ÚLTIMOS COMENTARIOS

jueves, 21 de junio de 2012

PODEMOS SALIR DE ÉSTA: Un elefante se columpiaba con Rafa Nadal


Desde hace tiempo, las preguntas que más se repiten cuando se habla de economía son: ¿Podemos salir de ésta?, y ¿cómo hemos llegado a esto?

Y se han repetido tanto, que ya damos por hecho que tengamos que preguntarlas, que hemos tenido que llegar necesariamente a la situación en la que nos encontramos, donde preguntarlas tiene sentido.

Sin embargo, no hay que olvidar que la pregunta “¿podemos salir de ésta?” la estamos haciendo en un país lleno de éxitos… En el deporte: Rafa Nadal, Fernando Alonso, la Selección Española de Fútbol…

¿Pero es que sólo somos los mejores en el deporte? Bueno, podemos nombrar a empresas como Zara, líder textil mundial, expandiéndose y que no tiene un solo euro de deuda pero sí más de 3.000 millones en caja en dinero contante y sonante...

Luego no es un mal intrínseco de España el que nos tengan que ayudar…

- ¿Quién ayudó a Rafa Nadal a ganar los siete Roland Garros?

- ¿Quién le dejó pasar en alguna recta a Fernando Alonso?

- ¿Nos dejarán ganarles los franceses el próximo partido de la Eurocopa?

Y… ¿Quién le ayudó a montar Zara a Amancio Ortega?

Por tanto, la respuesta a la pregunta “¿podemos salir de ésta?, tiene fácil respuesta: Sí, claro que sí.

¿Entonces? ¿Qué hemos de hacer?:

- Ser nosotros mismos.

Pero si no hemos dejado de serlo, dirás.

- Bueno, nosotros somos nosotros, pero… ¿Nos han dejado serlo?

Para resolver esta pregunta, acudamos una vez más a lo seguro: Las canciones infantiles tradicionales; y en concreto ésa que dice…

Un elefante, se columpiaba, en la tela de una araña.
Y como veía que no se caía,
fue y avisó a otro elefante.

Dos elefantes, se columpiaban, en la tela de una araña.
Y como veían, que no se caían,
fueron a avisar a otro elefante.

Tres elefantes…

Pero ahora, con la reciente noticia del nombramiento de Rafa Nadal como abanderado español en el desfile inaugural de los próximos juegos olímpicos, podemos readaptarla:

Un abanderado, ya desfilaba, en el estadio deportivo.
Y como veía que triunfaba,
fueron y le pusieron 5 asesores.

Un abanderado y cinco asesores, ya desfilaban, en el estadio deportivo.
Y como veían que triunfaban,
fueron y le nombraron un defensor del deportista.

Un abanderado, cinco asesores y un defensor del deportista, ya desfilaban, en el estadio deportivo.
Y como veían que triunfaban,
fueron y le pusieron un director general de relaciones institucionales.

Un abanderado, cinco asesores, un defensor del deportista, y un director general de relaciones institucionales ya desfilaban, en el estadio deportivo.
Y como veían que triunfaban,
fueron y les compraron nuevos uniformes emitiendo deuda del Estado.

Un abanderado, cinco asesores, un defensor del deportista, un director general de relaciones institucionales, que han emitido deuda del Estado para comprar nuevos uniformes, ya desfilaban, en el estadio deportivo.
Y como veían que triunfaban,
fueron y les compraron patines para ir más rápido pidiendo un préstamo a la Unión Europea.

¿Dónde ha quedado nuestro abanderado?: Muy lejos, casi oculto entre tanta gente y deudas; y con unos patines, que no necesitaba…

Ya tenemos la respuesta a la segunda pregunta: ¿Cómo hemos llegado a esto?


72 comentarios:

  1. Tengo la solución para esta crisis, para poder financiarnos con suficiencia, sin tener que pedir ayudas ni rescates. Además, curiosamente, vendrá dado de la mano de nuestros dirigentes.

    Propongo que se realice con ellos lo mismo que con los bancos a los que se les obliga a provisionar por altas cuotas de morosidad, impagos, etc..

    Deberíamos exigir que cada cargo electo en España aprovisionase un millón de euros en el Tesoro. Si hay más de 400.000 políticos ya tenemos una financiación de equivalente en millones de euros. Este dinero, obviamente, les pertenece, no obstante es su aval a cualquier política que emprendan. Es, asimismo, el garante de los españoles ante maniobras de corrupción, malversación de fondos, apropiaciones indebidas, nefastas gestiones, etc... quienes ante la sospecha fundada congelarían su devolución que se realizaría al término de su mandato. Obviamente, y dado que somos dados a las listas cerradas, el conjunto se solidariza en caso de que uno de sus miembros fallase al cumplimiento honorable de sus cargos.

    Mientras, ¿qué obtenemos? 400 mM € al 0%, ya que cobran salarios y dietas, durante 4 años. Dado que ninguno de ellos quiere dejar la profesión antes de cumplir con los requisitos de jubilación permanente, mínimo 8 años de financiación.

    Ya creo yo que cambiarían las cosas....., al menos algo arriesgan al tomar decisiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entonces solo los millonarios serian politicos?

      Porque yo no tengo 1 millon de euros para hacer esa provisión... por lo tanto, si quiero ser concejal de mi pueblo, porque realmente creo que puedo hacer algo para mejorar mi localidad... no tendría la oportunidad se serlo.

      A ver si es que no lo he entendido bien...

      Eliminar
    2. La idea de "avalar" económicamente su honestidad ,su productibidad y eficiencia política me parece correcta pero quiero hacer un matiz importante.

      El aval económico, o la responsabilidad civil con respecto a los políticos, que la pongan los partidos (no el mismo político). El fin es el mismo... ya se cuidarían los partidos a la hora de proponer a los cargos. Así evitamos incurrir en discriminación negativa; pues si no tienes un millón de euros no puedes participar en la política, no seríamos todos iguales... sería inconstitucional.

      Pero vamos la idea buenísima.

      Eliminar
    3. Provisionarían 1 millón y se llevarían "calentito" 3 ó 4 millones.

      Mala inversión.

      Eliminar
    4. Lo que si que haría yo es quitarles esa semi-inmunidad ante la justicia, cambiaría las leyes para que fuera igual de fácil juzgar a un ciudadano anónimo que a un aforado.

      Me parece una vergüenza!!!

      Eliminar
    5. Yo creo que lo que se propone es que AVALEN el milloncejo, no que lo DEPOSITEN. El que no lo tenga tiene que demostrar que tiene ideas, conocimientos, principios y ganas de trabajar y buscar quién invierta en él.

      Un poco como los emprendedores que buscan financiación...

      Eliminar
    6. Es una idea muy buena, y yo le añadiria también lo que apunta Dani con respecto a la inmunidad parlamentaria, y algunas medidas más, como que coticen a la Seguridad Social, como todo hijo de vecino, y, como todos, cuando se le acabe su "contrato", se busquen otro empleo o cobren la prestación por desempleo mientras lo encuentran. Sin pensión, y mucho menos vitalicia.

      Eliminar
    7. Estoy de acuerdo en que sería bueno hacer algo en ese sentido, aunque exigir un millón por cabeza me temo que llevaría al borde de la extinción a la especie de politicus hispánicus autóctonos... Aunque ya dicen que no hay mal que por bien no venga y podríamos probar a la vieja usanza y tomar las decisiones más importantes en un consejo de ancianos....... Por aquéllo del sentido común, digo. S2

      Eliminar
  2. Enorme D. Jesus. Bravo. Se puede decir más alto, pero no mas claro.
    Por cierto. Ayer, el Sr. Montoro hablando de "ECONOMIA REAL". ¿Están empezando a poner parches al cubo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BGARCIA.- mientras el Sr Montoro HABLE de economía real... no pone parches, hasta que no HAGA econmía real no tenemos nada que hacer. Para mi la credibilidad de este señor es es muy escasa (nula, prácticamnete).

      Por las acciones los conocereis.

      Fíjate cuánto tiempo hace que se habla en España y en Europa de medidas para favorecer el crecimiento???

      Libertad de horarios en el comercio, facilidad para abrir comercios (auto-licencias de apertura)... ¿eso es todo?

      Eliminar
    2. De acuerdo contigo DANI. Pero me ha llamado la atención escuchar esas palabras en su discurso, que es lo que reivindica constantemente D. Jesús.

      Eliminar
  3. Buenos días Sr.Arroyo:
    Cada día que pasa es usted más brillante en la información que nos proporciona.

    ResponderEliminar
  4. Hemos llegado a esto con listillos, chupatintas, trepas, meapilas, vagos, delincuentes, hipócritas, políticos y banqueros.

    ResponderEliminar
  5. Jueves:

    -El Ayuntamiento de Zamora ha multado con 1.215 euros a un padre y su hijo por recoger piñas secas del parque de León Felipe, ya que "las piñas son del Ayuntamiento".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Donde está el sentido común?

      JAMTB

      Eliminar
    2. Hace días que murió, entre todos lo mataron.

      Eliminar
    3. Yo iba con los 1215 EUR en monedas de 1 céntimo y se los tiraba por encima al alcalde, además aprovechaba para contar bolis, lápices, folios... que seguro que se "pierde" más de uno.

      Con la que está cayendo... y cuánto gilipollas suelto!!!

      Eliminar
    4. Dicen que el sentido comun es el menos comun de los sentidos y en el Ayuntamiento de Zamora no lo han conocido.

      Eliminar
    5. Lo cojonudo es que la Alcaldesa de Zamora cobra 65.000 euros.

Y en todos los Ayuntamientos con la misma cantinela, gente que come en 
tupper porque el menú les sale caro paga unas multas de aúpa por 
gilipolleces, para que su alcalde se forre. ¿Qué podemos hacer contra estos 
tíos?

      Eliminar
    6. Buenas

      Las piñas y lo que contienen, los piñones, son una actividad económica como otra cualquiera de la que depende la economía de muchas familias en tierra de pinos. En este caso los pinos son municipales, ¿pero y cuando son particulares?. El robo de piñas es un delito.

      Estos robos, junto con otros robos millonarios de maquinaría agrícola y otros productos agrícolas causan grandes perjuicios en pequeñas economías domésticas como son las del campo.

      Os pongo un enlace a la noticia para que veáis que el robo de piñas no es un juego de un padre con su hijo:
      http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2012/06/19/pinas-robadas-leon-felipe-venta-ilegal-pinones/607873.html

      Saludos

      PD: Saludos de un Zamorano afincado en tierra de pinares de Valladolid.

      Eliminar
    7. Como la cosa sea como se ve venir, el coger piñas y la caza furtiva para comer (como en los años 40 o 50) serà en pan nuestro de cada dia, y no se va a solucionar ni con multas ni escopetas.

      Eliminar
    8. Volviendo al tema de las multas de
      los Ayuntamientos: ¿Qué opináis de las típicas multas de 100 euros que te ponen por aparcar mal? ¿No os parece más que excesivo? Comprendo que aparcando mal molestas a la gente, etc... y que si no nos pican el bolsillo no hacemos ni caso de las señales. Pero jode, con 100 euros comes todo el mes. O te compras pantalones para 2 años. Es más del 10% del sueldo de mucha gente. Si quieren picarnos el bolsillo, a mi con 30, 40, 50 euros ya me pican. ya me duele pagarlos y ya aparco bien. Pero 100 euros es una burrada. Simplemente, no me creo que no sea por recaudar. A ver si no cómo iban a mantener sus sueldos (el de mi pueblo cobra 80.000 lereles al año, que no es moco de pavo).

      Eliminar
    9. Frank, vamos a enterarnos bien de las noticias, antes de difundirlas, sobretodo para no confundir a nadie.
      Este padre e hijo estaban cometiendo un delito, no eran para comer piñones, las arrancaba de los pinos destrozándolos, para comercial con ellas, no eran dos piñitas, tenían sacos en un almacén y además con antecedentes delictivos los dos. Saludos.

      Eliminar
  6. Esperemos que la araña rubia al ver nuestra falta de "tela" se apiade de nosotros y nos dé tiempo a desenredarnos.., pero igual va a ser mucho esperar... Enga Angela, por lo menos hasta las Olimpiadas : I Que los chandals ya los tenemos pagaos !
    S2

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias a todo el mundo.
    Sublime, D. Jesús.
    A ver que nos depara hoy el día.
    Saludos desde Extremadura.

    ResponderEliminar
  8. Hace muchos años había otra cancion de Jarcha ó Mocedades,no recuerdo bien,que decia:
    "...Dicen los viejos que este pais necesita
    palo largo y mano dura
    para evitar lo peor..."
    y va a ser verdad,pero con la humillación de que el palo y la mano no serán nuestros,sino extranjeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Como siempre Sr. Arroyo ,,,, genial
    Para salir de esta crisis hace falta gente que no tenga sonrisitas y mentiras una tras otra y capacidad de saber lo que estan haciendo,,,, sobre todo credibilidad.

    ResponderEliminar
  10. -Donald Trump, multimillonario: Europa representa una "gran oportunidad".
    "España es un lugar asombroso. Es un gran país que tiene fiebre, y es el momento de aprovecharse de ello".
    "Lo están consiguiendo a cambio de nada, están consiguiendo el suelo a cambio de nada, lo están consiguiendo todo a cambio de nada".
    "Estoy mirando algo -es tan ridículo, es irrisorio-, y estoy aún pensando hacer algo allí con un grupo que es muy inteligente, y francamente existe una oportunidad".

    Gran jugador de monopoly real con personas y dinero real.

    HDLGP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.
      Pero vamos a a ver, están vendiendo España a trozos, con tal de seguir sentaditos en el sillón del poder y vivir a cuento de rey.
      Ahora, quién tenga dinero, podrá comprar lo que le de la gana y a un precio de ganga; señores venga, compren, que vendemos lo que haga falta.
      Necesitamos todo el dinero posible para vivir a costa de los borregos.
      Saludos desde Extremadura

      Eliminar
  11. Poner como ejemplo de buen hacer a Inditex, puede no ser lo mejor, ya que parece que esta empresa produce sus mercancias con mano de obra infantil. Al parecer, circula por los medios periodísticos un informe que justifica tal acusación.
    Creo que podemos buscar otros ejemplos más dignos. Por ejemplo, si en 4 meses funciona el resultado de una invetigación médica aplicado a mi pareja. Personalmente agradeceré en todos los foros la labor de investigación de un equipo médico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala funcione dicha investigacion.

      A mi lo de inditex me causa risa, una empresa que usa mano de obra infantil (igual que adidas y otras muchas marcas) y que ademas no paga todos los impuestos que deberia pagar en España... eso nos debe causar admiracion???? mas admiro a mi padre que paga todo lo que tiene que pagar en España que Amancio Ortega que tiene muchos asesores diciendole como evadir legalmente impuestos.

      Eliminar
    2. eso es!!!

      Por ahí, y por otros campos de la investigación, debe pasar nuestra salida de la crisis. La otra trabajar diez horas al día (quien pueda y cuando pueda), bajo "legislación laboral nueva", por 400 ó 500 euros al día. En el caso segundo podemos buscar ejemplos como Rumanía o Bulgaria y nos podemos hacer una idea...

      Anónimo os deseo a ti y a tu pareja lo mejor y mucha suerte y ánimo para vencer la enfermedad. Quisiera feleicitar al equipo investigador-médico por su labor.

      Suerte anónimo y ánimo!!

      Eliminar
    3. Muchas gracias por vuestros comentarios, y un saludo muy especial a este lector: espero de verdad que pronto puedas felicitar a ese equipo médico, y nosotros a ti porque tu pareja estátotalmente recuperada. Ante esto, todo lo demás es secundario. Sólo apuntar, aunque los lectores habituales ya conocen la línea de argumentos, que no se pretende poner de ejemplo las actitudes o comportamientos de ninguna de las entidades o personas que aquí aparecen. De hecho, el tema de los impuestos se explica en la entrevista de radio. Sólo se han traído a colación porque su notoriedad pública muestra en los medios de comunicación que los españoles no hemos sido ni tenemos que ser de segunda, ni para ello necesitamos que nos ayuden, sino más bien que nos dejen. Pero una cosa está clara, como aparece también en esa entrevista: España y nuestra economía saldrán adelante por ese apicultor, por los agricultores y ganaderos, y por los trabajadores, que cada día van a su trabajo a decirle al mundo (aunque no tengan enfrente una televisión): mucho ojo, que hoy y aquí voy a sacar esto adelante; como lo hicieron mis padres y mis abuelos. Y a pesar de tanto y de tantos. Muchos saludos.

      Eliminar
    4. ¡Yo por 400 ó 500 euros al día trabajo en cualquier lado! ;-)
      Argonath

      Eliminar
    5. Buenos días a todos:
      Yo creo que en tu comentario tienes la clave de la pregunta del artículo de hoy ¿Podemos salir de ésta? sí, porque seguro que esos médicos no tienen todos los medios que ellos quisieran a su alcance... aún así van a intentarlo, seguro que con todas sus fuerzas y más.. gracias a miles de actitudes como ésta saldremos adelante... Mucha suerte a tí y a tu pareja, ten fe (en tus médicos y en las personas buenas que te rodean)
      Ánimo y suerte.

      Eliminar
  12. Exacto Jesús.

    ¡Lo has clavado!

    Esto es lo que ha pasado, sobra mucha gente que vive del cuento y van de figurones, y la gente que realmente genera riqueza y valor añadido está "oculta" entre todos ellos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. No quiero ser reiterativa, pero siempre que leo sus entradas al blog, cuando termino, me dan ganas de aplaudir y decir: olé, olé y oléee...brillante, como siempre Don Jesus!!


    Y tiene razón, el problema a todo ésto, o por lo menos una gran parte del problema que tenemos ahora, es que hemos despilfarrado y dado de comer a un millar de personas que no servían para nada, nada más que para chupar de nuestro bote.

    quizás debiéramos haber manifestado nuestro descontento con el sistema político mucho antes, y no ya que es tarde...

    seguro que sí, pero los españoles tenemos el problema, desde mi humilde opinión, de que somos unos conformitas y un poco o bastante pasotas, y claro, ahora que "nos aprieta el zapato" chillamos, pero quizá teníamos que haber chillado cuando simplemente veíamos que "nos empezaba a incomodar".

    No es una crítica, porque yo soy española y me meto en ese saco, por supuesto. simplemente es una reflexión en voz alta.

    porque demás, decidme, ¿qué hemos hecho para que se nos oiga en todo este tiempo?

    Sí, algunos sectores se han manifestado, pero la situación que tenemos no es sectorizable, es global, y no estamos haciendo nada todos juntos, de la mano...habrá que esperar a que la cosa se ponga aún peor, y a que ya no tengamos nada que perder porque todo lo hayamos perdido,para manifestar nuestra repulsa??

    y para qué? cuando ya no nos quede nada, de qué servirá?

    ResponderEliminar
  14. Mire; y tengo que decir que soy una fotocopia en pequeñito de la situación española, vaya como indicador.

    Las deudas sean grandes o pequeñas se pagan generando ingresos y teniendo aplazamientos a muy largo plazo.
    -Deuda estatal, autonómica... vamos la pública a 150 años.
    -Deuda financiera a 100.
    -Deuda privada y pymes a 75.
    -Carencia de 5 años al menos para la puesta a punto.

    ¿Es posible...? pues si se pueden "fabricar" dinero utilizando préstamos contables para inyectar liquidez, rescates,...,... claro que se puede hacer con un acuerdo político de los paises. La justificación es clara ya que todo empezón con maquinación para alterar el precio de las cosas.

    Todo lo demás es la nada, hacer sufrir y ya veremos qué...

    ResponderEliminar
  15. No todo el mundo es inteligente, preparado,...,... sin embargo bastantes son lo más parecido al cocodrilo y muchos tienen el estómago por cerebro y el cerebro en las tripas.

    ResponderEliminar
  16. En hispanistán no hace falta ser diputado, senador, concejal o alcalde. Se puede ser enchufado:

    -En España hay 1.375 organismos de distintos tipos, que se consideran parte de la administración. 219 de ellos dependen directamente del Estado, mientras que las comunidades autónomas tienen otros 1.156 entre los que elegir.

    Esta es la lista completa de organismos de la administración, a fecha de noviembre de 2011:

    ADMINISTRACIÓN CENTRAL

    Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

    Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

    Agencia Española de Protección de Datos

    Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

    Agencia Estatal Antidopaje

    Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

    Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT)

    Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios

    Agencia Estatal de Meteorología

    Agencia Estatal de Seguridad Aérea

    Agencia para el Aceite de Oliva

    Almería Alta Velocidad, S.A.

    Alta Velocidad Alicante-Nodo de Transportes, S.A.

    Barcelona Holding Olímpico, S.A. (HOLSA)

    Barcelona Sagrera Alta Velocitat, S.A.

    Biblioteca Nacional de España

    Canal de Experiencias Hidrodinámicas de el Pardo

    Cartagena Alta Velocidad, S.A.

    Centro de Estudios Jurídicos

    Centro de Estudios Políticos y Constitucionales

    Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas

    Centro de Investigaciones Sociológicas

    ...
    ...
    ...



    ANDALUCÍA

    Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo

    Agencia Andaluza de Evaluación Educativa

    Agencia Andaluza de Evaluación de La Calidad y Acreditación Universitaria

    Agencia Andaluza de la Energía

    Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A. (EXTENDA)

    Agencia Andaluza del Agua

    Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía

    Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA)

    Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía

    Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía

    Agencia Pública Empresarial sanitaria Hospital Alto Guadalquivir

    Agencia Pública Empresarial sanitaria Bajo Guadalquivir

    Agencia Pública Empresarial sanitaria Costa del Sol

    Agencia Pública Empresarial sanitaria Hospital de Poniente de Almería

    Agencia Tributaria de Andalucía

    Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza

    Canal Sur Radio, S.A

    Canal Sur Televisión, S.A.

    Cartuja 93, S.A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hete aquí un caso intolerable D. Jesús, de Vd. No me lo esperaba, cómo se le ocurre censurar los que restan hasta la Z, conociendo a Frank... Doy por seguro que le habrá mandado la lista completa ... :

      Eliminar
  17. Quiero recordar:

    -El petróleo costa 130 dólares hace 3 meses. Ahora 100. Y va a seguir bajando. El gasoil y gasolina no está bajando en la misma proporción (ni mucho menos). Esto está lleno de HDP.

    ResponderEliminar
  18. No entiendo una cosa, a ver si alguien aqui me puede explicar como es posible que un presidente del gobierno, que lleva 6 meses en el poder, que ha mentido cada vez que mueve la barba, que ha solicitado que nos rescaten, que miente (lo repetire siempre) a todos los ciudadanos, DIGA QUE NO HAY DEBATE DEL ESTADO DE LA NACION PORQUE ES MUY PRONTO.

    Nos frien a latigazos, nos intervienen (que estamos intervenidos) y dice que no da la cara?????

    Politicos al muro uno al lado del otro y con los ojos vendados, eso necesitamos, ellos solos no se van asi que habra que hacer algo con ellos, esa es nuestra ruina.

    ResponderEliminar
  19. -El patrimonio gestionado por las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV) creció el 3,79% en el primer trimestre de 2012 con respecto al trimestre anterior y se situó en 24.187 millones de euros.

    ResponderEliminar
  20. -Los partidos políticos se bajan un 20% su subvención. Ha habido votos a favor y abstenciones (porque no se actualizarán conforme el IPC).

    ResponderEliminar
  21. -No habrá debate del estado del estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos no nos pillarán comiendo ajos

      (El q no ss conss ess poq no quie, que diría Rajoy ). S2

      Eliminar
  22. -El Senado gasta un millón en móviles.

    ResponderEliminar
  23. -España ahorraría 100.000 millones si las empresas cumplieran los plazos de pago
    -Una de cada tres empresas que ha cerrado en España ha sido por la morosidad.

    ResponderEliminar
  24. Buenas

    Para mi ni La Selección ni Amancio Ortega son ejemplo de nada. Ejemplo de superación son todas las familias que no llegan a fin de mes y se las ingenian, empresarios que han hipotecado su casa y su vida por mantener su negocio y con ello puestos de trabajo. Yo conozco ejemplos de lo uno y de lo otro, pero no conozco a futbolistas, ni a pilotos ni al europeo mas rico.
    Creo que hay en este foro gente y empresarios dignos de poner como ejemplo. Si la selección fuera un ejemplo tributaría todas sus primas en este país. Lo mismo le pasa al suizo de Fernando Alonso. Amancio Ortega se puede enorgullecer de ser el europeo más rico, yo no. Yo lo consideraría un gran ejemplo si, ya no toda, pero si parte de su producción estuviese en España, aunque los costes de producción fueran mas altos y eso le supusiera que su fortuna personal en lugar de 38000 millones de euros fuera de 18000 millones.
    Respeto la postura de toda esta gente, pues es su dinero y los gastan o lo fiscalizan donde les da la gana, pero no los tengo como ejemplos.
    Ejemplo: la tienda de internet que vende entradas de teatro, la del Chamberí Valley. Esta por no nombrar la de muchos de los que aquí escriben.
    Suerte para la pareja de Anónimo21 de junio de 2012 09:48 y otro claro ejemplo a tener en cuenta para superar esta crisis, la de su equipo médico.
    Te leo a ti Jesús, todos los días, y te considero ejemplo de muchas cosas.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chapó en tu exposición, pero CREO que, Fernando Alonso ya tributa en España, creo que tiene registrado domicilio en algún lugar de Asturias.
      Solo era una puntualización
      Saludos desde Extremadura

      Eliminar
    2. Efectivamente, hace un par o tres de años Alonso trajo su residencia a Oviedo

      Eliminar
  25. -Para ahorrar 560 millones anuales, van a dejar de financiarse la aspirina, paracetamol, almax, fortasec, neobrufen, voltaren, mucosan y efferalgan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capitan Trueno
      Pues yo vivo en Noruega y ninguna de ellas esta financiada por el estado, y tenemos supersuperavit del estado. Teneis que reconocer que en lo que se trata de medicinas los españoles tenemos en general una relacion enferma(viene bien la palabra), nadie tiene aqui una caja en la casa con medicinas aqui, se dan las justas para que no se malusen. Ya de paso puedo comentar tambien que cada vez que voy al medico pago una pequeña factura, unos 12 euros, que para nuestros sueldos es bien poco, pero evita que la gente se entrenga visitando al medico. A partir de una cantidad al año ya es todo gratis, significa que esta realmente enfermo.

      Eliminar
    2. Capitán: Noruega es un Estado sin bienestar, la sanidad totalmente privatizada, pero eso qué es, por favor, pagar por ir al médico, que te den las medicinas justas!!!

      Y allí los sindicatos no dicen nada???

      Eso es la extrema derecha!!!

      Viva España, por dios!!!


      Ahora en serio. Quizá, a lo mejor, quizá hay MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHA DEMAGOGIA AQUÍ IN SPAIN.

      Eliminar
    3. Capitan Trueno
      Casi me asustas Frank cuando comence con tu mensaje, afortunadamente vi que estabas en modo ironico. Que conste que yo estoy en contra de casi todos los recortes que se estan realizando en España, especialmente en educacion, investigacion y sanidad, que deberian de recortar en politicos y ayuda a la banca. Pero con mi comentario queria demostrar que es posible que España se paso al otro extremo, que ni una de las naciones mas ricas del mundo como es Noruega regala medicinas a to dios, o medico totalmente gratis, porque esta el peligro de que se mal use. Pero si tienes mala economia, por supuesto que es todo gratis en Noruega, hasta la casa y la comida si te falta.

      Eliminar
    4. Buenas

      Eso es un Pais con un Estado del Bienestar de primera. Como cice Frank, Mucha demagogia en España.

      Saludos

      Eliminar
  26. Pues que Nadal sea abanderado y pasee por Londres la bandera de la ruina de España.

    Eso sí, estamos cayendo en el abismo y mientras pensamos en Juegos Olímpicos y en organizarlas para 2020, mientras cerca de 6 millones de currantes no tienen trabajo.

    El sentido común nos invita a que España está muy enferma.

    ResponderEliminar
  27. Buenos dias a todos.
    A ver, si es posible, subir un "gráfico" de como es el abujero ( en castúo) de Bankia y demás.
    O aquí os dejo la dirección
    https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/428560_337006836375933_451014709_n.jpg
    Por si queréis verla, es muy ilustrativa.
    Saludos desde Extremadura.

    ResponderEliminar
  28. Hemos engordado de forma insana esta supuesta sociedad del bienestar y también hemos bajado la guardia ante los desmanes que ocurrían en nuestro entorno,pero lo malo es que nos estan trasladando la resposabilidad a todos,cuando los listos y aprovechados tienen sus espaldas cubiertas.
    De todas formas no podemos estar lamentandonos y lamiendonos las heridas cada día,pongamonos las pilas y exijamos medidas que nos ayuden a salir. Que haya credito,que se reduzca burocracia,que se pidan responsabilidades,ojo a las subvenciones para casi todo,etc...
    Creo que deberiamos elaborar una serie de medidas como plan de choque y donde todos absolutamente todos nos impliquemos,porque me consta que somos capaces.

    ResponderEliminar
  29. ¿Como esperan que cada vez que abren voca nos creamos ni media palabra de lo que dicen? ¿confianza? éso és algo que yo NO va ni con los políticos ni con los banqueros, han borrado ése término de su vida por méritos propios:

    "El déficit fiscal de España es una carrera desenfrenada de sorpresas. En 2011 no era del 6% como rezaba el compromiso de Salgado y ella perjuraba que lograría España todavía en noviembre; no era del 8% como dijo inicialmente Montoro; no era del 8,51% como certificó después; no era del 8,9% como brotó tras la sorpresa de las comunidades autónomas. Es del 9,3% por la conversión en capital del crédito de 4.465 millones de 2010 a Bankia."

    AT

    ResponderEliminar
  30. Las necesidades de la banca dien que son sobre unos 25.000 millones.

    Vamos, que es como si un familiar tiene un accidente, llegas corriendo al hospital y te dicen que ha perdido un brazo una pierna y un ojo, al rato vienen y te dicen que se han confudido de paciente o de habitacion y que "solo" se le han roto dos dientes y una costilla, y tu vas y te dices a ti mismo: ufff... menos mal!!

    Pues lo mismo, nos preparan de antes para que ahora, encima, nos alegremos... olé olé y olé!

    AT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las necesidades de la banca serían entre 51.000 (en un escenario favorable)y 62.000 (en uno desfavorable).

      Ahora si quereis nos planteamos qué entienden por favorable o desfavorable y ¿cómo calificarían el actual?

      Para mi entender estas auditorías no han servido para mucho:
      gastar dinero del contribuyente
      tener una cifra con la que solicitar el rescate (que ya adelantamos hace unos días 60.000 (bancos)+40.000 venciminetos de deuda soberana= 100.000)

      Eliminar
  31. Señores dirigentes, ¿Estamos locos o que? quiero saber cuando ha costado todo éste puñetero tinglado teatrero de las supervisiones de necesidades de no sé qué!! QUIERO SABER CUANTO A COSTADO que unos señores chupópteros nos digan ésto:


    Hay 3 escenarios posibles para la ayuda a la banca, uno probable que va de los 16000 millones a los 25600.

    Otro estresado que va de los 51000 a los 62000 millones.

    Y aún un tercero señores!! el más estresado, pero tranquilos!! porque incluso éste tiene necesidades inferiores al máximo de la línea de crédito garantizados por el Eurogrupo, que ascienden a 100.000 millones.

    Son ustedes unos SINVERGUENZAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2 millones de euros ha costado el trabajo de las auditorias.

      Para no concretar nada de nada y no decir que cantidad necesitará cada una de las entidades necesitadas, ¿creeis que para ésto hace falta tanto tiempo? yo creo que ya lo tenían hecho...

      Eliminar
  32. en la rueda de prensa sobre las auditorias:

    "Latorre subraya que la intención del Gobierno es la de "no liquidar entidades porque es lo más caro".

    Que yuyu eso de "la intencion del gobierno es" no subir impuestos/que fluya el crédito en empresas y familias/no desmantelar el estado del bienestar/reducir el paro....

    Que yuyu

    ResponderEliminar
  33. Intento responder rápido a las cuestiones de hoy pues no tengo mucho tiempo:

    ¿Podemos salir de ésta?
    Si claro que si. Podemos salir de ésta el problema es la "casta política" (tanto nacional como europea) que se mueve por intereses alejados de la ciudadanía. Lo primero que nos tenemos que preguntar es si nuestros dirigentes quieren salir de ésta o si lo que quieren es conservar el poder (seguir con su vidorra).

    Podemos, por tanto, salir de ésta pero no con el mismo sistema, con las mismas políticas económicas, no con los dirigentes que nos han traído hasta aquí.

    ¿cómo hemos llegado a esto?
    La explicación de Jesús, como siempre, es perfecta. Demasiado lastre!!! Y , además, una burbuja inmobiliaria!!!
    La burbuja ya está pinchada... ¿empezamos a soltar lastre?
    Es de cajón, hasta que no soluciones las causas, los motivos, que nos han llevado a ésta situación no empezaremos a salir.

    Por cierto, hoy otro "superéxito" del Tesoro... volvemos a batir otro récord histórico y ¿?qué hacemos? vender más del máximo previsto.... pa llorar... ejemplo cotidiano:

    -pepito ve a comprar verduras y, de paso, compra leche. Aún queda para una semana pero así no vengo cargada desde la tienda...

    -¿A cuánto tiene la leche, señora?

    -hoy está bastante cara, a 5 euros el litro...

    -Ah!!! estupéndo deme 22 litros!!!

    pues eso...

    Por cierto, quisiera señalar la "otra" noticia del día: la "dimisión de Dívar", fijaros en el señor que ha entrado por él, de momento, y buscad su relación con Camps... madre mía... para llorar. Con gente así metida en sitios así... no podremos!!

    ResponderEliminar
  34. Alguien me puede decir si el crecimiento exponencial de la masa monetaria tiene límite?
    Estamos asistiendo a ver el límite?
    Es una gran estafa el multiplicador bancario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coeficiente de caja.
      Ley de Peel.
      Puedes leer algo sobre el tema.

      Eliminar
  35. Buenas noches, el trabajador de la mil.

    Saldremos de esta, pero si como dice Kitaro hay un cambio de sistema. Establecer carencias de deuda, refinanciar préstamos para mantener un mastodonte administrativo e innecesario no nos llevará a nada.

    La otra opción que se baraja:tendremos la administración (enorme) a cientos de kilómetros, no existirán los Estados ni las CCAA ni los municipios, a los que recurrir, o sea que por allí nos pudramos.

    No estoy de acuerdo en mantener tanta infraestructura innecesaria pero que me gobiernen desde Europa un Sr. que no tiene ni idea de dónde está España me da miedo.

    Hoy, por lo que me ha dicho mi jefe, en la reunión que no sé cual de ellas es porque he perdido la pista de nuestro presidente lo han presentado como presidente DE LAS ISLAS SALOMÓN, ni idea de dónde estamos ni qué nos pasa, ni qué necesidades tenemos.

    Buenas noches y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo yo que puestos a confundirle podrían haberle tomado por el Rey de aquellas tierras inhóspitas, lo digo por el film cuyo argumento trata sobre las aventuras de un cazador en África... No nos vendría mal dar con las minas de oro, aunque fueran de 14 Kilates... Además no me negarán que entre Rajoy y Richard Chamberlain existiría un parecido razonable si el segundo se dedicara a la política o viceversa. ( ) A ver por donde salen los tiros. S2

      http://www.google.es/search?q=richard+chamberlain&hl=es&client=safari&tbo=d&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=MJ7jT7OvJ8eDhQexpZDbCQ&ved=0CEkQ_AUoAQ&biw=768&bih=900#biv=i|0;d|gyXRTVVxfAd6HM:

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified