ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 2 de julio de 2013

EL PASTORCILLO Y LA RECUPERACIÓN... Y el cordero que no brota


Hace muchos años, en un lugar no muy lejano, existía un pueblecito cuyos habitantes llevaban una vida pobre y austera.

Aunque habían vivido tiempos de gran bonanza, ahora sólo tenían un pequeño rebaño de ovejas, que habían puesto a cargo de un pastor de confianza.

Un día, todo el pueblo se vio sobresaltado por los gritos del pastor: ¡Que una oveja ha parido! ¡Que una oveja ha parido!

- El sistema financiero está presuntamente saneado después de inyectarle 40.000 millones de euros públicos, y supuestamente preparado para empezar a dar créditos.

Se pusieron todos tan contentos, que rápidamente se vistieron los trajes de los domingos, y salieron corriendo hacia el monte a celebrar el nacimiento.

Pero al llegar, no vieron nada, sólo que una de las ovejas estaba un poco gorda. Y el pastorcillo no pudo dar explicación alguna.

- El crédito a las empresas ha descendido un 9,7% en mayo, como comentamos ayer.

A los pocos días, de nuevo apareció en la plaza el pastor, jadeando que ya llegaban tarde a ver el nuevo cordero que había visto la luz.

- Las pensiones están presuntamente aseguradas.

De nuevo, la carrera a la montaña a ver la buena nueva, si bien algunos optaron por quedarse ya en casa, escépticos.

Llegaron al lugar del rebaño, pero sólo vieron las viejas ovejas de siempre

- Dado que el dinero que ingresa la Seguridad Social de los que están actualmente trabajando no da para pagar las pensiones, se está recurriendo a las reservas acumuladas en años anteriores (la llamada hucha de las pensiones).

- El año pasado el déficit de la Seguridad Social fue de 12.000 millones de euros, y este año llegará a 15.000. Quedan en la hucha 60.000 millones.

A la tercera vez que llegó el pastor diciendo que iba a nacer un nuevo cordero, nadie le siguió, porque ya estaban agotados.

- Por primera vez en la historia, las compras en alimentación han caído, no ya por la bajada de precios, sino por la bajada del volumen de lo comprado.

- Se trata de un sector muy resistente a la crisis, dado que alimentarse es lo más básico, por lo que su caída refleja un consumo muy débil, y un comercio en una situación precaria.

Por eso, cuando el corderito –esta vez sí– de la recuperación dijo de nacer, nadie se dio cuenta, de tantas veces que la habían anunciado a gritos su venida.

¿Quién haría crecer ahora al pequeño corderito?: Ya no quedaban brotes verdes con que alimentarlo…


16 comentarios:

  1. Claro que sí quedan brotes verdes conque alimentarlo: 17% de subida de la luz según el secretario de estado de energía.

    ResponderEliminar
  2. Que sí, que sí, brotes verdes, 130.000 parados menos en verano, ya hemos salido de la crisis, y yates sin impuestos de matriculación, yates para los pobres, ya saben.

    http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2013/06/30/gobierno-central-eliminara-impuesto-matriculacion/856732.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brotes verdes frank, el dato del paro desestacionalizado supone 996 parados más que en mayo.

      Hay 127.248 personas menos apuntadas al paro, pero solo 26.853 nuevos afiliados a la SS. De aqui sacamos tres conclusiones:

      1- Se han creado 26.853 nuevos empleos.

      2.- 100.395 personas (127.248 - 26.853) han dejado de apuntarse al paro, porque se han dado cuenta de que no vale para nada apuntarse al INEM.

      3- Cualquier cosa le sirve al "Estafo" para pintar de color verde lo que es de color rojo.

      Eliminar
  3. Depende de que llamemos crisis, depende de a quien le afecte lo que llamamos crisis. Si llamamos crisis a una progresiva depauperación de los que solo tienen sus manos y su hipoteca y una vuelta hacia atras en las filosofias de consumo, la crisis va a ser eterna.

    No es que haya crisis, es que la economía está cambiando. Me gustaría saber a que precio se están contratando esos nuevos trabajadores que abandonan las listas del paro, pero intuyo que a un precio mucho menor que años antes.
    Sin embargo los tributos aumentan, las cotizaciones sociales se mantienen y el credito ni está ni se le espera. Hay una parte de la sociedad que trabaja sólo para poder comer y mantener los dispendios imprescindibles: si eso es la crisis va a ser así durante mucho tiempo, y los brotes verdes no indican mas que hay alguna gente mas que podrá trabajar para comer, pero sólo para comer.

    Eso en el sector privado, porque en el mastodóntico sector público, tendrá que producirse lo mismo. O siguen los mismos cada vez menos pagados y con salarios de subsistencia pero muchas vacaciones, o se reestructura y el paro aumenta en otro milloncejo de personas.

    Redistribucion de la riqueza lo llamaban, pero poco a poco se ve que la riqueza se la redistribuyen entre unos pocos y el resto pronto vamos a estar nadando en abundante pobreza, trabajando para pagar impuestos y con un modelo de vida impensable hace unos años.

    Hemos estado viviendo en un sueño y, aunque nos estamos despertando poco a poco todavia no estamos despiertos del todo. Lo que vivimos no es ni socialismo ni capitalismo, es una mezcla extraña donde cada uno toca su flauta en función de los libros que ha leido y los asesores que le calientan la oreja. Quizá alguno de ellos sabe hacia donde vamos y donde vamos a parar, pero yo ahora mismo ando en una neblina inquietante.


    JAMTB

    ResponderEliminar
  4. Pues vamos a la bancarrota.

    No hay crédito. Se le ayuda a la banca para que mantenga las mamandurrias del Estado que es insostenible.

    El crédito desciende un 9% en el mes de mayo. No hay corderos que nazcan, lo que si hay es ovejas muertas por nuestros dirigentes y su regimiento y ovejas negras como los bancos y Cajas.

    Ya tienen que recurrir a la hucha para pagar la paga extra a los pensionistas, por segundo año consecutivo.

    Y la traca. El déficit del Estado hasta Mayo es del 3´17% cuando el objetivo para todo el año es del 3´8%. A esto hay que sumarle el déficit de las Comunidades autónomas. Si hacemos el cálculo y multiplicamos otros 5 meses nos daría un déficit para Octubre del 7´6%+ las administraciones públicas.

    Si en septiembre no se vuelve a tomar medidas llegaremos otro año a un déficit del 10%.

    Y la rubia sigue pagando el desaguisado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se aproxim la Europa de las 2 velocidades, ka rubia no va a pagar nada a partir de septiembre

      Eliminar
  5. no teneis la sensacion de que ultimamente la prensa cada vez tapa mas la realidad, da noticias que siempre hablan de mejora, pero de una manera mucho mas controlada, yo llevo observando desde hace mes y pico que estan controlando mucho mas lo que pasa y encubriendolo muchisimo mas que antes, igual es mi opinion, pero esto no me gusta nada, me gustaria saber que opinais, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos días ya lo escribí- y lo voy a volver a escribir porque para mí es un desahogo- en mi casa cada vez tenemos menos dinero ,los ingresos son menores que antes, los gastos cada vez mayores y la hipoteca rondando.

      Eliminar
    2. Los periodistas amigo viven de la deuda que tienes que pagar, mucho hablan de la "prima del tal riesgos" porque saben que toda la "media" está quebrada; viven de las refinanciaciones y novación.

      Van de programa en programa contando lo que no saben pero que escuchan a posteriori, editan algún que otro libro... son como el "capullín" americano DEMÓSTENES de la nada.

      Eliminar
    3. Ya veo que no me hacen caso; no es que "NO" exista el préstamo a la micro o pymes, es otra cosa. No se trata tampoco de velocidades ni de austeridad. Tampoco definir términos nuevos cuando ya están inventados.
      Son verdaderos antisistemas nuestros "regentes", pregunto:
      ¿Desde cuándo están cargando sobreprecios?.
      ¿Desde cuándo está la "economía" estancada?.
      ¿Se ha producido el efecto del "desempleo"?.

      Para Frank y compañeros mártires; amigo, acaso no he contado cosas que os parecían de risa... ¿...?.

      Pues repito que es calcado a los 70 pero con idiotas útiles como autoridades.

      Ahh os pregunto... como se definía la situación cuando aparecen los tres interrogantes que he planteado anteriormente...

      Hale hop... eso... lo peor de lo peor.

      Conclusiónes... ¿...? ha poner cada uno la nuestra... bueno si quereís contestar porque yo lo vengo exponiendo desde el año 2003.

      Eliminar
  6. A ver si es verdad, y que diga que la Rubia ya esté harta de pagar y pete el plan Draghi, pues con el déficit de España se tienen que dar cuenta que la mejor solución a este país es dejarnos caer en el abismo. Quizás así la población despierte del sueño de Morfeo.

    ResponderEliminar
  7. Ahh se me olvidaba decir; España o la U.E no es EEUU, hay que aclarar que aquí los Reagan no valen porque no fabricamos dólares ni quintas flotas.

    ResponderEliminar
  8. Ahh decir... ufff que memoria, el bigotes prefiere la solución Reagan ( no tiene ni idea, no sabe ni donde está) sólamente acierta en los impuestos. DEBEN CAER a lo bestia.

    ResponderEliminar
  9. Sólo y nada más que los "RECORTES" en impuestos y la caída de los precios en casi todos los productos, en especial LAS ENERGÍAS...

    ResponderEliminar
  10. Croacia en la U.E... querrán decir en el 4º Deutsches Reich. Otro amigo.

    ResponderEliminar
  11. El encubrimiento de las medios es parte del control del poder del Estado y pasa con todos los gobiernos.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified