ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 12 de febrero de 2013

LAS CAÑERÍAS Y EL FONTANERO: La reforma


Vaya día que me tocó ayer: Un verdadero desastre.

Resulta que mi bloque de pisos es un poco antiguo, y desde hace años me venían diciendo que tenía que cambiar las cañerías. Pero claro, ganas de levantar toda mi vivienda no es que me sobraran.

Al final claudiqué, porque lo que empezaron siendo unas goteras se transformó en un pérdida de agua que nadie sabía adónde iba a parar; así que tuve que llamar al fontanero para que arreglara el desaguisado.

El que hizo hace años la instalación se ofreció a repararla, pero claro, visto el resultado ni se me pasó la cabeza dejar mi piso de nuevo en sus manos, y me decidí por un fontanero de probada experiencia en este tipo de reparaciones.

Y tan confiado estaba, que cuando vino a arreglar el piso me fui a vivir con mis padres mientras se ponía manos a la obra con la reforma. Hasta ayer que fui a ver el resultado, según él muy satisfactorio.

Me estaba esperando el fontanero en la puerta con cara medio satisfecha medio de circunstancias, por lo que empecé a temerme algún resultado indeseado. Al entrar en el piso, seguí oliendo a húmedo, pero según avanzaba las humedades pasaron a ser verdaderos charcos.

Pero la sorpresa estaba por llegar, porque al abrir la puerta del baño salió una verdadera ola de agua que llegó hasta el rellano de la escalera.

Sin poder ya aguantarme, empecé a recriminar al nuevo fontanero por ese desastre, y no se le ocurrió al buen hombre otra cosa que decirme que "sin la reforma la cosa hubiera sido aún peor".

- Número de personas que fueron al paro en los cuatro últimos años del anterior gobierno: 3.400.000

- Número de personas que han ido al paro en el primer año del nuevo gobierno: 650.000

Distinto fontanero. Reforma laboral. Algunos dicen que sin la reforma la cosa hubiera sido aún peor... ¿Peor?


6 comentarios:

  1. Y eso que dicen qué... tenemos la generación de fontaneros más preparada de la historia. No te joroba, vamos que a los fontaneros de hoy se les facilitan las mismas herramientas de hace 100 años.

    Para cortarsela. Las cañerías quiero decir.

    ResponderEliminar
  2. OTRO SUICIDIO. EN EUSKADI.
    EL PARTIDO EN EL GOBIERNO VOTA NO A LA SOLICITUD DE LA CIUDADANÍA PARA ESTUDIAR LAS DACIONES EN PAGO DE LAS VIVIENDAS A LOS BANCOS.
    MÁS CASOS DE CORRUPCIÓN, DA IGUAL EL PARTIDO POLÍTICO QUE ESCUDRIÑES, SALE MIERDA.
    MIENTRAS, LA AGENCIA TRIBUTARIA NOS DESTRIPA, NOS SUBEN LOS IMPUESTOS.
    SE NOS PIDE MÁS ESFUERZO.
    QUÉ TIENE QUE PASAR PARA QUE SE DEN CUENTA DE QUE NO PODEMOS MÁS?.
    QUIEN VA A PAGAR LOS BOLSOS DE LOUIS VUITTON A LAS MINISTRAS Y LOS COCHES OFICIALES, LOS VIAJES, LAS FIESTAS PRIVADAS Y LOS SUELDOS Y PENSIONES DE LOS GOBERNANTES EN EL FUTURO, SI EL PUEBLO NO PUEDE?.
    ADEMÁS DE UNOS LADRONES Y UNOS INSENSIBLES, SON MUY MUY TORPES....

    ResponderEliminar
  3. Un matrimonio de jubilados se ha suicidado en su vivienda de Cas Català, en el municipio mallorquín de Calvià, después de recibir el aviso de que iban a ser desahuciados del domicilio por impago, según han dejado escrito en una carta.
    Fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del caso, han confirmado que la pareja explica en una nota que habían tomado la decisión de suicidarse acuciados por la pérdida de su casa.

    ResponderEliminar
  4. Como sois de pesimistas: Según el Sr. Draghi y el Sr. Rajoy, España está fantástica, las reformas son una maravilla, vamos por el buen camino, a finales del 2013 ataremos los perros con longanizas de nuevo, y esto va a volver a ser Hollywood... supongo que para los políticos, banqueros y demás élite. No dicen nada de los que se han quedado por el camino, los deshauciados, los parados, los niños con déficits de alimentación, los que han perdido los ahorros de toda su vida o sus derechos laborales, los suicidados, etc. etc.. Al fin y al cabo, eso es "pecatta minuta" y no tienen mayor importancia, son lo que se llama "daños colaterales". Ah, y además, según no se que agencia de esas que hacen estos maravillosos informes que pagamos los de siempre, resulta que España va camino de convertirse en... (tachan, tachan!!!) en la nueva Alemania, fíjate tú!!! Claro que, pensándolo bien, igual se refería a la Alemania de después de la II Guerra Mundial, no os parece? Ver para creer.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Por cuestiones obvias el ritmo de destrucción de empleo no puede ser el mismo cuando hay 2 millones de parados a cuando hay 5 millones de parados, a cuando hay 6 millones de parados...
    Cuando sólo queden los políticos trabajando (jé, a cualquier cosa no se le puede llamar trabajar, máxime teniendo no se cuantos asesores y responsabilidad 0), perdón, cuando sólo queden políticos, no quedará otra que empezar a hablar de crecimiento del empleo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. El otro día hablo el ministro Montoro de cañerías con telarañas: Lee usted el blog, Sr. Ministro??
    Pues en vez de emplearlo para ampliar vocabulario, empléelo para buscar buenas soluciones a los problemas de España!!!

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified