ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 4 de junio de 2013

LA TROIKA APRUEBA A ESPAÑA. Y Luisito prueba el salchichón


La Troika es el grupo de los tres organismos encargados de supervisar la economía española tras habernos prestado 40.000 millones de euros para la banca.

Luis Ortega tiene 8 años y vive en un barrio de Granada.

Está compuesta por representantes de La Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo.

La familia Ortega se compone de los padres y tres hijos, uno de ellos ya mayor de edad; todos en paro desde hace más de dos años.

La Troika viene cada cierto tiempo a nuestro país, para analizar cómo se están empleando los 40.000 millones y ver los progresos que hace nuestro sistema financiero.

Los Ortega estuvieron viviendo del paro el tiempo que duró, y ahora de la pensión del abuelo del padre, de la que tiran todos y no da para comer cada día.

Nuestros bancos han superado las expectativas, y el dinero está sirviendo para que se hagan más fuertes y eficientes.

Ayer su puso en marcha el programa de la Junta de Andalucía para dar de comer a los 50.000 niños andaluces que, como Luis Ortega, no consiguen hacerlo todos los días en sus casas.

El portavoz de la Troika se mostró ayer satisfecho por los progresos realizados, si bien pidió que España no se relajará con sus medidas de ajuste.

El director del colegio de Luis explicó que los niños van con una pequeña cartera donde se depositan el zumo, pan y algo de embutido para el desayuno y la merienda. Y que en unos días completarían las tres comidas.

Nuestros dirigentes económicos se felicitaron por los resultados del examen financiero, que mostraba que estamos en la senda correcta.

El director aseguró que esas comidas eran las únicas en condiciones que niños como Luis harían cada día.

Nuestro sistema financiero poco a poco va recuperándose.

Luis recibe alimentos racionados en el colegio.

Ésta es nuestra economía real. La realidad de España. La que nuestros abuelos vivieron. La que nos toca vivir.

En las calles de España: Reales.


20 comentarios:

  1. Bien, ya hemos llegado a las cartillas de racionamiento. Increíble, pero cierto.

    Respondiendote por aquí, kitaro, el vivir muchos por encima de nuestras posibilidades, endeudándonos, aumentando la bola del crédito, no hace sino darle más fuerza al poder.

    No debemos bajar a los inframundos, sino educarnos, actuar con responsabilidad, no ceder ante cualquier tipo de publicidad empresarial o mensaje político.

    Eso es lo que más le duele al poder. Es la batalla que podemos ganar. Y debemos empezar por dejar sálvame y optar por salvados (;-) asterion), salir del embotamiento general, asociarnos, organizarnos civilmente como hacen en los países más avanzados, participar, y no dejar que nos lo hagan todo.

    Creo que sólo así conseguiremos que los niños tengan siquiera lo más básico: un buen desayuno.

    ResponderEliminar
  2. Estamos de acuerdo, Frank. Yo me expresé mal: estoy de acuerdo en todo, es más, es lo que llevo demandando siempre, desde hace 10 años que me tomaban por loco mis seres cercanos y queridos, pero al final me han dado la razón. Lo que quería expresar con bajar a los inframundos es que solamente desde el Default comenzaremos a hacer todo esto que planteas, pues analizando la realidad ontológica de España seguimos bajo el sueño de Morfeo, solo unos cuantos luchan, de forma individual, y ese es el problema. La unión del pueblo vendrá cuando nos imponga un tecnócrata. Después, en los inframundos tendremos que cambiar, sí o sí, es lo positivo de esta crisis.

    El crédito que tanto ponen el grito en el cielo los mas media no volverá, ni está , ni se le espera, pues como bien dices, Frank, la banca esta para sostener el actual poder que hay que derrocar, pues solamente ellos se están hinchando sus bolsillos, pero la ciudadanía aún no tiene esa percepción, la mayoría creen en lo que dicen estos sociópatas, y es que me entristece ver que mi patria se está adentrando a los inframundos, pues ni nos educamos bien, somos burros sociológicos y antropológicos, la sociedad civil española es una irresponsable, cede ante todo tipo de discurso y mensaje político.

    Por supuesto que la batalla se puede ganar y se ganará, pero antes debemos hacer un gran descenso en nuestras vidas (inframundo=default o rescate) para iniciar el nuevo ascenso.

    El crédito: jamás volverá a corto plazo. Sin crédito no hay trabajo. Por lo tanto, pensiones y Seguridad Socialse vienen abajo. Mas paro, más recesión, más miseria. Llegaremos al 30% de parados perfectamente.

    La banca solamente compra los Bonos patrios y Letras como mil veces se ha dicho por aquí. Y así seguirá año tras año hasta que la banca se quede sin liquidez. Después, Draghi propone lo mismo, seguir invirtiendo en un Estado Zombie para alimentar a los poderosos, todos están confabulados, ¡Draghi échanos una manita, dirían nuestros dirigentes!

    Nos están expoliando. Y seguimos consintiéndolo. Seguimos irresponsable mente sin hacer nada en absoluto como sociedad civil. Y así los de arriba se están riendo de todos nosotros hasta que esto tenga que estallar tarde o temprano.


    Según expertos, se está ganando tiempo, España se está encapsulando para intentar evitar el riesgo de contagio, pues se está devolviendo la deuda a los alemanes y compañía , poco a poco, y España se está japonizando, sin su filosofía, hasta que nos quedemos sin liquidez. Y Default para el Estado, y si hay quita, para la misma banca , otra vez, y las pensiones. El inframundo.

    ResponderEliminar
  3. Kítaro y Frank, por favor podrías explicar mejor (perdón, más llanamente lo que expresáis), pues lo intuyo pero no me llego a enterar claramente; sobre todo en este párrafo

    "Según expertos, se está ganando tiempo, España se está encapsulando para intentar evitar el riesgo de contagio, pues se está devolviendo la deuda a los alemanes y compañía , poco a poco, y España se está japonizando, sin su filosofía, hasta que nos quedemos sin liquidez. Y Default para el Estado, y si hay quita, para la misma banca , otra vez, y las pensiones. El inframundo".

    Gracias al foro, a don Jesús, y a vosotros por vuestras aportaciones
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. 40.000 millones ¿ A cuanto ? ¿ Al 4% ? No esta mal, menudo negocio, vamos a estar pagando intereses hasta el día del juicio final, luego que vayan hablando del estado del bienestar, de las pensiones, etc. Estamos totalmente enganchados a las deudas, necesitamos rehabilitación con urgencia, que nos ingresen ya.

    ResponderEliminar
  5. Hoy se lanzan campanas al vuelo. Ya estamos como siempre, mejor dato de altas en 16 años. Ya están con la cantinela de que ya se ha tocado fondo y se va a remontar...

    Como el mayor fracaso de España es que el tejido industrial gira en torno al sector público, esperen ustedes a después de verano, que veremos lo de siempre... lo que sube en empleo vuelve a bajar...

    Y esperen a la nueva aplicación de ajustes y a los recortes de déficit del año que viene para seguir cavando en el hoyo.

    ResponderEliminar
  6. Al hilo del blog de hoy, vivimos mundos paralelos y según recuerdo las paralelas se encuentran en el infinito.
    Ese mismo infinito es el tiempo que necesitaremos para pagar la deuda que cada día cual bola de nieve se va engrosando.
    Mientras nos jugamos el futuro, nos entretienen con los contratos escandalosos del mundo del futbol, con informaciones tramposas, aderezadas con escándalos varios que sonrojarían al más pintado y seguimos por la misma senda.
    Increíble pero cierto ¿ A donde vamos ?

    ResponderEliminar
  7. Los señores de la quiebra nos asociamos y vaticinamos que los brotes verdes me mayo auguran recesión con los recortes de octubre.

    Firmado: Jesús Arroyo's asociados.

    ResponderEliminar
  8. Desde su celular, último modelo, le dijo a su pareja que hoy sólo comerían los más necesitados, es decir su vehículo y él mismo pues como se iba a tomar unas copas con sus amigos con tanto tiempo como tenía.
    No cabe duda que muchas personas lo estan pasando mal pero yo veo los bares hasta arriba, las carreteras atestadas en días de diario, etc. Posiblemente nos hemos acostumbrado a que "papá" Estado me lo de todo.
    Hace relativamente poco nadie estaba dispuesto a trabajar por menos de "tantos" euros, los minijobs nada de nada, pues la verdad yo, cuando acabé mis estudios, estuve trabajando unos tres años en los que no cobraba ni lo que sería uno de estos contratos y pagandome la formación y no me pasó nada, en la actualidad trabajaría gratis si fueran mis circunstancias para ganarme la ansiada experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con ese salario de 0 euros al mes, ¿darías de comer a tus hipotéticos hijos, y te sobraría algo para la ropa? ¿Te puedes plantear una vida en pareja, sin vivir con los suegros o los padres, y tener una familia?

      Los que nos piden a los jóvenes que trabajemos gratis pertenecen a la misma generación que los que hace 10 años nos decían que esque "oye, una casa vale lo que vale, que los precios no están hinchados, tu lo que quieres es que te la regalen". Pero gracias a dios la verdad se acaba imponiendo, y quedó en evidencia que el tema de las viviendas estaba sacado de quicio, y quedará en evidencia que el tema del empleo juvenil va a traer unos problemas enooormes para España a medio plazo.

      Si el país no ofrece a la gente de 25-35 años la oportunidad de hacer una vida en pareja, vivir independizados y tener hijos, muy mal va a pintar para todos.

      Eliminar
    2. si??? joder, usted vive en España? porque yo veo lo contrario. Diganos la ciudad donde vive usted y las carreteras que estan llenas a diario, que no seran las que van a rescatar con el dinero de todos y asi nos vamos todos para alli a buscar un trabajo por mas de 200 euros al mes....

      Esta bien eso de trabajar con un minijob si, sobre todo si eres un padre de familia, si eres estudiante pues vale, pero una familia con un minijob? vamos vamos, usted debe ser ministro.

      Eliminar
    3. Lo de los bares llenos es verdad,igual que los restsurantes etc....
      Pronto llegara el verano y las vacaciones y estara todo lleno.ES cierto,la gente no tidne un duro,pero yo veo los sitios de ocio diempre hasta arriba

      Eliminar
    4. Vivo en España, vivo en Albacete y veo lo que veo.
      La semana pasada entuve en Madrid y pasé por más de CINCO RESTAURANTES hasta encontrar una mesa para que me dieran de comer. El jueves pasado, Corpus, fuí a pasar el puente, en Castilla-La Mancha en la playa y a las nueve de la mañana había tráfico INTENSO.
      Lo estamos pasando mal o muy mal..SI pero esto es lo que yo veo y si Asterion te parece malm, es lo que veo.
      Cuando de minijob pienso en jóvenes primer empleo y me parece muy bien que los jóvenes quieran tenerlo todo pero es complicado ahora y siempre.

      Eliminar
    5. "en la actualidad trabajaría gratis si fueran mis circunstancias para ganarme la ansiada experiencia". Muy bien, yo también he trabajado gratis unos meses desgraciadamente (o afortunadamente, porque eso me permitió conseguir mi actual trabajo). ¿Y si después de conseguir esa "ansiada experiencia" no hay posibilidad de conseguir un puesto de trabajo? Porque esta jodidísimo encontrar trabajo.

      ¿Y qué ocurre si el trabajo que encuentras tiene un sueldo del 70% del precio de una casa pequeña en alquiler? (Cosa que, tal y como están los precios y los sueldos por aquí, es de lo más habitual) Pues ocurre que una pareja de jóvenes no se puede ir a vivir con relativa intimidad ni juntando los 2 sueldos. Esto es, o viven con los suegros o viven con los amigos. Una cosa muy íntima, vamos. Apuesto a que has aceptado para ti esas condiciones. Hacer el amor con tu pareja mientas te oye su madre, o tu colega, y cenar en familia con otra familia en el salón.

      Esas condiciones están muy bien para los 22 años, pero no para los 32. En los últimos 5 años NI TXUS ha creado una "unidad familiar" en España. Muy bueno para el futuro del país, cojonudo. Eso sí, mientras, como dices tú, la gente de la generación de mis padres come en restaurantes y se va a la playa con el dinero del alquiler de 2 familias de 30 años.

      Un país equilibrado de la hostia.

      Eliminar
    6. Que bien anonimo, me alegro que al menos por esa zona la "cosa" este bien, Albacete, Madrid, "en Castilla-La Mancha en la playa"....en Castilla la Mancha no hay playa, pero bueno, es una buena ruta, imagino que usted es Diputado, o posiblemente la Cospe...si no...

      Por cierto, yo viví hace años en Albacete, en la calle Albarderos, aunque me robaron el coche los de las 600 la primera noche jeje 2 años me tire alli trabajando, si, trabajando, que tiempos aquellos.

      De todas formas a mi no me parece mal, entiendame usted, yo quiero que España crezca, que tenga empresas, que la gente tenga trabajo BIEN pagado, jubilaciones BIEN pagadas, politicos POCOS Y BIEN PAGADOS PERO POCOS POCOS POCOS, buenos y eficaces tipo Suiza. Pero hoy por hoy veo lo contrario, empresas cerrando, trabajos precarios, sueldos de miseria y cada vez menos consumo y MAS POLITICOS.

      Trabajar gratis? si claro, asi estube yo hace 3 años, que trabaje gratis los ultimos 4 meses en la empresa donde estaba y NUNCA MAS. Antes de trabajar gratis robo, para que me robe mi trabajo otro lo hago yo.

      Eliminar
  9. Amigo Kitaro; ¿el crédito?. Éste; no resuelve nada ya a, micros, pymes y personas dañadas económicamente a caídas. No hay acceso para estas. Asnef, Experian, Rai, incidencias... son organizaciones de tipo... ¿criminal económica? creadas por los peristas que han hecho y hacen trapazas, los sacacuartos del estado...

    Lo hundido no tiene remedio ya, es igual quién lo causó. Jamás tomarán medidas exceptcionales entre otras razones porque no saben que hacer, bueno excepto una cosa... esperar a ver si suena la flauta por casualidad.

    Ya es el juego del escondite. ejemplo; el registrador ya tiene baza para aguantar unos meses con datos estacionales o como se les quiera llamar.

    Nada que no genere valor añadido (industrial y producción) servirá, el turismo es el sigue de la suma ¿pero acaso hay suma en primer lugar...? No.

    ResponderEliminar
  10. Kitaro, siempre me lo habrás leído. Espera con carencia, bajada de precios de los servicios y desde luego bajón del IRPF... sería el motor. Pero...

    ResponderEliminar
  11. La banca ya no sirve para nada; los neobanqueros no llegan a los viejos ni a la suela de la "usura", han sobrepasado porque han utilizado a la banca como una HERRAMIENTA a liquidar.

    Voy a tener que relatar de nuevo mis historietas del dinero.

    ResponderEliminar
  12. Amigo anónimo; un supuesto, yo no tengo el dinero para prestar pero... consigo que las fotocopias que hago en la máquina sirvan como soporte.

    Ergo yo te he prestado y ahora te pido que me lo devuelvas.... con "real" procedente de tu trabajo.

    Los opinadores ni se coscan, llevan 5 años contando a posteriori y se repiten... los representante políticos con intelecto mísero... vamos como los badajos de las campanas... son tan ton tin...

    ResponderEliminar
  13. a esta tropa le trae por una higa si el pais esta hundido,si la economia diaria del currito de turno o el comerciante o el parado esta con la soga al cuello.tampoco tocan la tierra.si bajaran a la arena ya verian lo que vale un peine,pero se la volveria a traer por alli.ellos a comer,beber,poner el cazo y a decir lo que hay que hacer

    ResponderEliminar
  14. yo, cuando acabé mis estudios, estuve trabajando unos tres años en los que no cobraba ni lo que sería uno de estos contratos y pagandome la formación y no me pasó nada,
    ----------------------------------------
    Por lo que veo los cachorros del PP deambulan por todo tipo de foros sacando pecho.
    Yo también habría trabajado gratis en la oficina del Partido Popular de mi ciudad, sabiendo que después me iban a colocar en un buen puesto, con un gran salario, y solo tendría que repetir cual papagayo las consignas que cada día me lleguen de Génova 13.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified