ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 5 de noviembre de 2012

MANUEL IVA... Y volvía a la calle


Hace poco me permití uno de los escasos lujos que hasta ahora teníamos los españoles: Ir al cine.

Llegaba tarde como siempre, así que me dirigí rápidamente a la ventanilla; pero al ir a pagar vi marcado en la caja un precio equivocado.

- No, señorita, estoy solo. No somos un grupo.

- Señor, es el precio de su entrada: Ha subido el IVA del 8% al 21%.

Me di entonces cuenta de que había pasado de pagar 6,5 euros + 0,5 euros de IVA, a desembolsar 6,5 euros + 1,3 euros de IVA.

Impresionado aún, pase por delante de los imperdonables nachos con queso... Pero los perdoné por el enfado que tenía tras el sablazo de Hacienda.

Por tanto, esos nachos que suponían 4 euros + 0,4 euros de IVA, se quedaron en la estantería. Pero a Hacienda le dio igual, porque aun perdiendo esos 0,4 euros de los nachos, como ahora ganaba más por las entradas (1,3 euros frente a los 0,5 euros de antes = 0,8 euros), había conseguido aumentar la recaudación en 0,4 euros (0,8 euros - los 0,4 euros perdidos con los nachos).

Lo que no pude percibir es que ese día casi nadie se había parado a comprar nachos ni bebidas, pues la gente se conformaba con la entrada. Por eso al día siguiente Manuel -uno de los dos de la caja- fue despedido.

Pasando al paro, Manuel dejó de cotizar 300 euros a la Seguridad Social y a percibir una prestación 600 euros, por lo que el Estado perdió 900 euros al mes: 30 euros por día.

Pero Hacienda seguía contenta, porque cada día se venden en ese cine 200 entradas, y como recauda ahora 0,8 euros de más por IVA con cada una, ingresa 160 euros más al día, y si le resta los 30 de Manuel, aún le quedan 130.

El problema vino porque al poco tiempo la gente dejó de ir al cine, y sólo acudían la mitad. De todas formas, Hacienda no se preocupó en exceso, porque seguía ganando 65 euros más que al principio (la mitad de 130).

Pero como se vendían la mitad de entradas, el cine despidió a Carmen, una de las taquilleras. Tal y como sucediera con Manuel, el Estado perdía con ella 30 euros al día, pero como ingresaba 65 más, aún le compensaba la subida de IVA: 35 euros.

La menor afluencia de gente provocó sin embargo que la empresa limpiadora echase a Felipe, y una nueva pérdida para el Estado de 30 euros. Pero como ganaba 35 de más, aún le sobraban 5 euros con la subida del IVA.

Así que a final de mes en el Ministerio de Hacienda se sentían satisfechos, porque habían logrado 5 euros más por día de ese cine, y tendría más dinero con el que pagar los gastos del Estado.

Y mientras tanto, Manuel, Carmen y Felipe, se preguntaban que sería de ellos...

P.D: Ahora esos 3 nuevos parados gastaban lo justo con su subsidio, con lo que Hacienda recaudaba menos por el IVA de sus compras.

Los 5 euros de más habían desaparecido para el Estado...


60 comentarios:

  1. Manuel, Carmen y Felipe al paro, menos dinero en circulación, peores servicios al usuario, menos venta de productos, eliminación del margen del empresario, bucle continuo de decrecimiento.

    A nuestros políticos se les llena la boca cuando dicen que su prioridad es el empleo, y no paran de imaginar supuestas medidas para hacerlo crecer, cuando en realidad la medida fundamental está meridianamente clara: Menos impuestos significan más crecimiento.

    La inmediatez de las necesidades de liquidez para pagar intereses de deuda y el monstruoso megaestado les hace secar la economía real. El problema es que ese manantial del que sacan agua es finito y esas políticas confiscatorias conducen a más ruina.

    Como siempre D. Jesús, lo ha explicado de forma que el que no se entera es porque no quiere, o porque tiene el coeficiente intelectual de un becerro. Enhorabuena.

    JAMTB

    ResponderEliminar
  2. Ahi está el problema JAMTB, que nuestros gobernantes tienen el coeficiente intelectual de un becerro (con todos mis respetos a los becerros). Sólo hace falta oir a la ministra d'Empleo (????), diciendo que ya se ven indicios de recuperación, el mismo día que se publican los datos del paro, que sigue aumentando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj tu comentario es excelente, sobre todo por el perdon a los becerros jajajajaj que bueno. Estoy al 100% contigo.

      Eliminar
  3. Empieza la semana con el dato del paro 130.000 Manueles, Felipes, Carmenes... más en la lista de desempleados...

    Este es el problema... se hacen números (presupuestos, previsiones, estimaciones...) y no se piensa en las personas y sus reacciones (conflicto social, bajada de consumo, marginación social...).

    Además, los números se hacen mal pero muy mal (PGE13, por ejmeplo) y se actúa pensando siempre en corto nunca se plantean soluciones reales a medio o largo.

    Siguen con la superestructura de estado y generando deuda y más deuda... con lo que cada vez se ven más obligados a recaudar para evitar la falta de liquidez... para evitar la quiebra total.

    Empieza la semana... verás que declaraciones más surrealistas dan de los números del paro... o no, y comentan lo bueno que ha quedado el día.

    Por cierto, el Sr Fabra (President de la Generalitat Valenciana) se comprometió a abonar el exceso de pago del REPAGO de los medicamentos en tres meses, no en seis que fue el margen que dió el gobierno, en tres meses!!! Ahora, el 2/11/12 llega el momento de pagar y... sorpresaaaa!!! es que el ministerio no nos ha pasado los datos reales, es que... es que... ahoera cuando... ahora cuando que??? SR fabra pagará los medicamentos antes o después de pagar a los colegios o a las farmacias???

    ResponderEliminar
  4. Jesús se ha quedado corto en sus estimaciones. Aún siendo correcto el ejemplo que nos describe hoy, no ha tenido en cuenta que los compañeros de Manuel, Carmen y Felipe, incluso sus ex-jefes, viendo la que está cayendo, han decidido gastar menos y ahorrar más por lo que pueda suceder, por lo que la recaudación del IVA, en realidad, está cayendo a plomo (aunque ningún medio de comunicación "serio" dedique una sola línea a este hecho).

    Por lo tanto, no es que la recaudación final del IVA se quede en 5 euros o -5 euros, es que al final el saldo es bastante más negativo y por desgracia incuantificable.

    ResponderEliminar
  5. Más claro el agua,la verdad esto no se entiende si es por incapacidad intelectual de nuestros politicos ( lo cual sería lamentable ),o por desidia,me inclino por la segunda, ya que una vez instalados en la poltrona se sienten seres superiores tocados por la ciencia infusa, a la que el común de los ciudadanos mortales no llegamos y entonces pierden el norte, porque se sopone que ellos deben saber guiarnos por el camino tortuoso donde nos encontramos.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días a todos

    Nos enfrentamos a un monstruo de millones de cabezas e incontrolado. Todas las personas con una mínima formación en hacienda pública saben que los países malos tienen una estructura de impuestos basada en los impuestos sobre el consumo (IVA). Nuestra monarquía bananera es un caso típico, ya les adelanto que cuando se les joda el chollo del IVA y no les alcance para su vida suntuosa, volveremos a la época de las pólizas de 5 duros que se venden en los estancos, forma de financiarse de países aún mas cutres donde nadie quiere pagar ningún impuesto (para los más jóvenes les aclaro que las citadas pólizas eran unos sellos que se compraban en los estancos y había que pegarlos en cualquier papel que hubiese de ser presentado en la administración, como solicitud de matrículas escolares y cosas así).

    Al sistema le importa un carajo quién se vaya la paro mientras recaude la sangre que necesita para subsistir. Lo que no dice nadie es cual es la estructura de recaudación del IVA en España, no hay que ser muy listos. La connivencia CASTA-IBEX, como no para de denunciar Miguel. La mayor parte del IVA lo trincan del sector energético (combustibles-eléctricas-gas), telecomunicaciones y grandes superficies y cadenas de distribución. El IVA de los autónomos y pequeñas empresas, que tanto les cuesta reunir y pagar, se la suda. Por eso, si de verdad queremos darle la vuelta a la situación, tenemos que reducir nuestro consumo en los lugares antes mencionados, así verán quien tienen el poder. No es fácil, entre todos forman casi un monopolio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No demos ideas sobre las pólizas, papel timbrado etc. Son capaces de ponerlo en marcha, por que estos inventar cosas nuevas que no nos cueste algo al ciudadano como que no saben.
      ALMO

      Eliminar
    2. El consumo de alimentos si podemos hacerlo fuera de las grandes superficies, pero la electricidad, el gas y las telecomunicaciones no se libran a no ser que retrocedamos 50 años.

      Eliminar
  7. Y mientras:

    -"Artur Mas se alojó este viernes en una suite del hotel Radisson Royal de Moscú a 1.600 euros la noche.

    El Radisson Royal, de cinco estrellas, uno de los siete rascacielos construidos por orden de Stalin en los años 50. Antes de su renovación, conservaba su típico sabor soviético. Era el lugar preferido por la «nomenklatura» comunista regional en sus viajes a la capital.

    El mármol es el material de revestimiento omnipresente y contiene más de mil obras de arte entre cuadros, estatuas, bajorrelieves, arañas de cristal y bronce y piezas de porcelana. La fachada sigue ornamentada con la hoz y el martillo, estrellas de cinco puntas y espigas de trigo.

    El techo del vestíbulo es un fresco circular de unos 10 metros de diámetro de temática socialista ambientado en Ucrania, república que, como es notorio, se desgajó de la tutela de Moscú en 1991. Tal vez el presidente encontró en ello una connotación aplicable a la Cataluña de hoy.

    La altura del edificio es de 206 metros (fue en su tiempo el más elevado de Europa) y tiene 35 plantas. En ese conglomerado hay 505 habitaciones y 38 apartamentos con cocina. Cuenta con tres salas de conferencias, la más grande con capacidad para mil personas, seis restaurantes, cinco bares, salón para fumadores de habanos, biblioteca, seis joyerías, 26 boutiques, un anticuario y un concesionario para la venta de automóviles Rolls Royce, el único del mundo en donde uno se puede llevar el coche sin tener que encargarlo y esperar a su fabricación.

    El restaurante italiano «Buono», situado en los pisos 29 y 30, ofrece una vista de Moscú excepcional, mejor incluso que la de la torre de televisión de Ostánkino. Antes de subir a esa altura (120 metros) el hotel aconseja ver la fascinante maqueta del centro de Moscú situada en el primer piso. Muestra las calles como eran en 1977 y ocupa 400 metros cuadrados.

    En el sótano hay una espectacular piscina de tamaño olímpico, la réplica de unas termas romanas y un espacioso gimnasio. El hotel pone a disposición de los clientes VIP, como es el caso de Mas, vehículos Mercedes de la clase E y S.

    El «Ucrania» tiene en el exterior su propio embarcadero en el río Moskova con una flotilla de cinco yates de 50 metros de eslora para uso de los huéspedes. Funcionan todo el año, ya que son rompehielos. Están provistos de restaurante y una enorme cúpula panorámica de cristal."

    ResponderEliminar
  8. Una de graaaaaandes políticos:

    "Patxi López se blinda una jubilación de 50.000 euros vitalicios

    Cuando apenas quedan unos días para cerrar su paso por la lehendakaritza, Patxi López, trasciende este lunes, se ha blindado una jubilación de 50.000 euros vitalicios por tres años como lehendakari.

    El pasado mes de mayo, publica este lunes el diario ABC, el dirigente socialista cambió la ley para conservar la cantidad en el caso de que reciba otra pensión inferior. De manera que, llegado el caso de tener otra pensión, se le abone la diferencia hasta alcanzar la cuantía de exlehendakari.

    Hasta el día de hoy, Patxi López ha tenido un sueldo de 97.519 euros como lehendakari, cargo que ha ocupado desde mayo de 2009, fecha en la que fue investido.

    Durante sus años como lehendakari López ha percibido un sueldo mayor al del Presidente del Gobierno siendo el segundo presidente de comunidad autónoma con más retribución; el primero es Artur Mas con un sueldo de 122.426 euros.

    Además de blindarse la jubilación, también recibirá los beneficios regulados por un decreto de 1999 que mantiene a los exlendakaris el título de lendakari, el tratamiento de excelentísimo, el coche oficial y una secretaria de su elección.

    Con esto cuando Patxi López deje en unos días su cargo, recibirá una indemnización de un mes de sueldo. Cuando cumpla la edad de jubilación, en algo más de 10 años, recibirá esta pensión vitalicia que será exactamente de la mitad del salario del presidente de País Vasco en ese momento; actualmente superaría los 48.700 euros."

    ResponderEliminar
  9. Una comparativa de fraude fiscal:

    "En EEUU, si un ciudadano denuncia una actuación de fraude fiscal, impago de multas, intereses u ocultación de dinero público y dicho expediente finaliza con una inspección en la que se comprueba realmente el fraude, el denunciante recibe un premio por parte del Gobierno. Este premio que se recibe puede alcanzar el 30% del dinero recuperado en impuestos con un límite de 10 millones de dólares."

    Y en España, amén.

    http://www.irs.gov/uac/Whistleblower---Informant-Award

    ResponderEliminar
  10. De Matrit Aruena, corruption por doquiér:

    "El Ayuntamiento de Madrid dijo el sábado que el pabellón municipal Madrid Arena no precisaba de licencia de funcionamiento para la celebración de conciertos y macrofiestas como la que terminó con la muerte de cuatro jóvenes el pasado 31 de octubre. Pero la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, gestora del recinto, y cuyo presidente es ahora el edil de Economía, Pedro Calvo, inició en noviembre de 2009 un procedimiento para obtener licencia ante el área municipal de Urbanismo. El Ayuntamiento lo achaca a que, por entonces, pretendía privatizar el pabellón.

    Pocos meses después desistió, ante las objeciones presentadas por la dirección general de Ejecución y Control de la Edificación, dependiente de Urbanismo, que detectó una larga serie de gravísimas deficiencias que comprometían la seguridad e impedían que pudiera obtener dicha licencia. Entre ellas, que los pasillos para salir de la pista a la calle, donde murieron las cuatro jóvenes aplastadas por un agolpamiento súbito de gente, eran insuficientes. Pese a ello, el Madrid Arena siguió funcionando.

    Entre 2002 y 2012 ha organizado cientos de eventos deportivos, musicales y de ocio, con la asistencia de hasta 11.000 personas en los más multitudinarios.

    Un informe de la Policía Nacional conocido tras la tragedia pero fechado el 4 de diciembre de 2006 denunciaba ya que el pabellón carecía de licencia de funcionamiento. Y concluía: “Lleva funcionado más de cuatro años y en él se han venido celebrando espectáculos musicales, deportivos, exposiciones, etcétera, con lo que resulta impensable que se estuvieran efectuando sin licencia municipal de funcionamiento”.

    El concejal Pedro Calvo explicó el sábado que “los edificios municipales no requieren de licencia urbanística, en virtud del artículo 151 de la Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid, y al artículo 4.e de la Ordenanza Municipal de Tramitación de Licencias Urbanísticas”. El citado artículo 151 se refiere expresamente a “actos de uso del suelo, construcción y edificación”; en esos casos, exime al Ayuntamiento de licencia urbanística, aunque lo obliga a cumplir “los mismos requisitos”. Es decir, aunque no requiera de licencia, debería poder obtenerla en caso de solicitarla.

    Calvo entiende que la licencia de funcionamiento (que exige certificados de seguridad y protección contra incendios) entra dentro de este apartado, y el Ayuntamiento está exento. Sin embargo, Madrid Espacios y Congresos, dependiente del área municipal de Economía, sí pidió esa licencia para el pabellón ante la Dirección General de Ejecución y Control de la Edificación, dependiente del área municipal de Urbanismo.

    Lo hizo el 30 de octubre de 2009, cuando el recinto llevaba en uso más de siete años. Esa petición se hizo “de conformidad con lo dispuesto” en la propia ordenanza municipal de licencias.

    El área de Urbanismo estudió la solicitud “para informe de seguridad para la posible instalación de varias actividades en el pabellón”, pese a que reconocer que “el edificio se encuentra terminado y funcionando”. Y dictaminó el 10 de marzo de 2010 que el recinto “no se ajusta” a lo exigido por la ordenanza de licencias. Es decir, que no cumple los requisitos de seguridad. Aparte de denunciar una abultada falta de documentación y planos, Urbanismo señala “deficiencias concretas” de seguridad. Así, el edificio incumplía el Código Técnico de Edificación, entre otros motivos porque resulta inaccesible para los camiones de bomberos. Además, considera que los recorridos de evacuación de la pista, donde murieron las cuatro jóvenes, y de la grada intermedia son insuficientes a menos que se habilite “al menos otro acceso más opuesto y alejado respecto al principal y único en cada uno de estos niveles”."

    ResponderEliminar
  11. Anti-disturbios:

    -El gasto en material antidisturbios y equipamiento de protección de la Policía Nacional se multiplicará 18,8 veces en 2013, un 1.780% más, según recoge el Proyecto Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

    A pesar de los recortes en el ministerio del Interior, cuyo presupuesto se reducirá un 6,3% y que afectarán a partidas como Seguridad Ciudadana, el gasto en nuevas inversiones y renovación de "Material Antidisturbios y Equipamientos Específicos de Protección y Defensa" se elevará desde los 173.670 euros de este año a 3,26 millones en 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor son las declaraciones que han hecho desde el SUP, el Gobierno sabe que se le viene encima la poblacion y van a usar la policia como perro guardian. Lo peor es que la policia se presta a ser un perro faldero guardian del Gobierno.

      Eliminar
  12. Plan de pago a proveedores. ¿Para qué?:

    "Las Administraciones acumulan otros 10.000 millones en facturas impagadas. Entre enero y septiembre ya se elevan a 10.000 millones, por lo que las patronales están presionando al Ejecutivo para que endurezca la ley de Morosidad y fije un régimen sancionador con el fin de que se cumplan los plazos de pago.

    El plan de pago a proveedores sirvió para poner el contador a cero en los impagos acumulados por ayuntamientos y comunidades autónomas con los proveedores a 31 de diciembre de 2011. En total, se saldaron deudas por valor de 27.000 millones de euros, de los que 17.718 correspondían a las regiones y 9.263 a los ayuntamientos.

    Esa inyección de liquidez sirvió para salvar muchas compañías y muchos empleos, aunque no logró acabar con la cultura del impago en las administraciones públicas.

    Cataluña, con 809 millones, y Andalucía, con 692 millones, encabezan la clasificación de las autonomías más morosas.

    A esa cantidad hay que añadirle las deudas acumuladas por las patronales sanitarias (Fenin y Farmaindustria) en los nueve primeros meses del año, que se elevaron a 5.000 millones. Fenin, que agrupa a los fabricantes de tecnología sanitaria, acumulaba impagos por valor de 2.750 millones, mientras que Farmaindustria, representante de los laboratorios farmacéuticos, había registrado 2.300 millones en el mismo período.

    La mitad de los autónomos tarda más de 180 días en cobrar sus facturas de las Administraciones y Fenin registra una demora media de 242 días este año.

    Antoni Cañete compatibiliza la secretaría general de Pimec, la patronal de la pequeña y la mediana empresa en Cataluña, y la portavocía de la Plataforma de Multisectorial contra la Morosidad. Desde esa doble perspectiva exige al Ejecutivo que haga cumplir las reglas de juego en materia de pagos. "El que no cumpla tiene que recibir una sanción. Tenemos que ser un país del siglo XXI", subraya.

    Cañete cree que apenas quedarán recursos del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para abonar facturas impagadas, ya que antes habrá que pagar vencimientos de deuda y déficit, y que el Ejecutivo debería hacer un esfuerzo para el pago de facturas anteriores a 2012 que no entraron dentro del plan de pago a proveedores, como universidades o hospitales.

    El portavoz empresarial denuncia el hecho de que grandes compañías de la construcción o de la distribución estén tratando de pactar plazos diferentes a los marcados por la ley aprovechando su posición de dominio y la falta de liquidez. "Eso está prohibido en la nueva ley. No hay liquidez y de eso se quieren aprovechar. Eso es terrorismo empresarial", recalca."

    ResponderEliminar
  13. Brotes verdes:

    -Victoria Anderica, trabajadora en la ONG Acess Info Europe, ha sido condenada por el Tribunal Supremo de España a pagar una multa de 3000 euros por preguntar en público por las medidas que el país emplea para luchar contra la corrupción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por preguntar? 3.000 €

      Imagínate que las explica... desde su pùnto de vista, evidentemente,...

      Eliminar
    2. I-M-P-R-E-N-T-A-B-L-E-S. Eso es el Gobierno, una panda de IMPRESENTABLES.

      Eliminar
  14. Madrid is spain:

    -Los salarios de los altos cargos de la Comunidad de Madrid recuperarán el 10% de sus retribuciones, anteriormente rebajadas por los presupuestos generales de julio, y volverán así a los niveles establecidos por los Presupuestos Regionales de 2012.

    Así, sin tener en cuenta la reducción que fue aprobada el pasado julio, “no experimentarán incremento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2012”, anuncia el presidente regional, Ignacio González.

    Esto engloba tanto a presidente, vicepresidentes, consejeros, viceconsejeros, directores generales, secretarios generales técnicos y altos cargos de la Comunidad de Madrid.

    Sin tener en cuenta la disminución de retribuciones aprobada en julio, los demás altos cargos de Madrid recibirán un salario anual del 20% menos de las retribuciones del cargo de director general.

    Además, los cargos inferiores al cargo de viceconsejero tendrán derecho a la cuantía que en concepto de complemento de productividad les sea asignada por la Consejería de Economía y Hacienda; y los cargos superiores al de viceconsejero podrán ser la excepción al límite referido, en casos justificables.

    ResponderEliminar
  15. Asesors:

    -Asesores y personal de confianza del government: 842. Nóminas: 23 millones de euros anuales.

    En 2012, habrá el mismo número de asesores y personal eventual que este año: 245. Rajoy ya amplió este capítulo en los primeros Presupuestos que aprobó, los de 2012. Ahí ya pasó de 56 asesores personales a los 82 que sigue teniendo ahora.

    68 de los 245 asesores del presidente no tienen el graduado escolar.

    ResponderEliminar
  16. Y el euribor no deja de bajar. ¿Es bueno esto?

    ResponderEliminar
  17. -El 61% de los ayuntamientos no rinde cuentas en plazo para su fiscalización.

    ResponderEliminar
  18. Corruption anywhere:

    -El Caso Invercaria salpica a Griñán.

    Esta sociedad actuó entre 2005 y 2009 como una sociedad mercantil, pese a haberse presentado públicamente como sociedad de capital riesgo desde el principio. Desde 2010 pasó a unificar su actividad de verdad como sociedad de capital riesgo con instrumentos regulados por la CNMV.

    De esos 61 millones, 35,5 se utilizaron bajo la categoría de "fondos propios", no ligados a ninguno de los cinco programas de inversión que desarrollaba la empresa."

    ResponderEliminar
  19. De ratas y ratings:

    -La Corte Federal de Justicia (FCJ) de Australia responsabiliza a la agencia Standard & Poor's (S&P) de las pérdidas sufridas por los demandantes y condena a la firma, junto a otras dos entidades de inversión de capital, a pagar a 13 ayuntamientos por asignar a un producto financiero tóxico la máxima calificación crediticia y recomendar su compra.

    ResponderEliminar
  20. Y la prima, pim, pam, toma lacasitos, 430.

    ResponderEliminar
  21. Los empleados de hacienda...? ya les vale, muy machitos para unas cosas y para otras se hacen los desentendidos. La parte que obedece es la que irá a la calle, los que les dicen lo que deben decir ya se las buscarán para... que aunque no tengan un duro... caiga quien caiga sacarán un poquito de aquí... un poquito de allá... a cobrar ellos

    ResponderEliminar
  22. Hoy un dato demoledor, 178,000 de Manueles, Felipes, Y Carmenes más a la mayor empresa de España, el paro.

    Ya se ha rebasado la barrera de más de 2 millones de personas que no tienen ningún tipo de ingreso.

    Hay que sumarle que con la subida del IVA en principio se recauda más, pero se gasta más por pagar a los parados, al final hay más déficit.

    Y tenemos un sistema inviable a nivel financiero que hará que el país convulsionará en un par de años.

    Y los políticos no es que sean unos indigentes mentales, más bien una panda de egoístas que solo gobiernan para sus bolsillos, ante una panda de ignorantes, de pueblo ignorante y viejuno que nos dejamos expoliar.

    ResponderEliminar
  23. Los funcionarios de hacienda se ocupan de buscar las perrar todos los meses para ir al Carrefour, no a las obras, pagando con tarjeta Visa. El Estado un día y otro, otro... pidiendo a los llamados mercados para que ellos cobren.

    ¿Los demás...? a esos señores les importa un pito mientras ellos tengan pañales...

    ResponderEliminar
  24. -La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha acusado a su exdirector general, Roberto López Abad, y al exresponsable de proyectos inmobiliarios, Daniel Gil, de "obtener un lucro personal" con cinco operaciones realizadas con una de las participadas de la entidad, la sociedad Valfensal.

    ResponderEliminar
  25. PPALIAGA

    Campeones, Campeones OEOEOE, Campeones, Campeones OEOEOE, Campeones, Campeones OEOEOE.
    Gritos enfervorecidos de los 4.833.521 inscritos en la mayor organización de este país, en INEM. Todos ellos, persiguen por las calles al autobús de los CAMPEONES, en su segundo piso, se abrazan enfervorecidos Rajoy y Zapatero, al grito de Campeones. Siempre tuvimos FE en estos jugadores, comenta Emilio fundiéndose en un abrazo con Francisco.
    Ya era hora de tener un reconocimiento a nuestros triunfos comentan al unísono Toxo y Cándido, brindando con Cava con Juan y Arturo, lamentan que no esté con ellos su antecesor Gerardo.
    Realmente, este será un día recordado por todos, pero el mes que viene volveremos a festejar una gesta tan impresionante como esta, volveremos a ser campeones.

    ResponderEliminar
  26. Frank, Kitaro y demas personas que comentais en este blog.
    Me encantan vuestras aportaciones y no dudo de ellas... PERO, considero muy importante que en ellas incluyáis las referencias de donde habéis sacado la información.

    Si es algo del BOE dejad el enlace a lo publicado, y si viene de otra fuente haced lo mismo.

    Uno de los grandes problemas de España es que al final todo son "habladurías"... Al final vuestras declaraciones, pese a todo lo ciertas que sean, tienen el mismo valor que una difamación.

    Con un poco mas de esfuerzo se copia donde se puede encontrar la información completa y deja de ser algo "posiblemente inventado" a ser completamente firme ya que cualquiera puede corroborar la información.

    Confío en la moderación del Sr. Arroyo y supongo que a el no se le colará ninguna aportación que sea una mera invención… Pero si se le cuela alguna, la veracidad de este blog se verá defraudada. Así que debemos diferenciar cuando usamos las respuestas para expresar nuestra opinión de cuando damos una nueva información, y esto debería ser trabajo de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Lobos, te voy a dar una idea que a mí me funciona:
      Cuando veas una noticia y quieras saber su procedencia, seleccionas una parte de ese texto, y lo copias con edición-copiar.
      Luego entras en www.google.es y en la casilla de búsqueda pegas el texto que copiaste antes (se pega con edición-pegar).
      Cuando des al botón "buscar" verás que te aparecen los sitios en donde se ha publicado esa información. Si no hay ninguna respuesta que coincida es que ese texto se lo ha inventado el comentarista que sea.

      Pruébalo, Juan, funciona SIEMPRE y es muy fácil.

      Eliminar
    2. Carlos, en los comentarios hay noticias que se copian y pegan, otras son opiniones y existen otras que son del me han dicho por un sitio....

      Te voy a poner una del me han dicho por un sitio:

      Esta tarde han llamado a un familiar mio por telefono. El llamante se ha identificado como trabajador de La Caixa para reclamarle un descubierto de 6 EUROS. Automaticamente mi familiar le ha dicho que no se preocupe, que es de una cuenta vinculada a un deposito de 6.000 euros, pero que mañana va a la oficina a reponer el descubierto y de camino a retirar el deposito. Sabeis que le ha dicho el de La Caixa? que reponga el descubierto que es lo que a el le importa....

      Osea que les importa mas un descubierto de 6 euros que una imposicion a plazo....

      Eliminar
    3. Pues eso, lo que yo digo... pegas esto en Google:

      "Esta tarde han llamado a un familiar mio por telefono. El llamante se ha identificado como trabajador de La Caixa para reclamarle un descubierto de 6 EUROS"

      Y no sale ningún resultado tal cual, con lo que se deduce que no es una "noticia publicada" sino un comentario particular.

      Lo que yo decía... ya he avisado de que NO FALLA.

      Eliminar
    4. Si pongo literal la noticia, suelo entrecomillarla.

      Eliminar
    5. No, lo de google no funciona... Bueno, si funciona pero recurriendo a eso acabas de hacer realidad la máxima de Goebbels. "Una mentira repetida mil veces se hará realidad".

      google no verifica la procedencia de la información solo te da la URL de donde se pone eso, si una mentira se dispersa muy rápido hasta las ediciones digitales de los periódicos la tendrán.

      Este es un ejemplo burdo, pero yo pongo algo que es totalmente falso y lo veras en miles de paginas:
      "Porqué beber el agua ordenada por la fuerza del campo magnético. Esta agua reduce el exceso de acidez, normaliza el peristaltismo intestinal, y elimina los deshechos tóxicos, mejorando la función renal. Como método de prevención en salud, se recomienda utilizar el agua inducida en forma instantánea, que puede ser consumida por toda la familia, sin excepción por edades o estados de salud. Cuando la enfermedad se ha hecho presente, es conveniente consultar con un profesional de la Magnetoterapia para saber con certeza el tiempo de inducción requerido, la polaridad del agua que se necesita y las cantidades precisas de acuerdo al estado general de la persona"

      Cuesta muy poco informar donde se ha encontrado o si estas poniendo un análisis que estas haciendo tu mismo (Y aquí hay mucha gente capaz de esto)

      Eliminar
  27. Cuando la corrupción asoma:

    -La Seguridad Social concedió a dedo 230 millones en contratos informáticos.

    En 2007, la Gerencia de Informática de la Seguridad Social (GISS) contrató mediante concurso público los servicios de 738 asistentes informáticos en una adjudicación que costó 225,4 millones de euros hasta 2010. Ese número de trabajadores triplicaba el de los 265 funcionarios y laborales adscritos al programa que tenían que apoyar.

    ResponderEliminar
  28. Madrid Arena:

    -Miguel Ángel Flores Gómez, presidente de la mercantil Diviertt SL, que organizó la macrofiesta en el Madrid Arena donde murieron cuatro jóvenes, una de 17 años, tiene abiertos 236 expedientes por impago de impuestos a la Agencia Tributaria y de cuotas de la Seguridad Social. Asimismo, pesa sobre él una sentencia firme del Tribunal Supremo que le obliga a pagar 450.000 euros a 12 trabajadores de su servicio de seguridad a los que despidió indebidamente.

    Pese a este ajuar de insumisión al pago de tributos que exhibe Flores, el Ayuntamiento de Madrid le concedió la explotación del local municipal donde se celebró la trágica noche de Halloween del pasado 31 de octubre, en detrimento de otros empresarios madrileños al corriente de sus obligaciones fiscales e interesados en la utilización de la sala.

    Flores explotó también durante 13 años un local de los denominados after hours en la Estación de Chamartín. Nunca fue molestado por los agentes de la Policía Municipal, pese a que este tipo de establecimientos están prohibidos en la Comunidad de Madrid.

    ResponderEliminar
  29. Y bancos:

    -El presidente de la Caja de Canarias declara que votaba en Bankia lo que le decían.

    ResponderEliminar
  30. Cuentan de un sabio que un día
    tan pobre y mísero estaba,
    que sólo se sustentaba
    de unas hierbas que cogía.
    ¿Habrá otro, entre sí decía,
    más pobre y triste que yo?;
    y cuando el rostro volvió,
    vió que otro sabio iba cogiendo
    las hierbas que él arrojó.

    ResponderEliminar
  31. excelente explicación sr. arroyo!

    Que listo es el Estado, verdad?
    Me parece indignante como en el gobierno no hay gente como Vd, que analice bien las consecuencias tan nefastas de las reformas que adoptan...claro! los enchufados no tienen porqué ser inteligentes ni competentes...qué tonta! ahora lo entiendo! y mientras, que siga subiendo el número de parados!

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena por el articulo de hoy, aunque detras esconde un drama, el de miles de familias que quedan sin trabajo y no tienen opcion a encontrar otro, tal como esta esto..... y la cantidad de parados que se sustentan con la pension de sus familiares, el problema vendra luego, ... cuando estos viejos que mantienen a las familias enteras con su pension fallezcan.... entonces ...que sera de tantos que viven de los viejos?? e ahi el gran problema de nuestra sociedad

    ResponderEliminar
  33. Españoles, este país que se dice ¡España! está salvado:

    -Aznar publica sus memorias.

    ResponderEliminar
  34. -"El ritmo de destrucción de empleo se frena por primera vez en 20 meses."

    Claro, señores economistas, analistas, periodistas, antropólogos, estadistas. El tío la vara lo sabe: CADA VEZ HAY MENOS GENTE QUE ECHAR AL PARO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIguel:

      Frank; éstos al final... ¡se echan ellos mismo!.

      Yo les llamaría antisistemas, les mandaría a los antidistubios. Por cierto ya te comenté hace dias que el paro está proporcionado a la crecida de antidisturbios y material empleado.

      Hoy confirman la teoría ya que ha aumentado en el presupuesto de reequipamiento.

      Eliminar
  35. Ahora a los jueces y secretarios judiciales parece que la mala conciencia les hace recurrir a eso de decir ... yo no soy el malo, yo sólamente ponía el dedito en el articulo tal del folio cual del tomo fulanitoa del libro menganito... y hala... arrastrando que es gerundio.

    Algunos entienden que han quedado como una surcursal para ejecuciones... pero... ni siquiera han ido mirando si los malos ejecutan créditos maquinando, que una entidad dá por vencido por adelantado, que ejecutan con el 65% de los préstamos pagados... y una serie de tropelías que solo personas que miran para todos los lados menos para los que tienen que mirar, como hacienda que busca, busca, busca donde no hay para... ¿cobrar ellos?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli "El Crimen de Cuenca". Peli secuestrada durante la democracia y puesta a tutela militar, la realizadora procesada militarmente...

      Y todo por narrar "un error judicial".

      Eliminar
  36. Maquinación para alterar... es claramente una figura jurídica.

    Saber que las minutas que presentan los ejecutantes no se corresponden con los acuerdos 9.000 se llevan cuando solo cobran 2.000.

    Funcionarios de la nada que permitís la impunidad.

    ResponderEliminar
  37. Lavar conciencias, como aquellos que maquinan reformas laborales para quitarse de enmedio sueldos y salarios... para pagar una vida de pancismo, desleales,...,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lavar conciencias?,¿maquinación?,¿impunidad?...
      ¿Sabes realmente de qué estás hablando?.
      ¿Puedes acaso tirar una sola piedra?.
      ¿Puedes realmente mirar de frente y negar lo evidente?.
      Y la evidencia, ¿no te asusta?.
      Querido y parlanchín amigo, no te vistas de cordero, eres un auténtico depredador.

      Eliminar
    2. ¿Lavar conciencias?,¿maquinación?,¿impunidad?...
      ¿Sabes realmente de qué estás hablando?.
      ¿Puedes acaso tirar una sola piedra?.
      ¿Puedes realmente mirar de frente y negar lo evidente?.
      ¿Y la evidencia no te asusta?.
      Querido y parlanchín amigo, no te vistas de cordero, eres un auténtico depredador.

      Eliminar
    3. Miguel.
      Pues claro que sí. En todo ehhh, incluso en lo de depredador aunque creo que soy un aliens.

      Eliminar

  38. Tienes razón, Juan Lobos. Para que este blog sea científicista y su información válida es verdad que es una virtud informativa exponer las fuentes.

    En mi comentario de esta mañana los datos lo he escuchado por la radio, pero son algo menos que los citados, en realidad somos 128,242 parados más en octubre.

    No obstante, teniendo en cuanta la noticia de ELPAIS del otro día 26 de Octubre en que no se contaba estos nuevos parados, claro ésta, porque aún no había pasado el mes, pues oficialmente somos ya 5, millones 800,000 parados.

    Tenemos la tasa de Paro más alta de toda Europa y de todo el 1º mundo. Europa es la que está mal, dentro del 1º mundo, por eso solo reflejo la tasa de paro europea, porque la del resto del mundo es mejor, porque sus economías son más sanas.

    Ahora ya si que no hay difamación. Ahora mi comentario ya se ha vuelto científico, porque objetivamente cualquier diario o prensa dicen más o menos los mismos datos.

    Fuentes:
    http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/economia/noticias/4372586/11/12/Espana-el-paro-subio-en-128242-personas-en-octubre.html

    http://economia.elpais.com/economia/2012/10/26/actualidad/1351234757_130837.html

    http://www.20minutos.es/graficos/tasa-de-paro-en-la-europa-de-los-27-14/0/

    ResponderEliminar
  39. PPALIAGA

    Sintiéndolo mucho por los familiares y allegados de las chicas fallecidas en la fiesta del Madrid Arena, el proceder de los políticos que habrían de velar por los intereses de los ciudadanos, me recuerdan demasiado al proceder de unos compañeros suyos de partido tras el accidente del metro de Valencia.
    43 muertes, increible la entrevista realizada al Ing. Juan Broseta:

    P. ¿Comentó su parecer con otros técnicos de Ferrocarrils en el túnel?

    R. Yo descarté que se tratase de un atentado. El maquinista se olvidó de mirar la señalización estática [las señales del túnel] y fue una víctima más. Le dije lo que pensaba a García Antón y me comprometí a no contar nada a nadie hasta que no pasara el tiempo. Me marché sobre las 4 de la madrugada y ya no me volvieron a llamar para nada. Yo no actué como perito.

    P. ¿Por qué rompe ahora su silencio?

    R. Porque veo que el tema no se ha solucionado y García Antón, con quien tenía el compromiso, ha muerto. Si se reabre el juicio \[por el accidente de metro\] y hace falta un perito estoy a disposición.

    P. ¿Piensa que el accidente fue inevitable?

    R. Que no me cuenten que era inevitable. Si se hubiese puesto la señalización mínima de cualquier línea esto no hubiese pasado. No tiene sentido que no reconozcamos que la línea no estaba señalizada.

    Han pasado 6 años y NADIE ha dado la cara. Estos días el juicio se reabre.

    Descansen en paz todos los fallecidos en accidentes que pudieron evitarse con inversiones coherentes.

    ResponderEliminar
  40. PPALIAGA

    Una de esas noticias que ne han dejado un poco huerfano, murió hace unos días Agustín García Calvo, a los que no le conozcáis os recomiendo saber algo mas de uno de los pensadores mas libres del siglo XX.
    Se puede estar con su discurso o en contra del mismo, pero es difícil encontrar a alguien que siempre te enseña algo cuando habla, cuando escribe, cuando vive.

    Como se gritó en su funeral:

    "Libertad y Viva el Pueblo".

    ResponderEliminar
  41. Esta mañana escribí un comentario, que no llegó, sobre un informe del FMI, que corrobora, por fin, que el 95% de dinero real es creado por la banca, y que ésta crea los ciclos económicos.

    Como cada vez más liberal que soy, pongo aquí un comentario (no es mío).

    POR EL FIN DE LA RESERVA FRACCIONARIA:

    "ME SIENTO PERPLEJO:

    No entiendo cómo hay que "descubrir" lo evidente: yo no soy economista (soy de la rama fisico-matemática) pero intento estar mínimamente informado, y desde hace algún tiempo he profundizado un poco más en las teorías económicas.

    Y esto es lo que he visto (así de un vistazo, como algo obvio y evidente) y lo vengo diciendo por estas páginas de vez en cuando (sólo voy a indicar algunos puntos):

    (1) El sistema financiero, incluido el sistema de producción de dinero, es un absoluto desastre sin control

    (2) El problema principal son los bancos: Una empresa que presta mi dinero, sino que yo lo sepa, y que si lo pierde, no tiene responsabilidad.

    (3) El que los bancos presten dinero es necesario (la riqueza no es el dinero, sino la velocidad de traspaso del dinero), pero debería hacerse, simplemente con "CONOCIMIENTO INFORMADO", y con "disminución de depósitos": Si el banco presta mis 50, yo debo tener 50 menos. Y si no los presta, yo pago por tenerlos almacenados ociosos. ES ASÍ DE SIMPLE (todas las crisis financieras resueltas para siempre jamás, dejando a las personas la decisión de qué hacer con SU dinero).

    (4) La teoría económica en general es lamentable, y de premio nobel para abajo, (todos), no he leído más que "opiniones" sin fundamento.

    (5) La teoría macroeconómica es ridícula. Lo voy a explicar con un ejemplo: Intentamos entender el cuerpo humano. Y medimos el color de los ojos, el color del pelo, la temperatura de la manos, la sudoración y alguna cosa más "que se ve". Y luego escribimos ecuaciones para interrelacionar esos números. ¿Resultado? Ecuaciones inútiles.

    (6) Una teoría macroeconómia siquiera presentable debería ser sistémica, y analizar como desde unidades se forman sistemas y sólo al final deducir que "el color del pelo" depende de esto o lo otro. (La física lo entendío hace mucho tiempo)

    ...

    ResponderEliminar
  42. ...

    (7) Incluso los supuestos más elementales de cualquier libro de económicas son una castaña que te cagas. EJEMPLO:

    OFERTA = Funcion ( esto y lo otro )
    DEMANDA = Funcion de ( esto y lo otro )

    Pero lo esencial, EN MACRO, lo dejan fuera: La oferta depende de la demanda, y la demanda depende de la oferta. Por eso esas funciones son erróneas en lo esencial,y todos los gráficos que pintan son una gilipollez.

    Si ponemos la realidad MACRO:
    OFERTA = FUNCION ( DEMANDA, y otras cosas )
    DEMANDA= FUNCION ( OFERTA, y otras cosas )

    Esto crea funciones acopladas, que pueden tener múltiples comportamientos, y a poco que le des alguna vuelta es fácil intuír ciclos de volterra del tipo depredador-presa.

    (8) Más lamentable aún es el análisis del empleo que uno lee en los libros de economía, algo que roza la indigencia intelectual: como si el empleo fuera algo parecido a un "producto" en un "mercado" ... siendo como es algo absolutamente diferente.

    (9) Lo más lamentable aún: en algún rato libre me he puesto a crear algunos modelos desde una perspectiva sistémica, y veo que podría construir algunas cosas interesantes (lo cual me parece incomprensible: ¿no se supone que los economistas se dedican a estas cosas? ... como puede un aficionado en un rato encontrar tantos errores y fallos en los fundamentos de los modelos de una "ciencia" ?

    (10) En definitiva: Las bases conceptuales y modelos de la economía son una castaña, porque intentan escribir ecuaciones sobre variables externas en vez de crear modelos sistémicos basados en interrelaciones fundamentales entre individuos y sistemas (es como intentar escribir ecuaciones para relacionar el color del pelo, el color de los ojos y la dureza de la uñas y con ello intentar entender el cuerpo humano).

    POSDATA: Ayer me leí dos libros de Krugman. Argumentos plausibles. Pero van tan a ciegas como los de los "ultra-liberales-conservadores" del ala contraria: pura superstición basada en "lo que creo que pasaría" (vamos: como la medicina de la edad de piedra, donde una hierba o un rezo servían para cualquier cosa).

    POSDATA 2: Yo no digo que tenga la solución (como si yo fuera el tío más listo del mundo). Sólo digo que sé distinguir -y que cualquiera puede- entre una "astronomía" basada en leyes como la de newton, y una "astrología" basada en relaciones numéricas sin pies ni cabeza.

    Un cordial saludo. Leo Cano."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Frank, gran reflexión de Leo Cano.
      Hace tiempo, un amigo Licenciado en Geografía e Historia, me comentó que estuvo a punto de trabajar como Metereólogo, para lo cual parece eser está capacitado por sus estudios.
      Afirmaba que la metereologia es la ciencia de contar lo que ha ocurrido.
      La economía es muy similar.

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified