ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 4 de agosto de 2014

LA MEJORA DEL EMPLEO (II): El timo del billete


- Mírate en el bolsillo y saca un billete de 20 euros, si es que tienes la suerte de encontrarlo.

- Hecho.

- Dámelo.

- Hombre, eso ya no es tan fácil, a ver si vas a ser una caja de ahorros.

- No, en serio, dámelo.

- Muy bien, aquí lo tienes.

- Toma ahora 4 billetes de 5 euros: ¿No te alegras?
Billete de 20 euros: Empleo fijo a tiempo completo
Billete de 5 euros: Empleo temporal a tiempo parcial
- Hombre, Jesús, si quieres te aplaudo y tiro cohetes.

- ¿Por qué?

- Pues porque tengo lo mismo.
Noticia hoy: “El paro en España ha bajado hasta quedarse igual que hace dos años”
Pero sólo el 4% de nuevos empleos en julio fueron indefinidos a jornada completa, el 96% en cambio no
- ¿Y si te quito un billete de 5 euros?
Ahora hay 500.000 personas menos buscando empleo, por haberse desesperado o ido al extranjero
Además el número de horas totales de trabajo en España no ha dejado de caer
- Que no lo cuentas
41 de cada 100 desempleados no recibe ninguna ayuda
Y algunos se quejan de que surjan partidos desconocidos hasta ahora en España...

7 comentarios:

  1. nos venden humo,optimismo,cifras y mas cifras,pero nos esconden la cruda realidad,que no es la que rajoy proclama,ni mucho menos.la realidad es la que tu comentas,mucha gente que ya ni se apunta por que se les acabo la prestacion,otros que han emigrado,otros que son contratados precariamente,comercios que son devorados por la falta de consumo y la crisis.Esto es lo que tenemos,nos creemos que el turismo es el gran mana,pero con eso no comemos.Nuestros gobernantes no saben ni quieren ni pueden solucionar nuestros problemas mas gordos(paro,nulo consumo,corrupcion,deshaucios...un panorama super cojonudo)

    ResponderEliminar
  2. Grandes ejemplos para ilustrar la auténtica realidad económica de este país aún llamado España. Le felicito porque lo borda. Tanto el contenido moral y didáctico como la gran inventiva y riqueza imaginativa que posee así como la exposición de los vicios y virtudes convertidos en ironia muchas veces sobre la propia economia de este país, se reflejan a la perfección en sus relatos. A ver cuando se anima y publica un libro con todas estas "fábulas" didácticas porque no estaria mal que la gente abriese los ojos y viesen la auténtica realidad y dejen de ser engañados por los políticos de turno una vez si y otra también. Es un auténtico placer seguirle.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo Jesús, ahora estamos en la época del "publireportaje pp y su mundo de Juppy" ... los políticos son así toca vender humo, espero que el pueblo soberano no caiga en la trampa de volver a votar a estos politicos defraudadores y coruptos. Ánimo Jesús y enhorabuena por tu página. Un abrazo desde la tierra corupta de Levante.

    ResponderEliminar
  4. No se que seria de este pais con la mitad de paro.Conllevaria una logica bajada impositiva,un bienestar,una incentivacion del consumo,y un estado que ya no estaria tan endeudado.Son quimeras y mas quimeras.Ahora nos alegramos por que un puñado de personas hayan encontrado trabajo y nos proclamen que todo va mejor por que ha bajado un pelin el paro.Nuestra economia va tirando de la solidaridad de la gente,de caritas,de los abuelos que con sus pensiones van sosteniendo familias,de la economia sumergida,las ñapas...

    ResponderEliminar
  5. Si bajais a la calle pronto vereis como lo unico que proliferan son los bares de tapas,restaurantes modernillos,pubs,terrazas...en fin ,solo cosas de beber y comer,lo demas cero patatero.no hay industria de nada,ni ideas ni imaginacion,lo mas socorrido es plantar un bareto.Vaya pais tenemos.Ademas,tambien es curioso observar ahora la cantidad de bares que cierran en agosto,cuando otros no pueden ni permitirselo.El misterio es el chequecito en forma de bonificacion que les da por consumo la mahou,san miguel,el otro y el otro por botellines consumidos en todo el ejercicio.Tengo un amigo que por un cuchitril de bar que tiene ,la mahou le enchufa 3000 pavos en junio,y logicamente con esa pasta coge y cierra todo el mes,cosa que otros comercios no tenemos eso ni en sueños.

    ResponderEliminar
  6. Por cargarse,tambien se han cargado otra de las gallinas de oro de este país,el juego.He tenido la oportunidad de charlar con varios vendedores de la once,de quinielas ,etc y todos afirman lo mismo,desde que montoro llego con la feliz idea de retener el 20 % de impuestos en los premios,lo que ha hecho es desincentivar el juego.La gente juega menos,y por ende ya no se recauda lo mismo.Estas son las brillantísimas ideas(de casquero) de nuestros dirigentes

    ResponderEliminar
  7. Lo de que hay menos paro que con Zapatero solo los ilusos y los asnos pueden creérselo. Para colmo, renove hace unas semanas la tarjeta de desempleo y pone que la tarjeta no le acredita oficialmente como que uno está en una situación de desempleo, vaya que le dice que no está parado, maquillaje y más maquillaje. La EPA refleja que hay más paro que cuando llegó Zparo.

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified