ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 31 de julio de 2012

DEPENDENCIA AUTONÓMICA: Teodoro tiene un plan de choque


En este casi año de andadura del blog, hemos visto ya dos gobiernos, dos quiebras no así llamadas de España, y una intervención de facto de nuestra economía.

Hemos leído noticias que nos han sorprendido, y eventos que nos han indignado, normalmente relacionados con la corrupción; pero siempre hemos tratado de dar una nota de optimismo o al menos de humor, que nos hiciera más llevadera una realidad tantas veces hostil.

Hemos intentado no caer en la derrota de pensar que nuestra situación no tiene solución; y hemos huido tanto del gris pesimismo estéril como del igualmente estéril optimismo de fácil campana.

Pero he de reconocer que hay extremos que no son fácilmente digeribles, y límites que pensaba nunca se traspasarían. Por eso, cuando ayer leí una noticia, no me la podía creer; pero no tanto por su contenido -muy grave- como por el tono. Por eso simplemente la escribo:

"La Generalitat de Cataluña confirma que no tiene liquidez para pagar este mes los centros de dependencia. Fuentes oficiales han confirmado que el Conseller ha estado trabajando hasta el último momento para poder solucionar el tema, sin obtener un resultado satisfactorio".

Hombre, desde el punto de vista práctico, no dejar de ser una solución satisfactoria, puesto que los afectados -al ser dependientes- no podrán manifestarse, y sus allegados tampoco al tener que cuidarlos.

Pero lo más increíble de todo es el "plan de choque" que se está preparando: Que los familiares se los lleven temporalmente a casa.

Sin embargo, he de reconocer el gran alivio que dichas medidas han supuesto para gente como mi vecino Teodoro, que recientemente declinó hacer la declaración de la renta con un escueto mensaje en el tablón de anuncios de su Delegación de Hacienda:

"Yo, Teodor R.L., confirmo que no tengo liquidez para pagar este mes los impuestos. Fuentes familiares os pueden confirmar que he estado trabajando hasta el último momento para poder solucionar el tema, sin obtener un resultado satisfactorio. Y por si acaso, os anuncio que ya tengo preparado un plan de choque: Un susodicho con mi furgoneta contra esta Delegación en caso de que me toquéis vosotros mis tablones"

Mi vecino Teodoro por ahora también tiene un resultado satisfactorio; y algunos fans, porque ha aparecido otra nota en el tablón que dice: "Teodoro, te adoro".


_______________________________________________________  
MAÑANA SALDREMOS CON TU APORTACIÓN
Enviando un SMS al número 25588 con la palabra QUIEBRA
El coste es de 1,42 euros iva incluido y nos hace existir
Gestión sms: Sit Consulting SL. At. Cliente 902 116 106 info@sitmobile.com

58 comentarios:

  1. Empezaron por no pagar facturas a proveedores, congelaciones, recortes en servicios, muchos básicos, , subida de impuestos, bajada de salarios, corruptelas y ahora dicen que no hay dinero.

    Lo que me molesta es que lo siguen diciendo con el mismo tono. Como si jamás hubieran roto un plato en su vida, que lo han intentado con todas sus fuerzas y sus voluntades pero que, al final, han sido vencidos por la crisis.

    Menuda panda de farsantes, cualquier ciudadano sin necesidad de estar versado en economía, habría sacado el dinero de los presupuestos mensuales de la Generalitat sin tener que pensar mucho.Es de rogar que reconsideren la selección de las partidas que reciben fondos porque ya están tocando lo innombrable: La Familia.

    Luego se extrañan y se rasgan las vestiduras si alguien, o un grupo se convierte en violento. Habrá que recordarles de nuevo que los pueblos latinos no se han caracterizado, precisamente, por tener la sangre fría. Más bien, lo contrario. Son viscerales y cuando la fibra es tocada constantemente les llega el punto en que ya no razonan.

    Ya no es si la curva esta o aquella de la macroeconomía debe ajustarse con este o aquel planteamiento. España está en un momento en que o se empieza a mirar por sus habitantes o la cosa va a acabar mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay unas nominas que si se van a pagar este mes por que para eso sí tienen dinero, las de sus señorías los parlamentarios de la generalitat, consellers, asistentes de los consellers, asesores de los consellers, president de la generalitat, asesores del president, consejeros del president... Diputacions, consells comarcals, ajuntaments y el embajador de la embajada de Catalunya de la 5ª avenida en Nueva York... entre otros que seguro que me olvido por que son tantos que una tiene memoria pero hasta cierto punto y uno sólo de toda esta trupe gana el triple que un maestro o un médico de la seguridad social. Como decía aquel ¡Al loro! que no estamos tan mal, sólo que hay mucho fresco suelto por estas tierras.

      Eliminar
  2. Cosas veredes,....amigo Sancho.

    Lo que nos quedará por ver,.......Va a ser de aupa, porque dentro de la opinión generalizada de que es necesario una reducción del gasto público, cada uno tenemos nuestras prioridades de lo que se debe dejar de pagar.

    La mía sigue siendo la misma de siempre, no se debe desamparar a los débiles, teniendo por débiles a los que no se pueden valer por sí mismos. Todo lo demás es recortable, ajustable, quitable, encogible y suprimible.

    Buen martes para todos.

    Por cierto, ilustrativo y enriquecedor el comentario de ayer de Daní sobre las SICAV, enhorabuena por la claridad en la explicación.

    JAMTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, empecemos por las SICAV. A tributar igual que un fondo de inversión.

      Eliminar
    2. Pues nada hombre, y cuando ya se hayan marchado estos fondos, que son legales y españoles, también al extranjero, ¿por dónde quieres seguir?

      JAMTB

      Eliminar
    3. Pues cuando se marchen se embargan las empresas que tienen en España, Botin a la carcel por evasion fiscal.

      Eliminar
  3. Pobrecillos ellos, padres de la patria, que tanto trabajan en sus despachos para intentar salvarnos a todos a base de recortes y redortes. Yo no entiendo de economía pero me parece que casi no se oye hablar en las tertulias de cómo aumenar la recaudación, porque de reducir no se puede sacar ya más. Lo que hay que hacer es eliminar la gran bolsa de fraude fiscal que es lo que tiene atenazada la economía. Si en las arcas no entra pecunio, por mucho que cerremos el candado no va a salir ni un centimo, porque en donde no entra nada puede salir.
    Tambien habría que mirar algunas cosillas, como el montante de millones de euros que los clubes de futbol deben a la Seguridad Social mientras hacen gala de fichajes millonarios, eso es también vergonzoso, pero dame futbol... y aliename...
    En mi Comunidad Autónoma no han tenido la valentía de decir que no había dinero para pagar los gastos del mes siguiente, simplemente, dejaron de pagar durante un año a las Residencias de Tercera Edad, y durante meses a otras instituciónes que realizan una labor social encomiable, como son los Centros de ATención Temprana, así como las ayudas a la dependencia, proveedores. Más de un año utilizando el consabido lema de la "herencia recibida". Sin embargo la partida del presupuesto para altos cagos casi se ha triplicado en los presupuestos de 2012. A muchos de estos querría yo ver vivir con 426 euros al mes.
    Lo de las SICAV es sencillamente indignante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué consideras sencillamente indignante de las SICAV? ¿Podrías ser más explícito?

      Conste que ni tengo una ni conozco personalmente a nadie que las utilice, pero considero que la demagogia facil de culpar de los problemas a quien ha sido capaz de ganar dinero por sus habilidades o conocimientos, y que, después de pagar sus impuestos, sigue moviendo el dinero, es gana de buscar enemigos donde no los hay.

      JAMTB

      Eliminar
    2. Con mi fondo de inversión también quiero hacer una reducción de capital y sacar capital sin tributar por ello. Yo también quiero hacer lo mismo.
      Yo también he pagado mis impuestos con el dinero que he dedicado a suscribir participaciones de un fondo de inversión.
      Igualdad para todos. Solo reclamo igualdad para todos.

      Eliminar
    3. Pues que si a mi me soplan un % de los gordos por los 10 euros que tengo en el banco y que he sudado como un perro para conseguirlos (mentira porque no tengo un duro, pero si lo imaginamos...), el Botin que deberia estar en la carcel por evasion fiscal que pague el mismo % que yo.

      Eliminar
  4. Yo quiero que mi fondo de inversiones sea igual que una SICAV. Únicamente reclamo igualdad para todos. Igualdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también reclamo igualdad. Quiero pagar el mismo IRPF que los parados.

      Eliminar
    2. Para pagar el mismo IRPF que un parado, tienes que tener la misma renta.
      Has a aprender a diferenciar entre impuestos progresivos, por ejemplo el IVA donde todo el mundo paga el mismo porcentaje de la base imponible, e impuestos no progresivos, por ejemplo el IRPF donde se paga un porcentaje diferente en función de la base imponible.

      Eliminar
    3. Vaya. ¿El IVA es un impuesto progresivo y el IRPF es un impuesto no progresivo? Parece que no soy el único que tiene que aprender algo.

      Creo tener claro la diferencia entre impuestos progresivo y los no progesivos. Algunos no tienen claro que una SICAV es distinta de un fondo de inversión o un fondo de pensiones, sin embargo, piden las mismas condiciones para todos (a lo mejor les sorprendren, se igualan las condiciones y acaban perdiendo).

      Yo pido el mismo trato que reciben otros en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas. Yo no entro en términos de subjetivos como la justicia, sólo reclamo la misma igualdad que tú reclamas para cosas distintas.

      Eliminar
  5. Unas autoridades honorables tomarían dos medidas:

    Solución de futuro:
    Ante una deuda impagable de 600 Billones de pesetas solicitar:
    ---150 años al menos con una carencia de 15 tanto de amortz. como de intereses a pactar.
    ---Ayuda durante estos 15 años para reactivar la economía.
    ---Tomar el control del sistema financiero durante estos años. Medidas adicionales de "reconversión del estado".

    Explicaciones:
    --- Quienes son los tenedores de las deudas.
    --- Destino de esos 600 Billones.

    Como no se tomarán medidas sencillas alguna, el asunto durará años con los grandes perjuicios que sobrevienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si las explicaciones no son convincentes, que no lo serán, a la carcel y que paguen lo que se han llevado y por supuesto la parte de SUS deudas que nos han endosado a nosotros de alguna manera se declara deuda odiosa.

      Altos cargos de la administración puestos a dedo, políticos encausados en algún proceso penal o imputado en algún caso de corrupción y chupopteros varios inhabilitados de por vida y que sus puestos no sean cubiertos.

      Todo el dinero que esté fuera de España y que pertenezca a cualquier empresa o persona de nacionalidad española que se recupere y multa en función del dinero evadido...

      Con todo eso liquidamos la deuda y aún nos sobra para empezar a producir algo como dios manda.

      Eliminar
  6. Como todo el mundo sobe o intuye lo que tratan es convertir la deuda contable en RECURSOS reales a base de las rentas del trabajo y los precios de productos de gran consumo.

    Vaya autoridades, vaya sabiondos,... lo único que saben hacer es lo que hizo Madoff pero con la "masa" no con los capitales acumulados ilícitamente.

    Me pregunto que parte no entienden los administradores de justicia sobre lo que significa "maquinar" o "enriquecerse ilícitamente".

    A cobrar 208.000 eurillos jejejeje vaya pajaritos.

    ResponderEliminar
  7. Noticias como esta te ponen de mala leche...

    Si nos fijamos en los gobernantes y asesores de los mismos, los Andreses´según veíamos ayer, podemos concluir (a tenor de las declaraciones y acciones emprendidas) que no son brillantes, más bien, yo diría que son mediocres (ya sabeis, el gobierno de los mediocres). Según Nieztche, los mediocres o los disminuidos en capacidades se considerarán débiles. Y los fuertes deben gobernar a los débiles y dependientes (esta fue una de las bases del partido nazi, así que ojo).

    Así medidas como estas... hay que recortar sobre los débiles, no tengo dinero para pagar... sobre los débiles... no me gustan absolutamente nada pueden generar o alimentar corrientes nada sanas de pensamiento.

    En condiciones económicas pésimas comportamientos como éstos, hay muchos más, son semilla de nada bueno para la sociedad.

    Según comentábamos ayer, estamos gobernados por débiles (por la gente menos preparada, menos válida) así pues porque en lugar de recaer sobre los dependientes no recaer el impago sobre los dirigentes. Estoy hablando de personal que gana una pasta al año... por un mes de impago supongo que no cancelarán sus vacaciones. Sin embrago un mileurista trabajador social seguramente con mil euros podrá seguir comiendo este mes... no es justo y si lo han intentado de verdad hasta el último momento con todas sus fuerzas... a la calle por incapaces... y si no lo han intentado con todas SUS fuerzas... a la calle por traición a la sociedad.

    Me dan miedo estos gobernantes que, intentando mantener su estatus de poderosos (de fuertes), son capaces de sacrificar al débil (al gobernado). El miedo y la incertidumbre (motivada por la comunicación pésima y por la corrupción habitual y diaria) dan paso a la pérdida de confianza en las instituciones y sus dirigentes, cuando llegamos, a través d erecortes y de súbidas d eimpuestos, al hambre o a la falkta de servicios asistenciales (sanidad y educación principalmente pero también dependencia y otros)... se hace moralmente aceptable los actos de rebeldía...

    Lo próximo: vienen unos años de crispación social... sólo el miedo a perder lo poco que se conserve frenará la oleada de manifestaciones y eso lo saben, así que supongo que se radicalizará (se terminará) la "Reforma laboral" y el código penal.

    En lo eónómico, ya sabeis, intento hasta el último moemnto (ahora si, seguro que sí) por mantener este sistema caduco y favorable a las castas. Esto terminará por endeudarnos y agudizar mucho las diferencias sociales, con lo que se ganarán papeletas para que la casta siga manteniendo su condición de "fuertes" frente a los ciudadanos.

    La cuestión es mantener SU CULO (FUENTE: JAMTB, diario de la quiebra).

    ResponderEliminar
  8. Buenos días a todos

    POR FAVOR, QUÉ BRASA DANDO CON LAS SICAV. PARAD YA PLEASE. Por si no lo sabíais existen otros muchos intrumentos legales para tributar menos que no mencionáis, pero , en todo caso es desviar la atención de lo importante.

    D. Jesús, si me lo permite hoy voy a contar una historia real ocurrida entorno a los años 20 de la pasada centuria.

    Mi bisabuelo era un campesino con tierras que emigró a Valencia. Una vez instalado allí vivía plácidamente pasando el día sentado en el patio de vecinos charlando y contemplando el devenir de la agitada vida valenciana. Los vecinos, sorprendidos, le preguntaban por qué no buscaba trabajo. Él siempre les contestaba "si los patronos ya saben que estoy aquí sólo tienen que venir a contratarme". Y así, un día y otro. Cada vez que la familia pasaba apuros económicos, se vendía una viña en el pueblo y a seguir funcionando. El final ya se lo pueden imaginar. La ruina.

    Déjense de SICAV, porque España se desangra por la aorta, tenemos casi 6 millones de personas aparcadas, las empresas que quedan están funcionando a medio gas y las administraciones públicas no invierten ni un céntimo en infraestructuras eficientes que generen valor (no rotondas rococó y palacios de congresos en Villa te Empujo y no Llego). No estamos haciendo nada para evitarlo, mientras todo el mundo quejándose de si se ha dejado de prestar tal o cual servicio público. Urge movilizarse como en Islandia o Finlandia, pero no en plan justiciero vamos a poner la guillotina en la plaza del pueblo y hacer la típica españolada que toca cada 100 años. Mas bien hay que fijarse en los ejemplos de países que deciden aumentar su PIB y redistribuirlo equitativamente e imitarlos. Cuando el nivel de ociosidad de una economía alcanza los niveles de la española se rompe por que lado más débil, los dependientes, darwinismo puro, vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tremendo fraude fiscal que existe en España acabaría con el déficit.
      Que paguen los más ricos, las grandes empresas, o es que tenemos que pagar los platos rotos de los dirigientes siempre los mismos.
      Si un banco o empresa grande quiebra, pues que quiebre. No sucede lo mismo con una familia. Si una familia quiebra, a la calle y con deudas de por vida.
      Que paguen los accionistas, los bonistas no timados y los directivos de grandes empresas y bancos quebrados. Algunos que paguen con la cárcel.
      Fuera las SICAV y a quemar los paraísos fiscales.

      Eliminar
  9. Por cierto, hoy he leído los comentarios de ayer y Daní fuiste muy claro en la explicación de las SICAVs.

    Quisiera añadir una pequeña observación relacionada con la demora en el pago de impuestos sobre las plusvalías, a modo de ejemplo de pequeñas injusticias.

    Si tenemos un fondo de pensiones, de estos que nos ofrecen los bancos, nuestras plusvalías tampoco tributan hasta que no las sqquemos (cuando nos jubilemos, generalmente) pero es que además cuando ibas metiendo dinero en el fondo, esto también te desgrababas...

    y ahora yo me pregunto, ¿qué injustos son los fondos de pensiones? Yo con mi depósito bancario tengo que pagar a hacienda cada vencimiento y éstos de los fondos de pensiones pagarán cuando se jubilen??? y los de las SICAVs cuando saquen los beneficios de la sociedad??? que injusto...

    Por esto digo que la legislación es la que es y, para sacar rendimiento máximo a tu dinero, debes buscar la forma más rentable: unos hacen depósitos, otros colchones, otros SICAVs y otros fondos de pensiones... allà cada uno con el tipo de inversión que estime más oportuna...

    Lo que hay que criticar y combatir es el fraude fiscal y sus promotores (podemos sumar al gobierno de España a la lista de éstos desde la amnistía fiscal).

    Por cierto, tampoco yo tengo SICAV ni fondo de pensiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de las "injusticias" es un término bastante subjetivo. Muchos ven injusto el trato fiscal de las SICAV y lo reclaman para sus inversiones. Eso sí, ninguno de ellos reclama pagar el mismo IRPF que pagan los futbolistas, por ejemplo.

      Eliminar
    2. Cualquier inversión se puede analizar a través de tres factores: rentabilidad, riesgo y liquidez.
      Para tu información, la liquidez de un fondo de pensiones comparada con la de una SICAV es ínfima. Estas mezclando churras con merinas.
      Además, en un fondo de pensiones tienes menos control de tu dinero que en una SICAV.
      Fuera la amnistía fiscal y el fraude fiscal

      Eliminar
    3. ¿La liquidez de un fondo de pensiones es ínfima comparada con la de una SICAV? Sinceramente, creo que no tienes ni idea de lo que significa la liquidez de una inversión. La liquidez de una SICAV dependerá de las inversiones que haya realizado esta SICAV. Por ejemplo, si la SICAV se ha dedicado en invertir todo su capital en bonos soberanos a 10 años, la liquidez será casi nula. Si se ha invertido el capital en mercados secundarios de deuda soberana, comprando futuros de bonos, por ejemplo, la liquidez será muy elevada. En cuanto a los fondos de pensiones, dependerá del fondo en cuestión; algunos permiten liquidar la inversión en cualquier momento: elevada liquidez, mientras otros ofrecen ventanas de liquidez cada x meses: poca liquidez. La liquidez "mide" la facilidad (el tiempo necesario) para salir de una inversión.

      Comparar SICAVs con la compra de participicaciones de fondos de inversión o de pensiones si es mezclar churros con meninas. Porque no tiene nada que ver una cosa con las otros. Cuando uno decide invertir en un fondo de inversión, de renta variable, por ejemplo, está comprando "x" participaciones de un producto financiero, muy parecido a comprar acciones en bolsa. Cada una de esas participaciones es una inversión idependiente a efectos tributarios, de forma que cuando se vende una o más participaciones hay que pagar el 21% de las plusvalías.

      Las SICAV son sociedades, como lo son las SA y las SL. Tienen ciertas especificidades, por ejemplo, el capital social mínimo de una SL es de 3.000 € mientras que una SICAV es de cerca de 2,5 millones de €. Como ya se ha comentado, las SICAV pagan un 1% de impuestos de sociedades, muy lejos del 25% mínimo que pagan las SL o SA. Supongo, que las SICAV tendrán ciertas limitaciones en sus actividades, es decir, una empresa de contrucción no creo que pueda ser SICAV (sinó, todas las grandes empresas, imagino, serían SICAV). Como en cualquier sociedad, una vez constituida, el capital inical puede retirarse. Yo mismo cree una SL con 3.000€ y al poco los retiré sin pagar nada. O sea, en esto no difiere en nada a cualquier otra sociedad. Cuando las SICAV reparten beneficios (dividendos) a sus socios, estos pagan el 21%, como todo hijo de vecino español paga por los rendimientos de su capital, ya sea por el cobro de un depósito bancario, la venta de acciones, la venta de participiaciones de fondos de inversión, el cobro de deividendos por las acciones que tengan,...

      Resumiendo: la única diferencia remarcable respecto al resto de sociedades es que las SICAV es que tributan el 1% de impuesto de sociedades. Y, esto ya es suposición mía, que el tipo de actividades que puede realizar una SICAV debe de ser más restrictiva respecto a SL o SA.

      Eliminar
    4. Mi opinión es que mientras no haya legislación internacional que impida que los que disponen de "capital" obtengan ciertas ventajas, resulta difícil para cualquier país renunciar a proporcionarlas, pues de hacerlo se sabe que éste emigraría al menos en parte. Si sería la recaudada una cantidad mayor o no  a resultas de éllo, la verdad no tengo ni idea; respecto a los impuestos digo, porque supongo que el hecho de que se evadan capitales tiene otras consecuencias para la economía.

      Convendría tener claro los perjuicios que se asumen (respecto de la situación actual) a la hora de tomar medidas unilaterales que nos distingan de los países de nuestro entorno y cuyos resultados no tengo del todo claro fueran a ser positivos, económicamente hablando; otra cosa es que se quiera imponer la ejemplaridad a quienes optan por la mejor opción para sus intereses (dentro de la legalidad) mientras existen los paraísos fiscales... 
      Incluso ahora, en tiempos tan difíciles, no se termina de poner el foco en este asunto y eso que según medios: 

      " Más de un tercio del PIB mundial bajo la alfombra de los paraísos fiscales "

      Es lo que consienten los " gobiernos de todos"

      Eliminar
    5. Pero vamos a ver si nos centramos, evidentemente que un fondo de pensiones que me hago con mi banco usando mis ahorrillos, no es lo mismo que una SICAV que es una forma empresarial como puede ser una sociedad anónima.

      Simplemente ponía sobre la mesa lo injusto que le puede paracer a alguien el hecho de demorar el pago de los impuestos de los "beneficios" obtenidos con el fondo de pensiones o el hecho de poder desgrabar el dinero que se destine al fondo de pensiones.

      No os cegueis en si las SICAV si o no, el problema de Españ viene de los ricos y pobres que defraudan no de las SICAv's que son formas empresariales legales.

      Eliminar
    6. Dani, que hay muchas cosas que son legales en Españistan y que no por ello deben serlo, te acuerdas de Divar? los viajes pagados a Marbella eran legales verdad? las sicav estan en manos de los mayores defraudadores de impuestos de este pais, defraudadores que roban mas que los fontaneros y electricistas que hacen trabajos sin factura. Porque se le perdono a Botin por su evasion fiscal? porque amenazó con "algo" Banca March? los contrabandistas de tabaco?, vamos, a la carcel con todos y las sicav que tributen como cualquier fondo.

      Eliminar
    7. Exacto DANI, das en el clavo. Es absurdo señalar con el dedo acusador el que cumpla escrupulosamente con la ley. El dedo acusador para los que defraudan, evaden capitales, pagan y cobran en negro,...

      El problema de las SICAV es de falta de información. Corre por este mundo mucho comunista trasnochado que se dedica a desinformar y parece que ha calado la idea de que las grandes fortunas, gracias a las SICAVs, sólo pagan el 1% del rendimiento de sus capitales. Obviamente las SICAVs ofrecen ventajas a las grandes fortunas para realizar sus inversiones, si no serían inútiles.

      Eliminar
    8. Señor Dani, creo que se equivoca.
      Primero cuando vendes participaciones de un fondo de inversión e inviertes el dinero en otro fondo de inversión no tributas al 21 %.
      Segundo. Que yo sepa, los planes de pensiones se pueden rescatar por causas muy limitadas: evidentemente, haber llegado a la edad de jubilación, ser parado de larga duración y otros hechos parecidos. Por lo tanto es muy poco líquido, tan poco líquido como ahora vender un piso por el precio ao que lo comprastes.
      Prefiero tener una SICAV que un fondo de inversión.

      Eliminar
  10. Me he escuchado tus intervenciones en TV y me gusta bastante el enfoque que das a las cosas, Jesús. Se habla mucho de la prima de riesgo, de los bancos, etc., pero se descuida completamente la economía y los sectores reales, que llevan cayendo a plomo desde bastante antes del 2008, por cierto, con la salvedad de lo financiero-inmobiliario, que no estalló hasta entonces.

    Sólo nos salvará de la hecatombe: a) Reducción drástica del gasto público; b) Bajada radical de impuestos; c) Dejar quebrar bancos; d) Cambio de sistema político-administrativo; e) Entrada de nuevos partidos políticos en escena. El PPSOE ya sabemos todos lo que es.

    Como nada de esto va a suceder, España está muerta. No hay salvación. Y tenemos crisis para 25 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que esas medidas se deben tomar siempre y cuando tengas la soga quitada del cuello. Con ésta... puesta no tienes oxígeno.

      Mira lo que me pasó y vuelve a pasarme solo cabe una medida... la "espera" y carencia ofreciendo como compensación que no exiges quita.

      No hay otra solución para las quiebras bien sea de personas, empresas, estados...

      Eliminar
  11. Triste noticia esta. refleja el drama en el que está inmerso este país y del cual los medios de comunicación apenas se hacen eco:

    http://www.lavanguardia.com/sucesos/20101111/54067710058/un-padre-de-familia-a-punto-de-ser-desahuciado-se-ahorca-en-plena-calle.html

    hay que ahorcarse en plena calle ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos(?) dias a todos.
      Una lástima esta noticia. ¿ No se dan cuenta los políticos, arrimaos, chupatetadelestado, lamecul.. y demás de que la gente llana, EL PUEBLO, EL CIUDADANO DE A PIE, EL CURRELA, ¡¡¡ NO PUEDE MAS !!!????.
      "Esto, como dice un amigo mio, se arregla colocando la guillotina en la plaza del pueblo, verás como se acababan las tonterías".
      En fin...
      Saludos desde Extremadura

      Eliminar
    2. Perdonadme porque me acabo de dar cuenta de que esta noticia es de hace más de un año y medio. Alguien la ha colgado en mis redes sociales y me ha impactado tanto que ni me he fijado en la fecha.
      En cualquier caso, supongo que habrá casos como estos a diario, pero más íntimos. El drama de todas esas familias desahuciadas está ahí, sea con suicidio o no.

      Siento de nuevo haber colgado una noticia así y desfasada.

      Un saludo a todos

      Eliminar
    3. La noticia es de 2010, aunque podría ser actual

      Eliminar
  12. Dani, Nietzsche fue mal interpretado para unos fines partidistas, pero cuando habla de que los fuertes deben gobernar a los débiles y dependientes se está refiriendo que lo que debe de gobernar es el laicismo en un estado o el ateísmo y no el cristianismo. De este modo, debe de comprenderse en términos espirituales, jamás ne términos políticos ni económicos, aunque, otra cosa, es que Alemania o quien sea los malinterprete.
    De todos modos, señores, tenemos crisis de sistema, tenemos los políticos que nos merecemos, con las políticas que nos merecemos, y con los males que nos merecemos; tenemos lo que nos merecemos. Vale que los políticos son unos mediocres, pero siendo unos mediocres son más listos que el pueblo, y por el simple hecho de se están forrando a nuestra costa y la sociedad civil no dice ni mu dice mucho de la ignorancia del pueblo español. Y hechos como que Cataluña está en bancarrota, no tienen para pagar la dependencia, pero Arthur Mas cobra el doble que Rajoy, pues así es normal que estemos en el pozo sin fondo. Y aquí mientras siga el Salvame y el fútbol España va bien. Y saldremos cuando el hambre apriete, pero para entonces ya será demasiado tarde. Y la bancarrota del país es eso, bancarrota de todo un país, de todo un sistema, de todo un pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que se mal interpretó, siguiendo intereses ocultos, su pensamiento pero lo que yo hago notar es que con ciertas declaraciones y acciones d elos políticos, por ejemplo, bajando la prestación por desempleo alegando que así encontrarán empleo, o cerrando centro de desintoxicación, o no pagando centros de dependencia o residencias de mujeres maltratadas... no dista mucho de la malinterpretación de los nazis sobre Nietsszche, sino al tiempo.

      Desgraciadamente el arte de la oratoria, la publicidad, el marketing pueden ser armas muy certeras... por ejemplo: desacreditando a los desempleados y presentándolos como vagos, presentando a los estudiantes en valencia como violentos antisistema, o no pagando recursos sociales alegando que son "gastos" precindibles, presentando el estado de Bienestar como un despilfarro inútil...

      noooo, todo esto no puede ni debe calar en la sociedad... son las mentiras repetidas desde los medios afines y partidarios... pero no por recortar los presupuestos en educación o en sanidad se va a generar más PIB, no es cierto que reduciendo pensiones se generará...

      Eliminar
  13. Aún así, salir, saldremos, que duda cabe, pero hay que ver el coste que vamos a pagar los ciudadanos, y si estamos dispuestos a asumirlos.

    ResponderEliminar
  14. SE VA RESOLVIENDO LA TRAMA

    Draghi tendrá que explicar su pertenencia a un 'lobby' de la banca

    Draghi estuvo antes del BCE en Goldman Sachs y el Banco de Italia
    En el Club de los 30 están Krugman, Caruana, Trichet y Volker, entre otros

    Efe | Bruselas
    Actualizado martes 31/07/2012 12:49 horas


    El Defensor del Pueblo Europeo ha aceptado una queja presentada contra el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, por un presunto conflicto de intereses. En concreto, su vinculación con el organismo monetario cuando forma parte de un 'lobby' de la banca.

    El defensor, Nikiforos Diamandouros, ha aceptado la queja presentada por el 'Corporate Europe Observatory', un centro de estudios sobre grupos de presión con sede en Bruselas.

    Este grupo denunció a finales de junio que la independencia de Draghi puede verse afectada por su pertenencia al conocido como 'Grupo de los Treinta', un lobby bancario en el que participan banqueros del sector privado, políticos y académicos.

    Forman parte de este 'club' personalidades como los ex presidentes de la Reserva Federal Paul Volcker y del BCE Jean-Claude Trichet; los ex gobernadores del Banco de España Jaime Caruana y del Banco de Inglaterra Mervyn King; el economista Paul Krugman y ex directivos de la banca como Axel Weber y Guillermo de la Dehesa Romero.

    Para 'Corporate Europe Observatory', ese grupo es "un vehículo" para los intereses de "los grandes bancos privados" y el presidente del BCE "no debería poder ser un miembro, por el peligro para la independencia del banco y potenciales conflictos de intereses".

    Antes de ser nombrado gobernador del Banco de Italia en 2006, Draghi fue miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Goldman Sachs.

    La oficina del Defensor del Pueblo ha explicado que el BCE tendrá hasta el 31 de octubre para responder sobre la acusación, aunque su portavoz, Gundi Gadesmann, ha explicado que se trata de un procedimiento "normal".

    A continuación se dará la posibilidad de pronunciarse a la parte demandante y, sólo después, el Defensor del Pueblo decidirá si entra a investigar el caso.

    ResponderEliminar
  15. Los ingresos por IVA cayeron un 10% hasta junio mientras que el gasto por la deuda subió un 32%

    YO DIRÍA AUTOPISTA AL INFIERNO.

    ResponderEliminar
  16. El Deutsche Bank también se desprende de títulos de deuda españoles

    LAS RATAS HUYEN DEL BARCO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seamos demasiado duros con el Govern que lo mismo todavía rectifican y se muestran dispuestos a dar (ventajas) servicios mínimos, a los ancianos que se lo gane claro, a la manera de otros:


      ( Catalunya quiere que los presos limpien los bosques )

      Supongo que podrían ir todos mezclados.., Con eso ahorraríamos en el transporte, eso seguro !

      Eliminar
    2. o los pájaros vuelan ante la Tormenta, como prefieras...

      Las salidas de capital extranjero d eEspaña ya suman más de 160.000 millones d eEUR en los cinco primeros meses del año, de hecho 40.000 en Mayo.

      Eliminar
  17. Hablando de todo un poco y en relacion mas o menos estrecha con el articulo de hoy, os voy a explicar una cosa. En los hospitales hay una parte que se llama farmacia hospitalaria, es un "sitio" de donde salen las medicinas de los enfermos. Hasta el dia de ayer era o es gratis sacar la medicacion de alli porque la sacan los sanitarios para uso EXCLUSIVO de lso enfermos. Bien, pues hoy me he enterado de que es muy posible que a partir del 15 de agosto....TACHANNNNN SEAN DE PAGO.

    ResponderEliminar
  18. La Generalitat culpa al Gobierno de los impagos y asegura que pagará "antes de finales de agosto"

    Cataluña dice que la liquidez en los pagos depende del Gobierno central
    Dice que el Estado le debe dinero y que no puede hacer frente a los pagos
    Afectaría al pago de nóminas, pero no a la calidad del servicio


    Hay dinero para pagar a los politicos catalanes? a los embajadores? al defensor del pueblo? a los asesores? a los concejales?....a toda la manta de ratas asquerosas que dan vueltas entre la basura politica?????? pues que no combren ellos y que paguen a los TRABAJADORES...donde no podemos meter a un politico porque un CHUPATINTAS LAMECULOS POLITICASTRO NO ES UN TRABAJADOR.

    ResponderEliminar
  19. Yo no sé vosotros, pero si los trabajadores que no van a cobrar la nomina, no tienen ahorros (que sería mi caso pq me cuesta y mucho llegar a fin de mes) ¿que harán para pagar la hipoteca, luz, agua, etc éste mes? ¿es van a dar mas plazo las compañías y el banco para que paguen? ¿o los políticos les van a hacer una trasferencia de dinero a sus cuentas para que no se atrasen?

    ResponderEliminar
  20. Mientras esto pasa tenemos que en mayo salieron de España 41.294,3 millones de euros frente a los 26.567 de abril. Que Los comercios minoristas, vapuleados, venden en junio un 4,3% menos que hace un año. Que las pernoctaciones extrahoteleras caen un 1,7% en junio y en hoteles bajan un 1,3%. Le pagamos la defensa a uno del pp que se ha ido de chofer a cuba y sin tener carnet, les pagamos a los de mali porque secuestran a los cooperantes....vuelve a subir la prima de riesgo mientras Cataluña dice que NO a Montoro....


    Amos amos amos que nos amos a la mierd. sin frenos.

    ResponderEliminar
  21. Un chite para animarnos un poco:

    El Gobierno asegura que cumplirá el objetivo de déficit sin más recortes, aunque el déficit del Estado español ascendió hasta 4,04% del Producto Interno Bruto (PIB) en junio último y superó en más de cinco décimas el objetivo para todo el año, según las cifras oficiales hechas públicas en Madrid. Esto supone que al gobierno de Mariano Rajoy se le hará difícil sortear un rescate total de su economía. A la vez que los gastos suben un 17,6% y los ingresos por IVA caen un 10%...

    Os ha hecho gracia? a mi tampoco.

    ResponderEliminar
  22. Culebrón europavenezolano

    Bueno,como dice Nexus, las comunidades huyen del barco: Cataluña y Andalucía dejan tirados al amigo Montoro, y ahora sale el culebrón de Draghi que va a ser supuestamente investigado por favorecer a sus intereses y el de algunos banqueros, que con las declaraciones del otro día lo único que perseguía era especular para que algunos bancos ganasen pasta gansa. Y mientras tanto, sale Alemania diciendo que el Fondo de Rescate no necesita licencia bancaria para comprar deuda. De este modo, todo hace indicar que parece ser que ya podríamos tener fecha, Octubre de este año, creo que vence 27.000 millones en lo público y otros 30,000 en el sector privado. A ver como continúa el culebrón.

    ResponderEliminar
  23. Kítaro.- A ver como continua el culebrón...

    pues me parece que ahora viene la parte en que todos lloramos, unos por unos motivos y otros por otros pero todos lloramos.

    ResponderEliminar
  24. "no tiene liquidez para pagar este mes los centros de dependencia"
Pero si tiene liquidez para que los políticos diputados... etc etc... sigan 
cobrando sus nóminas integras, prebendas, dietas y pluses variados...
Que asco de políticos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que renunciar a alguno de sus canales autonómicos sería lo último; disponen de seis según tengo entendido y creo que por alguno retransmiten la F1, que digo yo que les costara un pellizquito ...

      Eliminar
  25. Alguien se aventura a predecir que pasara mañana cuando abran los mercados y vean que Dragui no hace nada y que lo investigan, que el bundesbank se opone a la compra de deuda, que Cataluña no puede pagar y ademas planta a Montoro, que Andalucia esta igual y tambien planta a Montoro, que los indicadores economicos españoles no estan en rojo si no en PURPURA...

    En unos dias es posible que se inicie una huelga del transporte sanitario y de empresas publicas sanitarias en Andalucia, esta mañana lo han estado votando. No os pongais malitos...

    ResponderEliminar
  26. Pues mañana supongo que lloraremos un poco más como bien ha dicho Dani,aunque buena observación, Asterion, porque mañana vuelven las aguas a su cauce, seguramente subirá la prima.

    Y por cierto, se publica en algunos medios que habrán nuevos recortes en Educación y Sanidad....

    ResponderEliminar
  27. Muy interesante el asunto de las sicav. Como se ha dicho por aquí, existe mucha demagogia.
    Yo estoy con un anónimo que replicaba a Daní, argumentando que no por ser ley tiene que ser buena.

    La cosa se complica con tanta ley y tanto instrumento financiero, que se nos escapan a la inmensa mayoría de la población.

    Maravilloso refrán: hecha la ley, hecha la trampa, pagas un abogado, y la pasta te zampas.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified