ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 31 de enero de 2012

NORMALIDAD INSTITUCIONAL: La fiesta de nuestra democracia

20 de noviembre: Elecciones generales en España

3.875

23 de noviembre: Ramón Jaúregui y Soraya Saenz de Santamaría se reúnen para coordinar el traspaso de poderes.

15.500

24 de noviembre: Primera reunión de Zapatero y Rajoy con motivo del traspaso de poderes.

19.375

13 de diciembre: Se Constituyen las Cortes Generales y queda inaugurada la Décima Legislatura.

85.250

17 de diciembre: segunda reunión de Zapatero con Rajoy para culminar el traspaso de poderes. Se desarrolla en un clima de gran cordialidad.

100.750

23 de diciembre: Primer Consejo de Ministros.

124.000

18 de enero: Primer viaje internacional del Nuevo Presidente del Gobierno a Marruecos

224.750

26 de enero: Reunión de Mariano Rajoy con Ángela Merkel.

255.750

Tras estos días de gran normalidad institucional, 255.750 personas se han ido al paro, a un ritmo de 3.875 al día.

Una auténtica fiesta de la democracia... Para los que aún están invitados.


10 comentarios:

  1. Es lo que se llama el despiste nacional institucionalizado... De chiste, si no fuera por las miles de familias que hay detrás.

    ResponderEliminar
  2. Otra muestra de los escasos roces del mundo de los dirigentes con el mundo real... de pena.

    Por cierto Jesús, me parece que la alegría que teníamos hace unos días cuando se reunieron Merkel y Sarko y, finalmente, resolvieron que la austeridad debría acompañar a las políticas de crecimiento.... se me está perdiendo pero vamos... mucho.
    En la cumbre de ayer si vamos a fomentar el crecimiento para ello destinaremos 82000 mill de EUR del "fondo pepito", qué dices pues para todos vamos a tocar a poco así que supongo que de poco valdrá la resolución... un rato después descubro que el "fondo pepito" ya tenía como finalidad la creación de empleo jajajajaja SORPRESA!!!! qué asco me da la retórica política!!!!

    Así que resultado de la cumbre: a los miembros "jurar que vais a cumplir las reglas de la austeridad y si no... os metemos caña hasta en Luxemburgo" por lo demás... comilonas, hotelones... vamos más de lo mismo

    DANI

    ResponderEliminar
  3. bueno era lo que queriamos no? votamos por la continuidad del bipartidismo, así que no nos debe extrañar que las cosas sigan como están.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuál es la definición de la insensatez?
      Es hacer lo mismo una y otra vez,
      y sin embargo, esperar un resultado distinto...

      Eliminar
  4. Hola, Jesús. Cada día me gusta más tu blog. Mi más sincera enhorabuena. Bueno, como filósofo que soy, tengo una reflexión y a modo de post para el futuro me gustaría que le dedicases tiempo a esta cuestión, o más bien, reflexión.
    Bueno llegarán unas migajas de Europa para la creación de empleo, de momento se han centrado en los jóvenes supuestamente. Al grano; muchas empresas buscan un determinado perfil, y encima que ya tenga experiencia, es decir, que hay empresas que no apuestan por la formación. Todas las entrevistas de trabajo ya me pedían mínimo 2 años de experiencia. De este modo, se me plantean dos reflexiones ¿Con las migajas que supuestamente van a llegar de Europa, aunque soy escéptico al respecto, van a crear empleo obligando a las empresas a que formen a sus nuevos contratados? Y, voy un poco más lejos, un ciudadano español, podemos llamarlo Pepito, el cual lleva dos años en paro y con estudios básicos, que se ha ganado el pan dignamente durante 25 años a base de poner ladrillos, tarea muy honesta, pero no sabe hacer nada más y sabiendo que el INEM no esta reciclando con sus cursos a los parados como deberían, ¿Qué futuro le espera a este ciudadano? Dicho de otro modo, vamos a dar empleo, vale, ¿Pero en qué si no sabe hacer otra cosa pepito y los cursos del INEM son en sectores sin proyección de trabajo? En mi barrio hay varias decenas de personas que se encuentran en esta situación. Yo no veo salida a esto a corto plazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy simple, los sindicatos dueños y señores de la impartición de cursos del INEM sólo saben dar albañilería, Microsoft office y cursos de soldadura. Los demás cursos son apaños de subcontratas que ellos hacen y por lo que se llevan unos jugosos (e ilegales en muchos casos) beneficios

      Eliminar
  5. blablabla, blablabla, blablabla... la próxima vez que tenga que pagar a Hacienda les voy a escribir un discurso que ríete tú de los mega-comentarios con los que inundo el blog de Jesús.

    Atención señores políticos,¿se han planteado alguna vez de que su sueldo se lo pagamos nosotros? Yo me debo a mis clientes, que son los que hacen que cobre a fin de mes, y demuestro un respeto reverencial por ellos ¿ustedes no han aprendido aún a tener contentos a sus jefes (nosotros)?

    ¡Ay, que me da que les hace falta lecciones de Historia! Les recomiendo que empiecen por María Antonieta y Luis XVI, que el pueblo se pone muy nervioso si no tiene para "galletas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lecciones de historia si que las saben, o al menos, las que les interesa... ten en cuenta que en ejército no han ajustado, ni en equipos antidisturbios... leí hace un tiempo que habían gastado 1 millón de EUR en gases lacrimógenos (y eso son muchos botes)...

      Ya ves creo que apuestan por la revuelta social como respuesta a "las reformas" más que la creación de empleo como resultado de sus políticas.

      Miedo dan!!!

      DANI

      Eliminar
    2. Yo últimamente cuando veo a los Mossos de manifestación es que me parto y me da por recordar que a finales de mayo cargaban contra los del 15M ¿y ahora qué?

      Como decía Niëmoller: "Primero vinieron por los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
      Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
      Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
      Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
      Luego vinieron por mí, pero para entonces ya no quedaba nadie que dijera nada"

      Por cierto, otro poco de publicidad gratuita:

      I LOVE #iaioflautas / #yayoflautas

      Eliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified