ÚLTIMOS COMENTARIOS

jueves, 29 de noviembre de 2012

TANTO QUE TE PREOCUPAS... Pero eres como todos


Podría callarme, pero no lo voy hacer. Sabéis que me gusta ser claro. Alto y claro: sois unos egoístas.

Siento si a alguno os molesta, pero es lo que pienso. Y os lo digo con todas las palabras.

Mucho hemos hablado aquí de una visión distinta de la economía, y de hacer algo para cambiar las cosas; al menos en lo que corresponde a cada uno.

Tanto leer los artículos, comentarlos algunos de vosotros, y decir muchos por email que estáis de acuerdo y que también queréis aportar vuestro granito de arena.

Os habéis quejado de tantas medidas políticas injustas, y se os ha llenado la boca con todo lo que habríais hecho vosotros en esa situación.

Parecíais tan sensibles a los temas sociales que cada día nos asaltan a pie de calle. Incluso os creíais cercanos a tanta gente que lo pasa mal estos días.

Tal vez era para tranquilizar vuestra conciencia, porque en el fondo sois como los demás, como todos.

Y como todos, habéis optado al final por el camino fácil, interesado, olvidándoos de vuestros ideales y vuestros compromisos.

No me volváis a decir que lo primero para vosotros son las personas a vuestro alrededor, y que estáis pendientes de los problemas inmediatos de la gente.

Os da igual, y al final habéis hecho todos lo mismo:


EL ESTADO HA DADO FINALMENTE A LA BANCA
40.000 MILLONES DE EUROS.

ESPAÑA LOS HA PEDIDO PRESTADOS A EUROPA,
Y ES ESPAÑA LA QUE RESPONDERÁ POR EL DINERO.

SON 800 EUROS POR ESPAÑOL.

SI TIENES PAREJA, TOCÁIS A 1.600 EUROS, Y SI UN HIJO 2.400.

TODOS HABÉIS PAGADO.


35 comentarios:

  1. Si sólo fueran 800 euros, pues mira los pago y listo. Claro que, entonces, pediría que bajasen el IVA, el IRPF. Que devolviesen la educación a los chavales, que al que han robado o estafado pueda acercarse a los tribunales para denunciar sintiéndose amparado por ésta y protegido, que la sanidad cubra las necesidades..... Es más, pago 1,600 pero que devuelvan todo lo que han sisado. Pero como no lo van a hacer auspiciados en que el recorte diferencial de la función exponencial derivativa proveniente del derecho romano, exigido por Bruselas, que recae sobre los costos de toda investigación operativa concerniente a la econometría con resultados de la moda estadística, simplemente animo a los españoles a que dejen de pagar impuestos y tasas, saquen sus ahorros y los lleven al extranjero (que no se preocupen que pueden trabajar y comprar con tarjeta de débito sin costes adicionales), dejen de votar porque es la base de su legitimidad a la hora de secuestrar futuros.
    Lo digo por pasiva y activa, hasta que esto no se hunda realmente, que nadie espere un motivo para alegrarase. Simplemente porque la integración del recorte diferencial de la función exponencial.....

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber, según tu opinión, qué deberíamos hacer exactamente.

    ResponderEliminar
  3. Yo he dado 4000.

    Tengo una sencilla operación aritmética:
    40.000 millones / 5 millones = 8000 euros

    Por parado, y con compromiso real que se puede conseguir ¿no habría, al menos un 20% de los parados que los hubiesen cogido para salir del agujero?

    Yo mis 8000 los hubiese aportado con más motivación que éstos.

    Lector del móvil

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que somos unos egoístas. Miren que historia:

    -Tirupur es un distrito de la India, en el estado de Tamil Nadu, al que se conoce con el nombre de Cinturón del Algodón, ya que allí hay plantaciones y fábricas de tratamiento de dicho tejido. Las lamentables condiciones laborales e higiénicas de los trabajadores y la falta de control de los vertidos químicos nocivos para el medio ambiente y para la salud humana permiten a las grandes marcas de ropa occidentales (Zara, H&M, C&A, Walmart, Primark, Polo Ralph Lauren, Diesel, Tommy Hilfiger, FILA, etc.) vender ropa a un precio muy bajo.

    La India no es el único país que cuenta con estas condiciones, tan ventajosas para las empresas que proveen de telas a las marcas de moda de Europa y Estados Unidos como perjudiciales para los trabajadores. También en China y Blangladesh hay talleres donde se trata químicamente y, en ocasiones, también se confecciona, la ropa occidental.

    El Cinturón Textil del Algodón de Tirupur ha sido criticado por grupos ambientalistas y por organizaciones en defensa de los derechos humanos, especialmente, por el grave riesgo que conlleva manipular sustancias químicas peligrosas para la salud humana, algunas de ellas, cancerígenas. El teñido químico de la ropa es uno de los procesos más contaminantes para el medio ambiente y más peligroso para los trabajadores si no cuentan con protección, como es el caso de los trabajadores de Tiripur.

    Por éstas y otras razones, han cerrado muchas de estas fábricas y, donde antes había una enorme demanda de empleo, ahora hay barrios donde no hay trabajo y decenas de miles de personas están en paro. Se calcula que se perdieron cerca de 100.000 trabajos.

    ¿Significa esto que se ha acabado con la industria contaminantes del teñido químico? No. Los productores se llevan la fábrica a cualquier otra región del mundo donde haya mano de obra barata y escaso o nulo control de las condiciones laborales, sanitarias y medioambientales. Incluso si se produce un accidente mortal, a las compañías les sale muy barato indemnizar a las familias de los trabajadores fallecidos.

    En la actualidad se están celebrando juicios en los que han declarado unos 250 trabajadores textiles indios de las provincias de Bangalore, Gurgaon y Tirupur, que han recibido acoso laboral en las fábricas que fabrican ropa para marcas occidentales. Marcas internacionales como H&M y Adidas están implicadas, así como representantes del Gobierno de la India.
    Europa y Estados Unidos no se libran del problema.

    Pero tampoco los países occidentales, destino de la mercancía, están a salvo de los efectos perjudiciales de estos químicos, aunque a ellos les llegue el producto ya elaborado y empaquetado. Se han descubrir casos de alergias con hinchazón y picor de la piel por tenerla en contacto con algunas prendas de vestir.

    El origen de este problema alérgico es un compuesto llamado N,N-dimetilformamida (o dimetilformida), un compuesto orgánico que se conoce por el nombre abreviado de DMF.

    El DMF se ha relacionado con ciertos casos de cáncer y se cree que pueda causar defectos congénitos. En algunos sectores de la industria (occidental, se entiende) se prohíbe a mujeres trabajar con DMF. Algunos fabricantes de DMF han incluido la sustancia en la ficha de datos de seguridad como peligroso para la salud. A pesar de todo esto, la EPA (Environmental Protection Agency, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos) no lo considera peligroso y permite su uso. En Europa, no se puede usar en las fábricas (no hay problema, lo hacen en India y China), pero, aunque se detecten prendas con esta sustancia, se dejan pasar.

    El origen del asunto son empresas químicas como BASF que son los que surten de estos contaminantes a las empresas instaladas en los países en vías de desarrollo. Y el final de la cadena es el consumidor que compra esa ropa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias a todo el mundo.
      Muy pero que muy bueno Frank. ¡¡ Felicidades !!

      Saludos desde Extremadura

      Eliminar
    2. ¿Sabes? En estos últimos tiempos inserto decenas de mensajes económicos, políticos y ecológicos, como éste que acabo de poner. Algunos no llegan, por saturación de Don Jesús, porque el blog los considera spam, o por poner enlaces a otros foros.

      Me doy cuenta que a veces es bueno poco a poco, elegir noticias que lleguen de verdad, sin abrumar con tanta indignidad.

      Nuestro cerebro no da para tanto.

      Eliminar
    3. Esa historia la conozco muy bien...

      Debido a los problemas de producir la ropa en la india las grandes multinacionales ahora están contratando a empresas en Blangladesh (que tiene una regulación mas laxa) para seguir produciendo ropa con los mismos productos químicos contaminantes... Así se mueren gente que no sabe que enferman por los productos químicos que están usando.


      BASF(Alemana) es una de las empresas que se aprovecha de esto, Dow(Americana) es la otra.

      Luego hay otras 5 empresas un poco mas pequeñas que también hacen lo mismo.

      ¡Ah! No te centres en el DMF, ese es solo uno, hay una multitud de productos químicos que están hasta prohibidos en Europa que se usan en otras partes del mundo.

      ¿Quieres hacer algo?
      No compres ropa en ninguna multinacional textil, fíjate siempre en la procedencia de tu ropa, rechaza aquellas prendas que no lo indiquen.

      Eliminar
  5. Tiene razón D. Jesús: somos unos egoístas...pero sin quererlo!
    ¿porqué nuestros impuestos tienen que ir para los bancos? ¿porqué no se nos pregunta o se nos hace una encuesta de preferencias para seamos nosotros los que decidamos donde queremos que vayan nuestros impuestos, tasas ...?
    yo prefiero que vaya a ayuda social, a sanidad, educación, a impedir que las familias se vean desahuciadas...porqué disponen de mi dinero a su conveniencia?
    no es justo y se debería modificar todo esto.

    ResponderEliminar
  6. Generación de actividad económica, racionalización de la administracion publica y división de poderes efectiva.

    En mi opinión todo pasa por ahí, parece que no aportamos al blog, pero cuando los problemas son tan recurrentes y la solución sólo es una, uno se siente un incomodo repetido machacón defendiendo siempre lo mismo.

    El problema de nuestros marcianos es que son desesperadamente lentos para tomar decisiones y mas lentos aún para llevarlas a cabo. Antes de decidir algo se miran el culo para ver como les afecta y una vez decididos van cambiando sobre la marcha cuando afecta a su culo en algo no previsto.

    JAMTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento responderme a mí mismo: La comisión de investigación de los ERE en Andalucia acaba sin conclusiones, es decir, no hay responsables políticos del robo.

      ¿Que hacemos con estos?
      ¿Donde montamos la guillotina?

      JAMTB

      Eliminar
  7. Los políticos son o se hacen ricos, y sólo piensan en gobernar en su propio beneficio y para sus semejantes.
    Mientras esto no cambie, estamos jodidos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Lo triste es que ha cambio de pagar entre todos estos 40.000...

    -irán 8.000 personas más al paro.
    -perderán el 60% de lo invertido en preferentes (los engañados/estafados también).
    -Aumentará la deuda del país, con lo que pagaremos también los intereses.
    -al salvar estas entidades, engrosamos el capital necesario para el banco malo. Con lo que nos cuesta más dinero público "indirectamente".
    -seguirá sin fluir el crédito, puesto que aunque Bruselas les manda trabajar en sus regiones y les prohibe meterse en negocio inmobiliario. Nada va a cambiar de la noche a la mañana , hoy por hoy, el estado seguirá chupando todo el crédito disponible porque tiene los mercados cerrados.

    Así que, pese a lo que digan nuestros dirigentes, esta medida no sirve para NADA de cara a salir del agujero es más, desde mi punto de vista, nos hace caer más al fondo.

    Os quiero hacer ver que las ayudas a la banca superan ya los 100.000 millones de EUR, un 10% del PIB!!!

    ¿Para quién es bueno este rescate?
    De nuevo lo mismo de siempre para los acreedores de ahí que la prima de riesgo baje, de momento, al menos.


    Por cierto, señores dirgientes económicos habrá que ir recalculando el PIB de España, SA porque... nada es lo que fue, ni volverá a ser...

    ResponderEliminar
  9. El egoísmo es un absoluto en España.

    Yo hace mucho tiempo y previendo este malestar y esta enfermedad económica, desde la Universidad de Granada hicimos una plataforma en contra de este sistema del ladrillo por el año 2006, y nos trataron como locos, de hecho no los curramos muy bien para comenzar a hacer manifestaciones y luchar por un derecho como es la vivienda. Lo mismo paso con Bolonia. Y lo mismo paso con el surgimiento de movimientos como el 15-M que cuando se informaban de lo que queríamos hacer y de que hay que luchar por la maldita crisis, sobre todo los funcionarios, contestatabn

    ResponderEliminar
  10. Los funcionarios contestaban que ¨ mientras no me toquen mi bolsillo todo me da igual¨

    Lo que no saben aún los ciudadanos de Matrix es que esta ruina es como la muerte, que nadie se va a escapar de ella.

    Me aventuro que en dos u 3 años habrá profesores cobrando 800 euros, médicos que pasarán de cobrar 3,000 euros a 1,200 euros, sin pagas extras, los trabajadores de empresa por 600 euros y mucho es decir, muchos ya están trabajando por esa cuantía...

    Y los políticos en vez de rescatar a los ciudadanos que son la economía real, Pseudorescatan a la banca, porque rescatar implica salvar, y no se hasta que punto realmente se están salvando, porque el dinero de la banca está siendo invertido en deuda soberana.

    Con deuda pública del 100% para finalizar el año y 6 millones de parados en breve, de aquí no salimos del abismo fiscal en años.

    Y todo por el egoísmo, sobre todo político.

    http://economia.elpais.com/economia/2012/11/28/actualidad/1354134484_747811.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capitan Trueno
      Kitaro te voy a hacer una pequeña precision.Esta ruina no es como la muerte. La muerte llega a todo el mundo, seas ciudadno del sur o del norte de Europa o de los paises en desarrollo. La ruina esta llegando en su mayor parte a los paises del sur de Europa, en menos a los del centro, apenas llega a los del norte (Escandinavia) y muchos paises en desarrollo realmente estan mejorando su nivel de vida a cambio de la crisis de occidente, y por ultimo tienes al 1% que esta haciendo el agosto con la crisis. Es solo otro prisma con el que mirar Matrix. Esto no quita la injusticia sobre el ciudadno medio de España, yo tambien soy granadino.

      Eliminar
  11. Buenos dias.
    Creo que el gobierno y sobre todo Europa, saben que aqui se inflaron los precios de todo en general y no hay forma de seguir adelante sin devaluar esos precios. Pero como no se atreven a decir: Srs bajen los precios de los productos basicos o les obligo a ello!
    Lo que hacen es ir devaluando el pais, poco a poco, hasta que lleguemos a los precios reales que no deberian haberse disparado con el Euro. Si dejamos de comprar, porque no hay un duro, los precios bajaran sin remedio, y aun asi muchos nos quedaremos en el camino hasta que llegue a producirse el ajuste necesario para la supervivencia del pais.
    A pesar de todo lo dicho, considero que el gobierno es un destructor de empleo de marca mayor.
    Salud y republica

    ResponderEliminar
  12. Siguiendo con el hilo del anonimo de las 11:49. Creo que el gobierno esta destruyendo los servicios basicos del estado de bienestar por ideologia, tratando de arrimar el ascua a su sardina co la excusa de la crisis esta haciendo una contrareforma del estado debilitando sobre todo las estructuras sociales.
    Cuando seamos capaces de echarlos del gobierno, quiza sea demasiado tarde y todo este tan destruido que no quede nada por salvar. pero la gente no reacciona, los medicos nos estan avisando y cuando las privatizaciones esten consolidadas tendremos que pagar por la factura hospitalaria y sera verdad eso de la tarjeta de credito que pronostica el PP, se les ha visto el plumero>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Comunidad de Madrid, los médicos han sido los últimos en sumarse a las protestas por la situación sanitario-hospitalaria que se avecina. Lo han hecho desde hace 15 dias aproximadamente; el resto del personal lleva manifestándose y avisando diariamente desde mayo. Los médicos, como los pilotos sólo se apuntan cuando tienen la certeza de se van a ver afectados, y ahora la tienen.

      Yo y mi culo.

      Eliminar
    2. Pues en esto tengo que decir que hay mucho sectarismo, muchos intereses, muchas empresas con ganas de contratos, muchos sindicatos con ganas de levantar el vuelo, y mucha izquierda con ansia de poder.

      Quien se queja de esto SON LOS TRABAJADORES (médicos, enfermedos, celadores y demás), igual que me quejaría yo si privatizasen la gestión del centro donde trabajo. Y MANIPULAN A ALUMNOS Y PACIENTES.

      Repito: hay mucho sectarismo y mucha demagogia.

      Voy a dar mi opinión:

      1º: Lo privado funciona el doble o triple mejor que lo público.

      2º: Lo privado es más eficiente.

      3º: Lo privado tiene el peligro cuando se aplica a servicios públicos universales (sanidad y educación). La sanidad PRIVATIZÓ SU GESTIÓN Inglaterra en los 80, y ahora han vuelto a la gestión pública.

      4º: En Andalucía no se quejan (hay centros de gestión privada) por algo sabido por todos: cortijerío, 30 años de psoe, sindicatos, eres, etc.

      5º: Como en educación, LA CALIDAD NO QUEDARÍA MERMADA, al menos a priori (Inglaterra), QUIEN SALDRÍA PERJUDICADO SON LOS EMPLEADOS PÚBLICOS (funcionarios de carrera, funcionarios interinos, estatutarios, contratados, laborales, etc,).
      En la universidad está pasando exactamente lo mismo: MUCHÍSIMA DEMAGOGIA.

      6º: Estas cuestiones requerían un análisis sosegado, con datos, experiencias anteriores, y libre de demagogias y partidismos.

      7º: ESTO ES ESPAÑA. Así que el punto 6º es inviable. Me remito al punto 8º.

      8º: Los ciudadanos que formamos la tercera españa hartos de manipulaciones políticas, financieras, sindicales, periodísticas, queremos soluciones a corto, medio y largo plazo.

      Eliminar
    3. Me parecería más honrado que el personal sanitario de Madrid hiciera la huelga diciendo la verdad.
      Los que se pueden ver afectados son ellos no los pacientes.
      Privatizan la gestión de los hospitales públicos porque sale más barato .

      Eliminar
    4. 1º) Lo privado no es mejor que lo público...

      Sube un poco y lee lo que hacen las grandes cadenas de moda ¿Eso es ser mejor que los organismos públicos?

      2º) La mayor efectividad de lo privado es también muy discutible... ¿O has olvidado ya por que llevamos en crisis del 2007?

      Resulta que los bancos han logrado sacarse durante años grandes cantidades de dinero para ellos y cuando han tenido pérdidas han logrado socializar esas perdidas para toda la sociedad... Sin que los culpables de esas perdidas hayan sufrido sus consecuencias.

      El sistema privado es muy efectivo... ¿Para quien? ... Coge la película "Los Increíbles" (2004), de Pixar y repásate la secuencia donde el Jefe explica a su empleado como funciona una compañía de seguros.

      ------------

      Hay muchos funcionarios que deberían ser despedidos por su baja productividad... Pero conozco otros que trabajan por dos o tres de sus compañeros. Ojala sus retribuciones fuesen proporcionales a su trabajo.

      Lo privado no es mejor que lo público, lo público no es mejor que lo privado... Lo que supera cualquier otra consideración un grupo de gente trabajadora que ama su trabajo y hacer las cosas bien, ese grupo será efectivo tanto dentro de gestión pública como de gestión privada.

      Eliminar
    5. Yo he trabajado en los dos sitios, conozco gente que trabaja para empresas privadas y organismos públicos,

      y te puedo decir que en cuanto a eficacia y eficiencia,

      lo privado supera con creces a lo público.

      La situación es clara: la administración, como llevamos pidiendo siglos, debe recortarse. Se salta varios pasos que todos sabemos: senado, coches oficiales, altos cargos, dietas, miles de empresas públicas deficitarias, juzgar a los corruptos y despilfarradores como reparación moral... decenas de cosas que siempre hemos puesto aquí.

      Y ahora le toca a la GESTIÓN de la sanidad (no sé si algún día tocarán la educación).

      Hay gente que no tiene claro el concepto de que todos pagamos con nuestros impuestos una sanidad y educación, y su gestión puede mejorarse, y mucho.

      Y que lo que intentan hacer MAL ANALIZADO, DISCUTIDO Y EXPLICADO en sitios como Madrid NO ES QUE TENGAMOS QUE PAGAR POR IR AL MÉDICO.

      Eso lo hace quien quiere y puede a través de sociedades como sanitas, asisa, adeslas y demás.

      Pues bien, es ahí donde nuestros gobernantes, como decía esta mañana, deben hacer unos buenos análisis, dejarse de mamandurrias e ideologías, y llegar a buen puerto.

      A nadie le gusta que le recorten, a mí tampoco. Estos años le a tocado a lo privado. A mí también me han tocado el sueldo y el horario.

      Ahora toca ver si se puede mejorar la gestión sanitaria.

      ¿Problemas? Corrupción de políticos y empresas, menos sueldo de trabajadores.

      ¿Ventajas? Mayor eficacia y eficiencia, mejor servicio (a mi juicio).

      ¿Antecedentes? Reino Unido, Hospital de Alcira desde 1999.

      Un análisis serio es lo que yo y muchísimos más pedimos, y no política, que hay de lo mío, o engañar y manipular a la gente unos profesores o sanitarios interinos que pueden verse en la calle.

      Eliminar
    6. pues yo estoy con Juan Lobos, los grupos de trabajo son los que consiugen la eficiencia.

      En cuanto a los antecedentes... he ido al hospital de Alzira y para llorar... los números simplemente se manipulan... hacen éste rentable para ello le consiguen pérdidas a otros. Sino dime por qué no hacen rehabilitación después de artroscopia, o después de túnel carpiano y no me venga nadie con que no es necesaria, porque la rehabilitación es imprescindible para completar el tratamiento.

      Frank te hblo de una auxiliar de clinica por planta, por las tardes- noches: ¿RENTABLE? ECONÓMICAMENTE SI, pero eso a mi no me vale

      Finalmente, Generalizar no suele ser acertado, así que decir que todo lo privado es mejor que lo público es equivocado habría que recortar ORGANIGRAMAS Y NO CAMAS

      Eliminar
  13. GRAN NOTICIA: Un juez embarga las cuentas de Pedro Pacheco, exalcalde de Jerez.

    ResponderEliminar
  14. Capitan Trueno
    Pues no se si esto servira de algo, pero hoy he enviado esta lista de ideas a alguien de Granada, concretamente del pueblo de Jun.

    1)Ser controlado electronicamente por sus votantes, y mantener una democracia dia a dia, no cada cuatro años.

    2)Reducir la cantidad de politicos a la mitad, a parte de eliminar todos las prevendas, abusos (coches oficiales, designaciones a dedo, etc).

    3)Ningun politico denunciado por corrupcion en las listas.

    4)Bankia y demas bancos zombies se dejan quebrar(se valorara recompensar a los millones de engañados con las preferentes).

    5)Se renegocia el acuerdo con el Oligopolio de las electricas, ayudarias a millones de españoles y las empresas serian mas competitivas.

    6)Ningun recorte mas en educacion, sanidad e investigacion.

    7)Si Europa no aceptase el camino de España para salir de la crisis (esto es muy grave pero) vuelta a la peseta e indepencia economica del pais.
    Estas ideas nunca seran admitidas por PP, por Rubalcaba, por los bancos ni por las empresas del IBEX(especialmente las electricas), pero tendra a la mayor parte del pais detras, especialmente los que peor lo estan pasando hoy.

    *Esto es lo aprendido de Jesus y de todos vosotros en este año. Y el destinatario no lo digo porque seria hacer politica, pero si buscais por el pueblo lo encontrareis. Se a atrevido hoy a hacer frente al poder establecido y practicamente proponer una revolucion de bases. Yo ya se que aqui el 99% no cree ya en los politicos, pero yo como ciudadano de Noruega pais practicamente sin corrupcion, aun mantengo la esperanza en que un politico/grupo de politicos saque al pais del abismo al que ha sido llevado por esa alianza banqueros/politicos. Un saludo y gracias a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capitan Trueno
      No se si se permite decirlo, pero lista enviada al alcalde de Jun, cruzo los dedos porque alguien haga algo en este pais , como tu mencionas hoy en tu blogg.

      Eliminar
  15. HOLA A TODOS.
    SIGO EL BLOG DESDE HACE YA CASI UN MES. HASTA AHORA NO ME HABÍA ATREVIDO A ESCRIBIR.
    ESTOY ATÓNITA. RESCATE A LA BANCA.
    QUIEN RESCATA A LOS DESEMPLEADOS, A LAS FAMILIAS, A LOS AUTÓNOMOS, A LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, EN DEFINITIVA, A LOS CIUDADANOS?.
    PORQUE SÓLO A LOS BANCOS?.
    PORQUE NO SE DECLARAN EN QUIEBRA, SE PROCESA A LOS RESPONSABLE, SE EMBARGA Y VENDE SU PATRIMONIO PARA PAGAR LAS DEUDAS DE LA ENTIDAD?
    LOS BANCOS NO ESTÁN CONCEDIENDO CRÉDITOS, NI FINANCIACIÓN DE CLASE ALGUNA.
    ESTÁN OPERANDO FRAUDULENTAMENTE EN EL MERCADO INMOBILIARIO PARA COLOCAR SUS PISOS EMBARGADOS MUY POR DEBAJO DE SU VALOR, COLAPSANDO LAS VENTAS, Y DECLARANDO PÉRDIDAS A EFECTOS FISCALES.
    LOS CIUDADANOS HACEMOS LO QUE PODEMOS.
    LO QUE PODEMOS?. NO SÉ YO. SOMOS MUCHOS LOS DESCONTENTOS.
    DEBERÍAMOS HACER ALGO, PERO ALGO TRASCENDENTE DE VERDAD.
    NO ES JUSTO LO QUE ESTÁ PASANDO.
    INMA.

    ResponderEliminar
  16. A/ Capitan Trueno

    Es verdad que en mi discurso de esta mañana tendría que haber matizado. Yo me refería al caso de España, en concreto, con que el malestar y la ruina será como la muerte, nadie se va a escapar de ella, entendiendo nadie la ciudadanía Matrix en España. Solamente el rey y los ricos se libraran.

    No obstante, desde la filosofía sí te puedo afirmar, también desde la ciencia y la economía, que este modelo neo-capitalista nos condena a la muerte como civilización, sencillamente porque no hay tantos recursos humanos, esto último lo dice los científicos.

    El modelo económico se hace desde lo infinito, obtener ganancias infinitas, dentro de un mundo finito, y que a este ritmo no llegamos a 150 años sin tener una crisis de recursos naturales.

    Algunos como Becerra, Gay de Liébana, y el mismo Hawkins de la silla de ruedas ponen fecha, 2050, la humanidad estallará en otra crisis mundial, de recursos naturales y energética, aunque es verdad que aún hay margen por delante para darle la vuelta a la tortilla.

    Y de todo esto, solo sacamos que viven unos cuantos a costa de arruinarnos, cada uno piensa en lo suyo y eso es lo que nos ha llevado al despeñadero.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capitan Trueno
      Kitaro me alegro de haber pasado esta mañana por el blogg y descubrir tu comentario. A menudo el nuevo blogg de Jesus del dia se lleva la atencion. No se si el Capitan Trueno es el adecuado para responderte a preguntas filosoficas y si es el tema de este blogg. Pero lo intentare, yo tambien he leido a Hawkins y alguno mas de su entorno. Te respondere desde la misma perpectiva hacia el ser humano como te respondi antes de la perpectiva hacia España. No existe ninguna logica en que el ser humano sea el centro del universo de la creacion o de la vida, realmente el universo existio por mas de 15000 millones de años antes de que el ser humano apareciera. La vida en la Tierra por mas de 4000 mil millones de años. El ser humano desaparecera o se destruira, y la vida seguira en la Tierra(aunque sean bacterias resistentes a la radioactividad), desde luego el universo ni se inmutara. Y ahora una vez aclarado que en la matrix del universo que los seres humanos somos una mota, recogere el testigo de alguien mas positivo Carl Sagan. Para el la especie humana esta en sus albores, nos espandiremos por el universo y sabremos manejar nuestros problemas. Yo creo aun en los politicos, viviendo en un pais democratico que se ha mantenido en plena crisis estable, gastanado donde debia y ahorrando donde debia. Creo tambien en que el pueblo se unira para no permitir que estos poderes facticos nos controlen, es lo que hemos conseguido en los ultimos 2000 años. Y por ultimo este blogg de Jesus(me encanta el nombre, me trae recuerdos de mi niñez) es una pureba de que el pueblo no esta dormido, de que se preocupa y de que existe inteligencia a raudales para afrontar cualquier problema ya sea politico, economico o tecnico. Un saludo.

      Eliminar
  17. Las entidades financieras que han quebradono no han sido los bancos sino las cajas de ahorros en las que estaban en sus consejos de dirección los del pp ,los del psoe ,los de iu y los nacionalistas además de los sindicatos ugt y ccoo.

    ResponderEliminar
  18. Miguel.

    En fin Serafín... ¿se lo tenían preparado desde hace tiempo?. Ahora a quejarse. El Español (lenguaje) es rico en palabras; yo, elegí la de "maquinación" que significa:
    "maquinación.

    (Del lat. machinatĭo, -ōnis).

    1. f. Proyecto o asechanza artificiosa y oculta, dirigida regularmente a mal fin.

    Repito y sin ser agresivo:

    Dueño de la finca>Pastor>Perro>>>Ovejas Modorras.

    ResponderEliminar
  19. Miguel.

    ¿Es nacesario repetir lo mismo?.

    ResponderEliminar
  20. Miguel.

    Les podía contar lo que me hicieron en el 80, lo han vuelto a repetir en el 2009 y...

    Señores/as España y ellos son así. Con la colaboración especial de la administración general y de justicia.

    ResponderEliminar
  21. Miguel.

    El ejemplo, repito, es el proceso seguido con las 4 torres de Madrid. Todo para obtener grandes beneficios.

    ¿Quiénes intervinieron?.
    ¿Qué proceso e intervinientes desde la 1ª expropiación de terrenos hasta construcción y venta?.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified