ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 21 de mayo de 2013

EL MERCADO LABORAL (II): El contrato y la talla de tu camisa


Dejamos ayer a mi comunidad de vecinos a grito pelado como respuesta a la aplastante lógica del portero sobre la escasez de agua.

Tras hacer un costoso estudio, arreglar las cañerías y cambiar los modelos de grifos, vino a decirnos que "el agua no puede llegar porque no hay".

Tras calmar el presidente los ánimos, el portero pudo continuar:

- Miren, el agua es como el trabajo, que para que haya tiene que haberlo.

Desde luego el razonamiento seguía con su lógica aplastante, tanto que el presidente tuvo que evitar que algunos optaran por aplastar al portero junto con su lógica. Pero al final pudo continuar:

- Pueden ustedes encargar costosos informes acerca de por qué no hay trabajo, arreglar las cañerías para que haya una mayor movilidad de los trabajadores, unificar los contratos laborales y hasta implantar los minijobs, que si no miran lo que pasa en las empresas nada cambiará.

Ahora algunos empezaban a hundirse en las sillas viendo que el portero tonto no era, más bien superaba a más de uno y de tres en la reunión. Y prosiguió:

- Veo que algunos de ustedes llevan una camisa más que gastada -de nuevo caras de "lo aplasto"-. Si ahora les digo que han cambiado el tallaje de esas prendas, ¿será ése el motivo por el que se comprarán otra?

Silencio en los presentes...

- Obviamente, lo importante para que el agua corra en sus grifos es que llegue al edificio, y para que el dinero corra en la economía que llegue a las tiendas; para eso los clientes ha  de tener dinero en el bolsillo. Pero si se lo quitan con impuestos, no irán a comprar camisas.

El portero iba poco a poco aproximándose a profesor particular no ya de los hijos de los vecinos, sino de los propios vecinos.

- Por tanto, pueden cambiar el modelo de grifos, que si no llega el agua a la comunidad, no la tendrán en sus hogares. Y pueden cambiar o unificar los modelos de contrato, e incluso poner minijobs, que si no llega dinero a las tiendas, éstas no contratarán gente; es más, echarán a los que tienen en plantilla y cerrarán.

No había acabado de hablar, cuando muchos salían ya disparados a comprobar la llave de entrada del agua en el edificio. Y con la precipitación no oyeron la importante advertencia del portero.

Que queda para mañana...


18 comentarios:

  1. El colectivo de pymes y autonomos,como apenas se manifiesta,apenas protesta y casi nunca patalea,poco se le tiene en cuenta.No existe mucha union que digamos y asi pocas cosas podremos conseguir por desgracia.Mientras el agujero economico siga asi,con el estado y las autonomias en plena ruina y pidiendo pasta a diario,los bancos no nos daran ni las migas al resto de los mortales.Por cierto,me cabrea sobremanera,en las pequeñas cosas cotidianas de los bancos como siguen una politica de dictadura total y absoluta para que pases por su aro.Ya he visto en el sabadell y la caixa cobrar 2 eurazos por efectuar un ingreso en efectivo en ventanilla.Pensemoslo,¿se puede ser mas usurero,mas rata y mas ruin?¿y seguimos consintiendolo?,con ello te instan a que les abras una cuenta,domicilies hasta la respiracion,contrates tarjetas,seguros,planes de ahorro y mil demonios mas,y asi como gran regalito te obsequiaran con las transferencias gratis.La dictadura mas grande jamas contada.

    ResponderEliminar
  2. Tal y como puso alguien ayer, el agua no llega porque un vecino se la gastó en una piscina (sobresueldos admitidos por los políticos ayer). Si el dinero se usa para asignar a DEDO los proyectos, si el presupuesto no se cumple y acaban costando el doble, si el sobrecoste se usa para pagarse sobresueldos para el político de turno, y si el que presta el dinero sabe en qué te gastas el dinero, no habrá agua que llegue a tu país, porque la culpa es del.administrador de.la finca.

    En mi comunidad de vecinos pasó algo parecido. El administrador y las empresas que daban servicio a la comunidad estaban de.acuerdo para cobrarnos de más por cada obra o servicio. En cuanto me tocó ser presidente lo despedí

    ResponderEliminar
  3. Y ahora salen los dos alcornoques que dirigen las instituciones de reminiscencias franquistas pidiendo que se suban las cotizaciones sociales.

    ¿Se puede vivir mas lejos de la realidad?

    Si los ingresos en mi empresa no llegan para cubrir mis costes, tengo que ajustar mis costes o aumentar mis ingresos. Si solo pienso en aumentar mis ingresos tendré que hacerlo vendiendo más, pero si no hay mercado lo que no puedo hacer es subir el precio porque tendría que cerrar a la semana siguiente, luego la única solución viene por la reducción de costes.

    En el caso del Estado es supresión de subvenciones, supresión de estamentos inútiles, supresión de empresas inoperantes, supresión de duplicidades.

    Sres políticos, es que ya no sabemos como decírselo, lean este blog y expliquenlo a sus compañeros, que tenemos el agua a la altura de la nariz, que como nos aprieten un poco más nos ahogamos, y que los niños tienen que poder comer, no solo los suyos, tambien los nuestros.


    JAMTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá fueran como los alcornoques, pues de éstos se obtiene el corcho que se manufactura para mil usos diferentes, pero éstos no sirven para nada...

      Y como viven tan lejos de la realidad vamos a intentar decírselo de otra forma: Si ahora mismo me saliera un empleado "gratis" me explico, si no tuviera que pagar absoutamente nada, excepto su salario líquido (ni seguridad social, ni responsabilidad civil, ni retenciones, ni seguros de accidentes, ni nada de nada...) aún así no voy a contratar a nadie, porque no hay trabajo para esa persona, pues no se vende nada porque la gente no tiene un duro (y el que lo tiene, lo tiene guardadito porque están "acongojados") Pues como para que encima suban las cotizaciones....

      ¿A mi me parece que está claro, no? Aunque no sé para que me molesto pero seguramente ellos seguirán sin entenderlo. Por favor que alguien se lo explique...

      Un saludo para tod@s

      Eliminar
  4. No sé como lo hace Sr. Arroyo, pero siempre consigue tenerme intrigada...a ver qué pasa mañana, pero hoy, excelente artículo, como siempre. Sentido común y pensar las cosas dos veces es lo que les falta a nuestros dirigentes...será porque no se toman las cosas en serio, por que, en el fondo, sólo les importa salvarse sus "traseros", con perdón.

    ResponderEliminar
  5. Leo por ahí que el punto de inflexión va a ser cuando le toque la china a Francia. Ellos sí se moverán y revolucionarán, ellos son el centro de Europa).

    Y creo que llevan toda la razón.

    ResponderEliminar
  6. Así es Frank, y pienso que habrá unión de los ciudadanos del sur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Kitaro y Frank; eso, pero con los Latinos y Africanos. Nosotros cabeza de ratón. En Europa Claro.

      Eliminar
  7. Amigo JAMTB; siempre caemos como los peces en el anzuelo, ni una ni otra.

    --No busques obtener más ingresos como solución.(Salvo que con una metralleta te pongas en la puerta...).
    --No tengas esperanza que bajando tus costes salvarás el pescuezo. (Supongo que ya los tendrás reducidos al máximo).

    Esas dos herramientas no te servirán para nada; razones, entre otras..., los intereses y amortizaciones no te los vas a quitar de encima excepto qué...

    El problema que plantea Arroyo en su historieta es parecido por una razón sencilla. El agua no se fabrica en los bancos, se fabrica en la naturaleza.

    La llamada economía es antinatural, no persigue el bienestar, el común; no, es la economía de los tontos listos utilizados por facinerosos. En bajo nivel gamberros y sacacuartos.

    ¡¡¡Banqueros que hunden su negocio...!!! ¿Cúando se ha visto?. Pues ahora sí.

    ResponderEliminar
  8. Dos administraciones de "nuestro" estado se merecen ser fulminadas, censuradas por los ciudadanos. Ellos; nuestros pagados por la caja común, que se alimentan a costa de los damnificados, todos... víctimas de los perversos, infames, viles saqueadores del derecho público. Todos ellos... (mala baba entra) chulillos de mala fé.

    ResponderEliminar
  9. Ay Frank, yo no veo lo de Francia, tendrán sus problemas porque han ido un poco de sobrados pero Francia no es España, es un país organizado, serio y trabajador. Yo vivo cerca de la frontera tengo un socio Francés con el que hago cosillas, para tener un autónomo en Francia ahora mismo te dan dos años sin pagar impuestos, te dejan trabajar, y luego ya miraran lo que facturas, te dejan respirar, les interesas, lo lógico. En España para tener un nº fiscal de autónomo son 240 euros/mes desde el primer dia, igualico....

    ResponderEliminar
  10. Capitan Trueno
    Mi pais se ha vuelto loco:
    'El juez del 'caso Blesa' podría ser expulsado por dos faltas muy graves'
    No si acabara en la carcel por tocar a Blesa, o expulsado. Pero quien manda en España? para que existe un poder judicial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí se ve claro:

      http://www.madridiario.es/2013/Mayo/madrid/231867/caso-blesa-elpidio-jose-silva-pacheco-sanciones-cgpj-caja-madrid.htmlml

      Que casualidad que justo ahora quieran apartarle. Asco de justicia politizada.

      Este juez daba problemas desde hace 20 años. A ver porqué se le quiere apartar justo cuando se juzga a un banquero.

      Eliminar
  11. Si aqui,nuestros politicos son unos alcornoques y unos zoquetes,y tienen nulas ideas,que copien lo de fuera.Eso de los autónomos en Francia me parece fenomenal,ya podrían copiar ese modelo aqui.

    ResponderEliminar
  12. Decía ayer, pero no entró (como las "bolas de McEnroe") que en la actual ley, si alguien se cargare al rey, le caerían 25 años de cárcel. Con el nuevo proyecto de ley, sería cadena perpétua. ¿Blindando la monarquía? (no estoy incitando a nada, Don Jesús, sólo dando un dato que me parece importante).

    ResponderEliminar
  13. Febrero: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4635045/02/13/--El-Corte-Ingles-se-suma-a-la-captacion-de-ahorros-con-un-seguro-al-35.html

    Abril: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/17/economia/1366203322.html

    Ayer: http://economia.elpais.com/economia/2013/05/20/actualidad/1369065417_313964.html

    Aprovechen las gangas del corte inglés (revoltosa), porque va en caída libre.

    ResponderEliminar
  14. No es solo el dinero, en otros países como Francia, te das cuenta que hay un cierto sentimiento de lo "público" hay una responsabilidad y un valor por servir a tu tierra. En España esto no existe, predomina el egoísmo, lo mio y lo de los míos, yo, yo, yo y después yo, de ahí a empezar a robar cuando no hay responsabilidad ni civil ni penal es un paso natural, casi lógico. Uno de los problemas actuales es que después de estar 30 años robando se convierte en una enfermedad y cuando falta es como la droga, empiezas a pedir dinero a todo el mundo, te tiemblan las piernas, balbuceas, te paralizas. España necesita una cura de desintoxicación urgente estamos enganchados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo se llama la película? "El reset de Kitaro"

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified