ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 8 de mayo de 2012

EL RESCATE DE BANKIA: La realidad al desnudo


El 16 de agosto del año pasado (¡nueve meses!) escribíamos a los pocos días de nacer este blog un artículo que a día de hoy sigue siendo el más leído.

Dejo a los lectores el juicio acerca de si tras este tiempo y dos gobiernos, se ha hecho algo para solucionar la injusticia de un rescate a la banca; a Bankia en este caso.

Para que nadie pueda decir que la injusticia que esta semana afrontamos con el dinero público que se va a dar a ese banco, no se sabía desde hace tiempo.

Pedro López (podrías ser tú). Aparejador. 43 años. Casado. Compró un piso en la nueva zona de Madrid -Sanchinarro- hace 5 años. Hipoteca de a 30 años, por valor de 70 millones de pesetas, el 110% del valor de tasación.


Se quedó en el paro -su mujer ya lo estaba- hace 1 año. A los 3 impagos de hipoteca, ante la amenaza del banco por embargarlo, le propuso al banco devolverle el piso. El banco le respondío que lo sentía, que su valor real actual era de 45 millones. Quedaban por pagar 63.

Le embargaron, porque "no es responsabilidad del banco su situación de paro, pero el piso debe pagarse", y además le quedó una deuda de 18 millones. Pedro, mujer y un hijo, se fueron a vivir a un pueblo de Ávila, de donde era la familia de su mujer.

El banco embargó durante los 6 meses siguientes a 6,000 pedros. Y se quedó con 6,000 pisos... Todos ellos contabilizados en su balance a precio de tasación inicial. El banco decía en su balance que el ex-piso de Pedro valía 70 millones, no los 45 por los que le había embargado el piso a él.

Hace 5 meses, el Banco de España obligó a los bancos a actualizar sus balances y a rebajar los valores de tasación de los pisos un 20% (hasta ellos sabían que estaban inflados). Nuestro banco estalló en cólera. "¡Cómo es eso posible!. ¡¡Nos van a llevar a la ruina!!".

Finalmente el Banco de España forzó al banco a rebajar el valor en sus balances del ex-piso de Pedro a 56 millones. "¡¡Indignante!!" decían. Pero ellos se lo habían retasado a Pedro en 45. Ahora le faltaban al banco 14 millones en su balance que reponer hasta los 70.

Pero como el banco tenía 6.000 pisos de 6.000 pedros, esos 14 millones en rojo se convertían en 84.000 millones de pesetas. Gran expectación. ¿Qué diría el Banco de España al antiguo banco de Pedro? ¿Le diría lo mismo que ellos a Pedro? ¿Diría "no es responsabilidad del Banco de España vuestros números rojos, pero debéis pagarlos"? ¿Le quitaría el Banco de España al banco sus pisos y la licencia bancaria?

Pues no. El Gobierno y el Banco de España acudieron al rescate del banco. Porque claro, Pedro puede irse a un pueblo de Ávila, pero que caiga un banco está feo. Así que el Gobierno acudió primero a los fondos de la seguridad social (del paro), y le quitó parte del subsidio a Pedro para poder rescatar al banco que le había quitado su piso.

Como no era suficiente, emitió bonos, que le vendió a "los mercados". Y con el dinero que le dieron al Gobierno los mercados, pudo rescatar al pobre banco. Bonos –junto con los intereses- que tendrían que pagar Pedro, sus hijos y hasta sus nietos. Por un piso que su abuelo compró y que ya no tenía.

Pero el tiempo pasó, y llegó el momento de devolver su dinero a "los mercados". Y el Gobierno no lo tenía. Primero emitió más bonos, para pagar los primeros y sus intereses, y luego otros... Hasta que había tantos bonos en el mercado, que cada vez valían menos, y ya nadie los quería.

Entonces "los mercados" –ellos sí–, le dijeron al Gobierno lo que el banco le había dicho a Pedro "no es responsabilidad de los mercados tu situación de deuda, pero la deuda debe pagarse". El Gobierno se indignó. Llamó especuladores a los mercados, ¡ruines!, y acudió al Banco Central Europeo para que comprara nuevos bonos –que ya nadie quería– para pagar a los mercados.

Pero entonces Europa impuso al Gobierno unas condiciones muy duras, y el Gobierno hizo unos grandes recortes sociales. Y ahora Pedro, sin piso y con menos paro, no podía tomarse la cerveza de los domingos.  

¡Qué malos son los mercados! Que piden al Gobierno lo mismo que el banco pidió a Pedro antes de quitarle su piso. ¡Qué bueno es nuestro sistema financiero!, al que hay que ayudar para evitar la mala imagen que daría el que un banco cayera.

Por eso, Pedro, no te preocupes, que mientras estás en Ávila, sin tu piso y sin la cerveza del domingo, puedes estar tranquilo, porque el sistema financiero –que te quitó tu piso y te endeuda a ti, tus hijos y nietos- será rescatado por el Gobierno.

 Y ahora nos preguntamos: ¿Por qué no le damos el dinero del rescate a Pedro, para que se tome la cerveza del domingo y no cierre el bar de la esquina; para que busque trabajo y lleve a la mujer al cine alguna vez y no cierre el centro comercial; y para que se quede con su piso de Madrid y no haya que rescatar al banco por haberse quedado con el piso de Pedro?

Y los gobiernos hablando de grandes magnitudes y sistemas, los sindicatos organizando cursos de verano (y de otoño, invierno y primavera)... Y el pobre Pedro en Ávila abandonado a su suerte... Porque no es un gran número, ni una prima de riesgo… Sólo un ciudadano normal. Y pobre.

________________________________________________________________

MAÑANA SALDREMOS CON TU APORTACIÓN
Enviando un SMS al número 25588 con la palabra QUIEBRA
El coste es de 1,42 euros iva incluido y nos hace existir
Gestión sms: Sit Consulting SL. At. Cliente 902 116 106 info@sitmobile.com

153 comentarios:

  1. Excelente explicación: clara,sencilla y para toda la familia. Este tipo de cosas deberían salir en los medios de comunicación... deberían, pero no lo hacen, porque también son parte del sistema. Mejor decirles a los ciudadanos lo que deben saber que no se sepan lo que se está haciendo con su dinero.
    El problema de esto es que ahora ya lo veo irreversible.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por este blog, me encanta leérlo.

    Deberíamos pagar una parte de los sueldos de los políticos con las acciones de este banco malo que piensan crear, así como algunas empresas pagan con sus acciones a sus ejecutivos. A ver si les gustaría la propuesta....

    ResponderEliminar
  3. Se puede decir mas alto pero no mas claro.

    +10000 puntos, será dificil ver un articulo que en tan pocas lineas sea tan ilustrador de la triste realidad.

    ResponderEliminar
  4. No entiendo cómo los ciudadanos no tomamos carta en el asunto de una puñetera vez. ¿ Qué más tienen que hacernos para que despertemos? Lo tenemos todo a nuestro favor y sólo depende de nosotros... ¿ Pero qué estamos esperando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ¿por dónde empezamos?

      Eliminar
    2. Deberíamos empezar por apoyar todos el movimiento 15M, el de los indignados, porque hoy el que no esté indignado es político o tiene los privilegios de ellos.
      No sé si se ganan o no el sueldo; pero está muy claro que esas pensiones vitalicias, acumulativas, sin límite de cuantía, compatibles con puestos de trabajo o cargos de consejeros de empresas, etc., etc.... ¡NO! Me niego tajantemente a admitirlos.

      Eliminar
  5. Lema para el 15 M:

    NI CACOS
    NI COCOS

    No a la dictadura financiera

    Políticos corruptos e ineptos

    Ver a los dos sindicalistas hablar con la boca pequeña sobre la inyección de dinero público en Bankia fue penoso, penoso. Está claro que comen de los poderosos

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Don Jesús y seguidores, que nunca he saludado, y ya está bien de tanta mala educación. ¡Qué vergüenza! ¡Ásí va el país!

    Veo con sorpresa, que el artículo de hoy, tan clarificador, es uno de los primeros que escribiste. Del 16 de agosto de 2011 (empezaste el blog el 9 de agosto).

    Yo me incorporé a mediados de septiembre. Por lo que veo, empezaban a figurar habituales como Revoltosa, Daní o NDT. Luego el resto.

    El caso es que el artículo de hoy, el más leído, el del 16 de agosto, es la primera vez que lo leo. Me voy a poner de parte de la banca por un momento.

    Concedo hipotecas. Sé que si las concedo por el 120% de su valor hay riesgo de impagos (y sé que se tasan por encima de su precio real).

    Vienen los impagos y me quedo con las casas. Y como no hay ley de dación en pago (ahora sí, pero para casos puntuales), el cliente me sigue debiendo dinero.

    Los bancos en un primer momento contabilizaron las viviendas expropiadas con el precio inicial, sin actualizar (y empezaban a bajar). Finalmente el Banco de España les obligó a rebajar su precio, e incluso les ayudó.

    Pues bien, ahora pregunto. ¿Estaban los bancos obligados a actualizar los precios de sus inmuebles (sean embargados o no), anualmente, mensualmente, cuando fuera, por ley, o por el Banco de España?

    Entiendo que el problema ha venido por esto. Me resultan dos opciones:

    -Si no estaban obligados en un primer momento, la culpa de todo la tiene los políticos y el gobierno de entonces (y el de ahora), por no hacer leyes previniendo aconteciemientos, o decretos urgentes.

    -Si estaban obligados, la culpa de todo la tiene los políticos y el gobierno de entonces (y el de ahora), por no obligar a fiscales y Banco de España (nombrados por ellos) a cumplir la ley, y por ayudar a los bancos, discriminándolos positivamente en perjuicio de empresas y ciudadanos.

    Leyéndome, me ha quedado como resultado que la culpa la tiene los políticos y el gobierno, sea cual esa la situación.

    La chispa adecuada.

    Hoy se ha permitido parcialmente acampar en Sol para los días antes del 15M. Pidiendo perdón antes de nada a transeúntes y comerciantes, animo a todos a protestar CONTRA LOS POLÍTICOS Y LOS BANCOS, CULPABLES DE ESTE PANORAMA.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que se me ponen los pelos de punta al ver lo que hacen con nuestro dinero.... En lugar de ayudar a los ciudadanos que han pagado sus impuestos y ahora por las circunstancias necesitan dinero pues NO, se lo llevan los que no se lo merecen y nos roban.... ¿Qué podemos hacer ante esta injusticia??

    ResponderEliminar
  8. Y digo yo, ¿nadie se plantea que Bankia sigue diciendo que están saneados? , ¿que es el gobierno y los medios los que dicen que necesita ser rescatada? , ¿que todo es lo único que hace es bajar su precio en bolsa? ¿y si todo esto fuera una maniobra polita para comprar Bankia a precio de saldo o para desmontarla y repartirla luego?

    El articulo está muy bien, pero ¿han pensado que las cosas no son siempre lo que parecen?

    Yo digo no ayudas a Bankia, que sigan apañandose solos tal y como dicen que pueden hacer y el dinero de esas ayudas envienlo a Sanidad y Educación.

    ResponderEliminar
  9. Lo de este País es de verguenza, deberían estar todos los políticios en la carcel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime donde hay que firmar.

      +1

      Eliminar
    2. No conozco a los casi 80.000 políticos que hay en España... igual alguno se salva y no debería ir a la cárcel...

      Esto es igual que lo que pasa con las meigas: políticos honrados, haberlos, haylos, aunque yo nunca los he visto.

      Eliminar
    3. Pero el porcentaje de error es tan leve que merece la pena arriesgarse. ¿Cómo seguir el ejemplo de Islandia?

      Conversación improvisada en la barra de un bar:

      -En los telediarios y noticieros de todos los canales, hasta en los programas de variedades, están muy pesados con el tema de Islandia. Intentando que todos sigamos el ejemplo de su población, nos pongamos de acuerdo para juzgar a los responsables políticos que nos han llevado a la situación actual y encontrar medidas para evitar la quiebra de España.

      -¿Islandia? ¿Qué pasó en Islandia?

      -Como se nota que no ves la tele.

      Si en los canales de televisión informasen como informa Jesús, otro gallo nos cantaría a todos. Quizá la situación no estaría mejor, pero estaríamos unidos en un frente común contra el maquillaje económico y político actual.

      Saludos

      NWO

      Eliminar
    4. TODA LA VERDAD Y NADA MAS QUE LA VERDAD. NI LA JUSTICIA ES CIEGA NI TENEMOS REPRESENTATES ESTAMOS MUCHOS AÑOS ATRAS. TODO PARA EL PUEBLO PERO SIN EL PUEBLO.

      Eliminar
  10. Y comenzamos el supermartes!:

    -Las familias y empresas en quiebra suben un 21,5% hasta marzo.

    -Rubalcaba: "Los ciudadanos pueden tener la tranquilidad de que no hay un solo euro que van a perder en este proceso de transformación del sistema financiero que es necesario"

    -Este viernes, el gobierno nacionalizará Bankia y su filial vírica.

    -Bolivia pagará una suma "diminuta, o nada", a REE.

    ResponderEliminar
  11. -28 de marzo de 2012: Bankia pide permiso al Banco de España para pagar sueldo variable a 72 ejecutivos, antes de que acabe el mes y con cargo a los resultados de 2011.
    Entre los 72 directivos que recibirían el bonus está incluido el Presidente, Rodrigo Rato.
    El banco necesita permiso para pagar los bonos, ya que cuenta con dinero público procedente del Fondo Bancario de Rescate, conocido como FROB.
    Bankia obtuvo 4.465 millones de euros del FROB para costear el ajuste laboral de la fusión.

    ResponderEliminar
  12. Estimado Sr. Arroyo y seguidores,

    Me parece bastante acertado su análisis de la situación, pero hay una cosa que no ha tenido ud. en cuenta en el mismo. ¿Alguien obligó al Sr. López y su esposa a hipotecarse en un bien que estaba por encima de sus posibilidades? ¿Acaso el Sr. del banco le puso una pistola en la sien para que firmara el préstamo? ¿Cómo es posible pretender adquirir una vivienda sin ningún tipo de ahorro previo? Tan incauto es quien ofrece algo por encima de su valor como aquel que lo coge pensando que hace el negocio del siglo. Si en lugar de hipotecarse para toda la vida hubiera pensado en que de alquiler se vive muy bien hasta que tenga ahorros como para comprar una vivienda sin hipotecarme para sus restos, ahora el Sr. López no estaría embargado. Además el Sr. del banco, se la hubiera envainado con esos otros 6.000 López que le decían que había gato encerrado. Esto no es sólo culpa de los bancos sino de una socidad en la que se prima vivir en propiedad, porque parece que pagar por el alquiler es tirar el dinero, pero no es así. Esta mentalidad no se da en ningún país de Europa en los que nos queremos reflejar. Ah, esto se lo suscribe una tercera generación de profesional dedicada al sector inmobiliario y que se levanta cada mañana a trabajar como todo hijo de vecino, porque gracias a Dios (es una forma de hablar) trabajamos para prestar un servicio, que no es otro que el que la gente tenga un hogar en el que vivir, en venta o alquiler a un precio razonable. Otra cosa es la deriva especuladora que por culpa de muchos ha tomado este sector en el país. Pero eso es harina de otro costal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para responder, habría que meternos en antropología, sociología, filosofía, etc.

      Pondré un ejemplo: Hoy todos tenemos móvil. Hace 20 años apenas nadie.

      Supongamos que el mes que viene descubren que usar el móvil produce cáncer.

      ¿Alguien nos puso una pistola para tener móvil? No.

      ¿Vivíamos tan mal con fijos y cabinas en el 92? No. (Más libres, diría yo).

      Es cuestión de evolución (a mejor o peor), publicidad, modas, persuación, leyes, tecnología. Yo qué sé. Muuuuchas variables.

      Eliminar
    2. No, nadie le puso una pistola en la sien a ningún señor López, pero, disculpe, un banquero, aparte de vender lo que ha de vender, ha de informar de lo que está vendiendo.
      Por esa regla de tres, si un banquero encarga obras en su casa a un albañil, pues eso, que le haga la faena con los materiales peores y más baratos y le cobre como los de primera calidad, total, no se entera de ná! y para cuando se le caigan las paredes que se j..da y vuelva a hacer reformas. ¡¡No hombre no!! ¡¡que te vendían las hipotecas como si fueran caramelos!!
      Usted se dedica al mundo inmobiliario y sabe lo que és un diferencial, y una revisión semestral o anual, y sabe de donde sale el tipo que regirá durante su tiempo de hipoteca, y sabe lo que és una cancelación anticipada y sabe lo que son todas y cada una de las palabrejas de una escritura de hipoteca, un albañil, o un peluquero o un pescatera, es posible que no lo sepa, y no van a hacer un curso de economía para aprender algo que esperan le expliquen los profesionales del sector, tanto de inmobiliarias, como banqueros, como notarios, etc.
      ¡¡¡Que aquí se han aprovechado todos!!!!

      Eliminar
    3. Buenos días, el trabajador de las mil.

      No creo que el Sr. López se haya excedido en su adquisición, el derecho a la vivienda es un derecho reconocido en la CE y como existe libertad de pensamiento y de opción, puedo elegir entre comprar o alquilar.

      Por otra parte, vamos a pensar que efectivamente se excediera en sus posibilidades, pero es que el Sr. López ha día de hoy ha asumido su responsabilidad y ya no tiene piso, y sí tiene deuda que le va a perseguir durante toda la vida, como una cadena perpétua, pero los Bancos VAN A SER RESCATADOS con dinero público, o sea que ni responsabilidad ni castigo para ellos y sí para el Sr. López.

      ¿no te parece desproporcionado?.

      Buenos días y hasta otra.

      Eliminar
    4. Cierto, nadie obligó a López a comprar una vivienda a precio -seguramente- desorbitado.

      Conviene añadir: nadie obligó tampoco al Banco de López a concederle una hipoteca también desorbitada por esa vivienda.

      Luego, si no se ayuda a López (que ya era mayorcito para saber lo que compraba, se dice), ¿por qué ayudar al Banco de López, que estaba dirigido (¿?) por personas también mayorcitas?

      Eliminar
    5. Por eso el Sr. Pedro esta fuera de su casa, ha pagado su error, lo que no vamos a hacer ahora nosotros es regalarle una casa a Pedro, pero tampoco vamos a pagarsela al banco que tambien cometio su error.

      No ayudamos a Pedro
      No ayudamos al banco.

      Eliminar
    6. si muy bonito no!! mientras el hipotecado está pagando las consecuencias de su error sin casa y sin cerveza, los banqueros siguen en sus despachos con sus corbatas y sus A6 aparcados fuera, AQUÍ O TODOS MOROS O TODOS CRISTIANOS.

      Eliminar
    7. Toda su argumentación me parece muy válida salvo por dos cuestiones.
      En primer lugar, no hay, ni tan siquiera ahora, un precio razonable en el sector inmobiliario, salvo excepciones motivadas, sobretodo, por la inminente quiebra del que vende. Comenzando por la relación entre el coste de un alquiler y el de una hipoteca.

      Y en segundo lugar, López aún siendo responsable de lo que firmó, a sabiendas o no, si en el momento de la adquisición de la vivienda disfrutaba de uno o dos -si por aquel entonces su pareja trabajaba- contratos estables, tratándose de un buen profesional y con todos sus referentes -mediáticos, políticos, bancarios, laborales...- alardeando de bonanza, beneficio, bienestar, etc, pudiera ser que su opción de comprar piso fuera lo más aconsejable, o al menos no desaconsejable. Si todos le engañaron, al menos cabe sentir lástima por él, no rencor. Es otra víctima más. O eso creo.

      Eliminar
    8. Partamos de una base: Los bancos son empresas privadas, y de todos es sabido que una empresa conlleva riesgos, y es necesario que estos sean razonables, pues el beneficio o la pérdida que se genere será para la empresa.

      Pues bien, con respecto a las hipotecas y demás créditos, el trabajo de los bancos consiste en prestar dinero con el fin de obtener un beneficio, y su habilidad debe consistir en asumir un riesgo razonable, es decir, prestarlo únicamente a quien tiene posibilidad de devolver lo prestado, y tomando por aval un bien cuyo precio cubra realmente la cantidad que se presta.

      Si los bancos han prestado dinero sin control, corriendo riesgos que son demenciales, han hecho mal su trabajo y las consecuencias han de ser ellos quien las asuma.

      Como cualquier empresa. Como cualquier hijo de vecino.

      PD.: Jesús, la campaña es buena y debe continuar.

      Eliminar
    9. Otra cosa, cuando una empresa cualqiera quiebra debido a la mala gestión de sus directivos, quienes resultan damnificados demandan a estos señores, que han de responder de los daños causados con todos sus bienes presentes y futuros, además de afrontar una pena de prisión si son grandes los daños causados.

      Es indecente que a esta empresas y a estos directivos se les premien sus errores.

      Eliminar
    10. Lo siento, se me ha olvidad firmar el comentario anterior. Soy CG2

      Eliminar
    11. Estimados co-comentariastas,

      Efectivamente, como uds. dicen, ya ha pagado por su vivienda, se ha quedado sin ella. Efectivamente tampoco me parece justo que se quede con la deuda, puesto que en justicia, la obligación del banco sería prestar hasta el 80% del valor de compra-venta o de tasación, si la ley hipotecaia rezara eso, que no lo hace, puesto que si da más de ese valor esa concesión debe estar respaldada por otras garantías. Por tanto lo primero que habría que hacer es mejorar la ley hipotecaria, pero eso no es labor de los bancos, es de nuestros legisladores.
      Como a todos me entristece y no me gustan los embargos, pero repito, no se puede ser incauto a la hora de contratar el préstamo por mucha falta de cultura financiera que uno tenga. Ud. Sr. López, está comprando una vivienda, que es probablemente la mayor inversión que hará en su vida, por lo que no es excusa el desconocimiento para informarse. Si no lo hace el banco (mal hecho por cierto) es obligación de cada uno ser consciente de lo está contratando. ¿O acaso el Sr. López no miró y remiró en tiendas las características técnicas de su super pantalla de plasma? Para eso está el notario, el asesor, el inmobiliario, su padre o su amigo, incluso internet, pero el desconocimiento no nos exime de la responsabilidad sobre nuestros actos.
      Por supuesto que los bancos y banqueros que hagan mala práxis deben ser sancionados, los bancos rescatados, no deben recibir dinero gratis de nuestros impuestos, pero los ciudadanos de a pie no podemos ser ajenos a nuestras obligaciones. Y por cierto, eso tampoco es ajeno a muchos de nuestros políticos, que nos roban a manos llenas, administran en función de los votos que les van a dar los proyectos faraónicos que proyectan o a los amigos que colocan en empresas públicas improductivas y siguen subiéndonos los impuestos y recortando nuestros derechos y prestaciones sin que ninguno de nosotros haga nada para cambiarlo. No es una crisis financiera sólo lo que vivimos, es una crisis social en toda regla en la que cada uno de nosotros debe tomar conciencia de lo que ha pasado y está pasando para poder obrar en consecuencia, pero como decía eso es harina de otro costal.

      Eliminar
    12. Estoy de acuerdo contigo simplemente es que se están utilizando 2 varas de medir:

      * una a los currelas de a pie, a quienes se indica que si fallaron en sus cálculos y previsiones y la vida les ha dado un puñetazo en la boca del estómago se abstengan de manchar el espacio público con su vómito

      * otra a la banca, a la banca politizada, que creo que si no hubiese habido partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales sentadas en los consejos de administración, tampoco serían tan respetados.

      Si hay que rescatar un sector como el financiero, se rescata, córcholis (aunque hemos dejado caer grandes empresas turísticas tipo Marsans y Spanair y tampoco han llegado las 7 plagas de Egipto). Del mismo modo se ha inyectado mucho dinero en automoción y no he visto grandes campañas mediáticas contra los Planes Renove.

      Lo que está mal es que se ponga alfombra roja al que ha hecho quebrar su empresa y sin embargo se le pegue la patada en el culo al que simplemente soñaba con tener un pisito: 4 paredes y un techo bajo el que vivir, procrear, celebrar cumpleaños y hacerse viejo. Eso está feo, pero que muy feo. Todos somos iguales, banqueros y deshauciados.

      Eliminar
    13. Ainsssss no me toques el plan renove, sin eso no habria sector automovilistico en España desde hace un monton de tiempo y mueve mas dinero, DINERO REAL, que la banca. Que yo era comercial de automocion....ainsss que tiempos aquellos, el olor a gasolina...bueno, hoy otras 4 horas cogiendo llamadas por 10 euros jejeejejej

      CAGO EN TUS P.TOS MUERTOS SR. ROIG (MERCADONA) LE PARECE BIEN 4 HORAS DE TRABAJO COMO UN LOCO PERDIENDO LA VISTA FRENTE AL PC POR 10 EUROS???? 2.5 EUROS LA HORA??? ESPIRITU DE SACRIFICIO????? HIJO DE LA GRAN...

      Eliminar
    14. Si un medico te dice que tienes que operarte a corazón abierto para salvar la vida y luego lo único que buscaba era cobrar una operacion, ¿Es culpable el paciente por operarse, sin ponerle una pistola en la sien, por no informarse de si la operacion era necesaria y desconocer los riesgos?. ¿O el culpable es el medico?

      Eliminar
    15. Estoy de acuerdo con todo lo que dices sobre el Sr. Lopez. Mucha gente quiere vivir por encima de sus posibilidades. Aún teniendo dos trabajos estables, como puede la gente meterse en una hipoteca de 30 o 40 años?que a lo mejor se te acaba y tendrías el piso cuando ya estás muerto...¿esto lo llamáis algo "aconsejable" o "no del todo desajonsejable"?la verdad, siguo sin entenderlo. Además, si no hubieran existido estos 6000 Pedro Lopez, que se han dejado llevar por la avaricia, la moda, la evolución, como alguien lo ha definido, probablemente el mercado immobiliaro habría bajado el precio de los pisos a la mitad y ahora todos los jovenes de 30 años podríamos comparar un piso sencillamente ahorrando 10 años sin tener que pedir prestamos o hipotecas, así como lo hicieron nuestros padres. Y a los que dicen que los banqueros tienen la culpa...bueno...ya está más que comprobado que el banco no es un servicio publico, no tiene porqué asesorarte, es más bien una empresa que hace sus intereses y si te puede colar un producto que es una bazofia, te lo cuela. Como la compañía telefónica que te quiere colar la tarifa peor que hay en el mercado. Yo, si algo no lo entiendo, no lo firmo. Preferiría preguntar a mi abuela antes de preguntar a un banquero!que seguro que mi abuela aunque no sepa nada de eso es mucho más sabia y prudente! Obviamente no hace falta decir que los bancos deberían pudrirse todos, deberíamos sacar masivamente todo nuestro dinero de los cajeros, y hacer que las bonitas corbatas de los banqueros y de los politicos (que avalan todo esto) se manchen de miedo y de vergüenza, y que este absurdo sistema se acabe. Pero ya sabéis que todo esto no va a occurrir. Por esto al final los que ganan son siempre ellos. Por nuestro miedo. (Mar)

      Eliminar
    16. Permíteme, Mar, que conteste a las preguntas de tu comentario.

      Al Sr. López y su esposa les obligó su firma. Y su firma delata de dónde viene la voluntad. En efecto, la voluntad no les vino de una pistola sino de algo mucho más sutil. La firma delata las emociones del corazón, las furias de las tripas y la lógica de la cabeza.

      De las dos primeras ya se encargan los mismos bancos y otros intereses económicos a través de la televisión, de la publicidad y de otras maquinaciones torcedoras de la voluntad. De la última, la lógica, se encarga la legalidad.

      Por una parte de bombardean con insultos y llamadas a los más primarios instintos humanos para que no renuncies a tener desde el último grito en móviles al placer de estrenar una nueva vivienda en un lugar y con unas comodidades inmejorables pasando por un sinfín de innecesarias y superfluas cosas para las que además no tendrás tiempo de disfrutar porque tendrás que emplearte bien en trabajar y conseguir el dinero para tenerlas.

      Por otra parte, la legalidad se presenta como más que suficiente garantía de solvencia.

      Y todo ello conforma el funcionamiento del sistema. Así que, para no enrollarme más, la respuesta a tu pregunta es que a los señores López les obligó un sistema depredador, deshumanizado y materialista; ese mismo que ni siquiera por la vía de la educación sirve de moderador de tanto despropósito. Porque ¿educaron a los señores López a ser consumistas o consumeristas?.

      Desgraciadamente, los señores López han debido acabar aprendiendo algo, pero tarde, porque nunca les educaron para vivir la vida sino para que la vida pasara por encima de ellos arransándoles.

      En otros países, como en Finlandia, la educación es un valor muy por encima de cualquier otro factor económico y el sistema educativo obliga a una ética de desarrollo en el que la escuela no es sólo el edificio donde se lleva a los niños sino que la educación se modula también en la televisión, en los mensajes publicitarios, etc.

      Moraleja: Todo problema social tiene su origen o su solución en el ámbito educacional. O, como dice la FAD (Fundación de Ayuda a la Drogadicción), "la educación lo es todo".

      (Alejandro)

      Eliminar
    17. Tampoco les pusieron una pistola a los que les colocaron "las cuentas preferenciales", de las que no pueden ahora sacar su dinero los que las suscribieron. Lo que no quita que sean un timo más, este con el consentimiento del Banco de España y las autoridades económicas que las autorizaron colocar a los bancos a sus clientes más confiados en su personal, que los embaucaban.

      Eliminar
  13. A los ingenieros si se les cae un puente los meten en la cárcel.

    Y en todo esto, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Gobernador del Banco de España desde 2006. ¿Él no tiene responsabilidad en nada de lo que pasa en España?

    ¿Es un chupatintas, o tiene y ha tenido grandes responsabilidades en estos 6 años?

    -José Ignacio Goirigolzarri, señalado por Rato como su sucesor, cobra una pensión vitalicia de 3 millones de euros por su pasado en el BBVA.

    -El padre y el hermano de Rodrigo Rato quebraron dos bancos en los años sesenta.
    Ramón Rato y Rodríguez San Pedro y Ramón Rato Figaredo, acabaron en la cárcel el 2 de noviembre de 1966, cuando un auto del juez Antonio Sánchez del Corral y del Río ordenó la detención de ambos familiares.

    -Rodrigo Rato fue el ministro de economía que negó que existiese burbuja inmobiliaria, y que dijo que el modelo del ladrillo era sostenible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. frank, cuidado con Rato que es un convidado de piedra al festín.

      En la segunda legislatura de Aznar, con la mayoría absoluta, él fue el único que planteó hacer una serie de reformas estructurales en España para el futuro. Cuando se deben de hacer las reformas, cuando la situación política, social y económica es estable. Aznar no le dejó y esa negativa la pagaremos toda la vida.

      Eliminar
  14. Ya que esto lo leen mas de 400.000, aqui va una idea para recuperar la democracia al pueblo, las criticas pueden estar bien, pero son las acciones las que cambian el futuro:
    Ya que los politicos no nos escuchan en lo de ayudar a la banca. Banco que sea ayudado por el estado,todos sacamos el dinero y se pasa a uno no ayudado, se supone que el no ayudado tendra mejores garantias en el futuro. El banco ayudado quiebra y los politicos entienden que si no quieren mas desastres no ayudaran a otro , lo quiebran y nacionalizan directamente. Lo que no podemos es estar dando dividendos a accionistas y sueldos escandalosos a los directivos de una empresa quebrada.
    Que te parece Jesus? felicitaciones por tu blogg acabara siendo la voz del pueblo
    Capitan Trueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1, me sumo a la propuesta.

      Eliminar
    2. Gracias Asterion, ya solo me faltan 450000 mas :-).
      Pero veras como esto funcione como la banca y sus amigos politicos se ponen a temblar. Solo deseo que este blogg no desaparezca, me imagino que el pobre Jesus estara ya bajo vigilancia de las autoridades, genios asi no se pueden dejar sueltos.
      Un saludo Capitan Trueno

      Eliminar
    3. +1 Yo tambien me apunto, me parece que de las opciones que tenemos es la mejor.Hace daño y sin pegar un solo tiro.

      ATOM

      Eliminar
  15. Vaya ahora parece que los pisos valen mucho menos que cuando se compraron hace unos pocos años.

    Parece que al estado eso se le olvida también, porque cuando se empezaron a sobrevalorar los pisos, hacienda que somos todos, empezó a revisar algo como el catastro, y así empezó a subir las modestas contribuciones de los vecinos del país, porque todos ahora éramos un poco más ricos.

    Y ahora llegará el estado protector y dirá que se deben poner en los balances de todos el coste real de los pisos, pero veremos cuando renuevan el catastro otra vez, porque creo que cada vez que se paga "la contribución" esta aumenta en vez de disminuir.

    Fin de la demagogia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente genial... ¿Si los pisos han bajado por qué a mi siempre me revisan al alza el valor catastral?

      Eliminar
  16. -Castilla-La Mancha, Murcia, Baleares y Valencia, al borde de la intervención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Cataluña porque no se atreven... que Cataluña es a España lo que España a Europa... miedito da

      Eliminar
  17. En primer lugar, en hora buena por este Blog Sr. Jesús y gracias. Un saludo a todos los que lo leen y participan. Lo leo a diario desde hace meses, pero no he tenido ocasión de participar. Hasta hoy:

    Esta mañana, viniendo al trabajo, he escuchado al Sr. Carlos Herrera defendiendo, cómo no, la ayuda del Gobierno a Bankia con dinero público, argumentando que ¿cómo va a dejar tirado el Gobierno a 10 millones de clientes?
    Desde mi ignorancia, esto ¿realmente es así? Si yo fuera cliente de Bankia, que no lo soy, creo que estaría deseando de que el Gobierno hiciera lo posible para que mis ahorros o lo que tuviera en Bankia no se fueran al garete ¿no?

    Si por el contrario, el Gobierno no ayuda a Bankia, ¿qué pasa con esos 10 millones de clientes?

    Y ahora me voy a desahogar: estoy INDIGNADO, CABREADO, y un sinfín más de palabros que acaban en ADO del sistema político de este santo País y de que la CALAÑA de politi-cacos, chorizos y maleantes de guante blanco, se salgan siempre con la suya… está claro que la justicia no es igual para todos.

    Tal y como leí hace unos meses en este mismo Blog, no me acuerdo quien lo puso, que el individuo es listo, pero la masa no, y está claro que es así como nos controlan. Necesitamos un líder. ¿Te animas Don Jesús? Cuentas con todo mi apoyo.

    Un saludo
    Borja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1 y medio con peros.... Revoltosa para ministra de trabajo.... ejejejej

      Eliminar
    2. Para Borja:
      No , la ayuda no es para los 10 millones de clientes sino para los 800000 accionistas(desgraciadamente muchos convertidos de las preferentes) y para los directivos. Incluso los empleados de Bankia saldrian ganando con una nacionalizacion. Lo dicho mas arriba, sacar el dinero de Bankia a otra entidad, quebrarla y veras comoe el gobierno se lo piensa dos veces antes de ayudar a otra.
      Un saludo del
      Capitan Trueno

      Eliminar
    3. Voto a Jesús Arroyo, presidente de la República Española. Cuando empiece a ver mierda, que convoque elecciones.

      Eliminar
    4. jajajajajajjajaaaaaa.... yo me pido Ministra de Hacienda y quito el IRPF mañana mismo y bajo Sociedades al 15%

      Eliminar
    5. Muy de acuerdo Capitan Trueno: si el Gobierno de turno no se atreve a dejar quebrar a los bancos, hagámoslos quebrar nosotros... pero controladamente

      Eliminar
    6. Estoy con vosotros. La suerte hay que trabajársela. Cada cual tenemos lo que nos merecemos.

      Eliminar
  18. todos ustedes dicen que no hay que rescatar,salvar,etc... a ninguna entidad financiera de acuerdo pero-ha pensado alguien en los miles de afectados por las preferentes,la mayoria de ellos ciudadanos mayores de 70 años un producto que vendieron como un plazo fijo,obligados a su pesar a ser accionistas de una entidad en quiebra y que seguramente van a perder los ahorros de toda una vida-que hacemos con esos ciudadanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo Socrates deberias de encontrar tu solo la respuesta, pero te ayudare.
      1)Lo de las preferentes es una engaño de los bancos para tener mas de su lado en el caso de nacionalizaciones.
      2)Como tu mismo dices la mayoria tiene mas de 70 años, y tendran su pension. Ves justo que se les quite a los mileuristas con familia, y a los parados para darle de vuelta los ahorros a esos pensionistas?. Hay Socrates, un poco mas de filosofia, no seras accionista?.
      3)Los ahorradores normales seguiran teniendo sus ahorros, y hasta el estado despues de nacionalizar podia hacer excepcion con los de las preferentes para convertirlo en ahorro, ya que fueron engañados, solo guardar la documentacion. Pero a los accionista y a los directivos ni agua, ya esta bien.
      Capitan Trueno

      Eliminar
    2. Muchos de nosotros hemos dicho en muchas ocasiones que el Banco de España igual que ha obligado ahora a devolver el dinero de las preferentes, ahora no recuerdo a cual ha sido. Pero se ha dicho que hay que obligar a hacerlo, porque es UN ROBO.

      Eliminar
  19. Buenos días. Ya se ha levantado el titán del banco malo que nos hará inmensamente más pobres a los españoles.

    Bankia tendrá menos de 10 millones de clientes seguramente. Yo reflexiono que ya que se hace un banco malo moralmente el gobierno debería de sacar y obligar por ley a que se saldase la deuda de aquellos desahuciados entregando su casa o piso. Pero ahora dicen que son préstamos a devolver en un futuro, pero ¿qué carajo van a devolver si están en quiebra?

    Aquí mis dudas inmediatas:

    1-¿Solamente se va a rescatar a Bankia?

    2¿Es que Marianico pinocho, el corto de mente, salvando solo a Bankia ya arregla toda la porquería bancaria?

    3-¿Para qué fluya el crédito no tendría que sanearse toda la banca?

    Con dinero público y nuestros impuestos se van a ayudar a los bancos zombis en vez de quebrarlos. Esto se traduce que en el futuro habrá más recortes adicionales a los 40,000 millones del año que viene.

    Viendo el patio ahora el gobierno tiene la estratagema de usar los diarios para intentar convencer a bruselas que rebajen el déficit.

    La cabra sigue en el monte y como predije y lo hago día a día, de este modo, saldremos, pero para el año 2015 u 2016 mínimo.

    También se le olvida a este gobierno que vivimos en la era de la globalización, y , de este modo, España ya no depende de sí misma, del BCE Y DEL RESTO DE LA UNIÓN SÍ.

    A la vuelta de la esquina tenemos a Portugal que pedirá un segundo rescate con toda probabilidad, Grecia que quizás salga del euro, Irlanda que pedirá una rebaja en su deuda, Y todo esto le afectará España en el futuro. Mal pinta la cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Kutxabank ya se está pidiendo "igualdad de condiciones"

      Eliminar
    2. Pronosticas que saldremos sobre el 2015 o 2016, yo no tendría problema en añadir otro año más 2017 o 2018... pero hacia donde dices que salimos Kitaro?

      Yo la salida la veo parecida a la de la otra gran crisis 1929 y diez años después se salió, justo en 1939...
      pues esta casi igual 2007-2008 diez años después se saldrá 2017-2018, simplificando el asunto más o menos...

      Espero equivocarme y que todo esté arreglado lo antes posible.

      NWO

      Eliminar
  20. Es una lástima que el movimiento 15M o las protestas del próximo fin de semana 12M queden tan sólo en éso, en una protesta que todos sabemos no llevan a ningún sitio.

    Me uno a la iniciativa de descapitalizar a los bancos o cajas que necesitan ayuda, lo siento, igual que muchos empresarios y Sres. Lopez se han visto solos y sin ayuda, lo mismo para los bancos y cajas. Pero, a nivel político también tenemos fuerza para cambiar poco o mucho. No me puedo limitar a votar una vez cada 4 años pensándo en medidas que me han "vendido" en campaña para después tener que TRAGAR CON TODO!! me niego.

    El año pasado salía de casa con los pelos de punta y volvía igual, fué algo emotivo, increíble, la unión, el sentimiento de tantísima gente en la calle con las manos arriba! en todos los rincones, gente de todas las edades y de todos los sectores. Fué genial!! llegó a ser a nivel mundial!! pero, ¿en que ha quedado?

    Voto por un partido político de CIUDADANOS.
    ¿como empezar? estoy seguro que, si pudiera organizar las pruebas de selección de candidatos (exámenes rigurosos y demostración de valía y honradez) tendría voluntarios de sobras en todos los niveles, tanto de copisterias para fotocopias, como de papeleras para los folios, locales donde realizar las pruebas, profesorado o profesionales para puntuarlas, etc. y sobre todo, tendría de sobras gente de a pie con mucha más preparación y ganas que nuestros políticos sin pedir nada o casi nada a cambio.

    Una vez seleccionados los candidatos para cada sector a gobernar, votación para elegir. Y cuando está el equipo elegido por los CIUDADANOS (hoy en día via internet votar es fácil) se forma un partido político.

    Si con iniciativas del pueblo se puede descapitalizar a la banca, con iniciativas del pueblo se puede también cambiar el gobierno. La unión hace la fuerza!

    Sino, ¿que? ¿esperar y volver a votar a uno y otro partido?
    Indignado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si va en serio lo de votar a esos ciudadanos (que no súbditos) no hay que volver a tropezar en las dos piedras que siempre cierran el paso: listas cerradas y ley d'Hondt.
      molatu

      Eliminar
    2. Ya que tu secundas mi idea de descapitalizar bancos ayudados, y nacionalizarlos despues. Te secundo en lo de un representante para el partido ciudadano. Es mas te doy un primer candidato, Jesus el de este blogg. Yo estaria dispuesto hasta pagar parte de su sueldo personalmente, calcula 400000 seguidores y con un sueldo modesto, tipico de el, tendriamos el candidato por menos de lo que cuesta un cafe. Como Marianico lea este blogg le va a dar el tembleque/canguelo.
      Capitan Trueno

      Eliminar
    3. Por mi, ok. Fenomenal, y que no decaiga!! PARTIDO POLITICO DE LOS DE A PIE!!

      Indignado

      Eliminar
    4. Genial propuesta,

      ¿Cómo empezamos?

      NWO

      Eliminar
  21. voy a contarles algo q está sucediendo ahora mismo en una sucursal del banco de valencia en murcia, resulta q un amigo trabaja en una cadena de supermercados que recauda alrededor de 80mil semanales, resulta que la empresa de seguridad loomis lleva el dinero a dicha sucursal un lunes, y dicho banco no hace efectivo el dinero en cuenta hasta después de dos semanas!!!! el gerente del super se ha cabreado y ha decidido cambiarse a la caixa. El banco lleva realizando esta practica desde principios de año, recibe dinero y no lo hace efectivo hasta dos o tres semanas después.
    El supermercado no tenía problemas de liquidez y x eso no se había dado cuenta de la jugada del banco.

    QUE ESTÁ PASANDO CON LAS ENTIDADES BANCARIAS DE NUESTRO PAÍS?? será que están agonizando y cada vez tienen menos dinero en los cajeros automáticos??

    ESTO ME HUELE MAL.....MUY MAL...

    ResponderEliminar
  22. O cambiamos de mentalidad o iremos peor, la solución es evolucionar

    ResponderEliminar
  23. Voy a poner otro ejemplo del atraco que hemos sufrido.
    En Valencia un importante constructor se forró urbanizando la zona de Nou Campanar. Compró buena parte de los terrenos con prestamos de Bancaja. Llegó la crisis y el constructor sólo tuvo que declarar suspensión de pagos para que el banco se viera obligado a comerse con patatas los terrenos. Sin embargo del patrimonio personal no le pudieron tocar un duro, y para más coña este sujeto posee en el mismo barrio una parcela privada con un caserón en la que se ha montado una sociedad gastronómica para invitar a los amiguitos (no se si entre ellos el señor José Luís Olivas, que es el máximo responsable de la quiebra de Bancaja, y que se ha ido a casa con 1,6 millones de Euros de finiquito). Mientras tanto todos nosotros a pagar con nuestros impuestos el finiquito de uno y la deuda del otro.

    ResponderEliminar
  24. Estimado Jesus pongo un enlace del programa del Follonero (Salvados) del pasado domingo, como usted, este programa habló claro y muy entendible todo.
    Y una de las frases con la que me quedo del programa (y hubo muchas) es la que se dice casi al final del programa por un ciudadano islandes: "El pais es nuestro, no de los banqueros"

    http://www.youtube.com/watch?v=6DAMa0C2n0Q

    ResponderEliminar
  25. Para entender lo sucedido, basta poner un ejemplo de la ciudad de Valencia. Un constructor con buenos vínculos con el gobierno de la ciudad, urbanizó la zona oeste de la misma. Durante la burbuja se forró como tantos otros, financiando todos sus proyectos (por lo que ahora se ve en los carteles de sus antiguos terrenos, buena parte con Bancaja). Explotó la burbuja, y tras presentar concurso de acreedores el banco tuvo que comerse con patatas los terrenos. Dada la ley de nuestro país, del resto de su patrimonio no se le ha podido tocar ni un duro,sirva como muestra el caserón que aún posee en ese mismo barrio, en el cual se ha montado una sociedad gastronómica para él y sus amiguitos. Final de la historia, este señor pegándose la vida padre a base de comilonas, el antiguo director de Bancaja y máximo responsable de su ruina (ex presidente de la generalitat José Manuel Olivas) retirado con 1,6 millones de indemnización, y los parias como nosotros a pagar la fiesta. La pregunta es: ¿Cuando tomaremos medidas la gente de a pie?

    ResponderEliminar
  26. Buenos días, el trabajador de las mil.

    Me acaba de llamar mi mujer para comentarme que ha llamado la sucursal de Mapfre de mi pueblo para ofrecerle un 15% de descuento en el seguro del coche si abro una libreta en Cajamadrid (Bankia), es para mearse de la risa.......

    Piensan que somos tontos, efectivamente.

    ResponderEliminar
  27. Bueno en primer lugar, felicitar al autor por la campaña. Siempre he creído que si hay un momento para posicionarnos y radicalizar nuestra postura dentro de lo razonable en lo que a convivencia se refiere, es precisamente ahora, porque de lo contrario será demasiado tarde.

    Nuestros hijos servirán cafés y recogerán los desperdicios de aquellos que si tienen dinero para pagar una carrera a sus hijos, y todo ello por cuatro duros y con unas condiciones laborales nefastas. En el momento en el que nosotros nos pongamos enfermos, nos acordaremos de los recortes. Cuando el rendimiento académico de todos los usuarios de la enseñanza pública baje estrepitosamente, nos acordaremos de los recortes en educación. Cuando nuestros hijos salgan a protestar y se les trate como a criminales, nos acordaremos del endurecimiento de la ley en este sentido.

    Y sobre todo, nos acordaremos de que todo el dinero que han recortado de los servicios públicos, nuestro dinero, lo han regalado al mismo banco que ha desahuciado a tanta gente, mientras sus directivos se van de pachanga con sus indemnizaciones millonarias.

    Y mientras tanto, los culpables son los malvados sindicatos, que, aunque tarde al menos ahora reaccionan y son odiados por los comercios que no pueden cerrar un maldito día durante una huelga porque les reporta pérdidas multimillonarias, los perroflautas del 15M, que tanto daño han hecho a los 4 comerciantes de los alrededores de las acampadas y los perezosos funcionarios, que dedican más horas que nosotros a educar a nuestros hijos o a sanarnos cuando estamos enfermos.

    A la gente no le gusta que un puñado de sindicalistas, perroflautas y malvados funcionarios, les digan lo que tienen que hacer, sin embargo agachan la cabeza y obedecen cuando ese atajo de políticos y banqueros corruptos y sinvergüenzas les quitan el piso, les suben los impuestos, y se reparten nuestro dinerito entre ellos todo bajo el lema del siglo 21:

    "Vivíamos por encima de nuestras posibilidades" (pero lo vais a pagar vosotros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda una cosa: los políticos y banqueros están ahí porque tienen a la policia y al ejército. O sea, tienen armas con las que apuntarnos. Muchas veces me pregunto: ¿Acaso no son lo mismo que bandas criminales organizadas? La fuerza no es el voto, son las armas que nos apuntan. Si hacemos insumisión nos golpean, si manifestamos una campaña llaman por teléfono a la "prudencia". Si te deshaucian y no quieres salir de la casa te mandan a sus esbirros con porras y armas para que desistas. Buscar un ejemplo en el que la similitud no sea la misma. ¡Hasta las votaciones con listas cerradas y Ley de Hondt son un acto criminal! Apuesto lo que queráis a que si nadie votase en las elecciones, estos mafiosos se inventarían alguna treta para validarlas y perpetuarse en el poder.

      Eliminar
  28. -Bruselas obliga a Valencia a recuperar 265 millones de ayudas ilegales a la Ciudad de la Luz.

    ¿Otra llamada, Don Jesús?

    De acuerdo. Tiene unos buenos seguros de vida, auto y vivienda, ¿verdad?

    ME CAGO EN LOS BANCOS Y EN EL GOBIERNO.

    ¿He sido claro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OOOOOOLEEEEE TUS HUEVOS!!!!!

      Solo nos falta un bonzo en Sol.

      Eliminar
    2. Frank, yo he llegado a pensar lo mismo en estos días tan movidos... vamos contra corriente.

      Jesús, desde el primer día que entré en el blog te he preguntado que qué país recomendarías para vivir... ahora te digo: elige un país desde donde postear de un modo seguro. Esta vida loca es demasiado corta como para quitar el hardware con seguridad, si algún día tu intuición te avisa no dudes en pedir ayuda. Como decía Roberto Carlos vas a tener más de un millón de amigos.

      Cuidemos unos de otros.

      Saludos

      NWO

      Eliminar
  29. Buenos días, el trabajador de las mil.

    Haciendo memoria de todo lo que he leído, me acuerdo que en varias y reiteradas ocasiones el Sr. Botín ha dicho que no se debía crear un banco malo, supongo porque si alguno quebrara y allí estarían los bancos menos malos para absorberlo.

    ¿Porqué no se ha optado por esta vía?, que queden dos o tres entidades financieras (aunque no me gusta la idea porque es acumular el poder económico en unos cuantos), pero al menos no seremos los ciudadanos los que paguemos el pato.

    Es que las ayudas al banco malo como apuntabáis en días anteriores también nos va a suponer no cumplir con el famoso déficit, o sea, la pescadilla que se muerde la cola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo bajo mi poca idea al respecto y usando un lenguaje de guerra, es mejor matar con gas mostaza que con una bomba porque puedes usar despues los edificios una vez que quitas lo cadaveres. Osea, que si esperas a que te quiten la "mierda" otros tu te llevas lo bueno y el estado se queda la porqueria.

      Eliminar
    2. Exacto, Bankia y las entidades que tengan que ser intervenidas, serán absorbida tras el rescate.

      Mucho mejor para concentrar bien el poder financiero...

      NWO

      Eliminar
  30. Capitan Trueno
    Jesus acabo de leer tu ultimo comentario sobre la llamada y presiones. No te esperes menos.
    Aunque aqui hay mas de 450000 de tu parte y apoyandote, son otros los que detenta el poder. Nunca vi mas claro el poder que tiene internet para unir al 99% contra el 1% dominante. Que conste que soy programador y llevo unos años en este mundo de la informatica y nunca recuerdo haber visto tanta fuerza junta. Un saludo y fuerza y suerte que la necesitas. REcuerda que siempre bajo presion existe mecanismo en internet par anonimizarte y seguir uniendo a la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con el Capitán Trueno. Los pseudónimos cada vez los veo más necesarios, para quedarse del lado de la seguridad (aunque no es fácil ser 100% anónimo, alguien sabe lo que es el ECHELON?)...
      NWO

      Eliminar
  31. Dos datos mas aunque lo ha puesto Frank, solo lo desgrano un poco:

    Respecto al anterior trimestre, aumentó un 43,8% el número de familias en quiebra y un 29,9% el de las empresas en concurso de acreedores. UN 43,8% LAS FAMILIAS.

    Aumentan los robos con violencia en domicilios y los homicidios en solo 3 meses. Se produjeron un 22,3% más de robos con fuerza en domicilios y un 16,3% más de homicidios.

    ResponderEliminar
  32. Evo Morales (nos expropió hace unos días REE, y no quiere pagar), 2010:

    "El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres".

    "Algo interesante sobre la calvicie, y perdonen los hermanos europeos: la calvicie (...) es una enfermedad en Europa; casi todos son calvos, y esto es por los alimentos que comen, mientras que en los pueblos indígenas no hay calvos, porque no comemos esos alimentos. Pueden verme a mí por si acaso".

    Antonio Gala, hoy, diario elmundo:

    "Hay un jefe de Estado, por así decir, convencido de que los europeos nos afeminamos por comer pollos de granja. Me gustaría aclararle que, si la afeminación se produce, es cuando se comen directamente pollas."

    Otras frases míticas de Evo Morales (investido doctor honoris causa por 10 universidades):

    "Cuando voy a los pueblos, quedan todas las mujeres embarazadas y en sus barrigas dice EVO CUMPLE".

    "Por encima de lo jurídico, es lo político (...) cuando algún jurista me dice: Evo, te estás equivocando jurídicamente, eso que estás haciendo es ilegal, bueno, yo le meto por más que sea ilegal. Después les digo a los abogados: si es ilegal, legalicen ustedes, ¿para qué han estudiado?"

    "Estar sometidos a las leyes es perjudicarnos. Aunque digan que es inconstitucional nuestros decretos, nuestros hechos, no importa (...) No hay que esperar las leyes, hay que seguir trabajando con decisiones políticas, y si nos demandan de inconstitucionalidad nuestros Decretos Supremos, será el pueblo quien juzgue".

    "Cuando se tapa la taza del baño, ¿qué es lo que hacemos?, llamar al plomero (...) sin embargo, el plomero con sus diferentes instrumentos no puede resolver eso, y nos dice, dame cinco bolivianos, ocho bolivianos, ¿para qué?, para comprar Coca Cola. Compra la Coca Cola y la echa a la taza del baño, pasan minutos y ya está destapada (...) Imagínense, ¿qué químicos tendrá la Coca Cola?"

    "Nuestros abuelos lucharon históricamente contra todos los imperios: imperio inglés, imperio romano, contra todos los imperios, y ahora nos toca luchar contra el imperio norteamericano".

    "¿Cómo vamos a gritar 'España la grandiosa' (en el himno de la ciudad de Santa Cruz), cuando España ha sido nuestro saqueador, los invasores, los que nos han sometido?".

    "Estaremos mejor que Suiza en diez o veinte años".

    ResponderEliminar
  33. Si esto no explota esta semana es que ya no explota nunca.

    veamos, que coinciden en el tiempo:

    1) Campaña de la Renta: esee impuesto que nos cobran por trabajar y por ahorrar

    2) Aniversario del 15M y "por desgracia para ellos" se espera un sol espléndido: Dios, los dioses, los elementos, el karma están con nosotros

    3) La parida de vamos a dar tropencientos millones a Bankia porque no podemos dejar a un banco quebrar

    Y de aquí al sábado seguro que seguimos acumulando chinitas para que notemos mucho más cuanto nos aprietan los zapatos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mi exposición a España es cada vez menor, ya casi me he liquidado todo el dinero que tenía allí. Ahora mi mayor exposición es a los paraísos fiscales. Sí, joder, ése que llama amenazando veladamente (que sepa que estoy incumpliendo ya la Ley) al señor Arroyo que está haciendo el trabajo que ellos deberían hacer. Desinteresadamente, explica, razona la economía al pueblo. Sí, la economía, IDIOTA que amenaza. Es la economía del pueblo la que hace que éste te tolere ya que sois embusteros por naturaleza, desdicha la vuestra. Para los asiduos a este blog que sepáis que lo cerrarán. Argumentando con la Ley Sinde alguna chorrada. Y cuando este inhabilitado, entonces irán a por el señor Arroyo. Es lo que hacen siempre. Son tan poco creativos...
      Necesitamos artistas en el gobierno y no tunantes pendencieros.
      Vosotros que lo sabréis mejor, de todos los diputados y senadores que hay, ¿cuántos pueden atestiguar un currículum exitoso y prestigioso trabajando con anterioridad a su cargo en el sector privado?
      Pertenecer a un Parlamento es un acto de prestigio, no una empresa. Nadie debería entrar en ese Parlamento sin antes haber demostrado su valía en el sector privado. Seguro que los debates serían interesantes, al menos y no el gallinero de telecinco que se monta. La Soraya bien sería la princesa del pueblo, el Mariano sería el Kiko o el otro (perdonad es que aquí en Bahrein tengo la fortuna de no seguir esos programas)
      Lo que daría por ver debates de grandes economistas de este país (que los tenemos y muy buenos), duchos en jurídico, medicina, laboral, etc.. Tenemos auténticos genios que son adorados en el extranjero y que aquí se les desprecia y, en muchas ocasiones como ésta, se les trata de silenciar.
      Señor Arroyo, la labor que ha hecho usted en nueve meses es impresionante y digna de elogio, no se merece usted que lo apremien, lo juzguen (como es el caso), lo acosen y lo amenazen. Lo dicho, hablaban de ETA, ellos también disparan a muchas familias con sus actos, lo único es que la sangre no es vista ni televisada.

      Eliminar
    2. Si, si, Revoltosa, pero las cosas no explotan si la gente no sale a la calle. Y en mi ciudad, el dia internacional del trabajo eramos cuatro gatos los que nos manifestabamos, pero claro, como los sindicatos son taaaaaaan malos, la gente prefirio irse con los chiquillos a pasar el dia en el parque, antes que dedicar unos minutos de su existencia a reivindicar sus derechos. Yo no fui por los sindicatos, fui sin banderitas ni pitos. ¿Porque los demas no pueden hacer eso? veo una preocupante falta de solidaridad para con los ciudadanos que lo pasan mal y eso me preocupa.

      Eliminar
    3. Tú lo has dicho. Es que el día del trabajo siempre parece una manifestación demasiado "sindical" y ¿qué carajo hago yo empresaria en una manifestación sindical? Aunque me considero antes que nada trabajadora.

      Quizás el 15M sea distinto. O quizás ya estamos muy cocidos, como la ranita de la fábula ¿la conocéis?

      Para algún fin de semana de esos en que Jesús quiere descansar del blog y no le dejamos con nuestros comentarios, prometo buscarla y copiarla.

      Eliminar
    4. Como dice Revoltosa, que hace una empresaria....Y QUE HACE UN TRABAJADOR COMO YO JUNTO A UN SINDICALISTA?????

      Cuando veo un sindicalista, un politico y al Botin siempre me pasa lo mismo, despues de las nauseas me dan ganas de dar ostias.

      P.D. Hoy me ha llamado el director de la oficina de mi banco (ejjej si fuera mio...) para dicirme que donde tengo el dinero que me llevé, que me ofrece mas interes por el que otro sitio...le he dicho J.J. mi dinero esta en el calcetin, si me das mas polillas que eso...

      Eliminar
    5. Yo a ti Asterion te nombraba Ministro de Interior a la de ya....juas juas, lo que te ibas a divertir repartiendo hostias

      Eliminar
    6. Ufffff me harias muy feliz, iba a parecer el payaso que va en la atraccion del tren de la bruja, todo el dia con la escoba en la mano barriendo politicos digo... mierda jejeje

      Eliminar
    7. Genial Asterión!!!! jejejeje.

      Yo me preguntaría lo mismo, pero la anécdota que has contado es cierta? te ha llamado el director de la sucursal?

      Esto está muy mal, Revoltosa... mi hermana pasa de estos temas, pero le parece que el 15M es una buena opción.

      Yo por mi parte creo que en masa somos muy fácilmente manipulables. Podríamos señalar medidas de tipo individual y acciones coordinadass en plan los Angeles de Charlie y el Equipo A, Jesús haría las veces de Charlie o del mismísimo Anibal Smith.

      NWO

      Eliminar
  34. Maravillosa la explicación, ahora entiendo todo este tinglao ASKEROSO en el que estamos metidos hasta las cejas...BANDA DE LADRONES!!!

    ResponderEliminar
  35. Gran articulo Jesus,mejor explicado imposible. Enhorabuena.
    Jose Moreno

    ResponderEliminar
  36. Excelente trabajo Don Jesús. Se supera usted día tras día.

    ResponderEliminar
  37. Que os pareceria tener como cancion de la Campaña "Killing in the name of" de Rage Against the Machine es potente y el mensaje de parte de la letra nos va perfecto, aunque este basada en hechos racistas y con denotaciones a KKK algunas partes incitan a la inobediencia...
    F**C YOU, I WON’T DO WHAT YOU TELL ME !!!

    ATOM

    ResponderEliminar
  38. Borsa de Barcelona, filial de BME, empresa que está incluida en el IBEX 35, paga 0 euros por un local propiedad de la Generalitat de Catalunya. Este local está en pleno Passeig de Gràcia, 19 de Barcelona y tiene algo más de 6.600 m2.
    Un local parecido a ese se alquila a 100 €/m2 (máximo 240 €/m2). Entonces, el alquiler anual que Borsa de Barcelona no paga a la Generalitat de Catalunya es de 7.920.000 €, casi 8 millones de euros.
    El beneficio neto de BME fue de 155,1 millones de euros, de los cuales 8 se los regaló la Generalitat de Catalunya, o sea, se lo regalamos todos a BME.
    Qué verguenza!
    Un saludo a Jesús y a los indignados.

    ResponderEliminar
  39. ¿Qué por qué no le damos el dinero a Pedro? Porque es un idiota y lo va a tirar por la taza del water como ya lo hizo antes.
    Si Pedro es un ciudadano normal y corriente estamos bien jodidos. Aparejador... sí, de borricos.

    El artículo es una bonita fábula, y sería muy aleccionador si no fuera el protagonista el tal Pedro. Ya se cubrió de gloria en otros tiempos con la broma del lobo, y ahora con la de gastarse lo que no tenía.

    Lo siento, no da pena que nuestro inocente pastorcito se metiera en una pella de 70 millones de pesetas, ni que se quede sin cerveza el domingo, que beba agua del caño que es de balde. Pena me doy yo, que sin deberle nada a nadie, estoy en la misma mierda, y todo gracias a los Bankias y a los Pedritos.

    Y lo que más me jode, es que ya salga en dos fábulas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, alexei, la cosa no es ayudar a Pedro, el esta pagando su error. PERO TAMPOCO SE AYUDA AL BANCO, CADA UNO APECHUGA CON SU FALLO.

      Eliminar
  40. ¡Porra, porra, porra! ¿Quien será el próximo Presidente de España elegido a dedo por Bruselas? Yo hasta hace poco apostaba por González-Páramo pero ahora que Rato se ha quedado desempleado uffff, no se por quien decantarme

    Para todos los que estáis indignadísimos con lo de Bankia, os animo a buscar en internet un blog que habla de las subvenciones absurdas que dan nuestros políticos; dispendios tipo el que nos cuenta el Anónimo 8 de mayo de 2012 17:34

    Buscad en google "lo que no leemos en los boletines y publicaciones oficiales"

    Los médicos están prescribiendo su lectura justo después de revisar tu borrador de la renta y un poco antes de la Rueda de Prensa del Consejo de Ministros.

    No es tan divertido como el de Jesús pero descubriremos porqué nos tienen que cobrar 5 EUR por día de hospitalización o peaje en las autovías QUE YA HEMOS PAGADO TODOS CON NUESTROS IMPUESTOS

    ResponderEliminar
  41. hoy también estoy pensando, aunque con mucha falta de tiempo, en...

    ¿¿¿y para que servirá el banco malo??? (en referencia a la economía española)

    pues para NADA porque:

    -El problema de los bancos no se soluciona con dinero, se soluciona cambiando a sus directivos y abandonando la economía financiera.

    -El problema de España no es la deuda, la prima, el déficit... el problema de España es la falta de sistema productivo y eso no lo arreglará un banco malo.

    -Las pymes y particulares, no tendrán acceso al crédito aún saneando los bancos pues ese dinero seguirá haciendo falta para prestarlo al estado español.

    RESULTADO final del Banco malo:

    -Minimizar pérdidas de la banca, socializándolas a la población.

    -Destrozar el sistema de bienestar, beneficiando y enriqueciendo a la empresa privada de turno.

    -Empobrecer a la población hasta llegar a la miseria, aumentando las diferencias entre ricos y pobres.

    CONCLUSIONES:

    -El banco Malo no es necesario e imprescindible para la supervivencia de la economía española, si lo es el favorecer un renacimiento o nacimiento de un buen sistema productivo basado en las energías renovables, el turismo, la exportación y la investigación.

    -Nuestro sistema de bienestar será la moneda de cambio para reducir el déficit y realizar este banco malo, quedando intocable la casta política-banquera (que son los auténticos responsables de la situación).

    -Resulta evidente que la primera causa de la crisis ha sido el modelo de economía financiera y especulativa. La solución a la misma, por tanto, debe pasar por la economía real. Esta opción resultaría un desastre para las grandes corporaciones y la gran banca mundial (titiriteros reales de nuestros dirigentes).

    -Con todo esto parece que la única opción viable de cara a conseguir tener una vida digna es cambiar esa casta política. Dicha casta resulta incapaz o desinteresada en el bien común de la población, por otra parte, demuestra constantemente con sus acciones y con sus discursos que los intereses que les mueven son completamente diferentes de los intereses de la calle.


    El Banco Malo Mata Lenta y Dolorosamente.

    Jesús ánimo!!!

    Nota: desde mi ventana: el consumo, en valencia, por tierra y bajando al tercer sótano. No quiero pensar qué pasará a partir deeee... digamos Septiembre.

    DANI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DANI, ayer vi tu respuesta tarde y hoy esto está más animado de la cuenta... graciosa coincidencia que fueses tú el que me respondieses que los presupuestos tendrían en cuenta el montante a devolver diariamente desde septiembre y tú también el que me abrieses los ojos en el sentido de que los presupuestos no son infalibles...

      Con respecto a septiembre solo un leve matiz, los 600 millones diarios que nos han presetado desde entonces estaban repartidos entre letras con vencimiento a 12 meses y bonos y obligaciones con vencimientos a 3, 5 o 10 años. De modo que no creo que de los 600 millones todo fuesen letras. Me gustaría saber cuanto de todo lo que nos prestaron eran letras a 12 meses...

      Pero que este matiz no alivia el problema, pues como bien dices el problema de España es la estructura de su tejido productivo que impide absorber más trabajadores... a parte del hecho que estamos dominados por unos titiriteros de los que no sabemos ni sus nombres, a penas conocemos el nombre de los hilos que mueven (CFR, BIS, BM, FMI, FED, BCE, OMC,OMS...)

      Saludos

      NWO

      Eliminar
  42. Por los comentarios, intuyo que ha habido llamada a Jesús y yo no me he enterado, no soy capaz de encontrar el comentario en el que Jesús lo cuenta. ¿Alguien me lo explica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que ya nos lo imaginamos...

      Lo que yo no sé es para que coño pagamos al CNI, ¿tú te imaginas a Mr. Obama o Mrs. Clinton "llamando a Jesús"?

      ¡No, hombre, no! Allí te mandan a la CIA, EL FBI y la ANS y después de pasar por Guantánamo, igual hasta tiene un juicio justo 10 años después

      Dicho desde el cariño, a los americanos, al de las llamadas y al CNI of course

      Eliminar
    2. Dani, estuvo durante un corto periodo de tiempo. Al parecer eran presiones diciendole que no continue con este proyecto conjunto de mas de 450000 seguidores en contra del banco malo. Era una entrada sin posibilidad de comentario, y supongo que Jesus lo habra eliminado por nuevas presiones. Debemos ser comprensivos con Jesus, yo me imagino que el 1% lo tiene en la mira y no esta seguro, aunque el 99% restante compartamos sus ideas. Yo solo espero que este blogg dure abierto tanto como dure su titulo.Mi propuesta fue quebrar Bankia, si recibe ayudas publicas, moviendo todos los ahorros de esa entidad a una no ayudada.Me imagino si esto lo lee Marianico o Guindos el tembleque que les ha entrado,pero que quieren estan haciendo lo contrario de lo que la sociedad le pide.
      Un saludo Capitan Trueno

      Eliminar
  43. Oye, pero ¿si no hay banco malo no quebrará Bankia? Y entonces ¿qué pasará con Alberto, su novia, sus padres y los ahorros de toda la vida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para eso esta el FROB

      Andaaaaa que el FROB NO TIENE DINERO...

      Eliminar
    2. Esta es una buena pregunta de la que nunca he llegado a oir una respuesta concreta. Siempre se dice "será un desastre, como ocurrió con Leman Brothers".

      Pero no sabría que contestarte. Se supone que el FROB se haría cargo pero... parece las despensas del FROB están vacías...

      Yo me sigo haciendo la misma pregunta.

      NWO

      Eliminar
    3. ¿Y fue un desastre la quiebra de Lehman Brothers?

      Yo diría que no, vamos, pienso en ese 15 de septiembre de 2.008 y ahora 3 años y medio después no veo cambios significativos, excepto en el mundo financiero: no ha habido guerras a causa de Lehman Brothers, ni hambrunas, ni revueltas civiles, ni golpes de estado, ni nada medianamente reseñable. Sólo hubo un sector herido de muerte (¿quizás por el agujero de Kerviel a Société Générale?) que empezó a hacer limpia en sus balances

      NO PASÓ NADA y aquí si hubiera quebrado la CCM con el Fondo de Garantía de depósitos intactos no hubiera pasado nada. Vamos nada más importante que lo del Forum y Afinsa, unos cuantos afectados y algún banco al rescate ¿o ya no se recuerda a Banesto?

      Ya ves, yo si me atrevo a responder. Lo que si es un desastre es marear la perdiz durante 4 años, eso si es un verdadero desastre

      Eliminar
    4. Estoy contigo una vez más Revoltosa!!! has dicho lo que yo quería decir... pero no me atrevía... Yo no tengo formación como economista.

      NWO

      Eliminar
  44. YA COMIENZA UNA PARTE POR FIN.


    El Ayuntamiento de Zamora cobrará el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a la Iglesia así como la tasa de basuras, como usuarios de este servicio que son. El consistorio ha explicado a Europa Press que no hay ninguna novedad en la obligación del pago del IBI a la Iglesia por los templos, si no que "lo que se ha hecho es una revisión de los padrones", aunque sí que deberán abonar la tasa de Basuras, como usuarios que son.

    Según el ayuntamiento "no hay ningún cambio en el IBI puesto que nos regimos por una Ley de Mecenazgo y por el Concordato con la Santa que dice que algunos templos están exentos de este pago, pero otros no".

    ResponderEliminar
  45. Es verdad que Pepe (el propietario), tomo una mala decisión al contratar la hipoteca, ya que creyó que su vida sería igual o mejor en los próximos 30 años. Debería haber ahorrado más para reducir la hipoteca, o ver otra casa que se adaptara mejor a su economía.

    Los banqueros: La avaricia rompe el saco....

    Los políticos: Los de antes (PSOE) por que sabían lo que iba a ocurrir y no han movido ni un dedo por solucionarlo.
    Los de ahora (PP), porque están favoreciendo a la banca, a que vuelva a cometer los mismo errores del pasado.

    ResponderEliminar
  46. Buenas noches. La pregunta es, ¿por qué no se da el dinero del rescate a Pedro?. Creo que ahora es demasiado tarde para darle el dinero a Pedro. Tendría que haber sido mucho antes. Y si así hubiera sido, habría sido reconocer la mentira de la gran expansión del país de los últimos diez años, y que en ese periodo muchos (personas y fondos de dentro y fuera de España) se llenaron los bolsillos de malas maneras, mientras nosotros nos vendíamos entre nosotros mismos los ladrillos cada vez más caros. Así que supongo que era mejor esperar, para ver si la economía mundial tiraba del carro y se disimulaba todo un poco. Pasado el tiempo y viendo que la situación va a peor cada día, ya no queda más remedio. Además ahora ya podemos poner más excusas para diluir responsabilidades (mercados, déficit, falta de confianza, situación de crisis global, etc). Señoras y señores ha llegado el momento de pagar a escote la deuda. Así es el sistema que tenemos. Lo detesto, pero es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que Pedro no ha hecho quebrar a Bankia. Que no, que no, que dar dinero a Pedro no serviría para nada. El problema son las promociones inmobiliarias.

      Pero puestos a dar, y no hostias, algo también se le podría haber dado a Pedro, aunque sería un poco injusto con los que no somos Pedro... Dios, que complicado ¿o no?

      Eliminar
  47. Es cierto, Revoltosa, algunos habrá honrados, pero a esos ya se encargan los otros de machacarlos y acabar con ellos antes de que se hagan notar.

    Ese es el gran problema, que el político que puede ser válido para el país resulta ser un esquirol para la casta política, y se lo cargan en cuanto lo huelen.

    CG2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente ¿comos e llamaba NWO? ¿mierdocracia? ¿mediocrecracia? ¿imbecilocracia? Ah no, OCLOCRACIA: gobierno de la muchedumbre o de la peble, que no del pueblo

      Eliminar
    2. Por desgracia para nosotros, que buena memoria tienes!!!!!

      La idea es:

      Los gobernantes Gentiles firmarán los papeles sin leerlos;para seguir en el poder, por interés personal o por ambición.

      Rodearemos asimismo el gobierno de todo un mundo de economistas. He aquí por qué las ciencias económicas son las más útiles y por qué importa tanto que nunca se hayan enseñado correctamente, son la clave del poder.

      No importará quien firme las leyes mientras la emisión de moneda esté en manos privadas.

      NWO

      Eliminar
  48. Buenas noches el trabajador de las mil.

    Buenas noches, desde la desesperación, resulta que acabo de escuchar que no sólo va ser Bankia, si no que en parlamento marianopinocho, como dice Kitaro, ha dicho que el SISTEMA FINANCIERO o sea ahora Bankia pero mañana quién será ¿nos esperan mas Bankias? que van a ser necesarios "reestructurar" o sea financiar con dinero público......

    Desde un punto de vista personal, hoy le he dicho a mi mujer que tengo ganas (aunque no tengo pajolera idea) de irme a vivir al campo y comer si puedo y si a beber agua.

    Buenas noches, y hasta mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa idea es la que yo he tenido desde que conocí este blog, donde desde el primer día se han explicando clarito las cosas, después me fui enredando con las ideas y documentales que recomendaba frank, finalmente seguí investigando por mi cuenta para ver que nos depara el Nuevo Orden Mundial y, en el mejor de los casos, si todo lo que he investigado es falso y la economía se recupera en 2013... lo que me queda claro es que ya sé sembrar patatas, tomates, pimientos, lechugas, perejil y recoger aceituna... y sigo aprendiendo. Y pensando en un lugar donde vivir sin movil y si no hay internet tampoco me quejaré.

      Un cortijo en mitad de Jaén como hace no tantos años, ese es mi sueño.

      Saludos

      NWO

      Eliminar
    2. Joe, no seras de Jaen ni p... como yo?

      Eliminar
    3. Buenas noches, el trabajador de las mil.

      Aunque me da rabia no poder dedicarme a lo que he estudiado, mi cortijo estaría el Almería, de donde es mi madre, aunque no tenían muchas tierras y menos agua.

      En casa he plantado en jardineras pimientos y una planta de tomates y estoy por comprar una gallina ponedora.

      En el pueblo de al lado hay un señor que alquila parcelas de 40 metros cuadrados para cultivar a 40 euros al mes, su hijo ingeniero agrónomo da cursos de lo que hay que cultivar, me voy a apuntar.

      Economía de subsistencia¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
    4. Increible estamos todos igual, me ha gustado la idea del ingeniero agrónomo...

      jejeje Asteríón, por supuesto, de un pueblo de Jaén ni p... jejeje


      Como está hoy el foro!!!

      Saludos

      NWO

      Eliminar
    5. Pues siento daros un bofetón en toda la cara, pero a ver como evitáis pagar los impuestos por cultivos y por uso del agua para regar y por la inspección técnica de Bruselas para que certifique que plantáis correctamente las patatas y que las lechugas tienen el espacio suficiente para expandirse sin riesgos para su salud vegetal.

      Eso sin hablar de que cuando fumigárais para matar una plaga de orugas se os encadenarían los de Greenpeace a la puerta del cortijo por maltrato animal.

      Quizás en la Selva Amazónica no tendríamos ese problema ¿alguien se apunta?

      Eliminar
    6. Yo me apunto.

      CGG

      Eliminar
    7. Tienes toda la razón Revoltosa, yo he dicho en mitad de Jaén, porque en el cortijo de los Almendros de mi pueblo se podría casi realizar ese proyecto, pero seguro que vendrían los del seprona, los de DAP o cualquier inspector de la Junta para que pagase impuestos y multarme por cultivar por mi cuenta. por eso desde el primer día que entré al blog, le pregunto a Jesús: ¿qué país recomiendas para ir a vivir?

      Pero aún no me ha contestado

      NWO

      Eliminar
    8. Pd: la Selva Amazónica, por ahí va mi idea, desde Paraguay hasta los campos del Rio Negro donde libró el Coronel Suarez la encarnada batalla de Junín,la batalla de lanzas en la que no retumbó un solo tiro.

      NWO

      Eliminar
  49. Perdón, pero Pedro no podría ser yo.
    Porque yo no soy subnormal y retrasado como Pedro y jamás me metería en una hipoteca con la mujer en paro, nada menos a 30 años (43+30=acabar de pagarla a los 77 años, WTF? menuda herencia pa los hijos) , por valor de 70 millones de pesetas pa chulear con los amigotes de pisito nuevo en la zona nueva de Madrid.
    TODOS NO SOMOS PEDRO, NO SEÑOR.

    Las meteduras de pata de Pedro que las pague Pedro y no el banco. Pedro firmó, Pedro es el responsable. NO YO.

    Ahora, por culpa de Pedro, a mi me suben los impuestos y me tiran del trabajo.
    POR CULPA DE PEDRO Y GENTE COMO EL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero a diferencia del Banco que por avaricia le dio una hipoteca, Pedro ya esta purgando sus culpas el solito, mientras que las culpas del Banco por conceder una hipoteca a Pedro las estamos pagando los demas, cuando la culpa del banco las deberia de pagar el Banco solito como esta haciendo Pedro ¿o esta dificil de entenderlo?

      Eliminar
    2. Amigo, las culpas de Pedro las estamos pagando los demás, no te confundas, aquí Pedro y todos los Pedros del mundo, son tan avariciosos como los bancos, que han querido tener cosas sin pagarlas y luego se han pegado la ostia pero bien dada.
      Los que han querido tener cosas caras y lujosas sin pagarlas. Los que se han empepitado. Ahora ni piso ni leches, y si se hubiesen leído bien la letra pequeña del contrato aún se lo hubiesen pensado dos veces -o tampoco-.

      Y por culpa de ellos, lo pago yo y todos los demás españoles. Así que las cosas claras y puntualizando, los que MENOS culpa tienen en este lío desde luego son los que NO SON PEDRO.

      Eliminar
    3. A Pedro y a su mujer le dieron la hipoteca, porque según el estudio del banco era viable y podían pagarla, los dos trabajaban en ese momento. Pero a los pocos años se quedaron sin trabajo y se fueron al paro. Estoy seguro que si ellos hubieran sabido que se quedarían sin trabajo, no hubieran pedido la hipoteca, yo creo que tiene mas culpa el banco por no asegurar esa posibilidad de que se podían quedar sin trabajo y no poder pagar. SE EQUIVOCARON POR AVARICIOSOS (los del banco, claro)

      Eliminar
    4. No creo que Pedro comprara un piso por encima de sus posibilidades, las de ese momento. El y su mujer trabajaban cuando compraron, podían pagárselo.
      Hacen falta muchos Pedros para que la economía funcione. Gente que gaste dinero y compre bienes que es lo que genera empleo.
      No te confundas con que tienes que pagar los errores de Pedro. Con la acción del el y de millones de personas que se hipotecaron, que gastaron su dinero y el que le prestaron, hemos llegado a unos niveles de bienestar social a los que nadie de los que aquí reniegan han dicho que no. Por lo tanto si lo queréis ver desde ese punto de vista, todos, pero todos es todos, somos cómplices de la situación en la que nos encontramos.
      No te echan del trabajo por culpa de Pedro. Te echan porque no hay Pedros que gasten su dinero para comprar lo que tu haces. O si lo prefieres tu trabajo es demasiado caro, como el piso de Pedro.
      Pedro firmó un contrato y lo va a estar pagando hasta que lo cumpla. Tu no se lo vas a pagar.

      Eliminar
    5. 'hemos llegado a unos niveles de bienestar social a los que nadie de los que aquí reniegan han dicho que no'

      -si hubieramos sabido la que nos esperaba, te aseguro que más de uno habría dicho algo al respecto.
      No te echan del trabajo por culpa de Pedro. Te echan porque no hay Pedros que gasten su dinero para comprar lo que tu haces.

      no hay Pedros que gasten su dinero? lo que faltaba, ahora los Pedros son los que nos salvaban el culo y me daban trabajo.y cómo explicas los ERES, las subidas de impuestos, la crisis española, o es que todo eso es demasiado caro?. Te explico, una economía sostenible y limpia funciona correctamente y hay demanda de empleo y puestos de trabajo, siempre que no haya bancos y Pedros que provoquen la compra de deudas desorbitadas que luego no pueden pagar. Punto.

      'Pedro firmó un contrato y lo va a estar pagando hasta que lo cumpla. Tu no se lo vas a pagar'
      se lo vamos a pagar todos los españoles, porque cuando se declare moroso o insolvente, tú, yo y todos correremos con sus gastos cuando nos suban aún más los impuestos , el IVA, nos quiten la SSSS, y nos den por el culo lo que no está escrito.

      Eliminar
    6. 'El y su mujer trabajaban cuando compraron, podían pagárselo'

      sí claro, podían pagarselo hasta que no pudieron y dejaron de pagar.
      La PREVISION a largo plazo es algo que no tení Pedro ni su mujer, eso está claro.

      Eliminar
  50. ¿qué culpa tenemos los que no nos metimos en berenjenales hipotecarios ni hicimos nada raro durante la burbuja inmobiliaria?
    ¿por qué me tengo que quedar sin trabajo o sufrir una crisis que yo no provoqué, o sentir pena por desahucios, o siquiera permitir que a mi me suban los impuestos, el IVA, me quiten la seguridad social, me hagan pagar medicinas, vea como a mis mayores les quitan las pensiones?? ¿por qué?
    Que esto lo pague quien lo provocó: los timadores (bancos y políticos) y los timados (los pepitos). No los pobres madrugadores y trabajadores que ahorramos como hormiguitas concienzudamente para el día de mañana.
    hombre por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacen falta muchos Pedros para que la economía funcione. Gente que gaste dinero y compre bienes que es lo que genera empleo.
      No te confundas con que tienes que pagar los errores de Pedro. Con la acción del el y de millones de personas que se hipotecaron, que gastaron su dinero y el que le prestaron, hemos llegado a unos niveles de bienestar social a los que nadie de los que aquí reniegan han dicho que no. Por lo tanto si lo queréis ver desde ese punto de vista, todos, pero todos es todos, somos cómplices de la situación en la que nos encontramos.
      No te echan del trabajo por culpa de Pedro. Te echan porque no hay Pedros que gasten su dinero para comprar lo que tu haces. O si lo prefieres tu trabajo es demasiado caro, como el piso de Pedro.
      Pedro firmó un contrato y lo va a estar pagando hasta que lo cumpla. Tu no se lo vas a pagar.
      Los que ahorráis como hormiguitas solo le hacéis un favor a vuestro banco o a vuestro plan de pensiones para que con este sigan los mercados especulando y hundiendo países como España.

      Eliminar
    2. Te contesto arriba

      Eliminar
    3. 'Los que ahorráis como hormiguitas solo le hacéis un favor a vuestro banco o a vuestro plan de pensiones para que con este sigan los mercados especulando y hundiendo países como España.'
      Los que pagamos al contado y no compramos pisos en plazos de 30 años no hundimso España, no señor. Nosotros somos los que luego os salvamos el culo a los descerebrados como tú que os comprais un piso y luego hay que rescatar el banco, jugándome mis ahorros en el proceso y todo por no saber preveer el futuro un poco. España no se hunde por la gente que ahorra para comprarse cosas y pagarlas al contado, España se hunde por los liantes que haceis justo lo contrario (que luego se quedan sin nada, vease caso de Pedro).La avaricia rompe el saco.

      Eliminar
    4. ¡Enhorabuena!. Eres de esa minoría, con la suficiente capacidad de ahorro, capaz de comprarse al contado una casa. Una casa a la que todos los españoles tienen derecho. Creo sinceramente que si te encuentras en esta situación eres de los que la crisis no les quita el sueño.
      Aunque no te lo creas, estoy mas cerca de ti que de Pedro. Sí, me considero ahorrador, aunque hipotecado te puedo asegurar que mis coches los he comprado nuevos y al contado, uno tiene diez años y el otro dos años. Pago mi hipoteca y ahorro para recortarla todos los años. Si la crisis cambia las reglas del juego y nos quedamos en paro, pues habrá mas Pedros.
      Si te mantienes en que debería haber ahorrado para comprarme la casa al contado te diré que ni yo ni millones de españoles hubiéramos tenido acceso a una vivienda, ni ahora ni en unas cuantas décadas atrás. Solo tendrían acceso a ella unos pocos privilegiados a los que esta crisis probablemente les resbale y les tendríamos que llamar señoritos.
      Esto lo podrías extrapolar a la industria, al comercio, a los servicios, a toda la economía real y si para mantener o empezar un negocio tuviésemos o tuviesen que valernos o valerse de los ahorros, como ya ha comentado alguien en este blog, estaríamos todos cultivando la tierra, no para exportar productos, sino para subsistir.
      Creo que manteniendo esa postura te equivocas. Al igual que yo me equivoque cuando dije impulsivamente que “Los que ahorráis como hormiguitas solo le hacéis un favor a vuestro banco o a vuestro plan de pensiones para que con este sigan los mercados especulando y hundiendo países como España.” Creo que con la que está cayendo no es momento de hacer ningún alarde y sí de ahorrar.
      El gran problema de los bancos con el ladrillo no han sido solo los Pedros, también y en su mayor parte, de la financiación a promotores y constructores que especularon con la vivienda y el suelo. ¿ Que es lo que pasa con todas esas urbanizaciones fantasma, acabadas o sin terminar de construir?. Son de los bancos, y son de los bancos porque no encontraron a Pedros para comprarlas, y como no encontraron compradores los bancos se las embargaron a los promotores, y los promotores como eran una SL o una SA han contribuido a esta crisis pero no tienen que seguir pagándola de por vida como los Pedros.
      Creo que los bancos con su afán de ganar dinero fácil y rápido alentaron a los especuladores que son la causa de la situación de España. Desde mi humilde punto de vista los Pedros son una consecuencia de esta crisis.

      Eliminar
    5. Antes de la burbuja te podías comprar una casa con 9 millones de pesetas. La gente lo hacía.
      Llegó la burbuja, y los constructores vieron que había muchos Pedros sin cerebro dispuestos a firmar cualquier papel. Állí empezó todo.
      ¿quién tiene más culpa? ¿los timadores o los timados? hubo un tiempo en que los Pedros creían que hacían el chollo de su vida hipotecandose. Los Pedros te restregaban por la cara su pisazo, cochazo, viajes, mira cuánto gastamos , mira qué tren de vida llevamos... ahora están llorando. Justicia poética lo llaman.
      Los constructores, lo mismo. Montados en el dólar, haciendo casas de hojalata y vendiendolas a precio de oro, y venga , y vamos. Ahora, en juicios, y llorando. Justicia poética una vez más.
      Quién me da menos pena, pues no lo sé. Desde luego ambos la dan, pero se lo han ganado por avariciosos.

      Eliminar
    6. Que tengas derecho a una casa no significa que te la paguen.

      Eliminar
    7. “Que tengas derecho a una casa no significa que te la paguen”. Por supuesto, lo que quiero es seguir manteniendo mi trabajo y poder pagar mi casa. Como dice el Sr. Jesús Arroyo en este su blog, no mas ayudas a la banca y que ayuden a la economía real. Al igual que ayudan a la banca que ayuden a mi empresa para que yo pueda seguir trabajando. Que ayuden a la empresa de enfrente para que puedan comprar lo que yo hago. Que ayuden a tu empresa para que sigas teniendo trabajo.
      “Los Pedros te restregaban por la cara su pisazo, cochazo, viajes, mira cuánto gastamos , mira qué tren de vida llevamos... ahora están llorando. Justicia poética lo llaman.
      Los constructores, lo mismo. Montados en el dólar, haciendo casas de hojalata y vendiendolas a precio de oro, y venga , y vamos
      Quién me da menos pena, pues no lo sé. Desde luego ambos la dan, pero se lo han ganado por avariciosos.”.
      Aunque hipotecado y empecinado en decir que los Pedros son una de las consecuencias de esta crisis, no la causa, tal y como lo presentas tengo que decirte que tanto unos como otros son timadores y tampoco me dan pena. Pero yo te llevo al otro extremo, ¿Somos unos descerebrados los que nos hemos hipotecado por un 80% del valor de tasación de nuestras casas y la hipoteca nos supone un nivel de endeudamiento del 19% de nuestro ingresos?. Pienso que no, yo he elegido hipotecarme porque esta carga me supone lo mismo o menos que un alquiler. Somos muchos los que no alardeamos de nada, los que nos hemos ido a vivir a las afueras, a casas modestas, y como le puede pasar a cualquiera con lo que está lloviendo, nos podemos quedar en el paro, no poder pagar nuestras hipotecas y convertirnos en otros Pedros.
      Creo que si generalizamos llevándonoslo todo a un extremo todos nos equivocamos.
      Con todo lo que se está diciendo, especialmente hoy con el consejo de ministros, el problema de los bancos no son los Pedros. Son las mentiras de los banqueros, son todas esas urbanizaciones sin terminar, esos terrenos sin empezar a construir que figuran en sus balances como edificados y valorados a precio de 2007.
      El culpar de esta situación a los Pedros es hacer populismo barato.

      Eliminar
    8. al iluminado que paga las casa de contado: chaval o chavala, tú sabes cuánto tendría que ahorrar una persona con un sueldo normal para poder comprarse una casa de contado? quiero decir, sin tener un papá que le arrime el hombro para una entrada, sin una tia que le de una aguinaldo, etc... no se, = cuando pudiera comprarla ya estaba jubilado el hombre y no la necesitaba porque se había quedado con la de sus padres. hay que respetar a todo el mundo, al que tiene la capacidad económica de comprarse una casa a toca teja, como al que tiene que juntar todos los meses letras para poder disfrutar del mismo derecho, incluso a los que no tienen la necesidad de tener que comprarse una casa. yo creo quienes nos representan y cobran por ello y nos imponen impuestos más o menos justos para mantener el sistema son los culpables. el artículo 47 de nuestra Constitución dice claro: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. "Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación" creo que la palabra especulación es clara; es españa ha habido mucha especulación y quienes debían estar ahí para protegernos, no lo hicieron, incluso participaron.

      Eliminar
  51. A los que se preguntan ¿porqué tengo que pagar yo el desatino, la locura, la ignorancia... de Pedro?

    En los bancos existen lo que se llaman departamentos de riesgo que son unos señores que evalúan el riesgo de no devolución que tiene cada préstamo que se pide. Entre otras muchas funciones porque hacen más cosas. De manera que son los responsables por parte del banco de conceder o no esos préstamos.

    Así que de momento toca pagar a los bancos y a Pedro.

    En los tiempos de Aznar de "España va Bien" se politizó el Banco de España que se supone que tiene que, entre otras funciones, velar por la buena práctica (digamos) bancaria. Es el que pone las reglas del juego bancario. Pues bien se facilitó el crédito a los bancos se les dió manga muuuuyyyy ancha. Al mismo tiempo se liberalizaba suelo y se facilitaba así la burbuja inmobiliaria. Los pisos crecían al 15% anual con lo que el departamento de riesgo pensaba: si concedo créditos hago lo que me manda el BEspaña y gano dinero, si, a una mala, no me lo devuelven me quedo con el piso que ahora vale más que cuando se firmó la hipoteca.

    Así que la culpa de esto es de Aznar, Zapatero y ahora Rajoy y sigue siendo de los bancos y sus dep de riesgos.

    Finalmente los gobiernos de Zapatero y Rajoy (pp-psoe) estan haciendo políticas de austeridad para los ciudadanos y de "flexibilidad" para la banca y la gente los sigue votando.

    De esto último tiene culpa la ciudadanóia votante de ojos cerrados...

    Ahora, finalmente, los bancos no pagan porque tienen a los dos partidos cogidos por los huevos (además existen otro tipo de "lazos"), el estado si paga es lo mismo que pagar nosotros y nosotros, los ciudadanos, pagamos en comisiones y a través del estado.

    Si los gobiernos no hubieran decidido ayudar a los bancos y a las cajas... no tendríamos ahora que pagar el tinglao entre todos. Hubieran pagado los afectados Pedro y su Banco. Así paga Pedro y pagamos nosotros y la Banca Gana, señores!!!

    DANI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bestial deuda que han provocado los pepitos y los bancos al final la estamos pagando todos, sí señor, por mucho que tú digas que no.
      El gobierno va a rescatar Bankia con los recortes de los ciudadanos: por tanto tengo razón cuando digo que YO voy a pagar el desastre.
      Con mi dinero no se juega.
      Los pepitos visilleros podían haberselo pensado mejor antes de cipotecarse.

      Eliminar
  52. totalmente de acuerdo, no se podría explicar mejor. ojalá leyeran esto los dirigentes políticos que nos "dirigen". por qué los bancos tienen que ser intermediarios en los préstamos de un derecho constitucional como es el de la vivienda digna? por qué no se reinventa el sismeta financiero para que el banco de españa de directamente préstamos a interés bajo a los que realmente necesitan comprar una vivienda habitual a precios normales, a lo que realmente vale. por qué los bancos tienen que ser intermediarios hasta en los préstamos ico? no los podría dar el estado directamente? es que no cobra de nuestros impuestos religiosamente? se necesita un cambio de conciencias.

    ResponderEliminar
  53. La bestial deuda no es la que os estan haciendo creer.
    Haced cuentas:
    Supuestamnete 6000 viviendas que Bankia no puede cobrar sus hipotecas: la media de valor es de 150.000€/vvda:
    TOTAL= 900 millones de euros.
    Ahora, suponed que además tenga el doble de ese valor en hipotecas a promotores que no han podido llegar a transformar su suelo, por lo que ahora vale 0 euros, y además esos promotores no hacen frente a sus deudas:
    Total (suelo sin valor)= 2 x 900 millones = 1.800 millones.
    Si sumamos ambos valores, viviendas + suelo, tenemos el pufo total de Bankia, el resultado es de 2.700 millones de euros, y creo que me he pasado dos pueblos al estimar el pufo del suelo.
    ¿Alguien conoce los números reales de las ayudas y créditos que se han dado en varias ocasiones por parte estatal, europea o mundial a este banco ( o a cualquier otro) desde el comienzo de la crisis, verano de 2007?
    Yo anticipo que la cantidad total será varias veces el valor adelantado (2.700 millones).
    El problema que tienen todas las entidades financieras, no solo en España sino en todo el mundo, es por que se dejaron embaucar y jugaron al azar, no en Las Vegas, pero si bastante próximos, comprando bonos basura de los bancos americanos que, por cierto, para entonces ya conocian sobradamente su situación y lo ocultaron habilmente, y se lo colocaron a todos los incautos que picaron y que ciertamente fueron la mayoria.
    Por más que pensemos que las ayudas se dieran en forma de créditos a muy bajo interés a los compradores para que pudieran hacer frente a sus hipotecas y de ese modo los bancos no tendrian problemas, por lo dicho anteriormente vereis que eso no es cierto. De nada serviria, pues la deuda importante no es la inmobiliaria sino la de los fantasmagóricos bonos basura, cuyo monto dificilmente llegaremos a conocer algún día.
    Un saludo: Margo.-

    ResponderEliminar
  54. Genial!! sencillamente genial

    ResponderEliminar
  55. El principal problema es que a pesar de que nos lo explican una y mil veces,algunos aún no se lo creen, y otros,como yo, estoy esperando que me digan que podemos hacer los "paganinis" para solucionar el tema de una vez por todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Levantarnos y, por lo menos, gritar para que se nos escuche. Decirles que ya está bien de decidir cómo gastarse nuestro dinero; porque se están gastando el dinero que tanto nos cuesta ganar a los mileuristas y que ellos, los políticos, nos sacan a la fuerza en forma de impuestos.
      Puede que de resultado o no; eso dependerá del número de indignados que griten. Pero por lo menos se puede intentar. Lo que no es de recibo es que la gran mayoría estemos callados y esperando que otros nos saquen las castañas del fuego. ¡Hay que pasar YA a la acción! Mañana puede ser demasiado tarde.

      Eliminar
  56. He leido esta columna y me parece que lo unico que se ha olvidad es la verdadera verdad, y esta es que Pedro no contaba con el dinero para pagar un piso y que Pedro a sus 43 años deberia haber sabido que en esta vida nadie te da nada gratis, que los bancos son unos malditos e inhumanos, SI, pero que los Españoles hemos vivido en una burbuja sin trabajar porque nos asociamos al PARO (que a fin de cuantas es una cueva de araganes ideado por los socialistas para hacerse llegar al poder)y que en virtud de que nos daban dinero nos hemos convertido del septimo lugar en productividad mundial hace menos de 40 años a 35, esto debido a que nos hemos convertido en unos señoritos que creemos que el pais todo nos lo debe, asi pues hemos escogido gobiernos laxos y corruptos desde Felipe Gonzalez hasta el de ahora, lo que hay que hacer es ponerse a trabajar y quitarles restringirles el poder a los que nos gobiernan para que no puedan seguir robando a manos llenas en contubernio con los mercados y los grandes capitales.
    Hay que establever los lineamientos que el pais debe llevar sin importar afiliación politica y si el partido en poder no nos lleva a estos resultados pues entonces abajo con el y que entre el que los cumpla.

    ResponderEliminar
  57. Y me quieres decir quien los cumple? Porque se te ve el plumero tan claramente,... ¿Este gobierno que tenemos ahora con el 30% de votos de los españoles? Este lleva el record de mentiras. Aquí, y en todo occidente, desde el 73 se le ha robado el máximo al trabajador y se le ha entregado al 1% de ricos, mediante infinitos procedimientos. ¿Es este el lineamiento que el país debe llevar? ¿Es eso de lo que hablas? El país está lleno de autovías, hospitales, viviendas, escuelas, universidades, hoteles, saneamiento, etc. La producción aumentó enormemente, todo con las manos de los trabajadores y los cálculos y el aporte profesional de los ingenieros, arquitectos, físicos, profesores, etc. Esos son los productores, pero quienes se han llevado la mayor parte de la riqueza de esa producción han sido los bancos, los capitalistas. Y ahora se culpa a los que han currado de la ruina que tenemos, arrojándolos al paro y desaprovechando esa enorme fuerza productiva, dejando a la juventud sin futuro. El dinero no desaparece solo como por arte de magia, lo tiene ese 1% cada vez más rico entre otros lugares en los paraísos fiscales. La corrupción y el robo grave no lo causa el fontanero que defrauda el IVA, son los grandes defraudadores quienes evaden las cantidades que nos han dejado en la crisis. Ellos, además, tienen la capacidad para hacer que personas como tú hablen de sus desaguisados como virtudes y culpen a las víctimas de esos desaguisados (por decirlo de forma suave) como si fuesen los actores del mismo.

    ResponderEliminar
  58. Hola, la verdad es que no conocia nada de usted, pero una noche que lo escuche en El Gato al Agua, se me levantaron y orintaron las orejas como gato que escuha ratón al atender su intervención, y en el rótulo que pone su nombre descubrí la dirección de este blog,he leido varios articulos y es arroyo cristalino en este barrizal que es la política y la mayoría de los medios de comunicación. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice mi amigo frank que en más de un año de blog se ha llegado a formar un virtual y excelente gobierno en este pequeño gran blog.

      Os observo. 4 días sin estar pendiente de la actualidad es una maravilla.

      Volveré. Lo prometo.

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified