ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 29 de mayo de 2013

CUANDO EN ECONOMÍA SE GANA PERDIENDO (I): El hombre de negro


- Perdón, señor, ¿está seguro? -le preguntó con asombro Manuel a la persona que tenía justo delante en la cola y que estaba realizando su apuesta-.

- “Por supuesto, amigo”, le respondió esa persona, que iba totalmente vestido de negro.

- ¿Sinceramente quiere apostar por la yegua? -volvió a cuestionarle Manuel, sabiendo que era imposible que ganara la carrera dado el estado lastimoso con el que la presentaron sus cuidadores-.

- Desde luego: ¡Todo a la yegua!

No habían pasado ni diez minutos cuando, tras la llegada de los caballos a meta, y la yegua en último lugar, se oyeron varios alaridos en el hipódromo.

En mitad de la gente, Manuel no veía nada, así que le preguntó al que tenía al lado quién gritaba.

- Un tío medio loco vestido de negro.

- ¿De negro? Eso no puede ser…

Se acercó entonces Manuel a la zona de donde partían los gritos… Y allí estaba. ¿Se había vuelto loco? Si todo el mundo había visto llegar a la yegua la última: ¡Con cuatro cuerpos de desventaja!

Y de repente el hombre de negro, que lo había visto, se le acercó y le propinó un abrazo de esos que parten por la mitad; mientras seguía gritando: ¡soy rico! ¡soy rico!

Manuel ya no sabía que pensar, así que esperó a que el de negro se calmara, esperando que también se le pasase la locura. Y entonces le hizo la pregunta del millón:

- Mira, tonto no pareces, pero lo estás demostrando, así que ya me dirás el motivo de tu alegría

El oscuro personaje no se lo tomó como ofensa debido a su alegría, así que con una amplia sonrisa le respondió:

- Todos sabíais que la yegua era realmente penca, que no estaba bien cuidada: No le daban de comer casi ningún día, y parecía más un galgo que un caballo de lo delgada que estaba…

- Así es -respondió Manuel-, y no hacía falta ser un lince para darse cuenta.

- Entonces tú sabías como yo –prosiguió el de negro- que llegaría la última.

- Obviamente.

- ¿Y por qué caballo apostaste?

- Pues por el tordo, que llegó tercero.

- Luego no acertaste –continuó el oscuro personaje.

- Hombre, no siempre se acierta…

- Bueno, yo sí acerté.

- ¿Perdona? -Manuel ya no aguantaba más-.

- Es que yo aposté por la yegua… Pero aposté a que llegaba la última. ¡Y acerté!

Y es que Manuel no sabía que no sólo se podía apostar a que un caballo ganaba, sino también a que uno perdía... Como tal vez tú no sabes que en la bolsa se puede apostar a que unas acciones bajan.

Por eso la yegua se llamaba Bankia, y muchos apostaron a que bajaba, como efectivamente las acciones bajaron. Y por eso ahora son un poco más ricos.

Pero ésa es una explicación para mañana.


40 comentarios:

  1. Es posible a través de futuros, opciones, warrants, ventas a crédito, CFD y ETF inversos:

    http://www.cincodias.com/articulo/d/ganar-dinero-bolsa-baja/20080119cdscdicnd_6/

    No es muy ético que digamos. Se prohibieron algunas operaciones de este tipo en varios países en 2010:

    http://www.rtve.es/noticias/20110812/francia-italia-vetaran-ventas-corto-especulan-acciones-segun-cnbc/453922.shtml

    http://www.rtve.es/noticias/20100519/alemania-prohibe-operaciones-especulativas-merkel-aboga-por-impuesto-banca/331955.shtml

    Las ventas en corto, o cómo apostar a la baja. Se puede, y mucha gente lo hace:

    http://www.rtve.es/noticias/20110812/las-ventas-corto-como-apostar-baja-los-mercados-financieros/454103.shtml

    Estamos desvirtuando la bolsa, "los mercados", permitido por los legisladores, "los políticos", y con todo ello, hay paro, pobreza, etc, etc. Estamos en lo de siempre.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, el déficit hasta abril ya es mayor que el del año pasado hasta el mismo mes. ¿Nuevos recortes? ¿Habrá revolución? ¿Más miseria?

    ResponderEliminar
  3. Es lo que se llama en bolsa ventas en corto o ir en corto.

    Bankia no vale lo que cotiza, y muchos quieren comprar barato. Lo triste es que esta operación en corto para que unos cuantos señores de negro se forren, lo hacen a costa de todos los españoles, pues sus pérdidas a parte de los 40,000 millones más ya van por cerca de otros 5,000 millones extras y subiendo...

    El no haber quebrado el banco a su debido tiempo nos costará más déficit.

    También atentos a la Comisión Europea que nos impondrá nuevos impuestos y la subida del IVA reducido, a pagar más, a consumir menos, más desplome....

    ResponderEliminar
  4. Y ah!, otra cosa, amigos. Bancolchón es la solución, ¡si no volvemos dicho dinero al banco!

    En ese caso, hacienda nos puede crujir, pues no puede comprobar el origen del dinero. Hacienda no tiene por qué creerse que el dinero que se retira del banco en un momento dado es el mismo dinero que se ingresa al cabo de medio año, de un año, o de dos años. Hacienda dice claramente que cualquier persona que ingresa dinero en una cuenta bancaria tiene que poder acreditar el origen de ese dinero.

    ResponderEliminar
  5. Sin ir más lejos Europa ha apostado a la que pierde con España y según les está yendo van a cobrar unos buenos intereses y puede que hagan buen negocio. Es cierto que no es muy ético pero es bien real.

    ResponderEliminar
  6. Creo que se nos ha pasado por alto la gran patada a seguir al estilo clemente, dada por Japón, amigo kitaro:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/04/economia/1365060309.html

    "Duplicará el dinero en circulación."

    Toma ya. Doblemente pobres. Reagan es un mindundi comparado con estos.

    ResponderEliminar
  7. Otro perrito piloto:

    http://www.abc.es/espana/20130529/abci-alcalde-sueldo-nominas-201305282123.html

    "El alcalde de Cortes de la Frontera (Málaga) debe dinero a sus trabajadores, a la Seguridad Social y hasta a la Junta de Andalucía. Debe 300.000 euros en nóminas y se sube el sueldo de 900 a 2.500."

    ResponderEliminar
  8. http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130529/mas-actualidad/politica/posada-defiende-precios-reducidos-201305282125.html

    Referente a los cubalibres y menús subvencionados para "nuestros" diputados:

    "El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha defendido este martes el pliego de condiciones para la concesión del servicio de restauración de la Cámara, que incluye un régimen de precios limitados, porque es el que se ha utilizado siempre y "ha funcionado bien". Por eso, ha pedido que no se saquen "las cosas de quicio" con este asunto."

    ResponderEliminar
  9. Estamos empezando a adentrarnos en el abismo, y se atisban movimientos de "indignados" que pasan hambre, no tienen un duro, les han quitado la casa, no tienen qué darle de comer a sus hijos, y no tienen nada que perder.

    Gracias, por supuesto, a la justicia, a los políticos, y al sistema económico imperante.

    Y a todos nosotros, por permitirlo hasta ahora.

    ResponderEliminar
  10. La OCDE corrige sus previsiones y dice que la tasa de paro en España superará el 28% en 2014...pues aqui uno que escribe dice que no, que se equivocan. Llegaremos al 29,4.

    ResponderEliminar
  11. Los depósitos de hogares y empresas se redujeron en abril más de 7.000 millones de euros..DICEN QUE ES ESTACIONAL... puede ser, estamos ESTACIONADOS EN LA RUINA. Nos estamos comiendo lo poco que quedaba y se va a liarrrr.

    ResponderEliminar
  12. El Banco de España prevé un nuevo descenso del Producto Interior Bruto (PIB) en el segundo trimestre aunque percibe una "cierta mejoría" en algunos indicadores, especialmente por el lado de la demanda.... ESTAMOS DEMANDANDO SI, DEMANDAMOS UNA ECONOMIA REAL DONDE SE ATIENDA AL CIUDADANO Y A LA PYME, NO A LOS POLITICOS Y BANQUEROS.

    ResponderEliminar
  13. Asterion, te reto a ver quien la pone más gorda. Esto tiene que reventar por algún lado y salpicar a los de arriba:

    Blesa concedió créditos a IU más que ningún partido, con creces:

    http://ecodiario.eleconomista.es/noticias/noticias/4863916/05/13/--Blesa-concedio-a-IU-nueve-creditos-por-54-millones-tras-un-impago-en-2004.html

    ResponderEliminar
  14. Ajustarse el cinturón, camaradas!!!

    "Bruselas ha confirmado que da a España una prórroga de dos años (hasta 2016) reducir el déficit hasta el 3% del PIB. Así, los nuevos objetivos de déficit serán del 6,5% del PIB en 2013, del 5,8% del PIB en 2014, del 4,2% del PIB en 2015 y del 2,8% del PIB en 2016.

    A cambio, el Gobierno deberá detallar las medidas adelantadas el próximo 1 de octubre para que Bruselas evalúe si son compatibles con la nueva senda de consolidación fiscal."

    http://www.invertia.com/noticias/bruselas-permite-espana-deficit-costa-sacrificios-2863879.htm

    ResponderEliminar
  15. Bueno , Frank. Japón es mi tema estrella, pues hasta hace poco, de forma temporal por ahora, he tenido que abandonar mi tesis sobre la Escuela de Kioto Japonesa y su filosofía comprada a la nuestra en pleno siglo XXI.

    En estos días muchos expertos, pero en realidad no lo son, hablan sobre las medidas de japón. Este país tiene una filosofía pura del no-yo, anti-egoísta, en que todo se toma por unanimidad, y todo se hace por y desde y en el grupo.
    Poner un ejemplo radical da entender lo que quiero expresar.
    Hace unos meses un ministro tuvo que dimitir, porque un admirador coreano le dio 300 euros. En Japón está prohibido coger cualquier tipo de dinero anónimo o de una empresa fuera de campaña. Como falló a la comunidad, al país, al todo, al grupo,se hizo el harakiri por cobrar 300.

    Si llegan hasta este extremo, muy exagerado por mi parte, es porque su sociedad hay una moral muy grande.

    Japón, el país, es lo más importante, incluso más que la propia familia, porque si al país le va bien a todos le va bien y, en última instancia, a uno mismo. Japón se endeuda por y para crear empleo, mientras, en España, se endeuda para subvencionar Gintonics, esa es la gran diferencia. Como en Japón el país es lo más importante, las presiones fiscales contra el fraude son más fuertes.
    Pero no nos debe preocupar en absoluto, porque quién compra la deuda o bonos japoneses son los propios japoneses, como bien sabemos, pero los mismos japoneses, los ricos japoneses, invierten y ven que el dinero lo emplea en dinero, y eso se percibe en la calle, y como se percibe en la calle, crean empleo, sus hijos tienen oportunidades, los del vecino también, los mismos ricos llegan a perdonar o condonar parte o la deuda total, pues perdiendo dinero, siguen siendo ricos, pero saben que se invierte en el país.

    Esto último los expertos no lo saben. Se creen que los japoneses son como nosotros, buitres carroñeros, que se endeudan para subvencionar gintonics, y que en caso de pérdidas sacarán el dinero y no perdonarán las deudas como harán los alemanes.

    Como aquí no se ve la inversión de la deuda, pues no la hay, es normal que uno diga saco la pasta y listo.

    Japón y los japoneses no tienen inconveniente en perdonar o incluso asumir por voluntad las pérdidas, pues saben que hay sinceridad en su inversión y lo ven en la calle.

    Como se puede ver no hay color.

    ResponderEliminar
  16. Con los japoneses y sus inversores y lo que he contado ya ha pasado a lo largo de los años 90 cuando esta gente peor lo estaba pasando.

    ResponderEliminar
  17. Hoy en Bruselas se ha hablado alto valyrio ¨ Valar Morghulis¨ (que en términos económicos significa todos los europeos tienen que morir económicamente)

    Ya le han dado la palmadita en la espalda a Mariano, el sonámbulo, y nos piden más subida de impuestos: subida del IVA reducido y de impuestos medioambientales, nueva reforma laboral y tocar pensiones.

    Las nuevas previsiones de la OCDE, más paro y más recesión y crecimiento negativo para el 2014.

    Que siga la fiestaaaaa Gintonicsss



    ResponderEliminar
  18. Lean, lean... las últimas noticias sobre la actitud de la audiencia nacional sobre las preferentes.

    Y viven holgadamente de lo que se incauta a las gentes en los llamados impuestos y sobreprecios. Sacacuartos. Chicas de la limpieza de sus aliados financieros. Estos si que son el escudo y no los que emplean los guardias de la porra.

    ResponderEliminar
  19. El problema de España no es el euro, ni el BCE, ni siquiera Alemania … sino su bajísima productividad, y su modelo basado en el bajo valor… Y su Historia, claro … cuando el Norte del Báltico era un emporio comercial, aquí (en España), estaban matando sarracenos y no aprendiendo nada ni de su filosofía ni de su técnica, y suma y sigue … Y cosas como esas se notan…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda lee algún libro de la Historia de España.

      Eliminar
  20. No, kitaro, no me refiero a la moral japonesa, totalmente opuesta a la occidental (y a la española, por consiguiente), sino a la politica económica que llevan. Del endeudamiento. Para estimular. Deuda pública del país:

    http://www.datosmacro.com/deuda/japon

    Que es una barbaridad. Estimular una economía imprimiendo billetes, seas Japón, la FED, o el BCE es muy grave y una patada a seguir. Es alargar los problemas, y empobrecer a la gente.

    Lo que pasa aquí, gintonics subvencionados, hace un rato Pablo Crespo 21 "minolles" al pp, todos los días malas noticias, porque hemos estado en la inopia, empezando por los periodistas, siguiendo por los políticos, jueces, altos funcionarios, inspectores.

    Repito, esto debe reventar este año. Nos van a recortar más. El déficit sigue subiendo (cosa esperada) Cada vez hay más gente pasando calamidades, sin miedo a nada, porque no tiene nada que perder, porque tiene que dar de comer a sus hijos, y cáritas no es dios (aunque pertenezca a la iglesias):

    http://www.lavanguardia.com/vida/20130516/54374152392/caritas-atiende-2-millones-personas-6-veces-mas-2007.html

    ResponderEliminar
  21. Cierto es Frank que puede desatar fuerzas económicas oscuras, en el sentido en que puede ocurrir cosas o guerras que ahora no afloran, algunos hablan de guerras de divisas, de subida de precios, etc... y como estamos en la globalización, sus efectos negativos si los hubiera en el futuro nos pueden y nos afectarán, no sé como...

    Pero lo que quiero expresar es que la deuda en sí Japonesa no es tan preocupante, sí la China, que son como nosotros, pero si el Estado Nipón no puede llegar a pagar, las empresas no pueden llegar a pagar, o el Estado no puede llegar a pagar a los acreedores, los acreedores les perdonan parte o la deuda total de buena fe, algo inimaginable por los occidentales. Ya paso en los años 90.

    Pero en USA es otro cantar, ahí si que me da miedo, pues al final Obama tendrá que recortar y volveremos a las mismas, más paro y más recesión por recortes, o vuelta a otra patada adelante, pero los yankis no son nipones y ellos si cobran tarde o temprano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obama estimula su economia de otra forma, los yankis son guerreros y su negocio es la guerra. Candidatos siempre tiene, Corea del Norte, Iran, Siria, Venezuela, Jaén...

      Eliminar
  22. Es la diferencia entre imprimir billetes, que no es la solución idónea, y la nuestra que es imposible imprimirlos por los alemanes....

    ResponderEliminar
  23. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) abrirá acciones disciplinarias a 9 grupos financieros por la venta de participaciones preferentes y deuda subordinada, con un nominal afectado de 6.212 millones de euros. Se han resgistrado un total de 22 incumplimientos de la normativa vigente.

    Eso no es que vayan a anular las ventas e invalidar los contratos, sino que es un "no volvais a hacerlo, hacerlo de otra forma".

    Asi que se demuestra que fue una ILEGALIDAD pero no se actua contra ella? luego decimos en la prensa que el poli local estaba loco? pues aqui hay alguna gente que quiere recaudar dinero para pagarle el abogado...otros dicen que es lo que hay que hacer, ley del talion, tu me robas el dinero yo te robo otra cosa, la bolsa o la vida?

    ResponderEliminar
  24. La política europea acaba de cambiar: no más recortes, Francia e Italia se han plantado! Aquí los únicos súbditos que quedamos somos nosotros..USA y Japón imprimiendo como si no hubiera un mañana. Y Europa se acaba de subir al carro!
    Ah, y la ITV va a ser más exhaustiva!! Buff! no comment!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se han plantado? ummmm dales dos horas. Lo de la itv es para salvar vidas, 1200 en Europa, no es para que los amigos de Oriol ganen mas...

      Eliminar
  25. También es fiesta en mi comunidad virtual y artificial. Pero me tendré que quedar en casa, porque no tengo dinero para hace ningún viajecito.

    Yo no cobré la paga extra de diciembre. Otros, sí:
    http://www.diariovasco.com/v/20130530/politica/solo-cinco-altos-cargos-20130530.html

    ResponderEliminar
  26. Rajoy and company todavía no se dan cuenta de qué va esto. Hay gente que quiere ir a la cárcel para comer y tener donde dormir:

    http://www.levante-emv.com/sucesos/2013/05/29/atraca-banco-xativa-darle-1000-euros-pedia-espera-fuera-llegue-policia/1002017.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se daran cuenta nunca. No puedes pedirle a alguien que esta acostumbrado a que los de su alrededor roben y tapen que entienda que alguien robe y espere a que le detengan para comer.

      Ese "atracador" seguro que ha pagado con sus impuestos los putos gintonics.

      Desde luego que somos unas de las sociedades mas idiotas del mundo.

      Como vamos a pedirle a la gente que se movilice contra los corruptos si ayer mismo en el parque le decia uno a otro "mira que la que trae la gente contra la politica, si los politicos hacen lo que hacen es porque lo tienen que hacer"... y se quedó tan pancho... no hay alguna forma que impida a los idiotas votar? pues nada, a seguir.

      El banco malo es bueno, para su directora...

      Eliminar
  27. Sr. Arroyo, disfrute del Corpus.

    Ley de traslucidez (Que deja pasar la luz, pero que no deja ver nítidamente los objetos.)

    La norma que obligará a todas las administraciones públicas de España también vinculará a "todos los organismos y a las entidades privadas cuando tengan una financiación pública relevante". El porcentaje de esa financiación será fijado en el trámite parlamentario.

    Osea, que vamos a saber cuando se le da a algun chupoptero mas de una cantidad, pero no cuando se le da menos de esa cantidad que decidiran los chupopteros en el Congreso de los Chupoptados.

    Esto es, con perdon, una solemne chupopmierdadeley.

    ResponderEliminar
  28. Les veo igual de inocentes (con perdón), siguen pensando ustedes que son tontos por las medidas y etc... Pues no; se crean normas y medidas arbitrarias e injustas pero...de manera muy consciente.

    La humanidad, la comunidad Tierra, los conceptos morales o sociales son para ellos pura... a ver si me sale algo que describa... ¿cabras lecheras a exprimir?...

    Los que cobran para mantener el orden jurídico y moral han quedado como simples escudos protectores a cambio del sueldo y...

    Puafff y que a todos éstos les haya sostenido económicamente... sujetos que hacen pactos con aberrante colusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No somos inocentes amigo anonimo, somos sarcasticos. Todos sabemos que hacen lo que les dicen que hagan, por eso la primera forma de acabar con la esclavitud financiera es eliminar esta falsa democracia y hacerla participativa. Tambien hay que vigilar lo que comemos y compramos, todo lo que venga de Monsanto hay que tirarlo a la basura e incinerarlo, jamas comerlo, igual que hay que dejar de comprar en grandes superficies e intentar comprar al productor. Eso jode la economia? puede, pero deja de joder a la gente.

      Eliminar
  29. Peristas que hacen trapazas de acuerdo con los sacacuartos.

    ResponderEliminar
  30. Hoy es el día del Corpus Christi. El Papa Francisco es el representante de la iglesia católica.

    Se le hizo una entrevista siendo aún Cardenal de Buenos Aires, por la cadena estadounidense progresista MSNBC. Todo iba en torno a los “países fracasados” como modelo de bienestar para el ciudadano de a pié. El Cardenal menciona ejemplos de países fracasados a Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia y la propia Argentina.

    La entrevista nunca vio la luz. La MSNBC archivó el video, pero un estudiante que trabajaba de becario en el canal, hizo una copia y se la entregó a su profesor en la universidad. Del intercambio entre el Cardenal, hoy Papa Francisco, y el periodista se extrae esta discusión sobre la pobreza:

    “Culpo a los políticos que buscan sus propios intereses. Los socialistas creen en la redistribución que es una de las razones de la pobreza. Ustedes quieren nacionalizar el universo para controlar todas las actividades humanas. Ustedes destruyen el incentivo del hombre para, inclusive, hacerse cargo de su familia, un crimen contra la naturaleza y contra Dios. Estas ideologías crean más pobres que todas las corporaciones que ustedes etiquetan como diabólicas”.

    replica el periodista Mathews:

    “Nunca había escuchado algo así de un cardenal”, a lo cual el hoy Papa le responde: “La gente dominada por socialistas necesita saber que no tenemos que ser pobres. El imperio de la dependencia creado por Hugo Chávez, con falsas promesas, mintiendo para que lleguen a arrodillarse ante el gobierno y ante él. Dándoles peces pero sin permitirles pescar. Si en América Latina alguien aprende a pescar, es castigado y sus peces confiscados por los socialistas. La libertad es castigada. Tú hablas de progreso y yo de pobreza. Temo por América Latina. Toda la región está controlada por un bloque de regímenes socialistas como Cuba, Argentina, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Nicaragua. ¿Quién los salvará de esa tiranía?”.

    El periodista acusa entonces al Cardenal de capitalista, a lo cual responde:

    “Si pensar que el capital es necesario para construir fabricas, escuelas, hospitales, iglesias, tal vez sí lo sea. ¿Tú te opones a este proceso?”.

    El periodista dice que no, pero pregunta si no piensa que el capital es arrebatado de la gente por corporaciones abusivas, a lo cual Bergoglio dice:

    “No. Yo pienso que la gente, a través de sus opciones económicas, decide que parte de su capital irá para esos proyectos. La utilización del capital debe ser voluntaria. Solo cuando los políticos confiscan ese capital para construir obras del gobierno, alimentar la burocracia, surge un grave problema. El capital invertido de forma voluntaria es legitimo, pero el que se invierte a base de coerción, es ilegitimo”.

    Mathews tilda entonces de radical al Cardenal, quien le dice:

    “Te ves muy enojado pero la verdad puede ser dolorosa. Ustedes han creado el estado de bienestar y ha sido solo respuesta a las necesidades de los pobres creados por la política. El estado interventor absuelve a la sociedad de su responsabilidad. Las familias escapan de su responsabilidad con el falso estado de bienestar e inclusive, las iglesias.

    La gente ya no practica la caridad pues ve a los pobres como problema del gobierno. Para la iglesia ya no hay pobres que ayudar, los han empobrecido permanentemente y son ahora propiedad de los políticos.
    Y algo que me irrita profundamente, es la inhabilidad de los medios para observar el problema sin analizar cuál es la causa.
    A la gente la empobrecen para que luego vote por quienes los hundieron en la pobreza”.

    Fantástico. Hoy soy un poco más creyente.

    ResponderEliminar
  31. Hacen vida de hampones y creo que solo les preocupa una cosa; que les quedemos sin money money.
    Si fracasara la emisión de deuda y las gentes les cortaramos el ramoneo que se traen... sería como la justicia divina porque con la humana ni cuentes.

    ResponderEliminar
  32. Sí Frank, Tony Leblanc era el bueno en la peli de Los Tramposos.

    ResponderEliminar
  33. Un Chiste:

    --Llega uno con su auto y le aparca en la puerta del Ayuntamiento.

    --Sale el poli y le dice... no aparque usted aquí que van a salir los concejales de un pleno...

    --El tipo le dice... no se preocupe... llevo ANTIRROBOS.

    ResponderEliminar
  34. Una noticia curiosa.

    Los españoles renuncian a las herencias

    La crisis económica en España se ha vuelto tan aguda que hasta las herencias son rechazadas, ya que los testamentos ahora traen más deudas que patrimonio.

    Se nota en las cifras: desde 2007 —cuando estalló la crisis inmobiliaria— hasta 2012, las renuncias a las herencias subieron más de 110 % en España, según un informe del Consejo General del Notariado de este país.

    Los motivos son esos: aceptar la herencia ahogaría a sus beneficiarios en obligaciones —sobre todo con los bancos— que sus parientes acumularon en vida, víctimas de la emergencia económica.

    Porque, según la ley española, una aceptación (sin condiciones) de la herencia implica la aceptación de sus deudas.

    Solo en 2012, el aumento de esas renuncias fue de 23 %. BBC

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified