ÚLTIMOS COMENTARIOS

jueves, 26 de abril de 2012

LO SIENTO, PERO NO: Un "banco malo", no


Tras la batalla que hace unos meses algunos presentamos contra la creación de un "banco malo", que se quedase con los activos considerados "malos" de la banca -y así solucionar su problema a costa del dinero de los ciudadanos-, se calmaron las aguas y la idea quedó aparcada.

Entonces nos felicitamos por haberse evitado esa injusticia contra todos aquéllos que se han visto desposeídos de sus pisos al no poder pagar las hipotecas, y que una vez en los balances de los bancos, estos pretendían que el Estado se los comprase.

Pero la victoria era solo temporal: Después de estos meses, y tras los miles de millones de euros inyectados en una banca incapaz de tapar sus agujeros, vuelve a surgir la propuesta.

Hay un refrán que caracteriza al nuevo intento y presiones por parte de algunos cuando tratan de disfrazar esa voluntad de deshacerse por la vía rápida -y cobrando del Estado- lo que antes se ha arrebatado a otros: "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda".

Se le llame "banco malo", "vehículo inmobiliario" o de otra manera, sabemos -y saben sus impulsores- que la realidad es la misma: ayudar con dinero público a la banca; dinero que no se usa para ayudar con los que la banca se muestra inflexible.

Es una injusticia que el dinero público se use para auxiliar a los que se metieron en un piso que no podían permitirse, se argumenta. Es razonable. ¿Pero por qué ayudar entonces a los bancos que les facilitaron el dinero para comprar un piso que no podían permitirse, una vez que les han quitado ese piso?

En cualquier caso, nos parece más transparente la postura de Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), cuando a las claras ha dicho que la banca española "necesita ayudas públicas": Al menos ella no viste de seda a la mona.

Sabemos que estamos ante una batalla difícil, si no imposible, donde incluso podemos avanzar lo que sucederá:

1) Segregación de los activos malos de los bancos y agrupación en entidades que, siendo similares, evitarán el nombre de "banco malo".

2) Exposición pública de las bondades de las nuevas entidades por "sanear los bancos".

3) Declaración de que las nuevas entidades "tal vez" necesiten apoyo público.

4) Otorgación de ayudas públicas a las nuevas entidades evitando el nombre "ayudas" y usando términos del tipo "financiación temporal", y asegurando que ello no costará dinero a los contribuyentes.

Traemos hoy a nuestro blog de nuevo el vídeo colgado en Youtube el 10 de diciembre explicando lo que es un "banco malo"; y el artículo del 26 de octubre sobre el mismo tema.

La batalla continúa...


10 DE DICIEMBRE

Vídeo en Youtube: LA CRISIS EXPLICADA A MI SOBRINO. El banco malo



26 DE OCTUBRE

"SOLUCIONES INTELIGENTES A LA CRISIS: Mauricio está feliz, ¿qué tendrá Mauricio?"

Me llama una familiar para decirme qué me parece que su hijo estudie Económicas. Me quedo pensativo, porque en esta época de escasísimo trabajo, es muy importante elegir bien nuestros estudios.

Le pregunto por los intereses futuros del vástago. "Trabajar de directivo en una empresa, montar su propio negocio...", responde. "Mala cosa", pienso. "¿Se pelea el chaval con su hermana?", disparo.

"¿Y qué tiene que ver eso?", me comenta. "¿Se pelea mucho?", insisto. "Pues sí, como cualquier niño de su edad", me contesta al fin. "Que se dedique a otra cosa, no sirve para economista", le aconsejo.

Ser economista es ser experto en el arte de no crear conflictos. Evitar que nadie se sienta ofendido por nuestras acciones. Y pongo un ejemplo.

Imaginaos que os digo:

Hoy estoy muy contento. Acabo de volver de la oficina de Hacienda. Desde hace más de cinco años tengo un cliente que me debe 10.000 euros, y no hay manera de que me pague. Me tiene desesperado. Sobre todo porque necesito el dinero.

Total, que hoy -harto de perseguir a mi moroso- he ido a la oficina de Hacienda de mi ciudad. Me he plantado en una de las ventanillas, y le he dicho al funcionario que me atendía:

"Mira, ¿sabes qué?: que ya estoy harto de un cliente que me debe 10.000 euros. Así que subes ahora mismo a ver a tu jefe. Le dices de mi parte que me vais a dar ahora mismo los 10.000 euros. Y os encargáis vosotros de cobrarle a ese moroso. ¡Ya estás tardando!"

Al poco aparece de nuevo el funcionario. Y me dice: Mire señor, comenta mi jefe que 10.000 no, pero que le podemos dar 9.000 euros. Y nosotros nos quedamos con su deuda.

Bueno, me ha fastidiado que no me den todo. Pero he aceptado. Así que me he vuelto a casa con los 9.000 euros y un dolor menos de cabeza. ¡Y que ellos se las arreglen con mi moroso! Yo ahora me voy a las Islas Mauricio una semana para celebrarlo.

¿Cómo os habéis quedado? Pensaréis: vaya cara que tienes. O sea, que has ido a Hacienda, te han dado 9.000 euros, y te has vuelto a tu casa con ellos. ¿Pero cómo es posible? ¡Qué injusticia!

¿Veis? Por eso es muy importante saber Economía. De esta forma no se hubiera producido este conflicto. Porque habría empleado unos términos más técnicos y elegantes. Y vosotros no os hubiéseis sentido afrentados. Ni con derecho a reclamar lo mismo.

Tal y como acaba de expresar el Consejero Delegado de un banco en España, siguiendo lo que es una petición más amplia en círculos financieros, habría dicho lo siguiente:

Hoy la banca tiene tiene una solución a la crisis. Se la hemos planteado al Ministerio de Economía y Hacienda.

Desde hace más de cinco años tenemos activos inmobiliarios por valor de 175.000 millones de euros, y no hay manera de colocarlos en el mercado. Los bancos necesitan ese dinero para sanearse.

Como no es viable recuperar en dinero el valor de esos activos, hemos acudido al Ministerio, y le hemos dicho a los responsables económicos que la solución sería crear un "banco malo". Dicho banco agruparía todos los activos de difícil venta que tiene la banca en su poder.

El banco malo sería adquirido por el Estado, y pagado a los bancos. A cambio se haría un descuento del valor de los activos. Y así, el dinero entregado por el Estado serviría para sanear los balances bancarios.

Una buena elección: Económicas. Una buena solución: un "banco malo" costeado con dinero público. Y un buen destino: Vacaciones en las Islas Mauricio... Para unos pocos.

72 comentarios:

  1. Como siempre acabaremos pagando todo los mas pobres, debe ser verdad que los pobres en realidad somos los mas ricos,los ricos no pueden pagar porque se gastan el dinero en vivir de puta madre y los pobres con sobrevivir con hambre se quedan tan contentos. Si despues de tantas pruebas no nos hemos dado cuenta de que los politicos son el enemigo es que somos mas tontos que Abundio que fue a vendimiar y se llevo uvas de postre.
    Los politicos siempre se han dedicado a robar de los dineros publicos y en este caso no hay excepcion que confirme la regla, todos los politicos por definicion se convierten en chorizos antes o despues y son capaces de justificarse a si mismos sin dudarlo un momento.
    La sangre tiene que llegar para pintar las fachadas de las casas o seguiremos perdiendo siempre.
    Salud y Republica.

    ResponderEliminar
  2. O la creación de un banco público en Andalucía.

    Y el plan-e2.

    Y Griñán (si no va antes a la cárcel) subirá los impuestos.

    "Gravamen permanente sobre la riqueza"

    "Reforma amplia" del impuesto sobre sucesiones.

    Piden relajar los objetivos de déficit autonómico.




    Pido un requiem por Andalucía.

    ResponderEliminar
  3. Banco maligno.

    Solución:

    Quiebra, quiebra, quiebra de bancos.

    Se crean vacunas, se inventan fórmulas, la ciencia avanza. Pero en los bancos y las viviendas que tienen, no hay mucho más que rascar. O quiebran los que no puedan seguir de una vez, o lo pagaremos todos (vamos, como siempre).

    ResponderEliminar
  4. Señoras y señores, les hago desde aqui un llamamiento como ciudadanos libres e inteligentes. Debemos parar el sistema bancario español y solo hay una forma, no es la manifestacion, no es la huelga a la española sino huelga a la japonesa contra la banca. Lo que se conoce como bank run.

    Cada uno de nosotros tenemos mas o menos euros en una o varias cuentas corrientes. Tenemos tarjetas bancarias con las que pagamos, tenemos recibos domiciliados... Pues solo hay una forma de decirle al gobierno que la banca debe pagar sus culpas y si tiene que caer que lo haga. Como el gobierno español esta pagado y controlado por la banca, las manifestaciones NO sirven, pues debemos morder la mano que da de comer al estado, debemos atacar a la banca.

    Yo les insto a todos a ejercer su derecho al pataleo de una forma pacifica, sin alborotos, sin antidisturbios y mas efectiva que cualquier manifestacion.

    DESCAPITALICEN SUS BANCOS. Pongamos una fecha, por ejemplo que mejor dia que el dia del trabajador, el 1 de Mayo. Ese dia dejen de usar tarjetas bancarias. Acudan al banco el lunes 30 de Abril y retiren el efectivo que prevean necesitar para la semana, algo mas incluso, por ejemplo 500 o 1.000 euros. A partir de ahí debemos retirar el efectivo que tengamos en la banca de forma masiva.

    Es la unica forma de parar esto. Porque somos personas, porque nuestros padres trabajaron muy duro para vernos crecer, no podemos defraudarles, criaron una persona, educaron a una persona, NO a un esclavo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la idea Asterión, eso si que es una medida peligrosa. Yo lo hago así desde que fui a la aceituna, pero no me durará mucho el dinero. Tengo que buscar fuentes de financiación alternativas.

      Veremos que opinan el resto de interlocutores, Frank, Revoltosa, Dani, DANI, JAMTB, Kitaro.... etc.

      Saludos

      NWO

      Eliminar
    2. Buenos días, el trabajador de las mil, hoy no tengo mucho trabajo (malo).

      Efectivamente las manifestaciones parece que no sirven para nada, acabo de leer que el Ministro de Interior ha prohibido la acampada que pretendía realizar el movimiento 15M en sol porque dice que las acampadas son ilegales.

      Ya se ha instaurado la anti-democracia, el todo para el pueblo pero sin el pueblo, ¡sólo se me ocurren palabrotas que no voy a poner¡.

      Eliminar
    3. Al Ministro del Interior ya le contesté ayer: robar dinero público también es ilegal y yo veo a muchos tan pichis tras haberse embolsado porrones de euros del contribuyente o bien habiendo recibido suculentas comisiones amañando concursos públicos. Así que, bueno, "entre ilegales anda el juego".

      Lo de los bancos es una fantástica idea ¿cuantos de vosotros sabéis que periódicamente hay campañas para sacar dinero de los bancos o bien apagar la luz TODOS a un tiempo para dar un toque de atención? ¿Cuántos lo hacen?

      Yo pago en efectivo y desde hace tiempo, cada vez tengo menos dinero en los bancos, así que el lunes que viene iré a retirar lo que quede, y seguiré con mi vida tan tranquila... pero hay que retirar todo, y los recibos domiciliados y pedir que te paguen la nómina en efectivo y muchas cosas, porque el sistema financiero, aunque nos parezca mentira, nos facilita la vida. Ojalá llegue algún día en que todos nos molestemos por defender nuestros derechos.

      Eliminar
    4. El apagon lo conozco, lo he hecho el dia de la tierra y lo hago casi todos los dias porque me come el recibo de la luz. Dinero en el banco ya no tengo, la domiciliacion de la nomina no puedo quitarla porque nos obliga la empresa Y EL ESTADO con la nueva ley antifraude. Los recibos no los tengo domiciliados, cuando me llegan a casa voy el dia que mejor me viene y lo pago en el banco.

      YA ES HORA DE DEFENDER NUESTROS DERECHOS. No podemos ir contra el estado pues ROMPAMOS LA BANCA.

      Eliminar
    5. Bueno, a ver qué os parece.

      Lo que propone Asterión lo aplaudo, pero tiene el inconveniente de la falta de conocimiento de la mayor parte de la población (al igual modo que los apagones temporales de luz para "salvar el planeta").

      ¿Qué os parece una vieja tática, al modo huelga de hambre, o greenpeace, de encadenarse a algunas sucursales de grandes ciudades, o del mismo Banco de España, o del Congreso?

      ¿Quién no tiene nada que perder para encadenarse?

      Esas personas no creo que lean este blog.

      Falta un chispa que encienda la máquina.

      En el mundo árabe, la revolución comenzó, textual y wikipédicamente hablando, "el viernes 17 de diciembre de 2010, cuando el joven universitario y vendedor ambulante Mohamed Bouazizi se quemó a lo bonzo en la ciudad de Sidi Bouzid, para protestar por la acción de la policía que, al confiscarle su puesto callejero de venta de frutas, le había condenado al paro y a la miseria más absoluta."

      Hay que tener en cuenta la manera genuina de ser de los musulmanes, y su radicalidad (asesinatos, suicidas). Pero ya hay gobiernos dictatoriales que han caído.

      -La toma de la Bastilla en revolución francesa.

      -Lutero y el protestantismo.

      -El asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria, el 28 de junio de 1914 en Sarajevo, fue el detonante de la primera guerra mundial.

      La mayoría de las veces no hay chispa, sino un cúmulo de acontecimientos, desórdenes, rebeldías y descontento social.

      ¿Alguien tiene un mechero?

      Eliminar
    6. ajjjajaj a lo bonzo no, que con lo que bebi anoche tardo dos años en dejar de arder jejejejjeje

      Le pongo un pero y muy gordo, nada de violencia y encadenarse a un banco lleva a la policia. Yo quiero ir con mi hijas al banco a sacar mi dinero (aunque ya no lo tengo alli)

      Eliminar
    7. La idea de Descapitalizar me parece ideal: no nos cuesta un duro, no es ilegal y la encuentro mucho más productiva que cualquier otra (manifestaciones, huelgas...).

      Frank, yo también creo que falta una chispa..., ya ocurrió en Valencia, y, tal vez y espero equivocarme, sea el 15 de Mayo...

      DANI

      Eliminar
    8. frank, te recomiendo que visites Praga y el Memorial a Jan Palach y Zajic en la Plaza de Wenceslao... lo de quemarse a lo bonzo no es radicalismo árabe o mulsulmán, es radicalismo de los que están muy jodidos.

      Eliminar
    9. Comparto las acciones no violentas que propone Asterion.

      La chispa tiene que ser invisible en su forma y contundente en su efecto (pero a parte de pagar al contado no se me ocurren otra por el momento).

      Totalmente de acuerdo en que si no es masiva, no se notará casi nada.

      Seguiremos proponiendo, poco a poco.

      La calma, el silencio y la desconexión son la clave para empezar a ser algo parecido al Planeta Libre que imaginó Coline Serreau.

      NWO

      Eliminar
  5. Bueno me parece que la idea que tienen, como dices Jesús, es seguir con los eufemismos y en lugar de banco malo van a crear unas sociedades de liquidación de Inmuebles, con una vigencia de 10 años, cuyo objetivo (se supone) será aglutinar los activos tóxicos de díficil venta (solares, pisos supervalorados, casas invendibles, chalets...) en una sociedadpara intentar venderlos... vamos que misión imposible.

    Así, creando varias sociedades, tendrían todas las mierdas caras fuera de los bancos y repartidas en varias sociedades (que mola más varios números medios que uno brutal). De esta manera los bancos cumplen con el ratio que se les pide y tenemos una economía más sana... ya digo cualquier coincidencia con la realidad es pura coincidencia...

    Finalmente, supongo, que estas empresas dentro de diez años tendrán que cerrar, prácticamente con los mismos activos tóxicos que ahora, y pues... seguramente el Estado se quedará con ellas y se las venderá por cuatro duros a los bancos o a algún colega...

    En fin, el negocio está servido. Ejemplo: Ahora quieren vender el aeropuerto de Castellón por cuatro duros... si es que son todos iguales!!!

    De todas formas, esto de las Sociedades llevan una semana lanzando globos sonda a ver por donde respira la gente que si Banco Malo segúin el modelo Alemán, que si sociedades de liquidación... ---)SOCIALIZAR PÉRDIDAS.

    MENTIRAS, MENTIRAS, MENTIRAS sólo saben decir que MENTIRAS

    Y mientras se sigue hablando de el cada vez más que probable rescate de la banca española SÓLO pues la economía española es demasiado grande para ser rescatada.

    DANI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como de costumbre, pero hoy quizás incluso más, Jesús está sembrado.

      Hay que reconocer que los políticos, para sus cosas llegan ser "geniales".

      Ahora se han inventado el eufemismo del eufemismo: "Banco malo" no es más que un eufemismo para evitar decir que el marrón de la banca se lo va a comer la ciudadanía. Como se les vió el plumero y el término "Banco malo" no triumfó ahora se han invetado lo de los "vehículos inmobialiarios", un eufemismo del eufemismo "banco malo".

      Sobre los tipos de protesta, no creo que encadenarse, autoinmolarse sirva de mucho. Como máximo para cambiar unos polítcos por otros iguales, que, como vengo insistiendo desde hace tiempo, no pintan nada y sólo sirven para que la gente crea que ostenta la soberanía.

      Hay que ir a la raiz del problema, a la fuente del poder real. Y creo que apuntando hacía la banca se está afinando muy mucho la puntería. Si todo el mundo saca todo el dinero que tiene en entidades bancarias, ya sean cuentas corrientes o depósitos, veremos que estos gigantes también tienen los pies de barro. Les arruinaremos!

      ¿El problema? el que comentaba Revoltosa, la banca, a parte de joder al personal, hace una función necesaria que nos facilita la vida. Hace tiempo que oí hablar de la "banca ética" y tenía muy buena pinta. He decido empezar a profundizar en estas entidades a ver si consiguen inspirarme confianza. Los "descubrí" por primera vez hace ya tiempo en una entrevista de radio a uno de sus gestores. Él decía lo que más o menos he dicho, que la banca tradicional se ha hecho con el control del mundo pero que todavía necesita nuestros depositos, si se los quitamos nos los cargaremos.

      Eliminar
    2. Nos da tiempo? tenemos el tiempo suficiente como para buscar la etica en la banca?, es mas, son compatibles esos dos conceptos, banca=etica?

      Eliminar
    3. Hace mucho que convivo con el comercio electrónico y lo uso, aunque soy una ferviente defensora del comercio tradicional.

      Lo de los bancos es muy complejo. La banca ética supongo que existirá siempre y cuando el banquero de turno sea ético.

      Ahora en serio: ¿qué más da que lo llamemos banco malo que FROB sine die? ¿solucionamos algo oponiéndonos al banco malo y no exigiendo la dación en pago? ¿alguien se molesta en escribir al Defensor del Cliente de los Bancos, todas las entidades están obligados a podeer dicho departamento? ¿Alguien se molesta en protestar fehacientemente ante el Banco de España? ¿Cuántos "se dejan comprar" por un televisor o un IPad? No sabéis lo jugosas que son las nominas, y el pago de impuestos y de cotizaciones sociales a través de los bancos, también les son muy jugosas las domiciliaciones de recibos y los pagos con tarjeta de crédito... ya lo dije un día, yo a los bancos les doy algunas migajas porque creo que en este mundo todos tenemos que comer, incluso los banqueros, pero no más de lo imprescindible.

      ¿Que viene el banco malo? Pues que venga, a mi me va a pillar con las maletas a medio hacer

      Eliminar
    4. No te vayas aun Revoltosa, que tienen que vendernos los billetes para los demas. Pero antes de salir hay que darle la patada al tablero de ajedrez, en una guerra economica cada uno juega con sus armas, ellos con el poder y los medios, nosotros con nuestro dinero.

      Como dice un amigo mio mexicano "Ellos son muchos pero nosotros machos".

      Eliminar
  6. Banco malo caca

    Bancos buenos caca

    Lagarde caca

    Jorge Fernandez Díaz caca

    15M NO CACA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy pasando mi propuesta por todas las paginas webs, lo he pasado al 15M, a mis amigos, a contactos del mail, a gente de los juegos online, a todo dios, haced lo mismo y quiza se empiece a notar, a lo mejor no se enteran para el dia 1, pero el dia 15 seguro que lo saben muchos. Hagamos rodar la bolita de nieve a ver si en 1 semana es una avalancha.

      Eliminar
    2. Tramitando por correoelec tu propuesta, Asterión.

      Como al poder parece que se les están empezando a hinchar las narices, sigamos con este asunto constructivo del blog, y veamos quien prende la mecha...

      Sr. Arroyo, y no lo digo de broma. Tiene usted los correspondientes seguros de hogar y auto con buenas coberturas, y de vida, ¿verdad? Las llamadas del poder, al menos a mí, me acojonan.

      ¡VAMOS, QUE AL GOBIERNO LE MOLESTA QUE SE SEPA LA VERDAD! ¡QUE CORRA COMO LA PÓLVORA!

      Eliminar
  7. El olor del miedo

    Gonzalo es un transportista de Cantabria que ha venido a descargar unas mercancías a la zona de Andalucía.

    El viaje que ha traído le dá lo justo para pagar el gasoil que gasta su camión, desayunar, comer y cenar ese día en alguna venta y poco más, menos mal que el camión va preparado para dormir en el de forma razonablemente confortable y no tiene que gastar en hotel, aunque pasa un miedo del carajo aparcado en cualquier área de servicio con la cantidad de robos que está habiendo mientras los camioneros duermen.

    Gonzalo paga el combustible a los 30 días, y cobrará el viaje que ha traído dentro de 90 días, eso ocurre porque quien le vende el gasoil es mucho más fuerte que él y le impone esa forma de pago y porque quien le paga el transporte también es más fuerte que él.

    Gonzalo lleva 2 días llamando a unos y a otros buscando una carga de retorno para Cantabria, o para lo más cerca posible, también acepta otros destinos desde los que después pueda llegar a casa el fin de semana. Si no lo consigue tendrá que volver vacío 1000 kms, para volver a cargar y repetir la operación.
    La cosa no es de ahora, cada mes esto mismo le ocurre como mínimo 2 veces, es decir, pierde dinero con su trabajo o no gana nada, adelantando pagos para cobrar(si cobra) a los 3 meses.

    Tiene 2 alternativas, o gasta sus últimos recursos en cambiar el tipo de vehículo que tiene para poder cargar mercancías mas diversas y tener así mas posibilidades de retornar cargado, o directamente para el camión en la puerta de su casa e intentan aviarse en casa con el minisueldo de la mujer y lo que vaya saliendo, y que cuando el banco quiera venga a recoger el camión del que todavía faltan 2 años por pagar.

    Hoy Gonzalo olía a miedo, a angustia, a desesperación. No va a hacer falta una huelga de transportistas, se van a parar sin huelga.

    Seguro que lo llamo y se viene conmigo a que nos encadenemos donde digáis, creo que lo de quemar cosas no nos va a ninguno de los dos, pero en un momento de cabreo igual podemos soltar la mano y la liamos.

    Hoy va por ti, y por todos los Gonzalos que circulan por las carreteras.

    JAMTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA CRUDA REALIDAD, sin déficit, sin prima, sin presupuestos, sin mayorías, sin eufemismos, sin declaraciones, sin... SALIDA

      DANI

      Eliminar
  8. Pues despues de poner Sr. Arroyo la llamada de esta mañana, mas motivo aun para la lucha contra la banca. Os soy sincero a todos y todas, los que poneis nombre y los anonimos somos lo UNICO a lo que realmente teme el sistema.

    Los bancos, la banca, no teme al gobierno, no teme a los partidos politicos, NO teme a NADA instaurado en el poder, ni sindicatos ni CEOE, ni tan siquiera teme al 15 M porque tiene una parte politizada. Pero si teme las opiniones, si teme los blogs que nos explican las cosas para que los ceporros como yo nos enteremos de que va el mundo.

    Este blog es una escuela de economia que no interesa a los que tienen dinero, no interesa a los que tienen el verdadero poder.

    Demosles donde mas les duele, saquemos el dinero de los bancos, no movamos las tarjetas de credito, sigamos consumiendo de forma responsable, a nivel local, sin paypal, sin tarjetas.

    JODAMOSLES EL NEGOCIO IGUAL QUE ELLOS NOS JODEN LA VIDA.

    ResponderEliminar
  9. A las asociaciones inicialmente convocantes del paro nacional del transporte previsto a partir de las 24 horas del próximo 29 de abril hasta el próximo 6 de mayo, gran parte de ellas pertenecientes a la federaciones FETRANSA y FENATPORT, se han sumado recientemente las asociaciones AET (Tenerife), ASTAC CATALUNYA y el colectivo de transportistas de mudanzas de Sevilla.

    FETRANSA estima que más de 25 asociaciones de transportistas lo secunden de no existir ningún tipo de compromiso por la Administración para adoptar medidas eficaces que solucionen la "delicada situación" de un sector que "ha tocado fondo", ya que durante la crisis ha sufrido un descenso de la actividad del 30%, han desaparecido 20.000 empresas de transporte y se ha incrementado el precio del carburante en un 67%, suponiendo el combustible el 38,4% de los costes de explotación de un camión.

    Está prevista una reunión en la tarde del jueves, 26 de abril, entre representantes de FETRANSA y el director general del Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento para poder alcanzar una solución que evite el conflicto, y el viernes por la mañana las organizaciones territoriales de transportistas mantendrán una reunión para analizar el grado de compromiso de la Administración, según explica FETRANSA en un comunicado.

    ResponderEliminar
  10. No se puede tomar el pelo durante tanto tiempo y que no nos demos cuenta... DESCAPITALIZACIÓN DE LA BANCA YAAAA!!! CAMARADAS, TODOS A LAS VENTANILLAS NO DEJÉIS NI UN DURO!!!

    ResponderEliminar
  11. Joder, no me había dado cuenta de la llamada telefónica.

    Me he quedado de piedra! Qué grande es internet que permite que cualquiera pueda hacer llegar su opinión al mundo! (supongo que pronto redoblarán sus esfuerzos para limitar y controlar este medio, ya se inventarán algún pretexto para que acabemos siendo nosotros mismo los que pidamos esta intervención).

    Que gente con poder llegue a leer lo que decimos me produce un cierto escalofrío. Que, encima, le preocupe lo que opinamos ya me parece la monda.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y apoyo. De todas formas, no hay que preocuparse, porque estoy acostumbrado -como digo- a las batallas perdidas.

    Pero la batalla, aunque posiblemente perdida, la batallaremos: La llamada no me ha extrañado, porque no hay mucho tiempo para disfrazar la inyección de dinero público en la banca española, por la situación en la que está.

    Esa falta de tiempo hace que se tengan que hacer las cosas rápidamente, y lo que se estudia ahora más que nada es cómo evitar la contestación pública.

    Como digo en el artículo: la batalla ha comenzado. Mañana continuará, y desde aquí seguiremos muy atentos al tema.

    Y por supuesto que emplearemos todos los medios a nuestro alcance para que, se haga lo que se haga finalmente, todo el mundo sea consciente de la realidad.

    Tal vez lo más propio nuestro es que nadie nos podrá identificar como blog con la derecha, la izquierda o el centro; como sindicalistas o no sindicalistas; empresarios o no empresarios. Somo personas libres, que se informan e informan; para poder tomar las decisiones que cada uno estime convenientes.

    Ésa fue la misión con la que se creó este blog; y ésa seguirá siendo. Especialmente en estos momentos de dificultad para tantos.

    Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  13. Jesús, yo también estoy en batallas perdidas desde hace tiempo, no obstante hay que seguir en la lucha. Un banco malo a costa nuestra es la peor solución. Hoy el BCE ha dicho que seguramente los bancos que lo necesiten se acojan al fondo de rescate. No sé si al final será España directamente o será el BCE quién preste el dinero, pero nuevamente nos tienen que rescatar. Si fuese la segunda opción me imagino que la deuda iría para el banco en el futuro y no para el estado. Pero la del banco malo eso es lo peor de lo peor, porque el estado se endeuda más y nos crujiran a impuestos más todavía.

    Jesús, he estado indagando en prensa, revistas, vídeos de catedráticos de economía en youtube, etc. Todos dicen que en realidad serán más de 50,000 millones, si alguién sabe algo al respecto que lo publique. Eso sí, se dice que nadie realmente sabe la cuantía real de los tóxicos bancarios, aunque esto último no lo sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a lo que necesita la banca española para "sanearse" algunos expertos lo cifran en 50.000-200.000 millones de euro. Viendo lo "estrecha" que es la horquilla uno puede intuir que realmente no tienen ni puñetera idea de cuanto puede costar "arreglar" el problema financiero español.

      Eliminar
    2. Cuando alguien te la opcion de no saber si darte un palo o 10 piensa que te va a dar 9, asi que seran unos 185.000

      Eliminar
    3. Pues tengo mis dudas, Asterion, de que al final no acaben dándote 20 palos. La sensación que yo tengo es que no se tiene ni idea de lo que hará falta y que probablemente esto termine como cuando tiras de un hilo que cuelga de un jersey y acabas quedándote sin él.

      Será lo mismo de siempre, se les inyecta dinero para rescatarles, se dice que el problema ya está resuelto y a los pocos meses resulta que tienen que volver a ser rescatados. Lo único que está claro es que empezarán con 58.000 mM€, cómo acabará no lo sabe nadie. Y cuando los bancos estén "saneados" habrá que salvar los "vehículos inmobiliarios", creando "bicicletas inmobialiarias" que tendrán que ser rescatadas por "viandantes inmobiliarios" (nosotros), a estos últimos nos van a dar por s..o, porque para esto estamos.

      Eliminar
    4. El problema no es que si necesitan SOLO 58.000 o 100.000, es que NO SE LES PUEDE DAR NI UN SOLO EURO.

      ¿Acaso se le restaca a una empresa en quiebra? ¿se le rescata a un autonomo? NOOOO, incluso si tienes deudas con la administracion SOLO COBRAS RAPIDO SI HACES UNA QUITA!!!!!!!!!!!!!!

      BASTA YA JODER, QUE ASI NO, NO PODEMOS SEGUIR PAGANDO LOS ERRORES DE OTRO PERO MAS AUN SI ESE OTRO JAMAS REPARTE DIVIDENDOS CUANDO VA BIEN, PUES SI VA MAL QUE LE DEN. Con el 15M tubimos la teoria, pues es hora de la practica. DESCAPITALICEMOS.

      Eliminar
    5. Ya ni tan siquiera se plantean rescatar un pais, nooooo jejej con rescatar la banca que debe mucho dinero al BCE y los bancos alemanes y franceses...

      Copio y pego:

      "El sector bancario español suscita grandes inquietudes a nivel local e internacional. La tasa de morosidad, principalmente préstamos inmobiliarios que podrían no ser reembolsados, subió del 3,37% de fines de 2008 a 8,15% en febrero, el nivel más alto en 18 años.

      Según el Banco de España, los activos de riesgo sumaban 176.000 millones de euros en junio de 2011, un dato que podría ser revisado al alza cuando se publiquen los próximos datos en mayo."

      Eliminar
    6. Por lo que comentais sobre el importe de los activos tóxicos y de lo ancha que es la horquilla, el día 19 de Abril publicaba el Centro para el Estudio de Políticas Europeas unas estimaciones a cerca de la banca española. En dichas estimaciones se decía que la inversión en activos inmobiliarios era de unos 385.000 millones de EUR.

      Otro dato los bancos españoles tienen, durante estos tres meses (Abril, Mayo y Junio de 2012), vencimientos de deuda por un total de 46.000 millones de EUR.

      Así la horquilla queda entre éstos 46.000 millones y los 385.000 millones de EUR, arriba mencionados. Si tomamos la referencia que maneja el gobierno de 175.000 millones de EUR podemos decir que la banca tiene, según el Gobierno, un total del 45.45% de sus activos inmobiliarios catalogados como activos tóxicos. Vamos que son unos gestores impresionantes!!!


      Esta mañana se hablaba de prisas para autorizar a utitlizar los fondos de rescate europeos para inyectar dinero a los bancos... a éstas horas parece que ya no está tan claro... nos tocará a los españoles pagar los platos rotos.

      Resumiendo tenemos una banca española bloqueada totalmente, sedienta de dinero... se acabó el efecto del LTRO. Sólo sirvió para ganar tiempo y ese tiempo no se ha aprovechado Refroma financiaera???

      ¿Cuál es el eufemismo de quiebra?

      DANI

      Eliminar
    7. ¿Eufemismo de quiebra? BROTES VERDES!

      Eliminar
    8. jajajjaja...ahí has "estaó sembraó" Daní

      Eliminar
  14. El delincuente condenado en sentencia firme e indultado por ZP, consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, según declaraciones de hoy, comparte la misma idea que el FMI: que el estado debe ayudar a los bancos.

    Ha dicho también que el Fondo de Garantía de Depósitos tendrá que pagar la factura de la reestructuración.

    El Santander ha comprado en las 2 últimas subastas del BCE 37.000 millones de euros.

    El Santander ganó en el primer trimestre de 2012 1604 millones de euros.

    Este señor cobra 10 millones de euros al año más dietas.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. BANCO MALO CACAAAAAAAAAAAAAA

    P.S. Nos tratan como a críos, pues yo ya me he infantilizado

    BANCO MALO CACAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Cuidadín, cuidadín, que los niños siempre dicen la verdad y cuentan lo que oyen a los adultos.... igual se me va la lengua

    ResponderEliminar
  17. A los de arriba (cohalición de políticos/banqueros) que puedan leer éste blog.

    Estamos hasta las narices de votar una vez cada cuatro años sin muchas opciones de dónde elegir y que a éso lo llamen democracia y encima se les suban los humos para decir que ha sido la elección de la mayoria.
    Se creen ustedes sus propias mentiras.

    Se vota porque és la única opción que nos dejan para hablar, hasta que inventemos otra, aunque sea sin contar con ustedes.

    ¿porqué no organizan referendums vía internet cuando hay que tomar una decisión importante?

    Pero organizarlo del mismo modo en que nos dan a conocer los maquillajes que usan:

    En la cabecera las noticias de todas las cadenas y en los titulares de las primeras páginas de toda la prensa, como titular: día tal se votará en referendum para decidir si banco malo sí o no.

    Con la opción de que, si gana el sí, adelante con sus planes explicándolos claritos y con números, cuanto nos va a costar a los contribuyentes, y si gana el no dando otras opciones, por ejemplo:

    A) dejamos quebrar al banco o bancos más débiles y que se saquen ellos las castañas del fuego.

    B) nos quedamos los políticos 2 o 3 meses sin cobrar el 50% de nuestra nómina y nos quitamos para SIEMPRE las dietas, costeándonos nosotros nuestro transporte, viajes y comilonas y renunciamos a pensiones vitalicias sino cotizamos a Seg. Soc. mínimo 35 años.

    C) seguimos recortando sanidad e imponemos copago para cualquier consulta o visita médica y educación subiendo los alumnos de 35 a 70 alumnos por clase.

    D) seguimos con los recortes en I+D y en lo que tenga que ver con el desarrollo y la ciencia, así eso que nos ahorramos y no descubren nada más para alargar la vida, que nos juntamos con muchos pensionistas.

    E) Seguimos sin facilitar la financiación a las pequeñas empresas y autónomos, así nos aseguramos que no sube la morosidad.

    F) dejamos de dar subvenciones a sindicatos, partidos políticos y estudios del tipo: ¿por qué los pies se cansan cuando andas? o ¿por qué en los meses de invierno parece que la gente se acatarra más que el resto del año?

    Marque 3 de las 6 opciones. Deberían poner números de ahorro o recorte al lado claro, de los que yo no dispongo.

    Lidi

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes, el trabajador de las mil (con poco trabajo todavía).

    Desde mi más sincera ignorancia quiero informaros porque no lo entiendo de un hecho verídico:

    Corría el año 2008 y muchos bancos aceptaron Daciones en pago y no existía el Código de buena conducta de la banca, la banca se quedaba con el inmueble y liberaba a los deudores, hasta que un día no se sabe bien porqué alguien decidió que no interesaba y cambiaron de conducta y se dedicaron a embargar y embargar (supongo porque ascendería el número de impagos).

    Corría el año 2008 y muchas entidades financieras ya crearon esos "vehiculos inmobiliarios", se crearon sociedades a las cuales se aportaron, no se bien el mecanismo, los inmuebles, así de esa manera el "Banco bueno" se desprendía en su balance de la hipoteca impagada, el "vehículo" era el encargado de gestionar todo ese patrimonio.

    Pues bien mi pregunta es ¿si los vehiculos ya se han probado y no funcionan, porqué ahora los quieren volver a arrancar?, es decir, si esos vehiculos ya han limpiado los balances de los bancos, ese experimento que ya os digo en 2008 y 2009 y 2010 existía ¿porqué siguien insistiendo en lo mismo?.

    Me uno a la propuesta: el 15M saco los 100 euros que creo me quedarán para acabar el mes y dejo de fumar ya... que paso de financiar más al Estado para que se lo gaste en p...., no penséis mal, BANCOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea de los actuales "vehículos inmobiliaris" es que estén totalmente desligadas de las entidades financieras a las que van a comprar los "activos tóxicos". Probablemente, el problema de los antiguos "vehículos inmobiliarios" que tú comentas (yo no los recuerdo) es que pertenecieran de una forma u otra al banco, con lo que lo único que habría conseguido es barrer el salón para dejar la mugre en el recibidor.

      Una vez los "vehículos inmobialiarios" adquieran la porquería en forma de ladrillo de los bancos, esta quedará totalmente desvinculada de su propietario originario (el banco) que queda "saneado".

      Aquí veo yo dos problemas:

      El primero es que, vale, el banco ya no tienen inmueble invendibles en sus balances porque los ha vendido al amigo del "vehículo". Pero ¿A qué precio? porque el problema es que el banco tiene contabilizados estos activos a un precio superior al precio real. Por lo tanto o el banco asume unas pérdidas de tres pares de narices o el del "vehículo" más que un amigo es un primo y le paga al banco el gusto y las ganas por sus activos para que este no tenga que soportar unas pérdidas astronómicas.

      El segundo. ¿Quién es el tonto del "vehículo imobiliario" que empieza a comprar activos basura que no ha Diós que se los pueda sacar de encima?

      Voy a responder las preguntas como creo que irá la cosa pero por orden inversa:

      El primo del "vehiculo inmobiliario" somos el contribuyente. O si no un amigo de alguien próximo al gobierno que sacará una buena tajada y acabará endosándole el marrón al contribuyente. Seguramente será esta segunda opción, que el paro está muy mal y hay que echar un cable a los amigos.

      Teniendo claro quien es el "vehículo inmobialiario", ya podemos responder la primera pregunta: el precio que se pagará a los bancos por su mugre será superior al de mercado para que esta buena gente de los bancos no tenga que asumir muchas pérdidas.

      Eliminar
    2. Trabajador de las mil, la medida de dejar de fumar, esa es la mejor decisión personal que puede realizar cualquier fumador, ojalá todo el mundo la pusiera en práctica. El tabaco es nuestra pequeña guerra del opio. Dejar de fumar hoy es otro de los mayores actos de rebeldía que puedes hacer contra cualquier Estado... pero le echan tanto veneno que espero que no sé que consejo darte...

      Deberían explicar el veneno del tabaco en las escuelas, y el gran negocio que supone. Fumar es una esclavitud económica que atenta directamente contra nuestra propia salud y nuestro propio bolsillo. Perfectamente diseñada, resulta muy seductora y transgresora para los jóvenes que no saben lo que quieren. Que veneno tan bien logrado!!! y luego engancha de por vida, así que el Estado aprovecha para más impuestos. Un plan perfecto.

      Fumar es tóxico y ahora los bancos también, y nadie nos lo ha explicado a tiempo.

      Era todo una trampa, pero esto aún no ha empezado.

      Saludos

      NWO

      Eliminar
    3. Es ciero joer... ¡Cómo no había caído! Esto lo hizo la entonces Caixa con un promotor inmobiliario cliente mío.

      A ver, yo pongo el ejemplo concreto: promoción inmobiliaria invendible y crédito con la Caixa. Días antes de que se fuera a poner en marcha todo el tema jurídico para el embargo, le llama una sociedad radicada en Cataluña (no recuerdo los datos pero se los puedo preguntar) para quedarse con su promoción por la deuda de La Caixa.

      Claro, la idea era que La Caixa ya sabía que no iba a ver un euro y en este caso ni daciones en pago ni leches, que es lo bueno de ser una persona jurídica, que quiebra la empresa y adiós muy buenas. Crean la empresa "SomosLaCaixaPeroNoLoQueremosDecir S.A." Esta compra los inmuebles sin dar el dinero al promotor si no directamente a La Caixa y así ella no lo contabiliza como crédito impagado.

      La única diferencia con el banco malo es que ese dinero salía de ellos y ahora va a salir de todos, así que déjense de hostias que ya saben como sanear sus balances; ahora lo único que quieren es que esa ronda la paguemos nosotros.

      A ver, que si hace falta una chispa, a mi me van a llamar gasolina: como se haga el banco malo me voy a dedicar a destrozar todas las oficinas bancarias que encuentre en mi camino... ya he dicho que no me importa ir a la cárcel, ya se que este año no van a poder pagar el mantenimiento de las piscinas pero aún así tendré tele de plasma y a pesar de la subida de las tasas, quizás me anime a hacer otra carrera (prepárate Wert que yo saco más de bien de media y te voy a pedir beca) y cuando salga voy a ver mi sueño hecho realidad: voy a cobrar la prestación por desempleo o en su defecto el subsidio de excarcelación. Por fin voy a vivir sin dar ni chapa a costa del Estado ¡aprended, pringaos!

      Para antes de esto, os dejo una idea, a los que tenéis tiempo: hay una cosa que jode y mucho y es ir a ingresar cantidades de 100 EUR en monedas de céntimo, lo cual es totalmente legal y si sois listos y como no lo contarán, ingresad 88 ó 90 EUR (con eso no se van a dar ni cuenta) que os van a apuntar 100 EUR. Y si lo cuentan pues educadamente le dices que si está seguro, que lo vuelva a contar porque a ti te salían 100 EUR... es como lo del freno del metro: es por joder, puramente por joder.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Queridísimo NWO pues fíjate que yo estoy sólo en parte de acuerdo contigo: a los fumadores nos sangran de lo lindo vía impuestos... de ahí a que fumar sea tan malísimo, pues ¿qué quieres que te diga? No me lo creo y a las pruebas me remito: Carrillo.

      Mi abuelo murió de enfisema, pero es que mi abuelo era ebanista-carpintero, se hubiera muerto casi casi de lo mismo en caso de no meterse 2 paquetes de Ducados diarios.

      Yo si estoy intentado dejar de fumar es por el dinero; por la salud, si acaso pensaba en el suicidio, porque, que yo sepa, lo única que mata seguro es estar vivo.

      Eliminar
    6. Conforme iba escribiendo el post anterior me iba acordando del post/resumen de ayer sobre Basilea III y el nivel de apalancamiento de la banca, que llegaba al punto de que su capital podía llegar a ser de sólo el 2% del total del dinero que tenía prestado, eso es mucha palanca.

      Como he dicho, el problema de los bancos españoles es que tienen contabilizados unos activos a un precio superior al real. Con el nivel de apalancamiento de la banca, una vez se actualice el valor de sus activos (a precios de mercado) lo más probable es que la mayoría de bancos se encuentren en la bancarrota (nunca mejor dicho).

      A la banca no le interesa que le compren sus activos, le interesa que sus balances actuales "sean cierto", por lo tanto, estos "vehículos inmobiliarios" sólo sanearán a la banca si compran los inmuebles al mismo precio (o casi) que los bancos los tienen contabilizado.

      Ya que el contribuyente va a tener joderse y pagar los platos rotos, lo mínimo que podría hacer el gobierno es hacer un sorteo y repartir estos inmuebles entre los ciudadanos paganinis.

      Eliminar
    7. Querida Revoltosa :)

      perdona no sabía que fumabas, en realidad yo sólo veo que el veneno incapacita para dejar de fumar y esto lo aprovecha el estado.

      De mis amigos que están pasando una peor situación económica la mayor parte fuman, y maldicen el día que empezaron con el tabaco, ahora se fuman de media un paquete al día, lo que supone unos 120 euros al mes y unos 1440 euros al año cuando cobran entre 700 y 1000 euros mensuales. Y eso los que están trabajando, los que están en paro tampoco dejan de fumar.

      Lo peor del veneno es que anula la voluntad, pues todos lo quieren dejar... pero no creen que este sea el mejor momento.

      Y esto es lo que me lleva a entender que el veneno está muy bien logrado: engancha de por vida.

      Espero que me puedas quitar la razón y puedas dejar de fumar cuando quieras.

      Y con respecto al banco tóxico, entre todos seamos capaz de evitarlo.

      Saludos especiales ¡Cómo está la cosa!

      NWO

      Eliminar
  19. Para DANI: yo también veo injusta la Reforma Sanitaria, especialmente veo injusto que se me obligue a pagar por un Sistema Sanitario a todas luces ineficaz y parcial, que cada día cubre menos cosas (a este paso nos van a hacer pagar los quirófanos)

    Y aprovechando que he decidido largar mucho, os voy a comentar la "pseudoprivatización" de la Sanidad llevada a cabo por la Sra. Aguirre.

    Resulta que en Madrid la gestión de los hospitales se privatizó en parte, hospitales concertados, no así la asistencia sanitaria.

    Cada paciente ingresado en un hospital de los llamados "concertados" recibe 300 EUR de la Comunidad de Madrid o bien puede ser desviado a un hospital de gestión pública. El resultado es que cuando un paciente va a costar menos de 300 EUR se queda, si cuesta más de 300 EUR al público.

    Y así nos ha vendido por décadas y década. Da igual que cambiemos el Gobierno de la Comunidad; los que entren estarán atados de pies y manos ya que pasará lo mismo que con la Fórmula Uno en Valencia, el romper dichos contratos están sujetos a clausulas penalizadoras desorbitadas.

    Y ya no te cuento DANI, no contentos con eso, cuando de repente se les ocurrió que la contratación del personal de estos hospitales iba a correr a cargo d la Administración, con lo cual sacaron a profesionales de sus centros públicos para ponerles a trabajar en los privados pero recibiendo el sueldo de la Administración, en lugar de de la empresa concesionaria.

    Por eso ya dije un día que esta señora es liberal de boquilla. Los liberales creemos en sacar al Estado no en que el estado financie las empresas de los amiguetes con recursos públicos. Otro día hablamos de Los Yébenes Doña Esperanza. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Amigos españoles; hasta que no recuperen la capacidad de tener política monetaria propia no verán la salida del túnel. Desgraciadamente, tarde o temprano, tendrán que salir del Euro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión, pero nuestros políticos y la UE solo nos dejarán huir hacia adelante.

      Nos tienen bien pillados, el Caballo de Troya del euro ha funcionado a la perfección.

      No creo que en España haya nadie como Correa para plantar cara al FMI ni al Banco Muncial y declarar la deuda odiosa, por diversos motivos. Ni tampoco creo que hagamos como en Islandia donde el Exprimer Ministro ha sido condenado por su mala gestión. Aquí el sistema premia a los gestores que hunden al pueblo. Y no conocemos una forma de solucionarlo, patalear en este blog es de lo mejor por el momento.

      Esperemos que lleguemos a alguna solución.

      NWO

      Eliminar
    2. y porque no? NWO, el gobierno quiere que pensemos que no podemos, pues hay que decirle QUE SI PODEMOS.

      Eliminar
    3. Asterion espero equivocarme, pero como dices en un comentario de más arriba solo depende de nosotros, de los que queremos colaborar en blog de este tipo para organizar algo que sea útil.

      Solo digo que no porque no conozco soluciones,(solo estoy contigo en que mejor sacar el dinero del banco) por eso acabo diciendo que espero que lleguemos a una solución.

      Todos unidos y en la línea que apuestas de actos que podamos implementar hasta con los más pequeños.

      NWO

      Eliminar
    4. Hombre, pues una cosa si debemos saber, si queremos cambiar algo solo contamos como dices con nosotros mismos, no podemos esperar nada de nadie que este acomodado en "algo" similar a un cargo, puesto o dispuesto.

      Eliminar
  21. REVOLTOSA.- mira si te entiendo:

    http://elpais.com/diario/2010/06/04/cvalenciana/1275679089_850215.html

    Aquí llevan años (desde el 1999) con la fórmula de la gestión privada sobre infraestructuras públicas. Además les pagan una cuota anual por cada paciente potencial.
    Seleccionando además, como tu dices, a quién tratan allí y a quién lo mandan a un público.

    Además en Valencia gestión privada de los hospitales la lleva a cabo una empresa con participación mayoriatariamente inglesa... imagínate si para los de aquí ya somos números imagínate para los ingleses... números cerca de la playa, sangría y sol... deplorable!!!

    Por esto me indigno tanto cuando se toca la salud, la educación...

    DANI

    ResponderEliminar
  22. Jesús ¿por qué no lanzas una nueva sección de ideas toca-pelotas?

    Yo propongo que los que tengamos que pagar renta nos pidamosun día de vacaciones y vayamos a pagarla al banco que más rabia nos dé en céntimos de euro (moneda de curso legal)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajajajajajaaj joe que mala leche jajajajaj

      Eliminar
    2. Gracias por la idea, Revoltosa. Queda anotada.

      Desde luego se trata de hacer algo novedoso, no violento y no clasificable con las protestas al uso.

      Por lo pronto, creo que la imagen de la campaña que estamos diseñando puede ser impactante. Ya os iré contando para tener sugerencias.

      Todo lo que sea aportar, original y no político es bienvenido!

      Gracias y muchos saludos.

      Eliminar
  23. Esto no tiene desperdicio, hago un copio y pego con el permiso de los presentes y del Sr. Arroyo.

    EL JEFE DEL EUROPARLAMENTO: EL COLAPSO DE LA UE SE CONVIERTE EN UN ESCENARIO REALISTA
    Publicado: 26 abr 2012 | 18:05 MSK
    Última actualización: 26 abr 2012 | 19:35 MSK

    El colapso de la Unión Europea (UE) se convierte actualmente en un "escenario realista" principalmente debido a las exigencias de varios países de obtener aún más poder, así como las exigencias para introducir controles fronterizos y las preocupaciones sobre el euro. Así lo anunció el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

    Sin embargo, en su discurso ante los miembros de la Comisión Europea Schulz se mostró bastante pesimista y 'pintó' un panorama sombrío de la situación que podrían enfrentar los países de la UE que se encuentran al borde de la quiebra financiera. "Por primera vez en la historia de la UE su derrumbe llegó a ser un escenario realista", anunció Schulz.

    "La situación en muchos países miembros de la UE es la siguiente: la xenofobia va en aumento, el euro está siendo cuestionado y las fronteras internas abiertas de Europa dentro del área Schengen se encuentran bajo amenaza", recalcó Schulz.

    Durante su intervención, el alto representante del Parlamento Europeo se quejó de la reciente transición de poder en la UE de las instituciones públicas y de los parlamentos elegidos de modo democrático en manos de los gobiernos nacionales.

    "En los últimos meses hemos sido testigos de una tendencia preocupante hacia una 'nueva nacionalización': los jefes de estado y de gobierno se están atribuyendo cada vez más decisiones, discutiendo y adoptando estas decisiones a puerta cerrada", sostuvo.

    El pueblo de la UE que sufre

    Asimismo, Schulz dijo que los países de la eurozona están "sumamente impresionados" por la inestabilidad financiera y las crecientes amenazas y temores de que la crisis profunda de Grecia pueda extenderse a países como España e Italia.

    En esta situación de crisis continuan las medidas de austeridad que se implementan en muchos países de la zona euro debilitan el ritmo de recuperación económica de la región.

    En este contexto el experto económico dijo a RT que el problema de las autoridades de la UE a la hora de aplicar las severas medidas de rescate consiste en que "no se fijan, o se fijan muy poco en la población, en los impactos que están causando".

    Experto: "Es imposible que España alcance el 3% de déficit en el año 2013"

    "Hay dos objetivos distintos en la unión del euro actualmente, uno que se firmó a principios de febrero de alcanzar el 0,5% de déficit estructural en el 2020 y luego hay otro que es variable para cada país que es llegar al 3% del déficit interno de cada uno de los miembros del euro, por ejemplo España se ha comprometido a alcanzarlo, el 3%, para el año que viene".

    Pero para el experto es imposible que España alcance el 3% de déficit en el año 2013 "a no ser que se reinstaure una dictadura", pero "como no lo podemos considerar, es imposible", subrayó.

    "Creo que sí es bueno el déficit de 0,5% en el 2020. Hay tiempo suficiente, las cosas se pueden hacer poco a poco, se pueden ir abordando los temas uno por uno. Y eso sí, pienso que lo que tenemos que hacer es fijarnos en ese límite del 2020 y olvidar los intermedios", subrayó.

    OJO al punto donde dice que el objetivo del 3% de deficit es imposible ¡¡¡¡¡A NO SER QUE SE INSTAURE UNA DICTADURA!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, el trabajador de las mil.

      No conozco (que no me da tiempo a tanto) las enmiendas a los PGE, pero sé que se han aprobado porque el gobierno de turno elegido tiene mayoría absoluta, eso es bajo mi punto de vista = a dictadura durante 4 años.

      Debemos pensar, para las próximas elecciones que ningún político actual nos va a dar la panacea (trabajo, salud, etc) a no ser que venga alguien con narices como Jesús y nos explique las cosas por su nombre.

      Respecto sanidad: mi suegro (pensionista) me dice que él y sus amigos cada vez que van al médico le piden una receta de lo que sea porque como a partir de ahora van a tener que pagar se abastecen ahora de medicamentos. Una amiga también cada vez que va al pediatra le pide apiretal para sus niños (que están los dos en paro). Pero todo ello desde la más triste IMPOTENCIA.

      Mi propuesta es, cambiemos la impotencia por acción, pensemos, ideemos, creemos, y actuemos, se aceptan todas las ideas posibles.

      Buenas noches, me voy a pensar un rato una canción o algo para aportar.

      Eliminar
  24. Buenas noches, el trabajador de las mil.

    Situación real de hoy mismo por la mañana en mi pueblo, en un BANCO, porque como ya no hay cajas, que no les interesa:

    Sra. me habéis cobrado una comisión de mantenimiento de X euros y tengo la pensión domiciliada y una cuenta nómina de la cual me informaron no pagaría comisiones (menos mal que la Sra. se ha dado cuenta y tiene tiempo de reclamar).

    Srta. de la oficina: ah, si pues tiene razón ahora pido permiso a la "central" (la "central" ese gran desconocido, porque ahora ni el Director del banco tiene potestad lo tiene la "Central" todopoderosa), pero no se preocupe que lo tendrá arreglado.

    Sra: muy bien, pues mi hijo que paga la hipoteca aquí y hace más de dos años que no tiene trabajo también le han cobrado una comisión por mantenimiento ¿me la puede retroceder?.

    Srta de la oficina: no me consta que su hijo cobre la pensión en esta entidad.

    Sra: que le digo que mi hijo no ingresa la nómina porque no tiene nómina, que está en paro, pero paga su hipoteca con esta entidad como puede y religiosamente.

    Srta de la oficina: pues no voy a poder retroceder la comisión porque no tiene domiciliada la nómina.

    Sra. cansada de hablar con una pared: vale.

    Mi comentario con el Sr. que estaba a mi lado: mi consejo es que deje de pagar la hipoteca y que le den......dos duros a la entidad financiera.

    Comentario del Sr. de mi lado: si todos sacáramos el dinero de los bancos, se enterarían.

    Estamos todos muy muy muy muy HARTOS.

    Buenas noches voy a pensar una canción para enviar a Jesús, estilo el cantante portugués de moda que es pegadiza:

    BANCA, ESTADO, así no se me mata
    ay ay si os dejo......

    Me lo estoy pensando, se admiten ideas.

    Buenas noches y hasta mañana.


    ay ay BANCA, así no se me mata,
    ay ay,

    ResponderEliminar
  25. Muy instructivo y constructivo el blog del día de hoy.

    Tenemos informaciones, propuestas, llamadas, cabreos, chispas que pueden arder...

    Acabo de leer los comentarios de un día como hoy hace 6 meses (y un día, porque justo hace 6 meses hubo vídeo, y nadie comentó).

    -Esto se mueve

    -Esto marcha

    -Estamos más concienciados

    -Estamos más movilizados

    -Estamos más quemados

    -Nos estamos preparando para lo que viene



    De acuerdo, descarto cadenas frente al Banco de España, o inmolaciones de árabes residentes en España que prenden mechas, y acepto tormenta de ideas:

    1: Llamadas contínuas al Banco de España o Centrales Bancarias (o sucursales) y les cantamos una canción, o les contamos un chiste, o una desgracia, por ejemplo.

    2: Igual que 1, pero con visitas. Y tocando la pandereta, por ejemplo.

    3: Sobre la base de 1 y 2, ponernos muy muy pesados y redundantes.

    4: Rayar la banda magnética de la libreta semanalmente y exigir una nueva.

    5: Entrar con perro o gato a la sucursal, y si orina o defeca dentro, mucho mejor (host.., este es cojonudo, jajajaja).

    6: Desayunar fuerte, y al entrar con el estómago revuelto a la sucursal, se nos escapan inevitablemente algunos gases por vía superior o inferior.

    7: Recomendar a quienes piden en la puerta de la iglesia o del Mercadona, que lo hagan en la puerta de la sucursal.

    8: Tocar la flauta (si es con perro, mejor), en la puerta de la sucursal.

    9: Comerse un bocadillo, o cualquier cosa, en la sucursal.

    10: Cambiar céntimos en billetes, y viceversa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los mas perjudicados serian los trabajadores de las entidades bancarias, que no os olvideis que tambien les afectan las medidas que toman los gobernantes...Apoyaria cualquier medida que se cite siempre y cuando no vaya en contra de los interes de los currantes que bastante presionados estan por sus Superiores para colocar mas productos...

      Eliminar
    2. Bueno, como dijo el ínclito Bush, "siempre hay efectos colaterales".

      Es inevitable que cualquier medida de presión afecte en alguna medida a los trabajadores de los bancos.

      Eliminar
    3. Creo que las únicas medidas que pueden ser útiles son aquellas que provoquen un perjuicio económico a los bancos. Tocar las pelotas en las oficinas bancarias no servirá para otra cosa que para ganarse antipatias.

      Los "currantes" de la banca tienen un futuro muy incierto. Después de las múltiples fusiones a la banca le sobran un porrón de oficinas y empleados.

      Sigo creyendo que lo mejor es cancelar todas las cuentas y depósitos. Sin las domiciliaciones de las nóminas de los trabajadores, de las pensiones de los jubilados, los depósitos de los pequeños ahorradores,... no son nada, se van al garete.

      Eliminar
    4. Yo lo siento por los trabajadores pero los perjudicados serían los bancos, la empresa. Es como con las huelgas: ni Rajoy ni la Bañez van en transporte público pero a que nos parece normal que se paralice el transporte publico ¡pues lo mismo!

      Eliminar
  26. Sigo diciendo que hay que descapitalizar, a los trabajadores no debemos joderles porque al fin y al cabo son como nosotros, unos pringados puteados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los trabajadores no hace falta joderlos. De eso ya se encargan sus superiores.

      A mi no me preocupa que los empleados de banca pierdan su empleo. Como he comentado antes, tarde o temprano harán una drástica reducción de personal.

      Lo importante es quitarles el poder. Y su poder se sustenta en el dinero. Si les arruinamos, dejarán de tener poder.

      Eliminar
  27. De todas formas, entiendo 2 posturas:

    a)Sacar todo el dinero del banco (excepto un mínimo para trabajar).

    b)Sacar cierta cantidad de dinero un día señalado.

    En la opción a) no se encuentra mucha gente (yo, por ejemplo), porque no tenemos ahorros. Además, habrá mucha gente que se lo pensará dos veces antes de tener su dinero "ocioso" sin generar intereses.

    La opción b) fue propuesta el 30 de mayo del pasado año, en relación con el 15m. Leo un comentario:

    "Para hacerle daño a una entidad financiera con efectivo, se necesitaría una retirada de entre un 3% y un 5% del total de los depósitos y cuentas corrientes de la entidad. El problema radica, básicamente, en que los depósitos y cuentas más significativas correponden a perfiles conservadores y acomodados que nunca van a respaldar una medida que les perjudique directa o indirectamente.

    La alternativa más razonable es empezar a trabajar con banca ética, se me ocurren Triodos y Fiare , pero tampoco ofrecen todos los servicios de la banca tradicional. Aunque por lo menos sabes que tu dinero no va a ser utilizado para según que fines."

    ResponderEliminar
  28. Pero trabajar con esos bancos no duele, eso beneficia a esos bancos pero no hace daño. Yo no tengo dinero en el banco como para que el director me diga D. Asterion, pero si cada uno de los lectores de este blog lo hace correr como la polvora y juntamos la suficiente gente podriamos dañarles.

    ResponderEliminar
  29. Estoy de acuerdo en que no hay que crear un banco malo, en realidad y como explicas bien Jesús es un timo.
    Por qué hemos de ser todos los españoles responsables de una mala gestión de unas entidades privadas?? Si tienes un negocio y te va mal, tienes dos opciones; la primera es abaratar tus precios, reducir costes y ser más competitivo, si esta primera no funciona es posible que debes cerrar tu negocio y vender los activos a cualquier precio para recuperar algo de lo invertido. En ningún caso, viene nadie a rescatarte a no ser que haya una viabilidad del negocio y puedas devolver esa ayuda.

    Dicho esto, no hay que inventar lo que ya está inventado; la burbuja inmobiliaria surgió primero en USA y en mi caso viví de cerca la que sucedió en Dubai (UAE). Que hicieron en Dubai? sencillo, al estallar la burbuja los precios cayeron en pocos días al 50% y llegaron hasta el 70% en algunos casos. Evidentemente hubo mucha gente y empresas que perdieron dinero. Durante varios meses la situación fue muy inestable pero una vez ajustados los precios la demanda volvió y se sigue construyendo.

    En nuestro caso (España), se pretende que los activos llamados "tóxicos" se los compre el estado sin perder un duro y mientras el Estado ha estado rescatando bancos los precios no bajaban....
    Estamos en un país que nos sobra espacio, no somos Hong-Kong o Singapur donde el terreno es escaso. El abuso en los precios tanto terrenos como construcción han sido enormes con el consentimiento de todos los organismos públicos que también han aprovechado esa bonanza.

    Seré a lo mejor un poco cruel, pero los negocios son así... si hay que perder se pierde. Lo lamento por los particulares que también creyeron que era buena idea invertir en ladrillo pero cuando todos ganaban dinero no lo repartían a los demás, por eso me niego a compartir las pérdidas de unas empresas en las que no he participado.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified