanza de cara a la financiación autonómica puesta en los hispanobonos???

    CXuándo se darán cuenta que el futuro de la financiación del Estado debe pasar necesariamente por los resultados de la innovación y del desarrollo (i+d+i)???

    Hoy leía sobre las estimaciones del gobierno y se decía que gracias a las reformas emprendidas desde Moncloa se conseguiría para 2015 una tasa de paro del 22%, es decir, peor que en 2011 (21.7%)...
    Se estima (que esto de estimar es gratis y no muy arriesgado políticamente...) que para 2020 crearán 2 millones de empleos... pero si se destruirán 3 millones...

    Resumiendo y concentrando, que a los dirigentes mucha información se les hace bola, les podíamos decir:

    CRECIMIENTO SI y mucho pero YA (o al menos dejense ya de joder con las reformas)

    AUSTERIDAD SI y en el caso de España SOBRE los CARGOS POLÍTICOS, primero que nada.


    DANI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdonad, pero aún créeis en las cumbres? Pero si no han conseguido arreglar el problema griego, después de todos los años que llevan haciendo cumbres..............Además realmente alguien cree que Barroso arreglará Europa, si no hizo nada por Portugal.............En mi opinión sólo hay una salida, salir del euro! Y creo que España e Italia saldrán muy pronto........

      Eliminar
  10. El cara alcornoque, digo cerezo, dice que vamos a cambiar de modelo económico del ladrillo al conocimiento.

    Zp dijo algo parecido.

    Al conocimiento, con un recorte del 25,6% en educación e I+D.

    Con la abusiva subida de tasas universitarias.

    Conocimiento de que el año que viene tendremos un IVA del 22%.

    Sabiéndonos un 24,3% de españoles en edad de trabajar en paro.

    Dándonos cuenta que el FROB fue un engaño.

    Atisbando que seguís priorizando con los bancos.

    Oteando que las subvenciones sindicales, patronales y partidistas siguen básicamente vivas.

    Realmente, ya estamos en el modelo del conocimiento.

    ResponderEliminar
  11. ---Soria: “no se puede prever si la luz subirá de aquí a dos o tres meses”. Asi que tenemos otra subida de la luz para junio.

    ---PARA "DETERMINADOS SERVICIOS"
    Las privatizaciones llegan a la mesa del Consejo de Ministros. Osea Aena pasa a privatizarse y eso quiere decir que los aeropuertos españoles pasan a manos de los amigos de los politicos a precio de ganga, pagado por los españoles y de camino los tocahuevos de los controladores estaran "controlados".

    ---Duran cree que el Gobierno debería haber subido el IVA antes. El portavoz de Convergència i Unió (CiU) en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, opina que la decisión del Gobierno de incrementar el IVA a partir de 2013 debería haberse realizado "antes", junto con una reducción de las cuotas que los empresarios pagan a la Seguridad Social por sus trabajadores. Pero las Embajadas Catalanas NOOOOOO SE CIERRAN.


    ---Más de 2.500 discapacitados catalanes perderán su empleo en seis meses. Más de 2.500 personas con discapacidad intelectual perderán su empleo antes de seis meses debido al recorte del 56 por ciento en la partida destinada a subvenciones para la inserción laboral en Cataluña, han alertado Dincat y Ammfeina, las dos entidades más representativas del sector, que aglutinan más de 100 centros especiales de trabajo (CET) sin animo de lucro. Pero las Embajadas Catalanas NOOOOOO SE CIERRAN.

    ---Ante esto y mas quiero desde aqui aprovechar para darle un OLE TUS HUEVOS!!! a Ana Pastor, presentadora de Los Desayunos de TVE que despues de que quieren largarla los del PP, aprovecha para denunciar a los políticos que llaman a TVE para decir lo que hay que contar, incluso Mercedes Milá acaba de salir a la palestra a echarle un capote ante la que se avecina: "Hay que ayudarte por si la Cospedal acaba contigo en TVE", le dijo en la presentación del libro de la columnista de El País Luz Sánchez-Mellado. TOMA COSPEDAL, UN ZAS EN TOA LA BOCA.

    ResponderEliminar
  12. Hoy no entiendo la entrada Jesús. Con todos mis respetos. Es que estoy en medio de un megapuente ¿Habéis visto que bien elegimos los madrileños la fiesta de nuestra Comunidad?

    A ver:

    * Miguel se endeuda para automatizar la vaquería

    * Antonio no se endeuda siguiendo el consejo de su padre

    * Ninguno de los dos compra más vacas

    * Tan lastrados están uno como el otro ya que continúan con las vacas de siempre.

    * Bajo mi punto de vista, al menos Miguel intenta algo nuevo: es Miguel el que innova (que está muy de moda eso de I+I+D)

    * Sin embargo Antonio mantiene una política de austeridad: nada de endeudamiento (déficit)

    * ¿Cuál de las dos políticas es la acertada?

    * En España ya se intentó la de Miguel ¿o qué eran los Planes E y los Planes Renove si no estímulos al crecimiento económico en épocas de recesión?

    * Con la anterior política se llegó a un déficit del 11% El Estado gastaba un 11% más de lo que ingresaba: teníamos que devolver todo lo que producíamos ese año MÁS UN 11%, que se dice pronto ¡carajos!

    * Como los que somos "tipo Antonio" hemos visto que nos robaban vacas para pagar los "desmanes de los Migueles" (subidas de impuestos le llaman ahora al atraco a mano armada) tampoco podemos continuar con nuestro negocio

    * Solución: que Antonio se vaya a poner una vaquería a Alemania.

    * Si se me ha quedado algo en el tintero, lo escribiré esta tarde que estoy espesa de pensamiento

    * ¿Ya no hablamos de la prima de riesgo? Es que sigue disparada

    * ¿Y no comentamos nada del IBEX? Pues está cayendo y mucho me temo que vuelve a perder los 7.000

    * ¿Y de la rebaja de S&P? Hacemos una porra para ver cuanto tardan Moody's y Fitch en seguirle

    Ya sabéis, que no lo digo yo, que lo dice mi madre: aún hacen falta muchos más recortes... ya sabéis, ya sabéis, el del cuello de todos los políticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión la cuestión está en el motivo por el que te endeudas. Si pides un préstamo para cambiar las ventanas, quizás mejor no pedirlo..... pero si lo pides para cambiar la maquinaria, que te permitan ser más eficiente produciendo leche, entonces vale la pena........
      Quizás el plan E hubiese sido útil, lástima que todo el mundo lo ha usado para arreglar aceras y hacer copias de la Fontana de Trevi.........!
      Yo no creo que la deuda de por si es negativa, depende del motivo por el que te endeudas..............

      Eliminar
    2. No todo el Plan E fue "malutilizado" y fíjate que en el ejemplo que nos propone hoy Jesús, Miguel no se endeuda para "cambiar las ventanas"... no sé,no sé...que nos han vendido en endeudamiento muy bien y en otras épocas, quizás más felices y sobre todo con más sentido común,el endeudarse estaba muy mal visto

      Eliminar
    3. El problema de la deuda es que quien decide donde va destinada es un politico y normalmente la destina a su bolsillo.

      Eliminar
    4. Amigo, como dicen en mi pueblo, "Has dado en el clavo", y como eso no va a cambiar nunca, quizá no nos venga mal un toque de pragmatismo, y ya que la casta política parece llevar implícita la costumbre de llenar sus bolsillos, por lo menos intentemos hacer algo para que no sea tan numerosa. Me cachis .... que es que son demasiados bolsillos a llenar.

      CGG

      Eliminar
  13. Antonio tenía una política de vaquero sostenible económica y ecológica. Encima, no daba de comer a los bancos.

    Miguel, pagaba a los bancos.

    Antonio podría ahorrar en invertir en tecnología o más vacas.

    Miguel seguiría endeudándose.

    Antonio crecería lentamente, pero seguro (y los bancos nada).

    Miguel crecería rápidamente (y lo bancos también).

    Antonio: mundo deseable, equilibrado, sostenible, pausado, sin sobresaltos, respetuoso, en contacto con la naturaleza.

    Miguel: mundo actual, crecer, producir, no sostenible, no respetuoso, con crisis constantes.

    ResponderEliminar
  14. Hola Jesus me acaban de mandar esta propuesta por correo, dejo a su criterio si la cuelga o no.Ley de Reforma del Congreso de 2012 (enmienda de la Constitución de España)


    1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y tendrá
    jubilación proveniente solamente por el mandato realizado.

    2. El diputado contribuirá al Régimen General de la Seguridad Social como
    el resto de ciudadanos. El fondo de jubilación del Congreso pasará al
    régimen vigente de la Seguridad Social. El diputado participará de los
    beneficios del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los
    demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna
    otra finalidad.

    3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.

    4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.

    5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo
    sistema de salud que los demás ciudadanos españoles

    6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los
    españoles

    7. Servir en el Congreso es un trabajo, no una carrera. Los diputados deben
    cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas) y luego reincorporarse a la
    vida laboral prevía a su etapa de Servicio Público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo han montado tan bien sus señorias, que va a costar que dejen sus privilegios y múltiples nóminas así como así...hasta que la vaca esté bien seca y en la mesa de autopsias...

      Eliminar
    2. UFFFFF pues no es dificil eso ni nada, es como decirle al ladron que se meta solo en la carcel. Lo de ladrón creo que esta bien traido para el caso de los politicos.

      Eliminar
    3. Ojala fuese cierto, empezaria a recuperar mi confianza en la clase política.

      JAMTB

      Eliminar
  15. Bueno, la cabra ya ha llegado al monte, con tu permiso Jesús, ha salido en Diario Expansión que es mentira que haya una agenda especial para el crecimiento.

    Aquí la noticia.

    http://www.expansion.com/2012/04/30/economia/1335787599.html?a=fb7a219de97b0561d1713c6c00df54c3&t=1335793253

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos.
    Tengo una idea que voy a intentar poner en marcha cuando vaya de vacaciones a España. Mi dinero está a buen recaudo de los intereses políticos y bancarios españoles. Aún con todo tengo mi hipoteca y algunos ahorrillos en España (los doy por perdidos) Visto lo visto, al principio fuí sacando dinero de España via cajero con mi trajeta de débito. Al principio, no hubo mucho problema hasta que, a los dos meses, me cancelaron sacar dinero en efectivo. No entiendo por qué puesto que dinero tengo en esa cuenta. Lo curioso es que no mecancelaron la tarjeta y comprar con ella no me ha resultado ningún problema. Pero, sacar efectivo desde el extranjero.... cero. La cuestión es que lo he estado pensando y no veo que no se pueda hacer. Cuando vuelva a España me acercaré a la sucursal y les diré que, de ahora en adelante, me giren recibos a mi cuenta en el extranjero que no voy a mandar dinero a España. Somos el único país que conozco donde el gobierno te embarga la cuenta sin mandato judicial. En fin, mi idea es que la gente abra cuentas en otros países y, mediante transferencias IBAN les envíen el dinero de sus nóminas, domicilien allí sus recibos, etc. En fin, no querían globalización.... ahí la tienen. A ver cómo se las apaña ahora el gobierno si decido devolverle sus recibos, verás cómo se le ríen los bancos de aquí.

    ResponderEliminar
  17. Osea que lo que tengo que hacer es abrir una cuenta en un banco fuera de españa y cual es de fiar?y no me freiran a comisiones?

    ResponderEliminar
  18. Dentro de la UE y otros países asociados hay acuerdos. Además, salvo contadas excepciones es necesario demostrar la residencia en el país en el que abras la cuenta.
    Por otra parte, los bancos siguen siendo bancos allá donde vayas.

    ResponderEliminar
  19. Es cierto, son bancos. En UK solo tienes que mostrar una residencia, no tienes por qué ser residente. En Suiza, para los que quieran, no es necesario ser residente. La obligatoriedad de dar publicidad a las cuentas extranjeras es algo que me trae sin cuidado. Hoy por hoy lo que me faltaba decirles dónde y cuándo. Y estar agradecido. ¡Que les den morcilla! Si quieren algo que empiezen a quebrar sus rodillas.
    HSBC es un buen banco, está muy poco expuesto y está en la mayoría de los países.
    Si pagas con tarjeta no te cobran a ti sino a Carrefour, Corte Inglés, etc... No digo no tener un poco de efectivo pero por las narices voy a ponerselo fácil. Cobrar podrán cobrar pero quien pone las tildes soy yo que soy quien paga, si no lo quieren entonces, una casa más para ellos y no creo que sea lo que buscan.
    Que hagan esto cien mil y ya veremos qué le dicen los bancos al gobierno. A fin de cuentas son quienes mandan. Liquidez justa para sus balances..., ni in euro de más con el que poder jugar.....
    Podrá haber muchos acuerdos pero ninguno que permita a un cliente honrado ser saqueado por un gobierno.

    ResponderEliminar
  20. Sr. Arroyo, he leido su entrevista y aunque todos saben que soy bastante negativo con lo que pasa, suelo ser muy visceral, pero hay una parte que me ha acojonado (perdon por la expresion).

    "Tal y como están las cosas, con una economía cuyo crecimiento cada vez se ve más lejano, ahora lo importante es seguir haciendo despensa, aunque sea con 20, 30 o 50 euros: Hay que tratar de acumular para el invierno, como las hormigas; porque aunque nos digan lo contrario, el invierno no ha llegado aún en toda su crudeza, y será largo y duro.

    Si ahora no nos dicen claramente lo que ocurre, ni se nos prepara para ese invierno, cuando lleguen los fríos –más fuertes aún que los de ahora– ¿dónde nos resguardaremos?"

    ¿Que mas nos falta? ademas de la quiebra de algunos bancos?, yo soy de los que leen en medios alternativos, no suelo leer el Pais o el Mundo a no ser que una noticia me lleve alli. Se que la cosa esta muy malita, se que para despues de verano se puede liar gorda por la zona de Ormuz incluso me lo ha confirmado un "conocido" de la ONU. Tambien se que si nos aprietan mas vamos a estallar contra el gobierno. Pero que mas? por mas liquido que tengan las grandes empresas, por mas dinero que pidan al BCE, vamos a permitir que nos gobierne mas descaradamente Alemania?...

    Todos sabemos que estamos intervenidos, pero porqué no lo decimos de una vez? QUE HACEMOS DANDO EXPLICACIONES DE LO QUE VAMOS A HACER A UN ALEMAN ANTES QUE A LOS CIUDADANOS???

    Acojonado me veo mientras guardo cosas en la despensa, 10 leuros, porque no me da para mas.

    ResponderEliminar
  21. Ay, ay, ay... voy a volver a mi vieja táctica: la economía depende del Gobierno pero también de nosotros. En la medida de lo posible y por favor, quiero incidir en ese "en la medida de lo posible", todos tenemos que consumir.

    Ayer fui de compras con mi madre; bueno, a mirar, porque mamá es del puño cerrado, siempre lo ha sido, no viene de ahora. En un momento dado, nos paramos en una galería comercial con productos de Galicia, con una pinta estupenda y muy bien de precio. Aún así mi madre seguía reacia a soltar la pasta por más que alababa los precios y la buena pinta que tenía todo. Yo de repente saqué la cartera y le pedí al chico 3 latas de mejillones y ya está.

    ¿Me voy a arruinar por 3 latas de mejillones? ¿Me van a ayudar a pagar mi hipoteca del mes que viene, o la de noviembre? ¡Venga ya! Estaban bien de precio y el jueves que es mi cumpleaños os confirmo si estaban tan ricos como parece.

    Quiero pensar que mis 6 EUR siguieron la cadena: el chaval al ser viernes, al cerrar se fue a tomar una caña; el del bar, agobiado el hombre con muchos clientes, por fin se decidió a contratar a ese camarero que hacía tiempo que venía necesitando pero que no se atrevía a contratar por miedo a la crisis. El nuevo camarero recién contratado ya pudo permitirse pensar en las vacaciones de verano que le daba palo irse una semanita a Benidorm estando en paro, que no era por la pasta. Y adivináis que al final contrató su viaje en Revoltosa Tours. Mis 6 euros volverán a mi multiplicados, porque de Revoltosa Tours no sólo como yo; también mis empleados y mis proveedores, y ¡qué demonios! también come el del banco y el Estado.

    Estos son medidas de estímulo, medidas de crecimiento; no son medidas de austeridad o de control presupuestario. Pero curiosamente quien defiende que el Gobierno ayude al crecimiento y no deprima más la economía, es quien precisamente no ayuda él mismo a la economía paralizando su consumo.

    Yo no me gasto ahora mucho más antes de la crisis; hombre, me doy ciertos caprichos que antes, con los precios disparados eran impensables; así que en definitiva, consumo algo más y desde luego soy muchísimo mejor atendida. Ya os lo he repetido un millón de veces: si me he negado a vivir por encima de mis posibilidades, no estoy dispuesta a vivir por debajo de mis posibilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te explico yo otra situación. Ayer fui con mi mujer a comprar comida, la compra del mes y de la semana, porque yo hago las cuentas a la forma de la vieja y se que me queda por dia (este mes 9 euros). Asi que me fui con los 60 euros que me tocan para la semana y vi unas cosas de oferta en el carrefour que estaban muy bien PERO 3X2 que no necesito. La diferencia de comprarlo o no me hacen llegar a fin de mes en numeros rojos. Los numeros rojos de este mes son menos euros el mes que viene (DEUDA) para pasar el mes. No me van a suponer que me contraten mas horas, eso seria engañarme. Asi que por mi parte, mientras no le devuelvan a mi mujer el 5% que le deben, mientras no se reactive la economia por ejemplo por el ministerio de fomento....a mi no me llega. Como encima tenga que pagar algo de medicinas, me suban el iva, me suban otra vez la luz el mes que viene....pos no llego.

      Asi por mi parte el dinero en mi bolsillo, dame hueco que si eso yo ya yo. Pero a mi no me llega.

      Eliminar
    2. "en la medida de lo posible"

      Eliminar
  22. No quieres sopa????

    TOMA DOS TAZAS!!!!!


    """Expropiación en Bolivia. El presidente boliviano, Evo Morales, ha anunciado la nacionalización de la filial de Red Eléctrica Española en el país andino.

    El mandatario ha dado la orden de que el Ejército vigile desde hoy mismo las instalaciones de la empresa.

    La decisión se hizo pública durante los festejos del Día Internacional del Trabajador, que se celebra el 1 de mayo en numerosos países del mundo.

    "Hoy día nuevamente, como justo homenaje a los trabajadores y al pueblo boliviano que ha luchado por la recuperación de los recursos naturales y los servicios básicos, nacionalizamos la Transportadora de Electricidad", declaró Morales.

    Anteriormente, este mismo mes, la presidenta argentina decidió expropiar las acciones de otra compañía española, Repsol, que controlaba más del 50% del capital de la petrolera nacional argentina YPF."

    ResponderEliminar
  23. Vaya diita que llevamos,,,,,,gracias a Dios por lo menos no hay noticias de la prima.

    ResponderEliminar
  24. Lo que consumáis a nivel individual, creo, que es irrelevante, que queréis comprar pienso barato adelante, cada cual hace con su dinero lo que quiere o lo que puede. España lo que necesita son nuevos clientes, hay que vender fuera, aquí ya está todo el pescado vendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada: España siempre se ha mantenido por el consumo interno. Si el consumo interno cae y no estamos preparados para exportar pues nada, lo mejor que podemos hacer es "hacer despensa" de verdad: empezar a guardar conservas y cultivar hortalizas, porque de ahí al hambre no va más que un paso.

      Y que conste que los que tengan algo de dinero tardarán algo más en morirse de hambre por lo que lo mejor sería que todos empecemos a consumir, pero vosotros mismos. Quizás también esperéis a que nos saque el Estado de esta y nos de el dinero para hacer la compra semanal.

      Eliminar
  25. Noticia de última hora: un grupo de países sudamericanos declara oficialmente a España "estado opresor", y a S.M. el Rey, "persona non grata".

    ResponderEliminar