ÚLTIMOS COMENTARIOS

jueves, 16 de octubre de 2014

ECONOMÍA ESPAÑOLA: Cuando no estaba muerta estaba de parranda... Y ahora qué


Llevo días resfriado. Y el caso es que ha sido en unos días donde no tendría que haber enfermado.

La deuda pública española ha subido del 36% del PIB (todo lo que produce España en un año) a superar el 100% del PIB en siete años.

Debo decir que tal vez no me haya cuidado mucho, y sabiendo que el tiempo no estaba del todo bien, no cogí nada de abrigo por la noche.

La elevadísima tasa de paro de España, pero a los muchos planes que se han ido anunciando, no ha bajado significativamente.

De todas formas, yo estaba confiado en que seguiríamos con el buen tiempo, y que pronto se pasarían mis males.

Desde hace meses se ha lanzado el mensaje de una recuperación en marcha, sostenida por unas expectativas de crecimiento asentadas entre otras cosas en el fuerte crecimiento de nuestras exportaciones.

Y ahora resulta que ha venido el mal tiempo de golpe, con fríos y lluvias que no podía esperarme.

La economía alemana y la francesa se encuentran estancadas, y la italiana en claro decaimiento. Además llegan datos preocupantes de EEUU, por no hablar de países del euro como Grecia, que apuntan a la necesidad de un tercer rescate.

Así que aquí me hallo, con mi gripe cuando tenía que estar más fuerte para las tormentas que se avecinan: No estoy preparado.


La bolsa española ha caído hoy un 3,5%, con un desplome del 10% en el último mes, y el temor a una nueva recesión se agudiza.

7 comentarios:

  1. Y para eso está Montoro para volver a subir los impuestos de los Antonios y para que la casta política tenga intactos sus privilegíos.

    ResponderEliminar
  2. El único agujero que se arregla haciendo más agujeros son las redes, porque cuando el barco tiene una vía de agua y la agrandamos lo único que conseguimos es que se hunda antes ,por muchos que nos pongan a achicar el agua, con el agujero que están haciendo nos hunden fijo.

    ResponderEliminar
  3. Entrampados,arruinados y con el país hecho unos zorros.no le llamen crisis llamenle saqueo.aquellos chorizetes de antes como roldan o juan guerra(mi helmano) son aprendices comparado con lo que hoy circula

    ResponderEliminar
  4. Ya se que no tenemos solucion ni remedio mientras que siga mas politicos que cucarachas y mas autonomias que longanizas,pero sinceramente se echa de menos algun periodista tipo jose maria garcia,de investigacion,que destape la cantidad de escandalos que hay,asi como periodistas valientes que puedan preguntar lo que quieran a los politicos sin que estos echen su discurso y no admitan preguntas incomodas.Ante eso,tenian que levantarse e irse si tuvieran lo que hay que tener

    ResponderEliminar
  5. Estos tiempos que corren no me gustan ni un pelo.Nos creeremos muy modernos por que tengamos internet,tablet,super móvil y otras coñas marineras pero en el fondo vamos para atrás a pasos agigantados.Se echan mucho de menos aquellos tiempos donde había oportunidades para todos,habia padres de familia que llevaban 2 sueldos a casa,no había hipotecas-soga y se pagaba el piso con letras(que podías quitarte en 4 patadas si te iba relativamente bien),se valoraban los oficios..Hoy,¿donde hay torneros,fresadores,soldadores,pasteleros,etc?Antes había carnicerías,pescaderias,ultramarinos,jugueterias,y todas sobrevivían,sin embargo hoy todo esta en manos de las grandes cadenas,las grandes superficies,que además son extranjeras.La tortilla,los calamares y nuestra típica comida ha ido relegándose en favor de morrallas como las hamburguesas,pizzas o kebabs.Nuestros típicas horchatas,limon granizado,agua de cebada,etc ha quedado arrinconado por las nuevas modernidades venidas de fuera como el mojito.Por no hablar de esperpentos como el Halloween y demás.En una palabra,hemos perdido nuestra esencia y asi nos va,lo hemos cogido todo de fuera,y para ir a peor.Mucho alpiste para los grandes,y para la gran dictadura norteamericana que nos ha metido en vena su cine,su comida,su bebida y su tecnología.Estamos de pena,y encima le damos nuestra pasta a los de fuera.Mas producto nacional y menos rollos.Y vuelta a los tiempos donde había opciones para todos.Son utopías pero ahí las dejo

    ResponderEliminar
  6. Esa es nuestra triste realidad. España depende de gente de fuera y eso es lo peligroso. Con la postmodernidad y la globalización los oficios de toda la vida solamente pueden volver si España genera empresas con alto valor añadido, y no tenemos tiempo para generar I+D+I, simplemente copiemos y mejoremos. Y esto se debe de llevar por la vía del ahorro y, también, concesión de crédito en proyectos con valor añadido y no en infraestructuras o mamandurrias.

    Dicho esto. España está enferma. Todos los días desde los últimos 15 años hay un nuevo caso de corrupción. Que nos vengan y nos digan que es la misma corrupción que en cualquier país, eso es una mentira. Aquí hay más corrupción que en oro país, porque hay impunidad. Ésta se gesta , no solo por los poderes judiciales y las leyes que no hacen su trabajo, también , porque vemos que cuando no cumplen su función, pues sabemos que es por corrupción, la sociedad civil debe de vigilar que el Estado haga bien sus funciones, pues para ello le pagamos impuestos y hemos cedido nuestra voluntad al Estado. Y debemos exigir como ciudadanía la responsabilidad civil y no ser tan hiperegoístas e individualistas. Hollande dice a sus amigos en privado que tiene que hacer unos recortes, aunque le cueste el puesto, porque prefiere pasarlo mal una temporada que toda una existencia y le corten la cabeza en la guillotina. A la mínima, arde Francia, hay graves protestas y no le tiemblan el pulso en luchar por lo que es justo. En España no. Y eso lo pagaremos. Hay que hacer auto-crítica y tratar de mejorar en todo aquello en dónde hemos fallado.

    ResponderEliminar
  7. Nuestros gobernantes,que no saben solucionar nada,solo freírnos,unido a toda la pléyade de mangantes que hay por metro cuadrado son directamente responsables de todos nuestros males.De que no haya un duro,de que no haya consumo,de que cada vez haya mas empleo precario,de que no haya natalidad,de que cada vez haya mas depresiones y suicidios,de que prolifere la delincuencia,de que el consumo y trafico de drogas se dispare,de que encontrar trabajo sea una odisea,de que estemos endeudados hasta las cejas,de que los jóvenes tengan que coger las de Villadiego...¿seguimos?

    ResponderEliminar