ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 10 de mayo de 2013

PYMECIENTA, LA MADRASTRA Y EL PRÍNCIPE ESTADO


Pymecienta era una pobre empresa pequeña a la que nadie hacía caso. Trabajaba de sol a sol, con agobios, y sin que apenas le pagaran por sus esfuerzos.

Buena parte del día lo dedicaba a arreglar la casa de su madrastra, la Administración Pública, mientras ésta se gastaba mucho dinero en grandes fiestas y en ayudar a sus amigos; olvidándose de la pobre Pymecienta.

Un día, el Príncipe Estado decidió organizar una fiesta para que acudieran sus súbditos. Pymecienta se puso muy contenta, se quitó el uniforme de trabajo, y cuando se disponía a salir...

- ¿Adónde vas Pymecienta?

- Madrastra Administración Pública, voy a la fiesta del Príncipe Estado, para ver si consigo que me ayude.

- Jajaja, qué tonta eres, Pymecienta: Allí sólo pueden ir empresas grandes y los amigos del Príncipe a pedir ayudas.

Y así se quedó la pobre en casa llorando, porque nadie le daba no ya una ayuda, sino siquiera un mísero credito.

Pero entonces, tras un fogonazo, se le apareció su Hada madrina, que al verla desconsolada le dijo:

- No llores, Pymecienta, te voy a transformar en Banca en apuros para que puedas ir a la fiesta. Pero recuerda que debes marcharte antes de que llegue el Auditor europeo, ya que si no lo haces, se verán los agujeros que hay ocultos en tu vestido.

Fue así como Pymecienta pudo marchar a la fiesta del Príncipe Estado, montada en una preciosa carroza decorada con grandes sueldos; y tirada por los ahorros de toda la vida de mucha gente.

Cuando llegó a la celebración, encontró muchos manjares: préstamos del Banco Central Europeo al 0,5%, avales estatales baratos y abundantes, y hasta una fuente de ayudas directas.

Al ver el Princípe Estado a la bella Banca en apuros, se acercó presuroso. Le dio como presente un par de zapatos, y la quiso presentar al Auditor europeo. Se acordó entonces nuestra amiga del consejo del Hada, y salió corriendo en su carroza, antes de que se descubriesen los agujeros que tenía en su vestido.

Aunque ya era tarde, pues mientras marchaba a su casa, los grandes ahorros de toda la vida que tiraban del carro se transformaron en ridículas participaciones preferentes, y ella de nuevo en una simple empresa pequeña a la que nadie quería.

Iba nuestra pobre Pymecienta llegando a su cuarto cuando se le cayó uno de los zapatos, que recogió su Madrastra:

- ¡Dame mi zapato, Madrastra Administración Pública!: Me los ha regalado el Príncipe Estado.

- Está bien, quédatelo, le dijo la Madrastra, ante el asombro y algarabía de nuestra pobre amiga.

Y fue entonces cuando Pymecienta tuvo que salir corriendo... Porque la Administración Pública, enfadada de que tuviese algo, le subió el Impuesto de Sociedades al 35% y tuvo que dejarle su vestido.

¡Estaba desnuda!


26 comentarios:

  1. Hoy quiero contar la anécdota de la mañana que me ha sucedido con un nuevo vecino, pymencita y el cura del pueblo.

    Debajo de mi casa, un vecino de mi pueblo desesperado,como todos, ha decidido cobrar todo el paro para montar una tienda de colchones y venta de camas. A todo esto que parece ser que es de tradición cristiana y férrea y ha llamado al cura del pueblo, cuya Iglesia está a escasos 100 metros de la tienda y de mi casa. Cuando bajo de mi casa para hacer unos recados temprano me topo con el vecino, su pymencita y el cura.

    kitaro (Juanma):- ¡Buenos días!-

    Vecino:- ¡Buenos días!-

    kitaro (Juanma):-¡Buenos días, Pater!-

    El cura: - ¡Buenos días!-

    kitaro (Juanma):-Vas a montar una tienda, Juande, ¡qué bien! Seguro que te has acogido a lo de cobrar el paro integro para montar la tienda.-

    Vecino: -Así es, Juanma.-

    El cura:- Aquí estamos para bendecir la tienda.-

    Vecino: ¡Por favor, Padre!¡que no se maldiga este negocio por nada del mundo¡

    El cura:-¡ No, hombre, si ésto ya esta maldecido con esta economía! ¡ yo te bendigoooo!-( el cura hace el ritual) Pero para que puedas llegar al menos al sexto mes con esto abierto. Para eso te bendigo.


    Con una presión fiscal tan grande, el pago de impuestos que es para pagar a los alemanes, entre otros, y nuestra patria y Estado en caída libre, hace también que el miedo económico se interiorice en parte por la sociedad civil y eso no anima el cotarro.

    Seguimos con las mismas recetas, porque quieren exprimirnos al máximo estos políticos que son como los reyes feudales hasta que esto dé de sí. Les importa un pimiento las Pymes, y nosotros, los ciudadanos, solamente entre los poderosos se alían para llenarse los cuartos y esto que reviente, pero ellos seguirán siendo ricos y toda la vida la tienen resuelta.

    Mientras sigamos en stand By como sociedad civil seguiremos cada día que pasa más muertos.

    Si hasta las Ordenes Divinas ya no están de nuestro lado.....


    ResponderEliminar
  2. Esta claro por qué los políticos protegen a las grandes empresas, porque tienen un puesto asegurado en el consejo de administración o de asesor. Los políticos cuidan su futuro!!!!

    ResponderEliminar
  3. Genial historia!! como siempre!!

    Debería usted recopilar los cuentos e historias en un libro y los incluyeran en los temarios de los institutos como asignatura obligatoria de economia y finanzas para toda la vida.

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Seguimos teniendo la mala costumbre de citar en abstracto; la administración, el estado, los bancos,...,...

    La resolución, decreto, notificación,...,... la firman las personas, éstas se esconden detrás de lo abstracto y a la vez sirven de escudo a los sacacuartos. Las personas que utilizan y a la vez son utilizados por peristas, trapazas, con total impunidad para ejecutar sus fraudes, latrocinios,..., CON TOTAL DOLO, FALSEDAD E INJUSTICIA MANIFIESTA.

    Son los nombres y apellidos de las personas que comenten todo tipo de ardid amparándose en un privilegio que se AUTONOMBRAN... "ser autoridad". (lo pongo en minúsculas lo de autoridad porque los definiría de otra manera...)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Cómo es posible que se hayan cargadp y se estén cargando a las micros y pymes sin despeinarse y...!!!. Ahora... hablan de emprendedores y jilis parecidas y para crear ¡empleo...!.

    Es que hay que ser "muuuu tonto". Madre mía... y son las autoridades de todo tipo las que toman ese tipo de decisiones, viviendo de ello, perviviendo...

    Estos tipejos son los que se están devorando la DEUDA a pasos agigantados para que la MASA la pague.

    ResponderEliminar
  6. Estamos en España, hay que hacerse cargo... Las pymes que he conocido trabajando o vendiendo a la Administración Pública han utilizado unos margenes comerciales brutales, que si, como decía un antiguo jefe, que pagan tarde y mal pero cuando lo hacían nos invitaba a comer, ya os podéis imaginar el beneficio... Hasta hace muy poco no ha existido ningún control de gasto ni de compras ni de competencia en España, no hay ninguna responsabilidad civil ni penal por estafar a la Administración Pública, real ninguna ¿ Porque pensáis que estamos arruinados ?,en España el dinero público no es de nadie y está para ser gastado, esto ha sido así hasta el 2010, apenas ayer. Y hablamos de Pymes, las grandes empresas directamente pasaban sobres con dinero para obtener concursos y prebendas, todos , todos, han cobrado bajo mano de una u otra forma, yo me incluyo, y no hablo solo de políticos y grandes empresarios, hablo de médicos, farmacéuticos, todos tipo de empresas de servicios,
    policías, jueces, militares, curas, profesores (nosotros vendíamos a las Universidades, era un escándalo..)todos, toditos, todos. Era el funcionamiento normal de España, de nuevo rico, tirando el dinero a fajos...Pero bueno, eso ya es el pasado, nunca más volverá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estarás conmigo entonces que aparte de políticos, altos funcionarios, jueces y demás, hay millones de españoles que se han corrompido alguna vez en su vida.

      Pd: yo no me he corrompido nunca, y a mucha honra.

      Eliminar
    2. Lo siento JOTA, pero esta vez y con todos mis respetos, no estoy de acuerdo contigo. No todas las pymes, todos los profesionales liberales, ni todas las personas actúan así, ya sea trabajando para la Administración ó para el sector privado.

      Como sabéis yo tengo una PYME (Pequeña Y Mierdita Empresa -con perdón-)y nunca hemos trabajado así, claro que así nos va... Y conozco a mucha, muchísima gente que tampoco, que tiene su pequeña empresa y que ha trabajado toda la vida con márgenes comerciales más que razonables y trabajando honrada y decentemente.

      Seguramente por eso ahora tampoco entienden mis/nuestros clientes que en esta época y estando las cosas como están, sea imposible hacer descuentos salvajes como los que se ven en otros sitios... (ya quisiera).

      Y como personalizar está feo, te podría poner ejemplos de mucha gente de mi entorno, tanto empresarios como empleados -funcionarios y de la privada- que son y han sido absolutamente honrados y honestos. Y que nunca se han corrompido y eso que el concepto del dinero público no es de nadie, yo siempre he dicho... ¡qué están haciendo con mi dinero!! quizá es porque me ha costado mucho, muchísimo, pagar impuestos y cada tres meses (durante 20 años) he pasado más de una fatiga, y soy plenamente consciente de que lo que es el dinero público ¡Es mi/nuestro dinero! que algunos no lo hayan visto así es otra cosa!

      Y si para algo me está sirviendo esta crisis es para quitarme "algún complejo", y no permito que se me meta en el mismo saco de los de "España y su picaresca", "Todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", "Todos hemos tenido subvenciones de papá Estado", no, lo siento pero no...

      Un saludo para tod@s y feliz fin de semana. De una que se le ha quedado cara de hormiga y que además instalaría un hormiguero en la "casa de la Madrastra" (Uy! creo que estoy mezclando cuentos... porqué será?)


      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con lo que dices "yo y mi puerta".

      Salud

      JAMTB

      Eliminar
    4. Yo y mi puerta, yo soy de los que piensan que la honradez y las empresas no van unidas, pero es algo que se pierde con el tamaño de la empresa. Ya ves, el tramaño importa pese a lo que digan algunos. A mayor empresa menos honradez. El carnicero del barrio? pues se las pela para pagar como puede, ese no tiene deducciones fiscales que le permitan pagar un 5%....los del Ibex 35?...jodoooo esos se permiten incluso pagarles a los del partido politico por pillar obra publica y leyes a medida para las energeticas....y deberiamos mirar patrimonios no solo de politicos si no de JUECES, que seran los proximos en salir. Porque aqui les tiramos a muerte a los politicos, pero los verdaderos y finales culpables de esto son los jueces.

      El ladron roba, la policia lo investiga y el juez es quien dicta la pena, pero si el ladron roba, la policia investiga y el juez tapa....quien es el culpable? solo el ladron? o es que el ladron le da una parte al juez?????

      Eliminar
  7. olvidados,ninguneados,abocados siempre a tener la espada de Damocles en la chepa permanentemente.Que país de extremos,que tiempos aquellos donde te mandaban hasta los prestamos ya preconcedidos en el buzon,donde te daban tarjetas visa con cantidubi de euros,e hipotecas-gazpacho donde se metían coches,cruceros y de todo.¿y ahora que?,ni agua.Asi estamos,pais de extremos,sin termino medio.Enhorabuena,Jesus por tu genial articulo que escenifica la pura verdad

    ResponderEliminar
  8. Vamos, que deduzco que los españoles somos más falsos que la madre que nos parió, y así nos va. ¡Pues entonces me da ASCO SER ESPAÑOL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La conclusion del analisis es siempre la misma, tenemos lo que nos merecemos y segun es la sociedad asi son sus politicos. Yo quiero un politico sueco...pero para eso debo ser sueco.

      Eliminar
  9. Nunca se nos ha invitado a ninguna fiesta,el unico cable que recuerdo que se nos echo fue la supresion del impuesto IAE por parte de aznar(yo pagaba 90.000 pts del ala por una tienda de 70m2,ojito al parche.Por lo demas,condenados a galeras a remar como siempre.No hemos tenido la fortuna de ser un colectivo al que se le ayude,y encima no estamos lo suficientemente unidos como para tener un poco de fuerza.Somos un chollito,pagas la cuota estandar de 255 euros con claros apuros,y nunca das guerra por que no te pones malo,ni solicitas el subsidio de desempleo,si te vas de vacaciones dificilmente seran mas de 10 dias.Y luego,cuando llegue la jubilacion,preparate para la miseria que nos van a dar.Luego te cabreas cuando ves que en tu localidad,uno que ha trabajado menos que los reyes magos y que siempre ha sido un vago cuentista,esta cobrando mas que tu despues de haber estado cotizando un monton de años,y sin nunca pedir una misera ayuda,subvencion o lo que sea.Este es el sistema equitativo que tenemos.Analizad casos y vereis.

    ResponderEliminar
  10. Pero hombres de Dios; imeginemos la siguiente situación familiar, año 2007. Flaquean los ingresos y se piden créditos personales que de momento se empiezan a pagar y cubren los agujeros parcialmente.

    Siguen disminuyendo los ingresos y se observa que no se pueden pagar los cuotas mensuales de los préstamos recibidos y de la hipoteca.

    Esperando los brotes verdes pedimos tarjetas tipo revolving con límites de 3 a 6.000 euros. Se saca por cajero y se ingresa para pagar las cuotas de los préstamos recibidos unos meses antes... agotamos el límite de la 1ª tarjeta y la cosa no mejora.

    Pedimos otra tarjeta y un crédito expres, lo pedimos por una cantidad pero... nos lo conceden por la mitad o menos... los tomamos porque no nos queda más remedio si queremos seguir pagando las cuotas...

    Pasados un año y medio... llamadas de recobros... bla bla bla...

    Kaputt; inasumible, quiebra sin solución.

    Eso es la deuda pública actual, se está tomando dinero para pagar los intereses de otras y sus amortizaciones o vencimientos, también pagan a funcionarios...

    A mi ya no me dan créditos y me reclaman los vencidos, el hipotecante...

    ¿sigo contando...? o no hace falta... muerto económico en el presente y en el futuro... capital aniquilado lo que vale 100 está ya en 20...

    ResponderEliminar
  11. Según 'The Telegraph', «España es oficialmente insolvente» y lo mejor es sacar el dinero de los bancos mientras se esté a tiempo. En un post que publica este sábado el editor asociado de economía, Jeremy Warner, analiza el último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) y llega a la conclusión de que es exactamente eso lo que viene a decir la institución mundial.

    Warner reconoce que no se había dado cuenta, el informe del FMI es del mes pasado, envuelto por el lenguaje diplomático, cordial y complaciente, normal en estos informes. Pero una vez que alguien le hizo caer en el fondo del asunto leyó con más atención y llegó a la conclusión de que lo que dice exactamente es que España está al borde del crack.

    ResponderEliminar
  12. Desde hace semanas ya se rumorea que es posible que se proceda a una nueva recapitalización de la banca española con el dinero restante seguro que se hará.


    Y las pymencitas están tiesas y abandonadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mañana he subido al centro (asi se le dice aqui a ir al centro de Jaén), el tema es que ya no cuento los locales que hay cerrados, si no los que quedan abiertos porque asi tardo menos.

      Segun dicen a la banca le hacen falta otros 18.000 millones, mientras se acercan a la union bancaria y a la auditoria del MEDE iran aumentando la cantidad. Asi a final de año (en Septiembre) nos daran el susto, imagino que estaremos por los 55.000 millones adicionales para acercarnos a la disponibilidad de los 100.000 que "tenemos" concedidos y aprovecharan el ultimo trimestre para los nuevos recortes, pagas extras y demas. Tenemos un fin de año movido.

      Eliminar
  13. Estamos en país quebrado,efectivamente,pidiendo créditos que nos cuestan 3 huevos y medio para pagar los anteriores,y asi una espiral infernal que nos lleva al desastre.La recaudación tributaria de iva o impuesto de sociedades se ha ido a la porra hace mucho tiempo,por que las empresas están en bolas,y con tanto parado no se consume nada.Los de caritas ya no dan abasto,incluso la gente va a los bares a ver si les pueden dar algo de comida,se rebusca en la basura como nunca,en los supermercados cada vez hay menos publico,la guerra de precios y descuentos es brutal con tal de vender(que luego repercute en la mala calidad de algunos productos y servicios,la mendicidad va en aumento en las grandes capitales,en fin,amiguitos,estamos mejor que queremos.Ojala el amigo Arroyo en sus brevísimas aunque super acertadas intervenciones en Mas se perdió en Cuba,pudiera exponer ejemplos como este mismo,en comparaciones tan afinadas entre el mundo de la ficción y el de la realidad.Mas de uno se quedaría flipado ante argumentos tan contundentes,y metáforas tan significativas.

    ResponderEliminar
  14. Creo que en el contexto político actual no se puede hacer gran cosa.

    Felipe el "cara" hizo la reconversión industrial muy mal pero lo hizo enfrentándose al estilo Thatcher con su propia base.

    A Mariano "el Illuminati registra" le tocaría hacer la RECONVERSIÓN funcionarial y... los coj(s), éste ni tulle ni mulle, no hace ni mus, no registra, no anota.

    Precios de los servicios básicos e IRPF son los que tienen que bajar como medida inicial de un orden del 50%.

    Es evidente que obligaría a las autoridades a inyectar dinero para sostener las grandes compañías proveedoras mientras dure. En el fondo es volver al pasado creando monopolios del Estado.

    El poco o mucho dinero quedaría en manos de la MASA que respiraría poco a poco.

    ResponderEliminar
  15. Prensa rusa:

    Infierno fiscal en España: cuatro de cada 10 euros ganados se destinan al Estado

    la versión oficial –de que la presión fiscal en España (el porcentaje del Producto Interior Bruto recaudado por el Estado por impuestos) es una de las más bajas de Europa– no tiene nada que ver con la realidad. La relación entre renta y pago de impuestos en España es mayor que en Alemania, el Reino Unido o Suecia. De cada 10 euros que gana un español, cuatro van al presupuesto estatal.


    Mientras tanto tenemos que para los caballos de la Guardia Real se van a gastar 200.000 euros en serrin.... en serrin....pero lo mas cachondo es que mientras defienden algunos que la Casa Real es de las mas baratas de Europa, tenemos que el serrin de los caballos los paga defensa, si, un ministerio paga una cosa de la Casa Real igual que sus coches los pagara....pues no se, sanidad? y la comida en que ministerio lo meten? en cultura?....respiro hondo, cuento hasta 10....sigo a 20....nada, que no me relajo, pero luego no nos preguntan si queremos monarquia?.... bueno, buen domingo y FELIZ CUMPLEAÑOS PUEBLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ex-algo que tiene que ver12 de mayo de 2013, 22:48

      Los coches (y barco) y su mantenimiento, igual que las residencias, se supone que son propiedad de Patrimonio del Estado, con lo que corren a cuenta del M. de Fomento.
      La comida no estoy seguro, pero creo que la paga Defensa, metida con los gastos de alimentación de la tropa (al fin y al cabo J.C. es militar en ejercicio de sus funciones)
      Los viajes se hacen a bordo de aviones militares, si viajan en Iberia van a coste cero, cortesía de la empresa.
      En realidad no gastan NADA, CERO, de su asignación. TODO, abolutamente se carga a algún ministerio.

      Eliminar
    2. Ex-algo que tiene que ver, gracias por ponerme el estomago en la boca.

      Esta crisis tiene una cosa buena, no se si nos quitaremos el polvo y la basura de encima pero al menos estamos comenzando a ser concientes de la cantidad de roña que tenemos y a la que pagamos. Tenemos asesores, asesor del asesor, secretaria personal del asesor (que curiosamente duerme en la misma cama), una monarquia y una iglesia pagada por todos, los no-monarquicos y los ateos.....

      Al menos es un primer paso, solo hay un problema, la sociedad es IDIOTA, esta llena de viejos pueblerinos que no hacen otra cosa que ver salvame e ir a votar cada 4 años con la papeleta que le han dado en el hogar del jubilado. Esperemos que la gente joven se ponga las pilas y consigamos varias cosas:

      1- reforma de la ley electoral antes de las elecciones.
      2- consulta popular sobre el tipo de Estado.
      3- consulta popular sobre la monarquia.

      A mi eso que dicen los periodistas de "tenemos lo que votamos y nos va bien"....eso es MENTIRA, tenemos lo que 1/3 de la poblacion actual votó...VOTÓ y NO NOS VA BIEN. Yo no tengo la vida de mi abuelo, porque tengo que tener lo que votó mi abuelo??? encima el hombre esta muerto...y si levantara la cabeza volvia a coger el fusil....

      Para poder vivir en base a nuestras posibilidades debemos saber cuales son nuestras PRIORIDADES. Yo prefiero comer a tener un rey....yo prefiero comer a tener un Griñan... yo prefiero comer a tener un templo....yo quiero trabajar señores, TRABAJAR y vivir, NO PAGARLES A USTEDES POR VIVIR POR MI.

      Eliminar
  16. Hay veces que me parece que estoy solo en el mundo, o no sé qué pasa.

    Con la reserva fraccionaria no vamos bien.

    Con la manipulación de los medios, no vamos bien.

    Con este gobierno no vamos bien.

    Con el anterior, tampoco.

    Con la no separación de poderes en España, idem.

    Con la especial ideosincrasia pícara (semicorrupta) española, tampoco.

    Con 8 sistemas educativos en 30 años, tampoco.

    Con la falta de implicación de nuestra sociedad en cualquier aspecto de la vida (sólo hay que echar un vistazo a las nuevas generaciones), menos.

    ¿De verdad que sólo nos gusta vivir bien, y al resto, qué les den, o de qué va esto?

    ¿A nadie más le motiva ver un futuro esperanzador para sus hijos y los que vengan?

    ¿Es que hay que irse a Suecia, Noruega, Alemania, Holanda, Finlandia, Dinamarca, u otro país similar para rodearse de personas con estas inquietudes?

    ¿Es que somos tan "latinos", "mediterráneos" y "moros" (800 años de conquista)?

    ¿Entonces qué coño europeos y UE? Hablemos claro de una vez.

    Asociémonos, si eso, con Italia, Grecia y Portugal. Con el resto no tendremos oportunidad alguna.

    Claro que depende en qué región vivas (País Vasco, o Andalucía), uno se puede sentir más europeo, o más cañí.

    Me temo lo peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quemes amigo Frank, no te quemes que es lo que algunos quieren, para eso les pagan, para quemar la sociedad y que los demas sigan haciendo lo que quieran.

      Hoy han cerrado otras dos empresas en Jaén (que yo vea directamente). De una me lo esperaba, un restaurante tematico americano que estaba siempre vacio (cuando no hay pasta en el bolsillo....) pero la otra no me la esperaba, siempre llega de niños celebrando cumpleaños...en un centro comercial....D.E.P.

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified