ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 3 de agosto de 2012

¿QUÉ HA OCURRIDO? (y III): Bienvenido Mr. Unión Europea


Hemos vivido días de fuerte tensión, especialmente para España.

Tras años de fuerte gasto, en temas que muchos ciudadanos se preguntaban para qué servirían, nuestra deuda se ha disparado a niveles insoportables.

Lo que debe el Estado es igual a lo que produce en un año todo el país, incluyendo empresas y familias. Es decir, que tendríamos que estar 365 días sin comer ni beber, sin vestirnos y sin ningún gasto, trabajando de sol a sol, para poder pagarla.

Por eso se entiende que los intereses -sólo los intereses- que tenemos que pagar por esa deuda hayan llegado a 40.000 millones de euros al año: más de lo que cuesta todo el desempleo de seis millones de personas que por desgracia tenemos, y más de lo que gastan todos los ministerios.

Y mientras nuestros dirigentes se muestran incapaces de frenar esta sangría, a nivel estatal y autonómico, se han dirigido a Europa, de la que se supone formamos parte como miembro cualificado, para que nos ayude.

No resulta fácil, porque Alemania se opone a facilitar unas ayudas de las que no nos cree merecedores, y exige que nos sacrifiquemos aún más: Así que ayer el Banco Central Europeo tenía que decidir si optar por ayudar a España o atender a las presiones alemanas.

Todos estaban expectantes a las dos de la tarde para ver si por fin Europa vendría en nuestro auxilio. Y esto fue lo que sucedió:


El Banco Central Europeo nos ha exigido que pidamos el rescate, y reconozcamos nuestra quiebra, antes de pararse en España y darnos el dinero. A cambio, eso sí, de medidas aún más duras.

Ante esa perspectiva, nuestra bolsa se hundió un 5%, y la prima de riesgo se disparó hasta los 600 puntos.

No nos ha pillado por sorpresa, sólo hace falta ver el título del blog. Pero qué desgracia. Qué desgraciados...

...Nosotros. Y ellos. Allá arriba. Desgraciados.


_______________________________________________________  
MAÑANA SALDREMOS CON TU APORTACIÓN
Enviando un SMS al número 25588 con la palabra QUIEBRA
El coste es de 1,42 euros iva incluido y nos hace existir
Gestión sms: Sit Consulting SL. At. Cliente 902 116 106 info@sitmobile.com

49 comentarios:

  1. Efectivamente, al final siempre pasa lo que en esa película: los que sufren las consecuencias son los ciudadanos. el tremendo gasto que se ha hecho estos años ha ido en grandes construcciones y eventos que poco nos han lucido, y ahora no paramos de decirle a Europa que nos ayude. Y claro está se han lavado las manos. cuando se apaguen las luces de la película nos quedaremos solos, y ni Europa ni nuestros políticos estarán ahí. La llevamos clara.

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que el gobierno ha tomado la solucion del perezoso, es decir cargar contra los ciudadanos todos los recortes en vez de hacer una estructura de estado mas eficiente. La excusa es que no hay tiempo y tienen que tirar de lo inmediato, los cambios de las reformas darian sus frutos dentro de mucho tiempo, pero eso no es cierto. Lo que ocurre que los cambios estructurales darian al traste con los puestos de sus amigo en comunidades, ayuntamientos, etc.

    En cuanto al deficit, creo que hay que negociar con Europa no bajarlo en los próximos años y así no subir impuestos ni hacer recortes salvajes es cosas fundamentales (educacion y sanidad, por ejemplo) y emprender una mejora de la eficiencia de la administración.

    en unos años, la economía crecería y el gasto estaría controlado, por lo que se podría empezar a reducir deficit mejorar la deuda.

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente: GENIAL Sr. Arroyo!!!

    Ayer lei un articulo sobre la presidenta de Lituania, una mujer que ha llegado a ser querida y respetada en su pueblo. Una mujer, cuyo secreto, no ha sido otro que el de decir siempre la verdad y no "ganarse" a la gente a base de promesas que sabia, no iba a poder cumplir. Anuncio a su pueblo que, si llegaba a la presidencia, el camino no iba a ser fácil, y se adopatarian medidas duras para salvar a su pueblo de la recesion. Lo está consiguiendo. No pertenece a ninguna ideologia politica...se debe a su pueblo y su lema, desde pequeña, siempre ha sido no mentir porque mentir al progimo es mentirse a si misma.

    Gente cono esa Señora es lo que necesita España...a veces pienso que usted, Sr. Arroyo, que nos esta demostrando ser una persona integra y veraz en sus palabras, seria un ansiado candidato...pensar es gratis...

    ResponderEliminar
  4. ¡¡EXISTEN SOLUCIONES PARA SALIR DE LA QUIEBRA!!

    Es imposible encarar el futuro del mismo modo que las sociedades industriales del siglo XIX o la sociedad de la información del siglo XX. La evidencia nos demuestra que no podemos crecer de manera ininterrumpida, pues este crecimiento exponencial es un imposible matemático, por cuanto da en el infinito. Vivimos una crisis económica y tecnológica. En la economía, el problema de deuda se intenta resolver... con más deuda; en la tecnología, el problema de la complejidad se intenta resolver... con más complejidad. Como dice Schumacher en su famoso libro "Lo Pequeño es Hermoso": «es bastante más difícil volver a la línea correcta y a la simplicidad que avanzar en la dirección de una mayor sofisticación y complejidad. [...]
    La perfección de los medios y la confusión en los objetivos parecen ser las características de nuestra era. Es imprescindible un cambio consciente y fundamental en la dirección del esfuerzo científico, pues los progresos de la ciencia y la tecnología durante los últimos siglos han sido tales que los peligros han crecido aún más rápidamente que las soluciones. Debemos procurar una revolución tecnológica que nos de invenciones y maquinarias que inviertan las tendencias destructivas que ahora nos amenazan. [...]
    Y para ello no existen dificultades técnicas ni falta de conocimientos.»

    En Alemania, ganó en Fórmula 1 un coche pilotado por un español, diseñado por un griego y fabricado en Italia. En fútbol, tenis y otros deportes también los españoles han demostrado suficientemente su capacidad de liderazgo. En tecnologías de telecomunicaciones hemos estado muchos años en primera línea, y podemos volver a estarlo de nuevo. Necesitamos urgentemente acciones concretas y reales para luchar contra la crisis y el paro en España, y esta es una de las pocas vías posibles para ello, aunque parece que va contra muchos "intereses creados".

    Recomiendo ver este enlace:

    http://agendadigital.gob.es/index.php?option=com_kunena&view=topic&catid=64&id=126&Itemid=0

    ResponderEliminar
  5. Pues ya es oficial lo que llevo exponiendo todos los días, aunque la mayoría ya lo sabíamos; ya es oficial la quiebra de España.

    España tendrá una deuda pública del 100% de su PIB. Los 17 países en uno nos pasa factura, pues aún sigue de fiesta. Que decir de la administración del Estado en que hay borrachera de Ayuntamientos, Diputaciones, etc...aunque ya se tomen medidas de recorte en esta materia ya es demasiado tarde, ya no tienen confianza en nosotros.

    La duda inmediata es ¿será un rescate blando o a lo Grecia? Si es blando ¿serán los troikos quienes tomen la soberanía del país? ¿Solamente nos comprará deuda o nos darán los 400,000 millones? Esta son las incógnitas. ¿ Cuánto duraremos si seguimos con esta estructura y nos dan la pasta? ¿Que pasará cuando se agote esta ayuda recibiremos más? Todo esto es lo que se vislumbra para el futuro inmediato de España.

    ResponderEliminar
  6. Pues ya es oficial lo que llevo exponiendo todos los días, aunque la mayoría ya lo sabíamos; ya es oficial la quiebra de España.

    España tendrá una deuda pública del 100% de su PIB. Los 17 países en uno nos pasa factura, pues aún sigue de fiesta. Que decir de la administración del Estado en que hay borrachera de Ayuntamientos, Diputaciones, etc...aunque ya se tomen medidas de recorte en esta materia ya es demasiado tarde, ya no tienen confianza en nosotros.

    La duda inmediata es ¿será un rescate blando o a lo Grecia? Si es blando ¿serán los troikos quienes tomen la soberanía del país? ¿Solamente nos comprará deuda o nos darán los 400,000 millones? Esta son las incógnitas. ¿ Cuánto duraremos si seguimos con esta estructura y nos dan la pasta? ¿Que pasará cuando se agote esta ayuda recibiremos más? Todo esto es lo que se vislumbra para el futuro inmediato de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kitaro,siempre me paro en tus reflexiones xq me parecen bastante interesantes,entonces habra rescate?cuando crees q se pedira?y entonces xq hoy ha subido la bolsa?gracias de antemano x tu respuesta

      Eliminar
    2. Yo apostaría por un rescate inmminente. Porque creo que es lo que quiere Alemania y se va a forzar la situación para que a España no le quede otra salida. España está a merced de sus socios europeos que pueden hacer que la prima de riesgo española suba hasta límites inasumibles si así lo desean. El gobierno intentará hacer lo posible para que la intervención sea lo más suave posible y que la cesión de soberanía sea lo menor posible. Pero apostaría que esto es lo único que queda por determinar o negociar y que el rescate está ya decidido.

      Eliminar
  7. Buenos días y unas GRACIAS a gritos D. Jesus y participantes en el Blog.
    Por cuestiones laborales estuve reunido con un directivo Germano esta semana, me llamó la atención que estaba a favor de más Europa, pero abogaba por la aparición de un lider con carisma e inflexible, que nos pusiera a todos los Europeos a trabajar, esto es lo que le hace falta a Europa.
    En ese momento me vino a la memoria, las imágenes de uno de los componentes de la delegación Alemana en estos juegos
    Olímpicos saludando a los Atletas de su país, tal como sus antecesores immitaban a los Romanos (Ver viseo en Youtube).
    Un escalofrío recorrió mi columna vertebral en ese momento.
    ¿De verdad queremos estar en una Europa dirigida por Alemania? ¿Cuando los Españoles votasteis el 20 de febrero un Si para confirmar la Constitución Europea, alguien os explicó que esta no se basaba en la Solidaridad?
    Señores, como siempre, pecamos de cándidos y no nos informamos por nuestra cuenta lo suficiente, como buenos Mediteráneo, confiamos en los demás presuponiendo de su buena fé.
    Hoy, esta crisis, si nos puede traer algo bueno, es la capacidad de cualquier cuidadano en recabar información, el que ya no nos fiaremos tanto del político de turno, nos habremos convertido en un País donde cada vez más gente leerá la letra pequeña de su hipoteca y buscará asesoramiento en personas de confianza alejadas del trilero político o banquero. Los medios de comunicación de masas, cada día son más denostados por su inexistente pluralidad informativa y cada día, más Españoles generarán un criterio propio, diferenciado del discurso oficial.
    Las políticas de recorte, solo pueden traer recesión, paro y pobreza extrema a un gran número de concuidadanos, hoy estamos con un 25% de desempleados, por muy bien que fueran estos planes de ajuste como les llaman los Partidos mayoritarios, el índice de desempleo no bajaría de un 20% en al menos 10 años y conseguir un pleno empleo, solo sería posible con otro burbuja inmobiliaria o similar. Por lo que estas políticas solo nos traen pobreza a muy largo plazo.
    Esto no se lo he oido decir a ningún miembro del PPSOE, del BCE o de FMI, ¿Porqué?, porque los cuidadanos les importamos NADA.
    Hoy vemos que los jóvenes no tienen futuro en este país, no podrán crear una familia y un mínimo de felicidad a su alrededor con un 50% de desempleo y un futuro minijob por 400E.
    Un desempleado mayor de 50 años de larga duración, sabe que su contribución a la seguridad social será paupérrima los próximos años y su jubilación, si no se la roban los políticos, será de miseria, tendrá que seguir comiendo en Cáritas hasta que se muera por no poder pagarse las medicinas que necesita.
    Esta es la España y la Europa que se está destruyendo, que no Construyendo.
    Soy de la opinión, de que se necesita realizar un ejercicio de Solidaridad, plantearnos a nosotros mismos si queremos esta Europa, planteársela a los Europeos vecinos, si estamos juntos para esto o para crecer uniformemente en una Europa común próspera para todos los Europeos y que haga frente común frente a EEUU, China y demás potencias económicas, pudiendo comerciar con ellas en igualdad de condiciones, que para eso se gestó la UE.
    Se necesita un referendum en breve, para decidir, esta vez sí, cual es el futuro que queremos para nuestra vejez y para nuestros nietos. Miseria u otra cosa.

    PPALIAGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo, lo que me desconsuela es que no veo le suficiente movimiento social para que impidamos el despropósito del rescate y las contraprestaciones del mismo.

      Eliminar
  8. Respecto a una respuesta a un comentario que realize ayer.
Yo soy expatriado desde hace muchos años, y reconozco que somos más que un 
beneficio "para el país" una lacra. Te pondré un ejemplo actual en el país 
donde me hallo ahora: Bahrein.
Me hallo en el sector del petróleo. Estamos desarrolando un proyecto en el 
que el 99% somos expatriados. Sí, el 99%. Entre quienes trabajamos y las 
empresas seremos el 99%. El 1% son locales, bahreinís. Y hay un uno por 
ciento porque la ley nos obliga que si no ni eso. Tienes hindúes que 
fácilmente son el 90%, y el 9% restante británicos, americanos, 
canadienses, europeos. ¿Sabes qué hacemos todos con el dinero que 
obtenemos? Lo sacamos del país, no invertinos nada aquí. Ahí tienes un 
importante vuelo de divisas. Porque simplemente no pensamos realizar una 
vida aquí. En el momento en que esto se acabe, adios. Si haces un cálculo 
de lo que consumimos versus lo que sacamosla balanza te va a proyectar una 
línea clara. No contribuimos al país, lo empobrecemos. ¿Sabes cuántos 
edificios, apartamentos, casas se han construido aquí para nosotros? Miles 
y miles. Alquilamos y fuera. En cuanto se acabe la riqueza del país, se 
quedarán sin nuestro dinero y con monstruosos edificios vacíos. ¿Te suena 
algo? Para venir aquí no nos han pedido nada, excepto huntar al funcionario 
de turno para que nos tramitase la documentación.
¿Sabes cuántas trabas tiene un local para salir adelante? Ni te lo 
imaginas. ¿Te suena esto a algún país. ¡Y éste es dictatorial! El 
parlamento es una farsa.
En España no les bastó con eso sino con el argumento estadístico de 
crecimiento en población (¡¡que no es real!!) se ampararon en ellas para 
modificación de leyes y normativas y realizar el crecimiento insostenible 
de la construcción inmobiliaria.
Por cierto, la mayoría de los inmigrantes no compramos nunca. Y si no, 
compara estadísticas. Asimismo preferimos que nos llamen por otros 
apelativos como expatriados o inmigrantes.
Mi exposición no va contra los que hemos abandonado nuestra tierra para 
forjarnos un porvenir fuera, mi postura es la de que se use a esta 
población para el beneficio del país donde vamos a largo plazo, pero como 
esto suele ser un porcentaje pequeño, veo normal que existan trabas a 
nuestro asentamiento temporal, ¡¡y que se cumplan!! Por que sino en cierta 
manera somos saqueadores de las riquezas de la tierra que encontramos. 
¿sabes cuántos impuestos he pagado en los últimos diez años de saqueo por 
diferentes lugares del mundo? ¿Cuántas veces los he evadido? Imagina lo que 
he dejado en países como Nigeria, Libia, Guinea, Oman, UAE, Mexico, 
Colombia, Bahrein... Se supone que íbamos a crear riqueza y porvenir al 
país. Vete a vivir allí y verás.
Sin embargo países como Noruega, UK, Canadá, el 50% de lo que ganaba se lo 
quedaban, y no hay manera de esquivar su sistema. Allí muchas veces he 
pensado en quedarme a vivir.
Ahora me toca ir a Australia, igual que Noruega. ¿merece la pena vivir 
allí? Probablemente sí. Pero porque colectivamente se contribuye al 
sistema, y dentro de ese colectivo estamos los que inmigramos.
En España jamás han estado porque se diferencia en muy poco de países que 
no consideramos ni emergentes.
Finalizando, ¿por qué digo que somos más una lacra que un beneficio? Porque 
a los poderes públicos les convenimos, les enriquecemos (sólo a ellos) y, 
además, siempre seremos una válvula de escape para los problemas que ellos 
han creado. Personalmente no me convienen países como Australia, netamente 
gano menos, pero moral y éticamente considero que todo lo que me exigen es 
justo.
No estoy en contra de la inmigración, soy parte de ella, pero sí del uso 
que se hace de ella. Un país tercer mundista puede aparentar durante años, 
gracias a nosotros, ser desarrollado y avanzado, pero la realidad vuelve 
como una losa cuando ésta se marcha. (Ver flujos de capitales yéndose de 
España)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, no creo que se pueda establecer un paralelismo como el que haces entre Bahrein (o Nigeria, Libia, Guinea, Oman...) y España. Creo que no tiene nada que ver. No conozco las interioridades de estos países pero sospecho que están gobernados por dictaduras (o algo parecido) que se venden los recuros nacionales a empresas extranjeras que explotan todo lo que pueden.

      Supongo que debes trabajar (de forma directa o inderecta) para una multinacional ¿del sector del petróleo? y que la causa de tu expatriación no se debe a una huída de un país tercer mundista sin ningún tipo de expectativa (a pesar de que esto puede empezar a cambiar en España).

      Creo que la inmensa mayoría de los inmigrantes que han llegado a España lo han hecho porque en sus países de origen sus expectativas de futuro eran cero (o casi). Ellos han pagado la seguridad social y las retenciones de IRPF que les pertocaba. Y si han cobrado en negro, en muchos casos, ha sido porque a quien les contrataba les interesaba. Muchos han caído en la trampa de las hipotecas y creo que, a pesar de que todo emigrante sueña con volver un día a su tierra, muchos saben que si tienen trabajo aquí probablemente no volverán a su país de origen.

      Para construir los pisos, aeropuertos, AVEs, autovías,... que se construyeron aquí hacia falta mano de obra. Sin ellos, el pelotazo no habría sido posible, pero no el pelotazo no lo pegaron ellos.

      Y sí, es cierto, ahora hay que apechugar con los que vinieron para posibilitar que el Dorado español fuera posible. Ahora ya no hay nada que construir y los inmigrantes no se plantean volver a sus países porque nada ha cambiado allí que les permita tener un futuro. Por lo tanto, se quedan aquí y consumen recursos públicos. Pero son personas, no pañuelos de papel de usar y tirar.

      Eliminar
    2. Yo creo que no es tanto una cuestión de  achacar a los inmigrantes con que convivimos el ser un factor que  en la balanza de lo que representa para nuestra economía pueda resultar en este momento deficitario en cuanto al coste que supone comparado con lo que aporta... El que esto en un momento dado pueda ser así no les convertiría  de todos modos en culpables de nada, pues por la misma regla de tres lo serían todos aquéllos que requieren  de más recursos de los que aportan... 
      No creo que el planteamiento de NDT haya sido este en ningún momento. Por lo que he creído entenderle,  se refería más bien al hecho de que de no regularse/planificarse debidamente el asunto por parte de los Estados, las consecuencias para la economía fácilmente pueden ser negativas sobre todo cuando cambia la coyuntura... 
      En mi opinión, se trata de un hecho objetivo que puede gustar o no, y alguien podría achacarle incluso, por el hecho de expresarlo en este momento, alguna segunda intención como la de buscar culpables foráneos, cosa que yo no imagino visto su cariz más bien autocrítico.

      Siempre andamos tropezando con la misma piedra, a resultas de fijar objetivos para el corto plazo...¿Cambiará esto algún que otro día?

      Daní, cuando dices que fueron necesarios en su día para construir AVES, aeropuertos etc. dudo que sea el argumento que más les pueda favorecer... el Dorado español ya hemos visto lo que ha dado de sí :/
      De acuerdo como no podía ser menos en que si se les facilito el venir en su día, el Gobierno no puede hacer nunca otra cosa que respetar sus derechos como los de todos los ciudadanos, ya seamos nacionales o extranjeros. 

      Saludos,

      Eliminar
    3. Lei el comentario tu comentario de ayer NDT y solo pude sentir decepción, no concuerdo en nada de lo que dices, no obstante lo respeto.
      Para ser sincero tu comentario me produjo una gran desazón, ya que no comprendo como se puede cargar las culpas a los extranjeros del inmenso desastre patrio sin reconocer la gran cantidad de chorizos patrios.

      Concuerdo con Dani, y me alegra mucho haber leído su respuesta ya que me da esperanza.

      Con todo mi respeto.

      Excéjeta.

      Eliminar
    4. Supongo que no has entendido lo que quiero decir. Hablo de un sistema que permitió y permite con su comportamiento solo asimilable a países tercermundistas, un inmigración perniciosa para el país de acogida y, en muchos casos, para el individuo que migra.
      No he culpado al que tiene que salir de su país a buscar un nuevo horizonte, me parece justo que lo haga, pero el hecho que se produzca sin regulación, sin conciencia y con la corruptela de la mano, va a influir siempre negativamente en el país de acogida.No contribuye, resta.
      No puedes amparar el crecimiento de un país en una población de base fluctuante, porque no es un crecimiento real de la economía, es efímero.
      Las consecuencias de un flujo descontrolado se pagan en los momentos en que ese crecimiento estalla.
      Ejemplo: Dubai. Se recuperan gracias al apoyo de los países como Qatar, Kuwait...pero el desastre que se veía venir con la estampida era inconmensurable.
      No es que el inmigrante sea culpable, es la falta de una política selectiva lo que hace que su migración no sea efectiva para el país de acogida a largo plazo.
      La inmigración es un tema como lo es la educación, la sanidad...., y tiene costes y beneficios. He intentado explicarlo en términos macroeconómicos, si recoges el concepto y lo exprimes al contexto personal va a cuestionarse siempre como un concepto deshumanizador, retrógado, etc...
      Se que es un tema espinoso y que siempre es sencillo llevarlo a lo privado y personal desfigurando la imagen. Pero lo mismo ocurre con la sanidad si la tratamos de forma macro se entiende que un país exija a la población fluctuante la posesión de un seguro médico privado, si lo acercamos a un caso concreto en el que se desatiende a un sujeto externo por no cumplir con ese requisito y con ello fallece, lo vemos inhumano.
      Desgraciadamente, la macroeconomía es así. No confundir que se puede entender sus términos en base a lo que el sr Arroyo ha expuesto casi 365 veces por su similitud en conceptos, a que sea lo mismo.
      Eso es distorsionar conceptos, algo por cierto muy típico en España.
      No he querido ofender las sensibilidades de nadie, si es así lamento profundamente el haberlo hecho. Ejemplos Daní, Asterión y anónimo Excéjeta (aunque supongo que querrías decir "exégeta")

      Eliminar
    5. En mi caso, no has herido ninguna sensibilidad. Me gusta que se hable sin tapujos ni moralina barata de todo, también de la inmigración. Sencillamente, no coincido con tu análisis y creo que lo enfocas desde tu experiencia personal en países y contextos que guardan muy poco parecido con España.

      Y estoy de acuerdo en algunas cosas. Principalmente en lo de la sanidad. La seguridad social, la podemos entender como un servicio mancomunado en el que todos aportamos una parte de nuestro sueldo y que nos permite tener la tranquilidad de que seremos antendidos cuando nos haga falta. Pretender ser más solidarios que nadie y que se convierta en un servicio universal que atienda a todo el mundo es un error. Podemos hacer cuantas excepciones creamos oportunas, pero la premisa principal debe ser que es un servicio para los que lo pagan. Porque luego pasa lo que ha pasado: turismo que viene a operarse aquí, o que con la reagrupación familiar de los inmigrantes, hayan venido un montón de jubilados padres de imigrantes a vivir aquí y a utilizar nuestros servicios.

      Lo de regular la inmigración suena muy bonito. y yo creo que ya se hizo y que no hubo ningún flujo descontrolado. Entraron, más o menos, los inmigrantes que hacían falta para que la burbuja en la que vivimos pudiera seguir hinchándose. Una vez pinchada la burbuja, con la misma regulación, ya no entran inmigrantes. Los inmigrantes no son la causa de la burbuja, son la consecuencia y el vehículo que la permitieron.

      Por último, España tiene un problema de empleo que arrastra de muy lejos. El paro estructural es enorme. Cuando España iba más que requetebién, el paro era del 8%! Unas cifras que en cualquier otro país europeo empiezan a ser preocupantes, aquí tiramos cohetes para celebrarlo. Y eso que España tiene un porcentaje de población activa del 50%, muy por debajo de la media de los países europeos. La tasa de paro actual, cerca del 25%, es digna de países africanos! Inconcebible en ningún otro país desarrollado. Y estas cifras me hacen reflexionar y llegar a la conclusión de que en España ha sido y, probablemente, es relativamente fácil vivir del cuento con alguna "ayudita", algún subsidio y alguna "chapucilla" en la economía sumergida. Y gracias a que en su día nos hipotecamos el futuro pudimos jugar la "Champions League" de la economía. Pero con esto, nuestro lugar es la 2ªB y nos va a tocar competir con Chinos, Magrebís, Mexicanos... y por lo tanto, habrá que vivir como ellos.

      Eliminar
    6. Bueno, creo haber interpretado correctamente a NDT: Caldera y Zp hicieron el papeles para todos, y como esto es España, pues muchos inmigrantes se aprovecharon (entiendase bien esto de se aprovecharon, todos sabemos que venían en peores condiciones de vida) de nuestros recursos, al igual que lo hace NDT y otros miles de aquellos países.

      Porque aquí y en Barein, las leyes y la sociedad lo permiten.

      Como siempre, los culpables, banqueros y políticos.

      Eliminar
  9. ¿Por qué sube hoy la BOLSA?

    Contra todo pronóstico la bolsa ha rebotado (como lo denominan los que viven de ella) y ha subido, a su vez, nuestra amiga la prima, está un poco más baja.

    Sobre gustos hay colores, cada experto les dará su versión, yo sin serlo, les daré mi opinión.

    En primer, aunque el dinero nunca duerme, estamos de vacaciones, el volumen de operaciones no es muy alto, en segundo lugar los operadores extranjeros con algo de cerebro hace tiempo que huyeron del mercado español, quedan las ratas especuladoras que viven de hacer que la bolsa se comporte como una montaña rusa con operaciones al día que les reportan ganancias aunque con mucho riesgo. En tercer lugar y opino que es lo más importante, después de tocar suelo muchas acciones muchas empresas sobre todo bancos) se están autocomprando acciones ahora que están a precio de saldo y bajar así un poco su prima(las empresas gordas también tienen prima, faltaría). Políticamente también le están echando un cable al gobierno para que el indicador bolsa no caiga (recuerden la cantidad de ex cargos que hay en todas las empresas del IBEX). En cualquier caso es la prueba de que la bolsa no indica nada real, es pura especulación, la economía real sigue hundiéndose y la bolsa sube. Yo me fijaría más en la caída de venta de automóbiles, éste si es un indicador de que no hay un duro en la calle. La prima parece que está bajando porque ahora España se va a comportar como esas familias que viven al día y van pagando unas trampas con otras trampas, es decir, va a pedir préstamos a corto plazo, 2 años creo, La prima a corto es más baja que la prima que todos conocemos que hace referencia a los bonos a largo
    plazo.

    Finalmente, en cuanto al montante del rescate, nadie lo sabe. Aquí venimos barajando 500.000 (los 100.000 que ya han concedido para bancos más otros 400.000 para la casta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ha gustado mucho tu comentario Nexus6, sobretodo cuando apuntas a las autocompras y al maquillaje de los indicadores... muy acertado si señor.

      Eliminar
  10. PRIMERA PARTE
    Buenas tardes a todos,

    pues ya ha declarado nuestro presidente del gobierno, ahora me da más miedo todavía este señor... ya que tenía la esperanza que fuera un inepto, un ignorante, que hiciera las cosas por hacer buscando resultados o esperando a que pasara la tormenta... pero no este señor ha visto lo que ha pasado y a tomado las decisiones que ha tomado con conocimiento de causa... ahora si que me da miedo!!!

    Rajoy nos ha venido a decir que esperará a que el BCE diga lo que va a hacer... y hará lo más conveniente para España, dos cosas:

    -Lo más conveniente para España, en cualquier caso, es reducir gasto (sin tocar servicios al ciudadano y sin que se afecte el PIB) sobre la estructura político-administrativa y generar políticas para fomentar la generación de empleo (aquí hemos hablado mucho sobre esto: investigación + desarrollo + innovación)

    -El BCE ya ha dicho que si no se le pide... (rescate) no va ha ha¡cer nada extraordinario.

    Ante este tipo de declaraciones del presidente del gobierno de España y fijándonos en los meses que lleva al cargo ¿qué podemos pensar?

    Creo que Mariano va a intentar retrasar al máximo cualquier decisión, incluyendo los 400 EUR por el subsidio de desempleo, cosa que nos volverá a fastidiar puesto que después se harán las cosas mal y deprisa...

    En Octubre vencen 27.000 millones de EUR (España tenía en caja en Mayo 40.000... ahora no llegará ni a 28.000) aún sumando todo lo que puedan ingresar por el IVA... no da para pagar y ante esto... las sobras del RESCATE DE LA BANCA que deberían ser algo así como 38.000 millones, así que cuando finalice Octubre, de nuevo, el estado vuelve a estar a cero.

    ResponderEliminar
  11. A finales de año, a muy tardar, se volverá a plantear la necesidad del rescate... y se volverá a acudir al BCE:

    Creo, sinceramente, que nuestro gobierno, siempre guiado por la máxima de conservar la trona y salvar el culo, obtará por "rescates suaves" combinados con subastas de deuda carísimas (siempre y cuando tenga el mercado abierto, claro está), es decir, ir recogiendo dinero para ir tirando a cambio de hachazos a la ciudadanía hasta que finalmente, dentro de un par de años (cuando lleguen los vencimientos fuertes de la deuda)... se volverá a presentar la bifurcación del camino (como hoy):

    -Pedimos el rescate total y seguimos en el euro...

    -Nos salimos del euro y mantenemos autonomía y podemos seguir la fiesta de la casta...

    Ante esto decidirán primera opción si podemos continuar con el tinglao, al pueblo que le den!!!, en caso contrario neo peseta y que siga la fiesta.

    Resumiendo, con estos desgobiernos del PPSOE no avanzamos... es un bucle y para mantenerlo cada vez nos cuesta más sudor, más sangre y más lágrimas. La pregunta es: ¿para qué tanto sudar y tanto llorar? ¿?qué gano yo sudando y llorando? ¿lucho por una vida cada vez más mediocre? ¿hasta cuando voy a seguir aguantando a estos payasos?

    Respuestas: para nada... nosotros a currar y a pagar hasta que se monte una muy grande o hasta que nos toquen la comida o la familia porque, como he dicho otras veces... la gente no hace nada por la incertidumbre y por el miedo a perder lo que tiene pero cuando ya no te queda nada, sólo hambre, cuando ya no puedes perder nada sólo puedes ganar algo... ¿quién te impide rebelarte?

    Ante las dos posibilidades: rescate o neopeseta mezclados (o agitados) con la posible conflictividad social...

    Este sistema esta acabado, tenemos que transitar hacía un nuevo sistema... tenemos que deshacernos del cáncer de nuestro pueblo "la casta política y judicial". Me parece muy dificil que la generación de las telenovelas, la del futbol, la de salsa rosa consiga esto... veo que los narcóticos son muy eficaces... yo hoy en día casi que... ME RESCATEN que ME INTERVENGAN que me QUITEN DE ENCIMA ESTOS CHUPONES poque no veo a la sociedad española capaz de limpiar casa y echar a la basura a tanto chupóptero. Por lo que a la economía real española se refiere... no creo que disten mucho las consecuencias de un rescate total (bajo dictadura económica troika) de las de la casta española volviendo o no a la peseta pero chupándo siempre, si o si, ya está bien hombre!!!

    ResponderEliminar
  12. El fracaso es de sistema. Ya están diciendo economistas de prestigio, a lo que me sumo al carro, que en que santa cabeza se ocurrió dejar entrar a inmigrantes y papeles para todos, ( gobierno ZPARO), con una tasa de paro del 8% u 9% en España, una tasa de paro costeada en base a subvenciones, ha hecho que ahora los inmigrantes que trabajaban dignamente se tengan que ir del país.

    ResponderEliminar
  13. De ilusiones también se vive, que si el pueblo se va a levantar y a limpiar el país, que vi va a venir la troika con la guadaña y los va a barrer a todos. Muy bonito pero fíjense en Grecia y en nuestros hermanos de Portugal. Después de venir la troika, a los ciudadanos de a pie, les están dando la del pulpo y, oh que sorpresa, la casta sigue rícamente instalada caiga quien caiga, no ha habido justicia (empapelar a los responsables, etc..)

    Toca espabilar, pero fijándose en los que nos llevan delantera en esto como Grecia. Todos ustedes han dado en el clavo, falla el sistema, pero la troka y la neopeseta forman parte de ese sistema.

    ResponderEliminar
  14. Miguel:

    País, paisaje, paisanaje... como se dejen los Alemanes los dejamos en los huesos. Ñam... ñam... ñam...

    ResponderEliminar
  15. Miguel:

    ¿Grecia...? ¿España...? ¿Portu...? pero si da igual; somos/son piezas a utilizar en el tablero del dólar. Hay que estar tonto para no darse cuenta que la 5ª y demás flotas se están preparando como brazo armado de la moneditta "fiduciaria" del gran Demóstenes de la nada, éste con el blandiblus Inglés, Cameron que es igualito al malo de la peli de Ghost están preparando los fuegos artificiales.

    Ya a a nadie le interesa conocer la situación real en Libia, nos tiramos con apagón informativo (como en la guerra) y se tienen dictadas órdenes a la "media", caso de Siria cuentan al revés repitiendo lo de Libia.

    Algo pasa en el dólar para que la que tienen montada.


    Ejemplo:
    El caso del españolito conduciendo en Cuba. ¿Pero que haría este muchachito en Cuba...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, el trasfondo global de toda esta algarada es una guerra en toda regla entre el $ y el €. Si ganara el euro la debacle USA sería de bíblica. Nuestra deuda es calderilla comparada con la suya. Su prima no sube porque han impuesto a todo el planeta que las operaciones con petróleo se hagan en dólares, eso se traduce en que todo el mundo tenga que comprar dólares para las transacciones energéticas. Así los USA se pueden permitir el lujo de mantener la impresora de los billetes a todo ritmo sin que nadie ponga objeciones. La libra, que es otra moneda que tal baila se ha unido a sus aliados naturales, los americanos y no para de poner trabas en Europa. Díganme ustedes que papel económico tiene hoy la hija de la GB, un país que está, como nosotros, sin industria y con una economía real muy mermada desde que se quedaron sin colonias. Hasta las olimpiadas les están saliendo rana porque no están ingresando ni un 10% de todo lo que preveían trincar por el evento.

      Eliminar
    2. Nexus6; estás acertado y creo que mirando de reojo la situación financiera de EEUU y U.K y sus comportamientos que van más allá de lo inmoral tienen una motivación clara, ¡no saben que hacer! creyeron que una moneda única en una Europa difícil de unión real por el espíritu chovinista sería eso, un juguete que no llegaría a más.
      También el ideario en algunos paises exportadores de petróleo para crear una moneda internacional se cercena con la sangre.

      El brazo armado del dólar son las flotas, aviación, satélites... todo fabricado y pagado con el dólar "fiduciario" con la impresora...

      Sinceramente; la mente criminal del tipejo teatral que va de Demóstenes ¡premio nobel! si lo hubiera del crimen-dinamita lo entiendo, ¿pero de la paz...?.

      Hay CIENTOS DE BILLONES DE DÓLARES FABRICADOS en DEUDA estos han pagado todos los abusos, excesos, incluyo el armamentístico... tal pufo anda circulando por ahí y claro está hay que transformarlos de alguna manera.

      Veréis cuál andan de inquietos, precios abusivos de todos los productos que las gentes consumimos diariamente, control por grandes grupos de todos los recursos, éstos son controlados y la riqueza que produce el trabajo con el correspondiente consumo es la herramienta económica...

      La palabra "rescate" en algunos paises es precisamente eso... cambiar billetes de papel de periódicos por riquezas tipo bienes, servicios, recursos...

      Es la manera teatral y sofisticada del timo que Toni Leblanc protagonista de la peli "Los Tramposos".

      Eliminar
    3. Lo de España, Grecia, Portu... pero si les da igual. Pero si ni siquiera les afecta la sangre, lágrimas y miseria que tenemos en nuestras/suyas antiguas colonias en África.- ¿Cómo crées que les importa algo que a un tipo del barrio X le desahucien, que otro tipo tenga que ir a las sobras del Carrefour?.

      Lo que les pase a los Españoles les importa un pito, ni se inmutan. Todo es fácil; buenas personas se sientan y discuten y toman acuerdos universales de buena voluntad, ¿porqué no lo hacen...? ¿porqué hacen todo lo contrario de lo que se debe...?

      ¿Acaso son idiotas...? yo creo que no, son verdaderos criminales con grados de psicopatías diversas...

      ¿Pero qué coño hace ese tipo del PP en Cuba...? ¿Tocar las narices...? vaya firmas que tenemos como autoridades.

      Eliminar
  16. Hola a tod@s:
    Enhorabuena por el Blog Jesús y felicidades a todos los comentaristas anónimos o con nombre. ¿hasta cuándo vamos a seguir aguantando esto? No exiten mecanismos en el estado de Derecho para poder terminar con este sinsentido?? No se puede tramitar algún tipo de proposición para acabar con las diputaciones y racionalizar la estructura del estado y de las autonomías??? Por qué no se plantea un referendum para salirnos del euro?? Se acabó lo que se daba, lo pasaremos mal unos años pero sabremos a qué atenernos no??
    Gracias a tod@s!!

    ResponderEliminar
  17. ENHORABUENA JESÚS!!!
    Me he incorporado recientemente a tu blog, y verdaderamente es un chorro de aire fresco.
    Te felicito también por tu intervención de ayer en Intereconomía. Todavía da más gusto verte, con una visión mucho más cercana a la realidad y tan listo y lo dices todo tan tranquilo, sin crispacion alguna.
    Por supuesto yo voy a colaborar para que el blog se mantenga, pero al enviar la palabra QUIEBRA al número 25588, vodafone me informa:el servicio que esta intentando utilizar está restringido.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Eva. La maravilla es ver los seguidores que tiene el blog, como se comprueba en los comentarios y emails que recibo cada día. Además ayer hicisteis que nos votase la mayoría de los espectadores: ¡Muchas gracias! Respecto al SMS, lo he comprobado y está todo bien. Me parece que es una restricción que debes de tener en tu línea puesta por tu compañía. De todas formas te lo agradezco mucho. Desde luego que el blog seguirá así saliendo cada día delante. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  19. Si quitasen las autonosuyas España volvía a crecer, pero los políticos no van a hacer eso ni borrachos.

    ¡Qué país Senor,qué país !

    ResponderEliminar
  20. Además de las autonosuyas también tenían que quitar todas subvenciones excepto a cáritas porque para que salga un religioso ladrón salen un millón honrados.

    ResponderEliminar
  21. Si es que el sistema politico español (imagino que no el unico) es una corruptela enorme. Es mas, las manos de los politicos estan en todos sitios. Un ejemplo claro es el nombramiento que se hizo del nuevo director de informativos de tve, Julio Somoano. Para que tengamos una idea pongo su curriculum:

    Somoano (Oviedo, 1976) empezó su carrera en RNE, donde entró de la mano de Ana Botella. Estuvo al cargo de la edición del informativo «España a las 6, 7 y 8». En 2005, pasó a dirigir y presentar el informativo de Telemadrid, primera de la noche y después de la mañana.

    Es periodista (Universidad de Navarra), filólogo (Universidad de Oviedo), experto en Estudios Ingleses (Universidad de Portsmouth, Reino Unido), Máster en Radio (Universidad Complutense) y en Gestión de la Comunicación Política y Electoral (Universidad Autónoma de Barcelona), es también profesor de Estructura de la Información en el CUV (Universidad Complutense), la Escuela Diplomática (Ministerio de Exteriores) y los másteres de radio y televisión de las universidades Rey Juan Carlos y Francisco de Vitoria, y ha participado en varios foros sobre el futuro de las televisiones públicas.

    Asimismo, ha publicado cuatro libros. Dos en el ámbito político: la primera biografía de Rubalcaba, «El monje del poder» (La Esfera de los Libros, 2011) y «¿Qué ha pasado con la Constitución? Hablan los padres de la carta magna (2003)». Y otros dos, sobre la importancia del buen uso de nuestro idioma: «Deslenguados» (Temas de Hoy, 2011) y «Dándole a la lengua», junto a David Álvarez (2003).

    Visto esto, alguien cree en la imparcialidad de los medios? pues de ahora en adelante piensen bien lo que escuchan y ven en tve. Pronto nos diran que en España gobierna un Superman llamado SuperMariano, pero todos sabemos que aunque le pongan un traje azul y una gran M en el pecho seguira siendo SuperPinocho. El mismo que en los proximos 2 años quiere ahorrar 80.000 millones Y NO DE LA CASTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que esta gente, precisamente por su poca imparcialidad son aves de paso. Así que ahora trincaran lo que puedan, porque cuando vengan los otros pondrán al suyo... Y así eternamente. Al.

      Eliminar
    2. No es solo que trinquen todo lo que puedan, es que cuando pillan a los 4 incautos viendo la tele que solo se enteran de lo que ven en la tele y se lo creen a pies juntillas pues tenemos a los defensores del estado cazurros que piensan "Mariano hace lo que debe".

      Eliminar
    3. Pues a mí Somoano me parece un muy buen periodista y me alegro mucho que en esta etapa esté en la tve.Yo preferriría no pagar con mis impuestos a ninguna televisión porque ya están las privadas pero esto es lo que hay,nos guste o no.Antes estuvieron Urdaci,Ana Pastor,Lucas etc,hoy es esté y mañana serán otros.No entiendo esta polémica cuando todos sabemos lo que hay.

      Eliminar
    4. Anonimo, la polemica es que no todos sabemos lo que hay, algunos no se enteran y piensan que lo que dicen en la tele es verdad y resulta que no son mas que mentiras tipo Siria.

      Eliminar
  22. Al hilo de lo de las autonomías, autonosuyas, reinos de tayfas etc. Esta semana leía un articula del profesor Sala i Martín en el que se analizaba el el déficit y el gasto de las distintas administraciones del estado a partir de los datos publicados por el ministerio de haciendo en el primer trimestre de 2012. El resultado es, cuanto menos curioso.

    En primer lugar, el profesor analizaba la contribución de cada una de las administraciones al déficit públic de 2011 que ascendió, en total, a más de 91.000 millones de €. Pues bien, el 60% del défícit se generó en la administración central, el 35% en las autonomías, el 4% en las administraciones locales y el 1% restante provino de la seguridad social.

    En segundo lugar,se analizaba el gasto. Resulta que la administración gasta el 21% del presuspuesto estatal, las comunidades un 35,5%, los entes locales un 13,5% y la seguridad social el 30% restante.

    La conclusión es que la administración central es la campeona del mundo en la mala gestión de presupuestos, muchísimo peor que el conjunto de las autonomías.

    En los tiempos ha salido una corritente recentralizadora, que ha encontrado bastante cobertura mediática, que se ha dedicado a difundir el mensaje de que las autonomías son las causantes del déficit español. Y parece que ha calado. Pero según los datos del ministerio de hacienda, algunos MIENTEN malintencionadamente, no buscan una mayor eficiencia y mejor gestión de los recursos de España sinó que persiguen ciertos objetivos políticos. No quiero entrar en debate políticos porque creo que este no es el foro adecuado, pero sólo decir que me dan cierto miedo estas actitudes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo soy el primer engañado entonces. Gracias por los datos.

      Sabeis algo de por donde pueden ir los proximos recortes?

      Eliminar
    2. PENSIONES.... Es lo único que les queda antes de tocar sus privilegios.

      Enhorabuena D. Jesús, vi su intervención de ayer en Intereconomía. Me llamó la atención cómo les sonaba a chino lo que decía al resto de los contertulios, no entendían o no querían entender nada de lo que trataba de explicar. Ellos R que R con el " y tu más" sin caer en la cuenta de que estamos hartos de ese cambalache pueril y que lo importante es la economía real y dar soluciones. Como voceros que son del gobierno actual, especialmente la malhumorada y mal educada de Carmen Tomás, no paraban de defender las tesis oficiales del partido que les paga, es decir, "hay que sacarle a Europa todo lo que podamos y a seguir viviendo que son dos días, los demás que se JO..."

      Eliminar
    3. El otro día estuve leyendo un artículo que decía por donde podían ir los tiros, aunque hay que aclarar que son solo rumores:
      * Ajuste en el empleo público. No especifican si es no sacando nuevas plazas o despidiendo gente.
      * Modificación del IVA que se aplica a algunos productos. Hablan de subir el IVA a 21% a algunos productos que ahora le tienen reducido.
      * Tocar las pensiones, incluso hablan de poder hacerles perder alguna paga.
      * Modificación en el subsidio del paro. Esto ya lo podemos ver pronto si al final no se amplía la subvención de los 400 euros que finaliza el 15 de agosto si no me equivoco.
      * Aumento del copago sanitario y modificación o creación de algunos impuestos.
      * Flexibilizar el mercado de trabajo.

      Por ahora todo son especulaciones, por lo que no se pueden tomar como cosas seguras.

      Eliminar
    4. Nexus; yo me he jugado una pizza con mi hermano que cobra una pensión de invalidez a que se la tocan antes de finales de año, anteayer mariano dijo que el año que viene no tocaría las pensiones... creo que ya le puedo ir cobrando la apuesta ahora que aún tiene dinero.

      Urru, de lo que dices ya se están concretando dos, ayer salió publicado en prensa que se congelaba la oferta de empleo público hasta el 2014, es decir que no se va a ofertar ninguna plaza de empelo público para cubrir jubilaciones excepto en sectores muy claves (como muy claves entiendo en las fuerzas de orden público). Por el momento no parece que haya más despidos... por el momento.

      Eso es lo primero que han hecho. lo siguiente como he comentado antes serán las pensiones, por que basta que mariano diga que no va a hacer una cosa para que la haga.

      Sobre lo del subsidio del paro, lo consultará con la almohada, por una parte son tantos parados que es un pedazo de gasto en las arcas del estado, pero por otro quitar la prestación por poca que sea a los parados y condenar a la hambruna a muchas familias... es arriesgarse a una revuelta social importante por que no se hasta que punto puede aguantar la población con la economía sumergida y más si se reducirá mucho el consumo con las subidas de todos los precios en septiembre.

      Eliminar
  23. Pues se especula que los próximos recortes serán: subir de nuevo el IVA, jubilarse a los 67 a partir del año que viene, algunos hablan de jubilarse hasta más tarde, también se habla de una nueva reforma laboral. Y, lo peor, se habla de copago en la sanidad tipo Grecia y Portugal. Y despido masivo de funcionarios. Aunque son rumores, creo que habrá algún recorte más, seguro que en los salarios, que dicen que tienen que bajar.

    ResponderEliminar
  24. Circula desde hace unos dias un video viral por internet que se llama "asi vive un diputado en Suecia". Es un video donde se ven las condiciones que tienen de alojamiento y chofer...igual que la de los INUTILES MAMANDURRIOS ESPAÑOLES.

    Tambien hay que tener en cuenta que la forma de ser de los suecos es muy diferente a la de los españoles. Aqui nos dejan sueltos dos dias y lo llenamos todo de mier.. las cosas como son.

    ResponderEliminar
  25. Suecia es el modelo económico-social a seguir en Europa, quizás en el mundo, desde la esfera de las Ciencias Políticas y la Filosofía Política.

    Suecia en el diseño de su sistema como nación han apostado por algo esencial para el buen funcionamiento de una sociedad, ya sea en materia social, ya sea en materia económica, ¿A que me refiero? Pues a la Justicia Social. Lo justo es que todos seamos iguales ante la ley. De este modo, como todos son iguales todos pagan exactamente el mismo porcentaje en impuestos, es decir, que todos pagan el 50% de sus ingresos en impuestos. Lo que pasa es que se construye un sistema público en el que todo queda costeado, incluido grandes porcentajes del alquiler de la vivienda, la luz , el agua, en ámbito doméstico, y luego los hospitales, sanidad, educación es gratuita, entre comillas, aunque no universal. Pero tienen un bienestar en el que esta costeado todo el coste de vida, y el dinero que tiene una familia es exclusivamente para comida y ocio. Pero para mantener la Justicia Social deben de ser transparentes en materia política, porque si los políticos comienzan a robar ponen en riesgo todo su bienestar, que es lo que pasa en España. Por eso, en Suecia cuando un político roba unas cantidades enormes pueden castigarle hasta con cadena perpetua.

    ResponderEliminar
  26. Bueno, al menos era así antes de la crisis, hace unos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues asi deberia ser, solo que aqui existe el yo y mi culo y contra esto no podemos luchar. Desde el momento en que el un hospital se pone un carro con yogures para que por la noche el que lo necesite se coma un yogurt (resopon) y ves a un tipo "pillando" 8 para guardarlos en un cajon y llevarselos al dia seguiente a su casa...pues como que no. Aqui no tenemos narices ni a limpiar la mierda de nuestro perro al pasear, asi que de contribuir todos lo mismo pues...va a ser que no... es la diferencia de conceptos que hay en las sociedades. En algunos paises los politicos no roban porque esta mal, eso en Españistan no pasa...verdad Rubalcabra?

      Eliminar
  27. Pues me parece genial que no haya más plazas de funcionario excepto para policía y guardia civil.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified