ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 25 de septiembre de 2012

ACABANDO CON LA CRISIS (I): Mayday gaviota pasajera


Atlántico Norte. 6:32 a.m.
Avión de las Fuerzas Aéreas Españolas.
Nombre en clave del ocupante principal: Gaviota pasajera.

- Mayday, mayday. Nos estamos quedando sin combustible. Mayday, mayday.

- Atención, aquí la torre de control de Barajas, España: Díganos por favor si el nombre de su compañía empieza por Ryan y acaba por Air.

- Negativo, torre de control: Les habla el capitán del Gaviota Pasajera.

- ¡Santo Dios!, ahora mismo enviamos dos aviones cisterna para abastecerles en vuelo.

(6:35 a.m. Interior del avión)

- Señor Presidente, discúlpeme…

- Oh yeah, tell me baby.

- Señor Rajoy, le ruego que empleemos el español o alguna de las lenguas cooficiales a pesar de su entrevista ayer con Obama en Nueva York. El tema es de extrema gravedad: Nos estamos quedando sin combustible.

- ¡Pero qué me dice! ¿No hemos repostado antes de salir?

- Negativo, señor. No nos quedaba saldo en la tarjeta del Banco Central Europeo.

- ¡Maldita herencia! ¡Ponedme inmediatamente con la persona al mando en Madrid!

- ¿Ángela Merkel, señor?

- No, idiota, con Soraya. Lo de Ángela es extraoficial.

- De acuerdo, señor. Pero le confirmo que dos aviones cisterna están ya en camino.

(8:53 a.m.)

- Señor, tenemos un problema…

- ¿Pero no han llegado ya los aviones cisterna?

- Afirmativo, señor, pero han consumido todo el combustible que traían, y nos piden que les demos parte del nuestro.

El sistema financiero, los bancos y cajas, tienen su razón de ser en tomar prestado dinero de los ciudadanos y empresas para llevárselo -prestárselo- a otros.

Si lo prestan de manera prudente y controlada, podrán devolver el dinero a sus primitivos dueños, y además ganarse un beneficio.

Pero si lo emplean de manera desordenada o en inversiones ruinosas, pasará como en la actualidad:

- Tienen una morosidad del 10%: Uno de cada diez euros que han prestado lo han perdido.

- Han realizado inversiones desastrosas, sobre todo en la construcción.

- Con todo ello, no sólo no han generado beneficios, sino que no pueden devolver el dinero a los que lo depositaron en ellos.

- Como consecuencia, han pedido que el Estado reponga con dinero público lo que han perdido con sus inversiones y mala gestión.

- Llegamos así al círculo vicioso presente: Los ciudadanos han dado su dinero a unos bancos y cajas que lo han perdido, y ahora el Estado recauda impuestos de esos mismos ciudadanos para reponerlo.

- Pero vamos a ver, capitán: ¿Estamos tontos o qué? ¿Cómo que los aviones cisterna nos están pidiéndo combustible a nosotros? ¡Nos vamos a ir todos al fondo del mar! ¿Qué opciones tenemos?

- Señor Presidente, tendríamos que aligerar la carga para gastar menos.

Atlántico Norte. 9:14 a.m.
Avión de las Fuerzas Aéreas Españolas.

Mañana siguiente capítulo… El pájaro se queda sin comedero.


62 comentarios:

  1. Buenos días:

    Como siempre Jesús, fantástico.

    Así de simple y así de triste. ¿Y qué hacemos? Nada.
    Esperemos que esta situación no estalle de manera incontrolada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, los Bancos han hecho inversiones ruinosas que estamos pagando todos, sobre todo en la burbuja inmobiliaria, pero se avecina otra burbuja de la que no se habla y puede ser aun peor. La burbuja de los bonos....a la vuelta de la esquina....despues de la caida de Holanda que esta yendose a pique. Que opina D. Jesus?

    ResponderEliminar
  3. MANOLITO


    Quien nos iba a decir que tendremos que aplicar politicas sociales franquistas para recomponer la clase media y trabajadora. Yo pensaba que los del PP eran buenos gestores y con un par de eggs. Con la crisis han demostrado que de lo primero nada y, con lo de Cataluña, de lo segundo dos uvas pasas.

    ResponderEliminar
  4. Los del PP buenos gestores?
    Tú no habías leído nada sobre la Comunidad Valenciana o Baleares?
    Yo es que alucino... así nos va...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo.

      Refranero popular:

      No hay más ciego que el que no quiere ver.

      Y... ojos que no ven... oooohhh mierda!!!

      Eliminar
    2. Eso de que el PP es buen gestor viene de la epoca del bigotillos que hizo con la burbuja inmoviliaria que creciera el empleo en España y obró el "milagro español". En realidad ni el pp ni el psoe son buenos gestores porque no han puesto aun una horca en mitad de la Plaza de España para ahorcar a los corruptos de sus partidos...aunque claro, no quedaria ninguno vivo.

      Eliminar
    3. Hoy me voy a las inmediaciones del cordón policial que protege el congreso a ver si se empiezan a enterar nuestros queridos diputados de que están muy lejos de ser buenos gestores, eso sí, después de que acabe mi jornada laboral. Que yo si no cumplo con mis obligaciones me echan a la calle (habrá que ver cuántos diputados asisten al pleno de esta tarde...).
      Reconozco que voy con cierto acojone por si se lía muy parda la cosa, aunque han dejado bien claro que los que están muertos de miedo son ellos. Si no, a qué viene este despliegue de medidas de seguridad? Cuando se llenó Madrid de jóvenes católicos no les registraban al llegar a la capital, en fin...

      Que dios me coja confesá

      Eliminar
  5. Me ha encantado el articulo de hoy: lo leo y me lo imagino, como si hubiera sucedido de verdad!!bueniiisimo!

    Yo ya lo he dicho en muchas ocasiones: era mas de mentalidad de derechas (lo digo abiertamente, porque no me tengo ni que esconder, ni que avergonzar), pero ahora, vista la actitud de los dirigentes de derechas que tenemos en nuestro pais, no creo ya ni en derechas ni en izquierdas. Estoy totalmente decepcionada y me siento traicionada.

    me he vuelto apolitica, y mucho tiene que cambiar esto para que se me quiete de la cabeza mi idea de no volver a votar mientras viva.para que? para esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Modelos tipo Adolfo Suárez y un montón de buenas personas gobernando.

      Eliminar
    2. Nos encanta mitificar en España con el tiempo. ¿Quién originó los problemas actuales de las autonomías con el famoso "café para todos"? Felicítale si quieres, pero no hagamos ya más mitos.

      Eliminar
    3. Olivia: Comprendo que estés decepcionada, creo que todos los estamos, incluso deprimidos, pero no dejes de votar, porque otros lo harán por tí, y se apropiarán de tu voto. Hace tiempo que hablar de derechas y de izquierdas es una falacia. Hay buenos gestores de uno y otro signo y hay gente honrada en ambos lados. Aunque, los verdaderamente buenos están su casa, no desean integrarse en un mundo corrupto, como está en este momento la política española. Ánimo, y no me digas que te has vuelto apolítica que no me lo creo. Como un día dijo un Ministro de Trabajo extremeño, Enrique Sánchez de León, muy listo por cierto, en España no son apolíticas ni las lagartijas.
      BM

      Eliminar
    4. Los políticos están para ganar elecciones, no para gestionar. Muchos políticos no han hecho otra cosa en su vida que dedicarse a la política. La mayoría de los otros, lo que si tienen un pasado laboral, lo tienen como funcionarios, en muchísimos caso en la educación. ¿Qué han hecho los políticos para que creamos que son capaces de gestionar algo?

      Su misión no es otra que la de ganar elecciones. El resto, el día a día, lo lleva el funcionariado.

      Eliminar
    5. BM , agradezco tu comentario pero, sintiendolo mucho, me da lo mismo que otros se apropien de mi voto...asi no me siento complice de las cosas que sucedan.

      yo no creo que hay buenos politicos, porque pienso que las personas se corrompen una vez llegan a la politica y se rodean de gente sin escrupulos, que trabajan en lo mismo pero que "al ser mas listillos" sacan mas tajada: al principio aguantan, pero al final terminan siendo todos "listillos".

      Eliminar
    6. ¿Perdón, Daní? Los políticos, si ganan elecciones, tienen que gestionar recursos públicos. Y si lo hacen mal, deben pagar por sus errores, política y judicialmente.

      Entonces, ¿para qué carajo queremos las elecciones? Pongamos un gobierno de sabios o contratemos a tecnócratas y a tomar por saco 2000 años de democracia. Quizá sea lo mejor, sin ironía.

      Eliminar
    7. Esa es la teoría frank. Pero la realidad es que la inmensa mayoría de la gente no vota partiendo de un análisis de la eficiencia y eficacia de los candidatos. Con lo cual, la gestión es lo de menos, se trata de hacer política (demagogia en la mayoría de casos) que es lo que reporta votos.

      Eliminar
    8. Efectivamente, Daní, con lo cual nuestro problema es el borreguismo y la pésima cultura y educación.

      Eliminar
  6. Me estado riendo un rato con lo de "empieza por Ryan" y lo de "las lenguas cooficiales".

    ¿El club de la comedia, D. Jesús? Anímese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabaremos haciéndolo, porque la realidad diaria nos da el mejor guión... Muchos saludos

      Eliminar
    2. la verdad es que don jesus vale, lo mimo para un roto, que para un descosio.

      que pueda sacar el sentido del humor a mucha gente leyendo historietas como la de hoy, es digno de elogio y alabanza.
      enhorabuena!!

      Eliminar
  7. Buenos días. 24 de septiembre de 2012. Sevilla. Parlamento andaluz. Comisión de los ere. Magdalena Álvarez:

    "Se me pueden olvidar 12.000 millones, he manejado mucho más."

    Sobre Francisco Javier Guerrero, en la cárcel: "No, no lo conozco. Lo he visto ahora en la tele y creo que no me acuerdo de la cara".

    "No me acuerdo hija, ¡perdón... señoría!"


    Magdalena Álvarez es Vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones. Es Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y ejerció de profesora de Economía en la UNED (1977-1990).
    Fue Consejera, Ministra, y Eurodiputada.

    Inspectora jefe de la Delegación de Hacienda de Málaga, Directora general de Incentivos Económicos Regionales, y Directora del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

    Como consejera, ninguno de los dos presupuestos de la Junta que elaboró su departamento fue aprobado por el Parlamento.


    Perlas:

    "Hay determinadas cuestiones, que aún conociendolas, no las conozco..." (rueda de prensa accidente Spanair)

    "Es que el aeropuerto de Barajas es "muh" grande" (rueda de prensa accidente Spanair)

    "Antes partía que doblá" (hablando sobre la alta velocidad española, que «es la envidia del mundo»)

    "Si la borrasca cambió de una forma impredecible no lo pueden predecir, pero si no lo predicen quienes lo tienen que predecir, como piensan ustedes que lo vamos a predecir aquellos que estamos esperando la predicción".

    ResponderEliminar
  8. -Argentina expropia una empresa pesquera española.

    ResponderEliminar
  9. -Varias organizaciones de "indignados" convocaron para hoy martes en Madrid manifestaciones alrededor del Congreso de los Diputados para denunciar una democracia "secuestrada" y sujeta "a los mercados financieros", a lo que las autoridades han respondido con un despliegue policial.

    Un autobús partió desde Motril para participar en la convocatoria de la capital de España. El autocar ha sido desviado por los GEOS a Getafe para identificar, registrar y cachear a los subversivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de esperar que alguien que se entera de que otros quieren acabar con su chiringuito ponga todos los medios a su alcance para impedirlo.

      Eliminar
  10. -Sube el precio de los alimentos: las materias primas han tocado máximos.

    ResponderEliminar
  11. -Caja Madrid concedía préstamos a clientes sin capacidad de pago.

    ResponderEliminar
  12. -El gasto en pensiones sube un 4,4% en septiembre.

    ResponderEliminar
  13. -La empresa no deberá acreditar que los despidos de un ERE son ajustados.
    El Gobierno está ultimando el nuevo reglamento de los despidos colectivos, para octubre, en el que exime al empresario de justificar que el número de despedidos es proporcional a las causas económicas alegadas y a la finalidad de mantener su posición en el mercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me parece mal. Las empresas deben poder adaptar las plantillas a sus necesidades. No conozco ningún empresario que eche personal que le hace falta sólo porque la ley se lo pone fácil. Sí de casos, hace pocos años, de empresarios que han tenido echar el cierre porque no se podían permitir el coste de la reducción de plantilla.

      Eliminar
    2. Tampoco te parecerá mal que esas mismas empresas que utilizan los ERES para "adaptar las plantillas a sus necesidades", recontraten a los despedidos en condiciones laborales y económicas mucho peores, tal y como está sucediendo ya. Vamos, ¡lo mas normal del mundo!

      Eliminar
    3. Claro, claro. El empresario malvado y explotador.

      En un país con un paro del 25% y creciendo, por pura lógica de mercado, los salarios sólo pueden ir a la baja.

      Eliminar
    4. Los empresarios de este pais son los que me han hecho una oferta esta mañana consistente en:

      Contrato mercantil
      fijo de 600 euros
      yo pago mis gastos de gasoil y coche
      comision a partir de 20.000 euros de venta mensual de un 2%.

      Eso es trabajar gratis.

      Eliminar
    5. Y da gracias por estar vivo, Asterion. ¡Da gracias!

      Entonces, si como autónomo tienes que pagarte la SS, un gran sueldo, ¿eh? Impresionante.

      No tendrás bajas, ni permisos, ni vacaciones, ni indemnización. ¿Por qué no le regalas un jamón a quien quiere contratarte, Asterion? ¿Por qué no le invitas a unas copas? ¿Y luego le asesinas?

      Eliminar
    6. Y si le asesino primero? asi me como el jamon y me tomo las copas antes de que vengan a detenerme. Los empresarios de este pais son unos aprovechados.

      Cambiando el tema, cuando vamos a DENUNCIAR A RAJOY POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO?

      Eliminar
  14. Es usted un cachondo con aspecto de muy serio. He sonreído con el relato.

    Me permita decir que lo del 10% de morosidad es un dato manipulado, no por usted, por ellos. Si contaran; lo refinanciado, lo que está en proceso de ejecución y le mantienen vivo y las operaciones hechas a nombre de otra sociedad o persona, lo que tienen simuladamente vendido a empresas de cobros creados por ellos...

    Hablamos de "todos" sin excepción incluyendo los que dicen ser los Rocío Jurado... "la más grande"... si añadimos las deudas de los IBEX que se refinancian (aumnque últimamente a los albañiles de postín les obligan a vender lo que han comprado a DEBITOS)... VAMOS QUE TIENEN PERDIDO EL CRÉDITO...

    De todas maneras no deja de ser el KAOS de las "pseudofinanzas" las que empujarán al dinero virtual... la economía real ya casi no depende de éste porque cada uno se las está apañando como puede y los bolos están en las estratosferas virtuales.

    ResponderEliminar
  15. -El Consejo de Bankia culpa al auditor de no prevenir del desfase.

    ResponderEliminar
  16. Cumpleaños de Adolfo Suárez; "felicidad" y suerte Jefe.

    ResponderEliminar
  17. -Manuel Chaves, sobre los ERE: "Me enteré por la prensa".

    ResponderEliminar
  18. Pues el circulo vicioso hará que finalmente la banca siga con otro agujero de gran calibre por la compra de deuda o bonos al Estado.

    La banca va a recibir 100,000 millones en concepto de rescate. La banca Española ha comprado al gobierno de España bonos por valor de 950,000 millones hasta este verano.

    Y como tendremos un rescate gordo habrá quita y pérdidas bancarias con los bonos, pero esto ya será en el futuro.

    ResponderEliminar
  19. Y ya comienza Endesa a cobrar la re-facturación de los peajes de la electricidad desde el último cuatrimestre de 2011 y todo 2012, recibazo en este mes.

    ResponderEliminar
  20. Distintas maneras de ver el mundo:

    El País: Chaves defiende la legalidad de todas las decisiones del Gobierno.

    Público: Chaves dice que siente "dolor" por los ERE.

    La Gaceta: Manuel Chaves: 'Me enteré del caso de los ERE por la prensa'.

    El Confidencial: Chaves admite la corrupción en su mandato en la Junta de Andalucía.

    Libertad Digital: Chaves también se enteró "por la prensa" de los ERE.

    El Mundo: Manuel Chaves, sobre el fraude de los ERE: 'Me enteré por la prensa'.

    ABC: «Siento el mismo dolor que los andaluces por este asunto».

    La Razón: Chaves sobre los ERE: siento el mismo bochorno que la mayoría de los andaluces.

    RTVE: Chaves rechaza cualquier decisión irregular de su gobierno sobre ERE.

    Telecinco: Chaves rechaza cualquier decisión irregular de su gobierno sobre ERE.

    Cuatro: Chaves: en "ningún momento" mi Gobierno avaló alguna medida "irregular"

    La Sexta: no aparece en titulares.

    COPE: Manuel Chaves asegura que se enteró del escandalo de los ERE "por la prensa".

    Onda Cero: "En ningún momento mi Gobierno aprobó medidas irregulares"

    Cadena Ser: no aparece en titulares.

    ResponderEliminar
  21. Para: #Luis T.25 de septiembre de 2012 10:35.

    Está entre sus derechos opinar de esa manera. Sin embargo la idea ha sido manipulada por personas parecidas a los tipejos de la banca.

    Le aseguro una cosa; corrupción siempre la ha habido y creo que siempre la habrá, pero... desde 1987 ha ido exponencialmente creciendo y ha sido consentida por las autoridades públicas (incluyo a los funcionarios que tienen el deber de... ¿qué...?.

    Yo sigo proponiendo que a las autoridades, financieros, funcionarios de nivel se les pague con PARTICIPACIONES PREFERENTES DE... ¿Bankia por ejemplo?.

    ResponderEliminar
  22. Claro, pero si ya los incios fueron de contentar a todo el que protestara, y partir de la base de que todos eran angelitos y en el mundo no había mal tras la muerte de Franco, pues así nos ha ido. A mí todos esos mitos ante los que hay que hacer genuflexiones como que no me convencen. A la vista están los resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh; ampliando la forma de pago a los jueces, fiscales y secretarios con pisos o locales ejecutados por ellos.

      Eliminar
  23. Qué buen negocio se han montado políticos y banquero, y banqueros y políticos a costa del dinero público del contribuyente.
    A mi lo único que se me ocurre para acabar con esta bicoca que tienen montada es ser cada vez menos contribuyente, y finalizar con una insumisión total. Lo malo de eso es que a los españoles se les va la fuerza por la boca y a la hora de tomar las riendas siempre deja que les pongan el bocado en la boca y los arreen.

    A quien dedicó unos comentarios a la Maleni, añadir que la susodicha gana al mes unos 20.000 euros, más los beneficios fiscales que le otorga el cargo actual, además de añadir el sueldo de ex ministra.

    Al padre de la patria actual, Adolfo Suarez, y al resto de los compadres, mejor dejarlos tranquilos que ya vemos lo bien que lo hicieron...

    ResponderEliminar
  24. Aligerar la carga para gastar menos eso es lo que muchos queremos. Siguen los pinganillos del senado para traducirles el español a las lenguas autonómicas a sus señorías Y también siguen las subvenciones a la alianza de las civilizaciones Así que nos conformaremos con que no nos carguen más.
    No entiendo a Rajoy porque por quitar esas dos tontadas no iba a enfadar a nadie y oye un grano no hace granero pero ayuda al compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso que a muchos se les olviden las subvenciones a la fundación Francisco Franco, a la iglesia. Tampoco resuelven el problema, pero son tan grano como los pinganillos,...

      No digo que sea tu caso, pero a menudo tengo la sensación que muchos, de forma sutil y sibilina, quieren arrimar el ascua a su sardina ideológica con el pretexto de la austeridad.

      No creo que la solución sea dispersar los esfuerzos tratando de optimizar al máximo un montón de cosas que consumen cada una por si sola un porcentaje muy pequeño de recursos.

      Yo me dedico al desarrollo de software y, de vez en cuando, tengo que afrontar problemas de rendimiento en alguna aplicación. O sea, que el programa va lento. Cuando esto ocurre tengo que analizar la aplicación con un programa específico que me dice cuantos recursos (CPU) está gastando cada una de las "funciones" de la aplicación. Casi siempre, por no decir siempre, la "famosa" regla del 80-20 se cumple. O sea, que hay un 80% de "funciones" que consumen un 20% de los recursos y un 20% que gastan el 80%. Por lo general, hay una o dos funciones que son las que se llevan la palma y generan lo que llamamos el "cuello de botella" del programa.

      Puedo pasarme horas y horas intentando optimizar ese 80% de fuciones que consumen el 20% de los recursos y acabar mejorando el rendimiento de la aplicación en un escaso 10%. Puede haber realizado mi trabajo de forma estupenda pero el resultado es que el usuario final seguirá percibiendo que la apliación funiona mal.

      Como podéis intuir, si me centro en ese par de funciones que son las que se están comiendo el 80% de tiempo de CPU, al final habré resuelto, en gran parte, el problema y el usuario percibirá que la aplicación corre ligera.

      Lo que quiero decir es que es absurdo entrar en pqeueñas batallas de tinte más ideológico que no económico que lo único que pueden traer es crispación general.

      Creo que el cuello de botella en lo referente al gasto públic está en la forma en la que está estructurada la administración. Que hay que afrontar reformas profunda en toda la administración. El problema es que quienes tienen que realizar estas reformas, políticos, son los que se aprovechan de la situación. A veces creo que no es queramos ponerle un cascabel al gato sinó que pretendemos que se lo ponga él mismo por expreso deseo.

      Eliminar
    2. Estoy contigo en que las subvenciones a todas las fundaciones de izquierda y derecha,de jóvenes o de viejos son sangrantes en estos tiempos y en todos.Bueno,la verdad es que ahora tal y como está España no debían dar ni una subvención porque las necesitamos para que esto siga adelante.
      J-d-n los recortes en sanidad o en dependencia o la extra de los funcionarios cuando no paran las subvenciones por pequeñas que sean.

      Eliminar
  25. Sr. Arroyo, le propongo una encuesta, porque a mi me parece que no todos tenemos el mismo concepto de democracia. La pregunta seria algo asi como:


    Crees que la democracia es votar cada 4 años?

    Si, con eso es suficiente.
    No, toda modificacion de leyes debe ser consultada al pueblo.
    No, los gobiernos deben ser ratificados cada año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la sugerencia, Asterion. Ya la he puesto ampliada.

      Muchos saludos.

      Eliminar
  26. Pues en esta fiesta de la democracia que tanto nos gusta festejar, ahora que nuestros dirigentes con su pésima gestión económica nos han puesto a los pies de los caballos extremistas, en España veremos en unos meses la filial española del partido Amanecer de Grecia. Sí, los neonazis que marchan por sus calles. Y que siga la fiesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí vamos, que hace falta una mala situación económica para irse al extremo. Te recuerdo que llevamos enterraods a dos moderados como Carrillo y Fraga.pero eso sí, con mucho agradecimiento por hacer posible un Estado que ha quebrado.

      Eliminar
  27. -Extremos en Italia:

    Según una encuesta, Forza Nuova se situaría en el 6,09%, llegando asi a posicionarse como el quinto partido de Italia.

    Las tendencias indican un giro del electorado italiano hacia los partidos extremistas, tal como ocurrió en las elecciones griegas.

    Para el 29 de septiembre tienen convocada una gran manifestacion que esta queriendo ser boicoteada por grupos antifascistas.

    Forza Nuova (Fuerza Nueva) es un partido nacionalista italiano miembro del Frente Nacional Europeo. Basado en las ideas de Julius Evola, el movimiento hizo parte de la Alternativa Sociale, una coaligación de partidos nacionalistas entre 2003 y 2006. Es considerado el socio más extremista del grupo, sea por su propaganda (muy parecido a la fascista), o sea por el uso constantes de las cruces celtas.

    El partido fue fundado en 1997 por Roberto Fiore y Massimo Morsello. Se distingue de los restantes partidos nacionalistas italianos (que son seculares o hasta neo-paganos) por la adopción explícita de una forma indefinida de Catolicismo Tradicionalista.

    El programa del partido Forza Nuova se basa en ocho puntos principales para la reconstrucción de Italia:

    .Prohibir las leyes que permiten el aborto.

    .Crecimiento demográfico y familiar como objetivo de la política nacional.

    .Limitar la inmigración.

    .Prohibir la Masonería.

    .Erradicar la usura y el crédito público.

    .Restaurar los Tratados de Letran firmados por Benito Mussolini y defensa de las tradiciones.

    .Prohibir las leyes de Mancino y Scelba que castigan la propaganda fascista.

    .Contituir Corporaciones para proteger los intereses de los trabajadores.

    ResponderEliminar
  28. Muchos sospechamos que la célebre niña de Rajoy (aquella de los chuches a los que no iba a subir el IVA) era un remiendo de la niña de El exorcista, una pobre criatura que hablaba poseída por un ventrílocuo cenizo con barba y gafas. Ahora descubrimos que no, que la niña son dos, por lo menos, si no son tres o cuatrocientas, que todas estas Cospedales, Cifuentes, Esperanzas, Fátimas y Sorayas son más bien las niñas del Brasil clonadas ideológicamente a partir de unas gotas de sangre del Caudillo, las terroríficas muñecas de Famosa que se dirigen al portal a piñón fijo, hacia una España grande, libre, católica y apostólica. También es mala suerte, tanto feminismo para esto.

    ResponderEliminar
  29. Este gobierno esta demostrando ser una manada de fascistas dirigidos por un mentiroso compulsivo. De la Cospedal no opino porque no se me ocurre nada bueno. De la oposicion...como no existe hablare de los INUTILES DESAPARECIDOS DEL PSOE dirigidos por el SOPLON Ruralcabra. Madre mia cuaannnnnnto inutil metido a politico, claro, como no sirve para otra cosa....

    De todas formas, en alusion a los extremismos, os recomiendo leer las opiniones de Juergen Stark, ex economista jefe del BCE,En una entrevista con el austriaco Die Presse, el ex banquero dijo lo que todo el mundo incluso sin tener un doctorado entiende bastante bien: "La ruptura se produjo en 2010. Hasta entonces todo iba bien...". Entonces, el BCE comenzó a adquirir un nuevo rol, caer en pánico... Junto con otros bancos centrales, el BCE está inundando el mercado, lo que plantea la pregunta no sólo acerca de cómo el BCE piensa recuperar su dinero, sino también cómo el exceso de liquidez creado va a poder ser absorbido a nivel mundial. "No se puede solucionar pulsando un botón. Si la economía mundial se estabiliza, la posibilidad de una inflación ha crecido enormemente... Ha cedido a la presión exterior... la presión de fuera de Europa" ¿A qué banco con sede en el 200 de West, Nueva York, podría estar refiriéndose?

    Y hablando de la contínua toma de control del mundo por unos pocos bancos no tan buenos, una advertencia fuerte sobre la llegada de influencias globalizadoras (es decir, banqueros) que se están apoderando de Europa y de que la "destrucción de la democracia en Europa se encuentra en su fase final" no viene de ningún blog alternativo europeo (ni americano ... ni de Zimbabwe), sino del presidente de 71 años de edad de la República Checa, alguien que sin duda sabe acerca de la diferencia entre el comunismo y la democracia, Vaclav Klaus.

    ResponderEliminar
  30. jajaja muy bueno el post d ehoy, Jesús.

    En cierta manera me ha recordado el: "más maderaaaaa!!!"

    Seguimos con los mismos problemas desde el 2007:

    -No hay trabajo: el paro sube sin parar (no hace falta tanto trabajador) lo que reduce el consume y sigue subiendo el paro.

    -No hay crecimiento: lo que provoca que suba el paro y que bajen los ingresos del estado. A lo que el gobierno sube los impuestos provocando bajada de consumo y sigue subiendo el paro.

    -No hay posibilidad de pagar la deuda generada, y se pagan los vencimientos de deuda con nuevos préstamos que tampoco se podrán pagar. La bola sigue haciéndose grande. Con el crecimiento de la deuda lso mercados se encarecen pues se genera Desconficanza finalmente terminan por cerrarse generando la necesidad de una intervención (más conocida últimamente por Rescate).

    Así pues, qué han hecho en estos 9 meses del 2012 para solucionar, al menos parcialmente, alguno de estos problemas???
    La respuesta es NADA. Creo como le he leído a Daní que simplemente se dedican a ganar elecciones, es decir, los intereses de los dirigentes no son los del pueblo.

    La mejor solución de la crisis para cualquier dirigente seguro no será la mejor para el pueblo.

    La solución para nuestros dirgientes... rebajar gasto: del bienestar... preparémonos ayer Jesús decía que podían quedar 7 años... el problema es que cuando dejemos de caer habrá que levantarse y para levantarse hace falta unos mínimos y éstos se los estan cargando: más madera!!! y, como dices Jesús, el pájaro se habrá quedado sin comedero

    Me leído todos los comentarios (como siempre) y he de decir:

    -Estoy con Daní cuando dice que con la excusa de la austeridad, se están haciendo cosas con tintes ideológicos y eso... como los partidos nazis... da mucho miedo.

    -Asterión, veo difícil lo de llegar a 20.000... el consumo hasta ahora estaba bajo o bajísimo... en Septiembre es NULO. Y todavía falta por ver los efectos sobre la subida del IVA, por ejemplo.

    En fin un día más que sacaremos para pagar la luz...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te digo que los 20.000 habia que sacarlos de ventas individuales de 0.30. Tenia que vender 66.666 unidades de cosas inutiles todos los meses para ganar 400 euros mas...

      No me voy a cansar de decirlo, RAJOY DIMISION POR INCUMPLIR SU CONTRATO ELECTORAL.

      Eliminar
  31. Tengo la sensación de que la gente empieza a despertar de un largo sueño. Es absurdo pedirles soluciones a los políticos. Ni las tienen ni las han tenido jamás. Los políticos pueden servir para muchas cosas (yo todavía no he encontrado ninguna productiva) pero no para crear empleo, ni invertir tendencias económicas,...

    Lo único que podemos, y debemos, exigirles es que no empeoren la situación. Pero no van a ceder fácilmente.

    ResponderEliminar
  32. Hoy solamente hay cervatillos, mañana seguiremos igual y hasta el año que viene, ese es el problema, que una manifa y hasta el año que viene.

    El sueño de Morfeo aún es muy poderoso.

    ResponderEliminar
  33. PREVISIÓN DE CITI para España 2013: -3.2.-

    pues sí señor Rajoy eso son más de 32000 millones de EUR extra... ¿más gasolina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me comería mucho el tarro con las previsiones. No aciertan ni una y las revisan cada semana al alza o la baja según les convenga.

      Importa poco si la previsión es -3.2, -2.5, o lo que les salga de la entrepierna. Lo jodido es que la tendencia y las expectativas es que esto no sólo no ha tocado fondo sinó que este fondo todavía no se intuye.

      El título de este blog es lo que mejor describe la situación actual. Esto YA se ha ido al garete.

      El que crea que esto es una crisis, un bache del que tarde o temprano se saldrá para retomar la senda del 2006 tiene mi admiración por la fe que demuestra.

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified