ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 3 de mayo de 2013

LO URGENTE E INMEDIATO PARA LA CRISIS: El vaquero que sabía demasiado


Francisco siempre fue una persona capaz, y sacó la carrera de veterinaria con nota. Por eso su padre, y todo el pueblo, estaban muy contentos cuando decidió volver a hacerse cargo de la vaquería.

Todos aguardaban con expectación las mejoras que se realizarían, y que su padre había compartido en el bar del pueblo antes incluso de que llegara el primogénito.

No era para menos, pues todos dependían de esa vaquería: El futuro del pueblo estaba ahora en manos de Francisco; pero eso se sentía más como un orgullo que como un riesgo.

Tras unas semanas de descanso en el expectante pueblo, Francisco se puso finalmente manos a la obra:

Comenzó haciendo una distribución distinta de espacios en la vaquería, que denotaban sus aptitudes por la arquitectura; carrera que finalmente descartó para hacerse experto en animales.

Tras un estudio pormenorizado, diseñó un nuevo sistema automático de ordeño; y su padre comprobó con asombro que lo que a él le llevaba toda una jornada, ahora se realizaría en menos de una hora.

Pero lo que más impacto produjo fue que se pintara la vaquería de verde, que por lo visto mejoraba el estrés de los rumiantes. Eso, y el suelo cubierto de corcho, eran el principal tema de conversación en el pueblo.

Y así fue pasando el tiempo, hasta que llegó la esperada inauguración.

Tras un paseo guiado por el interior, donde Francisco explicó con detalle a todo el pueblo las reformas y magníficas mejoras, fruto de la aplicación y estudio, se dirigieron a por los animales, sin quererse perder ninguno el funcionamiento de la nueva vaquería.

Llegaron todos emocionados al prado, y...

... Todas las vacas estaban muertas. ¡Francisco no les había dado de comer en todo ese tiempo!

P.D.: Las vacas se llamaban Autónoma, Pyme y Familia.


17 comentarios:

  1. Pero.... a vvaquería quedó finalmente sin déficit, verdad¿¿¿¿

    Leído al estilo de Jesús nos parece una historia ridícula pero para terminar de identificarla con la realidad habría que decir que en el tiempo que tardó la reforma Francisco echó su tripita y para hacer su trabajo contrató por 5000 euros mensuales a 12 colegas suyos que nada sabían sobre las vacas y su cuidado pero que eran de su total confianza...

    Gracias Jesús por seguir acordandote de escribir el diario, ayer eché de menos la entrada, un saludo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas, España tiene mucho déficit, pero hay muchos países que tienen más deuda.

      El déficit el la velocidad en la que aumenta la deuda, de acuerdo, debemos aumentarla más despacio.

      Lo que está claro que los países más poderosos son los que tienen más deuda, a los que se les "permite" tener más.

      Y también está claro que por cómo está montada la economía mundial, nuestra deuda crecerá.

      Volvemos a lo mismo: empezar la casa por los cimientos: reformar el sistema financiero: eliminar la reserva fraccionaria.

      Eliminar
  2. Claro; hablan de emprendedores y se han cargado lo existente, todos al paro forzoso. Madre mía... que generación de... tontos el haba.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo se entiende en España ser comerciante diligente...? Alehop... el tipo del banco, sí, el de los 88.

    En España los del pillo que te pillo son los diligenes; encumbrados, calificados como "brillantísimos", los encargados de hacer put... adas sobre terceros. Peristas los privados y sacacuartos los "oficiales".

    Se han cargado a los microindustriales y microcomerciantes después de usarlos como anfitriones.

    ResponderEliminar
  4. En el pueblo faltaban comerciales, estaba Francisco el nuevo veterinario, pero el niño no sabía de que iba el negocio. Las gentes del pueblo tampoco, cobraban puntualmente cada mes y hacía un par de años que se había jubilado el Sr. Cosme que era quien visitaba las fábricas y las queserías que compraban la leche. Por último estaba Antonia, ella atendía los faxes y llamadas con los pedidos, cuando dejaron de llegar se alegró, podría estar más con los nietos. Al final todo el pueblo se olvidó de las vacas y estas se murieron de hambre...como la vida misma.

    ResponderEliminar
  5. Recomiendo alguna vez en la vida leerse la encuesta del CIS. Es muy instructiva sobre la opinión que tenemos los españoles del país.

    ResponderEliminar
  6. en esas estamos por culpa del binomio estado-banca.siempre sera mas importante atender las demandas de los mercados,bce,bruselas y demas vampiros en lugar de escuchar el clamor popular.llegara el momento en el cual ya no sepan ni por donde recaudar,ya que cada vez habra menos poblacion activa,menos empresas y pymes para tributar y menos autonomos que pagar su cuota.como en aquella serie del planeta de los simios de los años 70,donde no habia humanos y solo quedaban los simios,aqui pasara igual,arrasaran con todo y solo quedaran ellos,el planeta de los politicos

    ResponderEliminar
  7. Al menos,si algun dia os vamos al otro barrio,tendremos el consuelo,eso espero,de que cuando estemos fiambres no venga Montoro a mordernos mas la yugular,ya no nos cobrara la cuota hipotecaria esa entidad tan simpatica y amable que nos la concedio a cambio de casarte con ella de por vida,ni confio tampoco que haya casta politica por esos lares.Si no estariamos apañados.Al menos,todo alguna vez se acaba.

    ResponderEliminar
  8. Yo, para el año que viene quiero déficit al 3%. No quiero que mis impuestos se vayan en mamandurrias, que es lo que está sucediendo al día de hoy. Prefiero liberar recursos aunque sea para pienso de vacas, que da más dineros que mantener chóferes o asesores.

    Los países poderosos pueden tener más deuda: uno, por que crecen en su mayoría. Dos, no tienen tanto paro. Tres, porque imprimen billetes. Nada de esto hay en España, ni tampoco en Europa.


    Súper Mario Draghi. Recorta el dinero a 0´5 para que la banca después siga asesinando con sus intereses al 11% al 12% y hasta el 20%. Francisco está claro que podría ser el banquero de turno, o Luisito de Guindos, mejor dicho, que con esta usura están matando a las Pymes y familias.

    Pero más que van a matar. Se ha aprobado el plan Guindos 3.0 en que los bancos y Cajas tienen que aprovisionar, no solo el ladrillo, también los créditos morosos del futuro. El grifo si estaba cerrado, ahora ya está roto del todo.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Kitaro; los Banqueros, las Religiones, los Jueces y Militares son las "Plagas de la Humanidad". Además actúan como Poderes Fácticos.

      Una Europa que vuelve como potencia colonial y que se muestra como agente activo destrozando de nuevo paises e incluso ordenando matar en África, como en los no tan viejos tiempo. ¡Qué vas a esperar de esos personajes de operata que tenemos como Jefes de Estado!.

      Eliminar
    2. De acuerdo, Kitaro. Imaginemos el escenario: EEUU sigue imprimiendo, endeudándose (frente a los bancos, toda la deuda es frente a los bancos en último término, no nos olvidemos). Llegado un momento de tensión, o se hacen quitas, o se devalúa brutalmente la moneda, con lo que seremos de un plumazo más pobres, y lo anterior era mera ilusión.

      Repito: hay que construir la casa por los cimientos, o seguiremos decenios o siglos con la misma historia.

      Eliminar
  9. ¿No recuerda nadie los chistes de hace años...?. Sí; los de las tres potencias mundiales.

    Pues somos los mejores, Grecia, Portugal y España. Que les den a los de la U.E por serr uno tipos malos y mezquinos.

    ResponderEliminar
  10. Hay un argumento que todavía no se ha discutido y que, dados los capitales avances que se han generado en los últimos cincuenta años, deberían lograrse.
    Cambio en el alcance de mayoría de edad. Igual que están haciendo con la jubilación debería de hacerse con la emancipación civil. Pasar de los 18 años a, por ejemplo, los 24 años. Las implicaciones en el sistema serían notables, la obligatoriedad de estudio hasta los 22 años y no hasta los 16 actuales. Seguirán saliendo borregos de las aulas pero, algo más sabrán que es el único grado de diferenciación que le existe a Europa con respecto a los países como China, India, etc...
    En definitiva, actualmente, de qué sirve dar la mayoría de edad a los 18. De la misma manera en que la sociedad sigue llamando joven a alguien de 40 años, debería de llamar niño a alguien de 20. Implicaciones económicas..... brutales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola NDT, estoy en desacuerdo con lo que dices, en mi opinión a los 18 años
es buena edad para empezar a trabajar duro, biologicamente es una edad muy 
enérgetica que creo que vale la pena aprovechar para empezar a ganar dinero. En tiempos de oficios habían aprendices que empezaban con 16 años. 
En Alemania los mecánicos empiezan las prácticas con 16, como se ha hecho 
toda la vida. Un buen Oficial se gana la vida en todos sitios, mejor o peor,hoy en España tiene muchas más posibilidades un mecánco que un 
abogado. A los 18 años es una edad perfecta para empezar a trabajar, otra
cosa es que quieras, puedas, te dejen, etc

      Eliminar
  11. ¡Ahh! Se me pasó que las bajadas de tipos de súper Draghi no sirven para nada, porque para nuestras Pymes el interés no es el Euribor, sino que es otro.

    Y las previsiones de Oli Rhen , o como se escriba, me parto de risas, paro del 27%, pero si ya estamos en el 27´2. Manda .....

    ResponderEliminar
  12. El otro dia leia una información donde decía que ante la crisis que vivimos,la gente esta haciendo cosas que antes no entraban ni en sus esquemas.Compartir garaje,compartir coche,compartir viajes,intercambiar cosas,alquilar habitaciones de nuestra propia casa...siempre fuimos en general muy rumbosos,pues estas mismas cosas ya lo hacían los alemanes,ingleses,etc hace muchísimos años y no se les caia loa anillos.Nosotros los mirábamos como diciendo...que ratas estos guiris.Aun recuerdo cuando en los 80 y 90 iba de vacaciones a Benidorm,Fuengirola,etc y mientras los españoles gastábamos a saco en gambas,comilonas,cubatas y juergas,sin preguntar el precio,ellos miraban al máximo cada gasto que hacían,no entraban en un solo bar donde los precios no estuvieran marcados,no invitaban a nadie,cada uno se pagaba lo suyo,incluso entraban en un restaurante a comer 3 personas y pedían 2 menus para compartirlo.Nosotros nos revolcábamos de la risa viendo como compartían 2 personas un huevo frito.Ahora,miremos como están ellos y como estamos nosotros.Ahora somos nosotros los que por narices tenemos que mirar hasta el ultimo céntimo,y comer medio menú si hace falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos que da mucho que aprender y muchos humos que bajarnos.

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified