ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 1 de febrero de 2013

¿PROBLEMAS CON LA CORRUPCIÓN?: Dale al Simón


La avalancha de noticias que estamos recibiendo estos días, hace muy difícil seguir los numerosos casos de corrupción y la gran cantidad de nombres implicados en ellos.

Para facilitar dicho seguimiento, proponemos hoy el clásico juego del "Simón": Tras pulsar en el play, habrás de pinchar en cada color que se ilumine en el mismo orden. Si fallas, sólo tienes que esperar un segundo, que el juego se iniciará de nuevo.

De cara a conseguir una mejor puntuación, aconsejamos imaginar que cada color es un partido político, y los sonidos sucesivos distintos casos de corrupción que van aflorando.




61 comentarios:

  1. Hay el "Simón" que tiempos aquellos me estoy haciendo viejo, snif!, volviendo al monotema, a mi, ya no es que lo que más me moleste sea que roben, sino que roban en donde no hay, porque si hay mil y te las quitan pues vale!, pero que pidan un prestamo de mil a mi nombre y que me las quiten y encima me dejen con la deuda pues eso, que roban dos veces, mi sentencia es al paredón con ellos, luego señalan al pobre albañil que defrauda 5000 euros y se deja la espalda en el tajo, ja,ja... patético. Y no hay nadie que diga basta para mi que están todos (de todos los partidos) implicados, lo demás no se entiende, y la judicatura para que coño está?, lo dicho no entiendo nada de nada

    ResponderEliminar
  2. Buenos días a todos,
    ayer estuve en Génova pidiendo a gritos la dimisión de todos estos pajarracos que están acabando con nuestro futuro y el de vuestros hijos. Me entristece comprobar que todavía no hay suficiente gente en la calle. Leches!! está todo el mundo cabreadisimo y todavía no es suficiente para salir a mostrarlo a la calle? Mientras sigamos quedándonos en casa nos van a seguir tomando por el pito del sereno, porque no estamos en masa protestanto en la calle.

    Por favor, empezad a reaccionar que esto es muy grave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carla, ¿no serás tú?

      http://www.intereconomia.com/sites/default/files/imagecache/300noticia_gaceta/103242/cck_images/sobres.JPG

      http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2013/1/31/1359672325464genovac4.jpg

      Eliminar
    2. No, no soy yo. Pero yo también acabé con un sobre en la mano, lástima que el dinero era del monopoli!!

      Eliminar
    3. Seamos sinceros: ¿ de verdad en ete pais nadie ha visto sobres con billetes?
      - Nadie conoce a alguien que tenga parte de sobre en "negor" ?
      -Nadie ha visto un notario apartando la vista cuando se paga en su misma mesa ?
      - Nadie ha visto empresas con ERE por falta de actividad pagando horas extra en negro?
      -Nadie ha visto un concurso publico "apañado" , ni nadie ha asistido de "comparsa" a ninguno?

      Por lo visto, nuestros politicos, los que entienden nuestra sociedad NO !
      y los periodistas, los que nos infomran TAMPOCO !

      Corrupcion por todas partes !!!

      Eliminar
    4. Muy bonito, señor del pp, pero dos diferencias:

      Primera: A ustedes les hemos votado.
      Segunda: Ustedes manejan nuestro dinero.

      Y robar nuestro dinero está muy pero que muy feo.

      Eliminar
    5. No me ha entendido, señor ciudadano.

      Robar es un delito PENAL.
      Gestionar mal es una rsponsabilidad politica.

      Pero ser ciudadano y mirar para otro lado y no colaborar con la justicia aportando lo que TANTOS MILES de ESPAÑOLES saben, en todos los ambitos es el autentico germen de la corrupcion.

      Gente que defrauda IVA, finge enfermedades, simula contratos y despidos para el desempleo, finge accidentes y robos para los seguros ... y NADIE HACE NADA. Son los mismos que han visto contratos amañados, enchufados a dedo, primas de seguros, financiaciónn irregular y MALVERSACION DE FONDOS PUBLICOS y han esperado a que salga algo en las informaciones, para luego rasgarse las vestiduras.

      La corrupcion es un problema, pero lo que realmente necesitamos definir de vardad para siempre es POR QUE PODEMOS Y DEBEMOS colaborar COMO CIUDADANOS por NUESTRO BIEN COMUN, personal, familiar, local, ...

      En Dinamarca si te saltas un semaforo o tiras un papel al suelo ... ( Los propios CIUDADANOS )

      Eliminar
    6. No, el que no entiende es usted, sr. político.

      Si veo a un vecino pagar una factura sin iva, está robando.

      Entonces, ustedes los políticos dicen: "pues yo también robo". Y lo roban directamente de nuestro dinero.

      Y son ustedes los primeros que tienen que dar ejemplo, no al revés.

      Ojalá haya justicia de verdad por una vez.

      Eliminar
    7. La ley la hacen ustedes, por eso gestionar mal es sólo responsabilidad política. Debería ser, sin duda, devolver lo despilfarrado y robado, y a la cárcel.

      Para dar ejemplo. Para resarcirnos moralmente. Para que notemos que los recortes valen para algo. Para saber que no estamos solos para llegar a fin de mes.

      No se preocupe que el día menos pensado saldremos a la calle. No sé cuando, pero saldremos. Y ese día se echarán las manos a la cabeza diciendo "¡¿por qué yo?!"

      Eliminar
    8. Ha equivocado el lugar, día y hora.

      Porque la corrupción no se debe justificar nunca ni en ningún sitio.

      Eliminar
  3. Esto ha saltado en mitad de un Madrid-Barsa, como va a salir la gente a la calle! Ahora todo el mundo estara pendiente del partido de vuelta, despues de eso hablamos de lo que quede del caso Barcenas... o del mundial de balonnariz, que la seleccion de hiberia esta muy bien situada para ganarlo.

    ResponderEliminar
  4. Capitan Trueno
    Quizas soy un poco retrasado pero ahora entiendo mas y mas como el circulo que esta hundiendo España se cierra.
    1)Las cajas prestaron sin control ninguno a las constructoras todo lo que pidieron. Que ahora con el impago estan hundiendo los bancos y el pais.
    2)Las cajas estaban dirigidas por politicos. MMM pero porque no controlaban nada? hasta con pocos conocimientos financieros se darian cuenta que no habia garantia detras.
    3)Los famosos sobres a politicos resultan que en su mayor parte vienen de donaciones de las constructoras(si es verdad la informacion del pais), que por cierto es ilegal donar mas de 60.000 euros. Pero se lo pasaban por el forro.

    Total que no solo corrompian a los politicos locales en los ayuntamientos para construir donde querian, sino que ademas corrompian a los partidos politicos para que los politicos les prestaran todo lo que quisieran.
    Y de estos tampoco ninguno en la carcel?
    Espera , si es que las van a llenar con los muchos españoles que saldran a la calle para protestar. EXISTE DEMOCRACIA EN ESPANA AHORA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la justicia. Veamos, a ver qué comenta Miguel.

      Del 82 al 96 gobernó el psoe. Del 83 al 87 ocurrieron los gal. Del 87 al 93 los fondos reservados. Roldán en el 93. Paesa, Filesa, Juan Guerra, el boe, banco de españa, etc, todo a finales de los 80 y principios de los 90. Aparte, por medio suceció lo de banesto y rumasa. Rumasa se cuasi-regaló a Argentina. Allí tiene propiedades Felipe González.

      A Felipe no se le juzgó por ser la X del gal por no "estigmatizarle". Vera y Barrionuevo duraron poco (igual que Mario Conde).

      A Marino Barbero, quien instruyó filesa (como gurtel, pero en el psoe), se lo cargaron. Entró Bacigalupo.

      A Gómez de Liaño, que juzgó el caso prisa, se lo cargó Garzón (fue del psoe en el 93).

      Según la propia constitución, por definición, ninguno de los tres poderes (justicia, gobierno y administración) son independientes. Sólo manda el político. Pero de facto, manda el económico.

      Instrúyame, Miguel, que yo era muy joven cuando todo esto, y tiro de hemeroteca más que otra cosa.

      Eliminar
    2. Ahí te veo Frank!
      No te da reparo entrar en las páginas que ya amarillean y que «no conviene tocar».
      Extrañeza me causó en su día que Kitaro hubiera fijado a modo de referencia el mandato de Ansar como inicio del estudio del «relajo» en las buenas prácticas de gobierno y se lo hice saber, de forma sesgada, aludiendoo a su supuesta juventud (la juventud no es un delito, pero tiempo al tiempo) y sin ningún ánimo de polemizar.
      Si algo caracteriza a nuestros gobernantes es que hacen bueno a su predecesor y si se vota a alguien tiene que ser por puro hartzago de lo que hay. Si no fuera por esta progresión (o mejor regresión) ya habría salido a pedir elecciones anticipadas, pero..
      No me siento a gusto con las teorías conspiranoicas pero la frase de Felipe I (o quizás Felipe X) el Pragmático cuando anunció que a este país no lo iba a conocer ni la madré que lo parió (la frase debía ser de Guerra pero tanto monta) creo que ese fue su verdadero programa no la chufla de que iba a crear 800.000 puestos de trabajo (lo que abrió la puerta a la expresión «prometer hasta meter»).
      Desde entonces todo ha sido un aprovechar la herencia pero renegando de ella y eso sí, sin dejar de vivir por encima de nuestras posibilidades, o por lo menos eso me viene a la cabeza cuando se habla de La Roja (y no de la Ibarruri).
      molatu

      Eliminar
    3. Pues espero que no tenga razón molatu, porque me cuesta trabajo imaginar a algún dirigente peor que Rajoy.... aunque.... la realidad siempre supera a la ficción...

      Eliminar
    4. Yo comencé a votar en el 96, y me quedé, quizá, estigmatizado, con el psoe del cínico de gonzález. De hecho, nunca lo he votado. Al pp sí. Después de que está ocurriendo, quizá no lo vote nunca más.

      Eliminar
    5. QUIZÄ????????

      Menudas tragaderas que teneis los votantes del PP...

      Eliminar
    6. Bueno, pues no me tengo que dar por aludido. La primera vez que voté al pp fue en el 2000, y la última en el 2000.

      Lo de tragaderas lo puedes obviar.

      Eliminar
  5. Carla tiene razón. Yo también me lo pregunto muchísimas veces: ¿como es que no salimos todos en masa, a protestar, por lo que esta pasando, y por lo que están haciendo con nosotros y con el futuro de nuestros hijos??

    Es increíble, pero estamos todos dormidos. No sé que más tendrá que pasar para que reaccionemos todos, en masa...de una vez!

    ResponderEliminar
  6. Esta semana ha sido genial, Jesús.

    ¡Le doy al simón! Corrupción por doquier, chorros de ignorancia por igual, aquí todos roban igual.

    ¡Le doy al simón! Bárcenas es un bribón, un descarado y un ladrón.

    ¡Le doy al simón! Arriba, abajo, PSOE, PP, izquierdas o derechas, todos son ladrones de marionetas, trincan y trincan sin cesar, corrupción sin parangón.

    ¡Le doy al Simón! Nos roban sin rubor, al anestesiado pueblo español, que estado más mamón, el español, pero su ciudadanía sigue empeñada en jugar al simón.

    ¡Le doy al Simón! Se forran con deudas, los bribones, seguimos pasando hambre, los españoles, y todo para los bribones, ¡Viva España! ¡Tó pa ellos!

    ResponderEliminar
  7. Hablamos de unos 8 millones de euros que se han estado repartiendo alegremente durante años. Aquí el problema no es la cantidad sino las personas que estaban "acogidas" a este sistema, presuntamente. Pues presuntamente al talego con ellos sin piedad!
    Y cada vez que hago comentarios en este magnífico blog de corrupción no tengo más remedio que volver a insistir en algo que me toca de cerca y no llego a entender como no son páginas de portada diaria!
    Andalucía:
    800 millones de euros de parados repartidos a discreción entre amigos y compañeros de partido y sindicato.
    1.500 millones de euros pagados a constructoras sin justificación de ningún tipo.
    1.000 millones de euros en sueldos y salarios anuales de 30.000 personas traspasadas por ley como funcionarios siendo seleccionados a dedo entre amigos y compañeros de partidos y sindicatos, de los que nadie sabe decir exactamente a qué se dedican.

    Hablamos de una cantidad de dinero, de personas, de organizaciones mezcladas en todo ésto que solo cabe pensar en la connivencia cuando no complicidad de toda la prensa.
    Pues también al talego con ellos sin piedad! Pero aquí no va nadie a meterle caña a estos impresentables o no nos enteramos, lo que me hace pensar que todos los que se manifiestan en las puertas de los de un color concreto permanentemente solo buscan su caída, da igual con qué excusa, para que inmediatamente suban los de su color... no hay nadie independiente?

    Y mientras tanto los demás comiendo chuscos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La jueza Ayala. Ella sola. Una persona sola contra 30 años de cortijerío.

      Por su bien personal, le deseo que abandone y disfrute de la vida, antes de que le "abandonen.

      De iu no se habla. Ahí los tienes, de gobierno, con 2 cojones y sin decir ni mú. Otros corruptos más por callarse, SINVERGÜENZAS!

      Eliminar
    2. Pues sí, éstos también se van de rositas.
      Mejor un ejemplo. Bankia, Rato machacado, perseguido, perfecto, si lo ha hecho que lo pague. Y el consejero de IU? qué se sabe de él? es más, se sabe que había un consejero de IU y que está imputado por la Audiencia Nacional? pero vamos, 27 consejeros de PP, PSOE, IU, CC.OO y UGT sin cualificación y que se asignaron sueldos millonarios. Y parece que solo fue Rato, no señor, TODOS eran consejeros y por lo tanto tan responsables como el primero.
      Y volviendo a Andalucía, lo siento, ya por los 90 le ofrecieron a mi padre trabajo para todos sus hijos (trabajo del tipo que por ir al trabajo, solo ir, cobras una nómina jugosa), solo una condición, apuntarnos todos al sindicato... ahora estaría prejubilado con una paga de 1.900 €/mes con dos pagas completas como conozco a varios. Será envidia, ya ni lo se.
      Y respecto a la jueza, siento decirte que ya se la han cargado, no se como, pero sigue de baja y no tiene pinta que vaya a volver. Incluso volviendo ya los suplentes se están encargando de llevar todo por el buen camino.

      Eliminar
  8. No salimos en masa:

    Entre otras cosas, porque seguimos en la senda del egoísmo, mientras no me toquen mi bolsillo el rostro del otro, la alteridad ética y económica, es inexistente en este país.

    Además, seguimos bajos las sendas de las ideologías políticas, PP-PSOE,IU,UPD, ideologías que no representan nada, solo a sí mismos para llenarse los bolsillos, todo por el interés personal, el egoísmo, hace que nos nuble la visión de futuro económico, todos nos vamos a la porra.

    Esto nos lleva a que no reflexionamos más allá de la esfera personal, como ente personal solo vamos a luchar por uno mismo, no por España, ni por el rostro del otro, solamente nos preocupa uno mismo.

    Esto nos conduce a un individualismo, esto viene de la filosofía y la economía liberal inglesa, y hace que cada uno estemos separados, creando un sistema y una sociedad atrofiada, separada, desunida...Y los políticos montaron un sistema contemplando todo esto.

    Para garantizar todo esto, los mas media, sigue haciendo su papel más fundamental, el control de la masa social. La propaganda en tiempos de guerra era fundamental, pero ahora tenemos toda una industria cultural que contribuye a un bienestar del que nadie quiere escapar.

    Ahora, con la era de la industria cultural de Cristiano, Mesi, Bisbal, Brad Pit...hace que el individuo se recluya más en su recogimiento individual, egoísta, hasta tal punto que la industria nos ofrece un bienestar, un placer, que hace décadas atrás no nos ofrecía esa posibilidad. Ahora en vez de sentirse mal un joven o individuo se enchufa música para animarse, ve el youtube o se va al cine a ver un peliculón de éxito o el fútbol en el bar...

    Toda esta maquinaria estaba bien montada en nuestro sistema. Hemos llegado a un callejón sin salida, y económicamente, moralmente, éticamente, hemos llegado a un punto del sálvense quién pueda. Esa es nuestra cadena, nuestra condena, nuestros grilletes. España ya está sentenciada y será ajusticiada económicamente tarde o temprano, las deudas se pagan.

    Solo despertará el león cuando estemos realmente en el abismo estampados,pero éste será domesticado por el domador BCE-BCA, es decir, Alemania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande tu reflexión de hoy, kitaro.

      Eliminar
    2. Claro y cristalino. This is Spain

      Eliminar
    3. Tan sumamente claro ¡que dan ganas de llorar!!

      Yo ya me puedo imaginar lo que me espera y más o menos por dónde irán los tiros, pero... ¿qué será de nuestros hijos??

      Un saludo para tod@s

      Eliminar
  9. Amigo Frank; te falta casos, casos que son la raíz del bestial problema... tira de la manta de los ricos emiratos KIO; De la Rosa, Prado y Colón... Torras,...,...

    De todas manera, insisto ha sido a partir de 1987 cuando gracias a la impunidad que ha conducido hacerse los tontos los sumos sacerdotes de la congregación de la toga y al grito de guerra... tonto el último...

    Simplemente se descubren las tramas por la competencia... se joroban los negocios unos a otros... y el que pierde se cabrea y dice... os vais a enterar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, eso lo dice Vd hace un par de años y le digo que es un paranoico buscando conspiraciones por todos lados, pero ahora,........SE QUE ES VERDAD.

      Estoy por irme a Extremadura solo para tomarme un café con Vd.

      JAMTB

      Eliminar
    2. y lo más importante, fue administrador privado del rey durante más de 20 años.

      El grupo Torras fue uno de los grandes inversores extranjeros en España. Aquí se mezclan Kio y Javier de la Rosa (apropiación indebida). Actualmente, 2007, esta nuevamente dedicado a los negocios relacionados con el petroleo, especulación barril.
      Actualmente disfruta del tercer grado en la prisión modelo de Barcelona.
      En verano de 2011 es absuelto por la Audiencia de Barcelona por el caso Hacienda.

      Un poco de este entramado aquí:
      http://elpais.com/diario/1993/04/11/economia/734479205_850215.html

      Eliminar
    3. Huy, no ha entrado. Hablaba de Manuel Prado y Colón de Carvajal, con abultada biografía:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Prado_y_Col%C3%B3n_de_Carvajal

      Aquí un extracto donde se enlazan los 4 nombres propuestos:

      "...Concretamente, la operación Wardbase investigaba si el pago a Manuel Prado y Colón de Carvajal de 2.000 millones de pesetas (12 millones de euros) del Grupo Torras en 1992 fue consentido por el principal accionista del holding (la sociedad kuwaití de inversiones KIO) o si –tal y como consideró el tribunal finalmente– fue ordenado por iniciativa de De la Rosa sin el conocimiento de la compañía..."

      Se podría resumir que, comenzando a asentarse la democracia en España, algunos empresarios y políticos presionaron a la justicia a su favor. Luego vino "tonto el último", si "ellos lo hacen, ¿por qué yo no?.

      También me tomaba una copa con usted, Miguel. Me gusta mucho Cáceres, la vera, el jerte, Plasencia, Mérida, Cáceres capital, Monfragüe. Si la economía lo permite, será el viaje de 3 días que haga este año.

      Eliminar
    4. Completando el círculo, como dice Capitán, hasta principios de los 90 elpaís y la ser eran los suficientemente independientes para atacar a quien fuera (sólo hay que ver los periodistas que allí trabajaban). Luego se formó el primer grupo mediático (prisa), y perdimos todos los españoles. Después, se han ido formando más grupos. Tenemos ya 2 bandos hasta en la prensa, aunque sigue habiendo muchas terceras españas.

      Eliminar
  10. Pero vamos a ver... si están en campaña continuamente, todas las celebraciones, congresos, mítines,..., ¿dónde sacan las perras?.

    -Pues ya sabes... y los pájaros de buena cuenta, los que pululan alrededor... usan el principio filosófico de... DIEZ Y DIEZ SON VEINTE... Y ME LLEVO DOS... O TRES... O...

    ResponderEliminar
  11. Ayer estuve hablando con mi media naranja acerca de todos estos temas de crisis, corrupción indignidad, inmoralidad y demás situaciones que nos afectan.

    Ambos decidimos que este no es sitio para criar niños, pero no por la economía, que con pan y aceite se han criado nuestros padres, sino por la profunda decadencia moral y de valores en la que hemos caido, tal y como lo expresa Kitaro.

    En la ruina moral ya estabamos, por que esto ha sido así desde hace mucho tiempo pero, al encontrarnos tambien con la crisis económica, la situación de desasosiego es agobiante.

    Siguiendo los sabios consejos de Miguel, podría intentar tener además de pan y aceite un poquito de salchichón, pero es que no queremos que se crien aquí. No queremos esta humillación para ellos.

    Algún tren ya pasó, pero volverán a pasar otros que no pienso desaprovechar. En cuanto que podamos nos largamos, ¿donde?, sólo tenemos las premisas de igualdad para la mujer (tenemos una hija), que se pueda pasear por la calle sin ir armado y relativa honradez política. Tal vez el norte de Europa, o cualquier otro sitio donde 2 personas con ganas de trabajar puedan criar a sus hijos sin que les roben la vida.

    Mas dificil que está siendo aquí no va a ser. Si se puede volveremos pero de vacaciones.

    JAMTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades, es una decisión difícil pero.... como tu dices: con ilusión y ganas.... solo podéis ir a mejor.

      Ánimo y espero que no tarde en pasar ese tren.

      Eliminar
    2. ¡Ánimo y suerte! hazlo si puedes, si tu niña aún es pequeña ¿qué puede pasar?, agobios, apuros, trabajos... nada de lo que no estés pasando ahora... pero con la ilusión de que, seguro, tendrás una merecida recompensa. Eso sí cuando cojas el tren "sigue conectando" con el "diario..."

      Yo no lo hago porque en mi situación, el "equipaje" cambia, dejaría atrás a los hijos porque ya son mayores, eso... si no se van ellos en tu mismo tren, y sobre todo porque con mis "queridos viejos" imposible aventurarse, no sería justo para ellos... pero ganas me dan...

      Penita de pais...

      Eliminar
  12. País desarrollado... seguro¿¿

    El otro día leíamos sobre la posición de España en cuanto a índice de miseria... no indica desarrollo

    Hoy hablamos, como otros días, de corrupción.... que, además, salpica a dirigentes del estado... caramba, entiendo la corrupción como actividad que esquiva al sistema con fines lucrativos o por ventajas personales.... no indica desarrollo.

    Desarrollo lo indica un sistema judicial limpio e independiente, justo y basado sólo en unas legalidades recogidas en una constitución... el organo jurídico representa la sed de justicia del pueblo....TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY, menos gurthel....

    ResponderEliminar
  13. Hago de Marieta:
    Vendo estado corrupto, por no poder atender más.

    ResponderEliminar
  14. Las tesis de dejar hacer para tener cogido por las pelotas a... ha conducido a que cualquier desvalijador con cargo y en cualquiera de las administraciones públicas goza de impunidad.

    Los mismos que deben proteger el derecho, lo utilizan inventando disposiciones, decretos,...,... todos CULPOSOS al menos y están bajo la tutela de los grandes bufetes...

    Por cierto éstos ya están en marcha porque se pueden ir al carajo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, no me queda claro dónde quedan los bufetes en el entramado jueces-políticos-grandes_empresarios. Veo que le da una importancia crucial a ese punto.

      Otro punto que nunca me ha quedado claro. La administración saca una ley (sea España o una región). Si es España, ¿se supone que los 350 diputados hacen las leyes? O sea, no me cabe en la cabeza. ¿Es ahí donde entran los bufetes?

      Eliminar
  15. Amigos; acordaos, donde no hay solución ella sola se pone.

    Lo que estaba soterrado, lo que todo el mundo se "olía", lo que se ocultaba a la guisa o estilo de... "trinco y hago faenas pero a las 12 voy a misa, me confieso y comulgo"... cuando te cogen con el carrito de la prensa en plena faena...

    ResponderEliminar
  16. Y vamos con los sobres:

    -Ubaldo Nieto habría donado 3.000 euros al partido en marzo de 2004. Fue el máximo responsable del tribunal de cuentas entre 1997 y 2007 a petición del propio PP.

    ResponderEliminar
  17. Y el guindo, nos da a los españoles otra banderillada en la moral:

    "I+D es “una de las pocas partidas” que no se han recortado en estos presupuestos."

    Las declaraciones de De Guindos son incompatibles con los recientes recortes que su Gobierno ha impuesto en los principales fondos estatales para la I+D. En dos años, el Gobierno del Partido Popular ha recortado la financiación de la I+D casi un 30%. Este año, el bajón en el gasto público en ciencia es de 461 millones, según los últimos datos disponibles. Desde la llegada del PP al poder, en 2012, la caída en este campo ha sido de más de 2.600 millones de euros. Las palabras de De Guindos se podrían justificar por una aportación de algo más de 400 millones en créditos que se realizó al CDTI este año. Esa técnica ha sido utilizada históricamente por muchos gobiernos para maquillar los recortes, pero se trata de un dinero que se tiene que devolver con intereses y queda en su mayoría sin utilizar.

    Personas, españoles, ciudadanos, ya somos Grecia, y hay que derrotar a este sistema.

    ¿Qué es lo más inmediato? Dimisión y elecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas sorprendente es que se consignan los créditos en los presupuestos (Ignorando que Europa les dijo que no lo incluyesen) pero muy pocas veces se publican en el BOE las bases sobre las cuales se conceden.

      Y aquí no has dicho lo mas vergonzoso es que en los nuevos proyectos de investigación para los próximos 3 años se van a pagar en 4 años, con solo un 10% del presupuesto para el primer año (dejando el pago de un 40-50% para el último año)... Así que ningún laboratorio universitario ni ningún centro de investigación podrá hacer la investigación en 3 años y el estado reclamará de vuelta el dinero [O como poco suspenderá el pago del cuarto año.]

      Yo he decidido actuar... En 15 días empiezo a investigar en USA, espero no tener que volver a España hasta que vuelva a ser el país de cuando era pequeño.

      Eliminar
    2. Amén a todo lo dicho. Se creen que con tocar la pandereta puede crecer el país. Y aunque podamos tener motores como el turismo, a largo plazo las grandes mejores vienen por los avances en I+D.
      El éxodo de jóvenes cualificados, que quieren investigar y formarse adecuadamente va a ser masivo. No hay oportunidad de quedarse aquí, eliminan las pocas opciones existentes en España, y te obligan a largarte de aquí.
      Espero que te vaya bien en USA, y que allí se valore tu trabajo.

      Eliminar
  18. Y ahora,¿ quién va a pagarme a mí el televisor que rompí dándome cabezazos contra la pantalla durante la comparecencia de la Cospe explicándose sobre la noticia de los sobresueldos en negro?, ¿Ehhh?, Esss queee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portavoz del Gobierno indica que puedes estar contenta si no te hiciste daño.., porque hay otras formas de protesta menos riesgosas suponiendo que no llevara casco, ¿o/no?
      Por otra parte le sugiere no reponerlo debido a que viendo el panorama y lo que está por venir teme que vaya a durarle bien poco...si eso quizá uno de goma ( es un consejo del Gobierno de_España..)

      Eliminar
  19. Digo donde hay setas a cambio de saber lo que piensan hacer con nosotros los tiranos. Bueno, lo digo gratis. Mejor no me lo digáis, no lo quiero saber. O sea, no. Para nada. Es que no sé como se borra esto... Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Por fin.... leo algo sobre corrupción y no me roban... en elPais

    Dice: que la Universitat de Valencia lanza un diploma sobre corrupción... dirigido a e economistas, periodistas, abogados.... jajjja

    Por cierto, ¿¿para cuando o el máster en caraduras¿¿¿¿ no sé.... no me consta....

    ResponderEliminar
  21. Jajaja, parece que la ministra de sanidad le ha venido dando al SIMON desde hace años. Estamos viendo lo que se llamaría una "corrupción sostenible". Tenemos nuevos casos todos los días. Vivimos en la Champions League de la corrupción. Este año no pienso pagar IBI ni gaitas. Ese dinero al final va para pagarles los trajes, Jaguars, áticos, etc.

    ResponderEliminar
  22. De todas maneras, desde Alemania se nos ve con buenos ojos:

    -Hans-Werner Sinn, economista alemán y presidente del Ifo Institute, aseguró durante una entrevista con el Frankfurter Allgemeine Zeitung que, de momento, no existe una solución real a la crisis de la eurozona y, de hecho, dijo que el tormento económico para países como España, Grecia o Portugal durará, al menos, una década.

    "No existe una solución real para la crisis del euro todavía ya que la crisis de competitividad sigue profundizando en el sur de Europa", señaló.

    En este sentido explicó que debido al euro, "se vuelve demasiado costoso para los países periféricos competir por si mismos". Es por ello que el economista predijo que todos ellos sufrirá "una recesión de larga duración que durará al menos una década".

    Desde su punto de vista, España, Grecia y Portugal en comparación con la media de la zona euro "tendrán que abaratar su productividad en un 30 por ciento para llegar a ser competitivos de nuevo". Pero no sólo la periferia tiene problemas. Según Hans-Werner Sinn, incluso Francia debe dejar caer los precios un 20 por ciento para mejorar su competitividad.

    ResponderEliminar
  23. Sobres, confeti, cumpleaños y comuniones:

    -La trama Gürtel pagó a la familia del exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda y la actual ministra de Sanidad, Ana Mato, la celebraciónde tres fiestas de cumpleaños. En una de ellas, el cumpleaños del exregidor, el gasto de lanzamiento de confeti llegó a costar 4.680 euros, según las facturas que acompañan al informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional, al que ha tenido acceso Europa Press y que obra en el sumario del citado caso.

    Las facturas detallan tres fiestas de cumpleaños para los hijos de la entonces pareja y para el exalcalde de Pozuelo y la decoración de la comunión de una de las niñas. La factura más abultada es de una fiesta del 19 de junio de 2004, cuyo importe asciende a 7.274 euros.



    A la de sanidad de esta semana no pasa para que dimita Y ME JUEGO UN PINCHO DE TORTILLA.

    ResponderEliminar
  24. Y como caiga la de sanidad, 50% a que hay elecciones anticipadas antes del verano. Me la juego, doble o nada.

    ResponderEliminar
  25. No estaría mal que, de paso, abdicara el rey, y se hiciera un referéndum sobre monarquía o república. El primer español, que dé ejemplo.

    ResponderEliminar
  26. Y no seria mas sensato exgir a los diputados que se traten estos temas en el congreso?

    En este pais solo sirve la caradura en el poder y el chascarrillo en la sociedad?

    ResponderEliminar
  27. Ahora que se celebra el juicio de la Operación Puerto uno contempla en los medios actitudes dignas de tipos como Armstrong que según dice hizo lo que otros; habla de pena de muerte..a quien ya está humillado, al no poder competir a cierto nivel _(que no hacer deporte); mientras tanto se permite seguir mintiendo al asegurar que regresó al ciclismo limpio y sin arrepentimiento mediante, aunque no niega haber guardado jeringuillas en latas de refresco y los analisis realizados por los expertos le desmienten.

    En nuestro país vemos a un acusado ofrecerse a poner a disposición datos de hechos irregulares aunque no sancionables por no existir legislación al respecto, y la buena jueza opta por no estimar oportuno el que los nombres de los "clientes" afloren y tampoco la información que pueda contener su ordenador, prohibiendo al acceso a éste.

    Si esto no es encubrimiento de información relevante por favor me lo expliquen, y si hay alguna justificación para hacerlo .. también quien pueda enterderlo ( )

    Queda claro que las trampas, mentiras, medias verdades e ilegalidades se dan de todos los colores y bastante más allá del ambito político. Siendo que es razonable en este punto considerarlo epidemia más que enfermedad de individuos aislados, se antoja difícil que pueda cambiar desde el propósito de enmienda, pactos voluntarios amparados en cambios de mentalidades y otros historias para crédulos...

    En este punto resulta curioso que habiendo saltado todas las alarmas y empeorado todas las previsiones existen aspectos en los que no llega a ponerse el foco en la medida que puede ser urgente además de deseable. Cuando se incide en la necesidad de castigar a los partidos/políticos dejándo de votarles...(unos contestan con razon? que los partidos son necesarios), cuando se habla de mantener los servicios sociales...(unos contestan con razón? que no es posible y es cuestión de vida o muerte el hacer recortes), cuando se menciona la dación en pago...(unos argumentan con razón? que las deudas contraídas hay que pagarlas y constituiría un trato preferente respecto de quienes de hecho lo hacen), cuando se habla de la inmunidad y las carencias de la legislación...(unos dicen que ya se hace algo al respecto, y se endurecen algunas penas... )

    Del mismo modo que los ciclistas, deportistas y tesoreros raramente son cazados si no es debido a su propia imprudencia, se vislumbra que la vacuna podría estar en impulsar los metodos coercitivos (por encima de otros que se han demostrado ineficaces) de modo permitan seguir el rastro y ... sancionarlo de modo retroactivo*


    Si esto es lo ocurrido cuando los hechos irregulares eran sancionables durante ocho años...

    http://www.sport.es/es/noticias/ciclismo/los-ciclistas-que-subieron-podio-del-tour-entre-1999-2005-salpicados-por-dopaje-2223183

    Que cabe esperar en el ámbito donde actúa el Poder y contempla lo que éstos obtienen como... chocolate del loro, acogiéndose a un periodo de prescripción bastante más reducido casi siempre (?)

    Y cuando se habla de ridículos periodos de prescripción( coño(!)..caigo en que nunca oí debatir sobre esto, nunca escuché argumentos que los justifiquen en algún debate organizado al respecto, siempre que alguien lo mencionó se topó como mucho con la callada por respuesta, quizá condescendiente); no van más allá quienes no se conforman con reducir parcialmente las penas atribuibles sino que optan por conceder la inmunidad por la calle de enmedio... con la que de vez en cuando es agraciada alguna ciudadana en situación de necesidad...

    Podrían cambiar partidos, regulaciones y normas (incluso régimen político), pero hecha la ley desde luego que por ahora hecha está la trampa, y la piedra angular que podría hacer que cambiaran algunas cosas por el momento me temo que está secuestrada... escondida en el silencio delante de todos nosotros




    ResponderEliminar
  28. NO A LA ESTAFA DE LA PRESCRIPCIÓN DE LOS DELITOS...

    (y quien no esté de acuerdo por lo menos que levante la mano,carajo)


    Saludos,


    Definición (de Wikipedia)

    "La prescripción es un instituto jurídico por el cual el transcurso del tiempo produce el efecto de consolidar las situaciones de hecho, permitiendo la extinción de los derechos o la adquisición de las cosas ajena"

    (supongo que podrían comercializar algún tipo de preferentes con este nombre pelín complicado, tanto como para sospechar que es lo que esconde)

    ResponderEliminar
  29. Está demostrado: cuando rajoy habla y guiña el ojo mediante ese tic nervioso, está mintiendo. Ya ha ocurrido en varias ocasiones.

    Y ayer sábado guiñó otras cuantas veces (con tanto miedo que la rueda de prensa fue frente a él dentro de un televisor, lo nunca visto).

    ResponderEliminar
  30. Hay días que soy más positivo, otros más negativo, y otros, REALISTA.

    Falta mucho muchísimo para que los españoles reaccionemos.

    Como se ha dicho muchas veces aquí, en general, no hay conciencia. Cada uno está a la suyo. No hay conciencia de sociedad, de país, región (bueno, en algunas históricas, sí), de municipio, ni de vecindario.

    Cada uno en su casa, su trabajo (si lo tiene), su familia, y a sobrevivir. Y a entretenerse con lo que se pueda, para evadirse de la realidad.

    Hemos perdido el espíritu de lucha, de pelear por unos valores que hagan una sociedad mejor para nosotros, nuestros hijos, nuestros vecinos, nuestros paisanos, y para la humanidad en general.

    Aquí se ha dicho muchas veces anestesiados. Y es que es totalmente cierto, estamos groguis, no queremos ver lo que pasa.

    La chispa que quise que prendiese para hacer reaccionar a la población podrá saltar, pero dudo que prenda.

    Es el tiempo que nos ha tocado vivir. Lucharé, a mi manera, aunque la mayoría no me sigan.

    ResponderEliminar
  31. Según ha sabido Crónica, a mediados de enero, cuando se filtraron los datos de su cuenta suiza, Bárcenas visitó a su notario de confianza en Madrid. Allí depositó varias cajas repletas de documentos con una instrucción precisa: que se publicaran si él ingresaba en prisión. Se trata de papeles infinitamente más completos que los publicados hasta la fecha, con cifras aún más escandalosas... Un auténtico botón nuclear contra cualquier tentación de enchironarle.

    ResponderEliminar
  32. En salvados de hoy, Matas, sin ningún rubor, comenta como son las relaciones políticas (enchufes y peloteo), como se salta la ley (concursos públicos) cuando hay que tratar a la realeza (urdangarín), y como no tiene excesivo cuidado con el dinero público.

    Se acaba de retratar. Esa entrevista es de hace tiempo. Le condenaron pero no fue a la cárcel. Pero se retrató. Retrató la política. Dice: "las relaciones humanas".

    ResponderEliminar

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified