ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 25 de junio de 2013

LOS TRES CERDITOS Y LOS PELIGROS DE LA ECONOMÍA


En un lugar no muy lejano, vivían tres cerditos. Aunque eran hermanos, el hecho de ser de la misma familia no los hacía iguales en el trabajo.

Por eso, cuando decidieron construirse una casa cada uno, el resultado fue bien distinto.

El primero era alegre pero poco hacendoso. Le costaba mucho esforzarse y, cuando lo hacía, enseguida anunciaba un brote verde. Su casa era de paja.

Él sabía que aguantaría poco, pero no le importaba. "Ya me refugiaré en casa de otro cerdito", se decía.

El segundo sólo se preocupaba en tratar de dar una buena imagen a los vecinos con su vivienda. Por eso, en vez de construir unos fuertes cimientos, se dedicaba únicamente a darle una capa financiera por fuera para hacerla brillante.

No es que fuera una casa muy estable, pero confiaba en que el brillo espantara todos los males. Y si no, siempre podría refugiarse en casa de otro cerdito.

El tercero se esforzaba en tener una casa fuerte por dentro y por fuera. Trabajaba cada día sabiendo que, si quería resguardarse en ella, necesitaría unos buenos cimientos reales para resistir a los peligros; además de la capa financiera que la protegiera.

Al cabo de un tiempo, los tres terminaron sus viviendas, y felices se refugiaron en ellas.

Pero llegó la semana pasada, y EEUU anunció que en breve quitaría los estímulos artificiales a su economía. Aunque ése era un país lejano, la brisa que llegó desde allí tiró la casa del primer cerdito, que ni siquiera estaba preparada para eso. Y desaparecieron los signos de recuperación.

El segundo seguía durmiendo tranquilo, porque su capa financiera le resguardaba. Además, sus exportaciones estaban creciendo, y se sentía feliz. Pero de repente la crisis no remitió tan rápido como se esperaba, y los países de alrededor dejaron de comprar sus productos. Como no tenía cimientos reales con un consumo interno fuerte, poco a poco las empresas fueron cerrando; hasta que se derrumbó la casa.

Así que se fueron los dos corriendo a resguardarse a la casa del tercer cerdito. Llegaron a la puerta y la empujaron para entrar.

Pero no pudieron: La puerta no se abría hacia adentro, sino hacia afuera; para no dejar entrar a nadie.

Era alemana...


10 comentarios:

  1. Aunque no suelo escribir quería agradecrle el nuevo cuento Sr. Arroyo. Le aseguro que mis hijos se los han leído todos, desde el de cenicienta hasta el de Caperucita. E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo aquí. Este se lo leeré por la tarde, y ya me veo tratando de explicarles por qué el tercer cerdito no les deja entrar los otros dos.Desde Santander, un admirador

      Eliminar
  2. Y por eso, emigramos a Alemania:

    http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1550803/somos/como/los/inmigrantes/los.html

    "En su conversación con este diario alguno teme que se pueda producir alguna actitud xenófoga (sic) por parte de los alemanes. "Nos van a tratar bien porque saben que estamos mejor preparados que sus enfermeros""

    Pues si van con esa actitud... ¿la misma con la que vienen los extranjeros aquí? Mal empezamos.

    Además, aquí los enfermeros son auxiliares allí. Las labores propias de enfermero las hace el médico. ¿A alguien le gustaría que le curase en el hospital un enfermero que sólo sabe 4 frases de español? Y luego se quejarán por racismo. En pocas semanas no se aprende un idioma ni por asomo.

    Bastante prepotencia me parece esa. Espero que no vuelvan con la cabeza gacha y odiando a los alemanes.

    ResponderEliminar
  3. Es peor. La tercera casa cerdita, la casa fuerte, la alemana, sabía de como las casas de los auténticos puercos y so cerdos salvajes de la casa 1 y 2 de los países del sur, España, Grecia, etc...se iban a derrumbar. La casa Alemana quiere cobrar sus préstamos dados a las casas 1 y 2, pues siguen en su perseverancia de levantar sus casas con las mismas medidas sin cambiar de mentalidad. Su empobrecimiento es inmediato y la casa alemana se flota la manos para acoger mano de obra sin pagar un solo duro. Y fijese, estimado lector, como lo hace.

    Aunque seas médico y enfermero con licenciatura e incluso con postgrado, Alemania no te reconoce el título, ¡toma ya! Porque no se fían de la productividad de nuestra patria y , como no saben el idioma, la productividad va a ser baja. Así, le hacen un contrato de formación profesional, FP para nosotros, y tienes que estar trabajando y seguir estudiando a la vez, hasta que transcurridos 3 años apruebas un examen y es cuando el gobierno te da un certificado de que ya si te convalidan los títulos y eres apto para trabajar con contrato normal. Claro está, que al ser un contrato inicial de formación los salarios son muy bajos. Con esto Alemania gana. Por eso interesa a los alemanes que España y los países del sur sea el sureste asiático porque ellos se benefician de la mano de obra barata.

    En lo financiero, Alemania, Francia e Italia se niegan al despelote de Draghi, ¿por qué será? Jejejejeje, por algo será, está claro.

    ResponderEliminar
  4. Brotes verdes en madrid. El coche de 100 kilos del gallardo, para apatrullar la ciudad:

    http://www.autobild.es/noticias/phaeton-gallardon-coche-policia-204044

    ResponderEliminar
  5. Hablando de Alemanes, el otro día hablando con uno afincado en España y con el que tengo confianza, cosa que no es fácil, me hizo dos preguntas que no supe responder:
    Me pregunto, así, literalmente, ¿ Si Los españoles ibamos a hacer algo ? y si no ¿ Quien lo tenía que hacer ?. Ellos son así, máxima precisión.

    ResponderEliminar
  6. Esto va para el anonimo del otro dia, que defendia la decencia y el buen hacer de las empresas.

    El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha sugerido que quienes cobren indemnizaciones por despido a partir de 80.000 o 100.000 euros no deberían percibir la prestación por desempleo, o "al menos" que esas indemnizaciones estén sujetas a retención fiscal.

    El amigo de la gomina este no se entera de que la prestacion por desempleo la paga el trabajador al Estado? sabe este tio lo que significa ese punto de la nomina en el que pone Desempleo y formacion? bueno, puede ser que entienda la parte de desempleo lo que se llevan los ERES y formacion lo que se llevan los sindicatos??? si es asi me callo... que las empresas que el representa daban sobres... y yo no pillo ninguno...

    Vivan las empresas que son las culpables del 88% del fraude de este pais...

    ResponderEliminar
  7. Seguimos subiendo.

    Diferencial 3.29
    Bono España 10 5.09
    Prob. de quiebra 23.5
    Bono Alemán 10 1.8
    CDS España 5 297.4
    CDS Portugal 5 419.2
    CDS Banco Santander 5

    Tened en cuenta que los datos a partir de los cuales se calcula se extraen de la página de CMA que en su página de presentación va publicando. Como no los publica de forma contiuada, alterna las cotizaciones de distintos productos, esta aplicación accede a la web a intervalos de tiempo fijos y almacena los datos que encuentra cada vez. El dato publicado coincide con el último dato descargado que haya sido publicado, es por eso que hay veces que los datos tienen desfases de días.
    Los credit default swaps son unos productos financieros utilizados para protegerse ante el posible impago del emisor. Si bien estos productos están sometidos a los vaivenes del mercado, hay que reconocer que la negociación de nuestra deuda también, y que estos productos financieros son un buen indicador del pulso de la opinión de los traders que negocian la deuda del país.
    La probabilidad de quiebra que aparecen en la tabla es la que publica CMA en su página, es un dato que se calcula de acuerdo a sus criterios en muchos casos subjetivos, como el cálculo del valor residual del bono en caso de quiebra o restructuración de la deuda. Por lo tanto debe de tomarse como la opinión de un agente del mercado y no como una cifra producto de un estudio objetivo y riguroso.

    ResponderEliminar
  8. La cerdita... jejeje doble significado. Billones fabricados y todo en manos de una docena de grupos... pero hete ahí; los dinerillos, ahhh amigo mío no sirven para nada porque son fotocopios o asientos contables. El secreto está en pegar el cambiazo... vuelta e empezar que ya saben... tienen el escudo protector jurisconsulto y con muy seria toga... jajaja y... el guardia la porra, los portaviones, los misiles, los servicios secretos, jajajaja y yo... ¡me pregunto! para qué querrán tanta información y pasta... si al final la historia cuenta que se les cuelga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo...

      Jajajaja oye... ¿vosotros estáis sobraos de pasta...?

      "El Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) acaba de advertir a los bancos centrales de que deberían comenzar a reducir el exceso de liquidez para luchar contra la crisis"

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified