ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 27 de julio de 2012

COMISIÓN PARLAMENTARIA: Hackers, ¡sed patriotas!


Es el momento de que todos arrimemos el hombro. Vivimos tiempos difíciles que necesitan el trabajo del conjunto de los españoles, especialmente aquéllos que más pueden hacer por sacarnos adelante.

Por ello, apelamos al patriotismo y buena voluntad de todos los hackers, para que impidan que mañana lleguen a la PDA del Presidente del Banco Central Europeo las declaraciones de ayer en la Comisión Parlamentaria sobre los problemas de nuestro sistema financiero.

Corremos el riesgo de que, tras la destrucción de nuestro sistema de cajas de ahorros y la creación de un agujero de 60.000 millones de ahorros, el  Presidente diga de cervezas en un bar que no sabe si insinuar que apoyará a España.

Hay que tener en cuenta que la fortaleza de la economía española es tal, que nuestra bolsa subió ayer un 6% por la mera insinuación de apoyo del Presidente del Banco Central Europeo en una conferencia.

Por tanto, si llega a enterarse de lo que se dijo en la Comisión Parlamentaria, seguro que una nueva insinuación durante unas cervezas nos hace caer en picado.

En particular, es muy importante que se hackeen las siguientes declaraciones en dicha Comisión:

1) Ex-Presidente de NovaCaixaGalicia. Julio Fernández Gayoso:

- Dice que él no mandaba en la Caja (era el Presidente).

- Comenta que volver al pasado no conduce a ningún sitio (estaba en una Comisión Parlamentaria para ver las responsabilidades pasadas, también las suyas).

2) Ex-Presidente de Bankia. Rodrigo Rato.

- Afirma que él se ha dedicado a resolver problemas (sin comentarios).

- Expresa que todo el problema está en meros apuntes contables (¿lo pagarán los ciudadanos con meros apuntes contables?).

3) Ex-Presidente de CatalunyaCaixa. Narcís Serra.

- Dice que todas las malas actuaciones fueron anteriores a él (fue nacionalizada tras su mandato de cinco años y pedir 3.000 millones de euros para tapar su agujero)

- Amenaza a algunos partidos con desvelar los responsables de las actuaciones financieras (¿no era una comisión para descubrirlos?)

4) Ex-Ministra de Economía. Elena Salgado

- Comenta que es falso que ella haya engañado con el déficit de España, pues ya avisó a lo largo de 2011 que no podía garantizar su cumplimiento (dicho por la responsable de que se cumpla)

- Expresa que no es verdad que se haya destruido todo el sistema de cajas de ahorros en España, puesto que siguen existiendo las de Pollença y Onteniente (sin comentarios)

- Dice que optó por una solución gradual de nuestro problema bancario (acabamos de pedir 100.000 millones de euros a Europa para los bancos; cuando deje de ser gradual…)

Hackers, ¡sed patriotas! ¡borrad esas declaraciones!

Y a todos, recordad: La Comisión Parlamentaria no ha existido. Es otra de las tonterías que circulan por internet. Como que España ha perdido contra Japón en fútbol…


_______________________________________________________  
MAÑANA SALDREMOS CON TU APORTACIÓN
Enviando un SMS al número 25588 con la palabra QUIEBRA
El coste es de 1,42 euros iva incluido y nos hace existir
Gestión sms: Sit Consulting SL. At. Cliente 902 116 106 info@sitmobile.com

54 comentarios:

  1. Buenos días.
    A los expertos en montje de video, les pido que manipulen las imágenes de estas comparecencias y su sonido, poniendo risas enlatadas en cada pausa del compareciente, sería una muestra del nuevo humor español. Para partirse de risa.
    Lo mismo haría con las imágenes de personas buscando comida en las basuras, en la cola de paro, en la cola del comedor social, unas risas enlatadas y !que risa!.
    Que pena, que las leyes por las que nos regimos, permita a estos chorizos reirse de nosotros, en nuestras caras, coreados por todos sus amigos políticos, que les hacen alguna preguntita incómoda, pero nadie les saca los colores.
    Vayan con cuidado señorías, que la prima de riesgo baje de 600 puntos, no acaba con las desdichas de los Españoles que viven en una indigencia causada por sus desmanes.
    Sois culpables, por acción u omisión, erais los responsables de la gestión. No hace falta que intenteis decirnos que habeis sido buenos gestores o que han sido otros los responsables, todos sabemos que sois culpables.
    En un pais democrático estarías entre rejas muchos de vosotros, en este, espero que al menos los españoles os desprecien lo suficiente para que os cueste salir a la calle.
    Por cierto al Divar le van a dar un pastón.
    Somos un pais desquiciado, la gente sin poder comer y a todos estos tipos, dinero, dinero, dinero.

    PPALIAGA

    ResponderEliminar
  2. A raíz del apunte de hoy, me ha venido a la memoria cierto personaje de la Historia, aunque en este caso de Filipinas: el expresidente Joseph Estrada. Este hombre ante las incesantes manifestaciones por la crisis que azotaba 
en su tiempo a Filipinas, dedujo que y ordenó darle al botón de la maquinita de imprimir billetes. ¿Qué consiguió? Una devaluación brutal de la moneda. Tenemos unos gobiernos que se están acostumbrando demasiado a pedir, a ver cuando llega el momento de que se alce uno que dé algo que no sean palos. Leed la corta biografía y sacaréis en claro que como aquél tenemos miles aquí. ¡Qué pena que no podamos exportar políticos! ¡¡¡Menuda industria 
tendríamos!!!

    ResponderEliminar
  3. Ante una hipotética vuelta a la peseta o euro debil, posibilidad que cada vez veo mas cercana, se me ocurren beneficios y perjuicios casi a partes iguales, pero cada día van ganando en mi consideración los beneficios sobre los perjuicios.

    Uno de los perjuicios es que nadie vendría a poner orden en esta merienda de negros en que se ha convertido España.

    Uno de los beneficios es que a medio plazo necesitaríamos una industrialización bestial, ya que no podríamos comprar fuera muchos productos y tendríamos que hacerlos aquí.

    Solicito mas ideas argumentadas, pros y contras para acabar de tener una opinion clara.

    Gracias anticipadas

    JAMTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que tu apuesta sería volver a la peseta, es que no termino de enterderte la expresión del argumento.

      En cualquier caso se me ocurrer algunas ventajas e inconvenientes de la salida del euro:

      Ventajas
      -Soberanía monetaria, bancaria y fiscal, de hecho, soberanía total
      -Ganamos en exportaciones.
      -Ganamos en turismo.
      -Debido al encarecimiento de las importaciones de combustibles... ganaría el medio ambiente.
      -Investigación y desarrollo de energías alternativas a las finitas: solar, eólica, hidraulica, térmica, síntesis de nuevos productos energéticos...


      Inconvenientes
      -Soberanía total: la casta seguiría con su fiesta montada
      -Se encarecen las importaciones: materias primas, combustibles, tecnologías...
      -Inestabilidad monetaria.
      -Dificultad para que el estado se financie en los mercados: la prima de riesgo subiría enormente.
      -Seguramente, viendo el tipo de dirigentes y sus "soluciones", el problema de la necesidad energética se solucionaría prolongando la vida de las centrales nucleares actuales o pagando a cualquier precio el petróleo y el gas natural.
      -Pérdida del sistema de Bienestar, seguramente la escusa de la reducción del gasto seguiría en la misma dirección de ahora, debido también a la ausencia de control externo.
      -Eliminación de las subvenciones europeas de cualquier tipo.
      -Debilitación extraordinaria de la tecnología, en todos los campos.
      -Eliminación de gran parte de las pymes: al caer la capacidad de consumo de la población de forma notable.


      Bueno ya tenemos aquí unas cuantas, algunas se pueden ver como ventajas o como inconvenientes y, si se pretende, se les puede dar la vuelta y convertirse en lo contrario.

      Soy de la opinión de: No deberíamos haber entrado en el euro y, ahora que ya estamos en él y en nuestra situación actual, no deberíamos salir excepto como solución menos mala (de último recurso).

      JAMTB, soy partidrio del cambio... estoy convencido que hay que cambiar TODO para transitar hacia el nuevo sistema... el problema es el de siempre: LOS INTERESES DE LOS DIRIGENTES Y SUS PARTIDOS, esto si que me da miedo. Por ejemplo: Gallardón... y su "reforma" de la ley del aborto; por favor, esto no lo puede legislar un fiscal... qué barbaridad, con la que está cayendo y toma cortina de humo ideológica. Mira añado otro inconveniente: con la autarquía se reforzarían los lobbys y se facilitaría la transición hacía atrás: la implantación del Feudo, Feudalismo. Lo próximo instauración del derecho de pernada...

      Y sigo manteniendo lo que comenté el otro día:

      Hay dos formas de salir de la "crisis":

      1.-Con fuertes inversiones públicas (Keynes).

      2.-Con recortes de gastos y ajustes de presupuestos buscando el equilibrio y la vuelta al orden.

      El problema es que la primera se hizo mal y, ahora, con la segunda opción también se está haciendo mal ya que se recorta primero (y de momento casi en exclusiva) los servicios al ciudadano y sobre factoras básicos para el PIB del país. Mientras los políticos y sus redes clientelares siguen mamando de la teta del contribuyente.

      En fin no quiero extenderme más.

      Finalmente, creo que es correcto no cerrar puertas... nadie sabe donde puede estar la respuesta...

      Eliminar
    2. El problema de una industrialización es que ya no tenemos consumo interno. Los costes salariales y sociales son tan altos que tampoco nos hace competitivos en las exportaciones.
      Lo he pensado alguna vez, volver a España y montar mi empresa. Pero no. Y, sinceramente, ya no solo viendo el panorama sino la demanda no le recomiendo a nadie que se aventure.
      En España, aparte de muchas cosas, hay algo que se ha estado haciendo mal desde el principio. Nos hemos titulado terrirorialmente no internacionalmente. Mi problema es que montar una empresa con validaciones que sólo son válidas en territorio español, y a veces ni eso, no me vale. Me restringen la salida al mercado exterior. Y no digo que no sean válidos, pero a la hora de vender producto hay que justificarlo con mil papeles, y el 90% de ellos no vale fuera de nuestras fronteras. Titular a las personas cuesta un pastón que, ya que a mí jamás me lo pagaron, no pienso pagar. Ahora la tasa impositiva es brutal, lo que conlleva que me da igual pagarle la mitad a un trabajador español en comparación a un británico, los impuestos de toda índole hacen que se iguale pero con contraprestaciones. Digamos que en mi sector un trabajador puede cobrar 4.000 € brutos. En España podría pagar 2.000 € o 2.500 €. No es que mi beneficio industrial creciese entre un 40 y un 50% sino que tengo un margen de maniobra competitiva con respecto a otras empresas en ese porcentaje. Pero no es así. Por eso hay que poner los sueldos a 1000 porque sino imposible. Al ponerlos a 1000, primero ningún técnico con capacidad para trabajar fuera en igualdad me va a venir, y es normal, yo lo hago así también. Por lo que, entonces, vuelvo al principio. Si encima, le añadimos que el Estado me complica más aún las cosas.. pues a peor.

      Eliminar
    3. Después yo no se porque hablamos de unión europea. ¿Qué unión? Como empresa, si quiero realizar mis servicios en el extranjero o sea Europa, si voy a Alemania como empresa española... mal. Tengo que sacarme la licencia alemana o británica o noruega. Esto es, tengo que montar una empresa en Alemania.., aparte de tener la española. Al final es como las autonomías, multiplico y solapo recursos. Hay libertad de comercio de productos, de movilidad geográfica, de recursos financieros, pero a la hora de movilidad empresarial.... cero. ¡¡¡Qué unión es esta!!! Ya va siendo hora de que se quiten todas esas barreras, verás como empiezan a crecer las empresas de Portugal, de España, etc.. hasta llegar al equilibrio. Las barreras de entrada en muchos lugares son brutales. ¡¡¡Y no es tan difícil hacerlo!!! Otra cosa es que se quiera.

      Eliminar
    4. Pero no se quiere, vamos a creer que Alemania quiere que España se industrialice como ellos? que les quitemos el mercado? es como si pensamos que el tendero quiere que le pongan una tienda en el local de al lado, ni de coña.

      Yo no quiero euro, no lo queria y ahora menos. Ante la situacion actual podemos ver como esta Grecia que se mantiene aferrada al euro en estado comatoso y podemos ver tambien Islandia, fuera del euro con problemas pero creciendo y con sus politicos y banqueros enjuiciados y por desgracia no fusilados.

      Eliminar
    5. Mi mayor duda al respecto se centra en cual pudiera ser la posición de la Zona Euro, en cuanto a facilitarnos nuestra recuperación económica vía importación de nuestros productos que les resultarían más baratos, pero hasta que punto primarían las razones económicas por encima de las políticas si España optara por la peseta y hubiera un impago de por medió (?)

      Eliminar
  4. 5.693.100 personas en desempleo. Madre mía. Pero este gobierno no se da cuenta que necesitamos empresas, y no 
subidas de impuestos continuas. Por otro lado fuera incentivos a la contratación, ahora mismo solo sirven 
para precarizar el trabajo de lo que están en activo. Despedimos a los de siempre y contratamos gente joven. Quien va a contratar si no hay empresas. Es como decir que los parados no quieren trabajar, como van a 
trabajar sino hay empresas. Donde van a buscar trabajo? en los puticlubs? Esto es el caos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa que se lelva ahora mucho, es meter gente en práctias en las empresas y asi te ahorras algun que otro trabajador.
      Encima el INEM te paga dos euros a la horas por cada chaval que tengas.

      Deberia de estar prohibidas en estos momentos.
      Sirven para lo que tu dices, precarizar los puestos de trabajo ya existentes.

      Eliminar
    2. Exactamente es así, tienen mano de obra gratis durante el tiempo que duran las prácticas, varios meses , cuando termina este período meten a otro en iguales condiciones, nunca contratan a nadie.

      Eliminar
  5. Si los español@s no salen a la calle día sí y otro 
también a presionar hasta la extenuación a sus políticos es que son (somos) unos cobardes. Estamos todos esperando a que llegue alguien, provoque un suceso lo suficientemente importante para que sacuda la sociedad española y la rueda empiece a girar. Manifestaciones, concentraciones, acampadas, lo que sea. No podemos seguir así, con un Gobierno incompetente que NO tiene 
programa, se deja navegar desde Bruselas y no cuenta la verdad ni siquiera a los ciudadanos que democráticamente los eligieron. ¿Y qué hacemos, les exigimos que cuenten la verdad, salimos a decirles que no queremos mentirosos?
Con España a punto de desplomarse, solo veo 2 opciones: la primera es la vía de cambiarlo todo. Obligar a este desgobierno a dimitir en bloque, organizar partidos nuevos con personas normales que sepan cómo está la 
calle, y hacer elecciones anticipadas (o un gobierno de salvación nacional, pero eso no lo aceptaría prácticamente nadie, cosas del "y tú más"), y la otra sería sacar esas viejas maletas que no se usan desde hace años, guardar en ellas toda nuestra vida, montarnos en nuestro coche antiguo y 
salir de este trozo de tierra que llamamos España, en busca de dignidad, respeto y un mínimo de verdad.
Yo elegiré esta segunda opción en cuanto acabe mi carrera, que es puramente científica, y ya sabemos que a los investigadores tienen tantas oportunidades aquí como una persona inteligente de ser presidente del gobierno, es decir NINGUNA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que no tengamos un bonzo NO haremos nada. Estamos esperando a que los sindicatos digan de hacer una manifestacion, sindicatos que se reunieron ayer con Pinocho para quedar en una fecha que le venga bien al gobierno porque los sindicatos son las MAMANDURRIAS del Estado.

      Eliminar
    2. Buenos días a todos

      Si D. Jesús, eso es lo que nos preguntamos los pocos que nos preocupamos por la terrible situación de esta nación. ¿Cómo es posible que esto suceda en una nación moderna occidental? Menuda estafa oiga.

      Haber si alguien me explica algo que no me cuadra.

      Había una vez una Europa con muchas naciones. En el norte vivían unas hormigas ahorradoras, trabajadoras e inteligentes que vivían muy bien. En el sur vivían unas cigarras depredadoras que se comían todo los que encontraban a su paso. En el sur siempre era verano y no había que ahorrar. La cuestíón es. Alemania, para expandir sus mercados de bienes de consumo y capitales, le regaló vía subvenciones y préstamos baratos a España una ingente cantidad de dinero. España, a cambio, destruyó toda su industria pesada y compró todos los coches que venían de Alemania hasta hundir la industria automovilística española. Al final España ya no pudo comprar los coches alemanes ni devolver el dinero que le prestó Alemania. Pero ahora viene lo bueno. El país de las cigarras le dice al de las hormigas que no puede más y que para seguir viviendo necesita que las hormigas le manden más dinero y, ahora vienen lo bueno, Alemania autoriza ayer para que se dé el dinero nuevamente, ¡¡¡a un país de cigarras que no lo va ha devolver!!!. ¿QUE ALGUIÉN ME LO EXPLIQUE?

      Eliminar
  6. Buenos dias a todos.
    Los datos del paro son "simplemente" CATASTROFICOS,DEPRIMENTES Y MUY MUY PREOCUPANTES ( siento las mayúsculas, pero es así).
    Esto pinta cada dia peor.
    Saludos desde Extremadura

    ResponderEliminar
  7. 1.-Gayoso, volver al pasado no conduce a ningún sitio... lo que no conduce a ningún sitio es seguir tropezando con las mismas piedras. En su caso conduce a la cárcel.

    2.-Rato, ¿resolver problemas, dónde? ¿en Bankia o en el FMI? 24.000 millones de EUR... ¿meros apuntes contables?.

    3.-Serra, todas las actuacionesmalas fueron anteriores... pero usted no las denunció!!! Usted y su Culo... Amenaza con desvelar... ¿Obstrucción a la Justicia? ¿Justicia? ¿Justicia española?

    4.-Salgado, pueden haberla engañado las comunidades??? no le digo que no pero usted era la RESPONSABLE y, como tal, tiene una bateria de herramientas para que no la engañen y si no las tenía y sospechaba de engaño... joder!!! legislen y creenlas!!! No me sirve de excusa.
    ¿Solución gradual? de momento no hay ni pizca de solución así que con esta velocidad d eimplantación de solución no hay crédito hasta que venzan las preferentes. Por cierto ¿preferentes? tampoco le suena ¿no?

    Efectivamente, Jesús, por favor... que no se enteren que si se les hinchan los huev...

    Las palabras del año... el presidente del BCE saliendo tooo envalentonado...

    [...] lo que haga falta!!!... para salvar el euro (traducción libre)

    interpretación mía: lo que haga falta para SALVAR AL EURO... NO A LOS CIUDADANOS que si hace falta sufriran las terribles condiciones de los préstamos. Puesto que con los dirigentes actuales todo se arregla con parches de dinero que a la larga no solucionan nada y precisan de más dinero (1.6 billons de EUR, lleva invertidos EUR en los países rescatados...).

    ResponderEliminar
  8. Buenso dias a todos, y enhorabuena de nuevo a Jesus por su blog, me encanta¡¡¡ asi como las opiniones de todos los blogueros, en general muy muy buenas. Solo puntualizar que si, que es cierto que las cifras del paro son escandalosas, pero tambien habria que ver quien realmente esta en el paro, y no esta cobrando paro y a la vez trabajando contratado solo una hora para no perder el paro,... se de varios casos.... hay muchisima economia sumergida y que tristemente con la subida de IVA se verá incrementada. Hay es donde habria que luchar, igual que en los ingresos que declaran muchos autonomos que no se corresponden con su nivel de vida,...o sociedades que estan en situacion de quiebra absoluta, con sus fondos propios negativos y siguen operando en esa situación año tras año..hay es donde tenia que meterse inspeccion, con esa gente, y dejar de tocar sanidad y educacion. Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL MITO DEL PARADO SUBVENCIONADO TRABAJANDO

      Todos sabemos que en esta país abundan los trileros, enbaucadores, estafadores y todo tipo de delincuencia relacionada con el dinero, aquí no hablamos de otra cosa.

      Pero no se equivoquen, la inmensa mayoría de los que están cobrando el paro y trabajando, en realidad hacen ñapas, trabajillos de poca monta que en su mayoría no superan el 35% de lo que reciben de prestación. Mírenlo de otra forma, la prestación es algo así como una cuenta de ahorros para cuando te despiden. Visto lo visto, con las cajas de ahorro arruinadas (era mas del 60% del sistema financiero desaparecido por arte de magia) esto es pecata minuta que dirían los políticos.

      Eliminar
    2. Pagar IVA, IRPF, Seguridad Social, ¿ para que? recortes en sanidad, en educación, en el paro, no sabemos si nos podremos jubilar, yo solo pido que esto se vaya a la m...da de una vez para que nos unamos todos.

      Eliminar
  9. Está claro!
    Jesús, con los ejemplos que has puesto hoy me queda totalmente aclarado lo que tú siempre defiendes indignado: es que nadie es responsable de lo que está pasando? nos centramos en las soluciones pero, que pasa con los culpables? porque se tienen que ir "de rositas"??

    Es que en España, la gente con poder, influencias y dinero, no va a la cárcel?? yo creía que la única persona, en España, que gozaba de inmunidad era el Rey.

    En España sobran Reyes para tan poco reinado...

    ResponderEliminar
  10. Articulo de el economista:

    La cuenta atrás ha comenzado y con los intereses de la deuda española por las nubes, los analistas de S&P Capital IQ, lo tienen claro, es el momento de deshacer posiciones en la renta variable de nuestro país ante la inminente llegada de la troika (el grupo formado por el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea).

    Según Rob Quinn, estratega jefe de renta variable europea de S&P Capital IQ, escribió en una nota de investigación, a la que tuvo acceso la CNBC, que "España recibirá un rescate completo en los próximos trimestres" y se unirá así a Grecia, Irlanda y Portugal, "países que han visto como el mercado ha cerrado sus puertas a la financiación de su deuda".

    Es por ello que Quinn recomendó a sus clientes desinvertir en el mercado bursátil de nuestro país ya que augura que las bolsas europeas, especialmente en el sur, caerán alrededor de un 5 por ciento antes de que termine el año.

    De acuerdo con los cálculos de S&P Capital IQ, España necesitará 280.000 millones de euros para financiarse en los próximos 18 meses, sin embargo el cortafuegos de la zona euro sólo tiene 260.000 millones de euros disponibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El capital extranjero hace tiempo que huyó de España, desde el final de la era ZP. La bomba Bankia fue la escapada final, por eso lo de la prima por las nubes y todo ese rollo. En un sistema perverso, como no hay quien financie España, el BCE le presta dinero a los bancos españoles que a su vez se lo prestan al Estado y así vuelta y vuelta y la bola de nieve engordando. Ayer ya se comentaba de los famosos 30.000M euros del rescate bancario, en realidad se van a destinar para las nóminas del gran monstruo público en agosto

      Eliminar
    2. SE ACLARAN MIS DUDAS CON LOS ALEMANES Y EL GOZO DE RAJOY Y MONTORO EN UN POZO

      Alemania 'enfría' las expectativas creadas por Draghi y la Bolsa vuelve a bajar

      El banco central alemán, el Bundesbank, ha rebajado las expectativas que creó el jueves el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, cuando dijo que "haría todo lo necesario" para salvar el euro.

      El organismo alemán ha reiterado ahora sus críticas hacia la compra de bonos por parte del BCE. El Bundesbank ha asegurado que los programas de compra de bonos (SMP) no es el mejor camino para atajar la crisis de deuda, según Reuters.

      Eliminar
    3. El dijo salvar el euro en ningún momento dijo salvar España

      Eliminar
  11. EXPEDIENTE X EN EUROPA

    Yo le pediría a los Hackers que hicieran de Robin Hoood y hakeasen los cuentas de estos señores ladrones de guante blanco y se los devuelva a los ya 5´7 millones de parados.

    Resulta que la culpa no la tiene nadie, sino unos seres X, los que lo hicieron mal, pero que el señor, Julio Fernández Gayoso, Rodrigo Rato y compañía, hicieron una gestión fenomenal que nos ha llevado a la bancarrota y le premiamos por ello. Un expediente X en toda regla.

    Después tenemos las sentencias a favor de los estafados en Novagalicia y van al banco y no le quieren devolver su dinero, claro, porque es culpa del señor X que es el que esta arruinando las bancas y cajas de ahorros.Todo es del expediente X, pero los responsables no son los responsables y ni uno va a la cárcel.

    Pero es que el expediente x sigue pululando con Europa. Sale ayer el amigacho Draghi diciendo las declaraciones de que lo va a arreglar todo, pues se tomó un par de gin tonic lemón y estaba contentillo el amigo, y dijo que ayudaría y sería nuestro Jesucristo financiero y salvaría Europa. No dijo nada, pues será un expediente X. Y lo es. No dijo como lo haría, pero ya sabemos que también los mentirosos y la mala comunicación no solo es de, Mariano Pinocho, porque llevamos años viendo como dicen una cosa en Europa y al día siguiente se desmiente como pasa hoy con el Bundesbank advirtiendo que no se va a comprar deuda soberana, que España tiene que pedir el rescate.

    Y mientras, las bolsas especulan con los expedientes X de Europa, aunque hoy ya se ha desmentido el bulo y hoy toca perder lo ganado en bolsa.

    Y le digo al señor Draghi, ¡ tomate muchos gin tonics a diarios! Porque no hay dinero suficiente para salvar como es debido a España ni a querida Italia, que ésta si que se va a ir a la porra de verdad.

    El rescate será con unas condiciones terribles.

    Pero Draghi va a pagar caro lo que dijo ayer: ¿va a arreglarlo todo?

    España: 5´7 millones de parados.
    España: superará los 6 millones con creces.
    España: si de verdad echan a un millón de funcionarios como sale en prensa que sobran iríamos a los cerca de los 7 millones de parados.

    ¿y lo va arreglar el tío? Por mi parte vete a la porra, señor Draghi.

    ResponderEliminar
  12. EXPEDIENTE X PARTE II
    http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/4148424/07/12/El-diario-Le-Monde-el-BCE-esta-preparado-para-comprar-deuda-espanola-e-italiania.html


    En El Economista ha salido la noticia, se recoge también en diversos programa de televisión, que nuestra Agente, Scali Merkel, dicen que, podría comprar bonos de deuda soberana española e italiana desde el fondo FEEF o como se llame, pero que España tiene que pedirlo como nación. ¡Vaya un nuevo rescate encubierto! Dejaviu, parece que estamos con ZPARO. Pues ¿que contrapartidas nos van a pedir? ¿Gobernarán los troikos de forma total ante esta nueva compra de deuda?

    Y siguen con los problemas financieros, pero no arreglan la economía real, porque unas cigarras, chupópteros, los señores políticos, son los que hay que quitarlos de en medio para que el dinero se gestione de forma eficiente.

    Pero no se arregla la economía real, empresas y que decir ya de los parados.

    Aceptemos nuestro destino, cuanto antes mejor, así saldremos antes, pues cuanto más tarde toquemos fondo, menos recursos habrá para arreglar el tinglado, si es que se puede arreglar ya y estamos ante un fin de sistema.

    ResponderEliminar
  13. SE CONFIRMA LO QUE YA SE DIJO AQUÍ HACE UNOS DÍAS

    LA CASTA NECESITA 300.0000 MILLONES DE EURACOS PARA SEGUIR VIVIENDO DEL CUENTO

    ResponderEliminar
  14. " Cuando desperté las preferentes todavía seguían allí "
    (... los que se lo llevaron crudo también )


    Algún famoso escritor, de haber tenido la dicha de nacer en España, bien pudiera haberlo escrito..

    Motivo de inspiración no le habría faltado, eso seguro, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que algún escritor español con algún ahorro en euros no tenga que escribir de repente: "Cuando despertó, el euro ya no estaba allí".

      Eliminar
  15. Pero si a estos pollos les importa muy poco la historia, son personajes que cada uno reune una psicopatía diferente.

    Dolosos son los funcionarios de la administración de justicia que ni palo movieron ante una maquinación para alterar los precios con el objetivo de obtener beneficios.

    Son los funcionarios de nivel los que en el mejor de los casos son culposos, no existgen informes negativos a todas esas actuaciones...

    Mira el Dívar, entre ellos se construyen normas y luego se refugian en éstas...

    Para llevar al juzgado de guardia al juzgado.

    ResponderEliminar
  16. Son culposos o dolosos. No hay más.

    Los 600 billones de pesetas que debemos como mínimo... ¿dónde han ido...? ni todas las autovías, aereopuertos, pabellones, ciudades de la justicia,...,... llegan a un quinta parte... el resto...¿...?

    ResponderEliminar
  17. La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) han pedido una nueva reforma del mercado de trabajo que apueste por "una mayor flexibilidad laboral".

    La patronal considera "desfavorable" el resultado de la Encuesta de la Población Activa (EPA) del segundo trimestre: la tasa de paro alcanzó el 24,63% y el INE contabilizó 5,7 millones de parados. Además, el desempleo creció "a pesar del inicio de la temporada estival".

    CEOE y CEPYME piden "medidas de flexibilidad en el mercado laboral que permitan reasignar el factor trabajo desde los sectores que precisan disminuir su tamaño a aquellos que tienen oportunidades de expansión, como los sectores exportadores"... PUES SI, ESO ES LO SUYO, CUANDO UN SECTOR SE VA AL GARETE SE CONTRATAN A SUS EX-TRABAJADORES COMO PORTEADORES EN LA RUTA DE LA SEDA... Estos de CEOE CEPYME son unos jilipollas, tanto como los sindicatos. Encima les subvencionamos como a los sindicatos? joooeeeeeeee con la que cae y piden mas moderacion salarial y flexibilidad laboral, pues nada, todos contorsionistas y por 1 euro al dia, COÑO COMO LOS CHINOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El FMI contraataca...

      Ahora la organización de filibusteros internacionales más conocida como FMI (país que tocan país que se cargan) nos recomienda que , como las últimas medidas del gobierno son una mi.... hay que seguir recortando, pero como no va a ser insuficiente se recomienda que SE VUELVA A SUBIR EL IVA (no son tontos, como saben que las rentas han caido por los suelos, pero tenemos que seguir comiendo, a por más IVA).

      También se recomienda que se dé más flexibildad a las empresas para que inviertan en España, eso sí, siempre que se flexibilicen aún más las condiciones laborales.

      VAMOS, si seguimos haciendo caso a esta chusma, el año que viene fijo que 7 millones de parados y si para el 2014 estamos aún vivos España será la China de Europa que eso es lo que van buscando para poder destruir Alemania.

      Desde los países emergentes (alguno de ellos ya ha sufrido en el pasado el pitoste del FMI y sus asesores) ya se oyen cantos de proceccionismo, vamos a tomar por cu... la globalización.

      Eliminar
    2. Hace no mucho, creo que un mes, dije que el iva se ponia en septiembre en el 23% que quiza escalaran en el 21% antes, pero en septiembre lo tenemos en el 23% eliminando todo lo que hay en el superreducido y pasando minimo al 10% la comida. Al tiempo.

      Eliminar
  18. La economía española se contraerá un 1,2 % en 2013, siete décimas más de lo que prevé el Gobierno, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), que revisó sus previsiones para España tras las medidas de ajuste anunciadas el 11 de julio.

    Las proyecciones anterior del FMI para España era sendas caídas de producto interior bruto (PIB) del 0,6 % en 2013 y del 1,5 % en este año, pero está última fue aumentada dos décimas con respecto a lo que organismo previó en su último Informe de Perspectivas Económicas Globales.

    El FMI destaca en su informe detallado del Artículo IV sobre la economía española, divulgado hoy, que el plan de ajuste por valor de 65.000 millones de euros aplicado por el Gobierno de Mariano Rajoy tendrá "un impacto significativo en el crecimiento, especialmente en 2013".

    Además, el último ajuste, que se sitúa en línea con las recomendaciones del FMI, incrementará el desempleo y la inflación y contraerá el consumo, según dicho informe, de 81 páginas.

    "Las estimaciones preliminares sugieren que la producción se reduciría alrededor del 1 % para el 2014. El desempleo también aumentará", indica también.

    Pero no estaba ya todo arreglado con la prima y con Dragui y con Merkel y demas? alguien se ha planteado que las politicas de desinversion y de estrangulamiento economico a la poblacion NO funcionan? Pues pregunto y lo pregunto en serio porque no me entra en la cabeza, PORQUE LAS SIGUEN APLICANDO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sencillo Asterion, todo depende de los objetivos de banda de piratas neocon. En su mente está el seguir enriqueciéndose caiga quien caiga. Estamos en la tercera guerra mundial, lo bandos contendientes son: por un lado las multinacionales anglosajonas, por otro las francesas y alemanas y finalmente china. En medio estamos la carne de cañón, simples soldados como España. Hoy el campo de batalla es España y por eso no paramos de oír los estallidos de las bombas y la caída de los muertos (parados) a nuestro alrededor.
      En cuanto acaben con nosotros van a por los emergentes, de hecho ya han empezado.

      Eliminar
    2. Les recomiendo este comentario en línea con las barbaridades que el FMI va haciendo por ahí.

      A argentina el FMI tb le dijo "austeridaaaad!" Los kristner les dijeron q no pues perjudicaria el consumo. Desde entonces pasaron a formar parte del lado oscuro de la fuerza (por lo q sales a diario en periodicos con los demas tiranos con rabo y cuernos). Curiosidades de la vida argentina paso al 6% de crecimiento mientras el FMI les pronosticaba una recesion brutal... extraigan sus propias conclusiones, yo no di mi opinion

      Eliminar
  19. EL TESORO AFRONTA PROBLEMAS DE LIQUIDEZ SI LA TENSIÓN SIGUE
    La caja del Estado se vacía: sólo queda dinero para pagar facturas hasta octubre

    La liquidez pública se seca y en la caja apenas quedan 28.000 millones (un 30% menos que en mayo). Sin nuevos ingresos, los fondos sólo llegan hasta octubre.

    La voz de alarma dada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, cuando advirtió que no hay dinero para pagar las nóminas se agrava. La caja pública apenas alberga ya 28.000 millones de euros (eran 40.000 en el mes de mayo) y afronta pagos mensuales de unos 10.765 millones, lo que significa que, salvo que se relajen las primas de riesgo y el Gobierno consiga nueva financiación, el dinero sólo llega para seguir pagando los gastos corrientes hasta octubre.

    DIGAN LO QUE DIGAN,ESTE ES EL ÚNICO SUJETO QUE SE ATREVE A DECIR LA VERDAD. ESTE GOBIERNO YA TIENE FECHA DE CADUCIDAD SI LO LO REMEDIAN SUS AMIGOTES GERMANOS

    ResponderEliminar
  20. Hay una cosa que no entiendo por mucho que me lo puedan llegar a explicar, y es que como hay tanta gente con tantos estudios ganando tanta pasta y que sean unos auténticos imbéciles integrales.

    Vamos a ver. Si una cosa no funciona ¿por que seguir insistiendo en lo mismo? llevamos cuatro años de crisis CUATRO AÑOS SEÑORES y en este tiempo nadie tiene claro lo que hay que hacer?.

    Yo estoy leyendo las noticias (por cierto y Frank?) que ponéis, mas la prensa, más escucho la radio; hoy ha salido la cifra del paro real y son 5 millones 700 mil y subiendo. En siete meses de gobierno del tontolaba de turno, con unas medidas de austeridad casi draconianas se ha cargado a un cuarto de los trabajadores de este país y casi a la mitad de sus empresas, si precisamente esa parte que es la que les da de comer por que si esperan alimentarse de las grandes fortunas van dados. Y siguen insistiendo. Como borricos que son. Se cargan la producción y el consumo de un país exprimiéndolo hasta el máximo y como no tienen bastante por que por mucho que suban los impuestos menos van a recaudar por que menos dinero tendrá la gente para mover la economía real que es de lo que se trata pues a exprimir más a la vaca que no se queja y si se queja la callamos a base de silencios o porras o comunicados intimidatorios y a seguir exprimiendo, y lo que están buscando es que la olla a presión que es la ciudadanía ahora mismo estalle y entonces ya pueden coger y largarse de verdad y ya veremos el euro, la merkel, Italia y toda su parentela.

    Estoy totalmente a favor de volver a la peseta, si estamos esperando a que alguien de fuera nos venga a sacar las castañas del fuego vamos apañados, el programa de marianico fue escrito al dictado de esos listos del FMI, el BCE y la tía Angela y así nos va, por cierto, hablando de troikas, ya tenemos noticias de Grecia, que está igualica a cuando hicieron las votaciones, a punto de ser totalmente deshauciada del Euro y de Europa, ahora que lo tengan claro los griegos que la próxima vez que voten que no se dejen influenciar por nadie y lo hagan con la cabeza y no con coacciones, ellos no deciden en Alemania, ni en el BCE, ni en el FMI y bien que les están fastidiando la vida, al final se verán forzados a volver a Dracma de todas las maneras.

    Y sigo sin entenderlo, por que insisten en lo mismo si tienen claro que si lo hacen se cargan la economía de los países en poco menos de un año? Que pretenden? Tienen claro lo que tienen que hacer? A mi me parece que no. Y si no hay nadie que los pare vamos a tener que ser la ciudadanía quien lo haga. No se quienes son peores, si la panda de ladrones sinvergüenzas que tenemos por aquí o la panda de incompetentes con coche oficial y sueldazos que pululan por los organismos internacionales encargados de velar por las economías de los países. Pues ni unos ni otros.

    Llega agosto y desde hace cuatro años que empezó este infierno volveré a pensar que cuales de las tiendas que hay abiertas ahora no abrirán en septiembre... tiene pinta de que va a ser un agosto muy muy largo.

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches, el trabajador de las mil.


    La situación que vivimos es, según mi abuela, "el cuento de nunca acabar", como dice Kitaro, cada vez más deuda financiada con más deuda, esa deuda, como decía Revoltosa, no son euros, sino que de un euro se han creado ficticiamente, millones de euros.

    Un amigo me comenta que lo que quieren hacer es un "hard reset" del sistema, y nos toca pagar a los que no tenemos ningún tipo de poder, porque la democracia no existe, nuestro voto no vale una mierda, y lo que importa es el dinero.

    Yo, que soy un idealista filántropo, desde siempre le he dicho que en la unión está la fuerza, que unidos conseguiríamos lo que nos propusiéramos, pero empiezo a flaquear (tengo un mal día supongo).

    Veo la matanza de Siria amparada por China y Rusia, mientras el resto de los países asisten impotentes, en una reunión detrás de la otra, Rusia que dice que no se intervenga en el país porque sería apoyar al terrorismo, o sea, que dentro de nada al que no piense como los que gobiernan se nos va a tachar de terroristas.

    Miedo me da la crisis, porque no tengo un euro y dentro de nada no tendré un duro.

    Miedo me da la crisis, porque no voy a poder ir al médico, ni mis hijos al colegio (que de esto hablaré otro día).

    Pero más miedo me da el sistema político mundial que se está implantando, olvidaros dentro de nada de las manifestaciones, y de la libertad de expresión, que será lo próximo.

    Buenas noches y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La matanza de Siria...? mi duda es si usted es otro manipulado por la "media" que depende de criminales como el EEUU, UK, Francia... tienen ustedes menos moral menos sentimientos que los cocodrilos.

      Como no creo que sea usted tan corto, le considero persona de mala fé. A usted y muchos como usted les importa un pito la muerte, desgracias, miserias... que hemos creado los "occidentales".

      África, Asia... colonias de Ingleses, Españoles, Belgas, Alemanes, Italianos... expoliando, matando,... y me habla usted de... qué penita...

      Usted es un culposo porque ni siquiera dimensiona lo causan. Los dolosos las autoridades que manipulan, mandan aviones a bombardear, armas, tanques... para que la gente se mate...

      Le ruego que inserte el comentario y no lo censure porque entran ganas....

      Eliminar
    2. Miguel, me llama la atención la cantidad de acusaciones que se permite hacia alguien a quien no conoce y para tan pocas explicaciones como da ...
      Que si corto, culposo, manipulado, que ni moral ni sentimientos, atribuyendo mala fé y que si importan un pito las muertes, desgracias y miserias.¡ A eso le llamo yo acusar a la ligera o mear fuera del tiesto!
      Con la contradicción que hace uso a continuación de una expresión tal: "que penita" 

      Parece claro que las cosas no son en B/N sino más bien en tonos grises cuando no turbios pero no creo que sea de extrañar que uno se indigne con las matanzas de las que tenemos noticia....
      A mí también me pasa, al contemplar cómo no se hace nada (o casi) al respecto. Adivinar quienes son los responsables de las situaciones y en qué medida ya es otra cosa harto más complicada; teniendo en cuenta además la información de la que se suele disponer normalmente. 

      Saludos,

      P.D. : Ganas de qué (?)... (supongo que ha tenido un mal día, pues hasta ahora no le ví tan sulfurado, ni tan faltón tampoco)

      Eliminar
    3. El asesinato no tiene nacionalidad, al igual que el dinero es siempre un billete al portador.

      Yo sí vivo por estos países, y os puedo asegurar que son igualmente de asesinos los unos como los otros. La lucha, en todos estos países, se centra exactamente en lo mismo: el control de la riqueza. Todo lo demás son putridas banderas que enarbolan para disfrazar la auténtica verdad. No hagáis de esto un partido de fútbol, que si yo apoyo al Barça o al Madrid. Hasta los niños son un arma mediática. No veáis cómo corren a por cámaras para que fotografien al herido o al muerto. ¿Para qué? Para obtener más apoyos en su objetivo.
      Todos son iguales frente al rubio o negro destello del oro.

      Cuando queráis os venís a vivir aquí y lo veís de primera mano. Al final, lo único que te provocan es indiferencia.

      Eliminar
    4. Ojo con lo de Siria, que no os hagan creer todo lo que sale por la tele. Turquia esta armando desde hace meses a los mercenarios libaneses que hay luchando en Siria, pagados por los EEUU. En cuando a Rusia y China no van a dejar todo oriente medio en manos de los americanos mientras ellos montan los escudos antimisiles, los americanos necesitan dinero y os recuerdo que solo tienen una forma de conseguirlo ya que ellos no producen mas que prostis y ruina.

      Eliminar
  22. Apreciado Sr. Arroyo,

    Hoy he disfrutado su blog, soy fan de su vena mas costumbrista , pero hoy el tono era el acertado, son declaraciones tan ridículas que hacen reir.
    Aprovecho para informarle, hoy 27-07-2012 en Castelldefels, población turística a 10 Km al Sur de Barcelona, no hemos podido reservar Restaurante para el Sábado noche. Somos un grupo de 10 personas y en el Whasupp los comentarios eran de sorpresa, hacía 4-5 años que no lo veíamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en los hostales de mi población 7.000 habitantes está a tope de... VACÍOS.

      Eliminar
  23. La bolsa...? un artilugio manipulado que capta recursos para cubrir pérdidas empresariales. Los artificios contables que se publican son silenciados por la "media", economistas de chaqueta y corbata, financieros; éstos, los financieros son como Madoff y utilizan técnicas parecidas y a los niñatos que son igualitos al malo de la peli de Ghost.

    Les cuento aparte mi experiencia en bolsa en los 70 y de como a cambio 1.000.000 de pesetas de la época me dieron unos papelinos... a los cuatro días el juego de ampliaciones de capital... todo quedó en una pachanga...

    Se adquirieron esas acciones porque mi familia era distribuidor de es 1ª marca de materiales de construcción y fuimos invitados a eso...

    ResponderEliminar
  24. En un sistema económico normal la bolsa es para obtener dividendos... sin embargo invierten ingentes sumas supuestas en empresas que todo el mundo conoce que los beneficios son ficticios (llámelo contable o como quieran...).

    Simplemente saber que empresas españolas próximas al botijo... se convirtieron por el arte de movimientos DOLOSOS en multinacionales y de ahí vienen directa o indirectamente los 3,5 billones de euros que dicen que debemos...

    3,5 billones de euros son alrededor de 600 BILLONES de pesetas... lo cifro para que dimensionemos... ya que el asunto es 166,386 veces mayor que lo que aparenta...

    ResponderEliminar
  25. Bueno, que razón tiene el dicho:

    El ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra; Mario Draghi, en un principio quiere volver a comprar bonos, aunque aún tiene que convencer al presidente del Bundesbank, no sé si a nuestra Ángela querida.

    Si se produce la compra de bonos normal y corriente, como se hizo con ZPARO, pues llegaremos perfectamente a una deuda del 100% del PIB.

    Y esta deuda será superada, si nos dan pasta gansa a través del Fondo de Rescate sin hacernos una quita, de este modo, nos iríamos a una deuda del 120%.

    Y mientras la hemorragia es mayor en España, más parados, menos empresas, y más políticos.

    ResponderEliminar
  26. Noticia: Después de 10 días de vacaciones, constato que el sistema económico, monetario y financiero mundial no funciona.

    Es inaudito que porque hable un tipo en Austria, o un tipo en el BCE, de ello dependa en último término que miles de personas puedan comer o no ese día (u otro, u otros muchos).

    Esto último lo podemos aplicar a muchas funciones usuales financieras, con implicaciones cada vez sospechamos más (tercer mundo, hambre, cambio climático)

    No sé si es Asterión o Kitaro quien lo dice: hay que resetear, y cuanto antes, mejor.

    ResponderEliminar
  27. Frank, lo decimos los tres, jejejeje. Como las deudas de los países son colosales, Grecia, Portugal, Italia, Usa, España, etc...pues la economía mundial tiene que hacer un reset y diseñar o refórmular nuestro sistema, si es que es posible seguir en él, me imagino que sí.

    ResponderEliminar
  28. Somos muchos los que decimos que el sistema solo tiene dos caminos, renovarse hundiendonos en la miseria a los ciudadanos o morir y reinventarse. Por desgracia va camino de la renovacion...

    Nos piden esfuerzos, mas esfuerzos y patriotismo, mientras tanto leo esto:

    Hace tiempo que Acciona dejó de ser una constructora para centrarse en sus nuevas divisiones, especialmente en la división de Energías renovables. Es uno de los principales productores de eólica, el principal de fotovoltaica y el segundo de termosolar. Es decir, que vive de las subvenciones públicas. No olvidemos que dentro del lobby de las renovables, especialmente de la termosolar -la segunda energía más cara-, en breve la que más les costará a los españoles.

    Pues bien, horas después de que se supiera que se producía un tercer retraso en la presentación de la reforma energética de ministro José Manuel Soria, la reforma que se le atasca al Gobierno Rajoy, el presidente de Acciona aprovechaba la presentación de resultados de la compañía para chantajear al Ejecutivo: si le reducen las subvenciones no invertirá más en España. Patriota y solidario a partes iguales.

    Hablamos del mismo personaje que gracias al Gobierno Zapatero pegó el pelotazo del siglo -de lo que llevamos de siglo- en Endesa, quien tras su paso fecundo -fecundo para Acciona- quedó en manos del Gobierno italiano. Todo ello de la mano del entonces ministro de Industria, Miguel Sebastián.

    Cuando el PP llega al poder, José Manuel Entrecanales (en la imagen) trata de entroncar con Dolores de Cospedal, pero al parecer ha perdido capacidad de influencia en el Ejecutivo del PP. Así que ha decidido ir directamente a la amenaza y/o al chantaje al Ejecutivo: cuidado que me voy.

    Naturalmente, este solidario patriota se sitúa en el misma línea que el embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, defensor primero de los bancos de inversión norteamericanos, que ha financiando las inversiones en renovables en España, y que no están dispuestos a dejar de cobrar su sopa boba.

    Pues señores, que pague mas iva su put. madre, que pague las medicinas su put. madre, que pague mas luz y mas ibi y mas impuestos SU PUT. MADRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las únicas energías que tengamos sean las renovables, estos jueguecitos los pagaremos caros...

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified