ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 9 de abril de 2013

SOLUCIONANDO A LA CRISIS: El cubo, el martillo y el suegro


Después de tanto tiempo de crisis, y sucesivos gobiernos tal vez con buenas intenciones pero escaso éxito a la hora de solucionarla, queremos proponer desde aquí varios ejercicios didácticos que les puedan ayudar en esa labor.

Se trata de algo que nuestros lectores conocen bien, y que tal vez por ello no se sorprenden del poco resultado de las medidas que se llevan adoptando en estos años. Sólo haría falta entender la vida cotidiana de la gente, y sus implicaciones económicas.

Un excesivo tiempo en la resolución de los ejercicios puede revelar el síndrome de la alfombra, de urgente tratamiento.


EJERCICIO 1: ELECCIONES ALTERNATIVAS.

Situación cotidiana:

Estás viendo el partido de la Champions en tu casa. A pesar de la ley antitabaco no has dejado de fumar, y estás echándote un “pito” en el tresillo nuevo ahora que tu mujer no te ve. Sacan a Casillas y de la tremenda sorpresa prendes fuego al sofá: ¿Qué haces?

a) Coges el extintor y lo apagas.

b) Buscas un viejo cubo con agujeros, lo llenas de agua y tratas de llevarlo rápidamente al salón para que quede algo de líquido.

Correspondencia económica:

España tiene casi seis millones de parados y miles de empresas que están cerrando: ¿Cómo ayudarías a solucionar este problema?

a) Ayudando a los parados y a las empresas.

b) Dando dinero rápidamente a los bancos, cuyas cuentas están llenas de agujeros, y ver si así llega crédito a las familias y a las empresas.


EJERCICIO 2: RAZONAMIENTO LÓGICO.

Situación cotidiana:

Para demostrarle a tu pareja que eres una persona autosuficiente y no necesitas de nadie, decides colgar tú solo unos cuadros en la pared, para adornar la casa que habéis heredado y que está hecha un desastre.

Coges un martillo de grandes dimensiones y golpeas fuertemente, con tan mala suerte que te das en un dedo y te acuerdas del marido de Ángela Merkel, sin que puedas ni desahogarte al  no conocer su nombre: ¿Qué haces a continuación?

a) Usar otro método, ya que el primero no te ha funcionado.

b) Golpear aún más fuerte el clavo a ver si ahora lo consigues, y es entonces cuando te destrozas toda la mano.

Situación económica:

Heredas una economía maltrecha y que no funciona. Comienzas a adoptar medidas rápidamente, pero no mejoran los valores fundamentales y que más afectan a las personas: ¿Qué haces?

a) Buscar otra manera de hacer las cosas, implantando medidas diferentes a la vista de los malos resultados cosechados.

b) Insistir con las mismas medidas, incluso acentuándolas, para ver si así mejora la economía por insistencia.


EJERCICIO 3: AGUDEZA RESOLUTIVA

Situación cotidiana:

Has dejado la hierba del jardín sin cortar, y esa noche están invitados tus suegros a cenar en casa. Tu suegro te tacha siempre de inútil y dejado en las reuniones familiares, y tú quieres evitar a toda costa que tu orgullo quede herido tomando una solución rápida y realista al tema. ¿Qué haces?

a) Vas inmediatamente al garaje, coges la cortadora y te pones sin más tardanza a cortar la hierba.

b) Te asomas por la valla al jardín del vecino y esperas con gran ansiedad que él corte su hierba, con la esperanza de que la tuya –por imitación– quede también cortada automáticamente.

Situación económica:

La economía española no sólo no crece, sino que está decreciendo a un ritmo del 1,5%. Los comercios en nuestras calles cierran cada semana, todos los días nos enteramos de otra persona que ha ido al paro, y la gente no compra en las tiendas porque no tiene dinero y el poco que tienen lo conserva por miedo. ¿Qué haces?:

a) Centrarte de modo urgente en todo aquello que repercuta en la economía real, haciendo que llegue de manera inmediata crédito a las empresas sin esperar a que el sistema financiero tape sus agujeros, y evitando recaudar más dinero de los ciudadanos y empresas para tapar el agujero de las cuentas públicas, sino más bien cuidando que el poco dinero que hay en la economía circule para hacerla crecer.

b) Esperar a que el contexto mundial mejore a ver si así consigue acabar con los 6 millones de parados que hay en España, que se dejen de cerrar empresas, y que nuestro país sea un auténtico vergel.


90 comentarios:

  1. Y para más INRI, las empresas extranjeras están abandonando el barco. Darty es un ejemplo, pero ayer me llamó.la atención ver que el Saturn de mi C.C. también había cerrado. Son cientos de trabajadores a la calle. Yo pongo mi ejemplo, estoy en el paro, pero de momento puedo subsistir sin asfixia, e incluso podría darme algún gusto puntual, pero con la situación actual prefiero no gastar en nada que no sea esencial. Nos han metido el miedo en el cuerpo y han provocado un parón total en la economía con tanto recortes presentes y futuros.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente esclarecedor,la cabezoneria no nos lleva a ninguna parte y la tactica de la avestruz mucho menos.
    ¿A qué esperan nuestro administradores?

    ResponderEliminar
  3. Si todos sabemos que dos mas dos son cuatro aunque en economía no siempre lo es, a que esperan los responsables para darse cuenta? O es que no quieren darse cuenta? O no les interesa o, lo mas probable, NO LES DEJA EUROPA

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo dos cosas claras, pocas más: 1- No esperéis que creen empleo y trabajo aquellos que no han trabajado en su vida en el sector privado 2- Los negocios y proyectos no son cosa de un día, ni de un mes ni de un año. Toca buscarse la vida.....

    ResponderEliminar
  5. Capitan Trueno
    Pues la resolucion de permitir a los ahorradores privados comerciar y comprar deuda española no es otra cosa que otro intento de alargar la situacion sin ayudar nada a la economia real.
    Me explico, si la banca uso practicamente todo lo prestado del BCE en deuda de España y lo unico que ha conseguido es que siguan financiandose los politicos con todos sus chiringuitos. Alguien me puede explicar en que va a beneficiar a la economia real que los ciudadanos inviertan su ahorros en deuda publica.
    Se puede decir que al menos esos ciudadanos tendra mas beneficio, pero es que ni eso, pueden hasta perder gran parte de lo invertido si España realiza una quita de su deuda.

    ResponderEliminar
  6. Asi,es imposible remontar.La prioridad parece ser recaudar a toda costa via subida impositiva y pedir mas prestamos.Al ciudadano que nos den morcilla,parece que no interesamos mas que para cuando hay elecciones y para cuando hay que subir el iva,el irpf,etc.No se ponen practicas politicas que animen al empresario a contratar,ni ayudas al comercio,ni al autonomo,ni se incentiva la natalidad,y de esta manera el paro no cesara,habra cada vez menos cotizantes,el consumo se hundira,y las futuras generaciones lo pasaran aun peor que nosotros,que ya es decir.Aquel slogan electoral del pp "lo primero,el empleo" ya estamos viendo como se cumple.

    ResponderEliminar
  7. PIB primer trimestre 2012 = -0.3
    PIB primer trimestre 2013 = -0.6

    Y GUINDOS VE MEJORIA


    Porque no comparan las series históricas?!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que deberían reponer para los políticos los capítulos de Barrio Sésamo

      Eliminar
  8. Esto es simple. Esta tendencia solo la cambia el pueblo. El problema es que como sigue en sus disputas ideológicas y políticas hace de él un inmovilismo brutal. A este Ritmo, con un proceso de zombificación de la banca y de nuestra economía, con más parados que nunca, la cosa va en aumento, todo nos lleva a una tecnocracia que nos impondrán la Troika con quitas en nuestros depósitos. Esto hará que los agujeros de las cañerias y sus fugas serán aún mayores.


    Con esta casta política y esta sociedad civil enferma la zombificación de España y de Europa es un hecho. Se demuestra que no hay vida inteligente en nuestra patria, ni en Europa.

    Según Bruselas:

    6,200,000 parados en España, al día de Hoy.
    Caída del -1´5 para este año.
    Déficit del 6% para este año.

    para finales de años 6,600,000 parados
    deuda del 110/115%

    Me estoy imaginando a Marianico, el cobarde, vestido de, Michael Jackson, bailando el vídeo de Thriller con los zombis de Montoro, Guindos, Cifuentes, Margallo, de extras alrededor, y producido el vídeo por la Troika. Manda Hu.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja para la última parte, para todo lo demás tienes toda la razon

      Eliminar
  9. Mariano y sus chicos han dejado el comedor lleno de agua por intentar apagar el fuego de su habano, porque para eso si hay dinero. Hablamos de personas que no se golpean el dedo al colgar un cuadro.... ellos son mas de crear una comisión que delege en... finalmente no hablamos de personas que cortar la hierba con la mirada.... hablamos de habitantes de la moncloa que han conseguido que ahora la hierba crezca mas lentamente y estas negociando que en el 2016 salga un buen día templadito y bien de humedad paratratr de sacar el mejor corte posible....

    Resumiendo.... mejor no confiemos en esta clase de tipejos.... o seguiremos dando palos de ciego o peor se pondrán ciegos a palos...

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  10. Mucho cuidado con la deuda pública.

    Me suenan a mi a preferentes del estado. Creo que han estado dando pasitos para pillar al pequeño inversor.

    Puntos que creo que llevan a éste camino:
    1.- Los extrangeros no quieren deuda de España.
    2.- La mayor parte de deuda española se la estan quedando hace tiempo los bancos españoles, grandes empresas españolas, fondo de pensiones, etc.
    3.- Este año publicaron que habian cambios en la deuda pública (lo comenté aquí cuando salió) han incorporado una clausula para que haga falta menos porcentage a la hora de acordar una quita! (no recuerdo bien, pero si antes hacía falta un 80% ahora hace falta un 50%)
    4.- Ya tienen el camino preparado los tenedores de deuda del estado, que no deja de ser el mismísimo estado, y.... tachan: hoy leo: "El Tesoro Público y Bolsas y Mercados Españoles (BME) han unido sus fuerzas. Lo han hecho con un pretencioso objetivo en mente: poner la deuda pública al alcance de todos"

    Imagino que dentro de poco cualquiera podrá comprar deuda pública por internet, cuidado, porque ahí no podremos decir que los de la entidad bancaria no nos informaron.....

    Me da la sensación que necesitan pasta y quieren la nuestra... toda la que puedan, así que, pensar bien donde invertir y leer todas y cada una de las clausulas, la que no entendais, preguntar

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O lo has leído o eres un vidente de primera. noticia de ayer:

      "El Tesoro Público ha abierto desde este lunes la posibilidad de que los particulares puedan operar directamente en el mercado con títulos de deuda pública a través de una nueva plataforma electrónica: el Sistema Electrónico de Negociación de Deuda o SEND. Con la puesta en marcha de esta plataforma, el Gobierno pretende asemejar la compra-venta de deuda pública con el intercambio de acciones que se registra en la Bolsa."

      Eliminar
  11. Yo me pregunto muchas veces, no será que tienen programado empobrecer el país y cargarse a la clase media. Por que aciertan en todas las medidas economicas llevadas a cabo para conseguir este fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya no me lo pregunto...lo tengo clarísimo...

      - O los que toman decisiones son "todos tontos"
      - O anteponen su beneficio personal (comisiones que les den por tomar medidas absurdas) a la pobreza de todo un pueblo
      - O tienen como objetivo empobrecernos para comprar baratas nuestras joyas, y tenernos controlados.

      O las tres.

      Eliminar
  12. Pronostico para el verano: tenemos el 5% de parados, superávit, reducción de la deuda a 0, subida de sueldos y pensiones, bajada de impuestos, reducción del cambio climático, gasto del 5% del presupuesto para el tercer mundo, la mitad de las industrias y la población usará maquinaria y vehículos eléctricos y de hidrógeno. Tres cuartas partas de la electricidad generada será renovable. Los ríos y mares poco a poco se van descontaminando y llenando de flora y fauna, al igual que nuestros campos. La agricultura es principalmente ecológica, por lo que han desaparecido la mayor parte de los cánceres, alergias y otras enfermedades actuales. Todo el mundo es lacto/ovo/vegetariano, y mucho menos sedentario que ahora. La política es cosa del pasado, y votamos las principales decisiones por la red, eligiendo a nuestros representantes entre los más sabios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime que tomas para pedírselo a mi médico por favorrrrrrrrrr.

      Hoy estas utópico?

      Eliminar
    2. Eres un tramposillo..... ¿de que verano hablas?¿año 2100? ¿en que planeta?.
      PD: Me gustaría probar lo que te hayas tomado antes de escribir esto, de buen rollito eh!

      ATOM

      Eliminar
    3. Yo que tú dejaría de tomar lo que quieras que estés tomando, sea legal o ilegal..

      O quizá no... ¡suena tan bonito! ¿te imaginas??

      Un saludo para tod@s

      ...y que el "trimestre" nos coja confesados

      Eliminar
    4. Anoche vi la película "siete almas".

      Eliminar
    5. Eso lo explica todo. A mi gusto otra de este tío que se titula "En busca de la felicidad"

      Eliminar
  13. Parece que el día 26 nos vuelven a pasar la afeitadora...

    A la gente de mi alrededor la gota esta muy cerca de que les rebase y parece que la casta no lo esta percibiendo...Mad max a la vuelta de la esquina.

    Salud y Autarquia

    ATOM

    ResponderEliminar
  14. La crisis actual es la tormenta perfecta de un incremento insostenible de la complejidad de nuestra sociedad, junto con un crecimiento excesivo de la población, un uso excesivo de recursos, una economía financiera alocada, una religiosidad oficiosa que cree en un mundo sin límites físicos ni económicos y unos recursos materiales y energéticos decrecientes. Con altibajos, tomando años, lustros o siglos (quien lo sabrá... yo no) pero el único camino es hacia abajo. Decrecimiento, colapso, reducción, austeridad impuesta, no por los políticos, que no se enteran de nada, sino por el mundo, la física, la naturaleza, los propios átomos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Pipo; lo hacen igual que los Notas y Registras. Para adquirir la finca hay que crear un montón de tomos, libros, folios, leyes y ... ¿para qué? pues fácil ya que si se hace privativo el negocio y se monta muy muy muy complejo... a pasar por el aro... PAGANDO CLARO.

      Recuerdas a los farmacas de antes... tienen su propio colegio y aquellos eran los que autorizaban a montar otra botica... ¡o no!... el hijo, hija, hermano,... fácil pero uno que quisiera... o les pagaba CIENTOS o ni una rosca... de empleado boticario.

      C'est la vie decían.

      Eliminar
  15. DE LOS NERVIOS, ME PONEN DE LOS NERVIOS.

    Como puede ser que un politico diga que una manifestacion es ilegal porque ataca la libre eleccion de un politico? los scraches tiene que ser a un minimo de 300 metros.

    SEÑORES POLITICOS Y PERIODISTAS: La democracia la estan manipulando ustedes para ATACAR AL PUEBLO. Asi que la democracia como tal HA MUERTO EN ESPAÑA.

    Si no dejan manifestarse a los ciudadanos contra los politicos que ATACAN a los ciudadanos va a correr sangre. Los ciudadanos estamos hasta los cojon.s de todos ustedes. Si los scraches son ilegales ILEGALICEN TAMBIEN LOS LOBIS COÑO..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Asterion; mi tesis es la misma de siempre, se descojonan de las "manifas" convocadas y las "hüergas generales". Mandan 1500 guardias de la porra pagados con las "emisiones de deudas" que tú les pagas luegos para que te "fostien".

      Sin embargo... siempre han temido a las sectoriales en "hüergas" y no me digas de las "manifas" peques pero repes... que les toquen los "güevos" en su tranquilidad, copas, cenas que tú pagas... eso.... ¡rien de rien! a usar la "toga" y al "guardia la porra" como escudo que nos fastidian las dietas.

      Eliminar
    2. Cuando el sentimiento es tan grande, y la indignación tan acusada, y para colmo, ilegalizan las manifestaciones, no queda otra que pasar al siguiente punto del orden del día.

      Eliminar
  16. Por primera vez en años, al gobierno de los eres le voy a dar la razón: aunque sea por populismo y demagogia, o por lo que sea, da igual, están favoreciendo a las personas y no a los bancos en el tema de los desahucios.

    ResponderEliminar
  17. Yo sigo pensando que esto es una maniobra orquestada por las grandes multinacionales. Se ha comentado aquí muchas veces que España es un país de pymes y autónomos y éstos son los grandes afectados por la crisis.

    Quizás estén allanando el terreno para sustituir las cafeterías de siempre por Starbucks y Nero's, los bares de siempre por cadenas tipo McDonalds, Dino's, KFC's, Pretamanger's, Nando's, etc...

    Éste es el panorama en otros países dónde es muy difícil encontrar ese bar / restaurante de familia, en el que la mayoría de los comercios son franquicias de grandes cadenas.

    Y sigo pensando que, ya que el Estado no está por la labor por ayudarnos, debemos hacerlo nosotros mismos. Cuanto más enfoquemos nuestros gastos a esa economía que tanto estamos pidiendo, mejores resultados obtendremos.

    De poco sirve estar diciendo que las pymes y autónomos necesitan ayuda si nosotros mismos compramos la ropa en Zara, la comida en Carrefour, comemos en las grandes cadenas y las cosas más básicas las compramos en el chino de la esquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, usted y yo sintonizamos. Pero yo creo que se debe hablar de personas, las "entidades" que cita son como la abstracción.
      De todas maneras piense en una estrategia que pudieran estar siguiendo desde hace algunas décadas:
      "Incautar todos los beneficios, la producción y servicios de todos los productos de uso diario". Gasolina, Gas, Electricidad, Alimentos, Telecos, Textil,..., controlando los costos y precios de todos los citados... son los CAMPEONES.

      En España las autoridades son los bobelas utilizados a cambio de cobrar a cuenta de las "emisiones de deuda". Bueno... también les dejan tener tarjetas y llevarse las "sobras".

      Eliminar
    2. Te doy la razón, deberiamos comprar en tiendas de barrio o llamar al autónomo para hacer reparaciones, hace tiempo que lo digo y procuro cumplir, pero, también me encentro en la situación que me cuesta mucho llegar a fin de mes y, en una gran superficie pago el litro de leche a 0.55 céntimos y en la tiendita del barrio lo pago a 0.95....

      Ojalá puedira hacer toda la compra en la tienda, pero no me llega

      Eliminar
    3. Me temo que es nuestra situación para la mayoría de los españoles. Queremos defender nuestro comercio, pero no podemos porque no llegamos.

      Eliminar
    4. El problema es que cuando tenemos que comer, vestir y vivir cuatro personas en una casa, con academias, colegios, gasoil y demas extras con 320 euros una vez quitados gastos....pues no llega.

      Eliminar
  18. Cuando les va a entrar en la cabeza a los politicos y a los ciudadanos, que los que REALMENTE tienen la legitimidad para gobernar España somos los ciudadanos?

    Rajoy gano las elecciones?........... si
    Rajoy incumple su programa electoral?......si
    RAjoy sabia que no podria cumplir su programa?.....SI.
    Ganó las elecciones base a las normas democraticas?....si
    Las normas democracias FAVORECEN a los politicos?.....SI
    Es necesario modificar las normas democraticas?....CLARO.

    Si los politicos no van a legislar en favor de los ciudadanos, NOS SOBRAN LOS POLITICOS, LA DEMOCRACIA ACTUAL Y UNA CONSTITUCION QUE VOTARON PERSONAS DE LAS QUE NO QUEDA MAS QUE EL 20% VIVOS.

    Renovacion democratica YA.
    Renovacion constitucional YA.
    Renovacion legal YA.

    Lo contrario es una dictaruda de los mercados que manejan los hilos de los politicuchos.

    ResponderEliminar
  19. El Registra tiene la mente en tiempos pasados, cuando un registra... el put amo... el Notas, el Registra y el de la Toga.
    El alcalde el encargado de la finca, los guardias calcula y... los demás, nosotros ¡ovejas modorras!

    ResponderEliminar
  20. Si,es verdad que se ha favorecido a las grandes cadenas y franquicias,que estan acabando con el comercio tradicional y de confianza.Es lamentable,basta con pasear por ejemplo por la gran via de madrid,lo que fue y lo que es,y asi tantos y tantos lugares.Solo se beneficia a los grandes y el pequeño comerciante no puede continuar,o sucumbe ante una oferta economica que le hagan por el negocio.Yo tengo un comercio y salgo cada vez mas derrotado y fundido,es una proeza pagar las facturas y llevar 900 euros a casa,tengo que hacer descuentos,estrechar margenes y autenticas virguerias para salvar el dia a dia,siempre con la espada de damocles y en tension.Echando todos los dias bonoloto,euromillones,etc para al menos soñar con lo que todos sueñan:cancelar la hipoteca y respirar.Hace años,una quinielita te apañaba a base de bien,pagabas el piso y te dabas algunos homenajes,hoy salvo que te toque el euromillon o la primitiva,con lo primero ya no puedes soñar.Es la ilusion que queda....

    ResponderEliminar
  21. Hola, mis saludos como siempre a los habituales del blog y enhorabuena a Jesus pues su articulo de hoy como siempre es estupendo. Una observacion que estoy haciendo en este trimestre ( trabajo en asesoria de empresas) y es que este trimestre estan aumentando considerablemente los aplazamientos, lo cual significa que las pymes y autonomos no tienen un puto duro y estan al limite. Este aumento entre los habituales que domiciliaban impuestos y este trimestre aplazan debe ser como de un 30%. Hagan sus conclusiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo constatado oficialmente:

      -Hace 3 meses empezábamos la recuperación a finales de 2013.
      -Hace unos días a primeros de 2014.
      -Ahora hasta por lo menos 2015, nada.

      Vamos: UPM.

      Eliminar
    2. No creo que ni en el 2015 creemos empleo. Quizá se frene la destruccion de empleo, pero crear no, porque no hay donde crear, hemos destruido el sistema productivo y no hay nada alternativo.

      Eliminar
  22. Bueno, paciencia.... antes que renovar habrá que votar...., el recuento de votos suele ser bastante ingrato porque es la expresión pura de la realidad. La sociedad actual es bastante conservadora, o porque tiene, o porque se cree que tiene, todo el mundo se dedica a cuidar su huertecito de forma egoísta, hay poca actividad en todos los sentidos, laboral, asociativa, creadora, pensadora, etc. Las próximas elecciones son en Septiembre 2013 en Alemania, se preveen sin cambios, en España en 2015, . Igual hay alguna sorpresa pero no creo.....

    ResponderEliminar
  23. Si una familia, razonablemente trabajadora y en la ruina en España, venden sus cosas antes de quedarse sin casa y sin nada y se van a UK y trabajan, no se harán ricos, es más, probablemente sean más pobres que eran en 2006 por ejemplo, pero aquellos tiempos de un albañil ganar tanto no volverán, no van a volver nunca jamás, así que mándense mudar de apuro a un país civilizado antes de que se queden en la puta vía.
    Y llévense hasta las cenizas de la abuela, hagan como San Vicente Ferrer cuando lo expulsaron de Valencia, y se sacudió las alpargatas
    – De España, ni la pols !
    (de España ni el polvo).

    ResponderEliminar
  24. Sr Arroyo. Llevo leyéndole desde casi el inicio del blog, y viendolo muchas veces en tv. Tendrían que sacar una coleccion de las veces que se han metido con usted por las veces que ha dicho que la crisis no se acabaría este año y que era imposible crear empleo así. Tristemente tenía razón, y yo me pregunto tanto experto suelto por ahí que dirá cuando hasta la Unión Europea ya lanza nuestra salida del pozo al 2015. Gracias

    ResponderEliminar
  25. A mí me ha gustado el ejemplo del martillo. Ayer la Unión Europea insistió en acelerar los recortes y seguir golpeando. ¿Hasta cuándo? ¿Hasta que todos muramos y entonces digan, como siempre, que tal vez se equivocaron cuando es demasiado tarde?

    ResponderEliminar
  26. Lo repetiré a fuerza de ser cansino una y otra vez, en nuestra mano está el cambiar nuestros hábitos de consumo (poco más podemos hacer), y los repito una vez más.

    1.- Abandonar el Hipermercado extranjero (Carrefour, Lidl) y comprar en supermercado o tienda de barrio. A la gente que dice que, por ejemplo, la leche cuesta 0,55 en el hiper y 0,95 en la tienda de barrio, que le sume el coste del gasto en gasolina (y gasto en ruedas, etc) de ir al hiper, en vez de patearse la calle para ir al super español. y está archicomprobado que en el hiper compras siempre cosas de más.

    2.- Compra diaria, nada de compra para toda la semana (se compra -gasta- más, y no se compra lo necesario). Controlar el origen de la comida (fruta, etc) que sea made in Spain o Europeo.

    3.- No entrar jamás en una tienda china.

    4.- Si alguien se puede permitir el turismo, que haga turismo en España.

    5.- Gastos financieros: no pagar ni una comisíon por nada (transferencias, mantenimiento, tarjetas débito/crédito, etc). Cambia de banco. Si estás atad@ por la hipoteca, usa ese banco sólo para el pago de la hipoteca, y trabaja con otro que no te cobre por nada de lo anterior.

    6.- Otros gastos: telefonia móvil, usa un operador low cost. Si fuiste tan burr@ de atarte con una permanencia de 24 meses para tener tu I-Phone CHUPIGUAY, PAGANDO 40 EURAZOS, en cuanto se acabe, cambiate a otro que te ofrezca por 10 € lo que realmente te hace falta. Lo mismo en tu conexión de internet. SEGUROS: renegocia todos (coche, salud, casa, etc).

    7.- Intenta mantener hábitos de consumo en tu entorno más cercano: café o pincho en la cafetería de barrio, prensa, recambios del hogar, etc. Todo lo que puedas en tu barrio y tiendas tradicionales, olvidate de Centros Comerciales donde tienes que ir en coche y SEGURO que gastas más, y de Hiper´s.

    8.- DEPOSITOS BANCARIOS: no hagas depósitos A MÁS DE UN AÑO, nunca renueves automáticamente, busca al menos en 3-4 bancos y ofertas (y por supuesto que no te cobren comisiones, como dije).

    Y, como es lógico, usa el coche lo menos posible (compartelo, y mejor aun, transporte público si puedes), y, lo más importante, PASE LO QUE PASE, NUNCA, NUNCA, NUNCA, SE TE OCURRA COMPRAR DEUDA PÚBLICA ESPAÑOLA. La quita será inevitable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si les toca los "güevos"; si sigues paso a paso, tu propia metodología presenta siempre las mismas fuentes... ¡ellos!.

      Al final compras gasolina, electricidad, comida, textil, hablas por teléfono, haces un seguro, compras papel, libros, ordenata, autobús, metro, cine y si vas a un restaurante de pueblo... te sirven lo que les han suministrado los citados.

      Acaso no quieren la "unión bancaria" pues ya sabes... antes tenías algunos bancos para recurrir... ahora 3 luego sería uno...

      Sin embargo amigo yo soy de los que dicen que... se caerán solitos por la propia competencia, entre ellos se destrozan. Ejemplo: mira el caso de corrupción, todos hacen lo mismo o lo intentan pero... EL QUE SE QUEDA ATRÁS Y SIN NEGOCIO ¡¡¡ es el que denuncia!!! al beneficiado.

      Eliminar
    2. Llevas toda la razón. Te voy a argumentar lo que creo que hacemos la mayoría:

      1, compras: calidad/precio mejor las tiendas. Vamos a los super por publicidad y comodidad (todo en un sitio, vamos en coche).

      2, compra diaria: más complicado por trabajo. Origen de la compra: yo me fijo en toda las procedencias y etiquetas, pero me consta que la mayoría no lo hacen.

      3, chinos: gran razón. Más de la mitad de las cosas que he comprado en chinas están en el basurero. Precio.

      4, turismo. España es muy grande y bonita. Pero el mundo es más grande y bonito todavía. La comparto sólo en parte.

      5, perfecto. Añado no usar tarjetas de credito y débito si no es necesario, y pagar sólo en efectivo. No endeudarse.

      6, operadores. Tengo dudas. Low cost repercute en sueldos low cost y servicios low cost.

      7, centros comerciales. De acuerdo. Antes los aborrecía, y ahora, con hijos, parece que no hay otro sitio adonde ir, y menos si llueve (marzo). Los cines de fuera cerrados (me duele la cabeza cuando llevo horas, será por el aire viciado).

      8, depósitos. Perfecto. Y si quitasen la reserva fraccionaria, nuestros depósitos a la vista estarían garantizados de por vida (aunque el banco o el país quiebren).

      8

      Eliminar
    3. Al punto número uno yo añadiría que, aunque pudiera ser más barato, a la larga será más caro. Y eso es algo de lo que debemos darnos cuenta. Si compramos en el chino en vez de al vecino, estamos obligando al vecino a trabajar como un chino para poder competir. Eso significa trabajar más y pagar menos, a sus empleados, si es que los tuviera. Como él y sus empleados ganan menos dinero, tendrán menos para gastar, e irán a comprar a chinos también en vez de comprar al vecino. Y así sucesivamente hasta que llegue a que uno de esos vecinos eres tú o tu jefe. Que como nadie le compra, te hará trabajar como un chino.

      Yo el sentimiento nacionalista no lo tengo muy desarrollado. Y cuando hablo de chinos hablo de cualquiera que tenga ese modelo de negocio, sea francés, alemán, inglés o español. Si un chino tuviera lo que yo considero un buen modelo de negocio, es decir, tuviese unos precios aceptables y estuviera seguro que si le compro a él mi dinero se queda, también le compraría.

      Pienso que seguimos viviendo por encima de nuestras posibilidades. Queremos pagar por las cosas menos de lo que valen. Queremos pagar por la comida menos, por la ropa menos, y eso para mi sigue sigue siendo vivir por encima de nuestras posibilidades. Querer tener 10 vestidos cuando en realidad tenemos dinero para uno, es vivir por encima de nuestras posibilidades. Un vestido vale 50 o 60 euros si lo hace alguien a quíen se le paga lo que se le tiene que pagar. Por ejemplo, la costurera de toda la vida. Pero nosotros queremos 5 vestidos por esos 50 o 60 euros. Estamos provocando que alguien trabaje por 5 veces menos de lo que debería para nosotros poder tener lo que en realidad no tenemos dinero para tener. Hacemos más bien comprando un vestido a la costurera de toda la vida que 10 en Zara. Pero como queremos 10, vamos a Zara, a comprar ropa por mucho menos de lo que vale. Y eso se está volviendo en contra de nosotros.

      Ahora mismo vivo en Irlanda y procuro comprar en pequeños comercios Irlandeses, y huir de las grandes superficies. Quizás no esté ayudando a España, pero estoy ayudando a aquellos que tienen un modelo de negocio en el que creo y el que creo que hay que fomentar.

      Cada uno que compre a su vecino y a todos nos irá mejor.Hay pan para todos.

      Eliminar
    4. Gran argumento, berti, el del vestido. Muy interesante.

      Eliminar
  27. Soy seguidor y colaborador de este blog desde casi sus comienzos. Soy funcionario de carrera, mileurista, con buen horario y trabajo.

    Llevo varios años de recortes en mi sueldo y pagas. No me quejo por mí, porque hay millones de personas que han perdido su empleo o han tenido más recortes que yo.

    Me que quejo a los míseros de los gobernantes políticos y financieros locales, nacionales y mundiales, que nos han llevado a donde estamos.

    Llevo 2 años sin irme siquiera 4 días de vacaciones. Actualmente puedo permitirme salir un día al mes a tomarme una cerveza. Como es seguro que hasta al menos 2015 no empezaremos a salir de esto, quizá tendré que empezar a restringir también la cerveza.

    No puedo trabajar en nada más legal, ni ilegalmente (no lo hay). En cambio, por culpa de los gobernantes, otros funcionarios que ganan más que yo si pueden trabajar en lo privado.

    Mantengo a mujer y a dos hijos.

    Unos míseros poderosos nos condenan poco a poco a la miseria.

    Mi vida es digna, pero poco a poco, día a día, cada vez menos.

    ResponderEliminar
  28. Vuelve el Pluriempleo, diréis que suena a chiste con más de 6 millones de parados pero he conocido dos casos en poco tiempo. Todos hemos oído historias de nuestros padres, en las décadas de los 50-60-70, yo me incorporé a principios de los 90 y nunca lo había visto. Los bajos salarios, a la española, y los minijobs, a la alemana, nos llevan a ello, en el fondo es como volver a donde estábamos todo fue un espejismo de crédito mal gastado y chorizado.

    ResponderEliminar
  29. Vamos a por otro.
    Miguel Ángel Villanueva

    El político del PP, que confesó ser amigo personal de los promotores de la fiesta celebrada en el pabellón multiusos municipal y que acabó con cinco adolescentes fallecidas, se incorpora a Cofely España, filial de servicios energéticos del grupo multinacional GDF Suez.

    Villanueva no tendrá despacho en la sede de Cofely, situada en el número 79 de la calle de Torrelaguna, en Madrid capital, sino que actuará como consejero en calidad de "asesor externo", según detalló un portavoz de la compañía. El motivo de su incorporación son

    OJO....."SUS CONTACTOS Y SU CONOCIMIENTO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA"!!!!!!!!!!!!!

    Eso no es delito?????????? PUES LO SERA, FUTURO TRAFICO DE INFLUENCIAS.

    ResponderEliminar
  30. Amigo Frank; lo peor de lo peor, lo más grave reside en los personajes que pululan por ahí. Mira al excomisario europeo Frits Bolkestein, el Holandés "aberrante", mira lo que dice y es uno más de la calaña que está "mandando" en Europa.

    Sinceramente, los paises Mediterráneos debemos salir de ese desperdicio que ha malgastado la idea genial inicial: Europa COHESIONADA.

    Francia, Italia, España, Portugal, Grecia, Chipre, todos debemos preparar una estrategia creando una moneda nueva y negociando con los paises productores de materias primas en toda Latinoamérica y África. Las deudas que tenemos no pagarlas ni en Euros ni en Dólar que ellos decidan. Hacer comercio aceptando las monedas de los paises productores y que éstos acepten la nuestra.

    Pero que pretenden las misérrima Holanda, Dinamarca, Austria, Alemania,... conducidas por patronales inmorales y capaces de NEOCOLONIZAR todo... actuar como los aliens de Independence Day... arrasar planeta a planeta incautándo todos los recursos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Pues yo creo que no hay que mirar fuera para ver el problema. El problema lo tenemos en casita. ESPAÑA ES EL PROBLEMA. Los políticos y la sociedad española. Y mientras que eso no cambie, por muchos negocios que hagamos con Latinoamérica y África, el dinero se seguirá quedando en el mismo sitio.

      Eliminar
    2. Miguel de extremadura: los jueces y fiscales 6 años escondiendo la financiación ilegal del psoe en ibiza.

      Cuenta cosas, que reventamos esto de una vez, y hacemos el deseado reset de kitaro.

      Eliminar
    3. Yo también pienso que el problema lo tenemos dentro de España.Cada vez es mayor la deuda pública y no hacen nada más que pedir dinero a Europa y muchos soportamos la deuda que tenemos con bajada de ingresos,subida de impuestos,cierres de pequeñas empresas y los 6oooooo millones de parados .

      Eliminar
  31. El otro dia,en facebook,un empleado del inem contaba el flagrante caso(que seran miles) de un inmigrante marroqui nacionalizado español que aparte de no saber ni papa del idioma habia logrado encadenar nada menos que 55 meses de prestaciones habiendo solo trabajado 18.Y en esos 18,con sospechosas bajas,pasando por bastantes empresas y encontrando siempre trabajo milagrosamente el mes antes de finalizar la prestacion.Es inadmisible que esto pase aqui,cuando otros nos dejamos el alma cotizando para nada.Es el pais del pilla pilla y del jeton.Asi vamos,esto es lo que han creado nuestros super politicos,regalar el dinero sin dar ni golpe.Yo tambien me apunto al bombardeo,cobrar 55 meses y solo cotizando 18.De mayor quiero ser marroqui.Luego me voy a otro pais de la U.E. y a lo mejor tambien sigo chupando.Y los demas,pagar y callar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -El monago extremeño ahora va a dar una renta básica universal (no sé para cuantos ni cómo).

      -La consejera andaluza va a expropiar pisos a bancos (pero a los de la propia junta, no). Ella misma ha hecho deshaucios, pero participaría en escraches.

      -El juez autoriza a urdanga a trabajar fuera de España.

      -El gobierno anuncia "reformas ambiciosas". Miseria 3.0. El lema del pp siempre era bajar impuestos. Veremos cuanto sube otra vez el irpf y el iva.

      -Cataluña no acata las sentencias de los tribunales.

      -Se hacen escraches, y otros partidos atacan a gente que no gobierna (ciudadans).

      -La mayoría de desahucios se comenzaron en la época de zapatero, pero los escraches son todos contra el pp y sus familias.

      -Desde la época de zp se paga la dependencia a 41.000 personas muertas.

      Esto es España, señores. ¡Disfruten, pasen y vean!

      Eliminar
    2. Bueno, y muuuucho mas:

      -El feijoo de paseo en el pasado con narcos.

      -Seis consejeros de la Junta de Andalucía tienen más de una vivienda en propiedad. El comunista Diego Valderas posee dos viviendas en Huelva más otro inmueble urbano sin especificar. ¿Se las van autoexpropiar?

      -Jefes de upn llegaron a cobrar 5000 euros por 3 reuniones el mismo día.

      -Pagos e indeminaciones ilegales en la última etapa de rtve.

      -En el 2010, un alcalde llegó a compatibilizar su labor con otras 44 actividades asociadas o no al consistorio. A día de hoy no existe ningún límite normativo al número de entidades en las que pueda ser designado representante un alcalde o un concejal. 36 alcaldes cobraban más que Zapatero y 306 más que un ministro.

      Eliminar
  32. Como algunos ya sabeis, me he lanzado a la busqueda de un local comercial para montar una empresa. Gran sorpresa me llevo al ver una diferencia de precio bestial, misma zona, mismos metros...2000, 1500, 600 euros... pero curiosamente el de 2000 es de un banco nacionalizado-rescatado, que lo ha embargado.

    Si van a hacer alguna vez una ley de estimulo al emprendedor, porque no empiezan por permitir locales BARATOS?. Donde estan los viveros de empresa? si aqui la federacion de empresarios monta una y alquilan los locales a 10 euros el metro?.

    Fomento politicuchos inutiles, necesitamos fomentar el empleo....so capull.s. que no pensais mas que en vuestro sueldo y en colocar al amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asterion, no sé de que ramo es tu futuro negocio ni me importa, pero hoy en día sólo pueden ser rentables los pequeños negocios (de puerta calle) sin costes añadidos. O sea, sin pagar alquiler o hipoteca, sin tener trabajadores en nómina (sólo familiares en negro si acaso) y sin pedir créditos. Y así será durante bastantes años más.

      Si el producto que quieres vender lo hace posible, ¿has pensado montarlo virtual, sólo por internet?

      Eliminar
    2. Marce, es un negocio de ocio barato barato, con un solo trabajador que seria yo. Pero alquiler tengo que pagar.

      De todas formas, quiza el 26 me cambien de idea los del Goverment.

      Eliminar
    3. Ocio?
      mmmmmmmm...

      El ocio es en lo primero que se ahorra, lo tienes difícil, suerte.

      Eliminar
    4. Es ocio de crisis, mas no puedo decir jajajaj

      Eliminar
  33. Otra cosa rapida, las primas europeas suben y la bolsa baja...sera el efecto Eslovenia? un Chipre 2?

    ResponderEliminar
  34. Frank; amigo, yo no culpo a la "masa proveedora de ellos", a nosotros nos consideran "la masa". Han utilizado y siguen utilizando técnicas de marketing, creando necesidades en primer lugar (futuros "masa proveedora") y mientras tanto han utilizado la ocupación del antiguo sistema financiero en primer lugar con dos fines:
    -- En primer lugar financiarse.
    -- En segundo lugar que financien a "la masa proveedora".

    En España utilizaron a los técnicos y altos funcionarios estatales y después los regionales y locales. Es evidente que el control financiero de las autoridades políticas y de sus organizaciones ha sido el "paso" más fácil.

    Es una "METODOLOGÍA" lo utilizado y ya sabes que pongo un ejemplo como patrón:

    ----LAS CUATRO TORRES DE MADRID---


    --

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para quien no lo sepa, aquí información sobre el tema de las torres:

      http://www.elconfidencial.com/espana/2011/10/04/gallardon-pago-22-millones-por-unos-terrenos-que-el-real-madrid-valoraba-en-488000-euros-85160/

      http://ecodiario.eleconomista.es/noticias/noticias/3393640/09/11/Trueque-Florentino-Perez-Gallardon-la-ampliacion-Bernabeu-a-cambio-de-una-parcela-inservible.html

      Eliminar
  35. Otra; los "niñatos" y "petrimetes" accediendo a seguir las instrucciones para "colocar" productos financieros que NUNCA debieron permitir que EXISTIERAN.

    ¿Quién conocía, callaba, amparaba su creación?.

    ¿Acaso hay algún JUEZ, FISCAL, SECRETARIO JUDICIAL, BANQUERO afectado por esos "productos"?.

    ¿Acaso algún niñato "colocado" intentó "COLOCARLAS" a los citados?.

    Hay dos administraciones que debían ser fulminadas y puestos esos "empleados" públicos en la calle; sin paro, sin casa, sin coche, sin tarjetas, sin efectivo ly "sus" ahorros BLOQUEADOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todos los países igual. En chipre "casualmente" gentes cercanas al gobierno sacaron dinero antes del corralito.

      Eliminar
  36. Capitan Trueno
    He visto este video y no podia dejar de ofrecerlo aqui, tiene mucho de economia, y poco de politica. Mi comentario:
    Cuando los politicos españoles vivan asi, empezaremos a hablar de politicos no corruptos. Noruega es parecido, pero no esta en la UE. Pero Suecia si. Es de extrañar la bancarrota de España con los 400.000 politicos que tiene?
    Buscar en Youtube 'Asi vive un diputado en Suecia'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capitan Trueno
      He colocado este video porque es curioso ver el contraste entre los paises mas ricos del mundo con los politicos mas expartanos y los paises en quiebra con los mayores privilegios. Existe una relacion entre el politico que se cree nacido para los privilegios y el pais llevado a la ruina y el politico que sirve a sus ciudadanos y cree en la igualdad y el excito economico.

      Eliminar
    2. Se me han saltado las lágrimas viendo el vídeo.

      Eliminar
    3. Capitan Trueno
      Berti entiendo que se te salten las lagrimas de impotencia, de intentar entender que han hecho los ciudadanos españoles para merecer estos politicos que se creen con derecho a viajar en primera con dietas, a hoteles de lujo pagados por el ciudadano arruinado, a secretaria y mil asesores pelotas.Si alguien tiene influencia aqui este video deberia ser puesto en la TVE en maxima audiencia. Dejate de escraches. Asi se entenderia porque por ejemplo Finlandia esta en contra de ayudar mas economicamente a Grecia. Yo vivo en Noruega y te puedo asegurar que el video es cierto.

      Eliminar
    4. Capitan Trueno, con ese video deberia incluir una caja de pañuelos de papel, joe, que moquera se lia.

      Eliminar
  37. "Si dos personas viven en un apartamento y hay dos cuartos de baño, entonces los dos tienen libertad para usar el cuarto de baño cuantas veces quieran y pueden estar en el cuarto de baño todo el tiempo que deseen y para lo que deseen usarlo. Y todo el mundo cree en el derecho a cuarto de baño y en la libertad a usarlo cuando le apetezca, nadie está en contra de eso, todos creemos que debería estar hasta en la Constitución.

    Pero si hay veintidós personas en el apartamento y solamente dos cuartos de baño, no importa cuánto crea la gente en la libertad y el derecho a cuarto de baño, porque tales cosas no existen. Entonces hay que establecer turno para cada persona para usar el baño, se tienen que establecer normas como que no puedes usarlo para cortarte las uñas, solo para necesidades y ducharte, lo que tendrás que hacer en poco tiempo… tienes que golpear la puerta para entrar… “¿Aún no estás listo?”… y así.

    De la misma manera la democracia no sobrevive cuando hay superpoblación. La dignidad humana no puede sobrevivir a ello. La comodidad y la decencia no pueden sobrevivir a ello. A medida que crece la población planetaria el valor de una vida no solamente declina, sino que al final desaparece. Ya no importa si alguien muere. Cuanta más gente hay, menos importa cada individuo."

    Isaac Asimov en una entrevista con Bill Moyers en 1988

    ResponderEliminar
  38. Dato aterrador:77.214 autonomos se dieron de baja en madrid en 2012.negocios que se van al garete a una media diaria de 211

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufffffff pues con esos datos, con los de aplazamiento de impuestos y la bajada de recaudacion por consumo....
      cumplira Madrid su deficit?????

      Eliminar
  39. Estamos en la cuenta atrás. Quedan menos de 14 días para las "reformas ambiciosas" que pretenden satisfacer a la UE, pero Montonto dice que ni subirá de nuevo el IVA, ni se tocarán otros impuestos, ni se quitarán las pagas a los funcionarios ESTE AÑO.

    Pues bien, ¿cómo recaudamos más?

    -En 2014 al menos una de las pagas extra de los empleados públicos, fuera.
    -Recortes en pensiones (seguridad social).
    -Recortes en paro (s.s.)
    -Vendemos patrimonio:
    http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/Presup/PGE2013Ley/MaestroDocumentos/PGE-ROM/doc/1/2/2/N_13_E_R_2_102_1_1.PDF
    http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/Presup/PGE2013Ley/MaestroDocumentos/PGE-ROM/doc/1/2/3/N_13_E_R_2_103_1_1.PDF
    http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/Presup/PGE2013Ley/MaestroDocumentos/PGE-ROM/doc/1/2/4/N_13_E_R_2_104_1_1.PDF
    -Subida de tasas (que no son impuestos, claro). Nuestra amiga cospedal en cagtilla la mancha ya lo ha hecho. Aquí las que pueden subir:
    http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Configuracion_/_top_/Ayuda/Pago_de_impuestos__tasas_y_deudas_por_Internet/Tasas/Relacion_de_tasas_gestionadas_por_Organos_de_la_Administracion_General_del_Estado_y_sus_Organismos_publicos.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me permito la osadia de corregirte un par de cosas:

      -No se elimina la extra de los funcionarios, se elimina el mes de vacaciones y se les da a eligir, o cobras el mes o lo trabajas.
      -Pensiones, no se recorta, se reestructura el calculo de cotizacion y se paga menos, no es un recorte, es una reestrucutacion del calculo de la base de la parte contratante de la primera parte, pero nunca lo llames recorte..
      -Paro...lo mismo de antes pero cambiando pension por paro.
      -Vendemos ciudadanos al peso, primero carne de caballo, despues de perro, en dos meses carne de humano.
      -Tasas....AMEN.

      Eliminar
    2. Se me olvidaba, IVA AL 23% ANTES DE FIN DE AÑO, aunque sea solo para algunas cosas. Reestructuracion de los tramos de iva con inclusion de mas "articulos" dentro del 23%.

      Ejemplo:

      23%.--bebidas alcohólicas, los cosméticos, el cine, el teatro, etc.

      21% todo lo que no entre en otros tipos. Inclusion de medicaciones, carne y pescado.

      10%.--productos alimenticios (alimentos y bebidas no alcohólicas), productos sanitarios de uso animal; transporte terrestre de viajeros. Inclusion de - Libros, periódicos y revistas y - Viviendas de protección oficial de régimen especial.

      4%. Se aplica a los denominados bienes de primera necesidad:

      - Pan y cereales para su elaboración.
      - Leche, queso y huevos.
      - Frutas, verduras, hortalizas, legumbres y tubérculos naturales.
      - Prótesis para minusválidos.


      Aunque dudo que mantengan protesis en el 4

      Eliminar
  40. Para lo que pasa económica,social y politicamente en nuestra querida España no pienso más que que vamos de culo y contra el viento .

    ResponderEliminar
  41. Capitan Trueno
    Para Jesus, Frank, Asterion ... y los demas habituales del foro. Hoy comentare algo relacionado con mi mundo virtual/informatica que pudo haber ayudado a muchos aqui economicamente. Pero como en la bolsa, o el oro no se puede predecir el futuro. Se trata de 'Bitcoin' la modena virtual de internet libre. No controlada por estado, institucion sin recargos ni comisiones ni impuestos ni expropiaciones, incopiable y la pesadilla de los poderes economicos del mundo. Informe de ella hace unos meses en una respuesta a Frank creo recordar, que solicitaba el fin de la reserva fracionaria y una nueva moneda sin reacargo ni impuestos. Para informacion mas completa ver el Cinco dias de hoy, articulo 'Bitcoin, el peligro del dinero virtual'. Lo que queria comentar aqui es que desde que informe de esta moneda que cualquiera de vosotros podria haber comprado en internet,'fuerte revalorización en lo que va de año, de un 1.655%.' informa el cinco dias. Aparte de la ganancia que se podia haber obtenido (puede ser perdida en el futuro si alguien se dedica a ahorrar en ella y se reduce de valor), lo importante es la ameneza de esta moneda a los poderes del mundo actual, contra los que la mayoria en este blog estan, y que han creado nuestra crisis. Hablaremos mas de ella, seguro que Jesus investigara mas sus posibilidades dentro del campo de asesoramiento a particulares. Un saludo a todos y aconsejo la lectura del articulo para todo el interesado en la moneda virtual del futuro (porque la economia es ya mas virtual que real) .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pufo Capitán, un pufo auténtico. Algo así como las preferentes, nada que nazca para el intercambio y no tenga soporte y menos aún el "informático". Quedar a expensas de los que tienen la WWW en sus manos es el suicidio colectivo.

      Actualmente el bitcoin es el caramelo puesto en la puerta del colegio.

      El dinero es un elemento que únicamente debía servir como elemento de cambio, desgraciadamente le ponen como si fuera un BIEN, las gentes ahorran dinero y lo depositan en las "manos" de los listos QUÉ SÍ saben para lo que sirve.

      ELLOS SE QUEDAN CON LOS BIENES Y SERVICIOS con los ahorros que la gente DEPOSITA como si fuera un PATRIMONIO.

      Eliminar
    2. Capitan Trueno
      Para Anonimo, como puedes ver en mi comentario ya dejo el aviso a los que piensen en ahorrar en esto que puede ser una loteria o preferentes como quieras llamarlo.Pero es que esta moneda no fue creada para ahorrar/especular como se esta haciendo ahora debido a su exito, sino con un espiritu de libertad para comprar en internet sin que ningun gobierno o autoridad te controle/coloque impuestos. Es ese aspecto es un exito total. El articulo de cinco dias(intencionadamente) no informa de todas las posibilidades. Recuerda que tu puedes comprar Bitcoins hoy y usarlos a la media hora, entonces no se pierde nada en el valor de la moneda. La gran ventaja para el que entienda lo que eso significa es que nadie en el mundo puede seguir tu estela de lo que compras ni te podra exigir comisiones, y en caso de ahorro no te podra exigir pago de impuestos. Lo dicho el terror de las instituciones bancarias que han vivido de nuestros ahorros y nuestras transferncias. *una cosa mas , recordar el usar un browser anonimizador Tor (con version especial de firefox). Se encuentra gratis en la red, y te permite ser un ente anonymo. Ademas para comprar Bitcoins estas obligado a instalar ese browser. Ya se que esto no es facil, pero es que en el futuro se va a requerir mucho conocimiento e inteligencia para ser libre e independiente.

      Eliminar
    3. Insisto amigo Capitán; una burbuja, simplemente eso. Es del estilo de... recuerda la gente la salida a bolsa de terra. Bitcoin es un producto herramienta creado por el marketing. Se controla fácil.

      Eliminar
    4. Como instales el Tor te metes en el oscuro mundo de la deep web y te puede pasar de todo. Ni se os ocurra si no sois expertos informáticos.

      Eliminar
    5. Capitan Trueno
      Entiendo el escepticismo de los que no son expertos informaticos, y no sere yo quien os aconseje comprar, usar o ahorrar en Bitcoin, yo solo informaba de su existencia.
      Pero en el caso del TOR es otro tema dice asi'Tor project , a global community working together to make the internet better. We believe that the Internet should be open, public, and accessible to everyone without any restrictions'. En otras palabras ellos no son los malos de la pelicula, estan luchando porque tu y yo mantengamos nuestra libertad en el futuro en la red. Te dare dos ejemplos: 1)Yo solia usar mi facebook desde diferentes browser y pcs, hasta que un dia accedi a traves de TOR. Inmediatamente me aviso facebook que cambiara la clave que alguien accedia desde una direccion desconocida para ellos. Eso significaba que ellos sabian en cada momento desde que pc acedia, y en que sitio me encontraba, daba igual el browser o el sitio donde el pc se encontrara. El panico aparecio el dia que no sabian donde estaba yo, aun dando todas las claves correctas. 2)La mayor parte de los activistas politicos chinos usan TOR dentro de China y fuera, por razones obvias. El gobierno chino estaba tan desesperado de no poder localizar a los activistas que la unica solucion que encontro para atacarlos era descolgar y cerrar internet en grandes zonas de China de miles de ciudadanos a la vez, nodos donde detectaba el uso de TOR.

      Eliminar
    6. Efectivamente, capitán. Hay grandes intereses del poder (como siempre, el poder político y económico) en controlar internet. TOR es una vía de escape. El software libre es otra.

      Nuestro desconocimiento, incultura e ignorancia juega en nuestra contra, empezando por los medios de comunicación y sus periodistas.

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified