ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 12 de junio de 2013

¿POR QUÉ DECÍAS QUE TENÍA QUE AYUDAR YO A LOS BANCOS?


En mayo del año pasado, como siempre, nos posicionamos en contra de unas ayudas públicas a los bancos -40.000 millones de euros- que sabíamos no traerían el crédito a nuestra economía.

Ya entonces sacamos un vídeo que hoy cobra de nuevo actualidad, cuando se les quiere dar otros 10.000 millones del dinero público.

Las preguntas siguen siendo las mismas: ¿Por qué hay que ayudarles? ¿Acaso luego ayudan ellos a la economía, a las personas, a las empresas?

Y en definitiva: ¿Por qué tenemos que ayudar a unas empresas privadas como son los bancos y no a otras? ¿Porque cumplen una labor social?

¿Cuál?



45 comentarios:

  1. De ayudas a la banca, políticos, altos funcionarios, y las cuatro torres:

    "Blesa prestó 1.366 millones a Gallardón para sus obras faraónicas en Madrid"

    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4903171/06/13/Blesa-dio-1366-millones-a-Gallardon-para-el-Ayuntamiento-de-Madrid.html

    Hacienda somos todos.

    Como decía Mourinho: "¿Por qué, por qué?"

    El Psoe decía hace no mucho "Esto lo arreglamos entre todos"

    Pues me temo que con los partidos políticos no podemos contar mucho. Pero sí que podemos arreglarlo.

    "Bankia somos todos."

    "Tu banco, y cada día el de más gente":
    http://www.ideal.es/granada/noticias/201207/02/Media/Granada/banco-calahonda--647x400.jpg

    ResponderEliminar
  2. Así que no hay pasta en España,a la banca le dan dinero para que no quiebre,a los políticos también les dan dinero para poder pagar y que no quiebre el país,todo que tenemos que comprar cada vez está más caro ycada vez las familias tenemos menos dinero.¡QUÉ FUTURO TAN PROMETEDOR TENEMOS!

    ResponderEliminar
  3. Que sí, Don Jesús. Hay que ayudar a los bancos. Empezando por usted, DANI, y algunos más que hay por aquí, autónomos y empresarios, con sus buenos impuestos.

    http://www.expansion.com/2013/06/12/economia/1370995720.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre... no me dejas caminar, me pones la zanadilla y ahora encima me PATEAS el estómago....

      Donde nos ponemos los autónomos para rellenar los bancos... para la transfusión de sangre digo.... porque ya es lo que falta ayudar a los bancos de sangre... (q conste que soy donante y animo a que se done a estos bancos).



      Eliminar
  4. Que bonito sería descubrir que sin estos bancos podemos vivir y acabar de soportar la tiranía a la que nos tienen sometidos.

    ResponderEliminar
  5. Que sí, Don Jesús. Hay que ayudar a los bancos. Y limpiar las alfombras para sus señorías (aparte de los cubatas):

    http://www.elconfidencial.com/espana/2013/06/12/congreso-y-senado-levantan-sus-alfombras-y-gastan-otros-184000-euros-122839/

    ResponderEliminar
  6. Vaya, vaya, así que el Sr. Blesa era el "Financiador oficial" de los amigos, se le fue la mano y quebró la caja más importante de Madrid y segunda de España, y ahora tenemos que mantenerla a flote con préstamos europeos y a pagar a escote. Yo, sinceramente, si fuera funcionario y especialmente si trabajara en el Ministerio de Justicia iría pensando en hacer algo, no ya por ética si no por el sueldo y el pan de mi familia. En el sector privado las cartas están echadas pero en el público no saben lo que se les viene encima.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zmoranensis

      Si lo sabemos, pero no podemos hacer nada gracias a las pseudoempresas creadas para el mangoneo y la precarización de nuestro trabajo que tanta gracia les hace a los que no tienen ni puñetera idea de como funciona esto. Ahora o haces lo que dice el político de turno o te privatizan. Ves como si pensamos en nuestras familias, en lo que estamos dejando de pensar es en el bien común que al parecer ya no le importa a nadie.

      Eliminar
    2. Disculpa pero según la Ley del Derecho Administrativo del 92, un funcionario de carrera se puede negar a obedecer ordenes de un superior si estas son contrarias a la Ley, entendería lo que dices si fueras un Laboral o un Interino pero si tienes la plaza en propiedad te asiste el Derecho, a ti y a todos los funcionarios de carrera que trabajan en la Fiscalia General del Estado, y no hablo de Altos cargos, otra cosa es lo que haga cada uno con su pan y con su vida...Eso de que no se puede hacer nada no es una respuesta es una excusa.

      Eliminar
    3. De hecho, así se destaparon el Gurtel (una mujer, personal laboral de un ayuntamiento de la comunidad de Madrid del pp), y algunos otros.

      En teoría, es indiferente seas temporal o no, pero sólo en la teoría. El poder es muy fuerte.

      Aquí viene perfectamente SIN RESUMIR:

      http://noticias.juridicas.com/articulos/15-Derecho%20Administrativo/200505-55551312410541311.html

      Joer, con lo fácil que sería decir:

      "Ley orgánica de los empleados públicos.
      Derechos y deberes.
      Artículo 1.
      -Ningún empleado público debe actuar contraviniendo las leyes.
      Art....

      Madrid, año 1979. Fdo: Adolfo Suárez González."

      Y ya está, coj...

      Eliminar
  7. Hace un año nos decían que se les ayudaba porque la banca era sistémica y su caída podía suponer el desastre económico del país.

    Bien después de un año.... desde el desastre económico del país que tenemos podemos asegurar que se pagó ( pq eso no es ayudar) a las antiguas cajas sus silencios ante los despropósitos pasados, por lo mismo que se silencian a ciertos jueces...

    Detrás de las ayudas a la banca está la necesidad que tiene el estado de su estructura para conseguir dinero del BCE para mantener su mega estructura de amiguetes y enchufados.

    Detrás de las ayudas a la banca se oculta la corrupción.

    Detrás de las ayudas a la banca se ocultan los intereses de la casta en procurarse un puesto futuro, bien remunerado....

    Detrás de las ayudas a la banca se oculta la insolvencia bancaria española y europea,la falta de liquidez, la mentira de la vuelta al crédito, del ICO...

    Detrás de las ayudas a la banca se oculta el dinero de la economía real para no volverse le a ver el pelo, se comen nuestro dinero
    Detrás de las ayudas a la banca se oculta el banco malo y el balance de pérdidas

    Detrás de las ayudas a la banca se oculta la quiebra de Española y de los españoles

    Sigo pensando que necesitamos empezar el cambio desde la justicia pero la JUSTICIA, no la del fiscal del estado.

    Ayudas a la banca.... no le costaran dinero al contribuyente.... de Guindos dixit .... ya y.... también veias luces.... y era un control de la guardia civil....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dani, CHAPO. Le has dado en todas.

      Igual que pienso que la culpa de esto la tiene la justicia. Los scraches no hay que hacerlos a los politicos si no a los jueces. Son ellos y el sistema judicial los culpables por inaccion u ocultamiento en base a unos juzgados saturados los que no juzgan a tiempo a los politicos. Porque deben ser casos URGENTES los de corrupcion politica.

      Una vez mas amigo Dani, CHAPO.

      Eliminar
  8. Dani, perfecto tu desglose, que es la realidad latente

    ResponderEliminar
  9. Estoy en contra del banco malo, y sí la ciencia de la economía tiene sus leyes se deben de aplicar: default,que apechuguen los acreedores, los accionistas, y refugio de los depositantes hasta los 100,000 euros. Esto se debió hacer en el año 2008. Como en USA, como en otros países, y no seguir la senda de Japón en los años 90 de mantener los bancos Zombies.

    Ahora bien,se decidió seguir manteniendo los privilegios de esta casta a costa del pueblo. Se creó el FROB en el 2009, sino me equivoco, y solo llegaba alrededor de 20,000 millones, el resto, y con dinero publico, con nuestro dinero, se ha regado a toda la banca.

    Y llegamos a que el FROB y los fondos dejaron de existir, y , de este modo, dejaron de estar garantizados los depósitos de 100,000 euros de las cuentas corrientes como se comentó aquí hace dos años.

    Se me escapa del entendimiento si hay alguna fórmula de quebrar un banco y que se garantice los 100,000 euros a los depositantes, sin que tengamos que emplear dinero público, o usándolo, ¿cual sería la cuantía? Esas son mis dudas.

    Creo que sólitos nos hemos metido en un berenjenal muy gordo. Cuando Jesús nos explica de forma magistral que los depósitos no estaban seguros de la garantía del FROB, y no se ha expuesto alguna fórmula, quiere esto decir o deduzco que ya no hay vuelta atrás. Si se hubiera hecho en el año 2008 es preferible quebrar el banco, seguir con las leyes de la economía, y España con una deuda del 35% en 2008, resulta que podría endeudarse por sus ciudadanos, servir al pueblo, no servirse de él que es lo que ha pasado, y está pasando.

    Y para mantener todos estos privilegios, resulta que la banca cumple con su labor social, no la tradicional, que es la de dar crédito, éste ni está ni se le espera, pues va a parar al mantenimiento del Estado en compra de bonos, cuyo dinero bien sirve para pagar a los de afuera, pero, filosóficamente, pensando sobre estos asuntos económicos, sirve a su vez para pagar la Sanidad, la desfachatez de nuestro sistema educativo, las pensiones, etc. Quiero decir que es simétrica esta cuestión de pagos, al menos lo pienso, pues sin la compra de bonos de la banca ni podríamos pagar o no podríamos costear nuestra Sanidad , Educación, etc. Dicho con otras palabras: la deuda de España al día de hoy es ya del 100% a fecha de hoy y con nuestros impuestos tenemos que pagar o a los alemanes o nuestras mamandurrias, pero lo que generamos solo nos alcanza para pagar a los acreedores, ¿como demonios se financia el Estado? Por la compra de bonos. Se puede dar la vuelta a la tortilla, con lo que generamos solamente pagamos nuestros gatos de Estado ¿cómo se paga a los que nos han prestado el dinero?

    Este es el galimatías que tenemos presente. Cierto es que con bancos zombies es imposible tener ganancias, son pozos sin fondo, y quizás así sería quebrarlos y que se llevará por delante a los depositantes incluidos, pues no sé si con los 100,000 millones serían suficientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "si hay alguna fórmula de quebrar un banco y que se garantice los 100,000 euros a los depositantes, sin que tengamos que emplear dinero público, o usándolo..."

      Por supuesto. Si los depósitos son a la vista (cuentas corrientes): BANCA SIN RESERVA FRACCIONARIA.

      Pierden el dinero los accionistas y el resto de depositantes (gente que ha confiado en la empresa-banco para invertir). Las cuentas corrientes se supone que no son para invertir, sino para tener el dinero seguro, y usar el servicio de caja.

      Para todo lo demás, internet.

      Eliminar
  10. Hoy anuncio que no tengo intención de trabajar el resto de mi vida, ni yo, ni mi mujer, mis hijos.

    Tengo intención de asesinar a toda la población mundial.

    Tengo intención de vivir 1000 años.

    Rajoy tampoco no tiene "ninguna intención" de subir el IVA ni de subir la edad de jubilación.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/12/espana/1371022468.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que oigo al Presidente del gobierno, o a algún miembro de su gobierno, decir frases de ese estilo.... me dan vergüenza... nos piden respeto a las instituciones y los primeros que se las pasan por... son ellos mismos que juraron defenderlas.... instituciones como el parlamento, la hacienda, el tribunal .... son degradadas al servicio político de unos pocos...

      Este es el problema economico-social-politico de España... vivimos creyendo quesomos democracia y realmente se trata de feudalismo, con sus señores y vasayos viviendo del pueblo... cada vez mas esquilmado.

      Hoy hablamos del trato de favor hacia los bancos.... pero la raíz del problema es la canalización de la política, la política de los mediocres, el aborregamiento de las masas y sobre eso esta girando eyl fuerte cambio ideológico dispuesto por el gobierno, el cual no responda ninguna necesidad económica o social sino a una mera mejora de posicionamiento de ciertas elites ante el cambio de modelo, p ejemplo: la privatización de la sanidad.

      Hoy hablamos de ayudas a los bancos pues esto es un blog de economía pero podrías hablar del desmantelamiento de la sanidad publica o de como se reparten gestiones sanitarias publicas ( duelo Alzira) y ante perdidas o falta de beneficios segn lo pactado se recurre a los fondos públicos de la administraciode turno, podéis leer sobre los pactos del gobierno valenciano con ribera salud o cola gestión del asderopuerto de astelloon.... hay múltiples ejemplos....


      Resulta esta forma de gobierno corrupta el cáncer de la sociedad y principal causante de la hiperelevacion de la deuda pública cuyo reflejo social mas inmediato se llama paro y para este no... para este no hay ayudas porque esta visto que si ayudas al parado se acomoda y no busca activamente empleo.... pues siguiendo este razonamiento ( por llamarlo de alguna manera... pues se aleja bastante de la razón) no hay que ayudar a los bancos porque sino se acomodan y no trabajan, no hacen rodar la economía...

      Eliminar
    2. Te estaba leyendo (casi escuchando, imaginandote en tu pequeña empresa de Valencia teclendo a través del móvil, portatil, tablet, o ordenador tradicional), que me viene a la mente, que porqué no somos los ciudadanos-no-políticos los que hacemos control al gobierno.

      Me explico: los miércoles hay "control" al gobierno en el congreso por parte de la oposición. Hagamos nosotros un CONTROL a los políticos, grandes empresas, sindicatos, jueces, monarquía, etc, un control de NUESTRO PAÍS (o estado, cada uno como lo quiera ver).

      Eliminar
  11. Si hace un año le dimos los españoles a fondo perdido a la banca 40.000 millones de euros de nuestros impuestos (que es como lo vamos a pagar diga lo que diga el Guindo) y NO ha fluido el credito como el agua de mayo, si no que se ha ocultado como agua de desierto. Incluso ahora nos permitimos el lujazo de dejar a los alemanes que metan dinero directamente como capital, no como credito, si no como CAPITAL DE LAS PYMES. Eso no es vender las pymes a los alemanes? estamos vendiendo el poco tejido empresarial que nos queda a los germanos? PERO ESTAMOS TONTOS?

    Ahora necesita la banca mas dinero? para que? para Blesa? pero seguimos siendo unos borregos....

    Señores, aqui necesitamos accion, reaccion o revolucion, llamadlo como querais. Habeis visto los datos de matriculaicones de vehiculos de mayo? pues entrad en la dgt, en estadisticas y los comparais con 2012 y 2011 PARA COLGARSE DE UNA CUERDA BIEN ALTA.

    Miramos la evolucion de las empresas en los ultimos 5 años? Esto va bien, se ven brotes verdes....a nooo que es el moho de la comida del frigorifico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2004, toda españa: 108.800 turismos.
      2005, 153.500 (empieza la burbuja, y hay que gastarse la pasta)
      2006, 155.800
      2007, 155.400
      2008, 118.100
      2009, 72.300
      2010, 104.500 (aquél plan renove, brotes verdes)
      2011, 79.300 (brotes verdes)
      2012, 73.500 (brotes verdes)
      2013, 71.900 (brotes verdes)

      Eliminar
    2. Pues en esas estadisticas estan los desgloses por tipo de vehiculo, si miramos los de camiones e industrial ligero.... joderrrrr....que bien vamos.

      Eliminar
  12. Amigos, Frank en especial. Llegará una noticia supongo que en breve sobre un ministro. Están como locos para parar todo, utilizan a la toga como medicina como paliativo, hacerse inmunes es la solución que buscan aunque queden como cerdos.

    Blesa; el pollo, es uno de los proveedores de las "pelas". Lo que más me fastidia es... ufff los que conocemos los procedimientos y nos hemos "jartao" (extremeñismo) de decirlo...

    Repito Frank; la peli los "Los Tramposos" lo que pasa es que estos son cuenta-cuentos, engaña bobos, señoritos del pan pringao con chaqueta y corbata, neobanqueros y neoalbañiles de postín.

    Todos sonrientes tomando un cóctel en barra... los de la toga se han sentido importantes cuando les tocaban la espalda y... chico si necesitas algo... ya sabes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de la Toga se han quedado en Navidad sin paga Extra, llevan un -15% en 3 años sin contar el IPC(-7% extra -5% 2010 -3% varios), más otro -15% como mínimo en los próximos 2-3 años, de las pensiones no hablamos que me entra la risa... Lo de los cockteles pasó a la historia, ahora cada uno se paga lo suyo, los de la Toga van a alucinar con lo que se les viene encima.....yo iría espabilando.

      Eliminar
    2. Miguel, permítame que te tutee. ¿Has visto la película JFK? Si no es así, te la recomiendo. Si es que sí, ¿recuerdas la escena en que un militar retirado de la CIA le cuenta historias para no dormir al fiscal de Nueva Orleans, y protagonista de la película, punto culminante de la película, donde se ve claro (y casi toda la película es verídica) que el asesinato fue un golpe de estado de las grandes empresas y altos funcionarios?

      Es maravilloso, horripilante, desesperanzador, trasparente, revelador.

      Eliminar
  13. Hace años que digo que esto necesita un reset, y para ello deberíamos, al final no nos quedará otro camino que hacer incursiones con antorchas.

    ResponderEliminar
  14. JOTA; amigo, no lo veas de esa manera. Huelen a rancio, con esos vestidos negros gozando de inmunidad. Además están los picapleitos y adláteres colegiados...

    Mira, en las ejecuciones hipotecarias... las costas las tasan los secres y se callan que el picapleitos cobra cantidad distinta y menor a la entidad financiera por convenio... 2.500 cobra y 9.000 tasa el secre... la alianza funcionario y financiero... la diferencia es enriquecimiento injusto e ilícito... Hacienda dice algo...?, ¿los jueces dicen algo...? de los fiscales mejor ni hablar... recuerdo que decían... ¡¡¡son cosas de políticos!!!.

    Amigo JOTA; sinceramente las dos administraciones que deben ser fulminadas y rehechas... Tributaria y Justicia.

    ResponderEliminar
  15. Además JOTA no es lo que cobran... es lo que HACEN...

    ResponderEliminar
  16. Otra... ahora que no vayan de justicieros... LO HAN PERMITIDO DURANTE DÉCADAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué porcentaje de jueces pondrías tú que no hace bien su trabajo (por ineptos, o por corruptos).

      Eliminar
  17. Ya queda menos para darle la vuelta a la tortilla:

    "Fasana, el contable suizo de Gürtel, a la Policía: "¡Si le enseño esa carpeta hunden España!"

    http://www.elconfidencial.com/espana/2013/06/13/fasana-el-contable-suizo-de-gurtel-a-la-policia-si-le-enseno-esa-carpeta-hunden-espana--122937/

    ResponderEliminar
  18. Estamos a puntito de darle la vuelta a la tortilla:

    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-06-13/toda-la-ejecutiva-de-ugt-a-falseaba-dietas-y-desplazamientos-para-percibir-el-sobresueldo-1276492735/

    "Toda la Ejecutiva de UGT-A falseaba dietas y desplazamientos para percibir el sobresueldo"

    ResponderEliminar
  19. Quiero decir, que la "Unión hace la fuerza" pero está unión consta de como mínimo dos partes, con egoísmos no hay Unión. La batalla que se va a librar después de las elecciones Alemanas va a ser dura y están en juego los intereses de mucha gente especialmente en el Sector Público, creo yo, que deberían ser los interesados los primeros en espabilar. Esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
  20. Llevo unas semana de locos, os leo cada día pero veo tan acertados los comentarios que no tengo nada más que aportar al conjunto.

    Si pensaba que pedir y conseguir un crédito era dificil es porque no recordaba los trámites que supone inscribir a un nuevo españolito en el sistema. Madre mía cuanta burocracia. Llevo 4 oficinas recorridas para que sepan que existe, que pertenece a una familia numerosa y que algún día irá al medico.

    Papeles para aburrir, en cada oficina una encuesta con preguntas repetidas y tontas, fotocopias de lo mismo cada vez. He firmado más veces que cuando compré el piso.

    Anoche pensaba que quizá lo he hecho mal, que no tenía que haberlo inscrito en ningún sitio, que cuando él tenga edad para decidir vea si compensa esto de hacerse español o prefiere vivir de otra manera.


    JAMTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena, padre. 3 churrumbeles son bastantes para los tiempos que corren.

      Eliminar
    2. Mi mas sinceros deseos de felicidad para ti y tu familia.

      Me has recordado esa burocracia.... cuidado¡¡,, inscribelo no sea que vayas a caer en delito por defraud un futuro contribuyente a Hacienda jejejej.

      Saludos

      Eliminar
    3. Enhorabuena PADRAZO.

      No te preocupes por inscribirlo, con que luego use internet estara fichado jeje

      Eliminar
    4. Gracias, bastantes no se si serán, pero suficientes te lo puedo asegurar.
      Ahora vamos a ver como me trata la SS para hacerme un cortecito ya sabes donde, a ver si con los recortes me lo tengo que hacer yo con unas tijeras.

      Dani, estaría simpático eso de hacer un niño "en B", jajaja.

      JAMTB

      Eliminar
  21. El sector público se va a desmantelar tarde o temprano, pues España desde hace tiempo está quebrada. Digo mil veces que jamás he visto un pueblo tan egoísta y tan envidioso como el español, de ahí que la unión como un absoluto del pueblo sea una quimera. Con la entrada de un tecnócrata, esa es mi apuesta en el futuro inmediato, quizás salte la chispa, pero será tarde.

    Solo hay un partido de derechas, que lo está haciendo rematadamente mal. El resto de izquierdas. Psoe y PP en capa caída u el resto ganando puestos, al final se uniría todos los partidos de izquierdas para obtener mayoría absoluta y hacer políticas de izquierdas imposibles de hacer por la deuda soberana, y al no querer recortarse iremos a Italia, y nos impondrán un tecnócrata. Ahí pienso que quizás es cuando prenda la llama...

    ResponderEliminar
  22. Acabo de leer una noticia TOTALMENTE ESTUPIDA. Un diario se permite el lujo de titular:

    Las ventas de coches se disparan con la llegada en verano.

    Indicando que esas ventas se deben a las compras de particulares. MENTIRA. Se deben a los cambios de flotas de renting que se producen CADA 6 MESES y coinciden con el comienzo de las vacaciones de verano para que los extranjeros alquilen el coche nuevo al llegar al aeropuerto.

    Nos quieren enseñar los brotes verdes COMO SEA AUNQUE ES MENTIRA.

    ResponderEliminar
  23. Un juego de intereses la mar de curioso,el gobierno regala la pasta a los bancos para que se salven,jugando con la polvora ajena,o sea nuestra polvora,y luego el propio gobierno que tambien esta totalmente boqueron de liquidez se financia a traves de los bancos,que esos desde luego no les perdonan los intereses,al menos que se sepa.O sea,uno regala dinero,de nosotros,pero lo regala y el otro se lo presta al uno con intereses.Vaya cacao.Y luego,de prestar a los particulares y pymes ni hablar,y de dacion en pago ni hablar,y mil tropelias mas.Ellos se lo guisan y ellos se lo comen,y nosotros de por medio,cuales marionetas manejadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva Lola Flores... ¡¡¡la mejó...!!!

      Eliminar
  24. Repasen y cruzen noticias desde los 80, joer no han dejado de practicar las mismas mañas. Al final... hasta Urdanga se salva. Oir, ver y callar, ese era el lema. Dejo hacer para tener los coj... agarrados y hacer lo que me parezca. Explica como los republicanos se hacen más monárquicos que los monárquicos...

    Ahora ya se atreven hasta con los ahorros de los mayores, les bajo la pensión y les subo los precios... ¡¡¡qué tienen que vivir!!! de los demás claro...

    ResponderEliminar
  25. Voy a poner algo muy duro, durísimo, completando mi post anterior.

    Los diputados han sido elegidos libre, democraticamente y a sabiendas de que son unos chorizos y gentuza por 21 millones de votantes.

    Tiene todo el derecho a gastarse ese dinero en parking o en lo que sea, porque 21 millones de personas han decidido que asi sea.

    ResponderEliminar
  26. Me refería (que otra vez no entró, este blogger funciona cuando quiere) a que con los recortes y la crisis, por primera vez, los diputados, tienen parking gratis en los aeropuertos. Vamos, el acabose. El reirse a carcajadas en nuestras caras:

    http://www.elconfidencial.com/espana/2013/06/11/el-congreso-destina-558900-a-pagar-a-los-diputados-el-aparcamiento-del-aeropuerto-122766/

    ResponderEliminar
  27. Entre unas cuantas noticias escandalosas de hoy, hay dos que abruman:

    http://www.elconfidencial.com/espana/2013/06/14/el-parlamento-andaluz-se-gasta-528000-en-seguros-de-vida-y-accidentes-123004/

    -El Parlamento andaluz se gasta 528.000€ en seguros de vida y accidentes. Los diez vehículos oficiales del Parlamento con sus correspondientes tienen un seguro de 41.600 euros.

    Y relacionado:

    -http://www.elconfidencial.com/espana/2013/06/03/no-solo-gintonics-se-disparan-los-chollos-de-los-diputados-andaluces-122214/

    "El presidente del Parlamento de Andalucía se subió la nómina en 400 euros, pasando de 6.596 a 6.957 mensuales. Los portavoces adjuntos (cuatro por el PSOE y el PP y uno por IU) pasaban a conquistar una dieta por el mismo concepto que el presidente, de 2.000 euros al mes. Lo aprobaron de tapadillo, en la penumbra burocrática de acuerdos parlamentarios del pasado mes de marzo."

    Don Jesús, Asterion: os acompaño en el sentimiento.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified