ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 26 de julio de 2013

SANTIAGO: No estamos solos. Pero tantos otros para qué


Ayer nuestro artículo sólo traía una palabra: “SANTIAGO”.

Fue nuestra muestra de respeto a las víctimas, y de admiración y cariño por todos aquellos que nos han emocionado después con su respuesta.

Ayer sólo era el momento llorar y tratar de consolar, con un sentimiento que quisimos resumir en twitter de la siguiente manera:

“El policía herido que se quedó a ayudar, el médico despedido que acudió, y el aún enfermo que pidió el alta: Vosotros sois nuestro país #animoGalicia”

Porque esas personas, y otras muchas, nos recordaron que somos una gran gente -buena gente-, que lucha y por la que merece la pena luchar y seguir aportando a diario nuestro pequeño grano de arena; para intentar -en lo extraordinario y en la vida normal- hacerles la vida mejor.

A todos ellos:

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

Pero también dijimos que hoy haríamos varios comentarios. Que no quieren ser políticos. Pero no podemos aguantarlos.

Me tocó vivir en EEUU el 11-S, y tuve la envidia de sentir no ya la reacción de la gente, que aquí incluso mejoramos cada vez que hay que dar la talla, sino de las personas que dirigían sus destinos.

Aquel día fatídico de 2001, 11 de septiembre, un alcalde, votado por unos y denostado por otros, apareció con su camisa arremangada y un megáfono: Animando a la gente, consolando a otros, poniéndose al frente; liderando a todos.

Los que estaban en mitad de los escombros, luchando por sacar vida de aquel montón de muerte, levantaban la vista y veían a ese alcalde de camisa y pantalón llenos de polvo, que les mostraba que no estaban solos.

Por eso el miércoles por la noche me faltó ver en las imágenes a muchas personas, en el lugar donde había que estar.

No consigo entender qué hay más importante que estar junto a tu gente. Allí. Arremangado. Manchándote y diciéndoles que no están solos.

No estamos solos, porque nos tenemos a nosotros mismos. Y nos basta: Nos bastamos.

Pero tantos otros dónde están.

Para qué están. Los de todos los signos.


12 comentarios:

  1. Buenos dias,
    gracias Jesus por tu gran aportación, en todos los sentidos, tan implicado en las causas, como la mayoría de los ciudadan@s de este pais ante causas tan nobles como la que describes en este comentario.
    Como tu bien dices, los políticos, ni están, ni se les espera, solo para salir en la foto, ya sea, en el hospital, hablando con los familiares, o en algún sepelio, parece ser, que todo, en lo que haya que remangarse, no están, no se quieren manchar las manos ayudadndo a la "plebe", tal y como ellos nos consideran.
    Así, deberiamos tratarlos nosotros a ellos, pero al igual que nos unimos en situaciones como esta, nos deberíamos unir para pararles los pies ya.
    Gente sin escrúpulos, que solo se merecen por nuestra parte, el más grande de todos los desprecios, el olvido, y no volver a acordarnos de ellos, para nada.
    No obstante, mi felicitación a tod@ esa gente que ha estado colaborando altruistamente y con honor, y mi desprecio a toda la casta parasitaria y política.
    Mi más sentido pésame a todas las familias que han perdido a un ser querido o familiar.
    Desde Extremadura, Jose

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos.
    Soy vecino de La Isla, San Fernando, de donde son 7 de los pasajeros implicados en el accidente.
    Indignado permanente con el Alcalde, y la corporación en general, por la defensa contínua de los ladrones que saquearon las arcas, se ha ganado mi respeto durante estos días de luto.
    Nuestro Alcalde salió dirección Santiago nada más conocer la noticia de la situación de nuestros vecinos. No cogió ningún megáfono a pié de vía ni falta que hacía. Seguro levantó el ánimo de los familiares y suavizó los duros trámites que deben seguir.
    Hoy mismo están de vuelta la chica que está en condiciones de viajar y los 5 fallecidos.

    Mis mejores deseos para todos los que siguen hospitalizados, en especial a mi vecina que continúa en UCI, y un abrazo junto con mi más sentido pésame a los familiares y amigos de los fallecidos. Espero esta tarde hacerlo en persona con mis paisanos.
    Descansen en paz.

    ResponderEliminar
  3. Ayer y hoy guardo luto en forma de no comentar actualidad económica, pues no tengo ganas para ello.

    Solo digo, en la línea de mis últimos comentarios, que el egoísmo se ha apoderado de todos nosotros, sobre todo de la clase política con comentarios frívolos y yendo al día siguiente a hacerse la foto todos. Envidia sana de USA en este sentido.

    ResponderEliminar
  4. Como es posible que ni en la primera, segunda o tercera hora, en vaqueros con camisa de manga corta, con el primer medio de transporte que tuviese a mano no estuviese en el lugar ningún representante de alto nivel del gobierno o político para acompañar a tanta víctimas . Tienen que planificar viaje, elegir traje oscuro, corbata negra, visitas a centros,...Los buenos samaritanos como siempre el ciudadano de a pie. !!!Farisaicos!!! Qué mal han quedado todos. NO SE SALVA NADIE

    ResponderEliminar
  5. Pasado el día de luto, y después de leer a expertos, tengo la conclusión que LA MAYOR PARTE DE CULPA ES DE LA ADMINISTRACIÓN (POLÍTICOS, pepiño no será juzgado, feijóo, cascos, etc):
    http://www.farodevigo.es/galicia/2011/12/10/galicia-estrena-tren-alta-velocidad/604871.html

    Y quieren cargarle el mochuelo al maquinista, según parece, un tío prudente:
    http://noticias.lainformacion.com/espana/los-companeros-del-maquinista-de-santiago-bromeaban-asi-cuando-un-tren-llegaba-tarde-ahi-viene-garzon_eAefcm1ovlDN0ouvxhEOF1/

    Esto me empieza a recordar muchos temas:

    -Niñas de Alcasser.
    -Aceite de colza.
    -11M.

    LOS POLÍTICOS QUIEREN LIMPIAR SU MIERDA, Y ESTA OCASIÓN ES ESTUPENDA PARA UNIRNOS TODOS, TODOS, TODOS.


    Resumen técnico simplificado de lo ocurrido: "Han metido un Ferrari a 300 km/h por una carretera comarcal de tercera, y sin los sistemas de seguridad automáticos que ayuden al maquinista que tiene que lidiar con un maquinón del siglo XXI, cuando su pericia manual fuese adecuada para un ferrocarril de carbón del XIX."

    Basado en muchas explicaciones técnicas de sistemas de seguridad antiguos y nuevos, anchos de vía y demás.

    ResponderEliminar
  6. Otro aspecto técnico: se incluyeron dos vagones con generadores diesel que no son pendulares como el resto del tren y ademas tienen el centro de gravedad muy alto. La cabecera tiene el centro mucho más bajo. La línea no está electrificada.

    Una chapuza made in spain. La responsabilidad es política, sin duda. Y al maquinista, por omisión o despiste, se lo cargan.

    Enero de 2012:
    http://www.abc.es/20120111/comunidad-galicia/abcp-fomento-detecta-problemas-serios-20120111.html

    Problemas técnicos de balizas ASFA y ETRMS. Pero de esto y más, pocos saben. Así que nos pueden engañar. Y, consiguientemente, echar el muerto al peón de abajo.

    Ahora es el momento, hay que aprovecharlo, y no dejar que nadie de abajo pague el pato (salvo atentado, que parece totalmente descartado):

    ResponderEliminar
  7. Ahora no interesa para nada que digan que las responsabilidades son de la empresa y políticas, que lo son, por cuestiones de mercado. Esto es una vergüenza de país.

    Y lo es más saliendo la noticias en ELPAIS de que el dinero de las ayudas al SAREB ya se dan por pérdidas. Lo peor, es que sí hace un par de semanas se necesitaban 30,000 millones más para Caixabank y Novagalicia, y Marianico no quiere pedir más dinero, mal asunto.

    ResponderEliminar
  8. De saturdei percal:

    -El presidente de galicia denuncia presiones económicas para que la investigación del accidente acabe cuanto antes. Marca España.

    -La pasta del paro se agota desde 2007:
    http://www.invertia.com/noticias/inem-fondos-gobierno-destina-pagar-paro-2888836.htm

    -Gasto prioritario en armamento de la marca españa:
    http://politica.elpais.com/politica/2013/07/26/actualidad/1374864990_988345.html

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué tal el domingo, amigos?

    Veamos qué tenemos hoy:

    1)A una amiga. Tiene egb y varios años de experiencia como camarera. Lleva 1 año en paro y buscando:

    -Dueña con bar pequeño, en pueblo de 15000 habitantes, 10 o más horas diarias, cotizando 4 y librando un día semanal.
    -Sueldo: 600 limpios.

    a) Que la denuncie.
    b) Que pase de ella.
    c) Que la insulte,
    d) Una combinación de las anteriores.
    e) Que acepte.


    2)http://www.abcdesevilla.es/andalucia/jaen/20130726/sevi-alcalde-jaen-devuelve-llaves-201307261728.html

    Jaén devuelve el tranvía que costó 120 kilos a la junta, porque le cuesta un pastón mantenerlo y se hicieron un poco regular las previsiones (viaja Asterion???).

    ResponderEliminar
  10. 3) Importantísimo, fijáos como ponen esta importantísima noticia en el último párrafo. Esto huele mal, señores:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/27/espana/1374955804.html
    "DIJO QUE QUERÍA FRENAR Y NO PUDO".

    ResponderEliminar
  11. Y otra que, no sé como decirlo, me parece, IRREALIZABLE. Adelson:
    http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/789344/eurovegas-adelson-registra-el-proyecto-ante-la-comunidad-de-madrid

    ResponderEliminar
  12. 5) Una de brotes verdes, por favor. El aeropuerto de ciudad real vale 7 veces menos:
    http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/millones-aeropuerto-ciudad-menos-20100208.html

    6)Cuidado, cuidado:
    http://online.wsj.com/article/BT-CO-20130724-711308.html

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified