ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 3 de septiembre de 2013

EL PARO Y EL GORDO: Porque es gordo


Aunque no fuera el momento más propicio, porque el buen tiempo invita a ciertos excesos, decidí bajar de peso durante el verano.

Aleccionado acerca de la necesidad de ponerme en manos de profesionales, decidí acudir al dietista; mentalizado de que me tocaría realizar un gran esfuerzo.

Mis expectativas se cumplieron: el programa que me impuso resultó ser duro, muy duro diría. Básicamente ha consistió en lo siguiente.

- Fin a cualquier tipo de exceso.

- Sólo podría comer ciertos alimentos.

- Tendría que hacer una hora de ejercicio diario.

Ahorro contar lo cuesta arriba que me ha resultado este tiempo. Pero el objetivo merecía la pena, las muchas penas pasadas.

Ayer por fin volví al dietista tras este duro tiempo, deseando saber el resultado de mis esfuerzos; porque el plan psicológico consistía en no pesarme hasta el final.

Me subí a la balanza con emoción… Miré el peso, y comprobé que había perdido… ¡31 gramos!

El dietista me miró con emoción y una enorme sonrisa, diciéndome que el plan había sido un éxito.

¡Un éxito! ¡31 gramos tras todo este esfuerzo!

Entonces me insistió en que tenía que entender que al menos había dejado de engordar, y que 31 gramos era un inicio.

Sin comer, haciendo ejercicio, y sin concederme nada… Y resulta que estaba en un inicio de gramos…

Desde hace ya mucho tiempo, los españoles hemos tenido que solucionar nuestros problemas económicos. Además, nos han hecho tapar el agujero en las cuentas públicas.

Hemos dado 61.000 millones de euros de dinero público para sanear la banca, por los malos negocios en los que ellos se metieron, supuestamente para reactivar la economía.

Todo ello ha salido de los bolsillos de los ciudadanos, de nuestro esfuerzo en tiempos de penuria, con unos impuestos que no paran de crecer.

Además, nos llegan cada día datos acerca de cómo la corrupción se ha llevado durante estos años buena parte de las reservas que ahora nos vendrían tan bien.

Y todo ese esfuerzo, penurias y malvivir, para… ¡31 parados menos en agosto!

Sí, se ha detenido el paro. Sí, es un inicio…

Sin comer, sin concedernos nada… Con la subida de impuestos, los 61.000 millones a la banca, y el dinero que nos falta por la corrupción…

Y resulta que estamos en un inicio de gramos… De 31 parados menos.

¡Con 6 millones que tenemos!


21 comentarios:

  1. Que duda cabe que un parado menos es una alegría más, pero seamos serios. Esto en términos de macroeconomía es la tercera parte de mitad de una miseria con respecto al gran número de parados que tenemos, y que, como se apunta en muchos sitios, serán difíciles de absorber. Yo, para ser sinceros, ayer oí con gran entusiasmo las palabras de la ministra, de que iba a ser un gran dato esperanzador. Hombre, volvemos a lo mismo, malo no es, pero grande, lo que se dice grande...
    Esperemos que la forma de L que tiene esta crisis vaya un poco más deprisa, porque como sigamos en la L, muy pocos veremos la V. Está siendo una recuperación muy LeVe...
    Saludos a tod@s y si alguien encuentra trabajo que pida otro para mí! Donde comen 31 comen 32.

    ResponderEliminar
  2. la tele,los medios informativos,etc parece que intentan vendernos optimismo y toda clase de pollinos para que la poblacion no se alarme.Todo el veranito oyendo que el turismo va de fabula y las ocupaciones estan casi a tope.Yo pienso que no se nos cuenta toda la verdad por no acojonar al personal,pero hay que estar ahi para ver lo mal que estan las cosas,las penurias que se ven,la economia de guerra que tenemos que practicar,y fundamentalmente el paro que sigue latente y que no hay manera de reducir,y mientras el cazador de elefantes dandole un pastizal a su hijita,o la ex periodista que dio el pelotazo de su vida,pasandoselo genial y comprandose a modelito por dia...con tu dinero

    ResponderEliminar
  3. Yo también pienso que la crisis está en España para instalarse durante muchísimo tiempo ,aunque haya una leve mejora no vamos a mejorar .

    ResponderEliminar
  4. Yo hago una lectura más realista. Hubo alrededor de 90,000 afiliaciones menos a la Seguridad Social, eso quiere decir que hay alrededor de 90,000 parados más para septiembre, o lo que es lo mismo, hay menos gente trabajando y cotizando. Los 31 seguro que son personas que se le han acabado la prestación y le ha pillado en la playa antes de perder el tiempo y renovar.

    Algo positivo es que parece ser que se va a amortiguar algo el desempleo, es decir, que caerá menos, pero caerá. La razón es muy simple, aún no se ha producido un puñetero recorte. Como lamentablemente vivimos en un comunismo encubierto, no hay libertad de mercado, pues gran parte de la industria española gira en torno al sector público. Si no se produce una nueva subida del IVA o de tasas e impuestos, nos iremos a un déficit cercano al 7´5 u 8% cuando tenemos que llegar al 6´5% pero para el año que viene será del 5´8%. Si nos vamos al 8% sería un recorte de otros 30,000 millones, más los agujeros de la banca y el fin del rescate termina en diciembre y no creo que se prolongue con las mismas condiciones.

    Ahora toca leer esto y ver cuanta gente se va al paro después del efecto verano, y la primera EPA sale a finales de Octubre.

    Creo que cerraremos el año en el en torno de 6,500.000 parados y con muchos desequilibrios.

    Mientras la agonía se ceba con la población y cada vez hay más miseria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo sin salir de mi asombro, efectivamente cada vez noto más miseria, más negocios de toda la vida cerrando sus puertas y echando a los empleados a la calle; pero en cambio, los medios de comunicación y los políticos anunciando una inminente mejoría de la situación que yo no atisbo ni en la lejanía y que ahora mismo la considero rayando lo caótico. Encuentro a la gente muy contenida y no sé en que va a parar todo esto, pero en algo bueno seguro que no...

      Eliminar
  5. Bueno Sres. yo me despido por una temporada, las cartas ya están echadas y solo quedan algunas sorpresas en la frontera Norte...De la situación en España poco cabe decir, todos sabemos lo que hay y no voy a ser yo el que explique la situación. Turismo,Exportación y Emigración, en mi caso mis desvelos son para la Exportación y ahí es donde voy a intentar dar lo que me quede. Suerte a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente en el trabajo y en la vida!

      Eliminar
    2. ¡¡¡¡suerte¡¡¡¡

      Eliminar
    3. Yo resumiría la situación en: VERGÜENZA.

      Últimamente no escribo mucho por falta de tiemo y para evitar que Jesús tenga que estar censurandome comentarios.

      Pero vamos vergüenza deberían tener con lo que dicen y mas todavía con lo que callan....

      España está, en el mejor de los casos, parada o estancada.... y no encuentro ninguna razón ni veo ningún dato que me indique el mas mínimo cambio de tendencia.

      Saludos a todos y sigo otro día... que me solicitan desde la trinchera

      Eliminar
    4. Muchísima suerte JOTA!!!

      Eliminar
    5. Mucho animo y suerte JOTA!! Que España esta de suerte y no vamos a pagar mas infraestructuras a Madrid y comisiones a políticos con los impuestos de todos para un mes de circo olímpico.

      Eliminar
  6. Tranquilos....mañana nos conceden los juegos y trabajo para todos. Van a salir los euros de debajo de las piedras, van a venir los billetes que se han ido a paraísos fiscales....se van a crear empresas como churros...y tenemos PP hasta después del 2020. Que nos sea leve.
    ALMO

    ResponderEliminar
  7. España se alía y se posiciona de la parte de USA para el ataque en Siria. Dí que sí, Marianico, hazle la pelota al señor Obama que en un par de años tendrán que soplarnos la pasta del rescate que nos hará falta.

    Publicado online en El economista

    ResponderEliminar
  8. おめでとう東京オリンピック

    Enhorabuena Tokyo, un peso de ruina menos para España

    ResponderEliminar
  9. Seguro que vuelven a presentar a Madrid para los juegos del 2024.
    Para que Madrid tenga posibilidades lo primero que tienen que hacer es sacar a España de la crisis y no estar al borde de la disolución de España.
    Para mí ha sido una buena noticia,no tenemos ni un euro y aún quieren gastar más.

    ResponderEliminar
  10. Dan subvención si quieren comprar un tractor o si quieren arreglar una casa.¿No sería mejor pagar menos impuestos y no dar subvenciones?Yo creo que sí . No tenemos ninguna razón para pagarle el tractor o la casa a nadie .Hablo de lo que conozco porque lo vivo en mi pueblo.

    ResponderEliminar
  11. Madrid sin juegos. Y para muestra de lo que es nuestro país, Ana Botella da la espantada:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/08/madrid/1378647543.html

    Una revista alemana, Der Spiegel, habla de la Botella. Se refería a la Alcaldesa de Madrid, cuyo único “mérito” es ser la señora de Aznar.

    "El ayuntamiento es un palacio cuya remodelación ha costado 500 millones de euros!!!”, “su despacho es mayor que el del Presidente de los Estados Unidos”, tiene “un mayordomo cuya única función es servirla el café”, y 260 asesores personales y altos cargos que cobran de media 60.000 euros.

    El Ayuntamiento posee, además, 267 coches oficiales de uso personal, más que todas la capitales de la eurozona juntas. Es una dministración sin medida, la ostentación suntuaria más indecente en medio de una penuria extrema, donde Cáritas ha tenido que atender a mas de un millón de personas y un 26% de los niños vive por debajo del umbral de la pobreza. Y el pais en situación de rescate.

    Entre noticias de incendios de la nueva presidenta andaluza
    http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2013-09-06/a-diaz-le-estalla-el-fuego-de-los-palacios-al-empezar-su-lucha-contra-la-corrupcion_25709/

    y miles más, desistí hace tiempo a informar. Tendría que estar contratado a tiempo completo.

    Madrid, descanse en paz. Yo que tenía ilusión de ir dentro de unos años al estadio olímpico, que he visto juegos y mundiales desde pequeño.

    Me c... en los políticos y en la reserva fraccionaria.

    ResponderEliminar
  12. Mientras tanto un acontecimiento de economía real.

    VISLUMBRANDO EL FUTURO INMEDIATO DE ESPAÑA

    Hoy el novio de mi madre ha ido al ambulatorio cerca de casa, le han diagnósticado piedra en el riñón, no sin estar el médico más blanco que el paciente, porque no tenían ni algodón ni alcohol para las heridas. Lo que tenían que suministrarle para el dolor lo he comprado en la farmacia 24 horas al lado de casa y volver al médico. El siguiente paciente ha montado la de Dios y ha tenido que ir la Guardia Civil y la Policía Local; solamente es el principio.

    ResponderEliminar
  13. Mientras siguen las mamandurrias, la última los 300 millones como mínimo dilapidados en los Juegos

    ResponderEliminar
  14. Bueno pues finalmente tendremos razón y, como no nos han dado los juegos para Madrid, el paro quedará estructurado en torno al 16% allá por el 2025-2030.

    Con lo bien que iba todo, según Montoro, y ahora este revés...

    Y encima lo de Gibraltar...

    Pobres dirigentes... que cuesta arriba se les pondrá el objetivo de déficit...

    Ahora que el paro había experimentado la mejor rebaja desde agosto del 2000 y que ya teníamos los empresarios los 5 contratos para empezar a contratar a gogo...

    Voy a deshacer mi plan de recursos humanos para el próximo año... y ahora sin olimpiadas....

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified