ÚLTIMOS COMENTARIOS

jueves, 26 de julio de 2012

ARREGLAR LAS COSAS A BASE DE DINERO: Que no te enteras, tía


Comida familiar ayer. Y como siempre, mi tía abuela empeñada en lo que se empeñan todas las tías abuelas: Que todo lo de antes se hacía bien, y todo lo de ahora mal.

Sale a colación -una vez más- su frigorífico Westinghouse color crema y de esquinas redondeadas. Cincuentaycinco primaveras que tiene. Y para mi desgracia, no sucumbe el mamotreto; por lo que sigo escuchando que como ése no se hacen ahora.

Inútil explicarle las ventajas del hielo picado de la última generación de frigoríficos, y que sale más económico comprarte uno nuevo cuando se estropea, porque ni los fabricantes saben cómo repararlos correctamente. Tiras de cartera y ya está.

Pero nada, que las cosas hay que arreglarlas -según ella- por no sé qué motivo del hambre que se pasó. Explícale entonces tú a mi tía abuela que las impresoras hay que desecharlas cuando se quedan sin tinta, porque los cartuchos salen más caros que una nueva con esos mismos cartuchos...

Obsesión por la reparación: como si no fuesen más cómodos nuestros tiempos, y más sencillos. Además, cualquiera sabe ahora con tanto cacharro cómo funcionan por dentro.

Pero a sus noventa años cualquiera le cambia esa mentalidad...

Así que cuando ayer me vino con el periódico y la cara enojada, señalándome el titular de "España podría pedir 300.000 millones de euros a Europa para solucionar los problemas de su economía", la miré con compasión y paciencia...

Y volví a repetirle: "Tía abuela, que ya las cosas no se reparan, porque los que las fabrican no saben cómo hacerlo; se tira de dinero y ya está"

Lo que no ha cambiado es lo que ocurría en sus tiempos y en el nuestro: Las cosas se pagan. Siempre se pagan.


_______________________________________________________  
MAÑANA SALDREMOS CON TU APORTACIÓN
Enviando un SMS al número 25588 con la palabra QUIEBRA
El coste es de 1,42 euros iva incluido y nos hace existir
Gestión sms: Sit Consulting SL. At. Cliente 902 116 106 info@sitmobile.com

50 comentarios:

  1. Ayer no nos presionaron los mercados, solo seguimos colgados con el interes por las nubes pero hoy lo venden como una victoria, bueno, si mañana nos dan 300.000 millones de euros diran que es un regalo...

    Mientras la Ley de Emprendedores tendrá que esperar. Porque España es un país que, como reconocía el presidente Mariano Rajoy, ya "no tiene libertad", y el Gobierno propone y Merkel dispone.

    Mientras, si usted es diputado y se ha presentado por una circunscripción fuera de Madrid, sepa que, a su sueldo de 2.813 euros se le añaden 1.823 euros, exentos de impuestos, en concepto de dietas de alojamiento. Para los elegidos por la capital la dieta es de 870 euros. 62 diputados conservan este 'privilegio', una lista que la conforman 34 parlamentarios del PP, 25 del PSOE, uno de CiU y uno de Coalición Canaria.

    El concepto de las dietas de alojamiento se distribuye en 14 mensualidades e incluyen conexión gratuita a Internet desde casa. El transporte queda fuera de ellas ya que cuentan con una tarjeta de 3.000 euros para usar en taxis en Madrid y, de llevar su vehículo, estiman 0,25 euros por kilómetro.

    A la vez Bankia dio un crédito de 344 millones a OHL al 0% el año pasado...Todo se arregla con dinero si, pero con el dinero de otro...

    ResponderEliminar
  2. A mí lo que me deja alucinado es la facilidad con la que se tira del dinero. Miles de millones, cientos de miles de millones. Parece como si nadie se diese cuenta de que todo eso hay que pagarlo antes o despues. Vaya herencia que les dejamos a nuestros hijos, porque lo pagarán también ellos.

    ResponderEliminar
  3. Eso que comenta Jesús respecto a la nevera no es más que la obsolescencia programada, y fue una de las "brillantes ideas" que tuvieron en EE.UU. (Bernard London fue su abanderado) para intentar salir de la crisis del 29. 
Sólo se les escapó un pequeño detalle: no se puede operar un sistema que presupone los recursos como infinitos en un planeta finito. En esto creo que se equivocó Milton Friedman, el mercado (por perfecto que sea) no puede 
proveer de materias primas y energía de manera ilimitada, Gracias a Jesús por el blog y al resto por los comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Lo que si esta calro es que ahora, nuestra generacion, es la generacion de "usar y tirar". Como bien dice Jesus, nuestras abuelas no tiraban nada, todo lo arreglaban y, lo que no servía se guardaba: "quien guarda halla", dice mi madre -heredado, ese pensamiento de la generacion de sus padres y abuelos-.

    Ahora todo se tira y si no se puede tener algo, se pide dinero prestado al banco y, ya está ya se tiene!!

    Con el Estado, mas de lo mismo. No esta solucionando el problema desde el origen: la economia real. Va a lo facil que, a la larga, es el camino peor: pedir prestado.Y es el camino peor, poruqe, como todos ya sabemos, es hipotecarnos de por vida y, lo que es peor, hipotecar la vida de nuestros hijos y, quien sabe si, tambien, la de nuestros nietos...

    Ya se ha demostrado, con los dos partidos fuertes en el gobierno (primero psoe y luego pp) que estamos asistiendo a la degradacion de la clase politica, y a la reconversion de ésta en casta politica.

    No se si habra mucha gente que piense y sienta lo que yo pero, despues de todo lo que estoy viviendo, en las proximas elecciones -si es que las hay- votare en blanco o no votare,lo tengo muy claro! ya no confio en ningun partido. Para mi son todos iguales en el esencial.

    ResponderEliminar
  5. me ha llegado un email que comenta la existencia de 445.568 políticos en España, casi ná!!! es el doble que Italia (2º pais de la UE con más políticos, y son 300.000 más que los que tiene Alemania, cuya población duplica a la española
    creo que los datos hablan por si solos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cierto, o mejor dicho, una verdad a medias

      Eliminar
    2. Podrías dar más datos para refutar tu opinión?

      Eliminar
    3. Si, es asi, en Españistan hay 450.000 chupopteros entre politicos "puros", enchufados, asesores, cargos de empresas publicas... osea 450.000 politicos IMPRODUCTIVOS.

      Eliminar
  6. Y tiene razón.... en enojarse. Gracias a la entrada de hoy me ha venido a la memoria una empresa de Malta que quiso entrar en competencia con otras grandes que ya existían. Dentro de mi profesión, aparte de dar vueltas por el globo como un tonto (que nadie se ilusione no es exótico, los sitios que visito son todos iguales "Shit holes" y es un auténtico coñazo ir cogiendo aviones y barcos con la misma maleta de siempre. No compras nada nunca porque no ves nada ni te apetece. Lo que quieres siempre es volver a casa. Dos años y medio sin volver un triste día), tienes que ir a diferentes ambientes, a grandes alturas, bajo el agua, desiertos, etc.. La cuestión es que necesitas materiales duraderos. Me encontré con esta empresa y hablé con uno de sus departamentos. Les expuse las condiciones de trabajo, sabiendo que eran abrasivas con el material.
    Me garantizarón el material de por vida. Me extrañé y les expuse que si me duraba toda la vida, ¿cómo esperaban que fuera a comprarles de nuevo? Me respondieron que la obsolescencia planificada no les parecía una buena política porque iguala a las marcas y, al final, al consumidor final, le daba igual una que otra y que por eso sólo miraban ya el precio. Me dijeron que habían 7,000 M de potenciales clientes y que si algún día alcanzaban esa cifra no les importaría cerrar o cambiar el negocio. Al final les compré el producto y he de decir que nunca más les he comprado. No porque no quiera sino porque, tras seis años de uso intensivo, sigue estando como nuevo. Sin embargo, veinte más que yo conozca ya les ha comprado.
    Estamos en un nuevo concepto de escasez de recursos, las empresas que quieran crearse y perdurar van a tener que volver al antiguo modelo, en donde las cosas duraban. Acusamos al mundo financiero de formar burbujas, el sector industrial también las ha formado a base de productos con obsolescencia planificada de tal forma que aún no te recuperás de comprar una cuando ya tienes que adquirir otra. Ese método tiene los días contados bajo el perfil de recursos escasos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días a todos

      D. Jesús y NDT lo han vuelto a clavar. La élite intelectual, la de verdad y no los apesebrados del poder dominante, los tiene claro. Esta crisis es sistémica, total, por eso sólo acabará cuando se sustituya por un sistema nuevo. Y, amigos, resulta que todos coinciden en que habrá escasez de recursos, nada nuevo bajo el sol, y habrá que gestionarlos de la manera más eficiente posible.

      Estoy harto de oír a los voceros y pelotas del actual gobierno que las energías alternativas son un despilfarro improductivo y que lo bueno es la producción centralizada y monopolizada de energía en grandes plantas. Luego me entero que tienen a la mitad de sus correligionarios políticos enchufados en la teta de las elécticas.

      Economía real, señores, España es la central solar más grande de Europa, sólo hay que ponerla a funcionar (de paso también se crearía empleo y del bueno). Por qué esto es así, sencillo, porque se ha planteado como todo lo que se hace aquí, como si fuera otro boom ladrillero, de hecho han sido las constructoras y sus derivados quienes han llevado la voz cantante en este sector y con sus nefastos criterios empresariales (pelotázo especulativo del suelo + engorde artificial de costes + subvención = proyecto ineficiente e inviable).

      Ahí va un ejemplo, esto es lo que esta haciendo una nación nada sospechosa de progre o ecolojata...

      Japón inicia su cambio masivo hacia las renovables

      Se establece la obligación de que las grandes compañías eléctricas adquieran energía proveniente de fuentes renovables a precios preestablecidos. Con esta medida lo que se pretende es atraer a posibles inversores potenciales al mercado japonés; además de aumentar la potencia instalada en renovables en el país de los 2.5 gigavatios actuales...a 22 gigavatios para finales de marzo de 2013.

      AL FINAL VENDRÁN LAS MULTINACIONALES A ROBARNOS EL SOL DELANTE DE NUESTRAS NARICES POR CULPA DE.... SI LA CASTA, QUE SI NO LO DIGO REVIENTO.

      Eliminar
    2. Buenos dias a todos.
      Buen resúmen.
      Si me permitís os pongo otro ejemplo, mas, digamos cotidiano.
      Mi padre tenía 2 coches, r4, los de siempre, los antiguos, bueno, os podéis imaginar esos coches, servían para todo, campo ( sobre todo), ciudad y para meterlos por todos los sitios imaginables e inimaginables.
      Se vendió uno con 600.000 kms y 30 años, y se vendió porque una reparación ya no había piezas.
      El otro se vendió con 500.000 kms y 29 años, y se vendió por desgaste.
      Con todo esto quiero decir que antes había una idea de que algo durase, hoy en día, usar y tirar, y vamos mal pensando así.
      Un saludo desde Extremadura.

      Eliminar
    3. Acebes gana 145.000 euros en dos meses en Iberdrola

      El ex-ministro del Partido Popular Ángel Acebes y Francisco Pons, han recibido cada uno 127.000 euros. Acebes, designado consejero a finales de abril, también ha recibido 18.000 euros por su pertenencia a las comisiones del consejo, lo cual hace un total de 145.000 euros. VAMOS QUE SALIÓ POR LA PUERTA DE ATRÁS DE BANKIA Y SE METIÓ POR LA GRANDE DE IBERDROLA.

      Eliminar
  7. Buenos días a todos,

    "Tía abuela, que ya las cosas no se reparan, porque los que las fabrican no saben cómo hacerlo; se tira de dinero y ya está"

    Ya pero... una cosa es tirar de dinero para dar solución a una reparación y otra es tirar EL dinero buscando una solución que no sabes seguro que exista.

    Yo creo que todos los rescates y los fondos no sirven para nada pues sólo ganan tiempo y encima a un precio altísimo.

    Tenemos un problema con el sistema. Ya que como se ha señalado anteriormente, tenemos un sistema basado en la infinidad del producto y no en su escasez, está errado de base y a partir de ahora... no tiene solución.

    La solución pasa por el cambio de sistema, por ejemplo, se habla de buscar productividad... y JAMTB decía ¿para qué si no tengo a quien vender?, pues eso es lo que ocurre a partir de ahora tenemos menos mercado pues la gente a perdido y seguirá haciéndolo capacidad de consumo, entonces no tiene sentido seguir amontonando stock en nuestros almacenes.

    Yo creo que la salida de la crisis no pasa por la productividad sino por la eficiencia, hay que aprovechar al máximo los recursos finitos que nos ofrece la naturaleza. Además, usemos la investigación y la ciencia para encontrar sucedáneos artificiales, nuevas formas de obtención de energía, en fin, nuevas vías de desarrollo.

    No podemos seguir con el rollo del crecimiento continuado, no tiene sentido esperar a que aparezca; debemos aprovechar las infraestructuras ya creadas para la investigación y los recursos humanos de que disponemos para, desde ayer, empezar una red de investigación y desarrollo de nuevas energías, nuevos materiales y, ante la falta de crédito hacia los particulares y pymes... inversión pública y cooperativismo.

    Red pública de investigaciones, basada en la eficiencia recuerdo, sin enchufes, sin clientelismo, por oposición, sin mega-organigramas. 1 director de área por cada 10 departamentos y en cada departamento (sectores productivos) numerosas investigaciones (previa aceptación de viabilidad por un "consejo de sabios").

    Cooperativas, son el futuro frente a las actuales pymes... me da la sensación que por culpa de las cooperativas que se formaban para hacer una finca y los líos legales... hoy en día gozan de mala fama pero... ante la escasez de crédito, en el sector privado, será imprescindible unir esfuerzos y recursos para crearnos los puestos de trabajo y mantenerlos.

    Evidentemente, cuando estas dos ideas (y las otras imprescindibles y necesarias para encarrilar la salida y soltar los lastres actuales) se implementen y empiecen a generar riqueza... reforzaremos el sector servicios y sus mercados.

    ResponderEliminar
  8. Estamos en el año 1865 en EEUU reunion del presidente de Union Pacific Railroad con sus ingenieros para desarrollar el proyecto de construccion del ferrocarril que unira la costa este con la oeste.
    Los ingenieros aconsejan la linea recta como mas economica optima y deseable.Respuesta del presidente.El gobierno me paga 25.000 dolares por kilometro,?y ustedes quieren linea recta? Curvas, insensatos,muchas curvas y muchas vueltas,eso es lo que tienen que diseñar.
    ¿Hemos avanzo en algo en todos estos años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando empecé la carrera de topografia (si, soy casi topografo), nos dijo Emilio el profesor de topografia 1 "el mejor topografo no es el que hace la mejor carretera sino la mas barata". Claro hay que hacerla barata para que quede dinero para los politicos que dan las contratas.

      Eliminar
    2. pues que quieres que te diga Asterion, lo barato, a la larga, es caro y lo cara, a la larga barato. De toda la vida de Dios se ha dicho éso.

      Lo que pasa es que no es lo mismo comprarte ropa barata porque te gusta ir a la moda todos los años, y asi usar y tirar al año siguiente; que hacer una carretera que, se supone que tiene que tener mucha más vida útil.

      Cuesta mas reparar que hacer.

      Eliminar
    3. Asterion, a mi me pasó algo parecido cuando empecé aparejadores. El profesor de primero de materiales nos instaba a negociar precios si una partida de ladrillos (por ejemplo) no cumplía exactamente la normativa en coeficientes de seguridad, al aparejador por lo visto también lo valoran si puede ahorrar pasta. A mi me dio miedito y con los años he acabado siendo diseñadora gráfica, aquella carrera ni la terminé...

      Eliminar
    4. Cien años después, mientras las locomotoras de la Unión Pacific siguen traqueteando pero ya han abandonado el carbón, en España se proponen conectar los extremos Sur-Norte de la península a través de una vía de alta velocidad. 
      Se realizan estudios, proyectos y anteproyectos que dan como resultado ...la construcción del Circuito del Jarama. 


      Resulta que aquí no se paga por km. de trayecto sino por consumo de gasolina...  

      Eliminar
    5. Olivia, cuando entras por Despeñaperros a Jaén se nota en el asfalto, hay trozos de la autovia al paso por el cruce de Pegalajar en los que debes agarrar el volante con los dientes si no quieres darte con la cabeza en el techo, lo barato sale caro pero es que hacer una autovia no es barato, lo hacen barato para tener mas margen de sobornos. Que les pregunten a los de FCC cuanto destinan a "gastos de representacion".

      Carla, es curioso como a nosotros nos decian que para que se necesita un geologo en las obras de infraestructura si un topografo puede hacer lo mismo y mas barato, cosa que era mentira, solo que es mas barato que el topografo te haga el trabajo del geologo a la vez que el suyo, luego pasa lo que pasa....corrimientos de tierra y demas barbaridades.

      Eliminar
  9. Con todas las reservas, porque ya sabemos que en Internet corre de todo, voy a explicar el mail que me enviaron el otro día, firmado con nombre y apellidos por una funcionaria de la Tesorería General de la Seguridad Social. En él explicaba que había llegado a su conocimiento que la TGSS había firmado un contrato (de hecho tenía la copia del concurso) con una empresa privada para la gestión, ensobrado y envío de los informes de vida laboral a los españoles, por un monto total de 4.711.640,00 euros.

    La funcionaria, con razón, se quejaba de que hasta ahora todo lo relacionado con la vida laboral se gestionaba desde la propia Tesorería, por lo que los funcionarios que en ella trabajan y que están perfectamente capacitados para hacerlo. De golpe, se decidió externalizar el servicio y ahora, si quieres saber tu vida laboral sólo tienes la opción de hacerlo con una llamada a un número 901, y te envían a tu domicilio el informe; domicilio que, si no está actualizado, deberás actualizar personalmente en la Administración de la TGSS para su modificación y posterior envío por correo del informe al domicilio ya actualizado) o a través de Internet. Es decir "super-cómodo".

    Así que si necesitas la vida laboral sólo puedes seguir el procedimiento arriba indicado, pero si no la necesitas o no te interesa, recibirás puntualmente cada año información sobre la misma, igual que todos los españoles, ya que la empresa justifica el gasto del concurso con esos envíos anuales.

    Se quejaba la funcionaria de que le quitan a ella y a todos los compañeros la paga de Navidad, pero en cambio se gastan el dinero en externalizar un servicio para el que los funcionarios están plenamente capacitados (de hecho, era su trabajo hasta la externalización).

    Todo ello, de ser cierto y no tengo porque ponerlo en duda porque no será la primera vez, resulta kafkiano y, como mínimo, indecente. No entiendo las medidas de aumento de horas para funcionarios, vuelta a trabajo de los liberados, no suplencia de bajas, etc. etc. si luego la Administración se gasta el dinero en externalizar servicios. Qué harán los funcionarios si no tienen trabajo, jugar al mus? Porque tampoco parece que se dediquen a reforzar áreas como la de Justicia, que siempre ha estado falta de medios para tirar adelante tanto papeleo. Así que todo me parece esperpéntico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salió publicada la noticia en Publico hace unos dias con la fotografia de la ministra de trabajo

      Eliminar
  10. Hace falta una tía abuela en Europa, en Frankfurt para arreglar esta maldita crisis.

    Hay que arreglar la economía real, que nos den trabajo a los parados y reactivar el cotarro, arreglar la economía real.

    Pero Nexus y muchos intelectuales, entre ellos yo, exponemos que es una crisis sistemica. La globalización tiene sus ventajas y desventajas, y una gran desventaja es la interrelación bancaria, y así se demuestra el hecho de que Alemania tiene el 40% de la deuda española.

    Crisis de sistema decimos y ¿a lo mejor es que la solución es que no tiene solución? ¿Es esa la solución?
    Me remito: aquí, en Italia y en todos los países rescatados, o se cierra casi en su totalidad la administración pública y solo se trabaja bajo mínimos, atamos en corto a las Comunidades o provincias, sería unos recortes brutales, necesarios para el déficit, pero mandaríamos al paro lo más grande de personal, que yo mandaba a todos los políticos y a un millón de funcionarios. Después invertimos en creación de empresas o en I+D+I, pues no se me ocurre otra forma de inversión adecuada, pues las demás sería como el cambio de aceras de ZPARO. Aún así, Corea del Sur, tardo unos años en poder obtener buenos beneficios.

    Y precisamente es tiempo lo que no tenemos. Y como seguimos sin querer arreglar esto, estamos obsoletos por el egoísmo político, pues seguimos dilapidando miles de millones que no sirven de nada.

    ResponderEliminar
  11. Súper problema:


    ¿Cuanto aguantará España con los 400,000 millones con el sistema actual? A finales del año que viene, por una vez quiero ser optimista, estaremos pidiendo más dinero.

    ¿Hay dinero para Italia? Pues otros 400,000 del FMI si no me equivoco, ¿serán suficientes? Pues a finales del año que viene, por una vez quiero ser optimista, estarán pidiendo más dinero.

    A ver que parte del cuento no se le ha explicado a la Tía Abuela Merkel de que, de haber una solución aquí, nos tienen que dejar caer en la bancarrota, y a Italia igual, y que vengan los troikos a gobernar de una puñetera vez, aquí y en la Italia corrupta de los Gánster, aunque sea una vergüenza, porque no se si la Tía Abuela Merkel se entera de una vez que aquí tenemos unas auténticas cigarras que se lo comen todo sin solucionar nada que son los políticos que conforme llegan los 400,000 euros incluidos lo de la banca, dinero que va a parar a sus bolsillos, hoy sale la noticia de que el gobierno no le va a pedir más responsabilidades a las comunidades quebradas, sigue premiándolas que así vamos fenomenal Rajoy, y por otro lado, tenemos un pueblo que aunque hayan salido a manifestarse aún sigue anestesiado.

    Y ya los países del norte y otros como Japón, se están hartando de poner dinero para rescates fallidos. El patio se va a poner feo feo a nivel mundial como no hagan medidas drásticas, muy muy drásticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rajoy no puede exigir nada a Valencia porque se lo comen, a Cataluña tampoco porque no hay huevos, a Murcia tampoco va a exigir nada porque no lo ha hecho a los anteriores, despues va Madrid y Andalucia, que menudo papelón han hecho el Grinch-an y el nuevo pepero....

      De aqui no salimos hasta que no caigamos del todo.

      Eliminar
    2. Rajoy no va a exigir nada a Valencia, porque seria tirarse piedras a su propio tejado, pues ha estado gobernada por los suyos desde la época del ínclito Aznar y su "España va bien" con todo el pelotazo de Marinas d'Or, Ciudades de la Luz, Aeropuertos de Castellón, etc. etc. y sus políticos declarando que estaban en política para forrarse (Zapalan dixit). Lo mismo en Madrid y Murcia.

      En cuanto a Andalucía y Catalunya pues ya lo dudo más. Los primeros por su pecado de gobiernos socialistas desde la transición (y no digo que no hayan habido chanchullos, eh!) y con Catalunya pues un poco de lo mismo con el tripartito y además porque la hasta ahora sumisa CIU le ha salido respondona y no le apoyó con el decretazo último. Y repito, se que en Catalunya también hemos tenido lo nuestro (no n'hi ha un pam de net, decimos aquí, que traducido es: no hay ni un palmo limpio) con los Millet y demás. Y desengañemonos, con los aires independistas que corren ahora por aquí, y teniendo en cuenta que en el País Vasco últimamente están bastante tranquilos, desde España hay ganas de correr a gorrazos a los catalanes, sólo hay que leer la prensa y a los comentaristas, por ejemplo los comentarios que se han hecho con el incendio del Empordà (leí uno que decía que lástima que no se hubiera incendiado toda Catalunya con los catalanes dentro). Así que, luego que no se extrañen de que por aquí prosperen las ganas de largarse. Y claro, la mayoría absoluta de Rajoy no va a permitir a nadie que se salga de "su" guión.

      Para aclarar dudas, ni soy votante de CIU ni especialmente independentista, pero la verdad cuando veo algunos comentarios, si que me entran ganas...

      Eliminar
    3. No voy a discutir si Cataluña si o no, ya di mi opinion al respecto de los independentismos, si alguien no quiere estar en un sitio que se vaya pero ya y con todas las consecuencias. Lo que no se puede hacer es tener al Mas o al Duran i Lleida diciendo que necesitan dinero y papa dame papa dame y por otro lado diciendo que sus impuestos para ellos, pues vale, tus impuestos para ti, pero tu te lo gestionas todo, sanidad, educacion, fomento, ejercito, todo todo y todo.

      No digo que Andalucia este bien, que no lo esta, pero joder, no me digais que Cataluña esta mejor.

      Eliminar
    4. Tu te crees que es normal que una politica diga esto?

      "Acosada por todos lados, como un animal herido, Catalunya se ha visto obligada a llamar a la puerta de la misma Administración que la empobrece con el fin de poder sobrevivir en el día a día".

      Esto lo ha dicho Pilar Rahola.

      Ante este tipo de expresiones de una "persona" lo mas normal por parte del resto de España es que se piense en lo del fuego, porque es fuego lo que siento en las venas cuando leo estas JILIPOLLECES.

      Eliminar
    5. Hay un error en tu primera frase: La rahola hace mucho tiempo que dejo de ser una politica, ahora solo es una tertuliana del Salvame. Su credibilidad es la misma que la de Belen Esteban.
      Sobre lo de que nos lo gestionemos todo,bueno es a lo que se aspira cuando alguien pide la independencia, no? Ya he dicho que no soy especialmente independentista, pero no acabo de entender esta dicotomia de algunos espanoles: No nos soportan, pero tampoco dejan que nos larguemos. Y que conste que no es retorica, es sincero asombro.
      Y hasta aqui mi opinion. Pido disculpas por los acentos, pero todavia no he aprendido aponerlos con el teclado tactil.

      Eliminar
    6. Pero anonimo, si no te lo discuto, no es una dicotomia lo mio, yo te digo lo que le dije al compañero el otro dia. No hay que hacer un referendum en Cataluña sobre su permanencia o no en España, hay que hacer el referendum en España para ver si los españoles quieren que Cataluña siga siendo española. Que conste que lo digo SIN NINGUN TIPO DE ACRITUD. Tengo familia en Badalona, tengo familia en Valencia, tengo familia en el Pais Vasco, tengo familia incluso en Buenos Aires, no soy de los que juzgo a la gente por donde nace. Pero no me sirven las medias tintas, eso de no quiero ser español pero dame dame...pues eso no me vale, el que no quiera ser español que se largue.

      Creo que fue el difunto Peces Barba el que dijo en una ocasion que habría sido mejor elegir Portugal que Cataluña, cosa que me parece una barbaridad porque un portugues es portugues, para que queremos un pais dividido con el yo no soy español, soy de tal comunidad, QUE COÑO TU ERES ESPAÑOL Y VIVES EN TAL COMUNIDAD, eso es lo que hace que nos separemos y sigamos viendo el yo y mi culo. Pero ya te digo que sin ningun tipo de acritud.

      Eliminar
    7. En cuanto a lo de la Rahola, esta tia da igual si es politica o contertulia, el problema de lo que dice es que lo dice en la tele, delante de muchas personas que hablemos claro SON MUYYYY TONTOS cuando ven ese tipo de cosas y luego les preguntas quien fue Napoleon y piensan que es un perro de una pelicula. La manipulacion de las masas se consigue con ese tipo de comentarios en la television en cadenas con programas de contenidos simplones por no decir basura.

      Eliminar
    8. Dos apuntes más y termino: Primero te doy la razón sobre la manipulación de las masas y los contenidos de los programas basura. Por desgracia, los medios, y la televisión principalmente tienen un gran papel en el tema de la manipulación. Y la Rahola, que en su día perteneció a ERC y luego creó un estrafalario partido junto con Angel Colom (hoy bien apoltronado en CiU), y ahora es eso, tertuliana, colabora como la que más en esa manipulación. Gente como ella, Duran y otros, han contribuido enormemente a dar esa imagen de la Catalunya pedigüeña y victimista que tanto daño nos hace a los que vivimos en ella (catalanes o no). Catalunya tiene mucha más dignidad que todo eso.

      Y lo del referendum en España, qué quieres que te diga. Es lo mismo que comentaba, en España no nos quieren, pues nos vamos, pero no, no te puedes ir. Es un poco como lo del perro del hortelano, ni come ni deja comer. Mira, yo estoy más cerca de las tesis federalistas que las independentistas. También tengo familia en Asturias y en Salamanca, así que creo más en lo que une que en lo que separa en todas las facetas de mi vida, pero ya empiezo a estar un poco hasta el moño de que los otros quieran decidir por mi.

      Pero no puedo evitar que me duelan comentarios como los que mencionaba en mi primera intervención, o que gente como tú, que en principio pareces sensato, diga que pueden llegar a entenderlos. Un ejemplo: Dos años antes del terrible incendio de las Hoces, a un conocido mío que tenía aparcado el coche en una calle de Guadalajara, le rompieron todos los cristales y se lo dejaron lleno de pintadas alusivas porque llevaba matrícula de Barcelona. Cuando hubo el incendio, en el que murieron personas (como en el del Empordà), y también en el incendio de hace unas semanas en Valencia, me apené terriblemente. No se me ocurrió pensar que por el incidente de mi amigo o porque pienso que mucha parte de la culpa de nuestros problemas económicos de hoy vienen motivados por los chanchullos y corruptelas de los políticos valencianos, ni Valencia ni Guadalajara se merecieran algo así. Si un catalán hubiera hecho un comentario así, me hubiera indignado igual, porque pienso que los muertos y las vidas destrozadas por el fuego se merecen todo mi respeto y mi empatía. Así que, me duelen esos comentarios cuando se trata de "mis" muertos y de "mis" vidas, comprendes?

      Y ya termino para siempre jamás, lo de la incomprensión entre españoles y catalanes no tiene remedio. Nos han colgado un sambenito y ya jamás nos lo quitaremos, así que lo dejo por imposible.

      Eliminar
    9. Mira, vuelvo a decirte lo mismo, para mi Cataluña es tan española como Zafra, Miguelturra, Jaén, Toya, Cazorla o Bilbao. Pero es que me enciendo mucho con los comentarios separatistas cuando son separatistas a medias. Si Cataluña sabe que NO puede ser independiente, para que tanta tonteria? Cataluña es una autonomia muy rica, con una cultura muy rica, con una gente muy trabajadora (tanto como el resto de España) con muchas personas descendientes de andaluces que se fueron como mano de obra barata a trabajar alli.

      Los problemas economicos de Cataluña son como los de Andalucia, teneis y tenemos muchos politicos que se gastan el dinero en JILIPOLLECES. Pero no podemos seguir diciendo que para Cataluña una cosa y para los demas otra, no, aqui estamos todos en el mismo barco.

      Lo del fuego en los montes tiene una solucion muy facil y rapida, que a los ecologistas "progres" no les gusta y se llama PASTOREO.

      Eliminar
    10. Sobre lo del pastoreo no creo que sea un problema de ecologismo. Tengo la suerte de vivir en la zona del Montseny (Parque Natural, cruzaremos los dedos), con mucho bosque. El alcalde del pueblo de al lado se le ocurrió recuperar el pastoreo, para paliar el tema del sotobosque y de paso dar opciones a la juventud con una propuesta de trabajo ecológica (mi hijo se lo estuvo pensando). Y te aseguro que no fueron los ecologistas los que se opusieron, sino los dueños de los terrenos, que dijeron que ya se encargarían ellos de limpiar (es decir, a no hacer nada, que el bosque da pena), pero que no querían a nadie en sus tierras. Total, que la propuesta se fue a la porra, y el bosque sigue sucio. Ufff!

      Eliminar
    11. Pues lo del pastoreo se ha dicho en millones de ocasiones en la Sierra de Cazorla y mi padre ha sido uno de los pastores que ha pujado por los pastos y los jiliecologicos han sido los que se han negado, decian que las cabras despuntaban los arboles pequeños...claro, eso es un problema es mejor que se queme la sierra....

      Eliminar
  12. Ayer fué el último día para ingresar en hacienda el impuesto de sociedades de las Pymes.... que pagan por los beneficios obtenidos en 2011 "!!¿¿ beneficios??!!"

    El viernes pasado era el último dia para ingresar en hacienda la liquidación de IVA del 2o trimestre (IVA que las empresas adelantamos sin haber cobrado muchas de las facturas)

    El viernes fué el último día para ingresar las retenciones a cuenta de IRPF del año que viene (tanto si lo tienes como sino, tu adelántalo, pero no te retrases ni un sólo día en hacer el ingreso)

    Todos éstos impuestos, son buena parte de la recaudación del estado, y resulta que, los presupuestos que presentaron hace meses, estan basados en lo que preveían recaudar éste mes de Julio. Es decir, ¿ellos ahora calculan lo que van a ingresar dentro de un año por IRPF y Sociedades para hacer los presupuestos y ajustes ahora? Eso es como decir que yo me compro un coche alta gama hoy porque el año que viene van a mejorar las cosas y me van a subir el sueldo un 200%, y olé!!

    Como dice hoy la cabecera del blog..... No hay nada que hacer y no van a servir más que para empeorar la situación hasta que no entiendan que las tiendas estan vacías (ya pueden subirles el impuesto lo que les dé la gana, sino hay beneficios no pagas) y hasta que no entiendan que la gente no tiene dinero para gastar (si las rentas siguen bajando, vais a ingresar por IRPF las ganas)

    Nos estamos ahogando y ya nos llega la cabeza al techo, no nos queda por donde salir.

    ResponderEliminar
  13. Supuesta noticia de última hor

    Nuestro amigo Draghi dice que el BCE va a hacer todo lo posible para salvar la zona Euro. ¿Comprará más bonos haciendo el problema mayor y que España se endeude más si cabe todavía? O ¿se refiere que España va a pedir al fondo de rescate los 300,000 millones con la súper licencia?

    ResponderEliminar
  14. VIVA LA FIESTA

    Draghi sale al rescate de la prima: "haré todo lo necesario y será suficiente"

    SUBEN LAS BOLSAS, SE DESPLOMA LA PRIMA (AHORA 500 ES UN CHOLLO) Y SE ABRE LA BARRA LIBRE LE CRÉDITO NUEVAMENTE PARA EL ESTADO, AUTONOMÍAS Y TODA LA TROUPE DEL CIRCO POLÍTICO NACIONAL.

    Si, lo del calvario fue un paseito comparado con lo que nos espera. No me extraña que la gente de la calle esté deseando la intervención ya, haber si suena la flauta y eliminamos la basura que sobra.

    Pero que nadie se equivoque, la Tía Abuela Merkel (que ahora dicen que es la causa de todos nuestros males) vela por sus hijos los alemanes y por eso les va tan bien. Si por lo menos nosotros tuviéramos media tía abuela como esta mejor nos iría.

    SE PODRÍAN LEER LA LETRA PEQUEÑA DE TODO LO QUE JALEAN, PORQUE SIEMPRE QUE LAS FUENTES EUROPEAS HABLAN DE FONDO PARA ESTO O PARA LO OTRO EXIGEN CONDICIONALIDAD CONDICIONALIDAD.

    Qué tonto soy, si lo importante es trincar la pasta, luego ya se verá como se devuelve (casi seguro pidiendo otro crédito).

    ResponderEliminar
  15. Parafraseando a Draghi, fuentes europeas destacaron ayer que la próxima reunión en Fráncfort es clave: “No hay tabúes; el BCE puede tomar decisiones si hace falta, sobre todo ahora que no hay riesgos de inflación”. “Al mismo tiempo, el BCE no puede sustituir las decisiones que deben tomar los Estados, ni suplantar las medidas aprobadas por los socios europeos en la última cumbre”, según las mismas fuentes. En el caso español, eso supone atar en corto a las comunidades y presentar un presupuesto bianual muy detallado que satisfaga al directorio del BCE, muy receloso con España.

    Quizás habría que comprarle a Draghi unos fascinantes fascículos de Planeta Agostini de política de Barrio Sésamo español y los políticos españoles. No se entera que no van a atar a las comunidades en España, que mientras haya dinero y no vengan de fuera no queremos cambiar y queremos seguir de fiesta, y que el dinero se irá al bolsillo de los políticos. Me imagino que comprará un par de semanas bonos para ganar tiempo y que la hucha de Europa recoja fondos para rescatar a España e Italia.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que dice lo contrario de lo que va a ser para que la gente siga confiada y no se aceleren acontecimientos. Prefieren que exista la incertidumbre del saldremos no saldremos que la certeza de que saldremos. Saldremos del Euro, afortunadamente, pero el factor sorpresa es importante para ellos.

    ResponderEliminar
  17. Para el que no se enteró en su dia, hace tres dias se aprovó que La Moncloa cuente con un Departamento de Seguridad Nacional, encargado de apoyar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante situaciones de crisis como:

    conflictos internacionales, calamidades naturales o accidentes catastróficos.


    Aqui la publicacion en el BOE.

    http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/23/pdfs/BOE-A-2012-9816.pdf

    Que sera lo que le preocupa a la casta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sacar este tema Asterion, porque tiene mucha miga. Resulta que desde que se inició la actual democracia existe una guerra encubierta entre los militares del CNI, los servicios de información de la policía y los distintos gabinetes de la presidencia. Desde los tiempos de Felipe González se ha intentado crear un órgano a nivel de Presidencia del Gobierno que fuese el encargado de poner orden en el caos de la inteligencia española (los espías, vamos)y poner en cintura a todos estos chicos. Pero todo el mundo se negaba a poner un político al frente de los espías. Aznar volvió a intentarlo con idéntico resultado negativo. Rajoy parece que lo ha conseguido, aunque personalmente, veo un poco flojo el departamento que ha creado, no creo que consiga poner en orden el charco de ranas de la inteligencia nacional donde policías, militares y organizaciónes X campan a sus anchas, sin control ni en el gasto ni en sus actividades. Así pasa luego, que la mano derecha no sabe lo que hace la izquierda. ¿se acuerdan del 11M?

      Eliminar
  18. Bueno, pues la crisis ha terminado. La prima de riesgo cierra en 560, el bono en 6,928%, la bolsa sube un 6%...osea, que el Gobierno de Pinocho puede ya volver a pagar la extra de navidad no? ya puede quitar el copago farmaceutico no? claro, mañana volvera a fluir el credito, la banca mañana estara saneada, SE ACABO LA CRISIS....

    ResponderEliminar
  19. Esta tarde hablaba con un amigo que me decia "Jose, esto de la crisis esta a punto de terminar, porque como los de Moodys han amenazado directamente a la Merkel, el BCE ha salido a toda leche a dar la cara". Yo me he quedado a cuadros porque pensaba que Dragui habia salido a defender el euro...me equivocaba...

    ResponderEliminar
  20. Par que veáis por donde va esta farsa y tragicómica comedia de la crisis, mientras la bolsa especulativa y la casta están celebrando la reapertura de la BARRA LIBRE DEL CRÉDITO A ELLOS MISMOS. A nivel occidental, se están publicando los resultados de los gigantes empresariales mundiales (lo más parecido a lo que nosotros consideramos economía real). TODOS RECORTAN BENEFICIOS, VAN CUESTA ABAJO, NO SE SALVA NI APPLE. En España, Telefónica ni se atreve a repartir beneficios porque tiene un pufo descomunal con los bancos. De locura, oiga. LA MÁQUINA DE LOS BILLETES SE PONE EN MARCHA, PREPÁRENSE PARA INFLACIÓN AL ESTILO AÑOS 70.

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos y gracias como siempre Jesus (espero mo incomodar por esta familiaridad ya nos conocemos todos).
    Justamente ayer, hablando con un técnico que elabora un proyecto para una universidad, me comentó que despues de que la administración les pagase las deudas contraidas durante tanto tiempo, ahora las constructoras, necesitan actividad para seguir adelante.
    Es decir, circulante, circulante, circulante, de eso es de lo que viven muchas empresas en este país.
    Empresas del sector construcción, reálmente la mayoría son muy fiables y responsables de lo que hacen.
    Pero me preocupa esa devoción po el circulante.

    PPALIAGA

    ResponderEliminar
  22. España se hunde en su propia deuda, y es demasiado pesada para que un pequeño salvavidas de dinero pueda sacarla a flote. Se habla mucho por aquí que lo que falla es el sistema, y estoy completamente de acuerdo. Me atrevo a predecir el futuro cual pitonisa Lola: España se declarará en bancarrota antes de 1 año, Italia aguantará un poco más aunque también caerá(no nos olvidemos que Italia está igual que España solo que no sale tanto en los medios y que el BCE SÍ le compra deuda en el mercado secundario), poco después las economías de la eurozona, que ya habrán frenado su crecimiento, empezarán a contraerse a un ritmo muy alto por la exposición a España e Italia. EEUU empezará a flaquear también y su solución será organizar una guerra junto con Israel contra Irán, quizá saliendo a defender Irán China o Rusia o quizá ambas. Europa, como buen perrito faldero norteamericano, se unirá con entusiasmo. Y así la Tercera Guerra Mundial estará servida. Obvio países de Sudamérica,África y otras zonas por no tener bastante información sobre ellos para poder hacer una valoración precisa. Aunque Venezuela seguramente sacara las garras y ayudara a su aliado Irán.
    Ahora es cuando alguien dice que esto no va a pasar y yo espero sinceramente que no pase, pero estoy completamente seguro de que no aguantamos ni 2 años más con este sistema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a llevarte la contraria en esto, EEUU tiene una deuda descomunal y solo sabe salir de ella con guerras. Destruye un pais y se autocontrata para repararlo.

      Eliminar
  23. Hola de nuevo, haciedo memoria he recordad a un CRAK de los 90, Steve Urkel, tenía una fase repetitiva "YO NO HE SIDO", Viendo el esperpento de las comparecencias en el congreso de estos días, AFIRMO, Steve Urkel ha resucitado, estamos ante el primer milagro del NACIONALCATOLICISMO del siglo XXI.
    Nadie ha sido, a mi que me registren, lo juro por la gloria de mi madre.

    Españoles, GRITAD CONMIGO "YO NO HE FIRMADO ESA HIPOTECA" "MI EMPRESA NO HA SOLICITADO NUNCA FINANCIACIÓN" "EL IVA, ¿qUE IVA?, todo aderecado con unas risas de lata que llevamos en el movil.
    Vivimos en el mundo de D. Steve Urkel.
    No puedo mas que reirme a carcajadas, pero no se de que me río, pero este Urkel es la monda, y cuando hago Zapping, me aparede "El Principe de Bell Haire. Jo*er como me rio.

    Puedo seguir con espejos de todos los que comparecen en el congreso, pero no quiero cansarme, creo que mi opinón es clara.

    Españoles Gritad a una voz "YO NO HE SIDO" y despued llorad vuestra condena.

    STEVE URKEL.

    He encontrado este texto en el limbo.
    PPALIAGA

    ResponderEliminar
  24. La verdad,estoy completamente desorientada,que esta pasando?

    ResponderEliminar
  25. Al pez grande, en ocasiones excepcionales, no le queda más remedio que pensar como el chico y actuar de un modo contradictorio cuando trata de escapar respecto a como lo hacía cuando centraba sus empeños en el arte de retener la presa:

    - Montoro dice que la UE "no estuvo a la altura" al no
    advertir a España de su sobreendeudamiento.

    (ha criticado que la UE "no estuvo a la altura" en la fase "preventiva" de la crisis al haber permitido indisciplinas fiscales y no haber avisado del sobreendeudamiento en el que se estaban adentrando países como España.)

    Aquí,donde hay gusto por las canciones, seguro que sonará esa copla. Los deshauciados ya la cantaron; hacia donde apuntaba entonces el Sr. Ministro sus distinguidas orejas (?)

    -----------------------------------------------------
    http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-economia-macro-montoro-dice-ue-no-estuvo-altura-no-advertir-espana-sobreendeudamiento-20120726132717.html

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified